Re: The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
Bueno pues yo ya la he visto, y no es por llevaros la contraria, pero a mí me ha gustado mucho, mucho, mucho :agradable
Creo que el principal motivo de que me haya encantado es que me temía una película intelectualoide, discursiva y bastante coñazo, y con lo que me encontré fue con una peli emocional, visceral... y también un poco coñazo, para qué negarlo :lengua
A pesar de esto, el director de Boogie nights suple en esta ocasión la flojez de su guión con una puesta en escena férrea, concisiva, depurada y fascinante y, sobre todo, con el uso de dos actores en estado de gracia que logran hacernos creíbles, e incluso dignos de compasión, a los dos repugnantes personajes que les han tocado en suerte:
y es que si ya en Pozos de ambición Paul Thomas Anderson nos contaba la historia de un personaje que era totalmente reprobable desde un punto de vista moral, en The master no sólo lo hace por partida doble si no que además toma el riesgo de no apoyarse como aquella en una manera más o menos convencional de enfocar el relato.
http://i45.tinypic.com/j11vl4.jpg
Aparte, pareciera que es totalmente intencionado el mostrarnos toda la cuestión de La Causa y la pseudoreligión que profesan los protagonistas de la forma menos clara y más abstracta posible, evidenciando una vez más su interés en el desarrollo (o deterioro) de los personajes antes que atender a consideraciones narrativas de índole más convencional.
Me ha gustado, en definitiva, porque me pareció una película imprevisible, absurda y poco convencional en lo narrativo (aún tratándose del director de Punch-drunk love :chalao) y absolutamente fascinante en lo puramente cinematográfico :babas: estas virtudes hacen que aparte la vista ante errores tales como la poca profundización que Anderson realiza en lo que yo creo debería ser el punto central de su obra (la creación y el desarrollo de una organización - La Causa - básicamente creada para engañar al personal) y en el poco cuidado en el dibujo del resto de personajes... no me refiero ya al caso de los muy secundarios como el que interpreta Laura Dern: incluso el de Amy Adams creo que podría haber dado muuucho más de sí :digno
En mi humilde opinión, The master es un film de notable alto: tengo clarísimo que en el fondo no es más que una película vacía y una enorme paja mental, pero a mí me parece totalmente absorbente y, en ocasiones, incluso me resultó divertida :rubor
Por cierto, y hablando de pajas :disimulo, ¿os habéis dado cuenta que en la peli
al personaje de Hoffman lo masturban, mientras que el de Phoenix tiene que hacerlo solo al principio mientras está en la playa? :jellytime
: estoy convencido de que esto tiene una segunda lectura... aunque a mí se me escape totalmente :huh :garrulo
Re: The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
Marvin, interesantes comentarios sobre la película, aunque respecto a l tema de Adams difiero un poco, yo creo que su personaje es bastante sutil y que maneja todo en la sombra, pero, pro esa misma razón, creo que Anderson no ha querido dejarlo muy claro.
Cita:
Iniciado por
Marvin
Por cierto, y hablando de pajas :jellytime, ¿os habéis dado cuenta que en la peli
al personaje de Hoffman lo masturban, mientras que el de Phoenix tiene que hacerlo solo al principio mientras está en la playa?
: estoy seguro de que esto tiene una segunda lectura... aunque a mí se me escape totalmente :huh :juas
Respecto a este tema yo creo que si se puede sacar alguna lectura si seguimos al argumentación freudiana que se ha comentado
donde Phoenix-Hoffman son las dos caras de un mismo personaje. Entonces Phoenix sería el ello, la parte dionisiaca del personaje, que se masturba a placer, mientras que Hoffman sería el superyó, la parte apolínea, y fustrada por las normas, que no se masturba en absoluto, o necesita del yo (Adams), que es el nexo enre ambas partes, para llevar a cabo la tarea.
También podemos pensar que Hoffman se siente atraído sexualmente por Phoenix y que Adams "reprime" esos pensamientos mediante ese acto masturbatorio. El diálogo de ella durante la escena se puede entender en esta dirección.
Re: The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
Ah, pues mira, no había yo tenido en cuenta el componente
en toda esta historia :ceja
Eso explicaría mejor, entre otras cosas, que un tipo como El Maestro se interesara por un desecho humano como es el personaje de Phoenix,
más allá del hecho de tener un nuevo conejillo de indias con el que poder practicar sus ejercicios
: y es que, en lo que se refiere al encuentro e inicio de su relación, y aunque esté expuesto de una manera tan natural que hasta te parece lógico, a poco que lo pienses acabas cayendo en la cuenta de que ese primer encuentro está un pelín cogido por los pelos.
En cuanto al personaje de la esposa tengo claro también que la intención del director era enfocarlo desde la sutilidad (¿quizá como contrapunto a la desmesura de los dos personajes principales?) pero en mi opinión, y aunque la Adams está excelente, creo que al personaje le falta fuerza y no le habría venido de más un poquito más de enjundia :agradable
Re: The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
Cita:
Iniciado por
Marvin
En mi humilde opinión,
The master es un film de notable alto: tengo clarísimo que en el fondo
no es más que una película vacía y una enorme paja mental, pero a mí me parece totalmente absorbente y, en ocasiones, incluso me resultó divertida :rubor
Por cierto, y hablando de pajas :disimulo, ¿os habéis dado cuenta que en la peli
al personaje de Hoffman lo masturban, mientras que el de Phoenix tiene que hacerlo solo al principio mientras está en la playa? :jellytime
: estoy convencido de que esto tiene una segunda lectura... aunque a mí se me escape totalmente :huh :garrulo
Bastante de acuerdo en lo que pongo en negrita porque a mí me pasó igual :cuniao No desconecté ni un segundo de la pantalla, era increíble. No sabía lo que estaba viendo pero me tenía enganchadita :ceja :cuniao
Anda que... en menudos detallitos te fuíste a fijar :ceja :P Muy Marvin, sí :cuniao
Para mí la escena de Adams y Hoffman en el baño es de lo mejorcito de la película y lo digo en serio :digno Te pinta en pocos segundos el cuadro de su relación y su vida. Fantástica.
Lo de la segunda lectura, casi seguro que existe. Ya veo que Tripley ha puesto la suya...
Por cierto... voy a ver "Embriagado de amor" :ceja que es la que me falta :cortina con un par :digno
Cita:
Iniciado por
Tripley
Marvin, interesantes comentarios sobre la película, aunque respecto a l tema de Adams difiero un poco, yo creo que su personaje es bastante sutil y que maneja todo en la sombra, pero, pro esa misma razón, creo que Anderson no ha querido dejarlo muy claro.
Respecto a este tema yo creo que si se puede sacar alguna lectura si seguimos al argumentación freudiana que se ha comentado
donde Phoenix-Hoffman son las dos caras de un mismo personaje. Entonces Phoenix sería el ello, la parte dionisiaca del personaje, que se masturba a placer, mientras que Hoffman sería el superyó, la parte apolínea, y fustrada por las normas, que no se masturba en absoluto, o necesita del yo (Adams), que es el nexo enre ambas partes, para llevar a cabo la tarea.
También podemos pensar que Hoffman se siente atraído sexualmente por Phoenix y que Adams "reprime" esos pensamientos mediante ese acto masturbatorio. El diálogo de ella durante la escena se puede entender en esta dirección.
Interesantísimo todo, Tripley :)
Ah, olvidé decirlo en el comentario anterior pero coincido contigo. El personaje de Adams lo veo perfecto, es cierto que nos gustaría verla más pero aparece justo en el momento que debe y aporta justo lo que debe. Si hubiese aparecido más quizá no tendría ese efecto tan contundente como personaje.
Re: The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
En lo que parece que todos estamos de acuerdo es en la sutileza de la película para ciertas cosas, como el personaje de Adams (en contra de lo poco sutil que es en otras, como en el comportamiento del personaje de Phoenix). Respecto a la escena del baño a mí me parece que el diálogo de Adams puede apuntar en la dirección que he indicado, pero es un tema que tampoco se hace más palpable en la película. Saludos
Re: The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
Vista solo puedo decir... Que Paul Thomas Anderson es un verdadero genio. Posiblemente uno de los mejores directores vivos. Y sin duda el mas prometedor de su generación. Es un maestro. La película es algo lenta, pero aun así no puedo evitar tener la sensación de haber visto una absoluta obra maestra del cine contemporáneo. Bravo, maestro.
Re: The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
20 MINUTAZOS de escenas eliminadas!! Alguien sabe si están en el Blu Ray americano?
Me encantaría un Director's Cut :fiu
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=Tqrte2JZRBI
Vea lo que vea de esta película me sigue pareciendo un clásico instantáneo. Vaya clase tiene Anderson, me deja sin palabras. De verdad que admiro a este hombre. Casi por encima de cualquier otro director.
http://i49.tinypic.com/68a9up.jpg
Re: The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
Buenísimas esas escenas eliminadas. De por sí están muy bien, aunque creo que entiendo porqué PTA no las incluyó.
Pensé que incluiría la escena que vimos en el primer teaser, lo que me da a entender que deben haber más escenas descartadas...
Re: The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
Comentarios (en inglés) a esas escenas eliminadas:
http://blogs.indiewire.com/theplayli...aster-20130109
Saludos
Re: The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
Genial ese link Tripley! :llama
Re: The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
Ya no se ven las escenas :|
Re: The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
Por fin la he visto. Una obra compleja, psicoanalítica y poliédrica. Necesitaria un segundo visionado para valorarla en su justa medida. Los encuadres son obras de arte y el contraste en la paleta de colores impecable. Ciertamente le vendría bien un metraje más ajustado, esta historia no necesitaba más de dos horas. Como era de suponer los actores lo bordan, especialmente Phoenix. Para mi su obra maestra sigue siendo There Will Be Blood, aquí el guión resulta más difuso y menos impactante. Pero lo dicho, necesita reposar y un nuevo visionado.
Pd. Me ha sorprendido ver a Laura Dern muchas veces fuera de plano y con un papel tan anecdótico.
Re: The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
Yo la he visto hace unos días y la verdad no iba con ninguna expectativa es mas no había visto ni un tráiler y tampoco es que sea mi director favorito. Pero una vez vista la película me gusto no es una obra maestra ni lo pretende. Las interpretaciones de Joaquín Phoenix y Philip Seymour Hoffman son estupendas uno hace de un hombre sin estudios y con pocas luces y el otro de un charlatán y estafador que se comprenden entre sí y forman una relación de alumno y nunca mejor dicho de maestro. Película recomendable. A ver si alguien sabe decírmelo s está basada en la vida del fundador de la Cienciologia o han cogido algunas cosas de él.
Re: The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Ya no se ven las escenas :|
http://www.youtube.com/watch?v=CTTb1AC8LRA
:agradable
Re: The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
Cita:
Iniciado por
mineapolis
20 MINUTAZOS de escenas eliminadas!! Alguien sabe si están en el Blu Ray americano?
Sí, lo están, junto a los teasers y trailers en los que también aparecían escenas y planos que luego no veríamos en el montaje final, bien porque fueron eliminados directamente, o bien porque se utilizaron tomas alternativas.