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Tema: [x360] project natal

  1. #1
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    Predeterminado [x360] project natal

    Acaban de presentarlo en la conferencia de Xbox.

    Project Natal, la nueva revolución en los videojuegos. Microsoft acaba de matar la Wii.

    Una cámara de reconocimiento de movimiento en 3D, no hay movimientos preestablecidos, no hay sitios en los que darle. Directamente, entras en el juego.
    También tiene reconocimiento de voz.

    La demo técnica ha dejado a todo el mundo deslumbrado. Y lo que ha mostrado Peter Molyneux ha sido ESPECTACULAR.

    Ahora son capaces de crear personajes que reconocen facialmente al jugador, que interactúa con él.

    A ver si empiezan a poner vídeos y les ponemos algo aquí.

  2. #2
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    Predeterminado Re: [x360] project natal

    Aprovecho el post para decir PETER MOLYNEUX = DIOS.

  3. #3
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    Predeterminado Re: [x360] project natal

    Es muy espectacular, pero hace falta ver cómo se introduce eso en los juegos, y si jugando realmente el reconocimiento es instantáneo y real. Porque también el mando de la Wii reaccionaba a todos tus movimientos y luego, en la práctica...

    Lo que si me da un poco de cosa, es que cada vez se va a necesitar más espacio para jugar, quien tenga la consola en su habitación, lo lleva crudo... Yo ahora mismo tengo que hacer malabarismos para usar la WiiFit, y con ésto, parecido...

    Pero vamos, está claro que vamos hacia una revolución en los videojuegos, si no es con esto, será con los controles de la próxima generación...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  4. #4
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
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    Predeterminado Re: [x360] project natal

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  5. #5
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    Predeterminado Re: [x360] project natal

    La verdad es que en los anuncios, es impresionante...
    Hace falta ver cómo funciona en la práctica... Por ejemplo la DSi también lleva una cámara que reconoce tu silueta y puedes jugar con ella en algunos juegos recogiendo monedas y otras cosas (no se si has visto los videos), pero luego en la práctica te pones a ello y resulta que si no hay cierto tipo de iluminación, y si no tienes un fondo de pared blanco en la espalda, la cosa no funciona...
    Ya digo que en los videos muy bien, pero hay que ver si luego es verdad que reconoce los movimientos al 100% y al instante, especialmente cuando hay varias personas, porque si de vez en cuando falla, te estropea la partida, y no hay nada peor que se te fastidie un partida porque el control no ha reconocido tu acción...
    Habrá que seguir el aparatito con atención... Lo que está claro es que Microsoft ha lanzado la bomba de la E3, a ver ahora si Sony es capaz de responder...
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  6. #6
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    Predeterminado Re: [x360] project natal

    Joder, que cansado.

  7. #7
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    Predeterminado Re: [x360] project natal

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    pero luego en la práctica te pones a ello y resulta que si no hay cierto tipo de iluminación, y si no tienes un fondo de pared blanco en la espalda, la cosa no funciona...
    Si, en eso también lo he pensado, ya que el comedor donde hacen el anuncio está muy bien iluminado. Yo creo que deben usar algún tipo de sensor por sonar (el mismo sistema que los sensores de movimiento de las alarmas) ya que así la cámara puede detectar movimiento independientemente de la luz que haya.
    Última edición por Sheldon; 02/06/2009 a las 13:11 Razón: ortográfico
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  8. #8
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    Predeterminado Re: [x360] project natal

    Y no es solo la luz, también hay que tener en cuenta el fondo, dependiendo del sistema que use, no se si el fondo influirá o no... En las cámaras actuales los fondos son muy importantes, como no tengas una pared en blanco detrás...

    De todas formas mosquea que no hayan dado fecha de lanzamiento y que el nombre sea provisional, a lo mejor todavía le queda mucho desarrollo...

    Joder, que cansado.
    Pues sí...

    Este sistema no es la panacea y no se puede aplicar a todos los juegos, ponte a jugar a un juego de deportes haciendo ver que corres o golpeas la pelota y a los 10 minutos estás para el arrastre... Y en un shooter, si tienes que correr, agacharte, esquivar, lo mismo...
    Además, con este sistema... ¿cómo mueves la vista libre, por ejemplo, para dar un giro de 180 grados y atacar a tu espalda?
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  9. #9
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    Predeterminado Re: [x360] project natal

    Con el sistema del sonar fondo también es independiente (piensa que eso funciona como los murciélagos, que emiten las ondas a largas distancias), por tanto, si realmente es por sonar, el fondo dará igual si color, textura y localización. Si os fijais en el anuncio, cuando está la familia jugando a las carreras, no hay fondo detras del sofa, en el momento del pit stop, el padre se levanta para cambiar la rueda y se pone a primer plano respecto la pantalla y justo delante de quien tiene el volante.

    En resumen, ya iremos viendo poco a poco cómo funciona, pero sin duda alguna, será algo muy pero que muy grande.
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  10. #10
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    Predeterminado Re: [x360] project natal

    Sí, cierto, si tiene algún tipo de sonar entonces el fondo no afectaría tanto... Hasta que no expliquen cómo funciona es un poco especular...

    Por cierto, mola ver a Spielberg en este tipo de cosas, este tio es como de la familia, he crecido con sus peliculas y ahí está, metido en videojuegos que me interesan...

    Aunque mirando en perspectiva, también hizo una presentación Peter Jackson con Microsoft hace uno o dos años, que si iban a colaborar en esto y aquello, y no se ha vuelto a saber más...
    Es que al final es lo que pasa con las presentaciones de este estilo, que una cosa son las promesas, y luego muy poco se convierte en realidad... Yo ya he aprendido a no creerme nada de lo que me cuenten Sony, Microsoft, y demás, hasta que lo vea con mis propios ojos...
    Última edición por Liberty; 02/06/2009 a las 14:00
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  11. #11
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    Predeterminado Re: [x360] project natal

    ¿No vísteis la presentación en el E3?

    Usaron la cámara en directo en un par de demos técnicas y sí, detectaba el movimiento al instante. Primero reconoció al diseñador jefe y empezó a mover su avatar y el menú.

    Luego una chica se puso a jugar a la demo técnica de parar los balones y luego otro se puso a pintar un cuadro.

    Y no había paredes detrás, la iluminación era la de un escenario... con lo cual eso está solucionado.

    Lo del espacio es un problema, dependiendo de a qué juego se juegue.

    Ayer mismo, comentándolo con amigos, pensaba en un Fable en el que el personaje protagonista te reconozca y te salude cada vez que te vea. ¿Imaginas un FPS -jugando con el mando- en el que los personajes te vean y reconozcan y puedas pasarles objetos (como hizo la chica en el vídeo que enseñó Molyneux -que ya ha confirmado que está trabajando en un proyecto para Natal-)?

    Estás en casa, jugando, y el personaje del juego te pide un vaso de agua. ¡Y se lo das! Las posibilidades de interacción son brutales!!!
    Pero esto es como todo, han de ser los desarrolladores los que sepan cómo implementarlo.

  12. #12
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    Predeterminado Re: [x360] project natal

    Ahí está. Nuestro nivel de "flipación" dependerá mucho de como lo desarrollen los programadores, porque, ciertamente Molyneux ha dejado una puerta muy abierta con esa nueva técnica de interacción.

    Y sigo pensando que se trata de un sónar. Porque hacerlo sólo con una simple cámara, requeriria mucha luz y eso es algo que hoy en dia la mayoria de los usuarios de la X360 siempre juegan a luz muy tenue, pero nunca con la intensa luz que se veía en el E3 o en el video que he posteado.
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  13. #13
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    Predeterminado Re: [x360] project natal

    Ya se llevaba tiempo rumoreando que Microsoft había comprado una empresa Isarelí (si no recuerdo mal) que trabajaba en ese prototipo de cámara que utilizaba tecnología sónar para triangular en 3D al usuario y captar todos sus movimientos.

  14. #14
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    Predeterminado Re: [x360] project natal

    Ayer salió esa noticia en el Telediario de La 1. Desde luego, Microsoft se ha llevado el gato al agua con esa novedad, porque ha generado una expectación que ha dejado boquiabierto a todo el mundo (incluso los anti-xbox).
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  15. #15
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    Predeterminado Re: [x360] project natal

    Y en el de La Sexta lo pusieron como si Microsoft hubiese inventado la máquina del tiempo, de revolucionario para arriba...
    Desde luego, ha pegado fuerte...
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  16. #16
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    Predeterminado Re: [x360] project natal

    Bueno, yo conozco a más de un Sonyer que ya está diciendo que el invento de PS3 es mucho mejor y que Microsoft no demostró nada y que es un rollo.

  17. #17
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    Predeterminado Respuesta: [x360] project natal

    Yo hasta que no lo vea en funcionamiento y con juegos que sean algo más que minijuegos, no lo valoraré, pero está claro que el Natal de Microsoft le da mil vueltas al de Sony, que no deja de ser lo mismo que la Wii, mas una cámara...

    Lo que pasa es que, como digo, el Natal tal como lo han mostrado, no sirve a la hora de girar el escenario y mover la vista a los lados, o atrás... Vamos, en lo de moverte en un entorno libre. ¿Cómo giras la cabeza a la izquierda por ejemplo, usando tu cuerpo, si la pantalla está enfrente? Haría falta un mando para girar el punto de vista del personaje, y luego tu ya mueves el cuerpo, pero entonces ya rompe el eslógan del invento, "el mando eres tu". Quizá podrías hacer señales con las manos para indicar al juego que quieres "girar 180 grados" la vista, pero quedaría un poco raro ponerte a hacer señales para mover la vista, mientras disparas o interactúas...

    Y me sigue mosqueando que no den fecha de lanzamiento... Eso significa que este año no sale... Y el invento de Sony tiene fecha para primavera de 2010, y siempre hay retrasos... Vamos que nos podemos ir a las navidades de 2010 tranquilamente...
    Nintendo y la Wii todavía llevan mucha ventaja en este tema, el Motion Plus sale la semana que viene...

    En cualquier caso, dejando a un lado el nuevo hardware, a mí todas las compañías me han decepcionado mucho. Que si otro Mario Galaxy, que si otro Metal Gear Solid, que si otro God of War, más Halo hasta en la sopa... Todo lo que han presentado son enésimas continuaciones de juegos mil veces jugados... Más de lo mismo... La originalidad, la imaginación, y el arriesgarse con algo nuevo, sin señales de vida...
    Última edición por Liberty; 03/06/2009 a las 17:42
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  18. #18
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    Predeterminado Re: Respuesta: [x360] project natal

    The Last Guardian... Aunque ése es otro hilo.

    Yo lo de Natal... está claro que para determinados juegos vas a necesitar un mando. Lo bueno que tiene, y en eso mejora el invento de Sony, es que no se trata de un mando específico o de un Wii Mote, sino de un mando con todas las funcionalidades del mando de Xbox.

    Además, imagina por ejemplo una fiesta en casa con el LIPS en marcha. Elegir la canción a través de Natal, sin mando ni nada y directamente utilizar el micro. O una partida al Buzz. Navegar por el menú de la consola para escuchar una canción o mandar un mensaje de facebook...

    Es muy pronto para valorarlo como dispositivo de juego hardcore, pero yo creo que Natal para ese tipo de juego va a ser más un añadido que un sustituto del mando.

  19. #19
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    Predeterminado Respuesta: [x360] project natal

    Cierto, como añadido o complemento puede estar bien...
    Por ejemplo en un juego de rol o de acción, entras en una taberna o una tienda e interactúas con los personajes, o te pones a coger objetos del mostrador para comprarlos...
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  20. #20
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    Predeterminado Re: Respuesta: [x360] project natal

    O una aventura gráfica ambientada en una casa y que te pidan que les traigas objetos que tengas en tu propia casa... que les escribas algo en un papel y se lo guarden en el bolsillo...
    Las posibilidades son muchísimas.

  21. #21
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    Predeterminado Respuesta: [x360] project natal

    Cierto, incluso resolver puzzles de forma conjunta varias personas al mismo tiempo, cada uno utilizando un objeto en un maquinaria o algo así...
    Al final volvemos a lo de siempre, que lo importante no es el hardware, sino que los juegos sepan sacar provecho de él... Porque por ejemplo con el wiimote, quitando un puñado de juegos, el resto no van más allá de los minijuegos o de agitar tontamente el mando... Pocos juegos ha sabido sacarle verdadero provecho...

    O la propia cámara de la PS3... Salió hace un año y salvo para hacer fotos para tu ficha en los juegos, para poco más... Aunque ahora parece que la vamos a desempolvar con el EyePet...
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  22. #22
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    Predeterminado Re: [x360] project natal

    ¿Sabeis que seria lo ideal para el Natal? Unas gafas con una pantallita a cada ojo y no tener que usar la tele. Vamos, algo así como lo de la realidad virtual, añadiendo el Natal.

    Entonces si que seria brutal, porque al moverte el cuerpo y la cabeza, el Natal lo detecte y lo hace girar en las gafas.
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  23. #23
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    Predeterminado Respuesta: [x360] project natal

    Pues sí, esa sería la solución para moverte libremente, pero un poco peligrosa porque no ves más allá de las gafas, y en el entusiasmo en una pelea te cargas la librería o le das un puñetazo al de al lado, porque no le ves...
    Última edición por Liberty; 04/06/2009 a las 16:20
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  24. #24
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
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    Predeterminado Re: Respuesta: [x360] project natal



    Razón no te falta. Aunque claro, supongo al igual que el WiiFit, se podria hacer una plataforma elevada para que el jugador, con los pies, se de cuenta que sale del area.

    O algo así.
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  25. #25
    maestro Avatar de Muzzy
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    Predeterminado Re: [x360] project natal

    Preveo una nueva ala en urgencias destinada exclusivamente a futuros accidentes consoleros....



    En serio, esto, en caso de salir, Ya se iría a la 720, no?

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