Batman vs. Batman Returns

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Devachan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No pega con la peli y eso es lo único que importa cuando se habla de cine
¿A qué viene esto? :blink ¿es malo el disco por eso?, defiendo la calidad del disco independientemente de la peli, además que puntualizé en ello, tu comentario no venia a cuento.

Puede q influya q no aguanto a Prince y su voz de nenaza en falsete............. mmmmmmm............ No, no influye
Me parece perfecto que no te guste, pero Prince es uno de los más grandes musicos pop del siglo xx, sobre todo en su epoca de los 80, una lástima que no lo tragues.

Pero bueno, nadie en su sana cinefilia puede aplaudir un Schumacher y mearse sobre Timmy (SIMIOS aparte, claro). Eso lo sabe cualquiera
Ehhh, que ahi yo no me meto contigo, sabes que respecto a Burton en general comparto muchos de tus puntos de vista.
 
¿Recordáis alguna toma suya que sea genial sin basarse en toda su imaginería?

Solo queria decirte que esa es precisamente su genialidad, su imagineria... Nadia antes la tuvo, y los que vengan detras, seran burdas copias.
 
Solo queria decirte que esa es precisamente su genialidad, su imagineria... Nadia antes la tuvo, y los que vengan detras, seran burdas copias.

Ahhhhh, entiendo. Burton ya puede hacer lo que quiera que la película será buena por su estilo visual... UAUU! Gran argumento. :cafe
 
¿A qué te refieres exactamente con "imaginería"? ¿A la estética, a la puesta en escena, al movimiento de la cámara...?
 
A mi me gustan bastante las dos películas, aunque me quedaría con Returns porque (al margen de ser más "burtoniana", que diría el amigo Elliott ;) ) creo que hay un mayor equilibrio entre los personajes. En el primer Batman el peso de la película lo llevan Michael Keaton (que hizo callar a los fans que decían que no sería un buen Batman, para mi gusto está soberbio) y sobre todo un Jack Nicholson pasadísimo de rosca pero genial como Jóker... pero el resto del reparto es totalmente anodino, incluyendo a una Kim Bassinger sosísima. En cambio en la segunda nos encontramos con personajes tan fascinantes como el Pingüino, Cat-woman y mi favorito: ese Christopher Walken interpretando con grandes dosis de mala leche al magnate sin escrúpulos Max Shrek y que es el verdadero villano de la función, una suerte de Sr. Burns "gothamense" :juas

Disfruto bastante con ambas películas, aunque personalmente no las situaría entre las 5 mejores películas de Burton. Aun así jamás olvidaré ese día de reyes en el que mis padres me llevaron al cine a ver el primer Batman, creo que ese fue el principio de mi devoción por el cine de este señor.

En cuanto al resto de versiones de Batman, yo también soy de los que salvo el "Batman Forever" de Schumacher. Aunque aparezca ya ese personaje tan odioso que es Robin, es cierto que es una película simpática y que entretiene, con Jim Carrey y Tommy Lee Jones a sus anchas haciendo el gamberro y un Val Kilmer que cumple como Batman. Además en esta película vemos a Nicole Kidman más guapa que nunca :amor

"Batman y Robin", en cambio, no hay por donde agarrarla. Clooney no pega ni con cola como Batman, y qué decir ya de Schwarzennegger haciendo el ridículo como uno de los villanos más cutres que se recuerdan (al menos le pagarían bien :fiu ). También aparece por ahí Alicia Silverstone que no termina de saberse qué pinta su personaje en todo esto, y una Uma Thurman que es de lo poco salvable del cojunto.

En cambio el "Batman Begins" de Nolan ya es harina de otro costal, y posiblemente sea la mejor versión que se ha hecho hasta la fecha en el cine sobre el hombre murciélago, con una atmósfera verdaderamente envolvente y un reparto excepcional (Bale, Neeson, Caine, Freeman, Oldman, Watanabe, Cillian Murphy ....solo chirría un poco la Holmes). Veremos si consigue superarse a si mismo con la segunda.

Un saludo
 
Última edición:
Ahhhhh, entiendo. Burton ya puede hacer lo que quiera que la película será buena por su estilo visual... UAUU! Gran argumento. :cafe

Pues lo que quiera no, pero casi. Habemos muchos que amamos el estilo visual, los decorados y muñequitos que se inventa, y simplemente con eso, paso un buen rato cuando veo una peli suya. Si a ti no te vale como argumento, te aseguro que hay MILLONES de fans en todo el mundo a los que si les vale, entre los que me incluyo. Su estilo, su imagineria, ya es reclamo para muchos, sin entrar a valorar argumentos, guiones o movimientos de camara. De todas formas, aun estoy esperando la primera decepcion con este director, tanto a nivel visual/estilo como a nivel de calidad global de una obra. Es un genio y ver sus peliculas me desconecta del mundo.
 
¿Y si te digo que a mí y a muchos nos pasa lo mismo con La Amenaza Fantasma? ¿Y a otro gente la pasa con Transformers? ¿O los Angeles de Charlie?

¿Todo vale para justificar el buen cine?
 
Pues lo que quiera no, pero casi. Habemos muchos que amamos el estilo visual, los decorados y muñequitos que se inventa, y simplemente con eso, paso un buen rato cuando veo una peli suya. Si a ti no te vale como argumento, te aseguro que hay MILLONES de fans en todo el mundo a los que si les vale, entre los que me incluyo. Su estilo, su imagineria, ya es reclamo para muchos, sin entrar a valorar argumentos, guiones o movimientos de camara.

Efectivamente,. La de bolsitos q vende el tio con su "imagineria pesonal"!!

Sin palabras -cinematograficas-.

Sci, me ha extrañado un poco q no metas ninguno de los dos batmans entre su top 5.... A ver q repaso mentalmente: eduardo, ed wood, pesadilla... me faltan 2... sleepy y la novia? Acerté? ;)
 
Aquí se dice que Returns es una maravilla cuando se pone a caldo otras pelis como, por poner un ejemplo, La Amenaza Fantasma.

Y ahora os echais las manos a la cabeza pero yo os digo: ¿Os metéis con el puto Jar Jar y con las infantiladas de Anakin... y defendéis una película de Batman, sí, Batman, cuyo climax final consiste en que unos pinguinos completamente normales se lían a tirar misiles?

:doh

¿Y todo por qué? ¿Por una dirección artística bastante maja? ¿Por Elfman? Pues la carrera de vainas es DIOS, fíjate por donde, y Williams el espiritu santo.

por todo eso y por un plano secuencia en los titulos de credito que vale por todos los pixeles de dos horas de aburrimiento lucasiano, dicho todo sin acritud claro
 
Pues casi haces pleno, me tienes calado :lol

Mi Top-5 de Burton sería más o menos así:

1. Eduardo
2. Pesadilla
3. Ed Wood
4. Big Fish
5. La novia

Y sexta iría ya Sleepy, seguida de los dos Batmans :)

Y ya puestos, completaría el Top 10 con Bitelchus y Charlie, dejando fuera a los marcianos, los simios y al bueno de Pee-Wee.
 
Última edición:
por todo eso y por un plano secuencia en los titulos de credito que vale por todos los pixeles de dos horas de aburrimiento lucasiano, dicho todo sin acritud claro

Y mira que dije que sólo era un ejemplo lo de Star Wars... :fiu

De todos modos,¿Por todo eso es buena? ¿Por unos pingüinos tirando cohetes? ¿Por una mujer que se cae de un edificio, sin morir, la relamen unos gatos y se convierte en una sexy máquina de matar? ¿Por una trama carente de cualquier emoción e interés?

Pero claro, es tan chula y tan bonita.... :doh
 
Ese tan simple como que a el le gusta la película y a ti no. No le des más vueltas ni trates de buscarle explicación a los gustos de los demás :hola
 
te juro q estuve a punto de cambiar SLEEPY por BIG FISH. Fallo mio. Me tiro un poco Depp, a pesar de la sangre... Imperdonable. ;)
 
Ese tan simple como que a el le gusta la película y a ti no. No le des más vueltas ni trates de buscarle explicación a los gustos de los demás :hola

No me entiendes. Lo que quiero explicar es que hay directores a los que se les perdona TODO porque son guays, mientras que a otros se le mira con lupa.

Si se midiera a Tim Burton con el rasero que se mide a Spielberg, por ejemplo, la mayoría de sus pelis se iría a la mierda literalmente. Sólo se salvarían pequeñas cosas como Ed Wood.
 
No creo que a Burton se le perdone todo. En este mismo foro hay bastantes voces críticas con su obra. E incluso los que le admiramos no le perdonamos cosas como los simios :sudor
 
A ver, pero si esta claro. Hay gente q recibe su "chute" burtoniano de personajes solitarios, ambientes lugubres, fantasia gotiquilla y tal y es feliz, este luego el cocktail mejor o peor resuelto. Otros, necesitamos algo mas, e incluso podemos empezar a hartarnos del menu. Eso es todo.
 
Que va hombre, es mucho mejor las discotecas de batman forever y batman y robin y los pezones en los trajes y los primeros planos del culo de batman. O que el acertijo sea una locaza o que dos caras sea un gilipollas al cubo imitando al joker todo el rato.

Yo es que cuando veo que le sacan valores a horteradas pasadas de rosca y que dan mas pena o risa( segun sea el momento) , la cinefilia se me va por los suelos.

Si al Burton se le podra discutir muchas cosas con sus batmans, yo se los discuto, de hecho, pero es que los de schumacher son una basura con cero valores. Ver a tommy lee jones y a jim carrey en la tercera es como un dolor de muelas. Ver a chris o donnell o a alicia silverstone intentado actuar es como un dolor de estomago. Ver al scharchy intentado ser gracioso es como una indigestion de callos. Pero por favor, si estas cosas no hay por donde agarrarlas.

Prince con su voz de falsete y luego resulta que la cancion de u-2 en esa cosa de forever se sale. Cualquier dia te ficho de productor para el grupo de musica que estoy montando, elliott.
 
Doctor, entre nosotros, sin mosqueos:

¡DILE A RAFALET O A QUIEN SEA QUE TE HAGA YA UN AVATAR EN CONDICIONES QUE ME ESTÁ PONIENDO NERVIOSO! :lol
 
Si es que os gusta batman forever y luego vais como que sabeis de belleza y esas cosas. Anda ya.
 
Y yo nunca me mosqueo en un foro, mascafaj. Eso si , en persona he rajado a mas de uno por menos que esto.

Si alguien se lo cree, si que tiene un chute espectacular.
 
Y mira que dije que sólo era un ejemplo lo de Star Wars... :fiu

De todos modos,¿Por todo eso es buena? ¿Por unos pingüinos tirando cohetes? ¿Por una mujer que se cae de un edificio, sin morir, la relamen unos gatos y se convierte en una sexy máquina de matar? ¿Por una trama carente de cualquier emoción e interés?

Pero claro, es tan chula y tan bonita.... :doh

por unos personajes con carga psicologica, por su humor negro, por su halo poetico,por la muerte de walken, por la catwoman, podia seguir, claro que la otra tiene la carrera de los cojones, copiada del story board de Ben Hur, y sobre Spielberg en fin, creo que comparar al judio con este mercader que no respeta ni su obra tiene...
 
Prince con su voz de falsete y luego resulta que la cancion de u-2 en esa cosa de forever se sale. Cualquier dia te ficho de productor para el grupo de musica que estoy montando, elliott.

No debes tener tan mal gusto pq de la de SEAL no has dicho nada. :hola

Pero claro, luego nos obsequias con ese nuevo avatar y vuelvo a tener dudas. Julie Christie salia en alguna secuela del PLANETA DE LOS SIMIOS???
 
Este chaval no se ha leido mi anterior advertencia en el spielbergpost donde se deja la baba y el semen a pajas todos los dias,pero bueno, que se le va a hacer.

Seal hizo una gran cancion , sin duda, en un gran pedazo de mierda como es batman forever.
 
Atrás
Arriba