Como dice Astolfo Hynkel, la Constitución Española si ha sido reformada, aunque sólo en una ocasión en 1992 como consecuencia de la incorporación de España a la Unión Europea, por medio del Tratado de Maastricht.
Para el que tenga curiosidad fue más concretamente el art. 13.2 CE, antes de la reforma decia:" Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que , atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo en las elecciones municipales". Trás la reforma, se añadió "y pasivo" en el citado artículo 23.
El Tratado de la Unión Europea, reconocía el derecho de todo ciudadano de la Unión que resida en un Estado miembro del que no sea nacional, a ser elector y elegible en las elecciones municipales del Estado miembro en que resida, en las mismas condiciones que los nacionales de dicho Estado. Y la Constitución Española no mencionaba a tales efectos el sufragio pasivo.