Filtrado el posible futuro de la retro-compatibilidad
Todo apunta, según informa TheVerge, que Microsoft podría estar trabajando en un concepto similar a Gaikai u Onlive para llevar a cabo la retrocompatibilidad de los juegos de las anteriores XBOX en XBOX One a través de la nube.
Aunque Microsoft siempre ha ratificado su postura sobre la retrocompatibilidad como algo que no era primario en el desarrollo de XBOX One, las posibilidades de la nube y poder sumar el gran número de juegos que sus antecesoras tienen en sus catálogos no es algo que se pueda despreciar. Pero estos días la información trasciende como una filtración que aseguraría que este servicio parece estar en marcha y, si se ratificasen las informaciones que se han filtrado, podía ser algo más que ofrecer sus juegos a través de XBOX One.
Albert Penello aseguro, a principios de semana, que el apoyo de Microsoft y XBOX One en la nube traería consigo un buen número de ventajas para la transmisión de juegos a través de ella, ”Hay tantas cosas que los servidores pueden hacer”, dijo. ”El uso de nuestros servidores en nube Azure, puede realizar desde procesamiento de voz, hasta cosas más complicadas, como la presentación de juegos vía streaming”, como es el caso de Gaikai u Onlive ”Sólo tenemos que encontrar la manera, con el tiempo, solo cuenta lo bueno de la experiencia “.
Pero Microsoft pudo desvelar parte de este servicio en funcionamiento, ya que según informan, se pudo ver corriendo en un Nokia Lumia 520 y un PC de gama baja, un juego como HALO 4 a través, supuestamente, del servicio de la nube, con una latencia en el móvil de 45 ms.
Spoiler:
Si esto se confirmase, algo gordo podría surgir de este posible servicio que podría seguir mostrando la unificación de conceptos bajo el sello de Windows, tal como desvela The Verge.