Hildur Guonadottir + Gustav Mahler + Edward Elgar
aunque lo curioso es que salga tambien acreditada en la Banda Sonora la mismisima Cate Blanchett
https://filmmusicreporter.com/2022/1...track-details/
Hildur Guonadottir + Gustav Mahler + Edward Elgar
aunque lo curioso es que salga tambien acreditada en la Banda Sonora la mismisima Cate Blanchett
https://filmmusicreporter.com/2022/1...track-details/
Viendo el listado de temas entiendo que se acredita a Blanchett por haber dirigido la orquesta en los ensayos de la misma, ejemplo:
Lo que me da a entender que Field filmó a Blanchett (haciendo de Tár) dirigiendo de verdad a la orquesta en dichos ensayos10. Mahler: Symphony No. 5 in C-Sharp Minor / Pt. 3 – IV. Adagietto (Rehearsals) – Cate Blanchett & Dresdner Philharmonie (4:24)
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Un poco extraña la manera de poner Blan c hett en este nuevo poster exclusivo para la cadena de cines Cinemark
https://twitter.com/Cinemark/status/1584197967967395840
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Si llegara algún día a entrar a esa salita de Criterion, lo hago como mínimo con un carro de la compra
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Uno de los temas originales de la peli a cargo de Guonadottir , en un video promocional que ha dirigido el propio Todd Field
video rarito, vamos a decirlo
MORTAR
Última edición por Brando; 11/11/2022 a las 00:56
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
TAR mejor peli del año para el Circulo de Criticos Cinematograficos de Nueva York,
en lo que es la primera gran asociacion de criticos, que anuncia sus premios, en el arranque de la temporada de premios
Blanchett ademas gana mejor actriz
New York Film Critics Circle Names ‘Tár’ as Best Film of 2022
Star Cate Blanchett was named best actress, while Colin Farrell was named best actor for his work in 'After Yang' and 'The Banshees of Inisherin,' with the latter also awarded best screenplay.
Blanchett ya fue premiada en Nueva York por Blue Jasmine, a ver si sigue el mismo recorrido esta temporada.
Saludos
Última edición por Tripley; 02/12/2022 a las 22:31
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
3 Nominaciones en los Globos de Oro,
Peli, actriz y guion....
donde se mete Todd Field, que se queda fuera de director,
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ojo que en el trailer dice que ha compuesto música para el teatro y el cine.
Y esos instantes que se ven de bloqueo creativo delante del pentagrama (¡y el reloj en la pared!, ARGH)... esta peli va a ser especial para aquellos que hemos estudiado música.
Decía Alfred Newman que acabó siendo alcoholico por no poder soportar el tic tac del reloj mientras permanecía sentado frente al piano sin conseguir avanzar... es una sensación verdaderamente terrible.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
El fesival de Berlin anuncia la presencia de TAR, en uan gala especial, con coloquio con el director y protagonista y la sorpresa de presentar un corto dirigido por Todd Field, titulado THE FUNDRAISER que amplia el universo de TAR
The TÁR Cinematic Universe Will Expand with New Short Film by Todd Field
Estamos muy contentos de que Todd Field junto con Cate Blanchett, Nina Hoss y la compositora Hildur Guðnadóttir hayan aceptado nuestra propuesta de compartir algunos de los secretos de su trabajo en una charla pública en Berlinale Talents.
También estamos encantados de estrenar un nuevo corto que amplía el universo TÁR, THE FUNRAISER, que se proyectará junto con el coloquio”
"Los mantos ducales arrastran entre sus pliegues,
mientras se suben los escalones que llevan al poder,
un ruido de ilusiones secas y de pesares(...)"
Cyrano de Bergerac. Escena 5. Acto 2.
Me vino a la mente estos maravillosos versos del último acto de Cyrano mientras contemplaba el ascenso y caída de Lydia Tár, los resbaladizos caminos que llevan al poder en cualquier ámbito de la vida. En cierta manera, aunque aquella historia es completamente diferente, me hizo también recordar la excelente Magnolia azul que la misma Blanchett rodó con Woody Allen años ha.
En las dos películas encontramos algo en común: ambas son historias completa y totalmente diseñadas al servicio de una actriz que domina, controla y tiempla todos y cada uno de los planos, sin exageraciones ni ademanes y nos arrastra con su magnetismo hacia una historia que, sin su presencia, me temo que no resultaría tan atractiva. Blanchett está, como siempre, excelente, porque saca de su personaje más de lo que la misma historia le permite, dejando entrever con miradas, medias sonrisas y esa voz (por favor, veánla en versión original) grave y meliflua a la vez, las florentinas disputas por el poder en el seno de la Filarmónica de Berlín y el torbellino de compromisos, envidias y corrupción que, al fin y al cabo, conlleva.
No esperen, sin embargo, una película llena de acción, persecuciones y gritos. Esto no es Babylon. Todo se desarrolla en medio de un entorno casi glacial, engalanado con una fotografía de primer nivel de tonos grises y azulados, casi a imitación del alma de Lydia. Casi diría que todo es gélido hasta el exceso, un drama contenido en todos sus gestos y formas, sin que por ello pueda considerarla una película exactamente fría: siempre se encuentra latente ese extraño ambiente opresivo, tan bien reflejado en esos ruidos, sueños y desapariciones que atormentan a la protagonista. Como en Ricardo III, los muertos parecen clamar venganza desde su tumba.
Sin duda, también la película aspira a cierto prurito intelectual y los guionistas han encontrado especial satisfacción en hacer permanentes referencias a los conflictos planteados por algunos de los más grandes intérpretes del siglo XX, desde Du Pré hasta Furtwängler, así como por distintos compositores de los dos pasados siglos. En alguna ocasión encontré que esta aspiración intelectual tenía un tono innecesariamente pedante, yendo un poco más allá de lo que el núcleo de la historia necesita, casi como si la misma Lydia Tár redactase el guión. Aún así, no se asusten. No es necesario saber sobre dodecafonismo para seguir la historia, porque ésta, al fin y al cabo, es la sencilla y eterna guerra por el poder y los abusos que de él pueden emanar.
Siendo una excelente película, quizás sólo pueda encontrarle realmente una grave objeción:
Spoiler:
No obstante, sería injusto no halagar las virtudes que esta historia de mujeres emana. A pesar de su innecesaria duración (otra vez casi tres horas de metraje) la historia me atrapa y convence, aunque me temo que su retórico lenguaje, la delectación en repetidas escenas de ensayos y discusiones sobre cuestiones musicales restrinjan su potencial público a una minoría interesada en estas cuestiones tan específicas. Si saben superar estos escollos y se dejan seducir por Cate Blanchett la disfrutarán.
Última edición por Raccord; 10/03/2023 a las 01:17
"Life's but a walking shadow, a poor player,
That struts and frets his hour upon the stage,
And then is heard no more. It is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
Signifying nothing"
Dejamos opinión sin spoilers...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Última edición por Raccord; 29/01/2023 a las 14:22
"Life's but a walking shadow, a poor player,
That struts and frets his hour upon the stage,
And then is heard no more. It is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
Signifying nothing"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista esta tarde, aún estoy maravillado por la experiencia de haber visto la nueva obra de Field.
Primero lo que para mí desde hace unas horas es palmario: Blanchett tiene que tener su tercer Oscar.
Por lo demás indicar que la película me parece una obra maestra que funciona como un reloj en todos sus niveles, el estético, el temático, el de la crítica artística y el interpetativo.
Field creo que combina todo de manera perfecta, dejando a los intérpretes hacer eso, interpretar y recurre al plano secuencia y al elegante seguimiento con la cámara (al inicio ya tenemos por ahí un maravilloso ejemplo donde Blanchett deslumbra y que además, muy inteligentemente luegoo al plano contraplano para presentar diálogos. Pero a la vez, se introducen insertos de montaje, breves escenas, también creo que muy bien pensadas (esa primera escenaSpoiler:y que complementan y enriquecen la acción. Todo ello presentado de forma para mí muy bella, con una cuidadísima fotografía azulada-grisácea de Florian Hoffmeister que creo que saca muchísimo provecho de los interiores, algunos espectaculares como la sede de la filarmónica (aquí tonos más cálidos) o la casa de la protagonista.Spoiler:
Respecto a la historia, ésta me ha atrapado por el personaje de Tár, complejo, a veces ambiguo (en este sentido para mí la penúltima secuencia de la película es clave y aún no sé como interpretarla para terminar mi retrato del personaje. He aquí para mí otro ejemplo del buen hacer de Field (y de Blanchett) y desde el cual se presenta una historia, donde los diálogos son claves, pero donde también los gestos, las miradas, casi casi el fuera de plano (toda la presentaciónes también crucial. Por tanto, también me quedo con la historia, con todo lo que se dice y todo lo que se sugiere y que me parece muy contemporánea para según que temas y al a vez totalmente clásica en su conjunto.Spoiler:
Me ha gustado también el tono que presenta la película respecto a la (auto)crítica artística. en ese sentido la película tiene verdaderas pullas que a la vez están totalmente en relación con la parte más contemporánea de la historia y que son de actualidad. Me quedo con ese nivel incisivo que creo que ha querido plasmar Field.
Finalmente, alabar a los intérpretes: Hoss, Merlant, Sophie Kauer, Strong, Julian Glover... todos para mí la mar de bien y perfecto complemento para una Cate Blanchett para mi descomunal que domina la pantalla en todo momento y que para mí más que crer un personaje directamente ES el personaje..
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Globalmente muy de acuerdo con tus palabras. Quizás yo no la elevaría aún al rango de obra maestra, pero cerca está. Lo turbador de su historia, los extraños rincones en los que va creciendo ese extraño malestar que incomoda más y más... Eso es difícil de llevar a la pantalla y el director lo ha plasmado con exactitud. Nada hay de más ni de menos.
Sin duda es una película abrumadoramente femenina, aunque Tár es curiosamente bastante masculina en sus planteamientos, incluso en su comportamiento, quizás por el ambiente agónicamente competitivo en el que se desarrolla su vida. De hecho, en la para mí importantísima escena del colegio,Spoiler:
La presencia de la niña, en mi opinión, es clave para tener una visión completa del personaje.Spoiler:
Dicho ésto, para mí el final tendría que haber estadoSpoiler:
Y si alguien quiere leer el guión, está disponible (en inglés) en https://variety.com/wp-content/uploa...screenplay.pdf.
Creo que, con el tiempo, va a quedar como un ejemplo para escuelas de cine sobre cómo debe escribirse un buen guión.
"Life's but a walking shadow, a poor player,
That struts and frets his hour upon the stage,
And then is heard no more. It is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
Signifying nothing"
Raccord, es verdad que yo soy muy dado a considerar ciertas películas obras maestras, pero no sé, en este caso yo creo que lo que hace Field está dentro de la maestría.
Como bien indicas, la película tiene sus elementos perturbadores y una sensación muchas veces de un, efectivamente, malestar soterrado. También me quedo con lo que mencionas de Tár (el personaje) ese lado masculino que posee, para mí marcado muchas veces desde el vestuario y otras tantas desde su comportamiento, como la escena que indicas. Sí, es verdad que a veces pareceSpoiler:
Coincido también en que es también un acierto en la película laSpoiler:
Respecto al final, yo también lo he pensado queSpoiler:
Muchas gracias por el enlace al guión.
Saludos
Última edición por Tripley; 30/01/2023 a las 11:11
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Qué maravilla de pelicula en toda su extension y siempre me quejo de la duracion pero aqui no sobra nada.Y que musica por favor,llevo dias en bucle con
Deberías verte la versión a la que la violonchelista hace referencia en la película: la que Barenboim y Du Pré realizaron en 1967 con la Filarmónica de Londres, el mismo año en que se casaron:
Toda una joya. En YouTube puedes verlo entero, aunque en una calidad de imagen pésima.
Y aún más, puedes verte la olvidada película Hilary y Jackie, de 1998, sobre la vida de esta misma violonchelista en sus últimos años. A mi me dejó conmocionado cuando la vi. Es de una dureza considerable.
Última edición por Raccord; 10/02/2023 a las 19:51
"Life's but a walking shadow, a poor player,
That struts and frets his hour upon the stage,
And then is heard no more. It is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
Signifying nothing"