Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 74 de 177 PrimerPrimer ... 2464727374757684124174 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,826 al 1,850 de 4404

Tema: Star Wars

  1. #1826
    maestro
    Fecha de ingreso
    21 may, 06
    Mensajes
    1,078
    Agradecido
    1283 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Los mattes de la trilogía clásica son espectaculares.

    Como nota curiosa, en las precuelas también hay mattes -no tantos como en las pelis viejas obviamente- que la gente suele pensar que son fondos hechos por ordenador.

    A mí me parece el elemento artístico más bonito del cine. Hay webs dedicadas a ellos y te quedas loco con la cantidad de película con mattes en escenas que jurabas que se trataban de imágenes reales in situ.
    Jackaluichi, MIK y Jane Olsen han agradecido esto.

  2. #1827
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    La ILM nominada en los VES Awards por Capitán America 2, Transformers 4, Noah, Lucy y Unbroken

    -------

    http://www.fxguide.com/quicktakes/la...ers-announced/

    La ILM premiada con dos Oscar TECHNICAL ACHIEVEMENT AWARDS (ACADEMY CERTIFICATES)

    To Cary Phillips, Nico Popravka, Philip Peterson and Colette Mullenhoff for the architecture, development and creation of the artist-driven interface of the ILM Shape Sculpting System.

    This comprehensive system allows artists to quickly enhance and modify character animation and simulation performances. It has become a crucial part of ILM’s production workflow over the past decade.

    To Brice Criswell and Ron Fedkiw for the development of the ILM PhysBAM Destruction System.

    This system incorporates innovative research on many algorithms that provide accurate methods for resolving contact, collision and stacking into a mature, robust and extensible production toolset. The PhysBAM Destruction System was one of the earliest toolsets capable of depicting large-scale destruction with a high degree of design control.


    -------------

    Synch
    Zack y Jackaluichi han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  3. #1828
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Desde 1980, y salvo 2-3 años, la ILM ha obtenido por lo menos una nominación en los Efectos visuales. Este año lo ha logrado con Capitán América 2: Dan DeLeeuw, Russell Earl, Bryan Grill & Dan Sudick.

    En Guardians of the galaxy también trabajó la ILM pero los propuestos parecen ser de otra empresa

    Y en las nominaciones de sonido, por Interstellar, está un miembro de Skywalker Sound: Gary Rizzo. Entiendo pues que para Interstellar ha trabajado como independiente o para otra gente.

    Synch
    Última edición por Synch; 15/01/2015 a las 23:21
    Campanilla, Zack y Jackaluichi han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #1829
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Ya que estamos, una imagen del interior del edificio "técnico" (parece que lo llaman así) del Rancho Skywalker donde se encuentra Skywalker Sound:



    Y aquí el cine que tienen:



    Synch
    Campanilla, Zack, Jackaluichi y 4 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #1830
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Construcción de la Cabina de Meditación de Vader (Elstree Studies)



    Matte Painting de Bespin



















    Campanilla, Zack, Synch y 2 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  6. #1831
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    De espaldas y con camisa de cuadros, Dennis Muren

    Synch
    Zack, MIK y jack napier han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  7. #1832
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Fotos de sets de rodaje & miniaturas & maquetas en las precuelas:



















    Synch
    Campanilla, Zack, MIK y 2 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #1833
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Más:





















    Synch
    Campanilla, Zack, MIK y 2 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  9. #1834
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    De espaldas y con camisa de cuadros, Dennis Muren

    Synch
    Pues es verdad

    Por cierto, sé que es difícil valorarlas, pero a nivel de efectos, ¿cuál te parece mejor de la trilogía clásica? Mi orden sería: Imperio- Retorno- Guerra. Sé que los FX de la Guerra de las Galaxias son los pioneros e innovadores, pero creo que son los que peor han envejecido. Los del Retorno del Jedi me parecen incluso mejores; increíbles las miniaturas de la parte de Jabba, los efectos de los AT-ST y las Motojets en Endor y la parte final con la Destrucción de la Estrella de la Muerte.

    Los mejores, sin duda, los del Imperio Contrataaca. Una maravilla esos AT-AT en Hoth, con combinación de miniaturas, mattes, efectos ópticos, maquetas a escala natural... madre mía, vaya obra de arte de Dennis Muren
    Synch y MIK han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  10. #1835
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Pues es verdad

    Por cierto, sé que es difícil valorarlas, pero a nivel de efectos, ¿cuál te parece mejor de la trilogía clásica? Mi orden sería: Imperio- Retorno- Guerra. Sé que los FX de la Guerra de las Galaxias son los pioneros e innovadores, pero creo que son los que peor han envejecido. Los del Retorno del Jedi me parecen incluso mejores; increíbles las miniaturas de la parte de Jabba, los efectos de los AT-ST y las Motojets en Endor y la parte final con la Destrucción de la Estrella de la Muerte.

    Los mejores, sin duda, los del Imperio Contrataaca. Una maravilla esos AT-AT en Hoth, con combinación de miniaturas, mattes, efectos ópticos, maquetas a escala natural... madre mía, vaya obra de arte de Dennis Muren
    Mi orden sería el inverso al estreno de las películas: VI-V-IV.

    Por un lado es totalmente normal que tanto el V como el VI tengan mejor aspecto que el IV ya que incluso la calidad fotográfica de la IV es inferior al V y VI (a ver si alguien entendido en fotografía puede corroborar ese punto pero 99% he leído sobre eso pero no recuerdo la fuente) lo cual incide en el aspecto general del IV frente al V y VI, inclusive en sus versiones alteradas de 1997.

    También tiene mucho que ver que para el IV Lucas y Dykstra reclutaron a un grupo de artistas e ingenieros que en su mayoría no venían del mundo del cine por lo que su experiencia era escasa pese a compensarlo con un talento que hoy en día sigue mandando en Hollywood (por ejemplo, el jefe de Sony Imageworks es Ken Ralston, que llegó a ser supervisor para ILM en el Retorno del Jedi o en Regreso al futuro) y sin embargo para el V y VI la ILM ya tenía más experiencia, es más, en el VI ya habían/estaban trabajando en 5-6 películas y menudas 4: Star Wars, Imperio contraataca, Arca perdida, E.T., Poltergeist y Dragonslayer.

    Con esto quiero decir que conforme avanzaba la trilogía la ILM cada vez tenía más experiencia, mejores técnicas, se formaban más, más presupuesto, mejores equipos e incluso el hecho de que la única película de la ILM hecha fuera de San Francisco (hasta el siglo XXI con la apertura de centros en Singapur, Vancouver y ahora Londres) fue el IV, hecho en una nave de Van Nuys, una zona poco bien de Los Angeles.

    Así que si por técnica y resultados mi orden es el citado VI-V-IV, por méritos pondría el IV en primer lugar y los otros dos empatados después. Y por trascendencia lo mismo: Richard Edlund, peso muy pesado de ILM en sus primeros años (fue el primero e irse, tras el VI), lo tenia muy claro cuando dijo que de la ILM y de una escena en concreto dependía el éxito de la película y se refería a la escena de apertura con el destructor imperial pasando por encima de las cabezas de los espectadores. Si se creían eso, si eso les dejaba tiesos, la película iba a poder tener opciones de mantener el interés durante 2h.

    Algo tremendo de la trilogía inicial es que apenas se les fue la mano con técnicas imposibles. Todo estaba muy cuidado pero sobre todo bien hecho, muy bien rematado y mezclando muchos tipos de técnicas. Por citar algo que no superó siquiera los primeros años de revisionados fue la partida de ajedrez animado en el Halcón, un tipo de FX que hasta la llegada de los CGI difícilmente quedó bien nunca con el paso del tiempo (por ejemplo los perros de Zuul en Cazafantasmas).

    Basta con ver los nombres de los fichajes de Dykstra&Lucas: Edlund, Muren, Ralston, Johnston, Johnson, Tippett etc Gente que se cascaron buena parte de los FX de los blockbuster en los siguientes 20 años!

    Synch
    Marty_McFly, Campanilla, Dr. Morbius y 5 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  11. #1836
    maestro Avatar de janiji
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    1,937
    Agradecido
    1281 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Synch, cuando vi las "ediciones especiales" en cine tenía peor imagen el Retorno del Jedi, sobre todo mucho grano en el palacio de Jesús Gil, dijo Jabba el Hut. Cuando las sacaron en DVD también decían lo mismo; y en el VHS notaba más el borde de las naves. Esto pasa cuando se quiere cerrar una trilogía de una puñetera vez con menos presupuesto.

    Por cierto, leí en alguna parte que Gary Kurtz, el productor de los episodios IV y V, podría haber impedido que apareciesen los Ewoks y otras tonterías del VI, pero le echó el papadas. Y el que se enfadase con John Dykstra que ya no estaba en el V (donde gastaron más dinero y para mí eso hace que luzca mejor), además de que falleciese la co-guionista Leigh Brackett y metiese el lápiz el hombre de la camisa a cuadros, hasta ningunear al novato en superproducciones Richard Marquad, influyó mucho en el resultado.
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  12. #1837
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por janiji Ver mensaje
    Synch, cuando vi las "ediciones especiales" en cine tenía peor imagen el Retorno del Jedi, sobre todo mucho grano en el palacio de Jesús Gil, dijo Jabba el Hut. Cuando las sacaron en DVD también decían lo mismo; y en el VHS notaba más el borde de las naves. Esto pasa cuando se quiere cerrar una trilogía de una puñetera vez con menos presupuesto.

    Por cierto, leí en alguna parte que Gary Kurtz, el productor de los episodios IV y V, podría haber impedido que apareciesen los Ewoks y otras tonterías del VI, pero le echó el papadas. Y el que se enfadase con John Dykstra que ya no estaba en el V (donde gastaron más dinero y para mí eso hace que luzca mejor), además de que falleciese la co-guionista Leigh Brackett y metiese el lápiz el hombre de la camisa a cuadros, hasta ningunear al novato en superproducciones Richard Marquad, influyó mucho en el resultado.
    Todo lo contrario: el VI es el que mayor presupuesto tenía! Por encima de los 30 millones de $, algo más que el V (se reduce un poco la diferencia por la inflación de 1979-80 a 1982-1983 pero debe ser muy poco) y muy lejos de los aprox 10-12 que costó el IV tras cerrar inicialmente el acuerdo con 7-8 millones (no recuerdo la cifra pero el contrato aparece fotografiado en el documental The empire of dreams).

    En cuanto al grano, bueno, tiene una estética ya muy ochentera, y debemos recordar que cada película tuvo un director de foto distinto, pero en mi mensaje yo me centraba más en los FX, que es lo que preguntaba el compañero jack napier, y en esos FX ya interviene más gente como Dykstra, Edlund, Muren (que antes se había encargado de la escena de la nave nodriza de Encuentros en la tercera fase) etc

    Tema prespuestos corría enteramente a cargo de Lucas y la gente que llevaba las cuentas pero los episodios V y VI fueron completamente independientes en su producción, con Lucas pidiendo crédito a un banco especializado en cine. En 1979, en pleno rodaje inglés del V, el banco decidió cortar el grifo ya que los gastos no paraban de subir. Lucas tenía una salida: ceder los derechos de la saga a la Fox y que ellos corrieran con los gastos (como en el IV) pero negoció con el banco para no perder el crédito y retener así la propiedad de la saga.

    Lo de Dykstra y Kurtz parece que fue así. Debemos recordar que Lucas supervisaba absolutamente todo como jefe del estudio que producía la película, así que algo ocurriría en ambos casos para que despidiera/rompiera relaciones profesionales con ambos. Con el historial de fichajes de Lucas, la verdad, tampoco debe preocuparnos mucho, pese a que lo de Kurz en mi opinión si fue un error. Si los IV y V son superiores al VI se debe en parte a que Kurtz ejerció de productor inverso a lo tradicional (por debajo del director) pero aportando un toque serio y profesional al proyecto. En este mismo hilo puse un enlace a una entrevista con Kurtz hablando sobre todo esto aunque fue muy correcto.

    En cuanto a Leigh Brackett (con ese apellido debía ser buena guionista por narices ) no podemos relacionarla con el VI ya que murió en 1978 así que apenas pudo trabajar en la primera fase del V hasta su fallecimiento y entrada de Larry Kasdan, que llegó a Star Wars procedente de la futura pero ya en marcha Arca perdida. Para el VI ese crédito de Lucas junto a Kasdan como guionista dice mucho, pero bueno, yo tengo debilidad por el VI así que ya me va bien Pero realmente es un guión inferior a los otros dos, especialmente en comparación al V. Un Retorno del Jedi con Kurtz y un guión 100% Kasdan tal vez nos habría regalado un final a la altura del V y hoy la trilogía no sólo sería mítica, sino de mucho mayor peso dramático.

    Synch
    Última edición por Synch; 22/01/2015 a las 02:05
    Dr. Morbius, Zack, MIK y 4 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  13. #1838
    maestro Avatar de janiji
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    1,937
    Agradecido
    1281 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Eso de menos presupuesto el VI debí pensarlo porque después de salirse de lo asignado en el V el Jorge no quería volver a pasarse.

    Muchas veces se dice que un productor le corta las alas al director y vienen con exigencias, aunque los hay que impiden que se le vaya mucho la pinza. Kurtz debía de ser de estos últimos, solo que el barbas mandaba más.
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  14. #1839
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Synch, y además no hay que olvidar que el candidato principal de Lucas para dirigir el Retorno del Jedi era su amigo Spielberg. Si no es por el conflicto que tenían con el Sindicato de Directores, lo habría dirigido él. Dicen que quería usar a los Wookies en vez de a los Ewoks, y utilizar el Planeta Kashyyyk en vez de Endor como foco de la batalla principal contra el Imperio. De hecho, esta idea la recicló gran parte Lucas en el Episodio III. Además, cabe pensar que es lo más lógico y coherente por el vínculo de Chewbacca con la Alianza a través de Han Solo. Es más normal que los Wookies les presten ayuda antes que los Ewoks. Siempre me ha parecido muy cogido con pinzas el pacto de los Ewoks con los Rebeldes. Nadie se cree que porque se asusten viendo a 3PO levitar, pasen de querer comérselos a amistad eterna. Es la parte más floja del Retorno, aunque la Batalla de Endor sigue siendo magnífica, con todos esos AT-ST y esas peleas cuerpo a cuerpo

    Sin duda, el Retorno del Jedi es un gran cierre de la saga y muy buena película, pero con los mimbres adecuados, la vuelta de Kurtz y con el gran Spielberg, habría sido la mejor de la trilogía, superando incluso al Imperio Contraataca, que de por sí es una maravilla.
    Última edición por jack napier; 22/01/2015 a las 12:22
    Zack, Synch, MIK y 3 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  15. #1840
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por janiji Ver mensaje

    Muchas veces se dice que un productor le corta las alas al director y vienen con exigencias, aunque los hay que impiden que se le vaya mucho la pinza. Kurtz debía de ser de estos últimos, solo que el barbas mandaba más.
    Exacto, Kurtz en todo caso sería el segundo caso.

    No olvidemos que en Star Wars el tipo de productor que citas y el director eran la misma persona: Lucas! Kurtz, así como McCallum en las precuelas o Frank Marshall en Indiana Jones, son productores asignados bajo el productor ejecutivo (que como digo en Star Wars, o en las películas de Spielberg, es la misma persona que dirige la película), y se dedican a hacer que todo funcione.

    Synch
    Zack, janiji y Jane Olsen han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  16. #1841
    Lucas believers Avatar de padmeluke
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Ubicación
    cerquita de naboo
    Mensajes
    2,841
    Agradecido
    5478 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Lo de Dykstra y Kurtz parece que fue así. Debemos recordar que Lucas supervisaba absolutamente todo como jefe del estudio que producía la película, así que algo ocurriría en ambos casos para que despidiera/rompiera relaciones profesionales con ambos. Con el historial de fichajes de Lucas, la verdad, tampoco debe preocuparnos mucho, pese a que lo de Kurz en mi opinión si fue un error. Si los IV y V son superiores al VI se debe en parte a que Kurtz ejerció de productor inverso a lo tradicional (por debajo del director) pero aportando un toque serio y profesional al proyecto. En este mismo hilo puse un enlace a una entrevista con Kurtz hablando sobre todo esto aunque fue muy correcto.

    En cuanto a Leigh Brackett (con ese apellido debía ser buena guionista por narices ) no podemos relacionarla con el VI ya que murió en 1978 así que apenas pudo trabajar en la primera fase del V hasta su fallecimiento y entrada de Larry Kasdan, que llegó a Star Wars procedente de la futura pero ya en marcha Arca perdida. Para el VI ese crédito de Lucas junto a Kasdan como guionista dice mucho, pero bueno, yo tengo debilidad por el VI así que ya me va bien Pero realmente es un guión inferior a los otros dos, especialmente en comparación al V. Un Retorno del Jedi con Kurtz y un guión 100% Kasdan tal vez nos habría regalado un final a la altura del V y hoy la trilogía no sólo sería mítica, sino de mucho mayor peso dramático.

    Synch

    Yo creo que lo de Dykstra se debe a que cuando volvió de grabar en los sets exteriores cuando llego a supervisar como iba los fx vio que solo tenían un puñado de planos y fue cuando le dio el famoso yuyu que lo llevo al hospital un tiempo y que le hizo recapacitar que mejor que dirigiera otro mientras v el comandaba la producción.

    A Leight brackett siempre había leido cierto mitificación en el guion del episodio v como si se restase merito a lucas y por ende a kasdan pero un dia vi un comentario de lucas textualmente que : dios tenga en su seno a leight brackett pero la pobre no hizo nada de lo que el pedi para el guion del imperio y que tuvo que rehacer su parte con kasdan , ya en ese momento me di cuenta que menospreciaban parte del trabajo de lucas en las facetas tal vez mas importantes en la saga magnificando el trabajo de otros por parte de sus archiconocidos haters
    Última edición por padmeluke; 23/01/2015 a las 00:17
    Zack, Synch, MIK y 2 usuarios han agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:


    Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.

    Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.

    "Ahora la gente del cine ya no dice "miren qué buenas películas hacemos" sino "miren que buenas personas somos"". (Bill Maher)

  17. #1842
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por padmeluke Ver mensaje
    Yo creo que lo de Dykstra se debe a que cuando volvió de grabar en los sets exteriores cuando llego a supervisar como iba los fx vio que solo tenían un puñado de planos y fue cuando le dio el famoso yuyu que lo llevo al hospital un tiempo y que le hizo recapacitar que mejor que dirigiera otro mientras v el comandaba la producción.

    A Leight brackett siempre había leido cierto mitificación en el guion del episodio v como si se restase merito a lucas y por ende a kasdan pero un dia vi un comentario de lucas textualmente que : dios tenga en su seno a leight brackett pero la pobre no hizo nada de lo que el pedi para el guion del imperio y que tuvo que rehacer su parte con kasdan , ya en ese momento me di cuenta que menospreciaban parte del trabajo de lucas en las facetas tal vez mas importantes en la saga magnificando el trabajo de otros por parte de sus archiconocidos haters
    Cierto, había olvidado esa parte del Episodio IV. La ILM estaba trabajando por su cuenta en Van Nuys y cuando Lucas regresó a Los Angeles para empezar con la post-producción estaban muy atrasados. Creo que Dennis Muren comentaba algo al respecto en Empire of dreams.

    En cuanto a Brackett, estoy de acuerdo, y me suena mucho ese dato de que poco sobrevivió del guión de Leigh. Por lo visto el trbajo para el V fue como el del Arca perdida: Lucas le contaba lo que quería ver y Kasdan lo convertía en un guión (muy bueno), salvo que en Indiana Jones eran Lucas y Spielberg los que le contaban la historia a Kasdan.

    Synch
    MIK, janiji, padmeluke y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  18. #1843
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Más imágenes de los sets & decorados & miniaturas en las precuelas:



















    Dennis Muren:



    Synch
    Campanilla, Zack, MIK y 4 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  19. #1844
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Más:



















    Dennis Muren:

    Zack, MIK, jack napier y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  20. #1845
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Las últimas:























    Campanilla, Zack, MIK y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  21. #1846
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    http://www.bloomberg.com/news/articl...a14bb37456b312

    Ten Star Wars figurines broke records at Wednesday's auction at Vectis, the world’s largest toy auction house

    ----------

    Subasta de figuras privadas de Star Wars entre las que destaca un Bobba Fett que llegó a los 27.221 $

    Synch
    Zack, MIK y jack napier han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  22. #1847
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Y no me extraña, porque el Boba Fett es una de las más buscadas. Y si añades a eso que se encuentra en su blíster cerrado, en perfecto estado y fabricadas por Palitoy (la licenciataria británica de Kenner; en España era PBP), pues empieza a sumar. Aunque me parece una locura pagar eso por una figura por muy rara y buscada que sea
    Synch y MIK han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  23. #1848
    sabio Avatar de juan miguel
    Fecha de ingreso
    24 abr, 08
    Mensajes
    2,351
    Agradecido
    1704 veces

    Predeterminado Re: Star Wars



    Zack, Synch y padmeluke han agradecido esto.

  24. #1849
    sabio
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    862 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    Un poco ot, a quien le interese los matte painting, hay un documental en youtube sobre el genial Peter Ellenshaw, artista en la que se profundiza en este arte dentro del cine.

    https://www.youtube.com/watch?v=kJfrpEqYbMU

    eso si, esta en ingles.
    Synch, MIK y toromodel han agradecido esto.

  25. #1850
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Star Wars

    FX para el Retorno del Jedi filmados en los bosques Redwood de California en la primavera de 1982. A la derecha uno de los 3 supervisores de FX de la película, Dennis Muren

    Lo que desconocía es la historia del tipo de la izquierda. Sabía que las escenas de velocidad subjetiva de las moto jet se habían fimado mediante steadicam (concretamente entre el 15 y 17 de junio de 1982), con las imágenes aceleradas en post producción. Lo que no sabía es que la steadicam la había operado el mismo inventor de la misma, Garrett Brown:



    Bosques Redwood en California:



    Synch
    Zack, MIK, toromodel y 2 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins