FACHAS 2006

  • Iniciador del tema Iniciador del tema curtis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, ya sabemos que los nacionalistas excluyentes, están empecinados en que no se hable castellano en el territorio en el que someten, que no gobiernan, a sus ciudadanos y mira que hay que ser imbécil para pretender eso .

Y no me refiero con eso de nacionalistas excluyentes a aquellos que quieren potenciar su acervo cultural particular, cosa que aplaudo y apoyo, si no que me refiero a aquellos que quieren renunciar a él y ven en su supina estupidez cuando no candidez (esto por el ciudadano que se ha dejado engañar tontamente) el castellano el enemigo a batir .

También me refiero a aquellos que ven en su supina ambición de someter a los anteriores para tener el poder, el castellano como un enemigo a batir y eso es que hay que ser gilipollas y del género más bobo que uno imaginarse pueda .

A mi que cada uno hable lo que le venga en gana, pero que ni a mi ni a nadie, nos obliguen a escribir ni hablar en España en otro idioma que no sea el castellano o español, porque, en mi caso, es que resulta que ya no me sale de los cojones hablar otro idioma en mi país . Y menos, de forma OBLIGATORIA .

Pues nada, que día sí y día también siguen con esa estúpida cruzada y es que ya cansa, YA CANSA . Eso sí, esta vez con la colaboración estelar del PP que, por cierto, ya ha perdido cerca de un millón de votantes con su cambio de rumbo .

Ayer tuvimos la correspondiente racioncita de imbecilidad al respecto cuando todos abuchearon a Rosa Díez y todo por instar al Gobierno a "frenar la discriminación de miles de familias que no pueden matricular a sus hijos en la lengua castellana" .

Habló de que "cuando se llama política lingüística a excluir el castellano de todo espacio público, eso es una discriminación". Dijo que : "Es un atentado contra la libertad y contra la igualdad" . Y aseveró : "No es una persecución a las lenguas, sino una discriminación a los ciudadanos". Y tenía razón .

Pues no la dejaron hablar, oye, y sus 2:15 minutos, fueron cortados en seco por Bono : ni un segundo más , oye, y eso que casi no la dejaron hablar .:o

Pero hay más y menos mal que alguno ya se está empezando a dar cuenta de la imbecilidad que invade a nuestro país .

En efecto, el director general de Air Berlín ha dicho que "La partición de España en nacionalismos regionales es de hecho un retorno a los miniestados medievales. Hasta ahora me pensaba que vivíamos en una Europa sin fronteras”. :o :)

Pues tiene razón, oiga .

Joaquim Hunold responde así a la misiva enviada por la directora general de Política Lingüística del Gobierno Balear en la que instaba a utilizar el catalán en las comunicaciones con sus clientes.

"¿Les tengo que dar cursos de catalán por decreto a mis empleados? ¿Y los que vuelan a Galicia y al País Vasco querrán que nos dirijamos en gallego o en vasco? ¿Es que ya no hablan en castellano?" escribe el director de Air Berlin.

El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, ha remitido una carta de apoyo al Director General de Air Berlin por la denuncia de “una realidad y un hecho” como es la discriminación del castellano en Baleares donde “gracias a la acción irresponsable del PP y el PSOE se ha llegado a la práctica eliminación del castellano en la educación y la administración pública”.
Fuente : LIBERTAD DIGITAL

Uno de los problemas de nuestra economía, es la falta de competitividad y una de las soluciones pasa por mejorar la educación, que de acuerdo con el informe Pisa, es de las peores de Europa . Y no me extraña, pues mal vamos si no se puede estudiar en algunos sitios de España en el idioma oficial de España que, por cierto, es uno de los más hablados del mundo, por mucho que les joda a esta gente que va contra los tiempos .

Y no lo van a poder cambiar, salvo que nos meten a los castellano hablantes en la cárcel, que nunca se sabe .:juas

Saludos .
 
Pues el tema idiomatico en Baleares no se queda ahí. Parece ser que la pasada semana el gobierno de dicha comunidad aprobó el estudio (con su correspondiente asignación de dinero público, por supuesto) de un informe para abordar soluciones a la cuestión del problema del español.

¡¡¡¡¡ ¿Desde cuando el español es un problema? !!!!!!!!

Bueno, así tambien empezaron en la Alemania de Hitler en los años 30, hablando de como solucionar el "problema" judio. Y ya sabemos todos como terminó.

Quien sabe, tal vez algunos de los nacionalistas de diversas siglas y colores estén deseando convertirse en imitadores de Himmler a la hora de solucionar ese tipo de problemas.

Pues como sigamos así apañaditos vamos.

Para terminar un apunte ecónomico. ¿Alguien ha visto las declaraciones de ZP en el Circulo de Empresarios (creo recordar que de Barcelona)?

No tiene desperdicio. Dijo que si a la inflación actual le restamos la repercusión de la subida del petroleo y los productos básicos (o sea, leche, huevos, pan , etc.) la inflación es de tan solo un 2,6%, y claro que no es tan alta y no es para ser alarmista.

Despues de escuchar eso, solo pude pensar que de las "dos tardes" en que aprendió economia (dicho por el), debió de hacer novillos al menos una.

Creo que no precisa mas comentarios.

Saludos.
 
En Asturias estamos en plena reforma estatutaria (como no), y las presiones para que oficialicen el bable normativo son considerables; de hecho, el PP, en un alarde populista, apoya en parte la causa...
 
Veo que es este foro hay muy facha real=PP, no os confundais, ser nacionalista de Catalunya, Euskadi, etc.. no es ser facha, si es que lo veis asi teneis un gran problema, aunque tampoco nos importa mucho a los nacionlistas catalanes lo que vosotros penseis.

Ir leyendo libertad digital, el mundo y otros, mentiras y mas mentiras, y encima os lo creeis.
 
Veo que es este foro hay muy facha real=PP, no os confundais, ser nacionalista de Catalunya, Euskadi, etc.. no es ser facha, si es que lo veis asi teneis un gran problema, aunque tampoco nos importa mucho a los nacionlistas catalanes lo que vosotros penseis.

Ir leyendo libertad digital, el mundo y otros, mentiras y mas mentiras, y encima os lo creeis.

Bueno, tú vé leyendo el periódico, el avui, la vanguardia, viendo tv3, etc. que están en posesión de la verdad revelada del destino nacional de Catalunya...

Por cierto, que el TSJC ha fallado que se debería poder estudiar en español en Cataluña, y la Gene se sigue pasando las sentencias por el arco del triunfo. Si el ejecutivo no aplica las resoluciones del judicial ¿dónde está el Estado de Derecho?
 
Veo que es este foro hay muy facha real=PP, no os confundais, ser nacionalista de Catalunya, Euskadi, etc.. no es ser facha,
Me parece que el que te lías eres tú .

Efectivamente, ser nacionalista no es ser facha o, en principio, no implica serlo, ya lo he dicho antes, de la misma manera que ser del PP tampoco .

Lo que se critican son la radicalidades y que se apliquen políticas de corte fascista y perfectamente se puede ser fascista y socialista (el partido Nazi, que viene de NAcional soZIalismo) y con componente racista o de derechas, como el fue el franquismo .

Mira, de http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo , extraigo esto :

El fascismo es una ideología política fundamentada en un proyectode unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase
¿Te suena eso de la patria vasca o el estado catalán (los paraísos catalanes, vamos)?

suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único
¿te suena el pacto del Tinell para excluir al PP de la vida política?

localismos en beneficio del centralismo; y propone como ideal la construcción de una utópica sociedad perfecta,
¿te suena educación para la ciudadanía?

Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación
¿te suena el CAC? ¿y TV3 o la TV vasca? ¿y las webs subvencionadas -internet- con objeto de transmitir el mensaje "correcto"? ¿te suena todo eso?

El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo.
¿te suena eso de catalogar como anticatalán o antigallego o antivasco, por ejemplo, a un discrepante con la política que se haga?

Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población.
¿te suena eso de las webs pagadas por la Generalidad para boicotear los productos no rotulados en catalán aunque sea el agua de Vichy Catalán? ¿te suenan las multas por no rotular en catalán? ¿te suena eso de "la puta España"?

La desinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general
¿te suena eso, de nuevo, de educación para la ciudadanía o vigilar que no se hable en castellano en el patio de los colegios o en los hospitales? ¿te suena eso de intentar cerrar la Cope?

Respecto a expansionista, ¿te suena eso de la patria euzkadi que abarca Navarra y el sur de Francia? ¿te suena eso de los Paraísos Catalanes que abarcan Valencia y Baleares y parte de Aragón?
Respecto a lo segndo, ¿te suena ETA o Terra Lliure?¿te suenan los boicots a ciertos partidos como a Rosa Díez? ¿te suenan las amenazas de muerte a quienes no comulgan con sus ideas? ¿te suenan las incluso agresiones físicas?

De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder.
Exactamente, en resumen, el nacionalismo radical que se vive en algunas Comunidades Autónómas en España, ES FASCISTA, exactamente lo que hemos venido diciendo y como acabamos de demostrar.

Lo otro, son pamplinas . Es, o estar engañado (y habrá que, primero, reconocerlo para luego poner soluciones) o, directamente, ser fascista y, por tanto, ser un ente activo y participativo de su implantación, no hay otra .

Saludos .
 
No tiene desperdicio. Dijo que si a la inflación actual le restamos la repercusión de la subida del petroleo y los productos básicos (o sea, leche, huevos, pan , etc.) la inflación es de tan solo un 2,6%, y claro que no es tan alta y no es para ser alarmista.

Despues de escuchar eso, solo pude pensar que de las "dos tardes" en que aprendió economia (dicho por el), debió de hacer novillos al menos una.

Creo que no precisa mas comentarios.

Saludos.


Ese concepto lo utilizan mucho los economistas, se llama inflación subyacente.
( ciertamente, un 2,6 % no parece poco )
 
Matías, demoledor como siempre.

Aunque lo que tenemos en Cataluña, Vascongadas, Extremadura o Andalucía tiene más de priísta que de fascista, pero algo de tintes fascistas para encandilar a las víctimas de la logse y similares tiene.
 
aunque tampoco nos importa mucho a los nacionlistas catalanes lo que vosotros penseis

Toda una declaración de intenciones, por otra parte ya asumida.

Toda un declaración de de tolerancia al uso, las razas "superiores" desprecian a las "inferiores".

Veamos ... tu te alineas en lo que denominas "nacionalismo catalán", lo de catalán adjetiva a lo de nacionalismo y lo diferencia (al parecer) como un plus cualitativo, entiendo que como una "calidad superior" a ser tenida en cuenta respecto a cualquier otro nacionalimo "facha".
Una vez alineado (e incluso alienado) en esa parcela declaras te te importa muy poco lo que digan los que no comparten tus postulados.

Pero ocurre que esos otros a los que ninguneas son unos fachas porque les importan poco los postulados del nacionalismo catalán que tu asumes.

Es decir, te atribuyes desde tu particular mirador la facultad de denominar como fachas a los que en teoría hacen lo que tu mismo predicas. A no ser, claro, que te atribuyas una supuesta superioridad moral, cultural e incluso racial. Si de esto último se trata, entiendo tu planteamiento, no puede ser otro ... pero en consecuencia, aplícate el cuento.

Dicho lo anterior y a fuerza de ser sincero, decir que no me importa mucho lo que los nacionalistas catalanes digan (¿ves como tenemos cosas en común?) ... es mas (iré mas lejos) me repugnan sus planetamientos (supongo que de momento seré libre de opinar) ... ¿qué por eso tu o gente como tu me llama "facha"? ... pues me parece estupendo, es mas, así comprobaré que molestan mis argumentos a quien pretendo que les molesten ... pues venga "facha" ... ¿y que?.


Saludos.
 
Impresionante post Matias.

Ni siquiera yo, que soy de una raza superior, hubiera podido argumentarlo mejor.

Saludos de uno del mismo Bilbao. ;)
 
Y para ver que "libelo digital" a veces acierta, ver este bonito editorial: El retorno al Medievo

El debate público en España ha llegado a extremos tan delirantes que parece necesario que vengan de fuera a decir lo obvio para que nos demos cuenta del extremo al que está llegando el nacionalismo en su lucha por destruir nuestra nación. Así, el valor de la opinión de Joachim Hunold, director general de Air Berlin, publicada en la revista de la aerolínea, no reside tanto en su claridad ni en su lógica aplastante, sino en el hecho de haber sido escrita por un alemán a quien los sentimientos nacionales o regionales de los españoles no tienen por qué importar.

La imposición lingüística del idioma de la región –o de una comunidad autónoma vecina– no se ha empleado tanto para preservar unas lenguas en vías de extinción como para crear barreras artificiales entre españoles. Dado que ni la historia ni la raza ni ninguna de las habituales razones que se suelen aportar para justificar la secesión pueden aplicarse a ninguna región española, los nacionalistas se han aplicado con mimo en el uso del idioma no como herramienta de comunicación sino como "hecho diferencial", que sirva para separar y no para unir.

(...)

Durante un tiempo, los nacionalistas nos engañaron con el señuelo del bilingüismo. Nos aseguraban que hacían lo que hacían para garantizar los derechos de los ciudadanos, se expresaran en la lengua que se expresaran. Pero era una excusa, una manera de comenzar el camino que les llevara al más absoluto monolingüismo en cualquier lengua que no fuera la común a todos los españoles. Una vía que también han recorrido gustosos socialistas y populares en regiones en que han gobernado, como Galicia o Cataluña.

(...)

España se dirige lentamente a una nueva era medieval, con las elites políticas regionales como nuevos señores feudales. Con ella se van por el desagüe nuestras libertades individuales. Alguno quizá las eche de menos cuando ya sea demasiado tarde.

O la influencia del "periodismo amarillo" llega hasta tierras teutonas o lo que ocurre en la vieja y querida España es que los internos se han adueñado del manicomio.
 
:o INCREÍBLE :)

Impresionante post Matias.

Ni siquiera yo, que soy de una raza superior, hubiera podido argumentarlo mejor.

Saludos de uno del mismo Bilbao. ;)
Es imposible decir tanto con tan pocas líneas .:)

La parte de sangre vasca que corre por mis venas, que la tengo, realmente se ha alborozado al leer tu post .;)

Un saludo .
 
Hace más o menos un año, ¿recordáis la agresión con patada en los huevos a Antonio Aguirre miembro del Foro de Ermua?

Fue el 26 de marzo de 2007, cuando Ibarretxe, Otegi y Echeebarría tuvieron que testificar por una reunión en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco .

En ese momento, un miembro del PNV, Alejandro Aramburu Corral, le dio una una patada en los cojones a Antonio Aguirre que hizo que llegase a perder el conocimiento durante unos segundos.

Un inciso, nacho66, que creo que tu post bien lo merece y yo ahora no puedo leerlo .

No fueron los batasunos quienes agredieron con una patadita en los mismísimos Antonio Aguirre, miembro del Foro de Ermua y militante del Psoe, sino uno sayones de PNV, cosa que no tendría mayor importancia, porque bestias y cafres incontrolados, desgraciadamente, existen en todas partes .
[highlight]Pero lo que sí es grave, MUY GRAVE, ES QUE SU GUARDAESPALDAS ENTREGÓ AL AGRESOR A LA ERTZAINZA Y ÉSTA LE SOLTÓ INMEDIATAMENTE SIN PEDIRLE NI SIQUIERA EL DNI .[/highlight] :o :o :o :o >:( >:( >:(

Y lo peor, es que lejos de pedir disculpas por esto, el portavoz del PNV decía que los del foro de Ermua realizan "un acto de provocación permanete" que contrasta con el "comportamiento absolutamente cívico" de ellos . La monda, vamos [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Esto, esto que presenciamos ayer, esto, ES FASCISMO EN ESTADO PURO y no las idioteces sin fundamento que atribuyen al PP. Claro que teniendo en cuenta que el ideólogo del PNV era Sabino Arana, fascista y racista consumado, no es de extrañar .
Y tanto .

Y más cuando resulta que gracias al atestado de los hechos realizado en su día por la Ertzaintza, controlada por el Gobierno vasco, Antonio Aguirre, Iñaki Ezquerra (presidente del Foro de Ermua), y el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, son los que serán juzgados en la Audiencia de Bilbao por un supuesto delito de desórdenes públicos :o

No, no es coña ni es el guión de una TVmovie de Telecinco . Es real, y pasa en el País Vasco (España) para nuestra vergüenza . Y lo peor, es que a muchos hasta le parece bien .

Saludos menos para los fascistas que cada día abochornan más porque son más y actúan impunemente y se están saliendo con la suya, debido a la pasividad ciudadana.
 
Solo quiero hacer un pequeño apunte respecto al estado de las libertades en nuestro pais, y para ello poner un pequeño ejemplo.

En los pliegos de clausulas administrativas para suministro a la Television de Cataluña (TVC), redactados por supuesto única y exclusivamente en catalán, en una de dichas clausulas, concretamente la que hace referencia a la responsabilidad del contratista, existe un apartado que dice, y cito textualmente :

Altres obligacions :
.
.
c) L´Empresa haurà d´emprar el català en les seves relacions amb TVC.


Según mi limitado entender (de este hermoso, antiguo, pero casi muerto dialecto regional) la empresa licitadora se obliga segun dicha clausula a emplear el catalán en sus relaciones con TVC.

O sea, se te impide emplear el español, la lengua de todos, derecho garantizado por la constitución, y encima todavía dirán que no se limita y coarta la libertad de los ciudadanos en el empleo de la lengua que quieran usar.

Francamente, no se que placer puede dar a unos cuantos politicos nacionalistas acomplejados, el intentar aplastar una lengua universal que hablan mas 300 millones de personas, para imponer a los demas una lengua que según datos oficiales apenas hablan tantas personas como en Fancia el tambien antiguo y casi desaparecido Occitano.

Pues nada, nada, a rememorar los "gloriosos" tiempos de la edad media y el condado de Barcelona, que recordemos, ni llegó a ser reino, porque el único reino fué el de Aragón que es el que incorporó el condado de Barcelona así como el resto de pequeños condados catalanes, a la corona de Aragón.

Tal vez sea que los nacionalistas quieren ser otra vez pequeñitos, pobres, ignorantes (para poder gobernar mejor) y olvidados del resto mundo.

Saludos.
 
Esto, esto que presenciamos ayer, esto, ES FASCISMO EN ESTADO PURO y no las idioteces sin fundamento que atribuyen al PP. Claro que teniendo en cuenta que el ideólogo del PNV era Sabino Arana, fascista y racista consumado, no es de extrañar .

Hola.

Ya que has nombrado a Arana, aquí dejo unas perlitas de éste individuo para que muchos sepan de donde proviene todo el odio que hay en Vascongadas. No proviene lógicamente de su idiosincrasia como "raza con RH diferente", sino de la locura xenofoba y racista de Arana:

"La ciudadanía bizkaína pertenecerá por derecho natural y
tradicional a las familias originarias de Bizkaya y en general a las
de la raza euskeriana".

"El vizcaíno es de andar apuesto y varonil; el español, o
no sabe andar, o si es apuesto, es de tipo afeminado".

"Oíd hablar a un bizkaino y escucharéis la más eufónico,
moral y culta de las lenguas, oídle a un español y si sólo le oís
rebuznar, podéis estar satisfechos".

"En pueblos tan degenerados como el maketo y
maquetizado, resulta el universal sufragio un verdadero crimen, un
suicidio...".

"¡Cuando llegarán los bizkainos a mirar como
enemigos a todos los que les hermanan con los que son extranjeros y
enemigos naturales suyos".

"El bizkaíno que vive en las montañas, que es el
verdadero bizkaíno, es por carácter natural religioso. El español que
habita lejos de las poblaciones no sabe de religión, o es impío o es
fanático, como los bandidos andaluces que usan el escapulario".

"Les aterra el oír que a los maestros
maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas ¡Ah la gente
amiga de la paz!"


Saludos.

César

PD: Maketo = Español
 
Amplio.

Se llamaba maketos a los emigrantes españoles que venían a trabajar, sobre todo a Vizcaya, en la minería y los altos hornos. Se le llamaba así porque venían con el macuto.
Este término se fué ampliando a cualquier español que viviera en Euskadi o que no hablara euskera.
Se utiliza con intención diferenciadora y despectiva.

Saludos.

PD: Gracias a estos maketos que hicieron de mano de obra barata, prosperó la industria del metal y de la máquina herramienta.
 
>(
Vovieron a excretar actitudes fascistas ¿quienes? Los cafres y gilipollas nazionalistas excluyentes de siempre, esta vez los gallegos . Si siempre son los mismos y lo que hay que darles es cárcel, cárcel y rascarles el bolsillo . Ah, y hablarles y juzgarles en español, cosa legal y que se jodan .

Esta vez le ha tocado a José Manuel Pousada, vicepresidente de GALICIA BILINGÜE y fue el pasado Viernes en el garaje de su domicilio, en el centro de Vigo, donde se encontró su coche cubierto de pintura roja y amarilla, el parabrisas reventado y una nota que rezaba "bilingüismo es colonialismo" y "españoles fuera de Galicia" >( :mad:

Ah, por cierto, queni la Xunta de Galicia, ni su presidente Emilio Pérez Touriño, ni el PSOE gallego, ni el BNG ni su líder Anxo Quintana han condenado hasta este momento estos hechos, faltaría más, hombre .

Saludos menos a los fascistas, es decir, a este tipo de gentuza nazionalista .
 
>(
y lo que hay que darles es cárcel, cárcel y rascarles el bolsillo

Na, en el talego se vive muy bien ... ante tal proceder yo optaría por estos 3 tratamientos alternativos:

1. Lobotomía:

370796067_6bf2c7ff4a.jpg


2. Electroshock:

elektroshock-electroshock-therapie-ect.jpg


¿Yoga?:

colgadoji6.jpg


Lo cierto es que tras una primera impresión "desconcertante" ... luego te quedas muy relajado, que si.

Saludos.
 
No es necesario llegar a tanto.

Seguro que les hace mas daño que les cortaramos el "grifo" del dinero público ( o sea de todos nosotros) con el que están financiando todas las tonterias que están haciendo, además de cobrar sus buenos sueldos.

Sin dinero llorarian como niños pequeños a los que "papa" ZP les que ha dejado sin la paga semanal, pero no podrian hacer mas, solo el recurso del pataleo.

Pero claro, para eso en el gobierno central deberia haber un presidente con pelotas, y no un filofeminista y filogay, al que seguro que algo se le ha pegado.

Saludos.
 
No es necesario llegar a tanto.

Seguro que les hace mas daño que les cortaramos el "grifo" del dinero público ( o sea de todos nosotros) con el que están financiando todas las tonterias que están haciendo, además de cobrar sus buenos sueldos.

Sin dinero llorarian como niños pequeños a los que "papa" ZP les que ha dejado sin la paga semanal, pero no podrian hacer mas, solo el recurso del pataleo.

Pero claro, para eso en el gobierno central deberia haber un presidente con pelotas, y no un filofeminista y filogay, al que seguro que algo se le ha pegado.

Saludos.

¿Estás proponiendo a la vicefea como presi?

A esa, al menos le gustan las tías. :juas
 
¡¡¡¡¡¡¡AAAggggggggggg!!!!!!!!!

Noooooooo, la MOMIA, nooooooooo.

Socorrooooooooo

:)
 
El 2 de agosto sale de Juana Chaos de la cárcel, un tipo que no sólo no está arrepnetido de sus actos, sino que se siente orgulloso de ello .

La puta mierda de leyes que tenemos al respecto lo han hecho posible, es decir, que por ejemplo Hitler pudiera salir de prisión pasados sólo unos añitos si se le hubiese juzgado de acuerdo a esa puta mierda de leyes españolas.

Es la Ley que había y así ha de aplicarse y no stenemos que joder, pero lo que no entiendo es la reticencia de algunos sectores de la sociedad a que se cambien y que tíos condenados por miles de años simple y llanamente se pudran en la cárcel por el resto de sus días a partir del momento en que se cambien, claro.

Pero ya que Aitor Esteban del PNV dice esto :

"no vale" aprobar una determinada legislación y después, "si el resultado no gusta a algunos sectores de la sociedad en un momento determinado", pretender reformar 'ex profeso' la legislación para "determinadas situaciones". "Eso no concuerda con el mandato de la propia Constitución española",

Pues mira, ¿por qué no se aplica el cuento sobre la supuesta independencia de las Vascongadas o el Referendum de su colega el doctor Spock, digo Ibarreche?
Porque como Vd. bien dice :

no vale" aprobar una determinada legislación y después, "si el resultado no gusta a algunos sectores de la sociedad en un momento determinado", pretender reformar 'ex profeso' la legislación para "determinadas situaciones". "Eso no concuerda con el mandato de la propia Constitución española",

Mire, hasta vamos a empezar a coincidir en algo, lo que son las cosas :juas
 
Lo siento mucho por aquel al que no le guste lo que voy a decir, pero al De Juana, le mandaba a nadar un ratito por la ria de Bilbao con una rueda de molino colgada del cuello (por no decir de otro sitio) junto con unos cuantos de sus "compis".

Seguro que a partir de ese momento ya no serian las victimas las habrian de tener miedo de esos rabiosos animales salvajes (con perdon para los animales), que ya esta bién que sea la gente honrada la que deba temer y no los asesinos multiples y confesos a quienes no deberian dejarles salir de la carcel en su vida. Y si a ZP le parece que eso sale muy caro dados los tiempos de crisis, pues nada que les aplique la eutanasia como quiere hacer con los pobres ancianos.

Saludos
 
hoy estoy respondón, heracles

yo, no: no creo en la pena de muerte; en determinados crímenes, me parece un castigo leve

perpetua, sin redención, con trabajo forzado, brutal, infecto: cada día de su vida, cada segundo del resto de su vida, escupirá la sangre gota a gota, maldecirá la hora en que nació y a aquellos a los que atendió para verificar su insania
se las haría pasar tan putas que su único consuelo sería suplicar que lo matasen, y no habría nadie a su alrededor dispuesto a concedérselo

pero la ley, nuestra ley, considera que hasta un despojo como él tiene derecho a redención, y niega la perpetua

con otros, yo considero que un hombre pierde la condición de tal si traspasa ciertas fronteras; ya no es humano, de modo que no proceden criterios humanos en su custodia

propicios
 
Atrás
Arriba