-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Vista en el estreno de esta noche y coincido con muchos de los comentarios que voy ya leyendo por aquí: caos narrativo, demasiados chascarrillos sin sentido (no pido una seriedad absoluta pero un poco de moderación), personajes planos... todo motivado por un guión y/o montaje desorganizado y en ocasiones forzado.
En mi opinión adolece principalmente de estos defectos en el primer tercio de la película que me parece de un relleno absoluto, para remontar bastante, sobre todo en espectacularidad, en la segunda mitad de la cinta (cuando se empieza a "entrar en harina", ya sabeis...).
Aunque se salva del "calco" que hizo JJ Abrams en el epVII, y no sigue la estructura de El Imperio Contraataca al pie de la letra es innegable cierto paralelismo en ciertas situaciones/escenarios/tramas, aunque en alguna ocasión le dan cierta explicación mas o menos satisfactoria para ello. En fin, no profundizo más para no estropear a nadie el visionado así que, por el momento, lo dejo aquí.
Resumiendo, una cinta que empieza flojo pero remonta en espectacularidad conforme avanza el metraje. Entretenida.
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Madre mia. Cómo puede nadie decir de este horror que es maravillosa, que es de las mejores de Star Wars.
Este guión es un desproposito desde varios frentes. Como peli en si misma, en el sentido de no tener bien medidos los tempos, de no desarrollar bien personajes, etcetera.
Pero lo más grave, es un desproposito como HISTORIA DEL UNIVERSO STAR WARS. Es terrible la dirección que le han dado, terrible porque no tiene coherencia con nada, es un "porque sí".
Qué caos. Bromas espantosas. Personajes irrelevantes. Situaciones fuera de toda lógica (señores, no se respeta la suspensión de la credibilidad).
Sin duda la peor de todas las peliculas de Star Wars rodadas hasta la fecha.
Ah, y tristemente, la confirmación de que esta trilogía no sigue una historia concebida. Aquí cada guionista va tirando para adelante como buenamente puede.
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Un grupo de amigos megafrikis han ido al estreno de Kinepolis disfrazados y todo.....ya me entendeis, gente superfan de la saga
Led he escrito y salen todos despotricando de la pelicula, me dicen que es horrorosa, yo estoy currando asique no la he visto.
Que mañana me contaran me dicen, pero menudo mosqueo llevan, y que salia la gente de la sala con caras largas y descontento general
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Cita:
Iniciado por
otakudoro
Está claro que va a ser una película de opiniones encontradas. Las “notas” van a ser 1,2, 9 y 10.
A mi, según pasan las horas, más genial me parece
Totalmente. O la amas a fuego o te parece peor que la peor de las precuelas. Por suerte, me encuentro entre los primeros :cortina
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Película sin alma, viaja hacia ninguna parte, no conectas con ningún personaje y solo se salva aquello que amabas hace 30 años.
- Se han cargado toda la mistica de la fuerza. Dos niños que no tienen idea de nada, ni de su propia vida, y nos pretenden hacer ver que son poderosisimos. Uno es el Líder Supremo de los malísimos, otra la esperanza de unos moribundos.
- Snoke, ese ser que salió de la nada, y a la nada se va. Que bien trabajado y explicado todo su personaje.
- El berrinche de Luke ha provocado todo esto. Un Jedi que domina la fuerza, por un hecho fortuito permite que todo se derrumbe a su alrededor.
- Los personajes nuevos van a quedar en el olvido. Los quitas y pones a otros y no cambia nada de nada.
No creo que ninguna película reúna millares de personas a las 3 de la mañana para visionarla. Pero el globo a este camino se va a pinchar muy rápido. Para la IX he perdido toda esperanza. A ver si con las siguientes empezando de 0 en todo pueden crear una historia coherente, que enganche
A esta película le ha faltado "lo ha hecho un mago".
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Whoow!!
Si que hay extremos entre las críticas.
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Un desastre mayúsculo.
https://i.imgur.com/BzD7tOn.png
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Cita:
Iniciado por
Mandaraka
La peor de todas, con eso te lo digo todo.
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
La segunda mejor de la saga
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Se podría decir sin lugar a dudas que es todo lo contrario al producto fan-service. A muchos no les gustará los grises y giros de personajes que conocen de toda la vida o que ya creen conocer. Pero ponerla peor que el ataque de los clones o la amenaza fantasma es una absoluta tontería
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Joder me froto las manos, el hype va subiendo tras tanta diversidad de opiniones.
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Joder Kapital estoy viendo tu video casi a punto de llorar y me has puesto la piel de gallina, voy esta tarde a verla, luego comento...
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Yo tengo la sensación de que han querido meter en una misma película lo que deberían haber mostrado en éste y en el siguiente episodio
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Cita:
Iniciado por
Mandaraka
Joder Kapital estoy viendo tu video casi a punto de llorar y me has puesto la piel de gallina, voy esta tarde a verla, luego comento...
Llorar? Por una peli que no le ha gustado? Really? Yo soy un gran fan de la saga, pero si la peli me parece mala tampoco se me va a caer el mundo encima, Kapital tío que es sólo una película y te lo dice alguien con un sable láser en su habitación y que se ha puesto los gallumbos del Halcón Milenario para ir a verla hoy :cuniao
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Dejo aquí abajo mi análisis :agradable
http://i.imgur.com/to4U6hE.jpg
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Yo sólo puedo decir que...
...Desde luego, NO es la película que NINGUNO podíais esperar.
:wtf
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Cita:
Iniciado por
electroshock
Honestamente compañero, me parece fuera de lugar comparar Disney con el nazismo. Ya sabes, muertos y esos pequeños detalles.
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
solamente comparar cierto personaje y la manera de llevarlo
Yoda es puro yoda de la trilogía original y en marioneta
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Cita:
Iniciado por
electroshock
El bisabuelo de mi amigo estuvo en campos de concentración alemanes por ser judío, entonces esto me parece de mal gusto
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Cita:
Iniciado por
Don
Llorar? Por una peli que no le ha gustado? Really? Yo soy un gran fan de la saga, pero si la peli me parece mala tampoco se me va a caer el mundo encima, Kapital tío que es sólo una película y te lo dice alguien con un sable láser en su habitación y que se ha puesto los gallumbos del Halcón Milenario para ir a verla hoy :cuniao
Pues en el video lo veo muy tocado y lo peor es que coincido en el 90% con sus criticas, ya voy con el sentido aracnido disparado a verla.
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Cita:
Iniciado por
Dad
El bisabuelo de mi amigo estuvo en campos de concentración alemanes por ser judío, entonces esto me parece de mal gusto
Pues cuando veo gladiator no veas como me pongo pensando en mi tatatatarabuelo cartágines...
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Cita:
Iniciado por
Mandaraka
Pues en el video lo veo muy tocado y lo peor es que coincido en el 90% con sus criticas, ya voy con el sentido aracnido disparado a verla.
Entiendo la decepción pero llevarla a esos niveles... Cada persona es un mundo eso sí.
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Cita:
Iniciado por
david227
Honestamente compañero, me parece fuera de lugar comparar Disney con el nazismo. Ya sabes, muertos y esos pequeños detalles.
Dejemonos un poco las demagogias que ya estamos en el siglo XXI y los primeros en usar comparaciones con el nazismo son ellos
https://ewedit.files.wordpress.com/2...ns-trailer.jpg
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Cita:
Iniciado por
Mandaraka
Flipo, me comparas una película con la vida real? De verdad?
No pensé que haría falta explicar el uso de referencias a los totalitarismos del siglo pasado en el episodio VII para definir una organización de carácter eminentemente militar que es capaz de masacrar aldeas y destruir planetas sin importarles lo más mínimo los seres que maten.
Comparar a Disney, una empresa, repito, una empresa, con un régimen que asesinó a unos cuantos millones de personas, me parece fuera de lugar.
Te parece demagogia? Genial.
Se acabó la polémica por mi parte.
-
Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Unas horas después la idea que se me queda es que esto ha sido como la cocina de Ferrán Adriá, una deconstrucción de esas, pero plagada de malas decisiones y errores. Coge elementos muy característicos de la trilogía original
la idea de la huida permanente, muy parecida a Battlestar Galactica, y le da la vuelta
la escena del trono con el Emperador en ROTJ y le da la vuelta
Lando Calrissian, el granuja pero de buen corazón, y le da la vuelta.
la chica misteriosa, de origen desconocido pero aparentemente de la "aristocracia" con la fuerza, y le da la vuelta.
y otros
Es decir, el motor intelectual de la película, es darle la vuelta inesperada a los conceptos asumidos por la gente en anteriores películas para provocar la reacción, la incomodidad en los asientos. Pero no me parece una solución más allá de lo crematístico. Para ello tiene que asumir una serie de incoherencias, de licencias narrativas, de engaños al respetable, considerables. Esto desde el punto de vista intelectual de la película. Desde lo puramente cinético....también daría para hablar mucho...bien...y mal.
Mi sensación global tras agitarlo todo: absoluta tristeza y pena.