Cierto, pero si no me falla la memoria sólo hay una en Barcelona. No hay más en España.
Versión para imprimir
¿Hay salas Dolby Cinema en España? Creía que eso solo era en USA.
A ver si Odeon apuesta por ello en un futuro, que Dolby Cinema tiene pinta de ser la hostia. Si no me equivoco eso son salas equipadas con Dolby Atmos y Dolby Vision, ¿no? Con lo que me gusta a mí DV..
se sabe algo de cuando abren reservas en amazon? he repasado el hilo y buscado en amazon pero no encuentro nada (Amazon España)
La maquinista en Barcelona
https://www.cinesa.es/peliculas/dolby
Pues espero que Odeón le dé por intentarlo en unos años. Es una cadena que apuesta por calidad.
De todas formas depende de donde te sientes, porque de la fila 3 o 4 para arriba no se nota diferencia entre 2K o 4K.
ya disponible en amazon
En resolucion son 2048x1080 un poco mas que el bluray….pero en contraste ..color…brillo etc…hay mucha diferencia …..por el codec que lleva…un saludo
Se sabe algo ya como será la caja externa de la sencilla? Con esta pelicula estoy dispuesto a pillar el digi, pero no si es una caja como la indy blanda. Le he preguntado a divisa pero no contesta a la pregunta :/
En Barcelona CC La maquinista tenemos una, es mi sala de referencia, lo veo todo alli (ademas las entradas se consiguen por 7€-9€ máximo según la promo del mes o tirando de diverclick), es una pasada lo bien que se ve y se escucha, solo con la demo que te mete Dolby al empezar la proyección ya lo flipas bastante. Con negros que se acercan a una oled. La verdad que es una maravilla. Y si, todo lo que proyectan es con Atmos y DV, y las 3D usan 2 proyectores 4k Dolby Vision y es orgasmico.
Hoy me ha llegado el libro 50 aniversario de El Padrino realizado por Notorious.
Tiene muy buena pinta, por lo que he hojeado, habla de la trilogía en general, no solo de la primera.
https://pbs.twimg.com/media/FM7MSe6X...jpg&name=small
https://pbs.twimg.com/media/FM8X4KmW...jpg&name=small
https://pbs.twimg.com/media/FM8X4kcW...jpg&name=small
https://pbs.twimg.com/media/FM8X46bW...jpg&name=small
https://pbs.twimg.com/media/FM8X5QyX...jpg&name=small
Estoy impaciente por ver cómo es la imagen de este 4k. Como se vea más oscuro nos va a quedar poco por ver como decia Francis al gran Gordon Willis,pues se quejaba de que no se les veía la cara a los actores.
Hace unas paginitas se enlazó por aquí un análisis alemán y hubo comparativas (pocas, pero las hubo) y una cosa que destacó mucho es la escena esa de las Vegas que estaba absolatemente amarilla tiene un tono mas natural azulado. Creo que se han arreglado los problemas de la edición de 2007 o 2008.
Madre del amor hermoso.
:encanto
Viendo la calidad ya duele menos el audio de "El padrino parte II"
Vaya jodida barbaridad.
Es que el BD era se pena, parecía un dvd
Pues visto lo visto, y al precio que sale puesta en casa desde Amazon USA, la coleccionista para casa (ya la tenía reservada). Me gusta lo que veo sobre la edición y prefiero el sobre coste sobre el digi que no me gusta.
Que ganas de tenerla la verdad,!!
Eso pienso yo, porque es mucho dinero para arriesgarse.
Entonces de momento no está clara ninguna edición de fuera que traiga castellano no? Porque la francesa se queda bien de precio jeje
No entiendo lo de esa tonalidad más neutra en El Padrino. Ahora la película ha perdido esa tonalidad amarillenta/anaranjada tan característica que la definía :blink
Imagino que en los extras, donde se explica todo el proceso de restauración al que han sometido a la película, se explicará y se darán las pertinentes explicaciones sobre el hecho de que la película se nos entregue ahora con una tonalidad de imagen mucho más neutra que la original
bueno también el señor de los anillos le pegaron ese filtro verdoso en el anterior bluray, todo habra que ver realmente cual era la idea del director de fotografía, porque luego a producción pueden pasar muchas cosas. imagino que vendra explicado el proceso si, aunque de lo que comentas por ahi ya hay algo de información al respecto.
Por lo que leo, se han cargado la tonalidad sin más. Otro caso Wong Kar Wai, Storaro, Lucas...
Pues según he leído las reservas van de fábula, se están reservando bastante bien. Lo que quiere decir que poco significa el precio hinflado, que la gente pasa por caja y traga con lo que le echen.
Así es normal que sobrecarguen el precio muy por encima, si hay consumidores dispuestos a pagar ese sobreprecio, la empresa estará encantada y seguirá elevándolo en futuros lanzamientos. Las ediciones coleccionistas se han convertido en un artículo de lujo.
Pues me baso en las declaraciones de Gordon Willis, que fue el que supervisó la restauración anterior y que solo es el director de fotografía de toda la trilogía y el creador de la luz especial de las películas. Y que por desgracia ha fallecido y no ha podido estar pendiente de esta nueva remasterización. Es una tragedia, porque con el HDR se hubiera podido mantener la luz ocre que da un efecto de tiempo pasado al film y haber ganado un detalle en sombras acojonante.
Aquí un extracto de las declaraciones de G. Willis, sacado de otro foro
In his conversations with the restoration team, Willis emphasized that the most important visual aspect of The Godfather was its color structure. “It’s yellow-red in much of the lighting as well as the lab work, and that ties all three films together,” says Willis. “So my main concern was to get the color right.” Harris was able to track down original dye-transfer prints of The Godfather, and one of them, from the Academy of Motion Picture Arts & Sciences’ Technicolor collection, was screened for Willis, who determined it to be an accurate color reference.
“Gordon kept saying all three pictures look the same, that they have the same rhyme and rhythm and use of contrast, and it’s true,” says Daviau. “A lot of people wouldn’t notice that, but when you’ve dealt with the color correction, you see he’s right.” Willis notes, “The repeatability of the visual structure really has to do with making the right choices. The initial choice is taste, and maintaining the look is craft. There’s great elegance in simplicity. My choices in lighting and the overall color were designed to create a mythic, retrospective feel, [one] without clutter.
“On every movie I shot,” continues Willis, “I maintained strict developing and printing control — everything was printed on one light. In fact, much of the negative on the Godfather films will only work when printed that way. I lit and exposed things at the level I wanted to be perceived on the screen; if you don’t do that, anyone can decide what your work is supposed to look like, and I never believed in giving the studios that kind of flexibility. So when making exposures, I based my exposures on the full curve of the film, shoulder to toe. The exposures are right where they should be to achieve a given look on the screen as long as they’re printed as designed. There’s no room to move things around on the printer.”
Blanco y en botella, o mejor dicho en este caso, amarillo y en celuloide. En fin, me gustaría ver más capturas para valorar si de verdad han virado mucho o es algo sutil.
Sí, de todos es sabido que la colorimetría de los Blu-ray anteriores no era exactamente la correcta. Pero lo que yo digo es, aparte de que el director de fotografía ya no está para supervisar el 4K, que te hace afirmar que el 4K va a joder los colores una vez más? Precisamente, llamadme inocente, pero creo que el 4K sobre todo gracias al HDR y DV, arreglará muchos de esos problemas.
@Ponyo_11 hombre, que lo dice textualmente en lo que te he puesto:
Willis emphasized that the most important visual aspect of The Godfather was its color structure. “It’s yellow-red in much of the lighting as well as the lab work, and that ties all three films together,”
Que Willis dijo que la estructura de color de El Padrino es amarillo rojiza y eso da sentido y unidad fílmica a las películas. No hay más tela que cortar, han cambiado el color que tenía una entidad fílmica de primer orden.
Bueno, esperemos a que salga la edición y se pueda ver más directamente, pero a mí el resultado me va a gustar, purezas aparte.