Vista.... y me ha encantado.
https://opinioncinefila.wordpress.co...-equalizer-12/
DENZEL & FUQUA: QUÍMICA PERFECTA
Vuelve el tándem formado por Antoine Fuqua y Denzel Washington, que fantásticamente funcionara en “Día de entrenamiento”, con una muy disfrutable película de acción cargada de violencia y actuaciones a la altura.
El argumento gira en torno a Robert McCall (Denzel Washington), un solitario y metódico hombre que ocupa sus rutinarios días trabajando en una gran superficie comercial y leyendo libros en una cafetería a últimas horas de la noche.
McCall, tras ayudar a una joven prostituta (Chloë Grace Moretz), ve como la cúpula de una mafia rusa pone precio a su cabeza, teniendo que usar todo su ingenio y habilidades escondidas para hacer frente a un peligrosísimo y violento asesino llamado Teddy (Marton Csokas).
Es cierto que, así de primeras y tras haber visto el trailer, fácilmente podemos pensar que “The Equalizer” volvería a colocar al oscarizado Denzel Washington en una papel muy parecido a lo que recientemente ha "interpretado" Liam Neeson en la saga de "Venganza" o el propio Washington en “El fuego de la venganza”.
Es decir, un personaje con un “par de cojxxxx” e imparable en sus capacidades asesinas.
Y si bien en ese sentido la cinta cumple con lo prometido, ya que el actor de color se transforma en un implacable justiciero con muy pocos puntos débiles, he de decir que esta película cuenta con muchas otras virtudes que hacen de la misma una de las mejores producciones de acción de los últimos años.
Lo primero que he de destacar es el guión a cargo de Richard Wenk, Michael Sloan y Richard Lindheim, pues no cae en llevarnos de una forma precipitada a la acción o a la violencia más explicita (que la tendremos más adelante); optando por emplear buena parte de la historia en presentar al protagonista y al resto de personajes que giran a su alrededor.
Antoine Fuqua, con el mencionado acierto de guión y gracias a su buen trabajo tras las cámaras, consigue que el espectador se meta de la mejor de las maneras en la piel del enigmático y misterioso personaje interpretado por Washington.
Comprenderemos y aprobaremos sus actos, seremos testigos de la lenta y eficaz construcción de un genial villano a la altura del protagonista (algo de lo que muchas cintas de acción carecen) e incluso tendremos el espacio suficiente como para disfrutar de un conjunto de brillantes secundarios (Chloë Grace Moretz y Johnny Skourtis) que dan aún más empaque a la producción.
Si a todo eso le unimos el no cortarse un pelo a la hora de mostrar todo tipo de violencia, con hostias como panes, sangre y demás barbaridades que hacía tiempo que se echaban de menos en películas del género; pues poco más se le puede pedir a esta nueva muestra del buen hacer por parte del actor Denzel Washington y el director Antoine Fuqua.
En el aspecto técnico quisiera destacar la fotografía, la ambientación en la ciudad de Boston, la banda sonora a cargo del siempre eficiente Harry Gregson Williams y el no empleo de efectos especiales por ordenador a la hora de mostrar toda la casquería y demás explosiones que harán acto de presencia durante sus, para nada aburridos, 128 minutos de duración.
Lo mejor: La dirección de Antoine Fuqua, Denzel Washington, el villano interpretado por Marton Csokas, la actuación de Chloë Grace Moretz, la banda sonora y la violencia.
Lo peor: Determinadas casualidades relacionadas con las “equalizaciones” del protagonista y que Bill Pullman y M.Leo estén algo desaprochados.
Puntuación: 7'5