Podéis reescribirle el discurso todo lo que queráis y él mismo puede intentar reescribirlo como está haciendo, sin mucho éxito.
Si hubiese dicho eso desde el principio "he jugado a juegos de VR y me gustan blablabla (es mentira, sino no habría dicho todo eso) pero es un mercado pequeño y ahora estamos centrados en otras cosas", pues puede ser más o menos discutible, pero aceptable.
Hasta si dice que no es rentable y no les interesa por ahora, se podría entender.
Pero lo que dijo el señor Spencer, muy clarito y muy directo, es que la RV no les interesa porque les parece aislante, y nadie les ha pedido que la incluyan en Xbox.
Estas palabras, dichas así, han sentado MUY MAL a las compañías que están trabajando en RV haciendo juegos, a Valve, a Oculus, y a toda la gente que está trabajando en ese sector sin apenas ganancias, porque es cierto, y eso nadie lo discute, que ahora mismo es un mercado pequeño. Por no hablar de a los propios usuarios de RV. Que digan lo que digan, no somos 4 gatos. Hay 5 millones de PS VR vendidas y varios millones de gafas de PC o autónomas.
Es muy irresponsable, y muy irrespetuoso, que el jefe de una consola desprecie de esta manera a profesionales, tecnologías y usuarios, cuando desde su posición precisamente lo que tendría que hacer es apoyar (o al menos respetar) cualquier tecnología que intenta expandir y mejorar los videojuegos, con mayor o menor éxito.
Ha sido una metedura de pata bochornosa en toda regla, y no lo está arreglando muy bien.