Vistos 1x03 y 1x04:
Seguimos bien. El ritmo sigue siendo de nota, de muy buena nota, porque pese a ser sólo 8 episodios, tampoco es un continuo de los mal llamados giros (qué giros de guión tiene esta serie tio!), ni información, simplemente la trama avanza y sobre todo se detiene en los personajes.
Y ahí voy. ST es una serie eminentemente de historia, de lo que ocurre en Hawkins con Will, pero ponen a los personajes a la misma altura. El casting de los adultos es muy correcto (el papel de Winona es de los que gustan en los premios, ya sabéis, no nos extrañe nominación para los Emmy de septiembre 2017) pero el de los niños es muy, muy bueno. Han acertado de pleno con Lucas (que parece un adulto, pero no improbable, sino fruto de su educación), el impagable Dustin (el más infantil de los cuatro con un actor al que he visto en alguna entrevista y parece tener ese don para caer bien al instante) y esa Eleven cuyo papel es el más difícil al precisar básicamente de miradas y gestos. Ah, lo dees de nuevo E.T. al 100%, sin contemplaciones, no?Spoiler:
Lo más importante, y ahí está, es la construcción de personajes. Los niños ya están así que en el 2-3-4 han dado caña a Jonathan y a Nancy. Poco importa lo extredamente tópicos que son los pijos amigos de ella o el par de Malfoys malos de los tres chavales, pues los protagonistas gozan de esa paciencia y momentos necesarios para llegar a conocerles. No hace falta que idiotizemos a Nancy para luego traerla hasta los brazos de Jonathan: Nancy nunca se idiotizó,Spoiler:
El final del 1x03 no lo esperaba, duro y emocionante a la vez. Olía a trampa pero aún así, duro.
El 1x04, que se llama como uno de los mejores (sino el mejor) episodio de Buffy (ya me creo todo en cuanto a referencias pero esta tal vez, no) nos muestra otro avance bien hecho en un personaje: el del sheriff. Para que su implicación resulte creíble hay que hacerlo bien, como lo han hecho en ST. Que empiece por una conexión personal, que todo se vuelva más serio y misterioso y al final, cuando.Spoiler:
La BSO sigue siendo ORO puro. Lo mejor es que no se trata de elegir clásicos por elegirlos. No sólo son grandes canciones, sino que son variadas, no todas necesariamente de 1983. Porque elegir una BSO tremenda de la época podemos hacerlo todos y es muy tramposo. Hay que elegir bien, con sentido, saber cuando poner las canciones. Que los créditos del 1x02 sean con las Bangles, sucediendo lo que sucede, es un puntazo.
Y la BSO propia sigue siendo brutal: puro Tangerine dream, y eso si que es muy de los primeros 80. No de mucho más tarde ni mucho antes.
Y sí, Stephen King a saco, eh?




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
