No tiene mala pinta, tengo curiosidad por verla, aunque me hacía bastante más gracia el Shyamalan de los inicios. Para mí lleva más de diez años sin hacer nada realmente bueno, concretamente desde The Happening.
Yo con La Visita, sin ser ninguna maravilla, recuperé la fe en su buen hacer. Muchas ganas le tengo a ésta.
El trailer lo vende muy seriote pero teniendo de referencia La Visita, creo que hara una comedia negrisima partiendo del material del comic.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Para mí lo que pasa es que estas últimas películas han perdido el subtexto, que era lo más importante de su cine. O sea, en el fondo Unbreakable trata de una pareja en crisis, Signs trata de la pérdida de la fe, o The Village trata de una comunidad, y hay mucha atención en estos temas, por encima del MacGuffin de cada historia. Pero en la película que comentas, por ejemplo, no me veo nada más allá de un montón de mecanismos para generar suspense, y más allá de que funcionen mejor o peor, no me interesa tanto. A Shyamalan hoy día lo veo un poco convertido en un cliché de sí mismo, como si se hubiese resignado a hacer películas que contienen sólo la parte superficial de su cine que atraía a muchos fans, y no la parte más humana y emocional que parecía interesarle más a él. Las de Split y Glass no me parecieron mal, dicho sea de paso, al menos son películas no totalmente convencionales, pero las sigo poniendo bastante por debajo de sus estrenos de principios de siglo.
Ahora acabo de ver el tráiler de esta y espero más o menos lo mismo, una historia cuanto menos intrigante y fuera de los patrones más manidos del cine de Hollywood, aunque la verdad es que me gustaría que fuese más que eso.
Tiene buena pinta, tal vez Shyamalan nunca vuelva a volar tan alto como antaño, pero desde La Visita sus pelis me están entreteniendo mucho, y en todas hay momentos de mago del suspense.
En España, la van a titular: TIEMPO
se estrenara en Agosto
¿Tiempo? ¿En serio?
¿Que les costaba mantener el titulo original, como en "Glass"? De verdad...
TCL 65C805 UHD MiniLED
LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
Microsoft Xbox Series X
CESVA
Vamos a ver "Tiempo". Parece que digas que vas a ver el tiempo que va a hacer. Ya les vale.
Veo que seguimos sin James Newton Howard. En fin...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Puestos a traducir, me parece más acertado "Tiempo" que "Viejo"... Yo, personalmente, lo hubiera dejado en inglés con un subtítulo molón.
Pero bueno, que lo podrían haber hecho peor y haberse marcado un "El caballero oscuro. La leyenda renace"
El caso es que en Agosto del año pasado Shyamalan compartió un vídeo que JNH le mandó para felicitarle por su cumpleaños, así que su relación de amistad sigue intacta, o eso parece.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yo tengo esperanzas. Su crisis creativa hizo que antepusiera libertad a presupuesto.
Desde La Visita sus películas han ido creciendo en presupuesto (moderadamente) y su OLD ya no es de Blumhouse, por ejemplo.
De estar en una producción más grande, no me sorprendería que colaborasen de nuevo.
Totalmente de acuerdo con lo que decís ambos. Y, quizás, otro tema sea eso, cuestión de presupuesto.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
De lo mejor del tándem
Yo también he echado de menos a James Newton-Howard en las últimas de Shyamalan. Eran como Elfman y Burton o Williams y Spielberg, no concibo las imágenes de Shyamalan sin las deliciosas composiciones de Newton-Howard.