SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
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Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
no se como serán los sony, pero los epson que presumen de tanta luz, solo son "calibrables" en el modo natural. En este modo se utiliza un filtro que compensa el espectro de la lámpara, y entonces se puede calibrar de forma decente. El sacrificio de este modo, es que se pierde 2/3 partes de la luminosidad máxima.
Si se deja en modo dinámico, el más luminoso, no se utiliza este filtro, y es inmanejable para calibrarlo, horrible.
¿Alguien sabe como se comporta los sony en este sentido? ¿se dejan calibrar den la luz que den?
saludos
No tienes por que preocuparte creo haber leido en alguna rewiens que este Sony 50 una vez calibrado se queda en unos 1200 lumens que eS una cifra dE pm ten en cuenta que un X30 anda por unos 970- 1100 lumens calibrados segun rewiens, Y te puedo asegurar que la potencia luminica es bestial.
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Proyector ninguno por ahora.
Esto del RC o el Darbee, no dejan de ser filtros para aumentar la nitidez. Imagino que los "puristas" lo considerarán lo mismo que la FI, ya que modifica lo que ha hecho el director. Cada uno lo usará dependiendo de sus gustos.
Yo el RC, lo usaría siempre ajustado a 20/100, ya que para mi mejora muchísimo la imagen y no añade artefacto.
Y en cuanto a las fotos, pues eso, son solo fotos y no representan lo visto por muy bien que se hagan. En casa de Michel la parte izquierda de la cara de Milla se veía todo el detalle, y en la foto sale muy negra. La realidad que mostraba el Sony 50 era casi idéntica al fotograma original.
En las fotos de LeFric que iba con una cámara mejor, se muestra mejor el detalle en zonas oscuras, aunque los colores salen mas apagados. Cada cámara es un mundo y las imágenes son poco representativas de lo visto in situ. Para temas de definición si pueden tener mas validez.
A esto no le deis muchas vueltas. Son "conflictos" de la electrónica. Ni le pasaba nada raro al Onkyo, ni al Sony 50, ni al Oppo.
"Parece" que la señal que enviaba el Onkyo al Sony 50, el proyector no la interpretaba bien. Y digo parece. Porque allí habían tropecientos cables HDMI, switch HDMI, aparatos varios, jaja. Había un cable que parecía no ir bien. Se perdió mucho tiempo con esto.
El Onkyo con el modo de vídeo en DIRECT no debería tener ningún problema. De hecho con el Sony 95 iba perfecto. Cosas de la electrónica.
Hola Goran, jeje.
Con el X9 se intentó alinear los paneles con la herramienta que lleva. El problema que en el lado izquierdo quedaba bien, pero al tocar ese lado, el lado derecho quedaba fatal, y no había forma. Una pena, porque como he dicho, el negro del JVC era una brutalidad.
El Lumagen tardó sobre 7 minutos con el Sony 50 y el Sony 95. Con el X9 tardaba sobre media hora, y se intentó 3 veces y el resultado era malo, dando una imagen con los colores muy saturados.
Igual es por lo que comentas, yo de calibrar poca idea tengo
Hola iban.
Uff, gran dilema la verdad. Yo tengo un Panasonic 5000, y cuando lo compré no tenia ninguna duda porque era el único que me ofrecía todo lo que busco.
Ahora mismo estando el Pana 6000 y el Sony 50 no sabría que hacer.
En cuanto al FI y 3D, el Pana 6000 esta un poquito por encima del Sony 50. En escenas muy puñeteras, el Pana las resuelve un poco mejor. Pero siendo realistas, de este tipo de escenas hay pocas, y en modo bajo los dos lo hacen muy bien.
El 3D del Sony 50 es muy bueno. Si es tu primer proyector el 3D del Sony 50 te va a parecer fantástico. En mi caso yo tengo el ojo "habituado" al 3D del Pana 5000, y en el Sony 50 lo que si notaba era como una falta de fluidez y que en el Pana la imagen es más "cómoda" a la vista. Supongo que esto es debido a que el Panasonic usa paneles a 480hz y el Sony a 240 hz.
De todas formas, ya te digo que estas pequeñas diferencias solo las notará alguien que venga de un Panasonic y esté acostumbrado a su 3D. Hubiera sido interesante tener un Panasonic y comparar el 3D de los dos a la vez, para ver que les parecía a los demás compañeros. Resumiendo, el 3D del Panasonic es un poquito mejor al del Sony 50.
En cuanto a lumens, tanto el Sony 50 como el Panasonic 6000 van bastante sobrados en este aspecto. Los dos son proyectores muy luminosos. En cuanto a negros y contraste, el Sony 50 es mejor que el Panasonic 6000. Es cierto, que yo creo que el Panasonic 6000 de la quedada al ser una unidad preserie no estaba todo lo fino que debería, ya que mi Pana 5000 ofrece mejores negros que lo que vi en el 6000. Pero también creo que el Sony 50 en 2D, esta un pasito por encima del Panasonic.
Desde luego que si es tu primer proyector, elijas el que elijas vas a entrar por la puerta grande en este mundillo. Las diferencias que hay entre uno y otro no son abismales. En mi caso el tema de la lente motorizada es algo básico, porque tengo una pantalla 2.35:1 y otra 16:9, y al tener el Pana la lente motorizada con memorias, me viene de perlas para cambiar los ajustes a "golpe" de botón.
Si en tu caso, solo tienes una pantalla y esta no es 2.35:1, lo de tener la lente motorizada ya no es una función tan importante, porque una vez que ajustes foco/zoom y demás, no lo volverás a tocar.
Yo si no te interesa la lente motorizada y no eres un super friki del 3D, creo que pillaría el Sony 50. Lo único importante a mirar si lo compras, es el "zumbido" que hacen unos condensadores cuando usas el 3D. Hay unidades que no se oye, pero hay otras como la primera que le llego al amigo ohzaru que se escuchaba muchísimo y era molesto.
El defecto del ignorante, es ignorar su propia ignorancia.
El defecto del ignorante, es ignorar su propia ignorancia.
Que rabia que en la otra quedada no vimos el Sony 50, un buen aparato, jejeje y los demás también , por supuesto
saludos y a disfrutar !!!
Última edición por michelpladur; 02/12/2012 a las 01:19
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Algunas medidas, como muestra, de una de las calibraciones del JVC X9:
Otra muestra de otra de las calibraciones:
¡No más!...
Última edición por LeFric; 02/12/2012 a las 01:24
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Mis impresiones sobre el Sony HW50:
Me ha sorprendido para bien superando al 95 en ciertos aspectos de la imagen.
Luminoso, contrastado, buen 3D, FI mejorado (no efecto telenovela), RC estupendo (no más de 20-25), imagen muy natural, mejor colorimetría, sacar de la caja y visionar... calidad/precio ¡de lo mejor!
Me hace plantearme el cambio...
Última edición por LeFric; 02/12/2012 a las 15:14
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+1
pèro eso si ahora que estaba pensando que cuando lo probé con carlos al principio e estado pensando que claro el mio estaba calibrado con el lumajen algo pierde mas la lente que quita un ft , independiente que sabemos que tela según el maestro ragarsa que se queda calibrado en 1200 lucnes que cualquiera le mete mano juas , lefric buen cambio jeje haber el sustituto al mio juas....
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UP interesante de avs sobre sony 95 tan bien hablan del Darbee
http://translate.google.es/translate...2Ff%2F&act=url
Última edición por michelpladur; 02/12/2012 a las 12:30
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gracias, Chema, por aportar tu opinión. La opinión de quien ha visto muchos proyectores (sin desmerecer la opinión de los demás, claro).
Veo que ya te está tirando este bicho, a mi tambien, y eso que no lo he visto en acción.
De todas formas, aunque el lumagen se liara a la hora de calibrar el x9 ¿crees que haciéndolo manualmente se podría conseguir?
El lumagen + chromapure utilizará un algoritmo automático, y habrá algo en el x9 que le líe o descuadre, igual con el factor humano se podría conseguir, aunque no era plan de hacerlo en esa quedada, por el tiempo.
Mi epson 4400 es jodido de calibrar, ya que de fábrica venía algo chungo en colorimetría y gamma. Pero en tu casa el Lumagen lo enderezó sin problemas.
Aún me debes visita. La última vez lo tuvimos que abortar porque se me fastidió el tweeter del central, y después he estado muy liado con el curro hasta ahora. Ya quedaremos, si tienes tiempo, que ultimamente vas de quedada en quedada, jeje
saludos
Michel,
cuando estuve en tu casa, me fije que para adaptar la imagen a la pantalla que tienes, estirabas horizontal y verticalmente
no se si eso puede hacer que se desvirtúe algo la relación de pixel 1:1, y por eso de menos sensación de nitidez que el HW50.
¿Con el HW50 también hicistéis lo mismo de estirar para adaptar a la pantalla?
lo de la perdida de FootLamberts por utilizar la lente, también es cierto
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Haber esto lo hace el oppo y el onkio sin problemas con cualquiera pero si la peli te viene en 2.40 la estiras para evitar las franjas negras y el amigo lefric me a dicho una cosa que me encanta en el lumajen que a comentado que las franjas negras el lumajen las hace negras de verdad cuando vea esto me da un ataque , si esa asi que no lo dudo de el de muerte este bichejo juas
Última edición por michelpladur; 02/12/2012 a las 13:26
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No en todos los parámetros, a igual luminosidad con el VW95 se consigue más contraste y mejor negro ( como es lógico ) :
Sony VPL-VW95 mesa de medición "D65 calibrado" máxima de zoom (zoom mínimo)
Modo Luz (Eco) / lumen Luz (Hi) / lumen ContrasteIris abierto 520 (420) 850 (680) 13,000:1
(15.000:1)Iris Medio 480 (380) 670 (530) 17,000:1Iris 270 (200) 420 (330) 20,000:1Iris adaptativa 520 (420) 850 (680) 54,000:1 (84,000:1)
http://www.cine4home.de/tests/projek...-VW95-Test.htm
Sony VPL-HW50 mesa de medición
"D65 calibrado"
máxima de zoom (zoom mínimo)
Modo Luz (Eco) / lumen Luz (Hi) / lumen ContrasteIris abierto 850 (710) 1350 (1100) 4050:1 (4500:1)Iris Medio 720 (600) 1150 (950) 5060:1 (5600:1)Iris 510 (420) 800 (660) 6500:1 (6900:1)Iris adaptativa 850 (710) 1350 (1100) 45,000:1
http://www.cine4home.de/tests/projek...50_ES_Test.htm
Lo que marca la diferencia, es la luminosidad que consigue el HW50, pues como ocurrió con el JVC X35 de la quedada, para poder compararlos hubo que bajar a los 8 fL que era lo que daba el 95 calibrado.
Por eso si queremos conseguir los 12 fL mínimos ( SMPTE ), el VW95 no llega y en cambio el HW50 va holgado.
Saludos.
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Acabo de calibrar mi HW30, solo con Auto-Calibración, quedando al final:
x: 0,312, y: 0,329, Y: 9,831
Con Margin Call (minuto 28 al 35) la imagen, por lo que recuerdo, es diferente, tirando a la del VW95; nada que ver. Más ruido, colores algo más saturados, peor gamma (la chaqueta de punto de Demi Moore es un batiburrillo de negros orcos... !!!)
Espero que metiendole mano mejore algo, lo suficiente para quedarme tranquilo !!!
Gamma del HW30
Gamma del HW50
Hay que ponerse a ello. El WOW nos dio de brillo 27, creo recordar, y no no no... ¡El equipo no estaba redondo!
Por privado !!!
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Puedes estar tranquilo Michel, tu proyector sigue estando por encima del HW50 en otros aspectos tales como la óptica, la motorización, ajustes, etc,.
Sony sabe lo que hace y como diferenciar sus gamas al igual que otros fabricantes, donde la relación luminosidad/contraste/nivel de negro siguen marcando la pauta en cuanto a precios.
Eso sí, si el sustituto del VW95 ( en el que ahora estarán trabajando ), añade las mejoras del HW50 e incluso además las pule o mejora, va a ser un proyector de la leche y por supuesto mejor al VW95. Pero eso está por llegar.
Saludos.
joer el ojo humano que malo es nos engaña en muchos factores parece que al verse mas luminosidad se te come al tullo jajajajajja
grache
Última edición por michelpladur; 02/12/2012 a las 19:47
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Solo agradecer a Michel el abrir las puertas de par en par a todos los frikis ...
Como no pude estar mucho rato y por los problemas de cables, oppo y demas vi poco pero el HW50 me gusto mucho lo que vi.
Lo único el ruidito del emisor, este no era de los defectuosos pero aun se oia de cerca ....
Lo dicho gracias mil a Michel and family