-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
A mí es que invocar el título de TDK, que es la mejor película del género, y una de las mejores películas de los últimos años, para justificar el guión chapucero de Far from home me parece un disparate.
En TDK puede haber varias situaciones en que no se especifica cómo el Joker prepara tal o cual cosa, pero la construcción dramática y de personajes es magistral. En FFH TODA LA HISTORIA se basa en que te tragues esa serie de disparates que señalé en mi anterior post: no es que tenga agujeros de guión: es que la historia es un enorme cráter.
Además, el personaje protagonista vuelve a sufrir una involución respecto al final de Homecoming, y le hacen pasar por el mismo arco ooootra vez. Y fuera ya de los problemas de construcción, la escritura es mala y las situaciones de sitcom quedan a años luz del guión de los Nolan y Goyer.
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Cita:
Iniciado por
Don
Bueno, yo creo que Holland es un gran Spider-Man y las bases del personaje (aunque pasadas por mucha chapa y pintura) están ahí (un gran poder conlleva una gran responsabilidad, right?).
¿Dónde están esas bases? Estaban en Civil War, parecía que el chaval tenía clara esa idea, y se insinuaba que era por lo que le pasó a tío Ben ("si no actúas cuando puedes, a la gente le pasan cosas malas..."). Si hubieran seguido con el personaje a partir de ese punto (y tal como se le ve en la pelea del aeropuerto), yo encantado.
Pero en Homecoming, además de convertirse en un metepatas que no hace nada bien, desaparece la responsabilidad. La motivación de Peter es meterse en los Vengadores, y Tony le da la lección que en teoría tendría que haberle dado ya tío Ben. Cuando Tom Holland dice que Tony Stark ha cumplido en este universo la función de tío Ben, ¿a qué te crees que se refiere? Hasta Kevin Feige ha dicho que es el que inspira a Peter el heroísmo.
Y ahora en Far from home, vuelta a la casilla de salida. Quiere irse de vacaciones y olvidarse de Spider-man (es la tía May la que le tiene que meter el traje en la maleta), cuando le piden ayuda Mysterio y Furia se quiere lavar las manos... al final le vuelven a dar la lección de la responsabilidad otra vez. A ver si los señores guionistas se cansan ya de hacer la misma historia.
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
En cuanto a las peleas que hemos visto de Spiderman en el cine:
vs Duende Verde
vs Octopus
vs Sandman
vs Venom
vs Lagarto
vs Electro
vs Duende Verde (peli Amazing)
vs Buitre
vs Misterio
vs porque no.... la pelea contra Thanos y sus esbirros, como las escenas de peleas de Spiderman en Civil War
Quiza mis favoritas sean las de Octopus y la de Misterio, de modo que el enfrententamiento en esta pelicula contra Misterio me parece de lo mejor (no asi la pelicula en general)
Ya podria alguien currarse un video de las peleas de las peliculas, y ver los enfrentamientos de Maguire, Garfield y Holland todo de seguido en un video de youtube.
Seria apoteosico, solo las peleas
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
¿Dónde están esas bases? Estaban en Civil War, parecía que el chaval tenía clara esa idea, y se insinuaba que era por lo que le pasó a tío Ben ("si no actúas cuando puedes, a la gente le pasan cosas malas..."). Si hubieran seguido con el personaje a partir de ese punto (y tal como se le ve en la pelea del aeropuerto), yo encantado.
Pero en Homecoming, además de convertirse en un metepatas que no hace nada bien, desaparece la responsabilidad. La motivación de Peter es meterse en los Vengadores, y Tony le da la lección que en teoría tendría que haberle dado ya tío Ben. Cuando Tom Holland dice que Tony Stark ha cumplido en este universo la función de tío Ben, ¿a qué te crees que se refiere? Hasta Kevin Feige ha dicho que es el que inspira a Peter el heroísmo.
Y ahora en Far from home, vuelta a la casilla de salida. Quiere irse de vacaciones y olvidarse de Spider-man (es la tía May la que le tiene que meter el traje en la maleta), cuando le piden ayuda Mysterio y Furia se quiere lavar las manos... al final le vuelven a dar la lección de la responsabilidad otra vez. A ver si los señores guionistas se cansan ya de hacer la misma historia.
Reitero, es una versión y como tal está sujeta a cambios sobre el material original, siendo el del tío Ben uno de ellos. Unos lo aceptamos y otros no, lo entiendo.
En Homecoming vemos a un Peter maravillado con todo lo que rodea a los Vengadores y obsesionado con demostrar su valía. Aquí tras 5 años en el limbo veo lógico que el chaval se sienta abrumado y quiera intentar compaginar de la mejor manera su vida personal y heroica.
De hecho
es el principal conflicto de la película. Peter asume que se le necesita, que no puede limitarse a ser el amigo y vecino Spider-Man y que debe dar un paso al frente. De ahí que le de las gafas tan fácilmente a Mysterio, no se siente capacitado para participar en las ligas mayores
y lo que presencia lo siente como algo que está absolutamente fuera de su control por mucho superpoder que posea.
En Homecoming Peter asume cual es su lugar y que debe de dar pasos poco a poco para convertirse en el héroe que se espera de él, pero se da a entender que se limitará al ámbito de NY y aquí es un chaval abrumado por todo lo que ha experimentado en los últimos tiempos y que necesita tomarse un respiro
aunque al final asume la responsabilidad como Spider-Man ante cada conflicto que se le presenta
Marty, entiendo de verdad que a algunos no os guste esta versión del personaje al no marcar aquellas casillas que algunos consideráis fundacionales del personaje, pero mi lógica es bien distinta, asumo esto como una nueva versión, una nueva serie del personaje, como un Ultimate Spider-Man que de verdad ofrezca una renovación de muchos aspectos del personaje y no se limite a modernizarlo. Yo creo que si se ve de esa manera la película es muy disfrutable.
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Cita:
Iniciado por
Don
Bueno, yo creo que Holland es un gran Spider-Man y las bases del personaje (aunque pasadas por mucha chapa y pintura) están ahí (un gran poder conlleva una gran responsabilidad, right?).
Alguien que esta, en un principio, obseso por los Vengadores y que quiere demostrar su valia a un millonario, no es un gran poder conlleva una gran responsabilidad, ¿no?
Cita:
Y yo, personalmente, prefiero a este Mysterio al clasicote.
El Mysterio original nace en los sesenta y como especialista de efectos especiales, algo ciertamente 'magico' que un tio especialista se convierta en un villano que usa las mismas ilusiones en el cine. El problema es el BACKGROUND, lo que sostiene al personaje en su historia
Pero que se convierta en otro tio cabreado por Stark y haga pasarse por superheroe, no tiene mucho sentido, ¿que pasa, que los origenes clasicos de esos personajes en el universo de Spider-Man, no importan y hay que que hacer que dos de los villanos del personaje nazcan del odio hacia Tony Stark?
Cita:
Pero bueno, al final hay gente a la que estas cosas le entran y a la que no. Esta no es tanto una adaptación como una versión del personaje del que insisto, las bases de su idiosincrasia están ahí (nerd, "un gran poder...", impopular y sus problemas con las chicas, además de otras inseguridades) e irá evolucionando con las películas como, creo, que ya lo ha hecho en esta.
Las bases son obviadas, con un personaje que tiene un compañero (el tio de la silla), no usa su tecnologia (usa la tecnologia de Stark) y la responsabilidad es creada por un personaje al que no habido una PERGEÑACION para que esa relacion se sustente y sea creible.
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Cada vez que decís "tecnología de Stark" muere un gatito. Por favor, decid "artilugios mágicos de Stark": el recurso soñado por todo guionista sin ideas.
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Cita:
Iniciado por
Don
Reitero, es una versión y como tal está sujeta a cambios sobre el material original, siendo el del tío Ben uno de ellos. Unos lo aceptamos y otros no, lo entiendo.
Vale, yo no tengo problema con que otros lo acepten, pero entonces no vengáis con que "la esencia del original se respeta". Es una versión que se carga rasgos de la historia y del carácter del original, si a alguien le gusta, por mí perfecto.
Cita:
En Homecoming vemos a un Peter maravillado con todo lo que rodea a los Vengadores y obsesionado con demostrar su valía. Aquí tras 5 años en el limbo veo lógico que el chaval se sienta abrumado y quiera intentar compaginar de la mejor manera su vida personal y heroica.
De hecho
es el principal conflicto de la película. Peter asume que se le necesita, que no puede limitarse a ser el amigo y vecino Spider-Man y que debe dar un paso al frente. De ahí que le de las gafas tan fácilmente a Mysterio, no se siente capacitado para participar en las ligas mayores
y lo que presencia lo siente como algo que está absolutamente fuera de su control por mucho superpoder que posea.
Es que todo es muy contradictorio, en parte porque el personaje ha bailado entre diferentes guionistas y directores y no se han coordinado bien (olé por la tan cacareada planificación perfecta del MCU): En Civil War tiene claro el concepto de responsabilidad (se supone que por tío Ben) y es un súper héroe ya bastante eficiente (como se ve en el aeropuerto), en Homecoming pasa a ser un topre que no es capaz de hacer nada bien en toda la película (hasta el Buitre se tiene que derrotar a sí mismo) un chavalito flipado que quiere meterse en los Vengadores porque mola y le tienen que enseñar el tema de la responsabilidad, esa película termina con él como súper héroe "de barrio"; en Infinity War se mete por voluntad propia en una nave espacial para un asunto cósmico; de repente en FFH dice que un simple monstruo de agua es demasiado para él, pasa de ser Spider-man en vacaciones y le vuelven a dar la lección de la responsabilidad.
Es un desastre de desarrollo, se mire por donde se mire
Cita:
Marty, entiendo de verdad que a algunos no os guste esta versión del personaje al no marcar aquellas casillas que algunos consideráis fundacionales del personaje, pero mi lógica es bien distinta, asumo esto como una nueva versión, una nueva serie del personaje, como un Ultimate Spider-Man que de verdad ofrezca una renovación de muchos aspectos del personaje y no se limite a modernizarlo. Yo creo que si se ve de esa manera la película es muy disfrutable.
Dos cosas distintas:
-Si asumes que es una versión diferente en el sentido de que cambia ciertos aspectos que han estado siempre en las versiones anteriores (y por eso son rasgos esenciales, porque son los que hacen al personaje reconocible), yo no tengo nada que discutir. El gusto personal es eso, personal, y por lo tanto lo respeto. Pero lo dicho: no busquéis coartadas para decir que es una versión fiel al espíritu original, porque no lo es.
Y no es sólo el tema del gato por liebre tío Ben/Tony Stark: es el carácter de Peter, es su forma de afrontar su misión, es el mundo que lo rodea, es el tono (se ha eliminado radicalmente todo atisbo de tramas dramáticas, algo que siempre ha sido fundamental en la historia del personaje).
-Yo también he valorado las películas dejando de lado el tema de la adaptación. Ya he dicho que Homecoming, como película, es divertida, decente. Far from home es peor, porque el guión hace aguas por todos lados y porque toda la primera mitad en plan comedia Disney Channel es un despropósito. Pero haciendo balance (la segunda mitad mejora mucho), se puede ver.
Que una película no adapte bien un personaje no significa que sea mala. Los Batman de Tim Burton se pasan algunos aspectos esenciales del personaje por el forro, pero la versión que crea es interesante. Distintaa, pero interesante. Con este Spider-man no pasa eso: han cogido un personaje cojonudo y lo han convertido en algo genérico y descafeinado.
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Leyendo comentarios estoy de acuerdo en bastantes pero con peros.
Este Spiderman no es el mejor film de superheroes pero tampoco el peor. Para empezar, según mi punto de vista supera al anterior film del arácnido.
En el film veo al mejor Peter Parker hasta el momento, y en la etapa que más me gusta,la del instituto, que es la etapa que lo definió como un héroe diferente.
No me sucede lo mismo con Spiderman. Veo atisbos del mejor Spiderman, como en civil war, para luego ver cosas que no tienen nada que ver con Spiderman, cosa que creo se está corrigiendo, y se ha escuchado a los fans.
Las adaptaciones, tanto de Peter como de los personajes del universo Spiderman para adaptarlo a los tiempos que corren me parecen correctas.
A nivel de guión y dirección falla mucho. No se acaban de currar las situaciones que plantean y tiran de oficio, lo que es una lástima, ya que las escenas de Peter con su mundo se resienten de ello y se merrcen algo mejor, tanto a nivel de humor, dramático y romántico. Y aunque MJ me parece bien le faltan mejores frases y réplicas para estar genial.
El malo, junto a Octopus me parecen de lo mejor. El buitre fue muy ineresante a nivel dramático pero en las escenas de accion no lució.
Aquí las escenas de acción mejoran mucho y he empezado a ver el Spiderman que me gusta, con peros.
Y si, es el Peter Parker de los comics,con sus problemas y su conflicto entre el deber y el placer.
No me molesta el uso de la tecnoligía de Tony, pues es más creible,siempre que se utilice bien, como es el caso de este film,en que esta no anula la ineligencia de Peter.
Como decía es más creible lo de Tony que un Spiderman con problemas económicos si queremos ver un traje que luzca en pantalla.
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Vista.
El título de esta secuela (y a su vez continuación a los hechos acaecidos tras End Game) es DEFINITIVO y contiene una ingeniosa metáfora que afecta al núcleo del personaje protagonista (Peter Parker) relacionado con sus luchas internas como adolescente en un entorno actualizado de nuevas eras tecnologías, la que vivimos.
Los instantes iniciales de la película contienen una gran carga de lucidez narrativa que permiten que el espectador pueda enganchar de una manera cómoda y agradable en la historia, si bien es cierto que existen ciertos baches que evitan que ese ritmo se mantenga siempre igual.
Peter
tras el fatal desenlace, se encuentra perdido con el único deseo de descansar y disfrutar con sus amigos , dejando a un lado esa responsabilidad que cae sobre sus hombros y que es tan difícil de manejar ya para un adulto, aún más complicado para un adolescente.
Además, está sometido a una presión por llegar a ser ese líder que Stark ve en el (en nuestra realidad, esa presión existe en el modo como los demás esperan que seamos pero en pocas ocasiones el enfoque se basa en el respeto del entorno a lo que queremos ser en realidad)
Esta película contiene absolutamente este trasfondo, más allá de la fantasía del cómic que a todos nos atrae.
Así, las conversaciones que mantiene con cada personaje, no sólo su familia, amigos , Furia, e incluso el propio Beck (interesante escena la del puente) afectan e influyen en sus decisiones como lo haría en cualquier crio que se encuentre a la deriva, pero con el desarrollo de los acontecimientos va adquiriendo esa madurez para llegar a poder tomar decisiones importantes por si mismo.
La vida misma.
Estoy muy de acuerdo en que las escenas de acción son muy buenas pero no me termino de convencer la interpretación de Gyllenhaal, un tanto histriónico , aunque su desarrollo como pieza está muy logrado.
Aun así,
Este enemigo , Misterio, vuelve a convertirse en un elemento metafórico para la crisis existencial de Parker, y es básico y definitivo para con este momento de su vida.
El molde y características en el personaje de Beck han sido definidos con gran ingenio en torno al "mundo de dudas e incógnitas " que asola al protagonista en este momento.
En definitiva, una nueva historia muy disfrutable con muy buen ritmo (aunque adolece de algún otro bache), que pone aun más el foco en la figura y vida como adolescente de Peter Parker , con sus dudas, problemas y sentimientos (deliciosa la química con MJ) propios de la etapa adolescente; todo ello con un sólido paralelismo hacia los elementos de fantasía y ciencia ficción que tienen lugar en esta nueva historia y que también vimos en Homecoming .
Notable alto.
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Sobre el posible histrionisto de Gyllenhaal, es verdad que
hay un cambio en su forma de actuar desde que sabemos como es de verdad.. Yo lo veo más como eso, una manera de marcar el desarrollo del personaje. Sólo hay que ver la manera más calmada en que trata a Peter hasta que obtiene las gafas (estando ahí, en el instante de cambio del bar holográfico el punto de inflexión de su comportamiento).
Por lo demás, muy de acuerdo con tus comentarios. Y sí, el arranque del film, muy informativo, me parece algo bien presentado y en consonancia con lo visto en el anterior film.
Saludos
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Tom Holland es el mejor Peter Parker del cine pero 'Spiderman: Far From Home' aún siendo mejor que su predecesora se queda en la tabla media del MCU, la pongo por debajo de Doctor Strange o Black Panther.
Gran papel el de Misterio que da mucho juego y Gyllenhaal es de los mejores actores de la decada, aunque el giro es predecible. La batalla es muy buena.
Me sobra toda la trama teenager, a ver si para la próxima terminan el instituto.
Las 2 escenas postcreditos son de las mejores que he visto, pasan cosas "importantes".
6/10
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Si Tom Holland ha necesitado cinco películas para ser el mejor Peter Parker y un pobre Spiderman, está jodida la cosa...
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Si Tom Holland ha necesitado cinco películas para ser el mejor Peter Parker y un pobre Spiderman, está jodida la cosa...
Completamente de acuerdo, y no es culpa suya, culpa de los guiones y de la gente que da luz verde a estas peliculas. Desde luego potencial hay, pero luego nos ofrecen lo que nos ofrecen
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Cita:
Iniciado por
Hansen
Sigo con el off topic, pero... ¿Cómo es posible que Holland no sepa quién es Pedro Almodóvar si este chaval tuvo su primer papel relevante con un director español?? Algo se tendría que informar al menos, en plan "directores españoles en Google...". Quizá sea porque entiende "Padro Modoveh" :cuniao
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
¿En serio? Yo creía que era de verdad, que estaba en una habitación de verdad.
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Por fin he podido verla y salgo del cine decepcionado. Me gusta Tom Holland como Peter Parker y Homecoming me pareció un buen punto de partida. Pero esta secuela, me ha resultado inferior, por momentos, boba. Esta semana justo había visto Spiderman 3, la peor de Raimi, y Amazing Spiderman 2, con Garfield descolocado, y ambas son mejores que esta Lejos de casa. El título le viene genial, está lejos de lo que se espera.
Por cierto, también salgo jodido del cine por el comportamiento y la falta de educación de la gente. Entre el precio de las entradas y la falta de civismo, se están cargando el cine en sala.
Para presenciar la poca educación de los hijos de otros y sus padres, casi mejor verlas en casa.
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Cita:
Iniciado por
Hansen
Cita:
Iniciado por
Achilipú
Sigo con el off topic, pero... ¿Cómo es posible que Holland no sepa quién es Pedro Almodóvar si este chaval tuvo su primer papel relevante con un director español?? Algo se tendría que informar al menos, en plan "directores españoles en Google...". Quizá sea porque entiende "Padro Modoveh" :cuniao
Tal vez la juventud le pueda salva a Holland, pero sí, mira que no saber quien es Pedro Almodóvar, cuando ya vemos que a la mínima casi todo Hollywood dice que quiere rodar con él.
Saludos
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Si Tom Holland ha necesitado cinco películas para ser el mejor Peter Parker y un pobre Spiderman, está jodida la cosa...
Yo no diría eso. Creo que es el mejor Peter desde la primera película. Y aunque ha sido en lineas generales el peor Spiderman,en momentos concretos ha sido el mejor.
Luego uno puede estar rodeado de pésimas historias y malas decisiones, pero eso no quita que no sea el mejor Peter Parker.
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Cita:
Iniciado por
jgafnan
Yo no diría eso. Creo que es el mejor Peter desde la primera película. Y aunque ha sido en lineas generales el peor Spiderman,en momentos concretos ha sido el mejor.
Luego uno puede estar rodeado de pésimas historias y malas decisiones, pero eso no quita que no sea el mejor Peter Parker.
No es bueno, cuando seis guionistas y un director son INCAPACES de insunflar desarrollo dramático
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Este tipo de películas ya no sirven para nada más allá de disfrutarlas en una sala 4DX como si estuvieras en una atracción de un parque temático (butacas que se mueven, agua, aire, olores...). Intentar sacar algo medianamente "profundo" a nivel cinematográfico carece de sentido.
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Cita:
Iniciado por
laTrieste
Intentar sacar algo medianamente "profundo" a nivel cinematográfico carece de sentido.
¿El cine no es ARTE?
Pues ESO. :cigarro
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Cita:
Iniciado por
laTrieste
Este tipo de películas ya no sirven para nada más allá de disfrutarlas en una sala 4DX como si estuvieras en una atracción de un parque temático (butacas que se mueven, agua, aire, olores...). Intentar sacar algo medianamente "profundo" a nivel cinematográfico carece de sentido.
Con el debido respeto, compañero, me parece un absurdo ese razonamiento. El problema no es del género, sino de cineastas mediocres, planteamientos mediocres, guiones mediocres. Esta Spider Man es plana cual tabla de planchar (visualmente plana, argumentalmente plana, interpretativamente plana, musicalmente plana...), y te garantizo que la culpa no es de Spider -Man, sino de querer aplicar la ley del mínimo esfuerzo obteniendo máximos beneficios.
Estoy plenamente convencido de que se puede obtener una obra maestra de CUALQUIER GENERO. Solo hacen falta talento, ganas, y libertad creativa. Las preferencias personales ya son otro tema.
Esto es algo peor que una mala película (cosa que no es), es MEH. BLAH. La nada.
-
Re: Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home, 2019, Jon Watts)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Esto es algo peor que una mala película (cosa que no es), es MEH. BLAH. La nada.
Y lo que es peor... las BUENAS peliculas son ninguneadas a favor de lo generico y sobreseguro.