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Tema: Star Wars

  1. #2701
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Pues yo voy a disentir. Para mí, el mejor tema romántico de toda la saga (y uno de los mejores temas sin más) es el de Luke y Leia (del Episodio VI):



    Ese solo de trompa casi me arranca lágrimas ...
    Jau79, Zack, Synch y 5 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  2. #2702
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Synch, espero que no te importe, pero ya me has emocionado, y cómo bien sabes me dedico a esto, así que...



    Los End Credits de Imperio son para mí los mejores de toda la saga, destacando ese ritardando en la coda final, con percusión incluida (que posteriormente Williams añadirá a la versión de concierto del Throne Room/End Title, del Ep IV).


    Por otro lado, con bien dices, el plan de trabajo seguido por Williams es el mismo que en todas las entregas; la famosa fanfarria inicial, muchos (muchos) temas de música incidental- suspense de acción (y que sirven para dejar constancia de su virtuosismo en lo que a orquestación e instrumentación respecta) que acompañan al movimiento de elementos en pantalla, y dos o tres temas definitorios que sirven como temas principales de la partitura.

    En este caso nos encontramos con los dos mejores de toda la saga: la acongojante marcha imperial, que actúa cómo tema oficial Darth Vader (en el Ep IV había un par de motivos musicales para describir la tiranía del imperio en general, no Vader, ahora que este ha ascendido, y teniendo en cuenta su relevancia en este punto la historia, Williams actúa en consecuencia); y el tema de Yoda, especialmente meritorio por ser uno de los pocos temas que no están dedicados ni al héroe, ni al villano, ni al amor ni a la acción; se trata de una cálida descripción musical de la bondad y la sabiduría.


    Por ultimo, tenemos el tema que ilustra el amor entre Solo y Leia, que viene a ser una especie de depuración del tema de la princesa en la peli anterior, y el favorito personal del compositor

    Ahora bien, en el caso concreto de ESB casi cada corte incidental de esta banda sonora tiene una textura, matices, colorido orquestal, complejidad y estructura que deja anonadado, y su presentación en CD (tengo las ediciones dobles completas que RCA editó en el 97, además de los vinilos originales), asemejando movimientos de una sinfonía (temas larguísimos , de 8-9 minutos de duración de media), ayudan a reforzar esa sensación.


    Una cumbre.
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    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

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  3. #2703
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Pues yo voy a disentir. Para mí, el mejor tema romántico de toda la saga (y uno de los mejores temas sin más) es el de Luke y Leia (del Episodio VI):



    Ese solo de trompa casi me arranca lágrimas ...
    Tras Han Solo and The Princess, Like and Leia sería mi favorito sin duda aunque me transmiten sensaciones distintas ya que el primero es puramente romántico en cuanto al amor reciente (y por lo tanto álgido, que luego todo va hacia abajo ), mientras que el segundo aborda otro tipo de romanticismo, el del amor familiar, pero con tempo que siempre me ha encantado ya que es relajado pero a la vez tiene un punto de nostalgia. Lo cual es extraño porque se supone hace nada que saben que son hermanos así que no sé si Williams pretendía, en ese punto,dirigirse al espectador para que pudiéramos pensar en ese pasado no común de ambos mellizos.
    MIK, padmeluke, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #2704
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Efectivamente, son tipos distintos de relación romántica o de amor (no hemos mencionado el de el Ep. II, que sería una cosa desbordante y apasionada, a la que le adivinamos, como luego tendrá, un final trágico). El de Luke y Leia me gusta porque, como indicas, es muy melancólico y reflexivo. Es casi un momento de introspección, algo que no abunda demasiado en la saga, un personaje que en este caso, no sólo hace una revelación, sino que confiesa sus propios sentimientos. Yo pienso que este tema en concreto, ahora que Han ha desaparecido del panorama, lo volveremos a ver en los siguientes episodios.
    Synch, MIK, padmeluke y 2 usuarios han agradecido esto.
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  5. #2705
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Synch, espero que no te importe, pero ya me has emocionado, y cómo bien sabes me dedico a esto, así que...



    Los End Credits de Imperio son para mí los mejores de toda la saga, destacando ese ritardando en la coda final, con percusión incluida (que posteriormente Williams añadirá a la versión de concierto del Throne Room/End Title, del Ep IV).


    Por otro lado, con bien dices, el plan de trabajo seguido por Williams es el mismo que en todas las entregas; la famosa fanfarria inicial, muchos (muchos) temas de música incidental- suspense de acción (y que sirven para dejar constancia de su virtuosismo en lo que a orquestación e instrumentación respecta) que acompañan al movimiento de elementos en pantalla, y dos o tres temas definitorios que sirven como temas principales de la partitura.

    En este caso nos encontramos con los dos mejores de toda la saga: la acongojante marcha imperial, que actúa cómo tema oficial Darth Vader (en el Ep IV había un par de motivos musicales para describir la tiranía del imperio en general, no Vader, ahora que este ha ascendido, y teniendo en cuenta su relevancia en este punto la historia, Williams actúa en consecuencia); y el tema de Yoda, especialmente meritorio por ser uno de los pocos temas que no están dedicados ni al héroe, ni al villano, ni al amor ni a la acción; se trata de una cálida descripción musical de la bondad y la sabiduría.


    Por ultimo, tenemos el tema que ilustra el amor entre Solo y Leia, que viene a ser una especie de depuración del tema de la princesa en la peli anterior, y el favorito personal del compositor

    Ahora bien, en el caso concreto de ESB casi cada corte incidental de esta banda sonora tiene una textura, matices, colorido orquestal, complejidad y estructura que deja anonadado, y su presentación en CD (tengo las ediciones dobles completas que RCA editó en el 97, además de los vinilos originales), asemejando movimientos de una sinfonía (temas larguísimos , de 8-9 minutos de duración de media), ayudan a reforzar esa sensación.


    Una cumbre.
    Siempre que escucho la BSO del V paso directamente a la de E.T. y es que por alguna razón el Yoda's Theme conecta muy bien ambas películas. De hecho cuando suena brevemente en el encuentro de E.T. con el niño disfrazado de Yoda, se da una conexión tremebunda.

    Cierto, los has clavado, el Yoda's Theme es cálido. Suena a sabiduría y a estar en paz con uno mismo pese a que la parcela comprada en Dagobah no sea un retiro demasiado agradable.

    En cuanto a los End Credits, aunque mi favorito son los del V, los dos empalmes que más me gustan se dan en el VI: el del Victory Celebration (nunca me gustó el Ewok Celebration original) con los End Credits tras ese triunfal final y, dentro de los mismos, el del tema central con Parade of The Ewoks. No es ya la mezcla sino el empalme en si mismo. DJ John Williams

    Por cierto, ese parecido del Leia's Theme y del Marion's Theme del Arca perdida, lejos de molestar, es curioso porque son similares, pero diferentes. Escucho uno y me olvido de la otra, y al revés. Raro, eh.
    Zack, MIK, jack napier y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  6. #2706
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Jane, mi problema con Luke & Leia del Ep VI no es musical sino de índole narrativa; dado que el tema fue escrito cuando el guión se encontraba aún en fase embrionaria: en esta primera versión Han Solo no iba a regresar y Luke y Leia terminaban enamorados. Consecuentemente, Luke & Leia suena más como el tema amoroso que debió ser que como un corte musical dedicado a dos hermanos. Y es que claro, el público adoraba a Ford, sobretodo tras Indy, y hubo que reescribir el asunto. Tan poco útil resultó esta composición que prácticamente ni se escucha en la película, por muy bien que esté planteada a un nivel meramente musical.
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  7. #2707
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Jane, mi problema con Luke & Leia del Ep VI no es musical sino de índole narrativa; dado que el tema fue escrito cuando el guión se encontraba aún en fase embrionaria: en esta primera versión Han Solo no iba a regresar y Luke y Leia terminaban enamorados. Consecuentemente, Luke & Leia suena más como el tema amoroso que debió ser que como un corte musical dedicado a dos hermanos. Y es que claro, el público adoraba a Ford, sobretodo tras Indy, y hubo que reescribir el asunto. Tan poco útil resultó esta composición que prácticamente ni se escucha en la película, por muy bien que esté planteada a un nivel meramente musical.
    ¿Así que cuando se compuso esto no se sabía aún que iba a pasar con Han ? Pues no tenía ni idea.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  8. #2708
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Siempre que escucho la BSO del V paso directamente a la de E.T. y es que por alguna razón el Yoda's Theme conecta muy bien ambas películas. De hecho cuando suena brevemente en el encuentro de E.T. con el niño disfrazado de Yoda, se da una conexión tremebunda.

    Cierto, los has clavado, el Yoda's Theme es cálido. Suena a sabiduría y a estar en paz con uno mismo pese a que la parcela comprada en Dagobah no sea un retiro demasiado agradable.

    En cuanto a los End Credits, aunque mi favorito son los del V, los dos empalmes que más me gustan se dan en el VI: el del Victory Celebration (nunca me gustó el Ewok Celebration original) con los End Credits tras ese triunfal final y, dentro de los mismos, el del tema central con Parade of The Ewoks. No es ya la mezcla sino el empalme en si mismo. DJ John Williams

    Por cierto, ese parecido del Leia's Theme y del Marion's Theme del Arca perdida, lejos de molestar, es curioso porque son similares, pero diferentes. Escucho uno y me olvido de la otra, y al revés. Raro, eh.
    Sin duda, el Rebel Fleet/ End Title del Imperio vendría a ser el resumen perfecto de la música de Williams de toda la saga. Sí, es tremendo como enlaza el Han Solo and The Princess en la cubierta de la nave al fundido en el espacio con el Throne Room+ Imperial March+ Yoda's Theme. Eso es insuperable

    Algo similar me pasa con el tema final de la Ultima Cruzada: desde que le sujeta la mano a Indiana su padre hasta los end credits es otra maravilla de Williams, del que por cierto es sin duda mi tema favorito de toda la saga.

    Yo estoy con Jane: la bso del Retorno del Jedi no me parece que desentone nada con el nivel de las anteriores. Me encanta el tema de la llegada del Emperador.

    Zack, Synch, MIK y 4 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  9. #2709
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Sin duda, el Rebel Fleet/ End Title del Imperio vendría a ser el resumen perfecto de la música de Williams de toda la saga. Sí, es tremendo como enlaza el Han Solo and The Princess en la cubierta de la nave al fundido en el espacio con el Throne Room+ Imperial March+ Yoda's Theme. Eso es insuperable

    Algo similar me pasa con el tema final de la Ultima Cruzada: desde que le sujeta la mano a Indiana su padre hasta los end credits es otra maravilla de Williams, del que por cierto es sin duda mi tema favorito de toda la saga.

    Yo estoy con Jane: la bso del Retorno del Jedi no me parece que desentone nada con el nivel de las anteriores. Me encanta el tema de la llegada del Emperador.

    Nunca había escuchado este corte con detenimiento, y ¿sabes que tiene algún pasaje que me recuerda a Drácula? El Drácula de Williams es que es muy vaderiano: cuando se apea de la carroza y le anuncian en el salón casi esperas ver a aparecer a Darth Vader ...
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  10. #2710
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Nunca había escuchado este corte con detenimiento, y ¿sabes que tiene algún pasaje que me recuerda a Drácula? El Drácula de Williams es que es muy vaderiano: cuando se apea de la carroza y le anuncian en el salón casi esperas ver a aparecer a Darth Vader ...
    Pues ahora que lo dices puede ser, la tendría que escuchar detenidamente, pero sí...

    Es un tema muy largo que enlaza con el de Yoda, pero yo creo que Williams transmite perfectamente la sensación de poder que acarrea la figura del Emperador, con toda la tropa imperial escoltándole al encuentro de Vader en la Estrella de la Muerte.

    Cierras los ojos, y sólo con la música Williams te traslada a ese momento de la película. Eso solo está al alcance de un maestro como él.
    Última edición por jack napier; 15/10/2016 a las 22:09
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    Tim Burton

  11. #2711
    Jedi Knight Avatar de Zack
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    Predeterminado Re: Star Wars

    A mi el Rebel Fleet/End Credits del V siempre me han parecido los mejores créditos finales de la saga también. La forma en como intercala el tema de la Fuerza con el de Han/Leia y de ahí a los créditos, empezando primero por Yoda, luego la Marcha Imperial y de nuevo el Han/Leia con esa traca final épica, es impagable.

    De los temas románticos, Han and the Princess también es el que mas me gusta, seguido del Luke and Leia del VI (aunque sea otro tipo de amor, claro). El Across the Stars del II es bonito, pero sobretodo por, como dice Jane, desciende lentamente en su final hacia las notas imperiales de forma suave, advirtiendo la tragedia que llegara pronto...

    El Princess Leia's Theme del IV también me ha gustado siempre, pero solamente en su estribillo, que es el que suena en las películas. Me encanto que lo eligieran justo al final del III, por lo romántico y trágico que resulta (es como "que bonito es todo, pero casi todos han muerto y la cosa ha terminado muuuuuuy mal), mas allá de apelar a la nostalgia fan.
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    "So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala

  12. #2712
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    A mi el Rebel Fleet/End Credits del V siempre me han parecido los mejores créditos finales de la saga también. La forma en como intercala el tema de la Fuerza con el de Han/Leia y de ahí a los créditos, empezando primero por Yoda, luego la Marcha Imperial y de nuevo el Han/Leia con esa traca final épica, es impagable.

    De los temas románticos, Han and the Princess también es el que mas me gusta, seguido del Luke and Leia del VI (aunque sea otro tipo de amor, claro). El Across the Stars del II es bonito, pero sobretodo por, como dice Jane, desciende lentamente en su final hacia las notas imperiales de forma suave, advirtiendo la tragedia que llegara pronto...

    El Princess Leia's Theme del IV también me ha gustado siempre, pero solamente en su estribillo, que es el que suena en las películas. Me encanto que lo eligieran justo al final del III, por lo romántico y trágico que resulta (es como "que bonito es todo, pero casi todos han muerto y la cosa ha terminado muuuuuuy mal), mas allá de apelar a la nostalgia fan.
    El tema de Amidala del Episodio I siempre me ha parecido de los más extraños y desconcertantes de toda la música de Star Wars, especialmente si tienes en cuenta el tono del Ep. I. Es oírlo y saber que esta chica va a ser pero muy desgraciada :

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  13. #2713
    Lucas believers Avatar de padmeluke
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Tripley, Zack, Synch y 5 usuarios han agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:


    Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.

    Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.

    "Ahora la gente del cine ya no dice "miren qué buenas películas hacemos" sino "miren que buenas personas somos"". (Bill Maher)

  14. #2714
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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  15. #2715
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Ya que estamos con momentos favoritos musicales , de Ep IV..., por poner cositas más algo más especificas (espero que no os perdáis, os dejo marcadores de tiempo detallados )

    Dentro de esos 10 minutos de frenética acción que supone la batalla final en Yavin (¡que bien rodada y montada está la condenada, Lucas merece respeto!), quisiera destacar especialmente todo el tramo final; esto es:

    a) el obsesivo obstinato a la cuerda de dos notas que suena durante el primer intento de dar en el blanco muy a lo tiburón, en el sentido de que dicho motivo se va volviendo cada vez más intenso, asfixiante y obsesivo hasta que los cazas imperiales derriban al compañero de Luke, momento en que la música frena en seco con un golpe seco y contundente de timbal, seguida al poco tiempo de frenéticas percusiones, que...

    b)... desembocan en la mini rendición épica y lírica del tema rebelde que suena cuando nuestro héroe consigue al fin destruirla, con el xilófono a todo trapo, que desemboca en un reprise celestial del tema central (en la pantalla vemos en ese momento la brutal explosión). Es magia, aventura, extásis en estado puro, y la sonrisa en nuestras caras, enorme.




    A): Minuto 5:36 hasta 6:18 (fijaos en lo dicho, el motivo de dos notas va subiendo y subiendo, con la sección de viento metal a todo trapo y creemos que nos va a dar un infarto, hasta que un golpe de timbal corta en seco la progresión del mismo .

    B): Minuto 8:06 hasta el final, entrada gloriosa del xilófono en 8:28 y reprise de la fanfarria rebelde.



    ¡Niño, ya tienes el camino libre! ¡Destruye esa cosa y vámonos a casa!


    Aplausos y vítores.



    Esta en una de las razones por las cuales John Williams es quién es.


    Cyeste, BruceTimm, Zack y 6 usuarios han agradecido esto.
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  16. #2716
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Ya que estamos con momentos favoritos musicales , de Ep IV..., por poner cositas más algo más especificas (espero que no os perdáis, os dejo marcadores de tiempo detallados )

    Dentro de esos 10 minutos de frenética acción que supone la batalla final en Yavin (¡que bien rodada y montada está la condenada, Lucas merece respeto!), quisiera destacar especialmente todo el tramo final; esto es:

    a) el obsesivo obstinato a la cuerda de dos notas que suena durante el primer intento de dar en el blanco muy a lo tiburón, en el sentido de que dicho motivo se va volviendo cada vez más intenso, asfixiante y obsesivo hasta que los cazas imperiales derriban al compañero de Luke, momento en que la música frena en seco con un golpe seco y contundente de timbal, seguida al poco tiempo de frenéticas percusiones, que...

    b)... desembocan en la mini rendición épica y lírica del tema rebelde que suena cuando nuestro héroe consigue al fin destruirla, con el xilófono a todo trapo, que desemboca en un reprise celestial del tema central (en la pantalla vemos en ese momento la brutal explosión). Es magia, aventura, extásis en estado puro, y la sonrisa en nuestras caras, enorme.




    A): Minuto 5:36 hasta 6:18 (fijaos en lo dicho, el motivo de dos notas va subiendo y subiendo, con la sección de viento metal a todo trapo y creemos que nos va a dar un infarto, hasta que un golpe de timbal corta en seco la progresión del mismo .

    B): Minuto 8:06 hasta el final, entrada gloriosa del xilófono en 8:28 y reprise de la fanfarria rebelde.



    ¡Niño, ya tienes el camino libre! ¡Destruye esa cosa y vámonos a casa!


    Aplausos y vítores.



    Esta en una de las razones por las cuales John Williams es quién es.


    Muy interesante esto que comentas. Nunca había caído en eso, que escuchado así, me recuerda un poco al clímax de la sinfonía Leningrado de Shostakovich (sólo que allí, el climax se resuelve con un estallido de violencia destructiva, no con la majestad esperanzada de la Fuerza).
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  17. #2717
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Precisamente Shostakovich, para la acción, Korngold para la música épico- romántico-vitalista (el grueso de la obra), y Stravinsky para la atonalidad y disonancia (cómo por ejemplo la música de los moradores de las arenas, o un breve guiño a su consagración de primavera cuando los droides caminan por el desierto al inicio), fueron sus principales referentes para Una Nueva Esperanza.

    Por su parte, Wagner fue capital en cuanto a la utilización a mansalva de leifmotiv con propósitos narrativos (aunque por supuesto de manera mucho más asimilable por el gran público), e incluso hay diseminadas por la obra unas pocas (muy breves) referencias musicales a su tetralogía del anillo.

    Última edición por Branagh/Doyle; 16/10/2016 a las 01:01
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  18. #2718
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Precisamente Shostakovich, para la acción, Korngold para la música épico- romántico-vitalista (el grueso de la obra), y Stravinsky para la atonalidad y disonancia (cómo por ejemplo la música de los moradores de las arenas, o un breve guiño a su consagración de primavera cuando los droides caminan por el desierto al inicio), fueron sus principales referentes para Una Nueva Esperanza.

    Por su parte, Wagner fue capital en cuanto a la utilización a mansalva de leifmotiv con propósitos narrativos (aunque por supuesto de manera mucho más asimilable por el gran público), e incluso hay diseminadas por la obra unas pocas (muy breves) referencias musicales a su tetralogía del anillo.

    Probablemente es una tontada mía subterránea , pero a mí la música de Star Wars me hacía pensar en Los planetas: Marte/La marcha Imperial; Venus/el tema de la Princesa; el campo de asteroides/Mercurio; Júpiter/el tema principal de la Alianza Rebelde etc. etc...
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  19. #2719
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Estoy abrumado por tanto conocimiento musical sobre Williams y su saga musical más grande.

    A mí la música de Star Wars me gusta mucho, pero es verdad que tampoco me apasiona. Creo que ya he comentado más de una vez que, a veces, mi relación hacía Williams es un poco de amor/odio (yo lo llamo "síndrome Meryl Streep") es tan perfecto que a veces me parecen un poquito "odioso". Lógicamente todo esto es una reacción tan subjetiva como seguramente poco realista, porque uno escucha E.T. y poco"odio" pudo tener ahí.

    Comentando un poco la música de la saga, mi tema favorito es la Marcha Imperial del Episodio V



    y luego estan todos esos maravillosos temas que se están comentando.

    Otro tema que me gusta muchísimo y que puede que sea un guilty pleasure es el Across de stars, el love theme del Episodio II



    Por cierto, estos últimos días me he vuelto a ver la saga de Potter en Blu-ray y hay que reconocer que Williams allí también brilló con un tema principal ya antológico y, una tercera entrega donde creo que la variedad de temas y fuerza de los mismos es espectacular (y sí además Cuarón dirige para mí, el mejor episodio de la saga, mejor que mejor)

    Saludos
    Última edición por Tripley; 16/10/2016 a las 02:08
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  20. #2720
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    Predeterminado Re: Star Wars

    También, a un nivel de cohesión global. No es una tontería, mujer, nada de de hecho fue una sugerencia de su orquestador Hebert W. Spencer.

    Pero es muy sutil, y cómo te comentaba específicamente de la primera entrega, pues...


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  21. #2721
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Una de las 8383893 características que hacen grande a Williams es lo dinámicas que son no exactamente sus composiciones sino la mezcla que de las mismas hace cuando enlaza la música con las imágenes (por eso en el cine de Lucas y Spielberg es un place ver las largas secuencias de acción o importantes para la trama, porque ambos directores, mezclan su pasión por la música y su intencionalidad y autoría basada en la edición final).

    El ejemplo de Branagh/Doyle del IV es sensacional y añado el del final de Tiburón, en el que Williams se casca toda una mezcla totalmente adaptada a las secuencias, desde la aproximación del tiburón, el disparo, la euforia de Brody (y del espectador) y finalmente ese piano maravilloso que suena cuando el cuerpo mutilado del escualo desciende si vida (mezclado además con el sonido aquel del camión de Duel).

    Y comento todo esto mientras escucho el Painkiller de Judas Priest, conste
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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  22. #2722
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Muy cierto. De hecho, Williams ha comentado muchas veces que lo mejor de trabajar con cineastas cómo Spielberg y Lucas, es que estos adoran la música clásica/sinfónica, y la usan en sus películas de manera grandilocuente y operística, permitiendo que narrativamente tenga un papel prominente.


    Es más, sobre la nueva mezcla de sonido para los BD de SW, Ben Burtt comenta cómo tuvo que discutir a menudo con Lucas, porque este quería que en la mezcla final la música tuviese un volumen alto y predominase claramente sobre los efectos de sonido (basta observar cómo esto también es cierto en toda la filmografía de Steven)

    Al final Burtt se acabó saliendo con la suya, visto lo visto ( en la secuencia de apertura los efectos casi ahogan la música).


    Personalmente opino que tanto Lucas como Spi reverencian a Williams, y le tienen en mucha más consideración cómo artista que a si mismos. Baste recordar las palabras que el segundo le dedicó recientemente, durante un acto homenaje en el que Williams recibió el premio AFI:






    Por su parte, Lucas se limitó a decir: "Hiciste mi vida muy fácil. Tenía ideas para un montón de películas tras Star Wars, y gracias a ti ya no tuve que llevarlas a cabo.


    Lucas, genio y figura hasta la sepultura.



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  23. #2723
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Creo que digo Spielberg que si nunca hubiera conocido a Williams, hubiera trabajado con Hans Zimmer

    juasjuasjuasjuas

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  24. #2724
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Lo dijo.

    ¿Qué pasa, que no le pueden gustar ambos al hombre?






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  25. #2725
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Lo dijo.

    ¿Qué pasa, que no le pueden gustar ambos al hombre?






    Claro, hombre, Zimmer es presidente de la division musical de Dreamworks

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