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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #31476
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Si, conozco From Hitler to Caligari. Me compré esta edición tan maja de Masters of cinema que la incluye:



    Fui motivado a adquirirla después de ver un video ensayo bastante ameno en inglés:


    Gracias por el enlace, luego me lo leo y lo acompaño del documental.

  2. #31477
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    ...
    Encontré hace unos días unas pocas pelis. Una del padre de Verhoeven con muy buena pinta que tengo pendiente: La chica terrible. También hay otra de Bergman, El huevo de serpiente que aun no he visto y que mucha gente dice que es su película menos atractiva. Tengo la original Heimat de Second sight por ver, y se supone que ilustra en parte la misma época. Y tengo que encontrar la trilogía alemana de Hans-Jürgen Syberberg: Ludwig, Karl May y Hitler en alguna parte de internet porque tiene unas críticas impresionantes. Bozarge que ha sido completamente ignorando históricamente y tiene otra del mismo tema: Tormenta mortal. Y otra es Mephisto de István Szabó. Y buscando por Google también me topé con una película de 1924 donde se predecían estos sentimientos tan premonitorios:

    No es el padre de Verhoeven, es un director alemán nacido en 1938. Paul Verhoeven es holandés y nacido en... 1938. O sea, creo que hay imposibilidad física para esa paternidad. La película, esa Das schreckliche Mädchen, la vi hace muchos años (1991) y lo cierto es que no la recuerdo, pero me parece que es una mirada al pasado desde el presente por parte de una muchacha incómoda.

    La de Bergman sí que se sitúa en el nacimiento del nazismo. Es una película casi de terror, aunque en general no goza de demasiada consideración (fue uno de sus escasos proyectos rodados en inglés). Supongo que Bergman exorcizaba demonios particulares (bueno, como en practicamente todo su cine), porque en su juventud tuvo algunas simpatías por el nazismo (y no solo él, buena parte de la sociedad sueca) e incluso vivió una temporada en Alemania. En Revisitando a Ingmar Bergman comentamos el film.

    A esa lista añadiría, por ejemplo, La cinta blanca (Das weisse Band), de Michael Haneke, que no habla directamente del nazismo, pero sí del clima moral de la Alemania de la época (además es un film excelente).

    En Hollywood también se trató el tema, por ejemplo en Hitler's Children, de Edward Dmytryk (uno de los izquierdistas que más tarde tuvo que purgar su militancia... con delación incluida), una película no demasiado lucida (por no decir mala).

    Otro clásico sobre la materia es La caída de los dioses, de Luchino Visconti, en donde se reproduce la famosa "noche de los cuchillos largos", la depuración de las SA por parte de las SS.

    Hay muchas más, pero ahora me acuerdo de un film curioso: Rebeldes del swing (Swing Kids), de Thomas Carter, donde se cuenta la poco conocida historia de las dificultades que tuvieron en la Alemania hitleriana los amantes del swing (música originalmente procedente de los negros americanos que tenía, además, a un judío como uno de sus mejores exponentes, Benny Goodman). Otro film, discreto pero curioso, es Good, de Vicente Amorim, con Vigo Mortensen como un profesor que teoriza sobre la eutanasia y es cooptado por las SS muy a su pesar.
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  3. #31478
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ah, error mio. Que descuidado soy, me he liado de alguna forma porque resulta que hay otro Paul Verhoeven... Desconocía lo de Bergman, muy curioso. La cinta blanca si que la he visto. Es demasiado cruda y cruel como para que me apetezca revisitarla... Pero es innegable lo bien hecha que está. A la de Visconti le tengo muchas ganas porque me gusta todo lo que hace. Pero me gusta guardarme películas que se que me van a gustar para entrelazarlas con otras no tan prometedoras y así no pillar malas rachas de visionados. (Alguien mas hace esto? jaja) Me apunto las otras que mencionas.
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  4. #31479
    maestro Avatar de DrxStrangelove
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Se me atraganta el documental de Cousins, no por lo que muestra o lo que dice, sino por cómo lo dice. No he oído un narrador más soporífero, más aburrido, en mi vida (salvo quizá a Wim Wenders en el audiocomentario de El amigo americano), hasta el punto que si lo reviso algún día (me compré los DVD), creo que por una vez uitlizaré la versión doblada (creo recordar que con la voz de Eduardo Noriega). ¡Qué siestas de sobremesa que me ha proporcionado Cousins!
    Sí, eso es cierto, lo hace bastante lento. El que lo dobla en español es Juan Diego Botto.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    La estructura del film obliga a que sea así, solo sustituyendo a Hynkel puede actuar sobre las masas, y eso lo tendrá que hacer desde el escenario. Ciertamente, ahí se puede considerar que se da una contradicción entre el mensaje y la puesta en escena. No sé hasta qué punto Chaplin era consciente de ello (probablemente sí, no olvidemos que era un perfeccionista). Pero hay que pensar que el mundo estaba en guerra: la pregunta es si para ganar una guerra, para movilizar al pueblo contra la opresión es lícito o no recurrir a las herramientas de la demagogia, que suelen ser instrumento esencial para las dictaduras o los populismos. Es como el dilema que se le presenta a un pacifista (y creo que Chaplin lo era): para evitar las guerras o minimizar sus efectos, ¿hay que coger el fusil?
    Exacto En el momento que lo coges, por muy necesario que sea, ¿no dejas de serlo? ¿No estás obviando tu incapacidad para conseguir la paz?

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    En todo caso, vuelvo a mi anécdota personal: ¿por qué a mediados de los setenta, en la Barcelona preconstitucional y con el cadáver de Franco todavía tibio en el Valle de los Caídos (que, por cierto, "ahí está, ahí está"), este discurso se recibía con alborozo, como una explosión de libertad? ¿Era el público de las plateas ingenuo? Y aquí lo dejo porque, si no, vamos a convertir el hilo en un monográfico sobre Chaplin (para ello quizá habrá que abrir un hilo específico).
    No! En absoluto! No tiene nada que ver lo que estoy diciendo con eso. Ese discurso se puede tomar de formas muy diferentes dependiendo del contexto. En ese momento concreto y con la muerte del dictador, es probable que la pureza del mensaje de Chaplin se necesitara abrazar con los brazos abiertos de manera visceral por necesidad. Probablemente es lo que el director quería para los que sufrieron (y sufrirían) el fascismo. Pero lo cortés no quita lo valiente, y pensar en el hipotético mundo que propone Chaplin como algo realmente factible no creo que estuviera en la mente de muchos. De hecho, el mensaje pacifista se va pervirtiendo paulatinamente hasta llegar a recomendar a los mismos soldados que cojan las armas en lucha por lo que él considera realmente justo. ¿No resulta irónico? (Y con esto no quiero decir que, personalmente, le dé o le quite la razón )
    John Lennon hizo algo parecido con su "Imagine", pero este tuvo la habilidad de tratar el tema como la utopía que es y por eso el mensaje siempre será recibido de la misma manera.
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  5. #31480
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Y más allá del cine de propaganda, hubo 5 genios directores que se embarcaron, arriesgando el pellejo, dejando atrás su zona de confort, hacia la zona de guerra para contar y documentar lo que allí pasaba de primera mano. John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens. Otra forma de hacer llegar al público norteamericano, que vivía hasta entonces ajeno a todo, el conflicto armado. Otra forma de ayudar.

    Hubo un documental de Netflix que trató el asunto y servía para reivindicar el papel de esta gente, estos grandes que lo dejaron todo para hacer lo que sabían (de manera magnífica) en el sitio que debían.

    Five came back es el nombre

    Gracias, amigo tomaszapa. Esta noche me he visto el primer capítulo y me ha gustado mucho.

    Estoy preparando un "especial" sobre tres de los directores de los que habla el documental: Capra, Stevens y Wyler.

    Aunque antes tengo la reseña semanal de Nicholas Ray y de Roman Polanski (del fustigante mad dog earle ).

    Como hoy es mi cumpleaños (¿quién lo ha dicho? yo no... ) me tomo la noche libre.


  6. #31481
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Aunque recuerda un poco a "La historia del cine: Una odisea" de Mark Cousins, está bastante bien ¿verdad? (con esto no quiero decir que el documental de Cousins me parezca malo, sino que han cogido una estructura similar). Muy interesante todo lo relacionado con "els Estudis Orphea" que desconocía totalmente, y deseando ver el siguiente capitulo donde parece que hablarán de la figura de Dalí. Disfruto como un niño con este documental, y como anécdota, decir que cuando le recomendé a mi madre el programa, se quedó parada cuando descubrió que vivió tan cerca de donde lo había hecho Segundo de Chomón en la calle Joaquín Costa del Raval.



    Jajaja!! ¡Pero hombre, no era esa mi intención! quería decir que tampoco tengo mucha idea de cómo se interpretó el mensaje pacifista de Chaplin, era una forma de hablar. (me has hecho reír de verdad )



    Con lo de ingenuo y demagógico quiero decir tantas cosas y tan diferentes partiendo de lo uno o de lo otro que me alargaría demasiado en la explicación, pero creo que ya te haces una idea de por donde voy.



    ¿Y no se le hiela a uno la sonrisa viendo a Chaplin vestido de esa guisa emitiendo semejante discurso? evidentemente el contexto de la película pone todo en su lugar, pero aun así… duele.




    Exactamente, ahí voy yo. (hay que tener en cuenta que no solo está orando, el barbero acaba de coger el poder y vemos lo que hace con el)

    Me parece enorme la bondad que desprende su alegato, el problema viene porque lo hace desde un "púlpito" que, quizás, no es el más adecuado dadas sus características.
    Si su mensaje es honesto y sincero, ¿también lo es al principio el de un futuro dictador? ¿el fascismo también nace desde la misma bondad? Te recuerdo que Chaplin, en el discurso, da a entender que el ser humano es intrínsecamente bueno al son del más histriónico de los dictadores ¿entonces qué nos dice? ¿que luego más adelante nos torcemos? Lo siento pero yo, o soy más cínico o menos ingenuo, pero desde luego me cuesta aceptar un discurso de esa índole con él vestido de "Hynkel" frente a sus legiones, que por otra parte ¿por qué alaban su discurso?, ¿porque están realmente cautivados o porque tienen miedo?.
    Por eso creo que el discurso de Chaplin en esta película no acaba de estar bien hecho, porque corre el peligro de justificar lo injustificable cuando sé que no era esa su intención. Me hubiera gustado que hubiera utilizado ese "púlpito" para decir algo diferente, o bien, para decir lo mismo con otra puesta en escena que no diera lugar a malentendidos o ambigüedades. (continúo con lo mismo contestando a Jane)




    Yo también opino igual, pero hay que tener en cuenta una cosa, y es que cuando Chaplin pronuncia su discurso, cambia el tono y mira hacia la cámara; es decir, que no solo es el pobre barbero el que se manifiesta, también lo hace implícitamente el propio Chaplin. El mensaje es suyo, se presiente por el tono que adquiere él y el plano como siempre acostumbraba a tratar la ironía en su cine. Por eso, creo, no podemos atribuir toda la ingenuidad y pacifismo que destila el mensaje del barbero únicamente a las características del personaje; detrás hay alguien más. Y yo, al menos, tengo muy en cuenta lo que dice, cómo lo dice, y desde donde lo dice.

    Es posible que en aquel momento fuera necesaria una inyección de humanidad y esperanza viniera de donde viniera, no lo sé, pero a mí al menos siempre me ha dado por pensar que esa secuencia, voluntariamente o no, tiene mucho más que decir porque su evidente contradicción la convierte casi en un oxímoron, dando lugar a un tercer significado que podría ser que estamos condenados a no alcanzar nunca esa luz que propone el mismo Chaplin.

    Pero bueno, en cualquier caso, que nadie dude que siempre me ha gustado ver como ridiculizó con sorna al dictador en una época tan compleja, y con ello, comprobar una autentica demostración de carácter y valentía incuestionable.

    Es una obra maestra sin lugar a dudas.
    Eso es lo más importante.

    Y vuelvo a reiterar que estamos hablando de una película que se rodó en 1939-40, cuando todavía los EEUUAA no habían entrado en guerra.


  7. #31482
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Primero, defíneme raza y luego te contesto.
    Los baskos somos todos de raza aria, como bien sabe todo hijo de vecino.

    Y no te digo ya de los nacidos en Bilbao...



    Es broma...

  8. #31483
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Se me atraganta el documental de Cousins, no por lo que muestra o lo que dice, sino por cómo lo dice. No he oído un narrador más soporífero, más aburrido, en mi vida (salvo quizá a Wim Wenders en el audiocomentario de El amigo americano), hasta el punto que si lo reviso algún día (me compré los DVD), creo que por una vez uitlizaré la versión doblada (creo recordar que con la voz de Eduardo Noriega). ¡Qué siestas de sobremesa que me ha proporcionado Cousins!



    En esa fase de la película la comedia ya ha dado paso a otra cosa, al mensaje, por lo que no hay lugar ya para la sonrisa, sino para el compromiso o la emoción (o el rechazo).



    La estructura del film obliga a que sea así, solo sustituyendo a Hynkel puede actuar sobre las masas, y eso lo tendrá que hacer desde el escenario. Ciertamente, ahí se puede considerar que se da una contradicción entre el mensaje y la puesta en escena. No sé hasta qué punto Chaplin era consciente de ello (probablemente sí, no olvidemos que era un perfeccionista). Pero hay que pensar que el mundo estaba en guerra: la pregunta es si para ganar una guerra, para movilizar al pueblo contra la opresión es lícito o no recurrir a las herramientas de la demagogia, que suelen ser instrumento esencial para las dictaduras o los populismos. Es como el dilema que se le presenta a un pacifista (y creo que Chaplin lo era): para evitar las guerras o minimizar sus efectos, ¿hay que coger el fusil?



    El discurso sobre la bondad intrínseca del ser humano, sinceramente, no me interesa ni lo comparto. Tampoco el de su maldad intrínseca. Probablemente Chaplin hace el discurso que cree que puede ser más efectivo en ese momento, teniendo en cuenta que se dirige a una población asustada en el marco de una guerra horrorosa, no ante una sala de intelectuales escépticos. Que el recurso utilizado nos sitúa (creo que no solo a Chaplin o al personaje del barbero sino a todos nosotros) ante un dilema, lo acepto, es más, me parece un mérito adicional del film, consciente o no (y en eso sí creo que Chaplin era bastante consciente). La pregunta sobre por qué las masas reunidas ante Hynkel pasan de vitorear sus exabruptos violentos y demenciales a hacer lo mismo ante el discurso del barbero es pertinente y creo que no tiene una respuesta fácil.

    En todo caso, vuelvo a mi anécdota personal: ¿por qué a mediados de los setenta, en la Barcelona preconstitucional y con el cadáver de Franco todavía tibio en el Valle de los Caídos (que, por cierto, "ahí está, ahí está"), este discurso se recibía con alborozo, como una explosión de libertad? ¿Era el público de las plateas ingenuo? Y aquí lo dejo porque, si no, vamos a convertir el hilo en un monográfico sobre Chaplin (para ello quizá habrá que abrir un hilo específico).
    Creo que su ideario está todavía más claro en la superior (¿tal cosa es posible?) MONSIEUR VERDOUX cuando habla de los números y de los muertos. Si la habéis visto, sabréis de qué hablo. Si no es así, ¿a qué esperáis?
    Última edición por Alcaudón; 22/01/2019 a las 18:56

  9. #31484
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Pero eso lleva así desde que el mundo es mundo... Algún día contaré aquí la historia de mis fracasos. Lo que no podemos hacer es dejar de cumplir nuestros sueños para materializar las visiones de otros... Yo lo veo así...¿Merece la pena? Cuando funciona sí.





    Yo te diría más bien que sí creo en la maldad intrínseca del ser humano . Lo triste de mi caso es que probablemente creo en ella desde los doce años. Sin embargo, por extraño que parezca, también creo en una cosa llamada conciencia, eso que en ocasiones no deja dormir. Quizá por eso una de mis novelas favoritas sea Frankenstein, un libro que trata sobre malas acciones y sobre remordimientos...
    Prescripción médica: una dosis diaria de ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! hasta que los síntomas desaparezcan.


  10. #31485
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Gracias, amigo tomaszapa. Esta noche me he visto el primer capítulo y me ha gustado mucho.

    Estoy preparando un "especial" sobre tres de los directores de los que habla el documental: Capra, Stevens y Wyler.

    Aunque antes tengo la reseña semanal de Nicholas Ray y de Roman Polanski (del fustigante mad dog earle ).

    Como hoy es mi cumpleaños (¿quién lo ha dicho? yo no... ) me tomo la noche libre.

    Felicidades hombre!!!!! ahí va mi regalo:

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  11. #31486
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Ah, error mio. Que descuidado soy, me he liado de alguna forma porque resulta que hay otro Paul Verhoeven... Desconocía lo de Bergman, muy curioso. La cinta blanca si que la he visto. Es demasiado cruda y cruel como para que me apetezca revisitarla... Pero es innegable lo bien hecha que está. A la de Visconti le tengo muchas ganas porque me gusta todo lo que hace. Pero me gusta guardarme películas que se que me van a gustar para entrelazarlas con otras no tan prometedoras y así no pillar malas rachas de visionados. (Alguien mas hace esto? jaja) Me apunto las otras que mencionas.
    Yo lo suelo hacer, puedo combinar el mismo día: esto con esto y me quedo tan pancho.



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  12. #31487
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Dije lo de raza por ilustrar lo peculiar que soy (aunque compartamos el gusto por el cine), pero sigo teniendo sentimientos y sensibilidad aunque no sean los mas normativos. Bueno, volviendo a hablar de cine... Y hablando de Verhoeven y de películas con temática prenazi. No he visto absolutamente nada. Pero eso es porque hay poquísimas pelis.

    Casualmente hace poco me puse a investigar este tema, la caza de brujas que existía, los sentimientos antisemiticos, la falsa recuperación de la primera guerra mundial, y básicamente todos los factores que llevaron a la segunda guerra mundial. Es sorprendente la de cosas que desconocía y que en el colegio ni me mencionaron.

    Encontré hace unos días unas pocas pelis. Una del padre de Verhoeven con muy buena pinta que tengo pendiente: La chica terrible. También hay otra de Bergman, El huevo de serpiente que aun no he visto y que mucha gente dice que es su película menos atractiva. Tengo la original Heimat de Second sight por ver, y se supone que ilustra en parte la misma época. Y tengo que encontrar la trilogía alemana de Hans-Jürgen Syberberg: Ludwig, Karl May y Hitler en alguna parte de internet porque tiene unas críticas impresionantes. Bozarge que ha sido completamente ignorando históricamente y tiene otra del mismo tema: Tormenta mortal. Y otra es Mephisto de István Szabó. Y buscando por Google también me topé con una película de 1924 donde se predecían estos sentimientos tan premonitorios:

    Lo digo y lo repito: alguien a quién le gusta Frank Borzage no puede ser malo.

    Por cierto, tengo pendiente un comentario de una de sus películas (una de aventuras en maravilloso Technicolor, algo inhabitual en este director).


  13. #31488
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Gracias, amigo tomaszapa. Esta noche me he visto el primer capítulo y me ha gustado mucho.

    Estoy preparando un "especial" sobre tres de los directores de los que habla el documental: Capra, Stevens y Wyler.

    Aunque antes tengo la reseña semanal de Nicholas Ray y de Roman Polanski (del fustigante mad dog earle ).

    Como hoy es mi cumpleaños (¿quién lo ha dicho? yo no... ) me tomo la noche libre.

    De nada, amigo Alcaudón. Y felicidades muchacho!!! Esos tres directores que citas me encantan, así que yo también meteré mis cuñitas.

  14. #31489
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Prescripción médica: una dosis diaria de ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! hasta que los síntomas desaparezcan.

    En su defecto, también puede usarse una vez cada vez que te de la gana, El invisible Harvey. Otra maravilla, no tan conocida como la de Capra, pero que surte igual efecto.


  15. #31490
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Alex, en los tiempos en que me hacía programa doble (me encantaba levantarme a las 4 de la mañana y en soledad, con los cascos, ponerme dos pelis hasta que amanecía), yo procuraba ponerme dos películas en condiciones. Por ejemplo, un programa doble sería Un lugar en el sol/El crepúsculo de los dioses.

  16. #31491
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Ah, error mio. Que descuidado soy, me he liado de alguna forma porque resulta que hay otro Paul Verhoeven... Desconocía lo de Bergman, muy curioso. La cinta blanca si que la he visto. Es demasiado cruda y cruel como para que me apetezca revisitarla... Pero es innegable lo bien hecha que está. A la de Visconti le tengo muchas ganas porque me gusta todo lo que hace. Pero me gusta guardarme películas que se que me van a gustar para entrelazarlas con otras no tan prometedoras y así no pillar malas rachas de visionados. (Alguien mas hace esto? jaja) Me apunto las otras que mencionas.
    A mí la "trilogía alemana" de Visconti no me atrae demasiado. Prefiero mucho antes obras previas como SENSO o (especialmente) EL LEOPARDO (quiero decir, EL GATOPARDO ).

  17. #31492
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Lo digo y lo repito: alguien a quién le gusta Frank Borzage no puede ser malo.

    Por cierto, tengo pendiente un comentario de una de sus películas (una de aventuras en maravilloso Technicolor, algo inhabitual en este director).

    Tengo que reconocer que Frank Borzage es un director que conozco poquísimo. Se que ganó dos Oscar (algo tremendo) muy seguidos (en la primera edición y en 1931), pero tengo bastantes lagunas desde el 34 para atrás.

  18. #31493
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Felicidades hombre!!!!! ahí va mi regalo:

    Aprovecho para recomendar (again) la miniserie HERIDAS ABIERTAS de la susudicha.


  19. #31494
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A mí la "trilogía alemana" de Visconti no me atrae demasiado. Prefiero mucho antes obras previas como SENSO o (especialmente) EL LEOPARDO (quiero decir, EL GATOPARDO ).
    A mí sí me gusta Muerte en Venecia. Pero solo la he visto una vez y eso que tengo el dvd de dos discos. Dirk Bogarde está patético, y por eso está tan bien.

  20. #31495
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    En su defecto, también puede usarse una vez cada vez que te de la gana, El invisible Harvey. Otra maravilla, no tan conocida como la de Capra, pero que surte igual efecto.

    No deja de ser sintomático que el protagonista de ambas películas sea James Stewart.

  21. #31496
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Alex, en los tiempos en que me hacía programa doble (me encantaba levantarme a las 4 de la mañana y en soledad, con los cascos, ponerme dos pelis hasta que amanecía), yo procuraba ponerme dos películas en condiciones. Por ejemplo, un programa doble sería Un lugar en el sol/El crepúsculo de los dioses.
    Cuando en mi casa se compró el primer lector de VHS, allá por 1989, no tenía más que programarlo y me grababa esas maravillosas películas que daban en b/n y V.O.S.E. de las dos cadenas públicas.

    Creo recordar que las dos primeras películas que grabé fueron LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS de Siegel y COLORADO JIM de James Stewart.

    Y por aquella época dieron un ciclo muy completo de Alfred Hitchcock. Y otra de Billy Wilder. Y otro de...

    ¡Aquellos maravillosos años!


  22. #31497
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    No deja de ser sintomático que el protagonista de ambas películas sea James Stewart.
    No es casualidad. Hombre bueno por antonomasia. Y una de mis debilidades. El papafrita, como diría el estimado maestro Diodati, ausente del foro desde hace tiempo.

  23. #31498
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Eso es lo más importante.

    ...
    Jajaj! Te ha faltado la palmadita en la espalda y decir: "... y déjate de tonterias!"

    Ah! Y Felicidades!!
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  24. #31499
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Cuando en mi casa se compró el primer lector de VHS, allá por 1989, no tenía más que programarlo y me grababa esas maravillosas películas que daban en b/n y V.O.S.E. de las dos cadenas públicas.

    Creo recordar que las dos primeras películas que grabé fueron LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS de Siegel y COLORADO JIM de James Stewart.

    Y por aquella época dieron un ciclo muy completo de Alfred Hitchcock. Y otra de Billy Wilder. Y otro de...

    ¡Aquellos maravillosos años!

    Cuando compré mi primer vhs reproductor, fue en 1988. Y lo primero que grababa era Las Chicas de Oro y La hora de Bill Cosby (muchísimos años antes de lo que es hoy Cosby ). También muchos videos musicales. Daba un gusto ponerlos a modo de los 40 principales
    Y es cierto, por aquella época yo también me tragué casi todas de Hitchcock y alguna que otra de Wilder, de ahí mi afición por ambos.
    Después me hice con la colección en vhs de RBA del gordo.

  25. #31500
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Así descubrí directores magníficos como Mitchell Leisen del que sólo teníamos referencias (malvadas) de los guionistas que trabajaron para él como Preston Sturges y Billy Wilder. Un cineasta magnífico con un ramillete de espléndidas películas, entre ellas, MEDIANOCHE, hoy un clásico incontestable dentro del cine cómico, el más difícil de todos, diría yo.


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