Me da que ninguna de esas va a estar en los razzies, como mucho "Mission Impossible 3" y por putear a Tom "Placenta" CruiseIniciado por Ulisses
Me da que ninguna de esas va a estar en los razzies, como mucho "Mission Impossible 3" y por putear a Tom "Placenta" CruiseIniciado por Ulisses
Veo el trailer, con todos esos planos COPIADOS (la caida, el plano final de la peli -pq son asi de majos y te lo meten-) y desaparece la poca fe q suelo tener normalmente en los remakes.
Le añadimos q el niño no inquieta (a mi me da pena, parece desnutrido) y la decepcion de ver q Julia Styles :amor ya hace da mama y....
Ah, la de Donner para mi si q es una joya. Una de esas pelis donde magicamente todos dan lo mejor de si.
A mí, esto es particularmente lo que me da pena. De verdad, no había otra actir algo menos joven para dar vida a la madre de Damien? En su afán por rejuvenecer Hollywood, los grandes estudios, pegan unas patadas a la racionalidad, tremendas.Iniciado por F_Elliott
Es que Lee Remick haciendo de madre de Damien tenía 41 tacos y la Julia Styles anda por los 26. Si a eso le sumamos el que las actrices de ahora sufren una suerte de "aniñamiento" comparado con las de antes, que eran mujeres como Dios manda. Lo raro es que no ficharan a Michelle Trachtenberg para redondear esta "profecía" del desastre.Iniciado por chinocudeiro
Si, a eso le sumamos, los 49 años de Liev Schreiber, que se supone es el marido de Stiles... .
Supongo que todo ésto vendra por aquello de atraer al público adolescente a las salas, que es el único que las suele pisar ultimamente.
38.Iniciado por chinocudeiro
Claro, es otra parte de la excusa para hacer remakes:
"Es que así se lo acercamos al público joven..."
CLARO CLARO
Se me piró una cifra, iba a poner 39Iniciado por F_Elliott
Y lo de acercarlos al público joven, en cierta manera llevan razón. Decidle a un chaval de 14 años que conozcais que le poneis la peli de Donner, ya verás donde os manda. En cambio, publicita bien la peli en TV, que de un poco de cague, añadele la chorrada esa de estrenarlo el 6-6-6 y tienes al mismo chaval en la cola del cine el mismo viernes del estreno.
Poster internacional (mu feo):
Y trailer japonés.
Pos a mi me gusta bastante.
Acabo de llegar del cine. Menudo truñete, para hacer eso hubieran reestrenado la antigua y todos contentos...
La música es lo único decente (y sólo en algunos momentos), por lo demás, Julia Stiles que no sé que pinta en esta película, Liev Schreiber decentito, Mia Farrow que pasaba por allí y el niño más soso que un bocata de cartón.
Por cierto, el guión es EL MISMO que el de la antigua... con unos cuantos retoques de un tal Dan McDermott. Las imágenes de la antigua no las recuerdo bien, pero he tenido una sensación de dejà vu constante.
Aún así, el hijoputa del niño sigue dando canguelo con su sonrisita...
Salu2
"You think you're doing fine, but you're just plugged into the wall..."Mi colección...
Universos Paralelos
Menos mal que al final no me he dejado arrastrar por ti Oyejuan. En el telediario de las 3 he visto imágenes del niño y me he alegrado profundamente de no ir a verla, porque si en la primera jugaban con la ambiguedad, en esta el niño tiene cara de que le va a partir la cara al primero que pase.
Paso de apoyar con mi dinero una peli tan oportunista, y es que ya no se esconden: en todas las entrevistas dejan claro que la han hecho para aprovechar el tirón del día de estreno. Y las anécdotas de cosas chungas durante el rodaje no se las cree ni el gato. En el telediario Julia Stiles diciendo que "había tenido pesadillas el primer mes de rodaje..." uuuhhh qué miedo.
Pero la peor Mia Farrow y sus declaraciones: "El director me contrató porque tengo cara de ángel y así los espectadores no pensarían que soy la mala de la peli"... Y eso lo cuenta el día del estreno..., por si alguien no se había enterado... Qué mal. Además dice que está encontra de los remakes de clásicos... pero que el director de esta sabía lo que se hacía... Siiiiiiiiiii, claaaaaaaro, querrás decir: desde que me separé de Woody Allen trabajo menos que el sastre de Tarzán y necesitaba urgentemente la pasta para mantener a mi horda de hijos adoptados.
P.D. La profecía es una de mis películas de terror favoritas... por si no lo habíais notado.
Es la misma película, con peor banda sonora (aun así no me parece malo el trabajo de Beltrami, sólo que Goldsmith con esta película juega en otra liga) y pasada por el turmix para que le guste a las nuevas generaciones (es decir, subidas de volumen, explicaciones innecesarias, efectismos baratos, etc....)
Una mierda y una caradura terrible por parte de sus responsables
Y no hace falta que sea de 14, en realidad salvo los habituales de este foro y frikis similares, es lo que digo siempre: hablarle a alguien de una película con más de 5 años es como si le hablaras de practicar la coprofagia... Los productores saben lo que se hacen con los remakes, y es aprovechar ideas antiguas para sacar dinero nuevo; en general conocen bien al público, es su profesión.Iniciado por chinocudeiro
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Cómo odio las explicaciones innecesarias. Esas explicaciones que te rompen toda la magia y que normalmente no tienen ni pies ni cabeza.Iniciado por chinocudeiro
Si algo no puedes explicarlo, MEJOR NO LO EXPLIQUES.
(y no he visto la película, así que tampoco sé exáctamente a qué se refiere Chino en este caso concreto)
Ya lo decía Jeunet en el audocomentario de Amelie, los americanos lo explican todo dos veces. Eso en una película me chirría muchísimo, que me expliquen lo que estoy viendo como si fuese subnormal, es como cuando te explican un mal chiste.
Pero bueno es la maldición (nunca mejor dicho) del cine USA, a lo mejor el siglo que viene ya dejan de hacerlo.
Una fotocopia con poca gracia. Lo bueno de eso es que, como lo fotocopiado no es malo, les ha salido un thriller decente (aunque algo aburrido).
Tiene cosas que me han gustado, como...
[spoiler:dc7528c552]
- Las muertes. La del cura es poco espectacular, pero la de la madre me ha gustado bastante más que la del 76 y la del fotógrafo tiene su gracia.
- Mia Farrow (lo que va a disfrutar Woody Allen viendo la película...)
- Los insertos silenciosos (aunque creo que sólo hay uno) con imágenes absurdas.
- La banda sonora de Beltrami, que obviamente no le llega a la de Goldsmith a la suela de los zapatos pero al menos se ha esforzado por hacer algo suyo.
- Que el guionista ha aprovechado para darle alguna pincelada a los poquísimos hilos sueltos que quedaban en la anterior. (Como la desaparición de Damien en el parque, aquí se ve que lo hace a mala leche... en la otra no me acuerdo ).
- El uso del sonido, sobretodo del silencio.
[/spoiler:dc7528c552]
Y tiene cosas que no me han gustado tanto...
[spoiler:dc7528c552]
- Que se note tanto que la película no está rodada en Londres, podrían haber tapado los carteles en checo!!!
- Que se nota que está hecha por hacer, sin ningún atisbo de esfuerzo. La dirección plaaaaana, Schrieber que generalmente me gusta está soso soso, la foto un poco pasada de vueltas (¿tanto humo, pa qué?).
- El lavabo a lo Kubrick. No sé si pretendían hacerlo pasar por un lavabo de la casa, pero se han lucido.
- Los insertos a-la-Balagueró
- Que Damien ha perdido protagonismo.
- Lo del Vaticano. Muy bonito el plano final (lo digo en serio) del Papa muriendo, pero me parece que la Iglesia es una excusa patillera para meter las Torres Gemelas y el Tsunami.
- Los Zooms cada vez que salía un coche moviéndose.
- La muerte de la madre es más angustiosa que la del 76, pero ya aburre lo del aire en la jeringuilla.
[/spoiler:dc7528c552]
A los 10 minutos de película me he dado cuenta de que estaba viendo exactamente la misma película. Y eso no es un remake.
No se han esforzado por ofrecer nada nuevo, y no me parece justo para los que hemos visto la versión anterior.
Eso sí, para los que no conocieran la historia no me parece una mala película.
Normalita, pero como casi todo lo de terror de este estilo que sale últimamente de Hollywood.
Una actualización innecesaria.
Que remastericen la del 76, le pongan una buena re-mezcla de audio, y listos.
Hidroboy
[spoiler:b637849ba9](Como la desaparición de Damien en el parque, aquí se ve que lo hace a mala leche... en la otra no me acuerdo ). [/spoiler:b637849ba9]
A qué te refieres con esto¿?
A que...
[spoiler:59894d65b1]Al principio de ambas películas hay una escena en un parque en la que Damien desaparece, los padres (en la del 76) la madre (en la de 06) se asustan y Damien reaparece sano y salvo tras un árbol.
No recuerdo exactamente cómo era la cosa en la d el 76, aunque tengo la sensación de que quedaba un poco en plan ha desaparecido, pobre niño.
En ésta versión se ve a Damien oculto tras un árbol, oyendo a su madre gritar y sonriendo, para después salir de detrás de él dando un grito.
[/spoiler:59894d65b1]
Por cierto, que el niño tiene su mal rollo... pero tampoco es pa' tanto...
Por si acaso, SPOILERS
Pues sí, un remake totalmente innecesario porque es la misma película, sólo que un poco peor.
La sensación constante de angustia de la del 76 aquí se diluye y encima ponen esos sustitos con efecto sonoro que ni siquiera vienen a cuento.
Encima uno de esos sustos jode directamente la escena del cementerio; mientras que en la original se ve a los perros, se intenta escapar, parece que se conseguirá y luego está esa carrera alocada hacia la valla, aquí patapúm: perro encima y en dos segundos y un par de hostias a los perros ya estamos a salvo. Del espejito en el baño inmaculado ese con el bicho de "El bosque" mejor ni hablar.
Parece que han cogido la peli del 76 y han ido filmando escena a escena: a ver, qué toca ahora? La habitación con las páginas de la biblia? Venga, que alguien traiga el pegamento...
Los actores. Julia Stiles carece de ese toque frágil e inseguro que tenía Remick, pero bueno, tampoco es que me guste nunca con esa cara de adolescente castigada sin recreo que tiene.
Schrieber aguanta, las comparaciones son inevitables y no tiene ese porte aristocrático de Peck, pero aguanta.
Farrow va de ángel dulce y parece que quiere poner cara de mala en algún momento, pero ni en la escena del hospital da el más mínimo repelús. Parece que hasta le está haciendo un favor a Stiles.
Thewlis correcto, hasta se me parecía físicamente al otro fotógrafo.
Y pena de Postlethwaite, que al menos en la versión doblada parece que le apuntan el texto. Por su cara no sé si su entonación original será muy diferente.
Las muertes son más espectaculares, excepto la de la madre, donde disiento de Hidro. Remick muere intentando quitarse el camisón, con la angustia de no ver claramente quién hay y estar semiatrapada en él. Aquí es todo muy civilizado, jeringuilla con aire, para luego practicamente ahogarla con la mano.
Beltrami tiene el referente más duro y tampoco lo hace mal. No son los coros satánicos ni la tensión de Goldsmith pero cumple.
En fin, que prescindible, estrenada para coincidir con la fecha, una actualización plano a plano con alguna nimiedad visual pero sin "el toque" de la original.
Se me olvidaba el puto crío. No da mal rollo, el otro si que era para ahogarlo con tus propias manos. Aquí le han dicho que mire enfadado y el chaval mira. Solo hay que ver la escena de cuando la madre lo hace sacar de la habitación pq le molesta y el niño se vuelve. Aparte del plano final.Por cierto, que el niño tiene su mal rollo... pero tampoco es pa' tanto...
Tengo que revisarme la del 76, porque hay cosas que no recuerdo del todo bien... como la muerte del hospital...
La verdad es q con la tonteria del 6-6-2006 y tal, por todos lados oigo a gente q la iba a ver o q hablan del estreno... Aun les funcionara y haran remakes de las secuelas !
La sala a la que yo he ido estaba hasta arriba. Y antes hemos estado en otro cine diferente y una cola impresionante (para ser martes por la tarde) y todo el mundo a ver la misma.
A mi me gustó, desde mi punto de vista es un buen remake. Fiel al original, pero adaptada a la época actual.
[spoiler:87e5b0b5c0]Las muertes me han gustado, bastante visuales y gráficas, sobretodo la caida de la madre, muy buen plano.[/spoiler:87e5b0b5c0]
Beltrami hace un trabajo espléndido, y compararlo con Goldsmith me parece muy poco correcto, son dos bandas sonoras distintas para dos versiones de la misma historia tambien distintas.
Al igual que hay remakes que no me gustan nada, este creo que está muy conseguido.
Saludos.
Supongo que depende de cómo te tomes el remake.
Si hablamos de una actualización sin más, esta fotocopia cumple con creces.
Si hablamos de un acercamiento a la misma historia, pero desde otro punto de vista (narrativo o visual) entonces es un rollo.
Yo siempre pongo, como ejemplo de remake que me gusta, The Ring de Gore Verbinski. Te cuenta lo mismo, y el esquema narrativo es casi una fotocopia del original. Pero mejora la ambientación de la película de Nakata, propone una puesta en escena elegantísima y además sale Naome Watts.