I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Puede que sea generosillo pero te aseguro que solo lo soy con aquellas que me hacen disfrutar en sus variadas formas. Unas me hacen reir, otras, amar, otras reflexionar...y otras me producen malestar, pero del bueno...esa inquietud (que imagino viene de la posibilidad remota que se me pasa por la cabeza de que me pudiera ocurrir a mí también ), ya digo, me obliga gustoso a darle ese 9.
Pero también te digo que me parece algo superior Pozos de ambición, más redonda, quizá menos "inmediata" o "visible", pero todo un tour de force como historia y como interpretación. Es la de Anderson de esas películas que te sacian completamente y sin ningún disimulo la acerco al 10.
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues yo estoy bastante de acuerdo con tomas. Tanto No es país para viejos como Valor de ley no las bajo de un 9. Es decir, que me parecen de las mejores de los Coen (muy cercanas a Fargo y demás). Son películas que me apetece ver siempre. No sé que tienen pero me atrapan por completo y me encantan. Se me pasan volando y las disfruto muchísimo.
No es país para viejos recuerdo que primero la ví (ya habría pasado a lo mejor un año o algo más desde su estreno), a los pocos días compré el DVD (que habré visto un par de veces), y cuando me pasé al BD fué de los primeros títulos que recompré (y que habré visto otras dos veces). La tuve un tiempo entre mis 10 películas favoritas. Ahora mismo la cosa está muy jodida .
PD: y yo no suelo ser muy generoso con las notas.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Hasta ese punto no he llegado. Y conste que a mi me encanta que dawson vaya al cine a pagarse su entrada a ver determinadas cosas que a mí ni se me ocurriría ver grabadas en el i-plus. En otras, hay que admitirlo, me ha ayudado, en cierto modo, a valorar la intrascendencia y la sencillez de determinadas propuestas. Que también los bocatas están buenos, oye"!
Cuando doy una nota alta, es que previamente he hecho un espulgo, o como se escriba (maldito corrector ) mental. Por eso, casi siempre voy por lo seguro, con lo que veo.
Ya te digo, Pozos de ambición es que tiene esa capacidad de atraparte desde el principio, solo viendo a un tipo casi inutilmente, cavando en el terreno más duro que haya conocido el hombre. Grande Day_Lewis, y grande Anderson. Está muy cercana al 10. Y Dano, que está soberbio también.
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues a mi los Coen me parecen algo sobrevalorados...
- Fargo: Mi favorita suya, aunque tendria que darle un revisionado, es mi favorita.
- El gran lebowski: Su otra buena película. Muy divertida y buena.
- No es pais para viejos: Algo sobrevalorada, me gusta, es mas, me encanta su primera hora pero luego decae y se hace un poco pesada.
- Crueldad intolerable: Muy previsible, divertida, pero muy previsible.
- Valor de ley aun la tengo pendiente.
- Ladykillers, muy divertida, pero la secuencia final algo surrealista para ser una pelicula que podria ser cierta...
Son algunos ejemplos. Y el guión de Un plan perfecto (Gambit) algo simple...
Es mi opinion, ya sabéis, a gustos, los colores. Pero es mi opinion. No digo que sean malos, simplemente sobrevalorados.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Ultimas pelis vistas:
- Cars 2: Me gusto, y mucho. Muy comercial y eso, pero muy divertida... 8/10
- En llamas: Me encantó!!!! La segunda mejor del año detras de KA2. Genial para mi, que me encantan los libros de esta saga. Adaptacion fiel 100%... 9/10
- Dead man down: La compré el otro dia, y decir que es muy entretenida. Habia visto malas criticas, pero a mi me gusto bastante... 7/10
- La boda de mi novia: La vi ayer de casualidad en la 1, y bueno, simplona, previsible y simpaticona... 6/10
En cuanto a los puntajes, yo siempre digo si era muy fácil sacar un 9 o un 10 en el high school o en la carrera cuando erais jóvenes , "no hijo no!!!", pues para mi, en el cine igual, yo cuando le doy un 7, es una gran nota, es que la peli me ha gustado mucho pero le falta algo, el 9 es para superpelis, y el 10 es para las elegidas (por mi claro ).
Lo mejor de los Coen es que mantienen una linea muy regular en su filmografia, de films interesantes a obras maestras, no tienen bazofias en su filmografía.
Vista "Memorias de un zombie adolescente"
Comentario aquí https://www.mundodvd.com/memorias-de...3/#post3160690
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Esta pelicula la he esquivado,por lo que he leido no esta mal,al menos la mitad de la pelicula xD,
hoy he visto Como ser John malkovich,he flipado colores,la vi hace años por la TV y empezada...y la tenia muy borrosa,
me ha gustado mucho,no se si a esto se le puede llamar comedia,
pero me he reido mucho,
saludos.
Sí, la primera mitad tiene su puntillo gracioso y al prota le acabas queriendo bastante
A mí me encanta la marcianda de "Cómo ser John Malkovich" Al final se le va un poco la pinza pero es una muy buena película.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Yo las Extendidas las he visto pero no soy muy Fan de ellas,alargan demasiado a las películas,sobre todo a El Retorno del Rey,prefiero toda la vida a las Ediciones Cinematográficas,que son las que tengo en Dvd y Blu-Ray,estoy de acuerdo contigo que en los 70 y 80 había más grandes películas que ahora.
Un abrazo.Alejandro.
Bueno, mis amigos, tarde porteña de lluvia y feriado nacional en este lunes tercermundista . He visto dos pelis totalmente distintas. Acá va el resumen:
Piraña 3D (2010, Alejandre Aja).
Película absolutamente irresponsable y feliz. ¿Cómo es esto?. Pues que el loco de Aja seguramente vio todas las pelis de criaturas acuáticas peligrosas y aquí las unió en un descontrol divertidísimo: cuerpos desnudos, cuerpos destripados y rojo sangre en millares de litros. Bien de clase B pero metida en un soft porno solo concebida por algún guionista medio demente o bajo los efectos de algún estupefaciente . La verdad que la pasé genial con esas pirañas que vienen y te parten al medio y dejan los cuerpos para juntar con cucharas en media hora de invasión masiva. Una locura súper recomendable, mis amigos. Hasta me dieron ganas de explayarme, tal vez lo haga pronto
El Cisne Negro (2010, Aronofsky).
No se si lo leí en algún lado, o lo escuché, o se me ocurrió recién al terminar de verla en este instante: esta película reescribe a Carrie en tantos puntos que por momentos se acerca al robo; ese robo que fue siempre propio del cine, a veces con excelentes resultados otros no tanto. La chica inocente pero que es pura destrucción en potencia, la madre puritana y castradora, la violencia soterrada pero cotidiana de esa madre sobre la hija y el ataque físico de la hija a la madre (acá rompiéndole la mano con una puerta; allá, directamente, matándola con una lluvia de cuchillos). En fin, la peli me gustó, pero quiero seguir pensando acerca de esto un poco más, se me ocurren otras similitudes e ideas, pero este no es el momento de plasmarlas
Ulmer, desde ya te digo que en este foro somos "mu" de Cisne negro. Una vez estuvimos a punto todos de comprarnos unas mallas y hacer una quedada para eso de los cisnes
En serio, siempre que hemos hablado nos encanta, es más, nos maravilla esta película de Aronofsky. Ese drama-tensión-terror, en un todo continuo, salpicado de mucho morbo (esto último no se si me ocurre a mi solo ) a modo de crema balsámica sobre ensalada estupenda, dan un plato exquisito. En esta película he sido doblemente afortunado. Primero pude verla en el cine, en la fila cuatro de una gran sala con 10 personas, y nadie alrededor mía. Lo que me acojonó determinadas escenas no puedes ni imaginar. TREMENDA experiencia. (después vino la cabezada con Valor de ley, pero eso ya lo sabéis todos los del foro. Me repito más que Sofía Petrilo, de las Chicas de Oro )
La segunda fortuna (compartida con muchos) es que la edición de BD es excepcional y cuando uno ve y escucha todo ese grano maravilloso, y ese sonido impactante, recrea en su mente, como muy pocas películas hoy en día, y menos de las consideradas "no blockbusters", la experiencia de la sala de cine en tu casita.
Salvando las comparaciones, pero en este sentido, encuentro que forma parte de ese tipo de películas inquietantes, perturbadoras,...de esas que rechazas (tal vez éticamente) lo que ves, pero no puedes apartar el ojo de ella. Hablo de El silencio de los corderos, SEven, Zodiac...
Finalmente, y puestos a pensar, son ciertas las similitudes con Carrie, pero ese sonido de Cisne negro y esos efectos de espejos y demás (de los que hemos hablado mucho en su hilo) no tienen precio. Yo no la bajo del 9,50.
Mi blog: www.criticodecine.es
Tres películas que he visto en la última semana.
- Camarón, de Jaime Chávarri. Correcto retrato de Camarón de la Isla, con un gran Óscar Jaenada que es el amo y señor de toda la función. Terrible el casting de Verónica Sánchez, no por ser mala actriz, que no lo es, solo que sus facciones no son muy adecuadas para el personaje. Debo destacar que pese a que es una película algo plana, posee varias virtudes. Una de ellas está en los primeros cinco minutos, en los que se nos presentan varios fragmentos inconexos de la vida del cantaor que a lo largo de la película iremos uniendo cómodamente.
- The Pelayos, de Eduard Cortés. Una de las películas más insufribles que me he echado en cara en mucho tiempo. Con un Daniel Brühl totalmente pasado de rosca y el resto del reparto joven es bastante vergonzoso (Blanca Suárez parece que solo sabe recitar el guión y no sé quién le aconsejó a Miguel Ángel Silvestre hacer este personaje). Suerte que andan por ahí Lluis Homar y Eduard Fernández, que pese a que uno se pregunta que hacen en una película tan simplona, cumplen y ofrecen seriedad a una película totalmente olvidable, con un final de chiste (de chiste de los malos).
- El Graduado, de Mike Nichols. Dejo para el final una película que adquirí en bluray sin haber visto primero. Hay que admitir que es una historia distinta y difícil para su época, pero es una historia que se puede tomar también como actual. Genial Dustin Hoffman y sobresaliente Anne Bancroft con unos personajes muy difíciles. Aunque en los últimos 20 minutos puede parecer que desbarra un poco, el plano final es una obra maestra, con esa imagen de incertidumbre ante una decisión totalmente inconsciente. Hay que destacar el tremendo simbolismo a través de todas sus imágenes, es una absoluta película de referencia.
Rápido y Furioso 5....... 2,estupidez ridícula suprema y supina,que aparte de ya no tener gracia ninguna (esta Saga ya está agotada),se pasa por el forro todas las leyes de la Física y la lógica,de la 6 ni hablo,es peor todavía.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Vista "Ceremonia Sangrienta" gracias a la recomendación de Diodati Hace mucho, igual ya ni te acuerdas, maestro
Comentario aquí: https://www.mundodvd.com/halloween-3...ano-102657/18/
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Piraña: me pasó lo mismo. Lo reconozco. Nada tiene que ver sus voluptuosas protagonistas (que también). Asume sin complejos ser la chorrada más grande de lo que llevamos de siglo, aceptando su juego a la primera de cambio. Entretiene, divierte y tiene tensión (muy conseguida, por cierto). ¿Podemos pedir más?
Cisne negro: Ulmer, eso lo he comentado muchas veces, a lo mejor por eso te suena. Bebe y se nutre, más que de la historia, de su esencia. Esa madre enloquecida, esa niña virginal, el miedo a lo desconocido... un palo para atorar una puerta por las noches (no queramos saber por qué)... Y un baile final, apoteosis catártico del sentimiento arrastrado durante todo el metraje, como en la obra maestra de King y de Palma.
Discrepo algo en la valoración; para mí es una obra maestra absoluta, fascinante.
El graduado: Otra cinta importante en mi vida, mucho más compleja de lo que aparenta y todavía hoy uno de los más punzantes análisis del paso a la edad adulta, con todas sus consecuencias.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Todavía no llegué a valorarla definitivamente; quedé sorprendido por la comparación y las similitutes apuntadas. Hace pocas horas que la vi....luego, desde la paz de mi hogar, asentaré mi comentario final . Por ahora sostengo que me gustó..y bastante.