¿Ki Adi Mundi? Lo tienen rodeado por todos los flancos, eh. Y consigue repeler algunos disparos, pero claro, lo tiene jodido. A Aayla Secura no le da tiempo ni a reaccionar. El libreto lleva poniéndote en situación pelicula y media. Se SABE, porque se explicita visualmente y en libreto, que la capacidad de sentir la fuerza ha menguado sobremanera porque el Lado oscuro los ha cegado en su previsión de futuro. Cuando se ejecuta la Orden 66 es una jugada MAESTRA Win-Win, y puro Pulp. Y lo que propones NO es cierto, eh. Kenobi sobrevive exclusivamente porque no aciertan por centímetros y los clones sobreentienden que han acabado con él, con la fortuna además de encontrarse ante un precipicio que le aleja del frente de batalla, y Yoda porque siente espiritualmente lo que está ocurriendo unos segundos antes de que se lo cepillen, por necesidad narrativa, claro.
Iniciado por
Psyro
-Anakin, conceptualmente, es mi personaje favorito también. Los diálogos, la interpretación de Christensen y la evolución del personaje en los dos primeros episodios, sin embargo, no son nada del otro mundo. Me puedes decir que eso es una constante en la saga, pero en este caso se hace incluso más notorio.
Pero esa es impresión subjetiva tuya (su desarrollo se me antoja MUY CERTERO) aunque admito que su interpretación flojea de cuando en cuando. Le vino el personaje algo pronto. En Revenge ME lo creo más.
No obstante, ante esa percepción poco se puede hacer. Es como aquellos que recelan del desarrollo de Kylo desde la primera secuencia a aquella en la que se muestra tal cual es. Pues oye, se siente y eso, pero a mi juicio es más problema del espectador que del/los film/films.
Iniciado por
Psyro
-Lo de Yoda... a ver. En el episodio V el propio Yoda se muestra reacio a entrenar a Luke porque es demasiado mayor y le ve muy impulsivo.
No comparto. Receloso, sí. Reacio, NO, porque cede en cero coma. No había otra opción. Pero ese RECELO es lo MÍNIMO tras lo de Anakin. La última vez que se confió LE MASACRARON TODO aquello por lo que había luchado y sufrido. Perspectiva, eh...
Iniciado por
Psyro
Si el plan era desde el principio entrenar a los niños, lo lógico habría sido que Obi-wan hubiese adiestrado a Luke cuanto antes, y que los Organa hubiesen enviado a Leia de cuando en cuando con Yoda tampoco habría estado de más. No esperar casi 30 años y luego poner pegas. Hay una clara descompensación entre el plan que se expone en el episodio III y la realidad de la trilogía clásica, en la que Luke se presenta como una NUEVA ESPERANZA precisamente porque sus maestros ya la habían perdido. Eso por no hablar de lo cuestionable que es jugársela a que los niños te salgan buenos como último recurso cuando Yoda es consciente de que puede vencer al emperador (no lo consigue de manera circunstancial) y Obi-wan puede vencer a Vader (y de hecho lo hace en el episodio III con Anakin en la cúspide de su poder, y si no lo remata es por una especie de lástima mal entendida). Esta, como muchas otras decisiones cuestionables de las precuelas, se deben a la necesidad de dejar todas las piezas colocadas en el lugar en que tienen que estar en la trilogía clásica, pero podría haberse hecho de otra forma más coherente. Que Yoda sea el líder de los jedi es puro fanservice, y funcionaría a las mil maravillas de no ser por ese absurdo exilio autoimpuesto. Yoda podría haber sido el mismo ermitaño alejado del mundo que era en la trilogía original y no habría pasado absolutamente nada.