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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
StarWars, en general,nunca ha sido de una excelencia cinematográfica. Para mí es un misterio, más allá de ciertas cosas que tiene francamente buenas, cómo pudo triunfar algo tan mediocre como Una nueva esperanza. Pero triunfó y a partir de ella se ha creado todo un universo, en el que curiosamente hay algún film, que para mi gusto, supera a la primera. El imperio contraataca, el despertar de la fuerza y si se quiere incluir Rogue One, sin ser ninguna de ellas cumbres del séptimo arte.
Como experiencia cinematográfica son muy disfrutables aceptando lo que son, productos pulp, que entretienen. De incongruencias, de bromitas tontas, de aciertos, de cosas que a nivel de guión son infumables, si no se acepta ese espíritu pulp, están llenas.
Dicho esto, me ratifico en mi opinión de que la película, sin ser una joya, es disfrutable. No sé si era necesario que Disney metiese su zarpa en este universo para destrozarlo, pues antes de Disney ya había cosas que cantaban, pero es probable que con Disney se haya acelerado el proceso. A Disney esto se la trae al pairo, pues no está por la labor de los antiguos fans de la saga, va a por las nuevas generaciones, que están creciendo en los gustos autocomplacientes de la casa.
Desde luego que si partimos de una lógica y de un guión racional, la película no se sostiene desde la primera escena. Y aquí mis spoilers
Comparto el disgusto de lo que han hecho con el personaje de Luke SKiwalker. Una broma pesada. Y todas las incongruencias que hay sobre su exilio. Y no, este no es Luke.
En el mismo film se utiliza dos veces el mismo recurso. Las fuerzas atrapadas y se detienen ante un solo tío. Que el recurso se utilice una sola vez, a pesar de l sobado que está, vale, pero dos veces es excesivo. Aunque en anteriores films se suelen repetir los mismos esquemas y situaciones.
Sobre el sacrificio de la matriarca. ¿Por qué? ¿No hay robots? ¿Es para contentar a los del partido en pro de los robots?
Sobre la explicación de determinados orígenes o no, comento que si no me hubiesen explicado el origen de Vader, me daba lo mismo, me lo imagino. Pero habiendo una historia anterior, "cerrada", deben explicar el origen de Snoke. Si no hubiese una historia anterior me daría igual, pero el espectador lo necesita partiendo de donde se parte.
Claro, que supongo que todo viene en el material satélite de este universo, novelas y cómics supongo. Pero yo tengo bastante con sufrir o disfrutar de los films, paso de leerme todo lo satélite, no me interesa.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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Richard Levine
Pues a mí que las precuelas me gustan casi más que la trilogía original...Los diálogos están en línea con las originales, no sé a qué género piensan algunos que pertenece SW. Trama política, mitología más creíble (sí, me gustan los midiclorianos) y unas set pieces memorables en cada entrega, partes ya de la historia del cine, tanto o más que las originales.
De hecho, con el tiempo he apreciado ese CGI empleado en las precuelas, bien integrado, que ahora posee un toque vintage que me recuerda a esas películas de ficción de los 60-70 que utilizaban animación. Casi como ese aire vintage, ahora idolatrado, de las originales. La mano de Lucas se nota, el nivel de detalle y la calidad de los diseños, encaja perfectamente con esa etapa de esplendor de la galaxia (tomando como referencia los años 40-50 en decoraciones y diseños). El contraste con la realidad decadente de la galaxia bajo el dominio del Imperio. Me parece todo un acierto, lo valoro cada vez más.
No he visto TLJ pero TFA, buena película, sí, pero me dejó claro que este universo no es ya de su autor, es un fan-service mal llevado, que por lo que leo ha derivado a una autoparodia posmoderna autoreferencial plagada de guiños a las originales. Ok, muy lícito todo, no dudo de las habilidades de Johnson tras la cámara, pero SW era otra cosa, no lo digo por nostalgia, era una historia contada con libertad por un gran autor.
Yo las disfruto, sobre todo ROTS, pero para mí hay una continua pelea entre lo que cuenta y el como lo cuenta. Las historia de Anakin-Padme debería ser una historia de amor más grande que la puñetera vida y Lucas a pachas con Hales me escriben unos diálogos sonrojantes y sin chispa, a los actores se les ve incómodos y la química está bajo cero. Tenía que ser un momento cumbre y resulta atropellada y muy poco creíble, sobre todo en lo que a Padme respecta. Yo es que creo que Lucas intenta ponerse serio y no le sale.
En cambio, mi odiado Jar Jar, es el culpable del que para mí es uno de los mejores momentos de las precuelas y un dardo envenenado de Lucas: un inepto redomado es uno de los principales culpables de la caída de la República. Uno lo ve, lo compara con la realidad y no estamos tan lejos.
Para mí ya digo que son rescatables más por intenciones que por resultados. Ahora cuando se me dice que Disney se ha cascado una de Marvel con chistacos por doquier, pues por ahí no paso, porque en las precuelas hay momentos de auténtico bochorno. Que serán decisiones artísticas pero no me parecen las más acertadas y con ello líbreme Dios de pretender saber más de cine que un tipo como Lucas. El tipo es un visionario y cambio el cine para siempre creando una de mis sagas favoritas.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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Don
Yo las disfruto, sobre todo ROTS, pero para mí hay una continua pelea entre lo que cuenta y el como lo cuenta. Las historia de Anakin-Padme debería ser una historia de amor más grande que la puñetera vida y Lucas a pachas con Hales me escriben unos diálogos sonrojantes y sin chispa, a los actores se les ve incómodos y la química está bajo cero. Tenía que ser un momento cumbre y resulta atropellada y muy poco creíble, sobre todo en lo que a Padme respecta. Yo es que creo que Lucas intenta ponerse serio y no le sale.
En cambio, mi odiado Jar Jar, es el culpable del que para mí es uno de los mejores momentos de las precuelas y un dardo envenenado de Lucas: un inepto redomado es uno de los principales culpables de la caída de la República. Uno lo ve, lo compara con la realidad y no estamos tan lejos.
Para mí ya digo que son rescatables más por intenciones que por resultados. Ahora cuando se me dice que Disney se ha cascado una de Marvel con chistacos por doquier, pues por ahí no paso, porque en las precuelas hay momentos de auténtico bochorno. Que serán decisiones artísticas pero no me parecen las más acertadas y con ello líbreme Dios de pretender saber más de cine que un tipo como Lucas. El tipo es un visionario y cambio el cine para siempre creando una de mis sagas favoritas.
Creo que eres la primera persona a la que oigo decir de manera tan rotunda que Lucas sabe de cine, no digamos llamarle genio/visionario.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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Branagh/Doyle
PD2: ¿El tramo final del EP I y tramos del III están dirigidos por Spielberg o eran solo rumores?.
PD3: Y no nos olvidemos de Indy y sus historias.
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PrimeCallahan
Tengo entendido que Storyborizo el prologo del Ep III (y que filmo o edito parte del mismo o entero)
No son rumores, de hecho se habla de ello abiertamente en los extras del Episodio III. Y Lucas dijo en Cannes que consideraba la película también de Spielberg.
Parece ser que, además de la batalla del prólogo, planificó la pelea de Obi-Wan con Griveous y la escena de la "orden 66" (vamos, lo mejor rodado de la película de largo). Si estuvo en plató con actores ya no está tan claro, eso le podría haber metido en problemas con el Sindicato de Directores.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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Don
Yo las disfruto, sobre todo ROTS, pero para mí hay una continua pelea entre lo que cuenta y el como lo cuenta. Las historia de Anakin-Padme debería ser una historia de amor más grande que la puñetera vida y Lucas a pachas con Hales me escriben unos diálogos sonrojantes y sin chispa, a los actores se les ve incómodos y la química está bajo cero. Tenía que ser un momento cumbre y resulta atropellada y muy poco creíble, sobre todo en lo que a Padme respecta. Yo es que creo que Lucas intenta ponerse serio y no le sale.
En cambio, mi odiado Jar Jar, es el culpable del que para mí es uno de los mejores momentos de las precuelas y un dardo envenenado de Lucas: un inepto redomado es uno de los principales culpables de la caída de la República. Uno lo ve, lo compara con la realidad y no estamos tan lejos.
Para mí ya digo que son rescatables más por intenciones que por resultados. Ahora cuando se me dice que Disney se ha cascado una de Marvel con chistacos por doquier, pues por ahí no paso, porque en las precuelas hay momentos de auténtico bochorno. Que serán decisiones artísticas pero no me parecen las más acertadas y con ello líbreme Dios de pretender saber más de cine que un tipo como Lucas. El tipo es un visionario y cambio el cine para siempre creando una de mis sagas favoritas.
Cuidado que esto se dijo en su día en el 77. Yo es que las veo muy parejas, las 6, sus defectos y virtudes. Pulp a saco, seriales de los 30-40 y arquetipos andantes por personajes. Yo lo adoro, jgafnan no lo aguanta por qué el Pulp le saca de sus casillas. Totalmente respetable.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Respecto a los actores incomodos, lo de Ford apunto de descojonarse en muchas secuencias de A New Hope y Jedi ya es legendario. Lo cuenta BruceTimm con mucha gracia.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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Hansen
Sólo por matizar,
creo que se ven fugazmente en el Halcón, hablando con Chewie justo antes de meterse en la cápsula de escape y ser lanzada hacia la nave de Snoke.
También se ve al final cuando Finn busca algo Halcón, no recuerdo qué, y ahí están los libros de los Jedi.
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jgafnan
Claro, que supongo que todo viene en el material satélite de este universo, novelas y cómics supongo. Pero yo tengo bastante con sufrir o disfrutar de los films, paso de leerme todo lo satélite, no me interesa.
Hay que tener algo claro: Star Wars es solo la historia que se nos cuenta en las películas para la inmensa mayoría del público; dile a un paisano que Darth Maul no murió a manos de Obiwan y te mirará con cara de "qué coño me estás contando". Ni todo el universo expandido junto -antes y después de Disney- ni tan siquiera las recientes series de animación tienen el impacto que produce cada entrega cinematográfica.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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Don
¿Se nos explicó de dónde salió Sidious? En la TO ni una palabra y en la NT se supone que los Sith llevaban desaparecidos miles de años. No entiendo esa necesidad repentina de saberlo absolutamente todo.
En la anterior era un personaje misterioso, en esta última se alza el telón y que se sabe del personaje, nada de nada, y que se supo de él, nada de nada. A quien le importa, pues a mí personalmente me hubiese gustado que hubiesen dado en esas dos horas y media, el personaje hubiese soltado menos chorradas y más sustancia sobre todo sobre su pasado y ascenso al poder, no costaba mucho y da más empaque.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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vittton
También se ve al final cuando Finn busca algo Halcón, no recuerdo qué, y ahí están los libros de los Jedi.
se ven unos libros, pero físicamente es imposible que sean de los Jedi, si éstos los tenía Luke en la Isla, salvo que sea otro churro más de la película, y van unos cuantos.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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vittton
También se ve al final cuando Finn busca algo Halcón, no recuerdo qué, y ahí están los libros de los Jedi.
Hay que tener algo claro:
Star Wars es solo la historia que se nos cuenta en las películas para la inmensa mayoría del público; dile a un paisano que Darth Maul no murió a manos de Obiwan y te mirará con cara de
"qué coño me estás contando". Ni todo el universo expandido junto -antes y después de Disney- ni tan siquiera las recientes series de animación tienen el impacto que produce cada entrega cinematográfica.
Razón tienes. Mis disculpas, compañero.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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nadim
se ven unos libros, pero físicamente es imposible que sean de los Jedi, si éstos los tenía Luke en la Isla, salvo que sea otro churro más de la película, y van unos cuantos.
Hombre queda bastante claro en la película que
Rey los coge y se los lleva. Citando al compañero Psyro: “antes de que Yoda quemase el árbol. La frase de Yoda a Luke es "There is nothing within that library that the girl doesn't already possess", que se puede interpretar en ese sentido. En la escena en la que abre el cajón para enseñarle a Leia el sable roto se ve que no es lo único que hay ahí“. A lo que yo añado que cuando Finn busca una manta para Rose, se ve claramente que los textos están en el Halcón. Blanco y en botella.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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nadim
se ven unos libros, pero físicamente es imposible que sean de los Jedi, si éstos los tenía Luke en la Isla, salvo que sea otro churro más de la película, y van unos cuantos.
Porque es físicamente imposible que una cosa cambie de sitio.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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nadim
se ven unos libros, pero físicamente es imposible que sean de los Jedi, si éstos los tenía Luke en la Isla, salvo que sea otro churro más de la película, y van unos cuantos.
Da igual, otro desatino más.
¿Cómo se va a construir un sable laser Rey?
Respecto al origen de Vader solo con verle aparecer en "La guerra de las galaxias" y luego lo que le cuenta Obi Wan a Luke ya sabes quién es, un cabrón peligroso con pintas que mató a su padre, ordena matar a los jawas y mata a sus tíos. Luke cambia y empieza su aventura totalmente convencido.
Es lo que falla en esta trilogía. Mejor dicho, es que lo DEBERIAN haber explicado en esta segunda peli. De verdad que si piensas Rey no tiene un fin ni una pretensión para luchar contra la primera orden. Sale de Jakku y ayuda al Finn porque la atacan y punto. Es más ahora:
que no tiene linaje ni nada, y que el único jedi que podía ayudarla a pasado de su culo, pues puede desaparecer como el Snoke que no pasaría nada.
Al final tienes personajes vacíos que no van a ningún lado.
Lo de Snoke:
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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Branagh/Doyle
Creo que eres la primera persona a la que oigo decir de manera tan rotunda que Lucas sabe de cine, no digamos llamarle genio/visionario.
A ver es que hablamos de un tío que dió toda una clase del uso de la música diegética en American Graffiti. Luego tenemos THX-1138 que a mi, a falta de revisionarla, me gusta bastante por el uso que hace del espacio, estética y premisa. Y, por supuesto, la primera Star Wars y secuelas y la saga de Indiana Jones (aunque aquí Spielberg creo que se merece más crédito que el bueno de Lucas).
Su faceta de productor también tiene títulos muy interesantes como Willow y Labyrinth, aunque en esta faceta no le seguí tanto la pista.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Llamar mediocre a Una Nueva Esperanza... :sudor Nadie había hecho algo así con anterioridad. La imaginación derrochada en aquel film del 77, la fuerza de muchas de sus imágenes, la grandiosa banda sonora, esa reinvención del mito del heroe... etc. Qué fácil es llamar mediocre a algo que no está en manos de cualquiera.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Se puede criticar una película con argumentos y luego también se puede criticar la película sin enterarse de cosas que pasan en la película.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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Don
A ver es que hablamos de un tío que dió toda una clase del uso de la música diegética en American Graffiti. Luego tenemos THX-1138 que a mi, a falta de revisionarla, me gusta bastante por el uso que hace del espacio, estética y premisa. Y, por supuesto, la primera Star Wars y secuelas y la saga de Indiana Jones (aunque aquí Spielberg creo que se merece más crédito que el bueno de Lucas).
Su faceta de productor también tiene títulos muy interesantes como Willow y Labyrinth, aunque en esta faceta no le seguí tanto la pista.
No, si estoy plenamente de acuerdo contigo, me ha impactado que lo digas así, con la cabeza alta, cuando lo que mola es darle caña.
Respecto a Indy, es posible, pero no olvidemos que Lucas fue el creador e ideó la historia, luego contrató a todos los demás (Spielberg incluido), literalmente.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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Kuouz
Llamar mediocre a Una Nueva Esperanza... :sudor Nadie había hecho algo así con anterioridad. La imaginación derrochada en aquel film del 77, la fuerza de muchas de sus imágenes, la grandiosa banda sonora, esa reinvención del mito del heroe... etc. Qué fácil es llamar mediocre a algo que no está en manos de cualquiera.
Buenoooo, si yo te contara. Diálogos de brocha gorda, dirección de actores de barra de bar, arquetipos por personajes, sobremusicalización burda... :cuniao
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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Manwe
Se puede criticar una película con argumentos y luego también se puede criticar la película sin enterarse de cosas que pasan en la película.
Tambien se puede alabar una pelicula sin darse cuenta que le han colado un refrito entre varios wtf? y vueltas de tuerca provocadoras
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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Iniciado por
Don
Su faceta de productor también tiene títulos muy interesantes como Willow y Labyrinth, aunque en esta faceta no le seguí tanto la pista.
Willow es más suya que Labyrinth en el sentido de la autoría. La primera sería más el modelo de Indiana Jones aunque sin el factor Spielberg, claro, esto es historia propia, co-producida entre Lucasfilm (ejerciendo de productora clásica) y la Metro (como estudio y distribuidora) aunque a diferencia de Indiana Jones parece ser que en Willow fueron a medias en la financiación. Con Ron Howard en la dirección es de suponer un modelo de gestión más a lo Kershner-Marquand en Star Wars V y VI que a lo Spielberg en Indiana Jones.
Labyrinth es otro modelo distinto: concebida por Jim Henson y Brian Froud, en su producción y búsqueda de dinero y medios encontraron a George Lucas quien metió a Lucasfilm y se involucró como productor ejecutivo, de paso colando a la ILM en algunos efectos concretos. Parece que Lucas ayudó en el guión y en la edición de la película.
Digamos que Willow es una película de George Lucas dirigida por Ron Howard y Labyrinth es una de Jim Henson/Terry Jones (lo que desprende ese guión, algunas ideas, mala leche e insinuaciones inclusive, merecen citación de Jones) con ayuda de George Lucas en tareas mixtas de creación y producción.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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Branagh/Doyle
Buenoooo, si yo te contara. Diálogos de brocha gorda, dirección de actores de barra de bar, arquetipos por personajes, sobremusicalización burda... :cuniao
Definitivamente no hemos visto la misma película.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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Kuouz
Definitivamente no hemos visto la misma película.
Pero bueno, ¿no me lees por el foro?. ¡Qué yo adoro a Lucas y le considero un genio, he escrito mucho aquí al respecto!. Solo te ponía ejemplos de comentarios y críticas que vengo oyendo/leyendo desde el 77 aplicado a las 6 películas. :abrazo
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
Por aquello de que decías que NADIE había hecho esos comentarios de más arriba sobre ANH.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
A veces me pregunto qué sería de esta trilogía Disney sin Kylo Ren/Adam Driver. Es el único que aporta interés y enjundia a esto. Sin el, que es el personaje que sostiene las columnas del proyecto, todo sería una mierda pinchada en un palo. Con un Luke y un Poe desaprovechados a tope.El resto de personajes nuevos son de una mediocridad... Bueno, Hux como mascota owneada, empieza a caerme majo.
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Re: Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017, Rian Johnson)
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Iniciado por
taijutsu
A veces me pregunto qué sería de esta trilogía Disney sin Kylo Ren/Adam Driver. Es el único que aporta interés y enjundia a esto. Sin el, todo sería una mierda pinchada en un palo. Con un Luke y un Poe desaprovechados a tope.El resto de personajes nuevos son de una mediocridad... Bueno, Hux como mascota owneada, empieza a caerme majo.
Suelo decirlo a modo de medio cachondeo porque, bueno, porque soy así pero es tal y como yo lo veo. Pese a ser el fan clásico de SW (trilogía original antes que las precuelas pese a degustar mucho el III y partes de los I y II) no tenía interés, ya antes del VII, en ver a Luke, Leia y Han en el VII. Daba por hecho que por temas varios iban a estar sí o sí (como resistirse a ese gancho cuando acabas de comprar Star Wars precisamente para eso) pero esperaba y deseaba que fueran papeles tipo Obi Wan en el IV. Casi lo fue en Leia pero no me gustó su interpretación (no sé que falló ahí... es que me saca de la película), mientras que lo de Han y Chewie era casi un bajón.
Mi interés lo tenían los nuevos personajes salvo Finn. Me gustan Rey y Poe, intérpretes y personajes. Pero sin duda mi favorito es Kylo Ren.
Si uno es guionista, o le gustaría serlo, o cree, como yo, que debe ser el pilar de origen de cualquier buena historia (como en TV donde el guión es mucho más importante que en el cine) y se imagina a Kasdan, Abrams y Arndt pensando en un villano para el VII lo primero que te viene a la mente es que Star Wars ha tenido y tiene el villano más carismático de la historia del medio. No hay forma de ir por se camino sin salir escaldado.
Así que subvertir eso es una opción. Es arriesgado (cuando el Ren se quitó la máscara... Pero si el tipo es un panoli!!!! y demás que a uno le hacen pensar en que Abrams y Kasdan debieron flipar leyendo como críticas lo que fue su intención desde el primer momento) pero creativamente es un acierto: no hay forma, en dos películas, en el primer visionado de ambas, de entender o anticipar lo que va a decir o a hacer. Y eso es mérito de Driver, de ambos directores y del libreto.
Un freak del lado oscuro, un cosplayer del lado Sith, apenas un niño impetuoso. Genial.
Es tan cojonudo que se puede hacer lo que se quiera con él en el IX porque la amplitud del personaje lo permite. Desde el punto de vista de guión eso es un regalo.