Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1585 de 1867 PrimerPrimer ... 585108514851535157515831584158515861587159516351685 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 39,601 al 39,625 de 46669

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #39601
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,244
    Agradecido
    2657 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    SUEÑO EN OTRO IDIOMA
    En un pueblo rural de México viven un par de ancianos que son los últimos hablantes de zikril. Un universitario llega al pueblo con el proyecto de rescatar al idioma de la extinción.

    Preciosísima película, el problema es que es dificil hablar de ella sin caer en spoilers y sin sonar terriblemente aburrido. Confieso que eso fue lo que me mantuvo sin ánimos de darle una oportunidad pese a las buenas criticas: cada sinopsis me sonaban muy tediosas.
    Sin embargo, hace unos la productora transmitió la película en alta calidad gratis por internet y quise aprovechar la oportunidad.
    Quedé maravillado, y miren que yo no soy fan de este tipo de cine.
    Es hermosa en todos los sentidos, mis únicas negativas es que el inicio es algo lento, y me hubiera encantado que exploraran más el folclor y la mitología de la región, de la que solo toman lo indispensable y le dan una caricia muy superficial a lo demás.

    Esta es de esas películas a las que es muy recomendable ver sin saber nada al respecto (nadamás con ver las etiquetas de clasificación me tragué un spoiler criminal)

  2. #39602
    sabio Avatar de dead bill
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    2,033
    Agradecido
    1740 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "Una noche fuera de control" de Lucia Aniello, con Scarlett Johansson, Zoe Kravitz y Jillian Bell. Jess es una joven que se presenta a senadora y se va a casar pronto, sus amigas de la universidad le preparan una despedida de soltera en Miami. Una vez allí, se suceden los problemas que están a punto de llevarlas a la carcel. Insulsa comedia con chistes de humor grueso, incluso aparece Demi Moore en un breve papel.

  3. #39603
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO CLÁSICOS: EL CINE NEGRO

    CALCUTTA (1947, CALCUTA)



    Director: John Farrow.

    Producción y distribución: Paramount Pictures, Inc.

    Productor: Seton I. Miller.

    Guion: Seton I. Miller.

    Directores artísticos: Hans Dreier y Franz Bachelin.

    Fotografía: John F. Seitz.

    Música: Victor Young.

    Montaje: Archie Marshek.

    Reparto: Alan Ladd (Neale Gordon), Gail Russell (Virginia Moore), William Bendix (Pedro Blake), June Duprez (Marina Tanev), Lowell Gilmore (Eric Lasser), Edith King (Señora Smith), Paul Singh (Mul Raj Malik), Gavin Muir (Inspector Kendricks), John Whitney (Bill Cunningham).

    Duración: 1 h 23 m 16 s. (Copia editada en BD en EUA por Kino Lober en 2020, dentro de la colección Film Noir: The Dark Side of Cinema IV).

    Rodaje: del 18 de junio a principios de agosto de 1945.

    Estreno: 30 de mayo de 1947.



    El director de cine (y guionista) John Farrow (1904-1963) - por cierto de origen australiano como nuestro admirado Peter Weir – es casi más conocido por haber sido el marido de Jane (Maureen O’Sullivan) o el padre de Rosemary (Mia Farrow) que por su interesante carrera cinematográfica, en la cual mostró una notable versatilidad tanto en el cine de aventuras (incluyendo su trabajo no acreditado con la que sería hasta el final de sus días su esposa, la preciosa Maureen, en LA FUGA DE TARZÁN (1936), REVOLUCIÓN EN ALTA MAR (1946), LA NAVE DE LOS CONDENADOS (1953) o EL CAPITÁN JONES (1959), la primera superproducción de Samuel Bronston en nuestro país), el western (CALIFORNIA (1947), EL DESFILADERO DEL COBRE (1950), UNA VIDA POR OTRA (1953) o HONDO (1953), para John Wayne y en 3-D) o el cine negro (EL RELOJ ASESINO (1948) o MIL OJOS TIENE LA NOCHE (1948)).

    CALCUTA, que pese a rodarse en 1945 no tuvo estreno hasta dos años después, por motivos que ya nadie recuerda, es un perfecto ejemplo (aunque la película dista mucho de ser perfecta) de la fusión de dos de los géneros arriba mencionados: el cine de aventuras y el cine negro.



    El (relativamente) diminuto Alan Ladd (1916-1964) – 168 cm de estatura – se hizo famoso de la noche a la mañana por dos títulos claves del cine negro como son EL CUERVO (1942) de Frank Tuttle y THE GLASS KEY (1942) de Stuart Heisler, en los que coincidió en el reparto con la igualmente diminuta Veronica Lake (1922-1973) – 150 cm de estatura -. En la segunda cinta mencionada salía igualmente el gran (en todos los sentidos) William Bendix (1906-1964). Y los tres volvieron a coincidir en LA DALIA AZUL (1946) de George Marshall (un director, por cierto, también a reivindicar porque entre su amplia filmografía tiene auténticas gemas como la obra maestra de la comedia y del western que es ARIZONA (1939)).



    De nuevo acompañado de Bendix pero sustituyendo a Lake por la bellísima (aunque atormentada) Gail Russell (1924-1961) CALCUTA en realidad viene a ser un remake encubierto de un Clásico (con Mayúsculas) como es EL HALCÓN MALTÉS (1941) de John Huston (o tal vez deberíamos decir mejor de EL HALCÓN MALTÉS (1929-1930/1930) de Dashiell Hammett, dado que la versión hustoniana es transposición literal del mítico texto).





    Y es que el personaje que encarna el atractivo (lo cortés no quita lo valiente) Alan Ladd, Neale Gordon, viene a ser un sosias de Sam Spade (en la gran pantalla, el igualmente grande Humphrey Bogart), aunque no ejerza de detective privado y sí de piloto comercial y/o de pasajeros entre las ciudades de Calcuta (India) y Chongqing (China) y tenga como compañero de andanzas al simpático aunque brutote Pedro Blake (William Bendix), dado que su principal cometido será el vengar la muerte de su otro compañero, Bill (John Whitney), al igual que hacía el mencionado Spade y porque además también tenemos una femme fatale (allí Mary Astor, aquí Gail Russell) que trata de engatusar al héroe y que al final recibirá su justo merecido (aunque en el caso de Virginia (Russell) no observamos acto de contrición alguno, a pesar de que su futuro no se augura nada bueno…).



    Y si allí teníamos “un maravilloso halcón de oro, embellecido de la cabeza a las patas con las más finas joyas”, aquí tenemos un cargamento quizás no tan valioso pero igualmente suculento.

    Y no sólo eso sino que incluso hay un orondo Casper Gutman (Sidney Greenstreet) en la forma de una igualmente rotunda señora Smith (Edith King), sin duda el personaje de más enjundia de toda la película.



    Eso sí, el tono "exótico" lo pone la bella June Duprez (1918-1984) que coprotagonizó dos de los grandes clásicos del cine de aventuras como son las cintas británicas LAS CUATRO PLUMAS (1939) y EL LADRÓN DE BAGDAD (1940), ambas producciones de Sir Alexander Korda y en esplendoroso Technicolor.





    Aunque mucha gente piense lo contrario la Paramount era la más poderosa de todas las compañías cinematográficas norteamericanas de lo que consideramos el periodo clásico (el que va desde los años ‘20 hasta los ‘50).

    Y por ello una producción como CALCUTA brilla especialmente, más que en el desequilibrado reparto (Gail Russell era una actriz demasiado delicada y dulce como para encarnar a una vampiresa con todas las de las ley, además de notablemente insegura), el excelente equipo técnico formado por los directores artísticos Hans Dreier y Franz Bachelin (evidentemente, la película no se rodó en las calles de Calcuta) y el exquisito director de fotografía John F. Seitz (que se las tuvo tiesas para que las ojeras de una todavía jovencísima Gail se difuminaran en la gran pantalla y apareciera como lo que era: una de las actrices más bellas de los años ‘40) y, por supuesto, la hermosa partitura del gran Victor Young, uno de los más grandes compositores que nos ha legado el Séptimo Arte.



    Y si a Alan Ladd protagonizó una de las grandes obras maestras del western como es RAÍCES PROFUNDAS (1953) de George Stevens (otra película cuyo estreno se dilató extraordinariamente en el tiempo aunque en este caso por un motivo bien concreto: la salida de la estrella de la compañía que le había elevado a los altares cinematográficos), la preciosa Gail Russell sólo tuvo suerte en el cine de la mano de su mentor, el actor (y productor) John Wayne (1907-1979), con quien trabajó en sus mejores películas (ANGEL AND THE BADMAN (1947), LA VENGANZA DEL BERGANTÍN (1948) y, como despedida y aunque únicamente en labores de producción, SEVEN MEN FROM NOW (1956), el mejor de los westerns de la dupla Randolph Scott / Budd Boetticher).





    Un título menor pero muy agradable aunque la falta de consistencia del personaje femenino, unido a las inseguridades de la joven Russell, desequilibran el resultado, lo que no impide que disfrutemos de una velada francamente agradable y con un tipo de cine que, desgraciadamente, ya no se estila en estos tiempos que corren.



    Buenas noches, y buena suerte.





    Última edición por Alcaudón; 30/08/2020 a las 00:49
    Cyeste, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  4. #39604
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #39605
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    EL WESTERN MUDO / PARTE IV:

    3 BAD MEN (1926, TRES HOMBRES MALOS)



    Director: John Ford.

    Producción y distribución: Fox Film Corp.

    Productor: John Ford.

    Guion: John Stone (y John Ford), a partir de la adaptación de John Stone de la novela “Over the Border” de Herman Whitaker (Nueva York, 1917).



    Fotografía: George Schneiderman (1.33:1).

    Música: Dana Kaproff (2007).

    Reparto: George O’Brien (Dan O’Malley), Olive Borden (Lee Carleton), Lou Tellegen (Layne Hunter), Tom Santschi (“Bull” Stanley), J. Farrell MacDonald (Mike Costigan), Frank Campeau (“Spade” Allen), Priscilla Bonner (Millie).

    Duración: 9 rollos.

    Estreno: 28 de agosto de 1926.



    ...

    Si ayer hablábamos de que CALCUTA (1947) de John Farrow vendría a ser un remake encubierto de EL HALCÓN MALTÉS (1941) de John Huston, de igual manera podríamos decir que 3 BAD MEN (nunca THREE BAD MEN, como se puede apreciar tanto en los títulos de crédito originales como en los propios intertítulos de la película…



    … podría ser una revisitación de una de las historias favoritas del director nacido en Maine, “The Three Godfathers” de Peter B. Kyne (1880-1957), publicada originalmente en la prestigiosa The Saturday Evening Post (23 de noviembre de 1912) y posteriormente ampliada a novela (Nueva York, 1913)…





    - Primera edición, George H. Doran Company, Publishers, Nueva York, 1913 -

    … y que el director llevaría una y otra vez a la gran pantalla (THE SECRET MAN (1917), A MARKED MAN (1917) – ambas como Jack Ford y con Harry Carey (el héroe de sus primeros westerns) de protagonista -, 3 BAD MEN (1926) y 3 GODFATHERS (1948) – su segunda incursión en el Technicolor -).

    [Del libro de Peter Bogdanovich (Editorial Fundamentos, 1983):

    FORD: Es algo así como mi favorita (Sobre A MARKED MAN)].

    Aunque rápidamente hemos de indicar para no crear confusión que aunque todas las películas arriba citadas comparten elementos cada una de ellas tiene su propia personalidad.

    TRES HOMBRES MALOS está considerado por muchos expertos como el mejor western mudo de la Historia del Cine.

    No voy a ser yo quien contradiga semejante aseveración dado que sólo he visto una parte ínfima de la ingente producción de películas que de dicho género se facturaron desde que surgió el cinematógrafo y porque además la mayor parte de ellas (lo cual es extrapolable a todos los demás géneros) se encuentran irremediablemente perdidas.

    Lo que sí puedo afirmar con rotundidad es que de las cuatro grandes producciones que voy comentando hasta la fecha (LA CARAVANA DE OREGÓN (1923) de James Cruze, EL HIJO DE LA PRADERA (1925) de King Baggot y EL CABALLO DE HIERRO (1924) y TRES HOMBRES MALOS (1926) de John Ford) esta es la mejor de todas ellas, siendo todas ellas (y con justicia) clásicos incontestables.

    Y a falta de verme igualmente la mayor parte de la filmografía de John Ford (seguramente mi director de cine favorito junto a Alfred Hitchcock y alguno más…) no me duelen prendas al admitir que seguramente sea la primera obra maestra del mismo.

    Y es que si en las tres entregas anteriores (incluida EL CABALLO DE HIERRO del propio Ford) predominaba la épica de la conquista del Oeste sobre la caracterización de los personajes, aquí por el contrario y aunque se trata igualmente de un tema heroico como fue la toma de posesión por parte de miles de colonos de los territorios “adquiridos” a los sioux oglalas de lo que por entonces se llamaba el Territorio de Dakota y que incluía las Colinas Negras, el lugar sagrado donde vivían sus dioses y que tendría efectividad a partir del mediodía del 25 de junio de 1877…



    - ¿Casualmente? justo un año después de la mayor derrota que sufrió jamás el ejército norteamericano en su lucha contra los indios (Batalla de Little Bighorn, 25 de junio de 1876) y que el gran Raoul Walsh (del que al final haré una pequeña mención) recreó magistralmente (pero a su manera) en una de sus mejores obras, MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS (1941)…



    … y de la que el mismo John Ford hizo una versión sui generis en la excepcional FORT APACHE (1948), cambiando los sioux y los cheyenes por apaches. -



    … debido a la (presunta) presencia de oro en abundancia (en realidad, una excusa tan buena como otra para ir despojando poco a poco a los indios de sus territorios ancestrales y confinándolos en reservas de mala muerte), destaca sobremanera la brillante personalidad de ese trío de “malos” redimidos y que son no ya el germen sino la esencia de buena parte del corazón de la filmografía del director.

    Y es que aquí tenemos dos tipos de héroes:

    - el “bueno”, un George O’Brien que ya había protagonizado el anterior western de Ford, el mencionado EL CABALLO DE HIERRO y al que volveremos a ver, por ejemplo, como el capitán Collingwood en la también mencionada FORT APACHE y que encarna al héroe en su estado más puro y que, por supuesto, como personaje fordiano, siente un amor/temor reverencial por las mujeres.



    - el “malo”, “Bull” Stanley (Tom Santschi) – y sus dos inseparables compañeros de fechorías, Mike Costigan (J. Farrell MacDonald) y “Spade” Allen (Frank Campeau) -, que busca vengarse del hombre del que se enamoró desesperadamente su hermana pequeña, Millie (Priscilla Boner) y que la hizo abandonar el hogar como una perdida (fordiana, eso sí) y a los que Ford presentará por primera vez usando sus sombras (como hará al final cuando después de su muerte) y que bien podría ser el embrión del mítico inicial/final de CENTAUROS DEL DESIERTO (1956)...







    En TRES HOMBRES MALOS confluyen cuatro historias de amor (en el sentido más amplio y hermoso de la palabra): la de Dan y Lee; la de "Bull" y Millie; la de "Bull", Mike y "Spade" y Lee y la de Layne y Millie, siendo la tercera la mejor y más desarrollada y que concentra buena parte de lo que vendría a ser el santo y seña del director en trabajos posteriores.











    - No creo que nadie que conozca mínimamente la obra de Ford no reconociera esta película como suya aunque no hubiese visto los títulos de crédito iniciales. -

    “Bull” (que hace las veces de jefe de este trío de “malos”), Mike y “Spade”, se redimirán primero salvando de la muerte a la joven (y bella) Lee (Olive Borden) (y que ya antes había conocido – y se había enamorado de – Dan) y luego convirtiéndose en sus ángeles de la guarda, lo que incluye buscarle un marido digno de ella (homérica la búsqueda del candidato idóneo para la joven, hasta llegar al apuesto Dan) y más tarde se irán sacrificando uno a uno para poder salvar a la pareja del auténtico malo (sin entrecomillado) de la historia, el sheriff Hunter (Lou Tellegen), quien no sólo se viste como un dandy (capote incluido) y fusta en la mano y pretende hacerse con el oro de los colonos (y de paso sus tierras) sino que es el hombre que con tanto ahínco busca “Bull”.







    Es una auténtica delicia no sólo la amistad inquebrantable que mantiene unidos a los “3 hombres malos” sino su conversión (nada forzada, sino absolutamente natural) cuando conocen a la dulce (y virginal) Lee y como se encargan de cuidarla y de protegerla.



    Claro que ella les devolverá el favor al demostrarles su amor cuando el sheriff Hunter le descubra que sus supuestos protectores no son más que vulgares forajidos.



    - Como queda expresamente en el rótulo insertado arriba en el que se les menciona por primera vez como “3 Bad Men”. -

    Y aunque ya en la entrega anterior del coleccionable, la muy estimable EL HIJO DE LA PRADERA, King Baggot (o tal vez Hart) había dedicado la primera mitad de la película a la presentación del personaje y tan sólo (¿tan sólo?) la segunda mitad a otra carrera igualmente mítica (en este caso acontecida en 1893), aquí Ford ajustó los tiempos al máximo y dejó para el tercio final de la cinta la espectacular carrera (extraordinariamente bien filmada, como no podía ser menos) que bien podría haber servido de broche de oro a la historia.



    Pero no es el caso. Aquí Ford actuaría a la inversa de lo que acontecía en EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE (1962), ya sabéis, aquello de que “Así es el Oeste, señor. Cuando la leyenda se convierte en realidad, hay que publicar la leyenda”

    - Claro que en realidad lo que dicen en la versión doblada es: “Esto es el Oeste, señor. Y cuando los hechos se convierten en leyenda, no es bueno imprimirlos”. Algo, diametralmente opuesto, diría yo… -

    Será ese sacrificio “malo” a “malo” el que culmine de forma apoteósica esta excepcional película y donde Ford inserta, al igual que al principio, la sombra de los tres amigos, los auténticos héroes de la película, uniendo sus manos y siendo testigos (y guardianes) de la felicidad de la pareja protagonista.







    Nunca he llegado a entender cómo después de elaborar este western tan memorable – y que como digo el director reelaboraría en la igualmente deliciosa 3 GODFATHERS (1948), el western navideño (o dickensiano) por excelencia – Ford no volvería a rodar otro hasta 1939 (creo que no hace falta decir a qué película me estoy refiriendo…).

    O sea, Ford se tiró 13 largos años en los que no dirigió ni un sólo western.

    Uno de los misterios insondables de la Historia del Cine.

    Claro que más tarde se resarciría dirigiendo 14 (y ⅓) entre 1939 y 1964, muchos de los cuales no son sólo obras maestras incuestionables y sus películas más personales sino también alguna de las mejores obras que nos ha legado el Cine.

    Pero ésa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

    Pero, no se vayan todavía, aun hay más...

    ...

    Próxima entrega:

    IN OLD ARIZONA (1929, EN EL VIEJO ARIZONA) de Raoul Walsh e Irving Cummings, primer western sonoro, con lo que me veré obligado a cambiar el epígrafe del post…



    … y gracias al cual el maestro Walsh pasó a formar parte de la ilustre lista de directores tuertos…

    Feliz tarde y dulces sueños.

    Última edición por Alcaudón; 30/08/2020 a las 23:32
    Cyeste, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #39606
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Revisada Mighty Aphrodite de Woody Allen. No es de mis favoritas pero es de las que uno sabe ver que es un film, nuevamente, valioso por parte de su autor. Allen, que se apunta uno de sus papeles en los que está liado con alguien muy atractivo y más joven (Bonham Carter y la Sorvino), está cómico, menos realista que en Wives and Husbands, pero sin traspasar tampoco la línea de comedia abierta como sus escenas en Hannah and her sisters, por ejemplo.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  7. #39607
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Os aseguro que ha sido una pura casualidad pero tal día como hoy, 31 de agosto pero de 1973, moría en Palm Desert, California, John Ford...




  8. #39608
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,013
    Agradecido
    14048 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje

    Errementari: el herrero y el diablo (Errementari, 2017), de Paul Urkijo Alijo



    Con la presencia de Álex de la Iglesia en la producción, el film adolece de los mismos vicios que suele presentar el cine del bilbaíno: momentos de gran brillantez visual, arranque potente, pero reiteración y poca habilidad para cerrar bien los films, que suelen perderse en guiones que quieren abarcar más de lo que son capaces de apretar. Urkijo nos presenta un cuento ambientado en el País Vasco de la época de las guerras carlistas, en euskera, en que un herrero (ese “errementari” del título) ha vendido su alma a un demonio para sobrevivir a la guerra. Pero el demonio en cuestión, Sartael (de los de cuernos y cola), viene a reclamar su alma, justo en el momento en que un misterioso funcionario llega a la población (situada en la Euskadi profunda) para buscar el oro de Zumalacárregui (célebre general carlista), que presume que tiene el herrero escondido. La narración da diversos giros, llevando el film cada vez más al terreno de lo fantástico, en especial en su parte final. En cierto modo simpática, como una narración popular medievalizante sobre demonios, con bellos momentos en su ambientación y fotografía, la película acaba agotándose en uno de esos “grand finale” típicos de De la Iglesia. A ver qué nos entrega en el futuro Urkijo.
    Casi al completo de acuerdo con el compi mad,no me aburrió en ningún momento....tiene momentos potentes pero su desenlace flojea tornándose harto sentimentaloide,ese herrero pssss me lo cambian.Es un trabajo meritorio y esperando AKELARRE a ver qué tal.

    6.8/10
    mad dog earle, Alcaudón, juneunos y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #39609
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A ver si me pongo las pilas con el cine patrio, en mi caso el vasco. Y es que hace tiempo que tengo en BD tanto ésta como HANDIA que esperan su turno...
    tomaszapa, mad dog earle, juneunos y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #39610
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A ver si me pongo las pilas con el cine patrio, en mi caso el vasco. Y es que hace tiempo que tengo en BD tanto ésta como HANDIA que esperan su turno...
    Yo también las tengo en espera. Bueno, la lista es larga, pero las españolas ocupan gran parte de la lista. Y por cierto, siguiendo la buena crítica de mad dog, he podido pillar Ventajas de viajar en tren. Para que veas, mad dog!!
    mad dog earle, Alcaudón, juneunos y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #39611
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ya la comentarás cuando la veas. A mí me ha dejado muy buen sabor, hasta el punto de leerme la novela de Orejudo, muy atractiva y bien adaptada.
    tomaszapa, Alcaudón, juneunos y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #39612
    adicto
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    108
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ya que muchas veces vuestros comentarios me han ayudado a decidirme para ver una película que recomendábais entusiastamente por aquí ahora quiero devolveros el favor pero para todo lo contrario, para que no la veáis.
    Si me quedé a verla hasta el final sólo fué por puro masoquismo .
    La película en cuestión es El rey de NuevaYork y no entiendo como en filmaffinity tiene una puntuación parecida a peliculones ( en mi opinión , claro ) como Zodiac o La invención de Hugo.
    Nunca he estado más de acuerdo con una crítica https://www.filmaffinity.com/es/user...31/771525.html
    No cambiaría ni una coma.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.
    Esto no es Vietnam , en los bolos hay reglas (El gran Lebowsky )
    Conque me llaman campo de concentración Ehrhardt ¿eh? ( Ser o no ser)
    Begbie no le pegaba a las drogas, sólo le pegaba a la gente ( Trainspotting )
    Las mejores cosas de este mundo se han escrito con el estómago vacío ( Sunset Boulevard )
    Mi cerebro es mi segundo órgano favorito ( El dormilón )
    Me encanta el olor a napalm por la mañana ( Apocalyse now )

  13. #39613
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Si he de ser sincero, jamás he visto una película de Abel Ferrera.

    De todas formas el tema de las puntaciones en la páginas (supuestamente) especializadas nunca me ha interesado especialmente.

    Lo que es meritorio (y no lo digo por mí, que conste) es que la gente ponga por escrito sus preferencias (o lo contrario) y no se limite a poner un simple número.

    Y que conste que todos tenemos nuestras listas de películas favoritas pero yo, al menos, no las indexo por puntuaciones sino en orden cronológico o alfabético.

    tomaszapa, mad dog earle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  14. #39614
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,013
    Agradecido
    14048 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De ABEL FERRARA recomendables total allá vosotros...Teniente corrupto con un maravilloso Harvey Keitel y El funeral..de estupendo elenco también.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #39615
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    De ABEL FERRARA recomendables total allá vosotros...Teniente corrupto con un maravilloso Harvey Keitel y El funeral..de estupendo elenco también.
    Coincido en valorar positivamente los títulos que cita hannaben. The Funeral es un fúnebre film sobre la mafia, con un reparto superlativo. Teniente corrupto un retrato atormentado (el catolicismo impregna la cinematografía de Ferrara) de un policia corrupto, con una extraordinaria interpretación de Keitel. De todas maneras, me cuesta decir si Ferrara me gusta o no, más bien me inclino a valorar sus films de uno en uno, porque suelen ofrecer resultados muy diversos, sus propuestos suelen ser extremas, y a menudo se queda corto o se pasa de la raya: Ángel de venganza es un curioso film de género, deudor del giallo, que creo que comenté aquí hace poco; Secuestradores de cuerpos, un remake fallido de la novela que llevaron a la pantalla con mucha mayor fortuna Siegel y Kaufman; The Addiction, un original acercamiento al vampirismo; Pasolini una desnortada crónica de las últimas horas de la vida del director italiano. La citada El rey de Nueva York, como también New Rose Hotel o The Blackout, también las he visto pero no me han dejado huella, no las recuerdo. Ahora mismo tengo pendiente de ver Mary, pero me da un poco de miedo, porque a la temática religiosa, se une tener en el reparto dos actrices que a menudo me resultan temibles: Juliette Binoche y Marion Cotillard. Quizá la presencia de Heather "Rollergirl" Graham me anime.
    Cyeste, tomaszapa y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  16. #39616
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ojo, he dicho que no he visto, no que no me guste, que no es lo mismo.

    Como decían The Beatles:

    Life is very short and there's no time

    For fussing and fighting, my friend


    tomaszapa, mad dog earle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  17. #39617
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y al igual que he indicado en "otro rincón" en el número de este mes de la revista Dirigido por... (nº 509 / Septiembre de 2020), el primero desde el cierre temporal tras la pandemia, tendremos un monográfico sobre el gran director Josef von Sternberg, del que servidor (ahora sí es autobombo ) está llevando a cabo un revisión, a mi manera, de su obra.


  18. #39618
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Ojo, he dicho que no he visto, no que no me guste, que no es lo mismo.
    Si lo dices por mi comentario, en ningún caso he pretendido replicar el tuyo, puesto que dejabas muy claro que no lo habías visto. La opinión de que no puedo decir que me guste o no, porque su obra (la que conozco) es muy diversa, está expresada como una opinión personal que no replica a nadie. Que no todo lo que digo te tiene como destinatario directo, Alcaudón.
    tomaszapa, Alcaudón y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  19. #39619
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y al igual que he indicado en "otro rincón" en el número de este mes de la revista Dirigido por... (nº 509 / Septiembre de 2020), el primero desde el cierre temporal tras la pandemia, tendremos un monográfico sobre el gran director Josef von Sternberg, del que servidor (ahora sí es autobombo ) está llevando a cabo un revisión, a mi manera, de su obra.
    Ahora sí que te replico : de Sternberg vi hace ya meses el pack con los seis títulos rodados con Marlene Dietrich en Hollywood, pero como parecía que tus comentarios de la obra sternbergiana iban viento en popa, los dejé en la recámara para apostillar si acaso tu revisión. Lo que pasa es que ha transcurrido tanto tiempo, que si acaso las tendré que volver a ver cuando llegue el momento para destacar algún detalle. Es que tu "way" parece la que cantaba Sid Vicious... es muy "a tu manera".

    tomaszapa, Alcaudón y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  20. #39620
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,013
    Agradecido
    14048 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Alcaudón tienes que ver algo de Ferrara

    Qué cositas más guays me ponéis,que los gustos y puntuaciones son como los culos y ya.
    Ese Dirigido por.... va a caer

    Va dejo algo por si interesa a alguien

    A raiz de comentar ERREMENTARI a la espera de varias del palo como



    https://www.imdb.com/title/tt11892482/


    Ha finalizado el rodaje de una peli de un director que me interesa de siempre y con un argumento ídem

    Sinopsis: Junio de 1816. La fragata la Alliance, de la Marina francesa, embarranca en un banco de arena ante las costas del Senegal. Al resultar inútiles los intentos para liberar el casco, no queda más remedio que abandonar la nave. Como los botes disponibles no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una balsa de unos 12 metros de largo y 6 de ancho. En aquella embarcación precaria obligan a subir a 147 hombres: soldados, marineros, algún pasajero y unos pocos oficiales. El plan de evacuación de la nave prevé que los botes disponibles los remolquen hasta la orilla. El pánico y la confusión se apoderan del convoy. Por cobardía o ineptitud, los botes pierden contacto con la balsa. La soga que lo remolca se rompe, o alguien la corta. Abandonan la balsa a su suerte. La corriente la arrastra, y desaparece en el horizonte. Un horror que duró días y días. Un escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades.
    https://www.audiovisual451.com/agust...entre-del-mar/
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  21. #39621
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Si lo dices por mi comentario, en ningún caso he pretendido replicar el tuyo, puesto que dejabas muy claro que no lo habías visto. La opinión de que no puedo decir que me guste o no, porque su obra (la que conozco) es muy diversa, está expresada como una opinión personal que no replica a nadie. Que no todo lo que digo te tiene como destinatario directo, Alcaudón.
    En realidad, me refería al comentario de hannaben, amigo mad dog earle.
    tomaszapa, mad dog earle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  22. #39622
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Ahora sí que te replico : de Sternberg vi hace ya meses el pack con los seis títulos rodados con Marlene Dietrich en Hollywood, pero como parecía que tus comentarios de la obra sternbergiana iban viento en popa, los dejé en la recámara para apostillar si acaso tu revisión. Lo que pasa es que ha transcurrido tanto tiempo, que si acaso las tendré que volver a ver cuando llegue el momento para destacar algún detalle. Es que tu "way" parece la que cantaba Sid Vicious... es muy "a tu manera".

    Es que tengo que hacer un hueco en mi apretada agenda (no laboral) para seguir con los foros Capra/DeMille/Hammer/Hitchcock/Lupino/Novak-Sidney/Sirk/Sternberg/Western mudo (ahora sonoro).

    ¿Se me olvida alguno?



    Y los que tengo pensado abrir...



    ... aparte de Kazan/Lang/Lean...

    Última edición por Alcaudón; 02/09/2020 a las 12:54
    tomaszapa, mad dog earle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  23. #39623
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,013
    Agradecido
    14048 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    No sus olvidéis del cine no anglosajón que a algunos nos gusta y todo
    mad dog earle, Alcaudón y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  24. #39624
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¡Qué Lang no es norteamericano!

    tomaszapa, mad dog earle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  25. #39625
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    ... aparte de Kazan/Lang/Lean...

    La de Kazan la pondremos en marcha Alex y yo a partir de la segunda quincena de septiembre, con las condiciones habituales de comentario semanal (son 19 títulos, todos editados en DVD o BD en el mercado español), o sea que nos puede llevar hasta febrero, COVID mediante. Por supuesto, estás invitado.

    Sobre la de Lang o Lean, que espero que impulses tú, estaría bien decirse por una u otra. Creo que apustaste tú mismo que, después de una revisión tan extensa como ha sido (es, de hecho, puesto que aún colea) la de Hitchcock, quizá era más apropiada la de Lean, por breve. Pero como tú quieras, no tengo problema con la filmografía de Lang, tengo todas sus películas, salvo las desaparecidas, como es natural.
    tomaszapa, Alcaudón y Anonimo19042021 han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins