-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Con lo bien que pinta esta película, parece que se está desinflando de manera importante en estos primeros meses de la temporada de Premios, ante otras propuestas más impactantes (12 años de esclvitud o Gravity, por ejemplo). Seguro que es de esas que luego ves en tu casa y te preguntas qué leches estaba haciendo la Academia, ignorando esa maravilla. (Esto es la versión medio-llena del vaso).
A mí eso no me preocupa nada. Gray es un hombre "no Oscarizable". Piensa que la Academia suele premiar trabajos cortados por un par de patrones:
- Las historias bigger than life.
- Algunas con temática premiable (sea por la situación del momento, por reivindicar algo, por un hecho histórico...)
Pocas veces arriesgan con algo diferente y créeme que Gray tiene su universo y de ahí no lo vas a sacar. Dicho esto, los premios me dan igual. A mí lo que me importa es que Gray no se venda para tener su trofeo en la estantería. Prefiero que siga teniendo una carrera sin tacha como la que lleva hasta la fecha.
Cita:
Iniciado por
Tripley
la película ya fue algo criticada me parece que en Cannes por ser algo lenta y morosa. en ese sentido creo que el cine de James Gray nada contracorriente, con historias muy centradas en los personajes y en su desarrollo. Y sí, puede que se cine sea lento, pero si uno entra en el juego, creo que es muy enriquecedor. Saludos
Exacto. Es que ese tempo es lo que distingue a Gray, igual que las temáticas en las que se mueve. Gray es un clásico en un mundo contemporáneo, y además, anclado en un género concreto. Para mí su cine es sinónimo de calidad.
Respecto a los carteles... sosos, sosísimos :|
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Creo que de seis peliculas que ha dirigido este hombre, en cinco aparece Joaquin Phoenix (menos en la primera, que era un niño todavía). Llama la atención este tipo de relaciones, que por otra parte, siempre se han dado, entre algunos directores y actores fetiches (el mismo Ford y John Wayne, por ejemplo).
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
¡Me ha encanto el tráiler! Ya lo sabéis pero soy una enamorada de todo el cine de Gray, y en esta ocasión, ya veo claramente que ha vuelto a lograrlo, pinta fenomenal y con su estilazo e interpretaciones habituales. Cómo me gusta todo lo que hace este hombre.
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Creo que de seis peliculas que ha dirigido este hombre, en cinco aparece Joaquin Phoenix (menos en la primera, que era un niño todavía). Llama la atención este tipo de relaciones, que por otra parte, siempre se han dado, entre algunos directores y actores fetiches (el mismo Ford y John Wayne, por ejemplo).
Aparece en cuatro, es decir, en todas menos en su trabajo para TV y en la recomendable "Little Odessa" protagonizada por Tim Roth y Edward Furlong. En su próximo proyecto "The lost city of Z" (que ya le podemos abrir hilo si no lo tiene :juas) el prota será nada más y nada menos que Benedict Cumberbatch :ceja
O sea que sí, Phoenix es su actor fetiche, pero es que juntos siempre están sensacionales, hacen magia. Por mí que sigan eternamente juntos :D Es una relación muy bonita porque pese a ser trabajos con un sello similar, Phoenix compone personajes muy diferentes y bastante complejos, sólo hay que verlo en "Two Lovers" :) un personaje más complejo que el Leo de "La otra cara del crimen".
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Efectivamente, son una menos de las que he puesto. Es que lo miré por encima y me sorprendió ese dato. Gracias.
Lo que también es curioso, es otra pauta que se da en su filmografía: menos la primera, las otras cuatro que ha dirigido las ha presentado en Cannes. Lo que termina de redondear esto que digo es que justamente con la primera, que se presentó en otro festival distinto, Venecia, fue con la que ganó el León de Plata.
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Yo es que sigo sin entender que el cine de Gray sea tan desconocido todavía. Es cierto que no va destinado a grandes masas, pero oye, tampoco es algo tan minoritario. No sé, la verdad es que me choca.
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Yo es que sigo sin entender que el cine de Gray sea tan desconocido todavía. Es cierto que no va destinado a grandes masas, pero oye, tampoco es algo tan minoritario. No sé, la verdad es que me choca.
El buen gusto no lo tiene todo el mundo.
Imagina a los tuneros y fast fusieros que pudieran disfrutar la persecución de We own the night, que es asombrosa, es claustrofóbica, pero bajo la lluvia, lo que impide ver los frenazos, a los enemigos, las llantas molonas, además, que hay irlandeses, y es en Brooklyn. Aparece una tía muy buena y sólo sale una teta. Los conflictos que parecen de Shakespeare le dan regusto cultural, ufh, muy complicado. Si fuese el Bronx y con hip hop, con montaje MTV: más de 100 millones de dólares.
Two lovers: para una vez que en EEUU aparece una rubia natural, ¡y sólo enseña una teta! Si fuesen chonis, o teñidas, no hubiese judíos de Brooklyn, sino algo multi-étnico en Miami, ufh, y ese rollo existencial de amargura, quita, quita, pon persecuciones, móviles molones y bikinis. Nada, nada, Michael Bay sí que hubiera hecho algo bien con ese título: dos amantes.
Ganazas de ver El inmigrante.
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Por el argumento, y le época en que se desarrolla, "The Inmigrant" puede resultar un drama interesante.
En cuanto a la etiqueta, cine minoritario, no siempre es sinónimo de cine de calidad. Porque en muchas ocasiones, te meten unos pestiños, que creo que los hacen tan insoportables adrede, para asegurarse que sólo un puñado serán capaces de soportarlos, y así ese puñado de elegidos, tienen motivo para autocreerse superiores (cinéfilamente hablando) sobre el vulgo de plebeyos. Algo así como en cuando en el mundo del arte, a 4 rayajos, que los hace cualquier crío de 5 años mientras juega a pintar, lo llaman una Obra de Arte.
Al igual, que cine comercial, no es siempre sinónimo de baja calidad para poco entendidos. La Trilogía de El Señor de los Anillos, me parece un buen ejemplo de buen cine, y a la vez comercial. Y si nos vamos a clásicos de toda la vida : "Ben Hur" es un buen ejemplo de arte en estado puro, y a la vez cine 100% comercial.
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Cita:
Iniciado por
rohmerin
El buen gusto no lo tiene todo el mundo.
Imagina a los tuneros y fast fusieros que pudieran disfrutar la persecución de We own the night, que es asombrosa, es claustrofóbica, pero bajo la lluvia, lo que impide ver los frenazos, a los enemigos, las llantas molonas, además, que hay irlandeses, y es en Brooklyn. Aparece una tía muy buena y sólo sale una teta. Los conflictos que parecen de Shakespeare le dan regusto cultural, ufh, muy complicado. Si fuese el Bronx y con hip hop, con montaje MTV: más de 100 millones de dólares.
Two lovers: para una vez que en EEUU aparece una rubia natural, ¡y sólo enseña una teta! Si fuesen chonis, o teñidas, no hubiese judíos de Brooklyn, sino algo multi-étnico en Miami, ufh, y ese rollo existencial de amargura, quita, quita, pon persecuciones, móviles molones y bikinis. Nada, nada, Michael Bay sí que hubiera hecho algo bien con ese título: dos amantes.
Ganazas de ver El inmigrante.
rohmerin :mparto Qué bueno eres explicándote :D
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo: la maravillosa persecución de coche (jamás olvidaré lo que me gustó en el cine), los irlandeses, Shakespeare, el rollo existencial, y por supuesto, las tetas :cuniao
Yo también tengo ganazas de verla :D
Cita:
Iniciado por
Nomenclatus
En cuanto a la etiqueta, cine minoritario, no siempre es sinónimo de cine de calidad.
Al igual, que cine comercial, no es siempre sinónimo de baja calidad para poco entendidos.
También estoy de acuerdo en esto contigo. Lo que pasa es que para mí Gray está en la frontera entre ambos y no pertencece a ninguno. Es un autor con todas las letras. Por eso me sorprende tanto que no se le conozca ni valore mucho entre el público general. Pero bueno, mientras siga hacieno los peliculones que hace y yo pueda seguir viéndolos, tan feliz :D
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
De este director me parece que solo he visto "La otra cara del crimen"
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
rohmerin , yo creo que estoy de acuerdo con ambos, porque no veo excluyentes vuestros comentarios. He visto todas las películas de Gray excepto Little Odessa y es un autor que me gusta y me gusta por todas las cosas que tan bien nos indica romerin. Pero a la vez me pueden gustar, y me gustan, otros trabajos de otros cineastas muy diferentes a Gray. Sin ir más lejos me gustó bastante el último Bay, ese Dolor y dinero y creo que tenía mucha más enjundia de la que su "hortera" fachada dejaba ver a primera vista.
En definitiva que me gustan muchas películas minoritarias, sin que eso me impida reconocer que hay algunos tostones y me gustan muchas películas comerciales, reconociendo que algunas son de muy buena calidad.
Dicho esto yo también tengo mucha ganas de ver esta película.
Saludos
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Cita:
Iniciado por
Nomenclatus
De este director me parece que solo he visto "La otra cara del crimen"
Pues yo te recomiendo toda su filmografía sin excepción. Además, la verás muy bien porque es cortita y tienes una ventaja: la mayoría de personas me dicen que la que más les aburrió es "La otra cara del crimen" y en cambio yo me enamoré de Gray por esa película :cuniao
Cita:
Iniciado por
Tripley
He visto todas las películas de Gray excepto Little Odessa y es un autor que me gusta y me gusta por todas las cosas que tan bien nos indica romerin.
Pues Tripley, yo te animo. Es su trabajo más flojito (se nota que es el primero) pero yo no la bajo del 7 o 7'5. Igual si la reviso hasta le subo nota :cuniao
Cita:
En definitiva que me gustan muchas películas minoritarias, sin que eso me impida reconocer que hay algunos tostones y me gustan muchas películas comerciales, reconociendo que algunas son de muy buena calidad.
A mí me ocurre igual. Y pienso que es lo bueno, saber disfrutar de todo y quedarse con lo que a uno le gusta.
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Pues Tripley, yo te animo. Es su trabajo más flojito (se nota que es el primero) pero yo no la bajo del 7 o 7'5. Igual si la reviso hasta le subo nota :cuniao
Si no es por falta de ganas, pero por aquí la edición está descatalogada. tendré que ver si hay alguna edición extranjera con subtítulos. Saludos
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Entiendo. Yo es que la pillé en un pase televisivo y aproveché :) Pero hace ya muchos años.
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Llegará a nuestros cines de la mano de Vértigo.
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
me has matado:
C'era una volta es ITALIANO.
Il était une fois es FRANCES, a ustedes, les sacan de Arkansas y no saben ná. (es irónico el tono, eh)
By the way: mi Joaquín no sabía que era portorriqueño y judío askenazi. Ufh, q sexy, y ha vivido en México a ver si encuentro vídeos hablando Spanish.
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Cita:
Iniciado por
rohmerin
me has matado:
C'era una volta es ITALIANO.
Il était une fois es FRANCES, a ustedes, les sacan de Arkansas y no saben ná. (es irónico el tono, eh)
By the way: mi Joaquín no sabía que era portorriqueño y judío askenazi. Ufh, q sexy, y ha vivido en México a ver si encuentro vídeos hablando Spanish.
Joé, rohmerin. Te gustan los mismos que a mí :ceja :cuniao Esto no puede ser, tenemos que hacer algo ya :ceja
By the way: yo sí sabía que era portorriqueño :cortina El amor es lo que tiene :rubor
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Venga, no pelearse, que hay "juaquinito" para todos :birra :lengua
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Venga, no pelearse, que hay "juaquinito" para todos :birra :lengua
Ojalá fuera cierto... :cuniao
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Estreno en España 13 de junio.
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Se estrenara en España bajo el titulo de "'El Sueño de Ellis".
http://www.elseptimoarte.net/imagene...ulas/24826.jpg
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Ya vista, me ha parecido un señor peliculón y tal vez el punto más alto de su director.
Una película que se degusta a fuego lento y dónde los actores están geniales, muy comedidos en sus papeles.
La fotografía... :abrazo
Eso sí, es 100% James Gray, así que los que no disfrutasen de las anteriores es extraño que lleguen a hacerlo con esta.
Lo que me disgusta es que se la pegará en taquilla :fiu
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Cita:
Iniciado por
Fincher
Lo que me disgusta es que se la pegará en taquilla :fiu
Eso siempre y cuando se estrene, que yo no las tengo todas conmigo.
Yo tengo muchas ganas de verla y si comentas que es lo mejor de Gray, más aún. Saludos
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Cita:
Iniciado por
sammas 1.0
Se estrenara en España bajo el titulo de "'El Sueño de Ellis".
:doh O la pesadilla, ya puestos :doh
Cita:
Iniciado por
Derek Vinyard
No... :doh :fiu
:fiu
Cita:
Iniciado por
Fincher
Ya vista, me ha parecido un señor peliculón y tal vez el punto más alto de su director.
Una película que se degusta a fuego lento y dónde los actores están geniales, muy comedidos en sus papeles.
La fotografía... :abrazo
Eso sí, es 100% James Gray, así que los que no disfrutasen de las anteriores es extraño que lleguen a hacerlo con esta.
Lo que me disgusta es que se la pegará en taquilla :fiu
Gracias, Fincher :abrazo Qué ilusión me ha hecho leer tu comentario :agradable. Yo ADORO a Gray y su cine :)
Tienes toda la razón, se la pegará en taquilla fijo, pero bueno, mientras la podamos ver... :cortina
Cita:
Iniciado por
Tripley
Eso siempre y cuando se estrene, que yo no las tengo todas conmigo.
Yo tengo muchas ganas de verla y si comentas que es lo mejor de Gray, más aún. Saludos
Seguro que se estrena, Tripley. Si se estrenó "The yards" :ceja Está tiene más tirón, aunque sea limitadísimo :cortina
A mí después de las palabras de Fincher y de que en el último trailer la comparen con el cine de mis admirados Kazan y Bergman... :ansia
Se va a hacer larga la espera :juas
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Interesante pero no buena, muy fría a pesar - por culpa de su fotografía tan cálida, dorada, bonita, nostálgica.
La encontre a ratos muy larga, a ratos que le falta una hora de metraje. Muy desigual.
El argumento es mucho mejor que el guión. Se entiende esto, ¿verdad?
Desde luego, Gray es "auteur" total, el Dostoievski de NYC.
Hay dos o tres secuencias espeluznantemente buenas, perfectas, como en sus anteriores películas, pero ya digo es el resultado final es demasiado "bonito" y aséptico, decorativo, a pesar de que sórdido el argumento es desde el minuto uno. Los actores están muy bien, a pesar del guión.
A lo mejor los judíos de las tijeras Weinstein la remontan, que la han tenido un año en el congelador. He visto el montaje (blu ray) francés.
Ya vi The yards (me gustó) y Little Odessa (no me gustó nada).
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Cita:
Iniciado por
rohmerin
Desde luego, Gray es "auteur" total, el Dostoievski de NYC.
Jajaja, me encanta como lo has descrito :cuniao
Cita:
Ya vi The yards (me gustó) y Little Odessa (no me gustó nada).
A mí me gusta mucho "The yards". La habré visto unas 5 veces :cortina "Little Odessa" sólo la vi una vez, y claro, se nota que era su primera película, pero a mí me pareció una buena película. Sin grandes aspiraciones ni resultados, pero me resultó de agradable visionado.
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
¿Y quien es Ellis?, Cotillard es Ewa, la hermana Magda, Phoenix es Bruno, Renner es ORlando, a no ser que sea Ellis Island (aduana), pero seria un poco estupido, o soy yo el estúpido y no lo entiende.
Yo la he encontrado también muy fría, bueno como todo el cine de Gray, sus pelis me parecen tirando a frías, empatizo poco con su cine, que no quiere decir que sea malo. Por temática, aunque visualmente muy comedida, tiene potencial suficiente para hacer un film mucho mas profundo, que te llegue mucho mas, creo que la peli se encharca un poco dando demasiada importancia a los celos de Bruno (no lo pongo en spoiler porque lo dicen en la sinopsis) demasiado peso para mi, a mi me hubiera gustado que se centrara mas en otros aspectos, pero bueno, disfrutable en su medida. 6'5/10
ahhh!!! la escena final me gusta mucho, muy lograda.
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Yo también he podido verla y coincido con los compañeros en que es un poco fría. La película podría haber dado mucho más y, al final, alcanza un resultado menos satisfactorio de lo que el director esperaba.
No se puede dudar de la calidad técnica. James Gray cuida hasta el más mínimo detalle todos los aspectos de la película. La fotografía es preciosa con ese tono cálido y amarillento, el vestuario es fabuloso, al igual que la ambientación de la NY de los años 20. Mención especial a la BSO.
En cuanto a los personajes, Marion Cotillard me ha gustado. Ha tenido que sufrir para poder hablar polaco sin acento, cosa que hay que valorar pero, me da la impresión, que su personaje no se pone a la altura de lo que ella pretende. Recordemos que es una inmigrante polaca que viene con su hermana a NY para empezar una nueva vida. Pues bien, solo llega a conmovernos del todo en la última parte de la película. Está demasiado fría.
Quizá el mayor problema venga del guión donde a los 10 minutos ya tenemos establecida la trama pero que apenas va a evolucionar hasta que aparece Jeremy Renner. La película se centra en mostrarnos casi todo el rato los precarios trabajos que debe aceptar Marion para poder conseguir el dinero y, más tarde, en los celos que tiene Joaquin Phoenix hacia su primo. La trama casi no varía durante las dos horas de película, por lo que puede resultar un tanto pesado.
Lo mejor, el tramo final que consigue aumentar el valor dramático de la obra debido a la sensible complicación que toma la trama pero que, al final, no consigue retomar el vuelo.
6/10
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Vista esta tarde, la película me ha gustado. Efectivamente la calidez de su fotografía (grande Darius Khondji) no implica de los personajes sean cálidos. En este sentido la historia es fría y no es bonita, pero eso, a mí, no me parece algo malo.
Respecto a la morosidad y a la posible delgadez de la trama, creo que esos aspectos ya son marca de la casa. Gray plantea una variación de lo ya visto en anteriores película suyas:
los triángulos sentimentales, los personajes que dicen muy poco de sus sentimientos, el hálito trágico de sus historias
al final tenemos una historia de personajes y de los snetimientos más o menos ocultos que hay entre ellos.
Los tres protagonistas me parece que están muy bien y muy contenidos en sus papeles, donde podría haberse dado algún exceso. Tienen magníficas secuencias juntos:
el ataque de Bruno a Ewa después de que ésta robe el billete, la escena de la bufanda entre Orlando y Ewa, la escena de Ewa en el confesionario
Además Gray dirige bastante bien las secuencias entre los personajes y ofrece alguna escena memorable, como la que cierra la película.
Saludos
Nota: 8
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Gray nunca me falla :D Cada vez que veo un nuevo trabajo suyo me pregunto lo mismo ¿Por qué no se habla de Gray? ¿Por qué no hace más películas? ¿Por qué parece que sólo unos pocos nos damos cuenta del valor de su trabajo en el cine actual?
Tal vez sea que su cine ya no está de moda. Es clásico, elegante, pausado, estiloso… y eso parece que actualmente no atrae a la gente a las salas, e imagino que tampoco a los productores.
Una vez más Gray nos acerca a su mundo: familias (carnales o no), clanes, mafias, tríos, celos… pero cambiando la ubicación por la Nueva York de los años 20. Resulta interesante este cambio en su cine. Si bien es cierto que la película no llega al nivel de otros de sus trabajos, es un ejercicio notable que retrata la persecución de una vida mejor que se antoja inalcanzable para la protagonista; una Ewa muy bien encarnada por Cotillard (creo que se trabajó bastante el acento para parecer polaca, al menos en VOSE me lo pareció) y que casi parece una estrella de cine mudo en algunos momentos. Aunque también hubo algunos momentos en los que su interpretación no me pareció del todo creíble (la vi un pelín lánguida :cortina). Nada grave, pero ahí está.
Sus compañeros no se quedan atrás, destacando a un Phoenix a tope como siempre :D Con un personaje muy bien trabajado que proporciona los momentos más intensos de la película.
Renner también está muy bien en su papel, aportando todo el encanto a ese ilusionista. Qué bonito me pareció que sea precisamente el personaje que es el ilusionista...
, el que genere ilusión en la protagonista :agradable
Mención especial para la fotografía con ese granulado y esos dorados tan bonitos. Igualmente mención para la bonita BSO que, sin llegar a ser algo memorable, cumple muy bien su cometido. Y finalmente, destacar la ambientación, pues en apenas unos detalles consigue que creas que te has asomado a ese lugar y a esos años, como si miraras a través del ojo de una cerradura.
Es cierto que hay un problema en la progresión de la historia, y es que como bien decía fshtravis, al principio parece que todo siga el mismo esquema de intentos fracasados de conseguir algo por parte de la protagonita. De todos modos, entre la sentida interpretación de Cotillard
(el mometo en el que Phoenix la pilla robando es muy bueno)
, la ambientación, el portentoso Phoenix… no resulta algo pesado. Se podía haber hecho mejor, es cierto y es lo que todos hubiésemos deseado, puesto que en ese caso estaríamos hablando de una maravilla de película.
¿Qué es entonces lo que eleva a esta película por encima de la media? El tercer acto. Maravilloso, intenso, precioso estéticamente y tremendamente conmovedor. Desde que el triángulo se tensa, todo es ir para arriba y Gray brilla.
Las escenas de las...
me parecieron estéticamente preciosas :encanto Con esos juegos de luces y de sombras, de miradas escondidas…
Esa escena de la...
confesión mientras Phoenix lo escucha todo.
Uff… es estremecedora.
Y finalmente, cuando Ewa descubre
al pobre desgraciado detrás del verdugo. Al hombre que la ama aunque no sepa lo que es el amor. Al hombre arrepentido que quiere enmendarse. Ese abrazo y esos golpes finales tras el “¿Tú no vienes?” son demoledores.
Y la composición del último plano es una de las más bellas que recuerdo en mucho tiempo :encanto.
Ewa dirigiéndose hacia el horizonte (hacia un nuevo mundo a través de la ventana), mientras vemos a Bruno entrando en el patio de la cárcel (atrapado en el reflejo del espejo).
Maravilloso :hail
Por cierto, qué bien filma Gray los interiores de los pisos. Adoro su forma de mover la cámara, de seguir a los personajes por las viviendas... Es otra de sus señas de identidad :cuniao
Nota: 7,5 (no puedo ponerle el 8. Aunque el tercio final no es de 8, es de 10 :cortina).
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Campanilla, excelentes comentarios para un film tal vez no tan excelente, pero como indicas, muy cuidado y con grandísimos momentos. Sobre todo me quedo con lo que dices de Cotillard, que a veces parece una actriz de cine mudo, s verdad expresa mucho sin decir nada y sí, la parte final de la película está muy conseguida y como dices, Phoenix está genial cuando vemos eso,
"al pobre desgraciado detrás del verdugo".
Saludos
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Muchas gracias, Tripley :agradable
Creo que lo de Cotillard es muy intencionado, se ve incluso en la forma en que deciden maquillarla. Si mal no recuerdo, su maquillaje difiere un poco del que llevan el resto de mujeres, muy propablemente para realzar ese aspecto del personaje.
Tú ya sabes que yo adoro a Phoenix :cortina Pero es que siempre lo hace todo tan rematadamente bien, que no puedes evitar elogiarlo constantemente. Pero leñe, es que se lo merece :)