como todo cada uno tendra su propia opinión al respecto. yo he comprado muchas ediciones v.o.s en este pais y jamás escuche revuelo, ediciones que se han vendido muy bien, algunas mas de 1500 copias que para aquí esta bastante bien, igual los consumidores de ese tipo de cine o estamos acostumbrados o no formamos tanto revuelo. no lo se.
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Pues no sé a que títulos te refieres, pero te daré otro ejemplo a ver si me hago entender.
No es lo mismo sacar sin doblaje "Lo que el viento se llevó", que es mítico, que por ejemplo "La venganza de Frankenstein" que sólo tiene un anodino doblaje televisivo. Aparte LQEVSL la compraría hasta mi abuela, y la de Fisher sólo cuatro gatos que conocen su existencia.
Por poner dos ejemplos de algunas de mis películas preferidas.
Al final todo es una cuestión de intención artística, intención original, por parte de coloristas y creadores de contenidos, por lo que opino que, hasta cierto punto, las primarias del monitor profesional empleado para la creación del disco, es irrelevante. Eso solo te indica la procedencia y la gama de colores que podrían emplear en caso de que así lo decidieran por decisión artística original, no per se. No sé si me explico…
El ejemplo práctico más claro lo tienes en que la mayoría de contenidos UHD se han hecho en monitores con primarias P3, pero sin embargo, hay muchos títulos (otros no) que básicamente son de propiedades SDR dentro de un contenedor HDR por decisión artística. Ahí tienes los vídeos de denuncia de Vicent Teoh al que hacías referencia, que tiene unos cuantos vídeos donde analiza títulos que a nivel de colorimetría permanecen 100% dentro de la cobertura 709 a pesar de haber sido masterizados en monitores de primarias P3, por lo tanto, de la misma manera que hay títulos que por decisión artística no sobrepasan el umbral de Rec709 a pesar de haber sido masterizados en monitores DCI-P3, igualmente podría haber títulos que a pesar de haber sido masterizados en monitores de primarias 2020 no hagan uso de la gama y permanezcan en cobertura P3 e incluso 709 si la intención original y artística así lo dictaminó.
Última edición por deportista; 21/10/2022 a las 09:55
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Al final de un disco masterizado en BT.2020 lo único que podemos decir es que "presumiblemente" podría llevar alguna escena cuyo espacio de color se sale del P3. No lo podemos saber a ciencia cierta a menos que Vicent Teoh me preste su flamante monitor de masterizado profesional de treinta y siete mil euros.
He visto los vídeos de Vicent Teoh que mencionas. El último, criticando a HBOMax, no tiene desperdicio. Parece que algunos coloristas piensan que lo que ven en un monitor de masterizado profesional es lo mismo que va a ver el grueso de consumiudores en sus teles comerciales. Particularmente en escenas oscuras por debajo de los 5 nits, donde puede darse una disparidad tan grande como la que se muestra en la captura de abajo:
Spoiler:
Última edición por Conrado77; 21/10/2022 a las 17:45
Efectivamente, puede ser o puede que no. Eso es algo que podríamos saber a ciencia cierta si Teoh se animara a hacer un vídeo de análisis donde nos trazara en tiempo real a través de su monitor profesional los límites de las distintas gamas de colores. De esa manera podríamos saber si hay algún color que sobrepase el límite de P3 o no. Yo que tuve la suerte de ver ayer la película, subjetivamente, muy subjetivamente, me inclino a creer que algún color podría haber en algún momento muy, pero que muy puntual, como por ejemplo cuando el rata se pone la peluca roja o la gente sale en estampida de la discoteca.
El problema es que Teoh busca visitas, y Noche de Miedo no creo que sea lo suficientemente atractivo para él como para hacer un vídeo. La casa del dragón, como es de reciente producción, pues es un vídeo mucho más atractivo para generar visitas, pero Noche de Miedo…a no ser que sus suscriptores se lo pidan, veo complicado que lo haga.
Después es lo que dices, los coloristas, directores de fotografía y creadores de contenidos, impregnan sus obras de su impronta si tener presente que lo que ven ellos en sus monitores profesionales de miles de dólares no es lo que en determinadas condiciones y circunstancias van a ver los consumidores en sus teles de uso doméstico. Y a eso añádele que lo que a el consumidor le llega no es un archivo sin comprimir, que es con lo que ellos trabajan en sus súper monitores, sino que es un archivo por streaming de 7 u 8 GB en el mejor de los casos para HBO MAX y su flamante Casa del Dragón. De todas formas esto no es nuevo, ya les pasó con el episodio 3 de los muertos en la octava temporada de Juego de Tronos. Por lo visto les ha dado igual y siguen a la suya ahora con La casa del dragón.
Pero en definitiva, en cuanto al UHD de Noche de Miedo, que es lo que nos interesa, la peli, independientemente de que tenga algún color en cobertura 2020 o no, se ve de lujo, como nunca antes se había visto en formato de vídeo doméstico, con un trabajo de restauración y remasterización a UHD que luce fantásticamente bien. El grano es fino, fílmico, y parece que sus estructuras están intactas. Los detalles en sombra y contrastes están geniales, nada de forzados, ni de forma que haga que la película parezca diferente a como siempre fue con un HDR DV muy bien aplicando que no desentona en ningún momento, y los colores se ven geniales, equilibrados, naturales y con unos tonos de piel muy bien resueltos. Y a nivel de compresión también se ve magnífica, sin defectos ni artefactos. Al final, en general, global, es un producto redondo a nivel de imagen. A nivel de detalle es lo que es, a veces, sorprendentemente detallada, y a veces, pues algo más suave, pero en general, muy buen trabajo. Esto es lo importante.
Última edición por deportista; 21/10/2022 a las 19:34
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Pues me parece que en USA no sé si la voy a poder pillar al final... me confié y en Walmart voló, en Amazon.com también, en Target... solo vendidos por terceros especulando.
Encontré en Best Buy en el pueblo donde mi mujer va a a rehabilitación por una operación que tuvo y ponía que quedaba una copia pero que no la encuentran así que nah.
Vuelvo a preguntar por si acaso antes de seguir buscando ¿sabéis si los discos tanto el UHD como los BD son compartidos? Aquí ponen que son región free todos (Bd incluidos) pero no sé si eso indica que todos son iguales o puede haber alguna diferencia regional en cuanto a faltar subtítulos en alguna parte.
Solo se que no se nada... o ni eso X-D
Una cosa es la región y otro el tema de los audios. Sony generalmente no bloquea sus discos. Otra cosa es que compartamos audios o no. En este caso, el uhd compartimos, pero respecto al bd, ni idea.
Bueno, finalmente hice Pick up en el BestBuy en el que el día anterior no la encontraban y ha aparecido rápidamente (a saber donde estaría). Ya la tengo. Exteriormente es clavada a la española, serigrafía de los discos incluida excepto en el hecho de que aquí, obviamente, pone Fright Night en todos los lugares donde se presenta el título.
Por detrás indica DTS HD Stereo en español que obviamente será latino, y subtítulos en español que no sé como saber si son los mismos que en España o no en tanto en cuanto por lo que he leído aquí mismo en la versión de España no dice "rata" sino ¿maligno? En fin mañana les echaré un ojo.
Así a lo tonto he pasado de tenerla original en Beta a tenerla en Beta, DVD, BD y UHD jajaja
Solo se que no se nada... o ni eso X-D
Bueno, simplemente por si a alguien le interesa, he probado todos los discos, BDs y UHD, y especifica en subtítulos "Spanish (Castilian)" en todos ellos (a parte de Spanish (Latin) que también vienen, es decir vienen 2 pistas de español separadas y especificadas en los 3 discos). He tomado alguna capturilla:
La caja y el dibujo de los discos es exactamente los mismos que en España salvo que cambia los "Noche de Miedo" por "Fright Night" en todas partes.
EDITO: Las imágenes son de baja calidad porque las he convertido de HIEC a JPG con un convertidor online cualquiera, no buscaba mostrar más que lo del castellano en subtítulos tanto en la película como los extras.
Última edición por Damn; 25/10/2022 a las 01:36
Solo se que no se nada... o ni eso X-D
Es un maravilloso aporte.. pero ya sabíamos lo de los subtítulos en castellano. Los subtítulos de la película son los mismos exactos que los del DVD de 2000 y los subs de los extras son todos nuevos. Y claro que tiene castellano porque los 3 discos son mundiales. Los mismos en todo el mundo
Em... pues 2 mensajes arriba preguntaba si los discos eran mundiales y Trek muy amablemente me comentaba que "En este caso, el uhd compartimos, pero respecto al bd, ni idea."
Igual tú si lo sabías pero no tenía una respuesta positiva así que pensé que igual aún había duda.
Pues nada, si ya se sabía que se compartían los 3 discos mundialmente, no he dicho nah XD
Solo se que no se nada... o ni eso X-D
El Corte Inglés me acaba de cancelar dos pedidos de este título por "falta de disponibilidad".
Dos pedidos por separado, que me fastidian doblemente porque uno iba para un compañero del foro.
Pues nada, a mirar afuera.
siento molestar, solo queria decir que me han anulado la reserva del ECI por falta de stock
que chorprecha
Otro cancelado. Qué pena, que ya no me sorprende.
Pues yo la he pedido a Zavvi.es junto con la de Dracula 30th y, la de Dracula me la han enviado ya y la de Noche de Miedo sigue en "preparación".
Mientras no la anulen...
Una duda, ¿la ediciones extranjeras de Fright Night también son limitadas?
Pero, ¿por qué pedir el steelbook francés de amazon.fr si el mismo steelbook se puede pedir de amazon.es y sale a 37,07 eur (hace unos días estaba a unos 35 eur)? En amazon.fr sale a 35 eur + gastos de envío.
Dejo el enlace para que vuelva a estar a mano:
https://www.amazon.es/gp/product/B0B...VPFBWXBL&psc=1