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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
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Ponyo_11
Pues a mí me da que quizá tenga que comerme mis palabras, cosa que no me molestaría mucho hacer si es necesario. Pero tengo sentimientos encontrados al respecto. Generalmente, tengo que admitir, es casi todo por el grano. No se ha metido DNR a saco y no hay cera visible pero a mí me gusta más una película texturada con grano a saco.
Hay grano pero se le ha metido mano, especialmente en primeros planos (caras)
Tambien hay algo de grano que se arrastra con las siluetas y poco organico o congelado (tipico de Paramout y sus restos de limpieza), pero no es un desastre ni mucho menos. Esto en la primera.
Yo me esperare a bajada de precio y un pack sencillo en amaray, no me gustan los digipack y encima con la calidad chusquera de carton que nos cuelan.
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
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Wembley_86
El Padrino (Robert Ebert, 23 de marzo de 1972)
Coppola y su director de fotografía, Gordon Willis, hacen también algunas cosas interesantes con la fotografía en color. Las primeras escenas tienen un tinte
marrón-rojizo, ligeramente
sobreexpuestas, y trasladando la sensación de
fotograbado en un suplemento dominical de 1946.
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Entrevista a Gordon Willis (Vincent LoBrutto, 1999, pág. 22)
- Willis: Usé un
amarillo cobrizo en las tres películas de El Padrino. Luego ese color se extendió como la peste en todas esas otras películas de época (…)
- Pregunta: ¿Cómo planteas la fotografía en una película de época?
- Willis: (…) Al afrontar una película de época, deberías establecer visualmente una distancia entre tú y el público. Normalmente se realiza un gran trabajo de vestuario, todo el mundo aparece con sus coches y sus caballos tan preciosos, y con unos accesorios que son geniales. Luego viene un tipo y resulta que se pone a fotografiarlo todo con el material más reciente que haya sacado Eastman, y con los objetivos más nítidos posibles. Con un aspecto tan definido, tan inmediato, que parece casi como recién salido de uno de esos servicios de revelado al instante. Tan contemporáneo que parece una fiesta en la que todo el mundo se viste y anda por ahí disfrazado de época. Sin conseguir hacerte retroceder al período al que en realidad pertenecen.
- Pregunta: El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola, es una película de época que sí consigue reproducir la década de 1940. ¿Cómo planteaste el aspecto de aquel período?
- Willis: Para los exteriores de la boda, la idea fue la de aproximarse a la apariencia del
Kodachrome de 1942.
- Pregunta: ¿Cómo lo conseguiste?
- Willis: Con el tipo de material que se usó y con las
decisiones de exposición.
- Pregunta: ¿Tendiste a
sobreexponer las escenas de la boda en exteriores?
- Willis: Exacto, que lo que sucede en el interior se vea oscuro, ya que la boda sucede afuera.
:palmas
https://38.media.tumblr.com/3ab819dc...1ovoo2_250.gif
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
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Wembley_86
El Padrino (Robert Ebert, 23 de marzo de 1972)
Coppola y su director de fotografía, Gordon Willis, hacen también algunas cosas interesantes con la fotografía en color. Las primeras escenas tienen un tinte
marrón-rojizo, ligeramente
sobreexpuestas, y trasladando la sensación de
fotograbado en un suplemento dominical de 1946.
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Entrevista a Gordon Willis (Vincent LoBrutto, 1999, pág. 22)
- Willis: Usé un
amarillo cobrizo en las tres películas de El Padrino. Luego ese color se extendió como la peste en todas esas otras películas de época (…)
- Pregunta: ¿Cómo planteas la fotografía en una película de época?
- Willis: (…) Al afrontar una película de época, deberías establecer visualmente una distancia entre tú y el público. Normalmente se realiza un gran trabajo de vestuario, todo el mundo aparece con sus coches y sus caballos tan preciosos, y con unos accesorios que son geniales. Luego viene un tipo y resulta que se pone a fotografiarlo todo con el material más reciente que haya sacado Eastman, y con los objetivos más nítidos posibles. Con un aspecto tan definido, tan inmediato, que parece casi como recién salido de uno de esos servicios de revelado al instante. Tan contemporáneo que parece una fiesta en la que todo el mundo se viste y anda por ahí disfrazado de época. Sin conseguir hacerte retroceder al período al que en realidad pertenecen.
- Pregunta: El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola, es una película de época que sí consigue reproducir la década de 1940. ¿Cómo planteaste el aspecto de aquel período?
- Willis: Para los exteriores de la boda, la idea fue la de aproximarse a la apariencia del
Kodachrome de 1942.
- Pregunta: ¿Cómo lo conseguiste?
- Willis: Con el tipo de material que se usó y con las
decisiones de exposición.
- Pregunta: ¿Tendiste a
sobreexponer las escenas de la boda en exteriores?
- Willis: Exacto, que lo que sucede en el interior se vea oscuro, ya que la boda sucede afuera.
Maravilloso. Pues esto me cuadra con las capturas, diría. Así que todo bien, al menos de momento. Veremos.
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
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Oscar1
Hay grano pero se le ha metido mano, especialmente en primeros planos (caras)
Tambien hay algo de grano que se arrastra con las siluetas y poco organico o congelado (tipico de Paramout y sus restos de limpieza), pero no es un desastre ni mucho menos. Esto en la primera.
Yo me esperare a bajada de precio y un pack sencillo en amaray, no me gustan los digipack y encima con la calidad chusquera de carton que nos cuelan.
Claro, es que yo nunca dije que se hubiera abusado del DNR, justo especifico ahí que no le han metido cera. La trilogía tiene grano. Lo que pasa es que es muy incosistente. Hay escenas que tienen granito ahi bueno y otras que lo tienen ahí pero casi invisible. A mí, yo soy fan del grano en toda la película, a mi no me molesta, lo veo como una textura, me gusta como se ve, pero en general. No es lo peor.
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
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Iniciado por
Ponyo_11
Claro, es que yo nunca dije que se hubiera abusado del DNR, justo especifico ahí que no le han metido cera. La trilogía tiene grano. Lo que pasa es que es muy incosistente. Hay escenas que tienen granito ahi bueno y otras que lo tienen ahí pero casi invisible. A mí, yo soy fan del grano en toda la película, a mi no me molesta, lo veo como una textura, me gusta como se ve, pero en general. No es lo peor.
Ok. Ahora si te he entendido.
:D
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
Capturas de la parte II:
https://caps-a-holic.com/c.php?go=1&...188319&i=6&l=0
Me ha sorprendido gratamente, sobre todo la ganancia en la parte 1 es bastante grande.
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
Timo Wolters ha añadido a la primera review una nueva comparativa, esta vez obtenida del material extra, donde se observa la diferencia entre el grading 2007 aprobado por Willis y nuevo 2022.
https://blu-ray-rezensionen.net/der-pate-4k-uhd/
También hay comentarios muy interesantes en la caja de comentarios después del análisis de hoy mismo.
Por otra parte, una persona de mi entera confianza ya la ha revisado y me confirma sin rodeos que sí que hay un cambio no dramático en la imagen. Ahora el color amarillo naranja tan característico del bluray se ha atenuado, suavizado, con unos tonos amarillo naranjas ahora menos acentuados, marcados, en según que planos y secuencias y más neutros en otros, lo que confirma un cambio en el aspecto de El Padrino no dramático pero sí evidente. A la vez habla de una imagen técnicamente superior en todo lo demás que supone un salto importante respecto al bluray.
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
Al menos el look sigue presente aunque menos contrastado/intenso. Algo es algo. Me vale.
A la vez habla de una imagen técnicamente superior en todo lo demás que supone un salto importante respecto al bluray.
¿Puedes desarrollar esto un poco?.
Gracias.
:agradable
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
El primer comentario del analisis de la web alemana, con google translate...
Me complace mucho que la nitidez haya aumentado y que se haya enderezado la malvada clasificación de color de los antiguos BD.
:mparto
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
Pero a ver, entonces.. ¿vamos con las antorchas a la sede de Paramount y a la casa de Harris o no? :cuniao
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
Esto dice Wolters sobre Harris (de nuevo, Google Translate).
He tenido contacto con él antes. No es un tipo muy sencillo. Siéntate un poco en su sabiduría y no te desvíes de ella. Por ejemplo, el hecho de que insista en que la secuencia de la boda es "perfecta" expuesta solo puede deberse al hecho de que este es el caso en FILM. El Blu-ray de 2008, por otro lado, NO lo muestra perfectamente expuesto, sino demasiado contrastado. El ratón no muerde un hilo. Y nada más que eso digo y escribo. Puede verse perfecto en la película gracias a mí, no es el caso del BD.
En su explicación, ahora también se lo ha puesto un poco fácil, imo. Porque si la base para la recalificación de 2022 fue la de él de 2007, entonces ya se ha quitado muy claramente. ¿Le gusta al final cuando lo ve... y si también lo comunica...?
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
Cita:
Iniciado por
Ponyo_11
Pero a ver, entonces.. ¿vamos con las antorchas a la sede de Paramount y a la casa de Harris o no? :cuniao
Parece que no. O al menos, que el fuego de las antorchas siga siendo rojizo amarillento, pero no tan intenso. :D
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
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Iniciado por
Branagh/Doyle
Parece que no. O al menos, que el fuego de las antorchas siga siendo rojizo amarillento, pero no tan intenso. :D
Qué antorcha? Os referís al color de la película? No es color antorcha, es Kodachrome. Sobre lo de superior técnicamente entiendo a que se refiere a una mejor imagen en general. Una imagen más detallada en las partes que el material lo permite y a que parece ser se ha hecho un trabajo añadido al de 2007 para terminar de suprimir defectos, etc.
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
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Iniciado por
deportista
Qué antorcha? Os referís al color de la película? No es color antorcha, es Kodachrome. Sobre lo de superior técnicamente entiendo a que se refiere a una mejor imagen en general. Una imagen más detallada en las partes que el material lo permite y a que parece ser se ha hecho un trabajo añadido al de 2007 para terminar de suprimir defectos, etc.
Era por hacer la coña. Rojo y amarillo... igual a fuego. Bueno, más o menos. :lol
De lo segundo que te remarco en negrita me interesa mucho lo que comentó Harris de que ciertos planos han sido restaurados desde el negativo original, no como antes que tuvieron que usar duplicados en varios segmentos.
Esto debería notarse bastante.
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
https://caps-a-holic.com/c.php?a=1&x...&l=0&i=13&go=1
segun capturas y repito según capturas, la colimetría parece diferente, como borrado de un plumazo los tonos cálidos característicos
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
Bueno, definitivamente la segunda pelicula tiene una menor gestion del grano, se ve mas organico y algo mas grueso en general.
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
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Iniciado por
varo
Como dices mas arriba, Coppola ya no está para estas cosas. Le habrán hecho una oferta que no habrá podido rechazar.
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
14 años llevo diciendo que con los bds se ve tó rojo y que asín no es (y en proyección digital en pantallón de cine era aun peor). Huelo a victoria. Ya hemos "atenuado"; bien es un paso. Para el 8k lo clavamos y volvemos al negro del padrino.
Perdonad el lenguaje técnico, pero no sé expresarme peol.
(homenaje a Fronkie).
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
Cita:
Iniciado por
varo
El amarillo rojizo sigue estando, pero no tan contrastado.
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
Cita de R. Harrys.
Color for the new restoration was meticulously followed from our DCP, not from the 2008 Blu-ray, which for some reason seems to have come away with an extra point of red. All of this as approved by Mr. Willis.
https://www.hometheaterforum.com/com...4k-uhd.375086/
Vamos, que esto esta mas cerca que el BD.
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
Cita:
Iniciado por
PadreKarras
14 años llevo diciendo que con los bds se ve tó rojo y que asín no es (y en proyección digital en pantallón de cine era aun peor). Huelo a victoria. Ya hemos "atenuado"; bien es un paso. Para el 8k lo clavamos y volvemos al negro del padrino.
Perdonad el lenguaje técnico, pero no sé expresarme peol.
(homenaje a Fronkie).
Hombre, a ver. Amarillo rojizas han de ser. Ya lo dijo Willis. Sobre la base neutra, añade 1 punto de rojo y 4 de amarillo. A no ser que no te refieras al color sino a la intensidad del mismo, a que se pasaron con el contraste. Ahí podemos estar de acuerdo.
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
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Iniciado por
Oscar1
Cita de R. Harrys.
Color for the new restoration was meticulously followed from our DCP, not from the 2008 Blu-ray, which for some reason seems to have come away with an extra point of red. All of this as approved by Mr. Willis.
Vamos, que esto esta mas cerca que el BD.
Ajajá. No, si verás tú. Al final todo va a estar bien.
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
Cita:
Iniciado por
PadreKarras
14 años llevo diciendo que con los bds se ve tó rojo y que asín no es (y en proyección digital en pantallón de cine era aun peor). Huelo a victoria. Ya hemos "atenuado"; bien es un paso. Para el 8k lo clavamos y volvemos al negro del padrino.
Perdonad el lenguaje técnico, pero no sé expresarme peol.
(homenaje a Fronkie).
¿Y cómo es?. ¿Cual es tu referencia?. ¿La primera edición en DVD, con los negativos dañados, gastados, y sin restaurar?
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
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Iniciado por
Oscar1
Cita de R. Harrys.
Color for the new restoration was meticulously followed from our DCP, not from the 2008 Blu-ray, which for some reason seems to have come away with an extra point of red. All of this as approved by Mr. Willis.
https://www.hometheaterforum.com/com...4k-uhd.375086/
Vamos, que esto esta mas cerca que el BD.
Oh Dios Mío! "an extra point of red".
Tenía que vivir yo para leer eso, dicho por Harris.
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Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas
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Iniciado por
PadreKarras
Oh Dios Mío! "an extra point of red".
Tenía que vivir yo para leer eso, dicho por Harris.
Ojo que también dijo que a ojo el punto de rojo de más no debería apenas notarse, pero a saber.