Lo sé, todo eso está muy claro, y la forma y condiciones en las que puedes reproducir el contenido del disco se te recuerda al inicio de la reproducción. Pero una cosa es esa y otra es que puedan en algún momento revocar la licencia de uso. Eso es falso. El “disco” es tuyo y mientras respetes las condiciones de reproducción, que son simples y de sentido común, pues podrás tener la película hasta que deje de funcionar.
Y añado: Cuando tú vendes o cedes esas licencias que mencionas, antes de que el cliente haga el pago por internet se le desplegará un pliego de condiciones que habrá de aceptar, y si las rechaza, no podrá comprar, es correcto?
Bien, cuando yo voy al Corte Inglés y compro la película en formato físico, la señorita de El Corte Inglés no me ha sacado todavía un pliego de condiciones que he de firmar y aceptar antes de la compra, entre otras cosas porque nadie compraría entonces las películas. De hecho, no se te pide ni cuando compras la película online. Luego, una vez pagada y adquirida, lo que no se puede pretender es cambiar las reglas del juego. Tú has comprado la edición y a todos los efectos la gente que la compra entiende que compra ese disco con esa película para hacer con ella lo que le salga de los cataplines, y si no están de acuerdo que hagan firmar a la gente el pliego de condiciones antes del pago, que es lo que te toca.
Es así de simple. Cuando los estudios meten sus películas en formatos físicos que se distribuyen por el mundo o la transmiten a través de internet mediante las plataformas de streaming, están perdiendo el control total sobre sus películas, y ellos lo saben, por eso nunca tendremos en vídeo de consumo la calidad equivalente a un máster original, porque los estudios nunca van a permití perder el control de sus másters originales, por lo que solo tendremos acceso en vídeo de consumo a versiones comprimidas del máster original.
A los estudios les da igual que te hagas copias de seguridad si es para tu uso privado. Esto les da exactamente igual. Lo que no les da igual, y por eso llevan protección, es la piratería, que haya gente que suba las películas a internet para que otros se la descarguen. Esto es lo que no les da igual porque afecta al mercado. Lo demás me parece que es cogérsela con papel de fumar. Tú te compras la peli y puedes usarla para tu uso privado como te salga de los cataplines hasta que deje de funcionar, que nadie va a ir a detener a nadie a su casa ni aunque se haga las copias de seguridad que considere oportunas.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar