A
Anonimo24052016
Invitado
Ítem más: hubo etarras que sí se arrepintieron del terrorismo. Fueron asesinados por sus antiguos compañeros.
Sigue el vídeo para ver cómo instalar el foro como aplicación web en la pantalla de inicio.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Ítem más: hubo etarras que sí se arrepintieron del terrorismo. Fueron asesinados por sus antiguos compañeros.
...volvió a resucitar de nuevo para enfrentar a las dos Españas.
El auto, que es firme, valora el criterio del Tribunal Supremo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la jurisdicción civil para defender que los familiares de las víctimas tienen derecho a pedir su identificación, regularizar su situación y darles una digna sepultura, lo que supone la entrega de los restos cadavéricos.
Hay quien no está de acuerdo en como fue la transición.
Y pide justicia.
La otra opción es 'para que remover'...
Un juez ordena exhumar a dos fusilados enterrados en el Valle de los Caídos
Yo no me opongo a que un familiar quiera dar digna sepultura a sus difuntos si ello es posible, todo lo contrario.Hay quien no está de acuerdo en como fue la transición.
Y pide justicia.
La otra opción es 'para que remover'...
Yo no me opongo a que un familiar quiera dar digna sepultura a sus difuntos si ello es posible, todo lo contrario.
Pero eso nada tiene que ver que estemos todo el día con la cantinela de pedir perdón por el franquismo si nadie que participó en esos hechos vive y si hoy, afortunadamente, vivimos en un régimen democrático, mejorable, sin duda, con muchos defectos, también, pero, al menos, podemos elegir a nuestros gobernantes. Y llevamos así desde 1977, la misma edad que duró el franquismo, 39 años.
¿Tú has visto a los franceses, a los belgas o los holandeses metiéndose con los alemanes todo el día por el nazismo en los años 70 y 80?¿a que no? ¿y a los americanos dando caña a Japón por bombardearles sin previo aviso? ¿ a elos japonese todo el día por lanzarles los otros 2 bombas atómicas? ¿a que no?
Yo no he visto revanchas, yo les he visto juntos ir a por un mundo mejor.
Pues eso, aprendamos de lo que ha funcionado. Lo otro, lo otro, lo que no ha funcionado, son los revanchismos ocurridos por ejemplo tras el Tratado de Versalles en la Primera Guerra Mundial, originaron la Segunda.
Tú puedes ser de derechas y yo de izquierdas o la revés o los dos igual, estar de acuerdo o no, no importa, no pasa nada. Ni tú ni yo independientemente de la ideología o ideas que tengamos, tenemos responsabilidad alguna en el pasado.
Pero sí tenemos una : intentar egar a nuestros hijos un mundo mejor que el que nos legaron nuestros padres y abriendo heridas que ellos cerraron, no es el camino o eso creo yo.
Saludos.
Sigues sin enterarte, te he pasado un listado de los pocos que se mataban según tú ¿deberían haber matado más? ¿estas de acuerdo que se matara por entonces por "ideas políticas"? ... lo digo porque los fascistas también mataban por ideas políticas o es que a ti te molan más unos que otros.
Respecto a tu delirio conspiranóico, es todo un lujo que este foro tenga entre sus miembros a alguien con esa información reservada tan sensible ... debe ser que eres espía o algo, más de la TIA que de la CIA ... operaciones encubiertas, aquí nos cuenta Anacleto el Agente Secreto.
Tápate que hoy hace fresco.
Hombre faltaría más que ... algunos ... no pidieran perdón.
Y dale con mezclar conceptos ... asesinos de guerra, represores y terroristas.
Las victimas son victimas ¿Que quieres que te diga?
Volvemos a la escuela:
Pocos: Indica una cantidad o número pequeño de personas o cosas
Muertos de ETA: 829
Muertos en la dictadura(1968 a 1977) = 75
Muertos de la democracia(1978 a 2010) = 754
De 829 muertos 75 son muchos o pocos? Busca en el diccionario!!
De 829 muertos 75 son muchos o pocos? Busca en el diccionario!!
En efecto, tienes que volver a la escuela e incluso al instituto, si es que lo consigues.
Se lo que significa poco, si bien es un concepto subjetivo (lo mismo te pierdes con estos términos) ya que depende al término que se aplique y/o al que se compare.
Te puedes ahorrar los números ... claro que 75 melones son pocos respecto a 754 melones, pero resulta que no hablamos de melones, que hablamos de personas ... seguro que en tu vuelta a la escuela te enseñan esas diferencia.
Por lo tanto en términos matemáticos se podría decir incluso con muchos reparos éticos que que 75 son ... menos que 754, pero como hablamos de personas y además asesinadas ¿lo pillas lindo muchacho) 75 nunca son pocos, son muchos ... 1 persona asesinada es mucho aunque le encuentres justificación e incluso para que tengas el cuajo de poner el diferenciador de durante y después de la dictadura ya que en la inmensa mayoría de los casos eran los mismos hijos de puta o los hijos putativos de esos hijos de puta los asesinos. Lo mismo hasta lo has entendido y todo, no creo.
Te insisto Demóstenes
Son muchísimos pero numéricamente son menos, claro está que alguien como tú es capaz de cuantificar personas asesinadas cobardemente.
Del resto de bobadas, sí bobadas, en las que te reiteras ... tú mismo, cada cual el muy libre de hacer el ridi como quiera ... pero vamos, que la CIA le tenga que pasar el mapa de la calle Claudio Coello de Madrid en pleno barrio de Salamanca incluso a un grupo de catequistas entra dentro del género sci fi serie Z que debe de ser muy de tu agrado.
75 de 829 es una proporción menor, son "pocos" proporcionalmente.... Siento haberte ofendido al calificar "pocos" a 75... En el contexto que lo dije me estaba refiriendo naturalmente al hecho de que durante la dictadura había muchos menos atentados, fue durante los comienzos de la democracia cuando mayor numero de atentados y muertos hubo, lo cual deja claro que si, eran cobardes.
Normalmente estas cosas no hay que explicarlas porque se sobreentiende que me refiero a la proporción pero hay quien no tiene la inteligencia para entender eso y hay que explicarlo como a los niños pequeños para que no entienda ningún disparate.. Es tú caso con la cantidad de disparates que has dicho sobre mi que ni tienes ni puñetera idea de lo que hablas porque con el "pocos" ya se te nublo la vista y te montaste la película tú solo.
Si claro que hay diferencia que los de la dictadura fueron amnistiados, tú como eres un radical los habrías liquidado a todos sin preguntar. Tenias que haberle preguntado a Arias Navarro sino tenia ganas de ir a sacarlos de sus casas y liquidarlos.... ¿Por que crees que no lo hizo chico listo? Seria porque nos habrían literalmente "frito" a sanciones internacionales
Si me he enterado.... Que estas lleno de odio y resentimiento por eso estos ataques furibundos contra mi persona por decir lo que es obvio que rechazo el terrorismo y a ETA, tampoco simpatizo con su movimiento político pero yo si veo una gran diferencia entre empuñar un arma o hacer política. Considero que no es de justicia tratarlos de la misma forma... Se puede y se debe distinguir.
Tú detrás de movimiento etarra solo ves pistoleros y todos te parecen iguales, también metes en el saco a sus familias ¿Hasta cuantas generaciones son culpables?........ Yo veo los aproximadamente 200.000 simpatizantes de los cuales solo un porcentaje menor defendía la lucha armada.
Tus opiniones aquí tienen un escaso valor, son las opiniones de un radical extremo, de alguien que esta fuera de la realidad.... Es el odio y resentimiento el que te puede, es mas fuerte que la razón.
Esa es la autentica diferencia que yo puedo hacer un análisis mas o menos neutral y objetivo, sin dejarme arrastrar por el odio y no por eso soy un desalmado o deshumanizado como has sugerido. Pero no puedes entenderlo porque el odio no te deja ver.
PD: Apenas veo TV, a veces paso semanas sin encenderla. Pero claro, no me extraña que no tengas ni idea, eres de lo más irracional y pintoresco que uno puede encontrarse por aqui, todo un personaje.
75 personas asesinadas son muchas, te pongas como te pongas que me da exactamente igual.
No, si no era por el sobre entendido, se te entiende perfectamente. Pocos es pocos y menos es menos.
Pues dímelo tú que se lo debiste preguntar a Arias Navarro, yo por entonces tenía 13 años. Escucha chavalín, que tú me llames radical o lo que te pete me da exactamente igual, es más "me pone". Y sinceramente la Ley de Amnistía me parece una barbaridad, asimilar a sindicalistas, opositores políticos, personas con delitos de opinión con ASESINOS, me parece intolerable ... de hecho asesinos de estos amnistiados volvieron a asesinar, cosa que obvias. Afortunadamente las leyes de Amnistía están prohibidas.
No muchacho, no te equivoques, mi odio es ético ... pero vamos que a mi me parece muy bien que a ti te parezca bien que si hay trasfondo político y en definitiva ideológico es distinto, por lo que supongo que comprenderás por ejemplo los asesinatos racistas, no dejan de ser ideológicos o incluso a quienes expanden esas ideas sin mancharse de sangre. Y ahí quería llegar, tu equidistancia es vomitiva, tu relativismo apesta y tu comprensión según con que dice mucho de ti, lo dice todo.
¿Ves? ... pues si, para mi la misma mierda son, que quieres que te diga. Y eres tú quien has puesto lo de movimiento etarra, ¿me puedes decir exactamente que es ETA sino una organización terrorista?. Y a mi eso de simpatizar con ETA y no defender la lucha armada ... por cierto ¿por qué llamas lucha armada a asesinar? ves como no hace falta sobreentenderte que se te entiende muy bien ... es en fin ... tú mismo.
Hombre gracias, no sabía que eras el excelentísimo expendedor de diplomas del tipo de opiniones. Te digo desde aquí que ese tan buen concepto que tienes de ti mismo es absolutamente infundado. Y si, mira ... tengo un profundo odio a la estupidez, como decía el sabio ... no hay tonto bueno.
No muchacho, ¿análisis? ¿qué análisis? tú aquí vienes a verter tu opinión y encima pretendes que se te haga la ola ... ¿pero tú con quien has empatado?.
La posdata, te confieso, me ha dejado sumido en la confusión metafísica. A ver ¿te piensas mejor que alguien porque dices no ver la tele? ¿pero que chorrada me cuentas? es más, a mi que coño me importa si ves la tele o te miras al espejo (algo de esto debe de haber) .... vaya, vaya, un personajillo que se cree mejor que nadie porque dice no ver la tele. ¿Pero sabes como se enciende?.
A tales idioteces no merece la pena responder al tio mas pirado que hay en este foro.
Está claro que este diálogo no lleva a ningún sitio. La gente que atenta contra la vida de otros seres humanos no entiende que lo que hacen es un sinsentido, pues si lo vieran como algo cruel e inhumano y atroz, evidentemente no lo harían, es por ello que lo justifican, lo aprueban y lo aplauden.
En fin, la irracionalidad del ser humano, al que la ciencia lo llama racional ...![]()
Verdad que si?
Que incómodo es contestar a según que preguntas.
Pero yo insisto, no me aclaras porque defines al movimiento etarra, como tú dices, como político y no criminal. Tampoco me aclaras ese eufemismo apestoso de llamar al asesinato terrorista como lucha armada.
Ya sé que para ti son idioteces, pero ...
No me dirigas ningún comentario, ni me cites, ni en este post ni en ningún otro Te voy a contestar siempre con exactamente el mismo mensaje.
"Disculpa, no respondo a personas que les falta un tornillo."
Ahorrate el esfuerzo en tus respuestas. Gracias
Pero yo insisto, no me aclaras porque defines al movimiento etarra, como tú dices, como político y no criminal. Tampoco me aclaras ese eufemismo apestoso de llamar al asesinato terrorista como lucha armada.
Ya sé que para ti son idioteces, pero ...
Otro ser abyecto y miserable.
Condenado a 30 años de prisión en octubre de 1985 ¿de qué va a dar clases un mierda de este calibre que colaboró en el vil asesinato de un señor colocándole una bomba en el pecho?
Me salgo del hilo, pero creo que merece la pena un pequeño y breve off-topic.
Me temo que no es cierto que Carrero tuviese la idea de oponerse a cambios en el Régimen, en contra de lo que se cree, si bien otra cosa es el alcance de los mismos. Una prueba es que Torcuato Fernández Miranda era el vicepresidente, hecho que no gustaba a los del llamado "bunker".
Sí creo que es más correcto el "choque" con los USA, en especial con Kissinger a causa de los acuerdos de defensa con los USA y, en concrerto, a la bomba atómica (el proyecto Islero), cuyo defensor a ultranza fue Carrero. España no firmó el TNP en 1968 y ya produjo, mediante el Coral-1, material fisible suceptible de ser usado militarmente, gracias a Francia (central de Vandellós) que también quería que España fuera potencia nuclear para ser un poco "autosuficientes" y que Europa no dependiera tanto de los USA ni de la OTAN para la defensa. Hay que situarse en la época para entenderlo y que España era anticomunista por definición y las relaciones Francia- USA en cuestiones de defensa, no eran muy buenas.
Carrero Blanco se entrevistó con Kissinger (secretario de estado norteamericano entonces) en diciembre de 1973. Durante la conversación, salió a relucir el deseo del Gobierno español de que Estados Unidos garantizase su apoyo en caso de agresión y ya preocupaba Marruecos.
Ante la negativa de Kissinger a aceptar ese compromiso, Carrero Blanco le enseñó el informe de Velarde (el llamado 2 folios "radioactivos. Guillermo Velarde era catedrático de Física Nuclear y entonces comandante del Ejército del Aire y fue nombrado jefe de la División de Teoría y Cálculo de Reactores). Kissinger vio que el tema iba muy en serio (tenía un informe de la CIA que decía que España podría fabricar la bomba en unos años) y pidió a Carrero que mantuviera en secreto la conversación ya que estaba convencido de la seriedad del plan y de la disposición española de llevarlo adelante.
Ese mismo día, y con cierta urgencia, Kissinger abandonó Madrid. Al día siguiente, el 20 de diciembre de 1973, Carrero Blanco fue asesinado por ETA (operación ogro), a tan solo unos metros de la embajada de los USA en Madrid. No tengo ni idea si la CIA tuvo o no algo que ver.
Finalmente, el proyecto se archivó pero ya con el PSOE, a cambio de entrar en la CEE y corroborar la entrada en la OTAN.
España no quiere tener armamento nuclear (y me alegro), pero tiene tecnología y medios suficientes como para tenerlo si quisiera.
Perdón por el off topic.
Saludos.
Usamos cookies necesarias para que el foro funcione. Puedes aceptar o rechazar las opcionales y elegir si permites contenidos de terceros. Cambia tu elección cuando quieras desde el pie de página. Consulta la política de cookies.