Como se decia antes, mas madera, es la guerra.
En fin, tendria que haber seguido haciendo el listado de post de ediciones con fallos, pero alguien tendria que ponerme un sueldo, porque es muchisimo tiempo el que necesita para mantenerlo al dia. De momento, el de BR seguira adelante, porque el ritmo es mas lento y llevadero.
Sabeis que siempre he estado a favor de Impulso, entendiendo que era distribuidora pequeña que empezo como pudo y logro empezar a mejorar con ediciones mas que destacables. Siempre vi una actitud adecuada y una linea de mejora continua, con ganas de hacer las cosas bien, que empezo a fallar en su progresiónediciones cuando se juntaron con los impresentables de Warner España. Tambien he comentado, que creo que les fue medio encerrona y que Warner les utiliza para su trabajo sucio. Habria que ver si es un entramado de Warner para usarles de escudo y que no se les ataque cuando ellos realizan parte de la inversión.
El problema con Impulso, es que actualmente representan la mayor parte de lanzamientos de cine clasico, realizados por su acuerdo con Warner y con las condiciones que Warner les impone, cuyo principal problema es master televisivos aviejados existiendo master restaurados y en casos concretos con extras. Es por ello que se habla tanto de Impulso, y tan mal.
Y creo que Impulso, con la respuesta que ha dado a los mails, totalmente fuera de sitio, acaba de demostrar que la situación le esta pasando factura y para mal. Puede que no les salgan las cuentas, el daño a su imagen que se han causado ellos mismos, o que Warner les presione porque no alcanzas objetivos, pero algo se esta mascando.
Para mi, el problema sigue sin ser Impulso, sino los impresentables de Warner y Mercury, que en su prepotencia creen que el comprador es una manada de borregos que traga con todo y que no tienen que preocuparse en el producto, que se va a vender igual bien o mal editado, asi que se va a esfuerzos minimos creyendo que eso significa beneficios maxinos.
Y lamentablemente para ellos, el tiempo de los incultos cinematograficos a terminado, y la era de Internet ha permitido crear una piña de gente distante fisicamente que nunca se hubiera relacionado, dando final al mingoneo de los antaño poderosos. O cambian de actitud, o les va a ir de pena.
Siempre he creido que hay que comprar las buenas edicones y no comprar las malas ediciones, para mandarles un mensaje concreto a las editoriales, solo conseguireis que compremos si editais bien. Lamentablemente, hay editoriales que no se dan por enteradas, y peor, empiezan a mostrar actitudes despreciables hacia el consumidor, usease, nosotros. Nunca he sido de boicot total a una empresa por unas ediciones concretas, pero si cuando el comportamiento pasa de castaño oscuro.
En su momento hice campaña y boicot contra MangaFilms, con el tan recordado Editor. Creo que lo de Impulso es un desliz puntual ante la presión a la que esta sometida, mas que una actitud concreta, como la de Warner España. Aun asi, Impulso pasa a estado de alerta y seguimiento. Y Warner España cada dia tiene mas cercano mi boicot personal, como la caguen con Fringe, tienen un enemigo ganado.
Quiero lanzar un mensaje similar al que aqui algunos han hecho. Estamos por el dialogo, invito a Impulso a participar en estos foros. No tenemos porque ser enemigos, porque no va a beneficiar a ninguno. Y no estaria de mas una disculpa por la forma despectiva e insultante por la que se ha referido al foro y a los foreros.
Lamento decirte, que si existe en todas las capturas un cambio de colorimetria, aunque ciertamente, muy sutil. En la segunda captura que pusistes, el cielo es menos azul. Mirando a la cara, el tono de la cara cambia mas patentemente. En la segunda captura, es aun mas evidente el cambio de tono de la cara, que anteriormente era mas oscura. Ahora el reflejo del sol en la cara, que le da en su derecha, resulta mas natural. El tono de piel resulta mucho mas natural tambien. Ademas, yo al menos aprecio un pelo mejor el enfoque.He aquí pruebas.Fijaos en la 1ª captura,la de los creditos,es la unica que varia (la primera captura es del pack Trilogía del Dolar y la segunda de la edición especial coleccionista de Por un puñado de dólares,así en todas...):
El master dvd no es el mismo, y eso esta demostrado. Creo que conviene repensar algunas cosas de las que se han dicho.
Otra cosa es que este nuevo master sea un simple paso de filtros sobre el master anteriormente existente, que aparentemente puede ser asi. Simple remasterización y no restauración.
Tendria que ver una comparatiba de imagen con el BD italiano para poder valorar adecuadamente la calidad del master restauración Mercury. De estos si que no me fio, que han sido capaces de lo que sea. Y tengo muy claro que no tienen recursos ni copias en condiciones para partir y hacer la restauración que necesitaba el titulo en españa.
Por otro lado, mensaje a Impulso, puede haber masters con diferente colorimetria, corte, enfoque, grano, detalle y demas, pero uno solo correcto con la obra original.
La presión les esta pudiendo, y no son capaces de ver el mensaje que les trasmitimos. Es preferible tomarla contra nosotros sin darse cuenta que el problema son ellos.Además, los propios de impulso olvidan que en este mismo foro se han destacado, en post aparte y a tal fin, los títulos que sí están bien editados. Ello demuestra que hay ganas de comprar y no odio por hobby.
Yo creo que ni siquiera el problema va por hay. Ya hemos visto que si hay interes, hay interes. Hay tenemos a Avalon que se lo curra para implicarse y coordinarse con quien sea para sacar una buena edición de las peliculas de Juanma Bajo Ulloa en vez de tirar de los Betacams disponibles.Si por la razón que sea ( en general econonómica, otras veces no) no se dispone de un material adecuado para la edición en dvd, ¿qué hacemos? ¿Se edita lo que hay, aunque no tenga la calidad suficiente? ¿O mejor simplemente no se edita?
El problema radica en que se cree que se vende igual de bien sea como sea el producto, y que para mas beneficio cuanto menos inviertas mejor. No se practica lo de dinero llama dinero. El problema, es que cada vez el mercado es mas reducido y mas especializado, y se lo van a llevar no los que tengan los titulos, sino quienes cuiden al comprador.
Quita, quita. Que eso es peor. Si alguien quiere sacarlo, tiene que ponerlos de acuerdo, lo que todavia es mas puñetero. Mira tu Candy Candy bloqueada porque las de los derechos no se ponen de acuerdo.El problema es que con muchos films no se pueda tener varios los derechos. Así habría competencia por sacar la mejor edición.
Pero hay presiones que tambien acaban forzando que ese mutuo acuerdo no tenga nada de mutuo. Desgraciadamente, en España existe una competición en el mundo del cine, de quien se baja antes los pantalones. Si tu te niegas, ya habra quien acepte, asi que para que otro no saque e inunde el mercado, lo haces tu. Se acepta el mal menor.Los que tienen los derechos pueden obligar a usar sus malos masters, pero nadie fuerza a a una editora a comercializar películas en esas condiciones. Lo harán de mutuo acuerdo, digo yo.
Eso seria la logica, porque ganas, te haces con un master para el futuro, y encima te pagan. Pero aunque puedas obtener una copia por otro lado, debe ser el titular de los derechos quien te la facilite. Que tiene que hacer de intermediario si o si. Y el Cerezo nunca se ha preocupado de la calidad ni de nada. Y vete tu a decirle algo, que te aostia por simplemente plantear que su material no es bueno. Ni aunque ganase con la operación lo haria.Yo si tuviera los derechos de alguna película para el territorio español y alguna editora quisiese arrendarlos para explotar la película, les cobraría por usar el derecho, pero me traería sin cuidado que copia usasen para ello. Es más, si tuviese afán pesetero, les cobraría tanto por usar mi copia y si desean usar otra les cobraría más caro, lógicamente.
¿Deficientes? Que magnanimo.Haced un repaso de la cantidad de películas que se han editado y que está Mercury detrás...
Todas estas ediciones de las que hablo son una basura o, cuando menos, deficientes.
Si ni siquiera saben conectar los cables correctamente cuando hacen una copia en un dvd grabador desde un Betacam en vez de hacer una copia de un dvd.
Ni hacen, ni dejan hacer.Y el problema es que Mercury no tiene unos pocos títulos, sino que su catálogo es tan amplio que creo puede llegar a la totalidad de la producción cinematográfica española de algún año.
Este tipo, el Cerezo, es una de las lacras del cine español. Y parte del problema de apreciación del publico español respecto al cine español. El tio no ha tenido ningun respeto ni escrupulo hacia el espectador, y asi nos va, pero luego van y los premian. Ojala nos lo quitemos de encima lo antes posible porque hasta entonces, toda una linea de catalogo nos va a estar prohibida verla en condiciones. Ojo, que no quiero que le pase nada malo, pero que deje de estorbar.
Personalmente, si veo en una caratula Warner+Impulso, Mercury Films, Eurocines, Video Mercury, ni siquiera miro el titulo y paso a otra cosa. Con otras distribuidoras me lo pienso, segun que linea de lanzamiento sea. Hay distribuidoras como Divisa en su linea de origenes del cine, Cameo, que viendo que son ellas, ni me preocupo.
Cada editorial se va ganando a pulso una posición en ese agrupamiento.