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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
Si si, yo habla en general, no en tu caso concreto y de la forma que tengo de verlo yo. Ya imagino que si alguien dice algo es su opinión, no hace falta creo yo, ir diciendo en mi opinion cada vez que se hable.
Y como si uno tiene una tele de 30 pulgadas y prefiere antes que ir al cine. Cada uno disfruta de las cosas que a el le gustan y ya esta, que para algo las va a disfrutar el mismo.
El cine lo veo un poco como ir a comer fuera. Me hago una burger mejor, mas sana y mas barata en casa, pero la sensacion de salir a cenar por ahi no me da la casa. Igual alguno come siempre fuera y prefiere comer en casa, esta clarisimo. Pero como digo son cosas distintas
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
Aprovecho para poner un par de pósteres de la película pero esta vez sin textos. Me encantan:
https://i.imgur.com/T3M4FNN.jpg
https://i.imgur.com/vEGylM1.jpg
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
Lo de la taquilla... pues bueno, mentiría si dijese que no me lo esperaba. Es que se acumula todo:
1.- Es un musical, que como género ha tenia resultados muy irregulares en taquilla en cine.
2.- No solo es un musical, sino que es un musical de los años 50.
3.- Estamos en plena pandemia, y el sector que mas interesado podría estar en la película tiene ya una edad algo avanzada (me incluyo) y es el que menos ha vuelto a ir al cine por estados unidos.
Es Spielberg y es West Side Story, cosa que a muchos nos suena a gran evento, pero en la situación actual ni el género, ni la obra, ni el director tienen la pegada que habrían tenido en otros tiempos.
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
Yo tengo Oled y Atmos en casa y aun no he encontrado pelicula alguna que se le acerque en calidad de imagem y sonido a lo que ofrece la sala Phenomena,disfruto en casa por supuesto pero lo que he vivido yo alli con Mad Max Fury Road no lo he visto nunca en mi casa,tanto en audio como en imagen
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
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Edge-Azel
Yo tengo Oled y Atmos en casa y aun no he encontrado pelicula alguna que se le acerque en calidad de imagem y sonido a lo que ofrece la sala Phenomena,disfruto en casa por supuesto pero lo que vivido yo alli con Mad Max Fury Road lo he visto nunca en mi casa,tanto en audio como en imagen
Hombre, es que Phenomena es otra historia completamente diferente.
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
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Edge-Azel
Yo tengo Oled y Atmos en casa y aun no he encontrado pelicula alguna que se le acerque en calidad de imagem y sonido a lo que ofrece la sala Phenomena,disfruto en casa por supuesto pero lo que he vivido yo alli con Mad Max Fury Road no lo he visto nunca en mi casa,tanto en audio como en imagen
Joe, tiene que ser fantástico entonces asistir a una sala de esas. La Onyx también ha dicho alguna vez algún compañero que es lo más de lo más. Dónde está esta última, por cierto?.
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
En los Odeón Sambil, en Leganés, Madrid. No sé si algún Odeón más la tiene, pero los Sambil sí.
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
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tyler durden
En los Odeón Sambil, en Leganés, Madrid. No sé si algún Odeón más la tiene, pero los Sambil sí.
Gracias, tyler. A ver si un finde me escapo a la capital y aprovechó para asistir a ella con alguna película que lo merezca.
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
Ya puedes tener la pantalla o el proyector que te de la gana que en la vida podrás igualar la experiencia de ver una película en una sala de cine!
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
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efialtes76
Ya puedes tener la pantalla o el proyector que te de la gana que en la vida podrás igualar la experiencia de ver una película en una sala de cine!
Depende de lo que se entienda como experiencia y las prioridades de cada uno.
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
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efialtes76
Ya puedes tener la pantalla o el proyector que te de la gana que en la vida podrás igualar la experiencia de ver una película en una sala de cine!
Siempre que sea un buen cine y tengan todo bien ajustado, porque también cuesta dar con un cine que se ajuste a las condiciones óptimas. Yo por ejemplo me mosqueo cuando tiene el sonido demasiado bajo, algo muy común últimamente. Entiendo que cada espectador tiene una sensibilidad auditiva distinta, pero opino que deben estar a tope, osea al máximo posible siempre que no sea molesto.
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
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riobravo59
Siempre que sea un buen cine y tengan todo bien ajustado, porque también cuesta dar con un cine que se ajuste a las condiciones óptimas. Yo por ejemplo me mosqueo cuando tiene el sonido demasiado bajo, algo muy común últimamente. Entiendo que cada espectador tiene una sensibilidad auditiva distinta, pero opino que deben estar a tope, osea al máximo posible siempre que no sea molesto.
La mayoria de veces audio mas alto no significa mejor audio sino que es al reves,suele ser peor,pocos cines tienen una calidad de audio buena por mucho Atmos que sea si este no esta bien calibrado y tiene altas resonancias que hace que vibra todo
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
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Branagh/Doyle
En mi caso, pantalla enorme si, buen sonido también, pero por desgracia calidad de imagen lamentable desde hace ya bastante tiempo, en todas las películas. Ir a otro cine no es una opción, puesto que mi movilidad es muy reducida y me tienen que llevar.
Así que mi OLED de 65 pulgadas gana de calle. Además en completo silencio, sin gente haciendo lo que no debe.
No obstante iré por contribuir a la taquilla de la película. Lo hice con Dune y lo haré con esta.
¿Cadena Yelmo por un casual?
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
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Jackaluichi
¿Cadena Yelmo por un casual?
Efectivamente. Tampoco ponen V.O.
En fin.
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
Veremos cuantas veces puedo ir al cine estas navidades, que hay mucho, y no hay para tanto. A mi me gustan los musicales, y siendo un musical creo que lo disfrutaría mas en el cine en un buen surround que en mi casa con el sonido de los altavoces que me dan muchos problemas (por buenos que sean, un multicanal en dos altavoces siempre dará problemas).. si puedo verla en cines la veré, si no me esperaré.
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
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Edge-Azel
La mayoria de veces audio mas alto no significa mejor audio sino que es al reves,suele ser peor,pocos cines tienen una calidad de audio buena por mucho Atmos que sea si este no esta bien calibrado y tiene altas resonancias que hace que vibra todo
Sí, pero es que estamos hablando de que en muchos cines está bajo, bajo nivel madre o abuela. Definitiva, inconcebible e incuestionablemente bajo.
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
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Branagh/Doyle
Depende de lo que se entienda como experiencia y las prioridades de cada uno.
si tu experiencia y prioridad es verla en un iphone claro
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
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eldinamita
si tu experiencia y prioridad es verla en un iphone claro
Si esa es la conclusión que has extraído de mis posts sobre este asunto, de verdad que no sé que decirte, compañero. Relee con calma y atención, porque yo nunca he dado a entender lo que afirmas en este post.
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
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eldinamita
si tu experiencia y prioridad es verla en un iphone claro
:doh
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
Pues me ha gustado mucho lo que ha hecho Spielberg, ha sido tremendamente respetuoso con la historia y con el momento en el que se desarrolla. Mira que hay películas ambientadas en épocas determinadas, pues esta ha ido un paso más allá, soy muy crítico con Kaminski, sin embargo ha logrado una atmósfera 100% West Side Story de los 60, es que parece mucho más que una ambientación al uso, que le va increíblemente bien. Mi lamentación es que no he podido ir en VOS porque no había ninguna sesión, y es una pena, porque esta peli es para VOS sí o sí, tengo la sensación de que la mayor parte del diálogo de la parte latina son en español porque el doblaje es un postizo que queda horrible, con una imitación del latino que se parece más la de los afroamericanos de Lo que el viento se llevó que a cualquier otra cosa. A ver si alguien la ve como Dios manda y nos arroja un poco de luz. Por supuesto las canciones son en Inglés subtitulado. Spielberg ha puesto su granito de arena queriendo añadir un poco más de densidad dramática y emocional con un casting más acertado por la parte puertorriqueña. En la clásica, salvo Rita Moreno que está increíblemente acertada, el resto de principales son tan latinos como yo africano, dando un cantazo bastante poco acertado, el Bernardo de Wise me recuerda al Rey Baltasar pintado con betún de las cabalgatas de cuando yo era niño, en esta David Alvarez se hace muy bien con el rol, resultando mucho más agresivo y dinámico. El resto del reparto, con Anita las actrices empatarían, no me atrevo a decantarme por ninguna, ambas interpretan y bailan de 10, por María me quedo con Rachel Zegler de largo, por Tony no lo tendría muy claro porque Beymer me parece un sosainas de cartón y el otro destacado que sería Riff, me quedo con Russ Tamblym por goleada, siempre a falta de ver el resultado real en VO, porque otro de los aspectos molestos de la clásica (para mí claro) es el vergonzoso español exhibido por los actores del bando latino, excepción por supuesto de Rita Moreno y eso que dicen 4 frases en toda la película. Recomiendo no ir con intenciones de comparar, eso dejarlo para cuando acabe, yo me he visto hasta el musical y es una historia, que bien realizada es una gozada, sólo hay que dejarse llevar, yo me quedaría con la de Wise, quizás porque la he visto tantas veces y la tengo tanto cariño que nada la podría ya igualar, pero Spielberg se lo ha currado, veo cariño e interés y no desmerece en absoluto.
Ah y por supuesto, si podéis en VOS, es un detalle importante.
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
Pues la he visto esta tarde, y siendo que la original no me pareció para nada apetecible (creo que tiene que ver que la he visto por primera vez este mismo año, y siendo de los 60 lógicamente el punto de vista cambia, por ello no quiero ser injusto), esta me ha parecido muy muy atractiva.
El punto de VOSE que se preguntaba arriba, hace una gran parte de la película, porque se entremezcla es español latino con el inglés durante toda la película, y creo que eso es muy difícil de replicar con la versión doblada.
Por otra parte, la dupla Spielberg - Kaminski me parece que está sobresaliente y muy bien compensada y complementada. La coloración azulada es puro Kaminski y recuerda por ejemplo a El puente de los espías, y la forma de enfocar y de planificar visualmente los planos es 100% Spielberg, y se crean muchísimos planos llenos de detalles, y los movimientos de cámara creo que son superacertados. En realidad toda la parte que no corresponde a la historia en sí y las interpretaciones, creo que está perfecta de principio a fin. Es decir, la parte visual y la parte sonora está genial, y crean un ritmo de musical clásico 100% (esos toquecitos de música que le dan ligereza a la trama, o dramatización cuando hace falta).
En lo que es la historia, tal como está planteado, el ritmo es bastante dinámico, y sobre todo para lo larga que es (casi 2 horas y media) y lo "simple" que es la trama (bajo mi punto de vista, la trama en si es algo bastante sencillo y "corto", y por tanto la virtud es engancharte a la película durante tanto tiempo).
El estilo musical a nivel coreográfico creo que está muy logrado, no recuerdo haber visto ninguno que funcione de una manera tan ágil y tan bonita. Cuando hay bailes, son en general muy dinámicos y estéticos, y los bailarines están espectaculares, y la edición visual también ayuda mucho a ese dinamismo. Cuando no hay bailes, los movimientos también son muy fluidos, con lo cual el ritmo musical funciona durante toda la película. Y los momentos más íntimos, más de intensidad dramática y/o romántica, también son visualmente muy atractivos aunque bajo mi punto de vista no excesivamente intensos (para lo que creo que deberían ser).
Y por ultimo, a nivel interpretativo, no se si tal vez porque el romance de la pareja principal no me acaba de enganchar (como que le falta "justificación" para sentirte plenamente identificado con ello y su lucha), o porque son creo que un pelín sosos, los que más han interesado y gustado ver son Riff (Mike Faist) que está muy muy interesante, y Anita (Ariana DeBose), que baila espectacular, tiene una energía enorme durante todo la primera mitad de la película, y tiene un arco de personaje que cuando pasa a más trágico también me convence. David Álvarez (Bernardo) también me ha gustado, como bailarín e intérprete, aunque no he conectado tanto con su forma de ser.
Por último, una cosa curiosa es que todos me daba la sensación de que eran ellos mismos los que cantaban, excepto el protagonista, que me ha parecido no solo que tenia una voz diferente cuando hablaba que cuando cantaba, sino que al cantar no me casaba nada el tono con la posición del cuerpo, boca, etc. Aunque es verdad que le veía vibrar la garganta, así que igual sí que era él.
Pero bueno, excepto algún detalle como este, creo que está muy muy lograda y es un pedazo de musical de corte muy clásico, y una versión muy muy acertada y emocional.
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
Ser fanático de este musical (teatral y cinematográfico) me imposibilita para opinar de manera objetiva, pero vista hace unas horas puedo dejar algunas impresiones. Pienso que todos los implicados (sin excepción) han dado lo mejor de sí, que todo lo mejorable se ha mejorado y que todo lo que pudo salir bien ha salido bien. No disfrutaba tanto un trabajo de Spielberg desde el estreno de Atrápame si puedes.
Parece que el director hubiese empleado como base el film de Wise para añadirle toda solución dramática de décadas posteriores en el género, jugando con sus ángulos imposibles y estilizando todo lo que su instinto y sentido de la épica le susurró en esos miles de visionados de la intocable versión previa. Incluso nos depara alguna sorpresa (la que piensan algunos haters ya estaba presente hace medio siglo), sobre todo en en su ejecución musical, orden y elección de voces.
- Impagable el Somewhere en boca de Doña Rita Moreno con montaje paralelo.
- Ejemplar cuenta atrás ante el derribo de la zona (los créditos terminarán entre los escombros en homenaje a Bass).
- Recoloca el Sargento Krupke del musical con los Jets desatados en la comisaría.
- Reinterpreta el Cool con gran acierto por parte del guionista (tratando el cambio de liderazgo en los Jets).
- Concede más tiempo y cercanía a la pareja protagonista.
- Aprovecha cualquier floritura musical para complementar con imágenes el relato.
- Al personaje de Chino se le concede mayor dimensionalidad, algo que redondea aún más el desenlace.
- Lo mejor de todo: El respeto reverencial por las composiciones, orquestaciones y coreografías.
Igualmente, en referencia a determinados convencionalismos de ahora que se han puesto en duda:
Aunque Anybodys siempre ha estado y se le devuelve la presencia del musical, tiene más dimensión ahora. En ese sentido es muy esclarecedora la secuencia en la tienda de Doc. La presencia de Baby John es casi anecdótica, tanto que en su benevolencia no es obligado a forzar a Anita (algo que incluso manejaba con pinzas la de Wise). Aquí lo menosprecian por su medida y juventud más que por su discutida "virilidad" dentro el grupo. Y las "grupies" de los Yets no le hubiesen dado ni la hora a Anita, pero aquí terminan defendiéndola ante una posible agresión. Algo lógico y civilizado pero impensable en un original que se mostraba más cruel, en cuanto eran tan racistas como sus parejas (allí las hacían salir de la tienda). Incluso Anybodys advierte a la víctima antes de que suceda. Tiene ese mensaje tipo "debemos ayudarnos entre nosotras", que aunque no me chirría en absoluto parece impregnar toda la secuencia por lo incómoda que les resulta hoy día.
Y lo del doblaje compartido, experimento que pudo resultar curioso, ha quedado muy mal en mi opinión. Si pretendían hacerlo más inmersivo se han equivocado por completo. Tiene actores buenos (como el que dobla a Bernardo), pero otros de escasa vis dramática (como la protagonista, casi nada). Y si me extrañó no fue tanto por el "baile de acentos" como por la diferencia de textura sonora. Se notan demasiado los cortes y parecen diferentes pistas. Como cuando se redoblan las escenas añadidas en las versiones extendidas. Si iban a jugársela que lo hubiesen hecho desde aquí (contratando a actores latinoamericanos), bajo una misma dirección actoral. A lo mejor me equivoco, pero dudo que estos doblajes compartan director.
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
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R.Seagal
Por último, una cosa curiosa es que todos me daba la sensación de que eran ellos mismos los que cantaban, excepto el protagonista, que me ha parecido no solo que tenia una voz diferente cuando hablaba que cuando cantaba, sino que al cantar no me casaba nada el tono con la posición del cuerpo, boca, etc. Aunque es verdad que le veía vibrar la garganta, así que igual sí que era él.
Yo también tuve esa impresión, especialmente cuando Elgort canta por primera vez, los labios no casan del todo con su interpretación musical, sino es él imagino que interpretaría cantando, por supuesto, y luego se le doblaría.
Me viene a la cabeza el momento cumbre en el que Tony y María se ven por primera vez en el baile,
ahí me decepcionó un poco esa escena, esperaba alguna floritura por parte de Spielberg, y llevarlo a detrás de las gradas no me sugiere demasiado, quizás Spielberg pretende llevar ese momento a un lugar más áspero y feo para crear una situación de tensión mayor cuando les pillan, pues estando allí escondidos y apartados da la sensación de que han hecho algo más que un simple beso. Pero vamos, la elegancia Wise en ese momento cerrando el plano hasta centrar en ellos la atención me gusta mucho más, de hecho es uno de mis momentos favoritos.
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El punto de VOSE que se preguntaba arriba, hace una gran parte de la película, porque se entremezcla es español latino con el inglés durante toda la película, y creo que eso es muy difícil de replicar con la versión doblada.
Difícil no, imposible. Si hay algo que no tiene sentido en un musical es verlo doblado, lo digo como opinión, sin querer ofender a nadie, no tengo nada en contra del doblaje.
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
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Jonesy
Difícil no, imposible. Si hay algo que no tiene sentido en un musical es verlo doblado, lo digo como opinión, sin querer ofender a nadie, no tengo nada en contra del doblaje.
Me he explicado mal creo. Efectivamente, las canciones dobladas la verdad es que no tienen sentido. Con la mezcla de español e inglés, me refería a las partes de diálogo, en las que entremezclan las dos lenguas, y cada personaje hace partes en una y otra durante el diálogo varias veces. Imagino que eso doblado es chungo seguro.
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Re: West Side Story (Steven Spielberg, 2021)
Cita:
Iniciado por
R.Seagal
Me he explicado mal creo. Efectivamente, las canciones dobladas la verdad es que no tienen sentido. Con la mezcla de español e inglés, me refería a las partes de diálogo, en las que entremezclan las dos lenguas, y cada personaje hace partes en una y otra durante el diálogo varias veces. Imagino que eso doblado es chungo seguro.
Ah vale. Yo también me he explicado mal, las canciones no están dobladas, sin embargo en la primera de Elgort, hay un momento, cuando está saliendo de la tienda y se queda "reflexionando" el audio no cuadraba, como si fuera doblado o no estaría sincronizado. Lo otro que comentas efectivamente, sí creo entenderlo, hay un momento en el que Tony quiere esforzarse y hablar unas frases en español y al estar doblado es cuando surge el despropósito, porque pasa de español a español en lugar de inglés a español como doy por sentado que es en VO. Y supongo que hay más momentos de esos, que hacen que doblar este film carezca de sentido, de haber sido otro idioma y no español, no hubiera habido problema, al menos en ese punto.