-
The Immigrant (James Gray, 2013)
Parece que el talentoso James Gray, director de Little Odessa o Two Lovers, ya tiene nuevo proyecto y su actor fetiche Joaquin Phoenix volverá a ser dirigido por él. También aparece en el casting Marion Cotillard (menuda carrera se está labrando en Hollywood) y se especula con la posibilidad de que Jeremy Renner se sume al proyecto. Menudo reparto sería ese.
Gran noticia porque Gray es uno de los directores más interesantes del panorama actual. Respecto a Phoenix será la segunda película que realice después de su "retiro" tras otra con muy buena pinta que está en fase de rodaje con Paul Thomas Anderson.
Eso sí, habrá que esperar
http://www.lashorasperdidas.com/inde...ner-cotillard/
-
Respuesta: "Low life" de James Gray
Cita:
Iniciado por
sofocles79
Gran noticia porque Gray es uno de los directores más intereses del panorama actual.
Pienso lo mismo. Ninguna de sus películas me ha defraudado hasta el momento, e incluso creo que no tienen la repercusión que merecen.
Y encima será la cuarta vez que trabaja con Phoenix. Una gran notícia. :agradable
-
Respuesta: "Low life" de James Gray
Sí, a mí también todas sus películas me han gustado en mayor o menor medida, aunque Two Lovers es definitivamente su obra más redonda y pulida. La que más me fascinó en algunos pasajes es La noche es nuestra pero el último tramo no me terminó de convencer y estropeó un poco el conjunto del film desde mi punto de vista.
Por otro lado siempre es motivo de celebración que Phoenix se deje de historias y se dedique a mostrar todo su talento en nuevas películas.
-
Nightingale (James Gray, 2013)
El director de Two Lovers o La noche es nuestra dirigirá este drama protagonizado por Joaquin Phoenix, Marion Cotillard y Jeremy Renner.
‘Low Life’ gira en torno a la pesadilla de una inmigrante polaca (Cotillard) que ante la falta de oportunidades se ve forzada a la prostitución para poder ayudar a su hermana enferma y mantener a su novio (Phoenix), descrito como un “canalla encantador”; la protagonista ve algo de luz al final del túnel cuando conoce al primo de su pareja, un ilusionista (Renner) que se enamora de ella y se convierte en su única posibilidad de escape.
-
Respuesta: Low Life, de James Gray (2012)
Estaremos pendientes, porque este director me gusta, la verdad. Lo descubrí con la noche es nuestra, un peliculón, y busqué su filmografía y no paré hasta verlas todas (bueno, son pocas de momento). Two lovers me pareció magistral, y para esta no espero menos, porque me encanta ver a Renner en el reparto.
Saludos
-
Respuesta: Low Life, de James Gray (2012)
A mí también me gusta mucho James Gray. Por el momento, no tiene película mala en su filmografía, esperemos que siga así. :)
Por cierto, ya había otro hilo abierto sobre la película. Pongo el enlace por si hay que unirlos:
https://www.mundodvd.com/the-immigrant-james-gray-2013-a-86875/
Saludos.
-
Respuesta: Low Life, de James Gray (2012)
-
Re: Low Life, de James Gray (2012)
Parece ser que ya termino el rodaje y que han cambiado el titulo de Low Life a Nightingale. Aun sin fecha concreta, se espera que llegue a lo largo de 2013 (aqui, como estan ultimamente, 2014...).
-
Re: Nightingale (James Gray, 2013)
¿Soy yo o a Gray siempre le retrasan los estrenos de sus películas? :blink
Para un director que nunca decepciona... van y le retrasan simpre todo. ¡Esto es increíble! :blink
-
Re: Nightingale (James Gray, 2013)
Sí, tuvimos que esperar muchísimo para ver esa joya que es Two lovers. Saludos
-
Re: Nightingale (James Gray, 2013)
Este hombre no dijo que se retiraba de la actuación?¿
-
Re: Nightingale (James Gray, 2013)
Eso lo dijo Phoenix y luego empezó a salir barbudo y todo eso, pero al final parece que todo fue un montaje para realizar la película I'm still here de Casey Affleck. Saludos
-
Re: Lowlife (James Gray, 2013)
-
Re: Lowlife (James Gray, 2013)
¿Se acordará la Academia de Cotillard tras el "olvido" de esta pasada campaña?
Saludos
-
Re: Lowlife (James Gray, 2013)
A Phoenix igual le cae nominación.
-
Re: Lowlife (James Gray, 2013)
¿Dos seguidas? Ya veremos. Saludos
-
Re: Lowlife (James Gray, 2013)
Se va a convertir en el eterno nominado :cuniao
-
Re: Lowlife (James Gray, 2013)
Luego le darán el de honor, cuando deje de ser el "chico malo" y todo arreglado :cuniao
-
Re: Lowlife (James Gray, 2013)
:lol Lo veo complicado, es todo un Bad Boy :cuniao Pero de abuelete, cuando le queden dos telediarios... igual aflojan :ceja
-
Re: Lowlife (James Gray, 2013)
-
Re: Lowlife (James Gray, 2013)
-
Re: Lowlife (James Gray, 2013)
-
Re: Lowlife (James Gray, 2013)
Vaya tela, se han quedado con el título más feo :fiu
Lo que vemos hasta la fecha me gusta :)
-
Re: Lowlife (James Gray, 2013)
Otra que me apunto. Pinta muy bien y ella parece una buena selección. Aparte de muy guapa, aparece con mucha nostalgia en el rostro. Me gusta :)
-
Re: Lowlife (James Gray, 2013)
Cita:
Iniciado por
Campanilla
A Phoenix igual le cae nominación.
Cita:
Iniciado por
Tripley
¿Dos seguidas? Ya veremos. Saludos
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Se va a convertir en el eterno nominado :cuniao
Cita:
Iniciado por
Tripley
Luego le darán el de honor, cuando deje de ser el "chico malo" y todo arreglado :cuniao
Phoenix pasa de los Oscar cosa mala... No hay más que ver cómo estaba en la pasada edición. Y creo que en alguna entrevista también deja claro que eso de "prostituirse" (según él) para conseguir el premio no va con él.
Yo comparto en parte su forma de ver, pero eso no quita que tengas cierta integridad y/o educación: si no crees en los premios no vayas, y si lo haces, ten un poco de educación y respeto por quien te ha invitado y has aceptado ir.
-
Re: Lowlife (James Gray, 2013)
Yo creo todo lo contrario. Aunque de boquilla, manifieste que se las trae al pairo (o como se diga :)) los Premios, la verdad es que aún tengo en la mente la imagen, todo nervioso, como pensando "dónde me meto, que no se me vea" :wtf. No podía disimularlo. Creo, realmente, que desea el Oscar, pero no todo lo que hay que hacer para que, al final, te lo den...o no.
-
Re: Lowlife (James Gray, 2013)
Yo recuerdo haber leído que Dustin Hoffman, por ejemplo, también ponía de vuelta y media estos premios... hasta que se lo dieron.
Efectivamente, tal vez para que te den uno tienes que entrar en el juego y hacer promociones u otras actividades que no te gusten, pero puedes optar por no hacerlas y ya está. En mi opinión, creo que no es necesario comportarse de mala manera, creo que basta con retirarse. Parece que a Judy Davis, nominada por Maridos y mujeres, la dijeron que se tenía que recorrer las televisiones para promocionarse; no lo hizo, y como se decía en Tropic Thunder, se fue de vacío (o como dice la leyenda urbana, Jack Palance leyó lo que quiso)
Saludos
-
Re: Lowlife (James Gray, 2013)
Es cierto. Pensemos en los 70, aunque es un hecho que se da en casi todas las décadas, sobre todo, hubo una hornada de grandísimos actores jóvenes que irrumpían con actuaciones impactantes. Pensemos en Gene Hackman, Jack Nicholson, Al Pacino, De Niro o el propio Hoffman, por citar los que nos vienen a la cabeza enseguida. Pero, al mismo tiempo, aún los más veteranos seguían dando guerra. La Academia, en ese intento que ha tenido siempre de "complacer" o reconocer a unos y otros, repartió premios entre los primeros (De Niro, en El Padrino segunda parte, Hackman, en French connection, Nicholson, en Alguien voló, etc...) y entre los segundos (Cartney, en Harry y tonto, Lemmon en Salvar al tigre o Brando, en el primer Padrino).
De ese resultado, surgió lo que muchos aficionados (y ellos mismos, sobre todo Hoffman) reivindicaban: dónde está ese reconocimiento por enormes papeles e, incluso, qué propósito tienen los Premios. ¿Merece la pena este referente o basta el cariño del público y el respeto de la profesión?
A finales de la década, y ya descreído en cierto modo, Kramer vs Kramer fue un "golpe de suerte" en la vida artística de este enorme pequeñito actor :) Recuerdo, por un lado, que dijo: "No tiene sentido que luchemos unos contra otros", en referencia a la enorme diferencia de edad entre Melvyn Douglas y el pequeño Justin Henry, que se disputaron los premios a secundario aquel año.
Y también que "tengo suerte de tener trabajo. Hay muchos actores que tienen mucho talento y no lo tienen ahora mismo", apelando al aspecto práctico. Parecía la base de lo que sería después Tootsie :)
En resumen, que creo que a todos prácticamente le hacen ilusión (les hizo y les hará) recibirlo, pero que "hay que moverse" y aún así, ciertos elementos que "no se controlan" (edad de algunos actores, vueltas triunfales, o incluso la muerte - véase Finch, por Network) pueden cambiar la combinación ganadora.
Perdonad el off-topic, pero con Phoenix, también debería haber la etiqueta de premio (yo también reivindico :))
-
Re: Lowlife (James Gray, 2013)
Yo siempre he estado segura de que se lo darán. Sólo hay que ver los papelones que se marca. Hoy en día pocos pueden presumir de trabajos tan intensos y logrados como los que ofrece Phoenix película tras película. Creo que no se lo han dado todavía porque siempre le tocan duros rivales: Seymour Hoffman, Day-Lewis... Pero dárselo, se lo darán.
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Qué poquita información nos llega de este trabajo :|
De Cannes 2013:
James Gray parte del clásico más clásico hollywoodiense para obsequiarnos con su producción más grande y artísticamente elaborada, aunque existencialmente menos emocionante y profunda. Cierto es que una vez más, el director de "Two Lovers" se aleja de forma muy personal de los tópicos del género para sumergirse en un contexto mucho más rico y complejo. Y éste no es otro que la disección de la pureza innata que se le supone a la búsqueda del sueño americano y su inmediata fulminación ante el dramático desamparo que padece un alma virgen aunque innevitablemente corrompida por un país socialmente miserable y perverso. Ilusiones rotas que abren la caja de Pandora para que "The Immigrant" profundice en la inconfundible mirada que distingue a su director a través del sentimiento de culpa, el proceso de redención, pero también de la bondad espiritual, el perdón, el triángulo (no tan) amoroso, o como no, de la disección del conflicto existencial provocado por una traumática rivalidad familiar.
Articulada por una sublime y evocadora puesta en escena, plasmada por un excelente trabajo de interiores mediante una lúgubre fotografía que impregna la película de profunda tristeza y melancolía, uno tiene la sensación que la última película de Gray paradójicamente funciona como el origen de toda su anterior obra. Una semilla que como tal, incide, apunta, aunque no profundiza en toda la madurez y el poderío existencial con el que evoluciona el resto de su magistral filmografía. Lo nuevo de James Gray me cautiva, aunque no me fascina.
Nota: 8 / 10
fuente: https://www.filmin.es/blog/cronica-c...por-james-gray
A mí de momento me fascina, luego ya veremos :)
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
¿Y se puede saber a qué viene ese eyeliner? :blink
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
El personaje de Renner se llama
Orlando the magician, así que puede que vaya maquillado para una actuación.
Saludos
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Ya decía yo que algo raro había ahí :cuniao
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
Con lo bien que pinta esta película, parece que se está desinflando de manera importante en estos primeros meses de la temporada de Premios, ante otras propuestas más impactantes (12 años de esclvitud o Gravity, por ejemplo). Seguro que es de esas que luego ves en tu casa y te preguntas qué leches estaba haciendo la Academia, ignorando esa maravilla. (Esto es la versión medio-llena del vaso).
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)
la película ya fue algo criticada me parece que en Cannes por ser algo lenta y morosa. en ese sentido creo que el cine de James Gray nada contracorriente, con historias muy centradas en los personajes y en su desarrollo. Y sí, puede que se cine sea lento, pero si uno entra en el juego, creo que es muy enriquecedor. Saludos
-
Re: The Immigrant (James Gray, 2013)