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Tema: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

  1. #901
    Universal Export Avatar de difett
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Por qué no cuidan los detalles?

    Aviso de Spoilers

    A ver, si vas a tener en cuenta X-Men 3, porque está claro que cuenta puesto que en Dias del Futuro Pasado Xavier puede ver lo que hizo Logan a Jean Grey y su sufrimiento y por tanto, evitar que eso ocurra y modificar el futuro. O sea, está dentro del canon y es una más...

    Bien, en esa película sale Ángel y es un muchacho. Por mucho que modifiquen el futuro, Ángel seguirá naciendo en la misma eṕoca y no puede estar en Apocalipsis.

    Es más, creo recordar una escena en Dias del Futuro Pasado cuando repasan la lista de mutantes muertos a manos de Trask, que Magneto menciona a Ángel como uno de los muertos. La escena del avión...

    ¿Pero esto de que va?

    El cuerpo de Charles Xavier es volatilizado en X-Men 3, vale. Y sale en Días del Futuro Pasado? Tendría sentido en el nuevo futuro pero no en el viejo futuro con los centinelas.

    Si Charles puede andar y tiene sus poderes al principio de X-Men 3 cuando van a casa de Jean Grey, ¿por qué demonios hacen que pierda las piernas en Primera Generación y fastidiar la continuidad?

    Lo más fácil es no tener en cuenta la tercera parte, pero oye, resulta que Singer quiere que siga existiendo y utilizarla para "reparar" la historia...Pues no, así no, porque está llena de errores de continuidad, Aunque, por otra parte, parece que a nadie le importe.

  2. #902
    Barker King Avatar de Kirkegard
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Tendrán que aprovechar otra saga de viajes en el tiempo para reparar los errores de continuidad de esta
    Fincher ha agradecido esto.
    Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).

  3. #903
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    La "coherencia" de esta saga es un caos así que recomiendo (por lo menos es lo que hago yo) ver cada película como una historia individual.

    Luego mantienen elementos y los quitan a conveniencia del guión, así que tampoco vale la pena rebanarse los sesos en ello.

  4. #904
    maestro Avatar de Javi-Wan Kenobi
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Desde luego, a mí nunca me ha apetecido rebanarme los sesos, que tiene que doler lo suyo.
    Aunque a veces me los devano.
    Fincher ha agradecido esto.

  5. #905
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Cita Iniciado por Javi-Wan Kenobi Ver mensaje
    Desde luego, a mí nunca me ha apetecido rebanarme los sesos.
    Aunque a veces me los devano.
    Todos lo hacemos en algun momento, pero esta saga tiene muy poca coherencia interna.

    Si los creadores han preferido reescribir a personajes, motivaciones, ubicación temporal de estos, etc. para cada película nueva en lugar de crear una saga con una historia más compacta, pues es lo que tenemos.

    P.D: Vale, he pillado tarde lo de rebanarse...
    Última edición por Fincher; 07/06/2016 a las 16:15

  6. #906
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Las incongruencias a mi no me molestan si la película vale la pena. Tampoco soy de aquellos que las ven en orden cronológico, me gusta más verlas por fecha de estreno. Pero si, está claro que podrían cuidar más este aspecto porque hay cosas que no cuadran en absoluto. Eso si, prefiero que hagan una buena película antes que fijarse en esos pequeños detalles y olvidar hacer un buen guión por justificar y cuadrar todo.

    Por cierto:

    Spoiler Spoiler:
    Tripley, Fincher y Pollitox han agradecido esto.

  7. #907
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    La película está llena de referencias y homenajes a los 80, como en esta escena:
    Spoiler Spoiler:
    "Because sometimes truth isn't good enough".

  8. #908
    gurú
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Vista hoy en Dvd,no pude verla en Cine me pareció una muy buena película de la Saga X-Men,no tan buena como DOFP pero sí muy destacable se nota la maestría y experiencia de Singer para estas películas,le doy un 7,5.

  9. #909
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Cita Iniciado por Alejandro D. Ver mensaje
    Vista hoy en Dvd,no pude verla en Cine me pareció una muy buena película de la Saga X-Men,no tan buena como DOFP pero sí muy destacable se nota la maestría y experiencia de Singer para estas películas,le doy un 7,5.
    Aquí te dan igual todos los errores de continuidad y la reinvención de personajes y situaciones.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  10. #910
    sabio Avatar de Draconary
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Cita Iniciado por difett Ver mensaje
    Por qué no cuidan los detalles?

    Aviso de Spoilers

    A ver, si vas a tener en cuenta X-Men 3, porque está claro que cuenta puesto que en Dias del Futuro Pasado Xavier puede ver lo que hizo Logan a Jean Grey y su sufrimiento y por tanto, evitar que eso ocurra y modificar el futuro. O sea, está dentro del canon y es una más...

    Bien, en esa película sale Ángel y es un muchacho. Por mucho que modifiquen el futuro, Ángel seguirá naciendo en la misma eṕoca y no puede estar en Apocalipsis.

    Es más, creo recordar una escena en Dias del Futuro Pasado cuando repasan la lista de mutantes muertos a manos de Trask, que Magneto menciona a Ángel como uno de los muertos. La escena del avión...

    ¿Pero esto de que va?

    El cuerpo de Charles Xavier es volatilizado en X-Men 3, vale. Y sale en Días del Futuro Pasado? Tendría sentido en el nuevo futuro pero no en el viejo futuro con los centinelas.

    Si Charles puede andar y tiene sus poderes al principio de X-Men 3 cuando van a casa de Jean Grey, ¿por qué demonios hacen que pierda las piernas en Primera Generación y fastidiar la continuidad?

    Lo más fácil es no tener en cuenta la tercera parte, pero oye, resulta que Singer quiere que siga existiendo y utilizarla para "reparar" la historia...Pues no, así no, porque está llena de errores de continuidad, Aunque, por otra parte, parece que a nadie le importe.

    Ángel se refiere a Ángel Salvadore, aka. la chavala morenita que sale en Primera Generación (Zoë Kravitz), que de hecho se ve foto de su autopsia y se ven sus alas cortadas
    We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.

  11. #911
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Cita Iniciado por Narmer Ver mensaje
    Aquí te dan igual todos los errores de continuidad y la reinvención de personajes y situaciones.
    Lo que dices no tiene mucho sentido ya que a partir de que Mistyque no mata al inventor de los Centinelas en DOFP,todo cambia a partir de ese momento,es como que se abre una línea temporal alternativa y la validez de lo visto en las películas anteriores es muy relativa,habrá cosas que han cambiado,otras no y algunas no sucedieron nunca,es lo que tiene alterar sucesos del pasado.

  12. #912
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Cita Iniciado por Alejandro D. Ver mensaje
    Lo que dices no tiene mucho sentido ya que a partir de que Mistyque no mata al inventor de los Centinelas en DOFP,todo cambia a partir de ese momento,es como que se abre una línea temporal alternativa y la validez de lo visto en las películas anteriores es muy relativa,habrá cosas que han cambiado,otras no y algunas no sucedieron nunca,es lo que tiene alterar sucesos del pasado.
    Claro el viejo truco de cambiar algo del pasado para poder inventarte todo sin tener que atar cabos con el resto de la saga... eso es calentarse la cabeza.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  13. #913
    gurú
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Cita Iniciado por Narmer Ver mensaje
    Claro el viejo truco de cambiar algo del pasado para poder inventarte todo sin tener que atar cabos con el resto de la saga... eso es calentarse la cabeza.
    Me da lo mismo,no me quemo la cabeza inútilmente con eso,la película me gustó y la disfruté mucho,punto.
    Además si a los responsables de esta Saga les pareció bien hacer esto,no tengo mayor objeción por que les quedó bien a mi juicio,y tampoco era para tanto para un guionista competente atar los cabos con el resto de la Saga de haber seguido sin la alteración temporal,aparte en Volver al Futuro y en Terminator juegan a lo mismo y nadie objetó nada (excepto en Terminator Génesis que es un despelote sin pies ni cabeza,un sin sentido).
    Última edición por Alejandro D.; 23/08/2016 a las 04:41

  14. #914
    sabio
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Enésima parte de una saga con la que personalmente disfruto bastante, con sus spin-off y secuelas más defenestradas inclusive, aunque a esta llegaba sin grandes pretensiones ni ilusiones tras un arranque de la "nueva" saga muy bueno, pero una segunda parte y anterior a esta, correcto y entretenido aunque dando sensación de ir en declive. Esta que nos ocupa mantiene el nivel de entretenimiento, pero no aporta nada que la haga especialmente reseñable, notable o recordable.

    Lo de tener mala memoria tiene ventajas como no darte cuenta de supuestas incongruencias que llevan de cabeza a los fans que se fijan más en los detalles. Tiene inconvenientes pero aún así no tiene tanta saturación de personajes y situaciones de "repesca" como para que te pierdas algo no recuerdes algo necesario, como podría pasar en Civil War, sobre todo lo de saturación. Aunque la sensación con las dos citadas y con alguna más de la factoría Marvel, es de haberse rendido o no saber como crear blockbusters notables, películas memorables y tiran de argumentos estirados, de transición entre films y cameos de muchos personajes.

    Pero en general eso, entretenida, con algunos buenos momentos (la escena de Quicksilver épica, de nuevo lo mejor del film), despliegue de acción y efectos visuales (en ocasiones muy buenos, en otros con el becario dándole al photoshop).

    Nota: 6'2
    franoel ha agradecido esto.

  15. #915
    adicto Avatar de NS2005
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Vista ayer por fin.

    En mi opinión por debajo del resto de la nueva trilogía y a la par con "X-Men: la decisión final", de la trilogía anterior. Ya en la película, cuando salen de ver "el Retorno del Jedi" se hace un comentario que las terceras partes son las más flojas. Creo que el propio Singer lo vio venir.

    La película no es mala, ni mucho menos, tras un largo día de trabajo la puse a las 12 de la noche y ni un solo bostezo viendo la película. Eso habla bien de ella, pero esperaba mucho más de Singer y la historia que podría tener entre manos con Apocalipsis.

    De los fallos e incongruencias temporales, es cierto que están ahí pero como ya habéis hablado mucho, para bien y para mal, no añadiré nada más.

    Por último, de las 3 grandes súperproducciones de este año, BvS y Civil War, cada una con su estilo, la superan en todo y Apocalipsis es la gran perdedora.

    Mi nota: 7
    Última edición por NS2005; 11/09/2016 a las 16:12

  16. #916
    1984 A new brave world Avatar de Mandaraka
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Cita Iniciado por NS2005 Ver mensaje
    Vista ayer por fin.

    En mi opinión por debajo del resto de la nueva trilogía y a la par con "X-Men: la decisión final", de la trilogía anterior. Ya en la película, cuando salen de ver "el Retorno del Jedi" se hace un comentario que las terceras partes son las más flojas. Creo que el propio Singer lo vio venir.

    La película no es mala, ni mucho menos, tras un largo día de trabajo la puse a las 12 de la noche y ni un solo bostezo viendo la película. Eso habla bien de ella, pero esperaba mucho más de Singer y la historia que podría tener entre manos con Apocalipsis.

    De los fallos e incongruencias temporales, es cierto que están ahí pero como ya habéis hablado mucho, para bien y para mal, no añadiré nada más.

    Por último, de las 3 grandes súperproducciones de este año, BvS y Civil War, cada una con su estilo, la superan en todo y Apocalipsis es la gran perdedora.

    Mi nota: 7
    Discrepo profundamente yo las pondria a todas al mismo nivel lo que le falta a una lo tiene otra.
    CW son fuegos artificiales, pero vacia de contenido, BVS es un drama y X-M A es redonda en historia y efectos posiblemente la que mejor guion tenga por no decir la mas entretenida y disfrutable.Y sin duda la mejor BSO por goleada.

    Cada vez que pienso en la absurda

    Spoiler Spoiler:
    en fin
    Última edición por Mandaraka; 12/09/2016 a las 00:52
    Tripley y INCUBUS han agradecido esto.
    "La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
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  17. #917
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Cita Iniciado por Mandaraka Ver mensaje
    Cada vez que pienso en la absurda

    Spoiler Spoiler:
    en fin
    Sweet dreams (are made of this)

    Saludos
    Mandaraka ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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  18. #918
    1984 A new brave world Avatar de Mandaraka
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    y añado... por fin vemos una superheroina , tal cual un comic con su carga sexy y no la puñetera mania Disney de ponerle a todas pantaloncitos y el estropicio de la bruja escarlata.Ya esta bien de politica correcta y cuotas

    Por supuesto me refiero a Psylocke (mariposa mental)







    y sin menos preciar a ....




    Gracias Singer
    Última edición por Mandaraka; 12/09/2016 a las 01:20
    Tripley, Lobram, INCUBUS y 1 usuarios han agradecido esto.
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  19. #919
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Cita Iniciado por Mandaraka Ver mensaje




    Gracias Singer
    Mas bien

    Gracias Vaughn y Singer


    Pero no te perdono lo de Rogue...
    Mandaraka ha agradecido esto.

  20. #920
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Revisionada.

    La peli no es mala, pero es que verla del tirón después de First Class y Days of the Future Past (versión cines o versión Rogue) la hace quedar bastante mal. No me cabe en la cabeza que un villano que apuntaba tanto como Apocalipsis termine siendo tan... rutinario, del montón, en fin... eso.

    A Singer lo ví bastante perdido en esta película y sin tener muy claro qué camino tomar, cosa que no ocurrió en sus tres trabajos anteriores.
    NS2005, Tripley, Narmer y 1 usuarios han agradecido esto.

  21. #921
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Apocalipsis es clavado (el personaje, no el diseño) IMHO
    Tripley ha agradecido esto.

  22. #922
    Cinefago Avatar de INCUBUS
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    La nueva película de los X-Men Apocalipsis*utiliza la premisa del "primer mutante" como una forma de alterar la profecía bíblica y desarrollar un nuevo evangelio, mientras que se sigue promocionando el concepto satánico que podemos ser dioses mediante una mezcla de mutaciones genéticas darwiniana.


    Escrito por el apóstol Juan con el fin de narrar los eventos de los últimos tiempos, el libro de Apocalipsis encierra muchos escenarios y alegorías para explicar el juicio de Dios sobre la Tierra. En este libro se marca el fin de la maldad en la Tierra mediante catástrofes y cataclismos que según el mismo Jesús, fueron revelados por Dios para que no permanezcamos ignorantes de los eventos por venir. Curiosamente, la palabra Apocalipsis procede del término griego A·po·ká·ly·psis, que significa “quitar la cubierta” o “develar (quitar el velo)”.


    Debido a su importancia profética, el libro de Apocalipsis tiene la capacidad de exponer el plan de Lúcifer, y en el camino, la agenda terrenal de sus seguidores. Como se ha visto en diversos artículos, estamos hablando de sociedades secretas, escuelas místicas, religiones gnósticas y toda organización ocultista que exalta la figura de este ángel caído como su Dios. La película de Bryan Singer utiliza el concepto del final de los tiempos para promover nuevamente, un evangelio luciferiano y gnóstico a la masas.

    En el artículo El Significado Esotérico de X-Men Días Del Futuro Pasado y La Agenda Homosexual se escribió sobre como los mutantes impulsaban el movimiento LGTB junto con un claro mensaje anti cristiano. Los elementos en la historia también favorecían a la agenda de experimentos genéticos y la redención de seres demonizados, practicamente idealizados como héroes. En la secuela de este film analizaremos como la trama evoluciona en el juego de Dios como villano y Satanás/Lúcifer como salvador de la humanidad.

    El Culto Al Dios Egipcio
    En Sabah Nur, que significa "el primero", (Dios menciona "yo soy el primero y el último") se presenta como un dios del antiguo Egipto. Él es el primer mutante, exaltado por sus poderes sobrehumanos, entre ellos el edificar construcciones con la mente. El los avances de la primera película se ve como este "dios" construye una pirámide, símbolo que es replicado en la actualidad por la masonería y se encuentra detrás del billete de un dolar.


    Los símbolos y rituales del antiguo Egipto son reutilizados actualmente por las sociedades secretas como una fuente de conocimiento oculto.


    Apocalipsis en su ritual de "rejuvenecimiento", una mezcla entre magia oscura y sacrificios humanos.


    El Ojo de Horus (aka Ojo de Lúcifer) aparece en la introducción de la película, justo frente a una gran "X".

    En la historia En Sabah Nur (Apocalipsis) es traicionado por un grupo disidente durante el ritual y es sepultado por dos mil años bajo la ciudad de Egipto. En 1984 es liberado de su prisión gracias a una sociedad secreta que encuentra su ubicación y es "resucitado". Noten el inicio del paralelismo con la segunda venida de Cristo, la cuál se hará más evidente por los eventos que desencadenan su despertar.

    Dios Como El Antagonista
    Mientras esto tiene lugar, la agente de la CIA Moira MacTaggert, descubre los planes de esta sociedad para traer de vuelta a su deidad. En su encuentro con el profesor Xavier, ella explica la connotación religiosa de este mutante en la actualidad. En sus misma palabras, él es una síntesis del sistema religioso mundial.

    Moira MacTaggert: Desde que el mundo se enteró de los mutantes, han habido sociedades*secretas que los consideran como un segundo advenimiento o señal de*Dios. Creen que hace decenas de años nació un ser antiguo, el primer*mutante.*Donde quiera que estaba siempre tenia cuatro seguidores que influía en poder.
    Alex Summers: Como los cuatro jinetes del Apocalipsis. Eso lo sacó de la Biblia.
    Moira MacTaggert: O la Biblia lo sacó de él.

    Incorporando a la Biblia dentro de la narrativa, el film expone a Dios como parte de la "gran farsa", así como sabemos que el mutante Apocalipsis no es un dios, se sugiere que el Dios de la Biblia puede ser también solo una perspectiva distorsionada de cultos antiguos o fanáticos religiosos. Algo que la nueva era ha tratado de impulsar los últimos años.


    En Sabah Nur*reclutando al primer "jinete". Los triángulos de la ventana incluyen el mensaje esotérico de "como es arriba es abajo".


    Apocalipsis, otra faceta del cristo cinemático o demiurgo gnóstico.

    Una vez que la figura mesiánica se manifiesta a la humanidad, el concepto de Dios se hace más evidente en cuanto a paralelismos y distorsiones del mensaje bíblico. Apocalipsis es arrogante, malvado y nada compasivo. Estos adjetivos son atribuidos al carácter de Dios mientras se proclama la deidad absoluta de todas las religiones. Existen dos citas muy interesantes que el personaje menciona:

    "Me han llamado de diferentes formas durante mis muchas vidas, Ra,*Krishna, Yhavé"

    Incorporando a los dioses de Egipto, la india y el cristianismo, el mensaje ecuménico degrada la Biblia y presenta lo que esta misma advierte sobre el final de los tiempos y la unificación de las religiones, posiblemente por algún tipo de "revelación" celestial. No muy lejana a la revelación ficticia del primer mutante como dios. En un segundo enunciado este menciona:
    "Todos ustedes son mis hijos, y están perdidos porque siguen a líderes ciegos."

    En el libro de Corintios podemos leer:

    "Entonces yo los recibiré*y seré un Padre para ustedes,*y ustedes serán mis hijos y mis hijas,*dice el Señor todopoderoso."*
    - 1 de Corintios 6:18
    "Miren cuánto nos ama Dios el Padre, que se nos puede llamar hijos de Dios, y lo somos. Por eso, los que son del mundo no nos conocen, pues no han conocido a Dios."*
    - 1 Juan 3:1

    La repetición de este término en la película es una referencia directa al término "hijo de Dios" muy usado por Jesús para referirse a quienes creen en su mensaje y aceptan a Dios como Padre. El mutante Apocalipsis integra al Dios cristiano y su juicio del final de los tiempos para mostrarnos una imagen cruel en busca del exterminio.*


    Una imagen de Jesús es mostrada en la introducción del título del film. Si bien se está tratando de representar los dos mil años de historia que han transcurrido, los elementos cuentan con un alto simbolismo esotérico.

    En otra parte de la película*En Sabah Nur*le dice al mundo:
    "No más dioses falsos."
    El libro de Levítico menciona:*
    "No adoren a dioses falsos, ni se fabriquen ídolos de metal fundido. Yo soy el Dios de Israel."
    - Levítico 19:4

    Es interesante como los films luciferinos reflejan la lucha de la dualidad desde su perspectiva invertida. El mutante Arcangel tiene una pelea forzada con Nigthcrawler, a primera instancia uno luce como un ángel y el otro como un demonio, pero a través de los arquetipos el film expone la figura angelical como el villano y al demonio como alguien más compasivo que es obligado a pelear. Escenas más tarde ambos terminan en diferentes bandos y por supuesto, Arcangel se convierte en uno de loa 4 jinetes del mutante Apocalipsis.


    La figura demoníaca de Nightcrawler es otra forma de simpatizar con la imaginería satánica.


    En el arte conceptual de la película se incluye la imagen de Arcangel, que es obviamente uno de los ángeles de Dios.

    Debemos saber que el trasfondo religioso está simplemente para ser ridiculizado, y en su lugar se trata de impulsar la propaganda darwiniana de la evolución, contraria a la creación bíblica y las enseñanzas de Jesúcristo. Toda esta idea de la evolución humana o la "raza superior" es estricta del humanismo luciferino: la falsa idea de que la humanidad es una divinidad en proceso de activar su "cristo interno" o la conciencia del cristo, la auto- salvación*gnóstica, etcétera.

    El Juicio Final Del Demiurgo

    El gran plan del dios Apocalipsis es traer el fin del mundo, y como sugiere la agente de la CIA, Moira Mactaggert, la Biblia fue escrita a causa de él. Esto quiere decir que se está cumpliendo la profecía bíblica del final de los tiempos, ejecutado por el primer mutante mediante un plan masivo de eugenesia, donde solo los más fuertes (los mutantes/sus hijos) vivirán. Esta trama inserta dos ideas principales:

    1. El juicio de Dios es injusto y debe detenerse.
    2. Los que creen en su mensaje (los cristianos) son seres intolerantes y engañados.


    Jean Grey tiene una profecía en sueños donde ve el fin del mundo. En su almohada se ven dibujos alegóricos a los cuatro jinetes y el juicio final.

    El sueño de Jean muestra imágenes tipo flash de catástrofes reales por todo el mundo. La instigación del miedo a la muerte es un elemento que muchas películas utilizan para rechazar las verdades proféticas de la Biblia. Millones son condicionados a temer a los eventos del libro de Apocalipsis, ninguno es motivado a entender el mensaje de salvación del mismo.


    Una ilustración bíblica de los cuatro jinetes es mostrada mientras se explica que Apocalipsis viene a cumplir las profecías.

    Apocalipsis no solo es un personaje mesiánico oculto, incluso en la visión exotérica, él actúa como un tipo de mesías para los mutantes. Habla como un líder religioso y desea crear un nuevo mundo en la Tierra. Para lograr esto sin embargo, necesita eliminar a los "débiles".
    "Todo lo que ellos construyeron será derrumbado, ¡Y de las cenizas desu mundo, construiremos uno mejor!".

    Cuando termina de reclutar a sus cuatro jinetes, Magneto, Arcángel, Tormenta y Psilock, Apocalipsis utiliza el poder del profesor Xavier para controlar las mentes de los mayores gobiernos mundiales y disparar todas su armamento nuclear al espacio. Mientras se ve como Charles Xavier es manipulado, es interesante que sus ojos se vuelven completamente negros, esto es una manifestación real de casos de posesión demoníaca.

    "Pueden disparar sus flechas desde la torre de Babel, pero jamás podrán herir a Dios."


    En Sabah Nur*desarma a toda la milicia mundial demostrando que Dios no puede ser vencido por simples humanos.

    Es curioso como se referencia a la Torre de Babel, una historia del libro de Génesis capítulo 9. En un análisis profundo, podemos leer que la Torre de Babel explica los intentos vagos del hombre por ser más grande que Dios, construyendo una torre que llegue hasta el cielo. Al final de la historia, Dios destruye la torre y confunde las lenguas de sus habitantes dispersándolos por el mundo. En un sentido espiritual, este capítulo descubre las razones de porque Dios debe ejecutar el juicio final y evitar que la maldad siga poblando la Tierra. En la película, el mutante juega al papel de Dios al afirmar que nunca podrán herirlo desde la Torre de Babel.

    Recomiendo leer:*La Interpretación Oculta De La Película "Cisne Negro" Y Su Mensaje Sobre El Negocio Del Entretenimiento

    Luego de secuestrar a Xavier, Apocalipsis envía un mensaje mundial en diferentes lenguas a absolutamente todos los habitantes de la Tierra. (¿Proyecto Bluebeam?) Además de anunciar sus planes de extinción a todos lo no mutantes, él menciona:

    "Se desviaron del camino, pero yo he regresado. El día del juicio"

    En uno de los pasajes del nuevo testamento, Jesús dice:

    "Yo soy el camino, la verdad y la vida"**
    - Juan 3:16

    Cuando esto tiene lugar, los X-Men deciden luchar. Ellos son los antagonistas del cruel dios, la única esperanza para los humanos comunes y desarmados. Simbólicamente los X-Men representan la visión humanista luciferiana que combate al sistema religioso opresor (el cristianismo). Una pericia que conlleva a identificarse con el mensaje de la nueva era y de Lucifer. En cierto momento ellos mencionan: "Todos nosotros, contra un dios".


    "Les dirás que yo En Sabah Nur, desataré mi ira sobre ellos."

    Como mencioné en párrafos anteriores, la idea de los poderes de los mutantes proviene de la teoría de la evolución darwiniana. Ellos son la siguiente etapa de la evolución.Y como la anterior película de los X-Men, impulsa la idea de héroes genéticamente modificados que pueden defendernos de la amenaza mutante negativa. Cuando los X-Men llegan para la batalla se encuentran que Apocalipsis ha levantado un nuevo templo en forma de pirámide.



    Una estatua gigante de Apocalipsis lo muestra sentado en un trono, al lado de otra estatua de Arcángel. Esta composición muestra sutilmente el trono de Dios en el cielo.

    El libro de Apocalipsis menciona:

    "Al instante estaba yo en el Espíritu, y vi un trono colocado en el cielo, y a uno sentado en el trono."*
    - Apocalipsis 4:2*

    "Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas."*
    - Apocalipsis 21:5

    Los cuatro jinetes empiezan a pelear con los X-Men, en lo que es una muestra del escenario futuro apocalíptico, el bien vs el mal, Dios versus los hombres. Mientras tanto Apocalipsis trata de traspasar su mente y poderes al cuerpo de Xavier, pero es rescatado por Nightcrawler.

    Apocalipsis se enfrenta a los X-Men y los derrota. Mientras estrangula a la mutante/reptiliana Mistique exige a Charles entregarse. Ante tal giro de la película se aprovecha para introducir al Fénix, un alter ego de Jean Grey, o bien lo que podría ser, el lado poseso de la mutante.


    El ave Fenix, uno de los símbolos más antiguos del mundo y representación de Satanás.

    Ella lo enfrenta y termina reduciendo a Apocalipsis, todos, incluso dos de sus propios jinetes, terminan eliminándolo. Esta escena de traición, en manos de Magento, es otro paralelismo al tema Jesús - Judas. Antes de morir Apocalipsis utiliza una frase muy parecida a las de Jesús en la cruz:
    "Todo ha sido revelado."
    Juan 19:30 dice:
    "Todo está cumplido."
    Al igual que las películas tipo Zeitgesit, X-Men: Apocalipsis hace un gran esfuerzo en la modificación de los evangelios. De hecho está re escribiendo las profecías y anunciando a Lúcifer como en vencedor. *El personaje de Apocalipsis se permite conjeturas religiosas en la pantalla gigante porque es un personaje antiguo con poderes divinos, haciendo que el ataque a la veracidad de la Biblia crezca progresivamente a lo largo de esta película. El mensaje será: no hay Dios sino el Dios que se desarrolla en la tierra. Mientras esta idea va preparando al mundo con este engaño gnóstico, esperemos que no sea tarde para el entendimiento humano.

    "El orgullo del hombre lo humillará, pero el de espíritu humilde obtendrá honores."
    - Proverbios 29:23
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  23. #923
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Cita Iniciado por vittton Ver mensaje

    A Singer lo ví bastante perdido en esta película y sin tener muy claro qué camino tomar, cosa que no ocurrió en sus tres trabajos anteriores.
    mas bien mas atado a las exigencias del estudio para no sufrir un rougue cut 2.0

  24. #924
    freak
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Es básicamente X-Men: First Generation si coges todo lo que habías hecho bien en aquella y lo haces mal en ésta. Queda el cascarón; los actores, los efectos especiales, la vaga sensación de que hay un conflicto dramático detrás de los personajes. Como entretenimiento bastante descerebrado es algo mediocre, aunque las escenas de Fassbender en Polonia o el rescate a supervelocidad no están mal. Pero como evolución supuestamente coherente de los personajes es una mierda. ¿Casi destruyes el mundo y matas a todo bicho viviente sin razón, Erik? Bueno, pelillos a la mar y ya nos veremos en el próximo guion, viejo amigo. En fin.

  25. #925
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    Predeterminado Re: X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016)

    Cita Iniciado por javialacarga Ver mensaje
    ¿Casi destruyes el mundo y matas a todo bicho viviente sin razón, Erik? Bueno, pelillos a la mar y ya nos veremos en el próximo guion, viejo amigo. En fin.
    Hombre, teniendo en cuenta que Apocalipsis le empieza recordar lo que le paso a sus padres en Auschwitz... no veo un mal tratamiento.

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