Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1372 de 1867 PrimerPrimer ... 37287212721322136213701371137213731374138214221472 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 34,276 al 34,300 de 46669

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #34276
    Nevermind Avatar de feliux
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    1805 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    Pues el domingo buceando por el catalogo de Filmin empecé a verla(no pude terminarla),en cuanto tenga un ratillo la termino.Pero me está dejando un poso especial lo poco que ví, sobretodo el papel de Gena Rowlands,(que ni conocía) ALUCINANTE.Tampoco he visto nada de Cassavetes,no soy mucho de cine clásico, pero quiero ponerme a ello.Para quien la ha visto,parece que la peli tiene mucha miga, es así?Informándome un poco por el tal Cassavetes, parece que OPENING NIGHT parece muy interesante.A ver si termino esta Mujer bajo la influencia y comento que tal, pero la pintaza es tremenda.
    “You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”

  2. #34277
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mujer bajo la influencia es un peliculón. Probablemente, la mejor de su director, Cassavetes, que estuvo nominado al Oscar, al igual que Rowland a mejor actriz. Además, Rowland ganó el Globo de Oro en la categoría de actriz principal en papel dramático.
    Cassavetes empezó como actor de televisión, pero después compaginó la dirección, la escritura de guiones y la actuación en el cine.
    Rowland fue la musa, por así decirlo y también esposa durante décadas, hasta la muerte de Cassavetes. Los mejores papeles se los dio su marido. Ah, y también ha participado en películas de su hijo, Nick Cassavetes, entre ellas, la famosa El diario de Noah.

  3. #34278
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A Gena Rowlands (1930) siempre le he sacado parecido con Joanne Woodward (1930) y no sólo porque nacieran el mismo año (¡curiosa casualidad!) sino porque ambas se casaron con actores/directores y ambas son (porque siguen siéndolo) dos mujeres muy hermosas y, por supuesto, dos actrices formidables.





    Última edición por Alcaudón; 07/05/2019 a las 00:32

  4. #34279
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, una curiosidad. Rowland nació en Madison, la capital del estado de Wisconsin. Aquí también nacieron el actor Melvyn Douglas, que recordamos entre otras, por Ninotchka o por Hud, y más tarde, el director Rob Marshall (Chicago o la última de Mary Poppins)

  5. #34280
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ya que ha salido el nombre de John Cassavetes, actor por el que no tengo un aprecio especial (creo que tendía a sobreactuar) y tampoco me apasiona como director (aunque suele ser siempre citado con admiración por los profesionales del medio, sobre todo directores y actores), no puedo dejar de recordarlo, y más hoy en que hemos finalizado el recorrido por la filmografía de Polasnki después de un montón de meses, que fue el inolvidable Guy, el marido de Rosemary, en Rosemary's Baby (conocida en castellano como La semilla del diablo, titulo desafortunado donde los haya).


  6. #34281
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y con toda seguridad encarna al individuo de peor caladura de toda la filmografía de su director. Un auténtico h... de p... que es capaz de vender a su propio hijo al Diablo para conseguir su gran ambición.

    A mí también me ha parecido siempre bastante sobreactuado (recordemos su trabajo coetáneo en DOCE DEL PATÍBULO), con esa mirada de locura que siempre tiene aunque como bien dices sus trabajos como director siempre han sido muy valorados por la crítica (no tanto por el público).

  7. #34282
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    ...
    Gigliola Cinqueti con Non ho l´etá triunfó en San Remo y ganó en Eurovisión. Por poner algún ejemplo.

    La Cinquetti tenía apenas 16 añitos cuando ganó Eurovisión en 1964. Seguro que la recuerdas, porque fue todo un éxito en España
    Sí, por supuesto, además en su versión en castellano (como en castellano se oía constantemente a Adamo, por ejemplo), otra muestra más de lo fluida que fue en el campo musical la comunicación entre ambos países, y como dije, no solo entre el castellano y el italiano (lo que habría el mercado latinoamericano a muchos artistas), sino también con el catalán.


  8. #34283
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y con toda seguridad encarna al individuo de peor caladura de toda la filmografía de su director. Un auténtico h... de p... que es capaz de vender a su propio hijo al Diablo para conseguir su gran ambición.

    A mí también me ha parecido siempre bastante sobreactuado (recordemos su trabajo coetáneo en DOCE DEL PATÍBULO), con esa mirada de locura que siempre tiene aunque como bien dices sus trabajos como director siempre han sido muy valorados por la crítica (no tanto por el público).

    Bueno, eso depende de la interpretación que le des al film, querido Alcaudón.

  9. #34284
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa




  10. #34285
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Un poco más de off topic, que sé que te gusta. "Sapore di sali" era un tema archifamoso en mi infancia, en unos tiempos en que el Festival de San Remo era casi tan importante como el de Eurovisión (o más) y que dio origen al Festival del Mediterráneo. Además, había una comunicación muy fluida entre musicos de una península y de la otra, con casos curiosos como los discos en catalán de Rita Pavone (¡y hablamos de los sesenta!) o muchos cantantes italianos cantando en castellano.

    Madre mía ... Y decían de lo del Viva Puchimán...
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  11. #34286
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Ya que ha salido el nombre de John Cassavetes, actor por el que no tengo un aprecio especial (creo que tendía a sobreactuar) y tampoco me apasiona como director (aunque suele ser siempre citado con admiración por los profesionales del medio, sobre todo directores y actores), no puedo dejar de recordarlo, y más hoy en que hemos finalizado el recorrido por la filmografía de Polasnki después de un montón de meses, que fue el inolvidable Guy, el marido de Rosemary, en Rosemary's Baby (conocida en castellano como La semilla del diablo, titulo desafortunado donde los haya).

    Pues aquí si creo que cumplió con creces su cometido como actor. Es verdad que la película se desarrolla alrededor de ella y su mente, pero él se nos aparece ambiguo, rudo, cariñoso en otras ocasiones...Muy bien, en mi opinión.

  12. #34287
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hablamos de los italianos, pero los franceses tuvieron también mucho mercado aquí. Sobre todo en los 60 y 70. Ya en los 80, triunfaban sobre todo los anglosajones y siguieron algunos italianos el idilio con el público español.

    Me viene a la mente, el fallecido prematuramente Joe Dassin, que tuvo un hit enorme con este A tí


  13. #34288
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Madre mía ... Y decían de lo del Viva Puchimán...
    Bueno, bueno, eso de "Bi Ba Butzemann" es otra historia que no tiene nada que ver, es una anécdota con trasfondo político.

    Aquí hablamos de algo tan positivo como la comunicación entre culturas, pueblos y lenguas, algo curiosamente más fluido en los sesenta, setenta e incluso ochenta, que hoy en día en que en teoría vivimos en un mundo globalizado y superconectado. Sobre cómo nos relacionábamos por medio de la música y la cultura los diferentes pueblos de esta desdichada península incluso durante el franquismo, sería tema apasionante para un foro entero, pero mejor volvamos al cine.

  14. #34289
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Volviendo al cine, mis tres últimos “estrenos”, todos ellos con apunte musical dedicado a tomaszapa:

    Malos tiempos en El Royale (Bad Times at the El Royale), de Drew Goddard. De Goddard me había dejado buen sabor de boca su debut, La cabaña en el bosque. Este, su segundo largometraje, confirma que estamos ante un director/guionista interesante, que gusta de repartos corales y situaciones con voluntad de originalidad. A mí el film me ha parecido por momentos un cruce entre el cine de los Coen y Tarantino, sobre todo a partir de cuando entra en acción el personaje de Billy Lee, una especie de trasunto de Charles Manson interpretado por Chris Hemsworth. Antes hemos visto como llegan al hotel/motel El Royale, justo en la frontera entre California y Nevada, una serie de estrafalarios personajes: un supuesto sacerdote católico (Jeff Bridges), una cantante de extraño comportamiento (Cynthia Erivo), un sospechoso vendedor de aspiradoras (Jon Hamm) y una joven (Dakota Johnson) que parece mantener secuestrada a una menor (Cailee Spaeny, una interesante revelación como actriz). A todos ellos los recibe un atribulado recepcionista (Lewis Pullman, hijo de Bill Pullman). Pronto veremos que ninguno de esos huéspedes es lo que parece. El film mantiene el interés, aunque a mi parecer le sobran bastantes minutos, sobre todo en el último tercio (que, por cierto, resulta bastante inverosímil en varios de los detalles, en especial en lo que tienen que ver con el fuego). La banda sonora es un festival de música de los 60, sobre todo de música soul y rythm & blues, pero la pieza que más me sorprendió, porque hacía eones que no la volvía a escuchar y contrasta con el resto, fue “Hush”, de Deep Purple.



    Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman), de Spike Lee. La verdad es que para mí, como tengo la impresión que para muchos más cinéfilos, Spike Lee fue una agradable sorpresa a mediados de los 80 con Norla Darling y después con Do the Right Thing y Jungle Fever, pero luego, poco a poco, su interés se fue diluyendo. En su día muchos lo comparaban con Woody Allen. Lee parecía completar la visión judía de Nueva York con una perspectiva fresca, combativa y desinhibida sobre la comunidad afroamericana (recordemos que dedicó un film a Malcolm X). Aquí, con producción de Jordan Peele (el talentoso director de Déjame salir), Lee parece querer reverdecer laureles adaptando una obra autobiográfica de Ron Stallworth (interpretado por John David Washington, hijo de Denzel), policía afroamericano de Colorado Springs que consiguió ser admitido en el KKK, desdoblándose gracias a un compañero, Flip (excelente Adam Driver), de origen judío, a la hora de dar la cara en las reuniones del Klan. O sea, un miembro negro que adopta el aspecto de un judío, doble burla para los racistas del KKK, que quedan, como es de esperar y de desear, a la altura del betún. Lee apuesta por un tono casi de comedia (con detalles propios del blaxploitation) para narrar un hecho real (aunque convenientemente manipulado, entre otras cosas temporalmente), que retrata un submundo de una sordidez y miseria intelectual descorazonadora. Excelentes en su papel de klansmen (o klanswoman si eso es posible en un grupo tan machista) el finlandés Jasper Pääkkönen (como Felix), Ashlie Atkinson (como su mujer, Connie) y Topher Grace (como David Duke, “Gran Mago” del Klan). Si no fuera porque todo lo que se cuenta está basado en hechos reales, que además se refuerzan con imágenes del reciente conflicto en Charlottesville, parecería fruto de una mente calenturienta. A destacar pequeñas apariciones de Alec Baldwin y en especial de Harry Belafonte, describiendo a una audiencia de estudiantes un linchamiento escalofriante. Ah, y que no me olvide: a destacar también la bellísima Laura Harrier, a quien habrá que seguir la pista. La nota musical, dentro de una banda sonora repleta de temas de soul como corresponde, la pone un tema tradicional arreglado por Prince, “Mary Don’t You Weep”, creo que inédito hasta ahora, y el añejo (aunque adecuado para la época que representa el film) “Lucky Man” de Emerson, Lake & Palmer (¿alguien se acuerda aún de este “supergrupo”, como se le llamaba en la época?). Por cierto, no confundirlo con “Oh, Lucky Man”, de Alan Price (teclista en su día de The Animals).



    Y para acabar, un sorprendente film de dibujos animados: Orejas largas (Watership Down), de Martin Rosen, adaptación de la célebre novela de Richard Adams (de la que no tenía noticia hasta la fecha). Con un dibujo de línea clásica, Rosen nos cuenta la odisea de un grupo de conejos (liderados entre otros por Hazel, Avellano en los subtítulos en castellano, con la voz de John Hurt) para encontrar un nuevo paraje donde instalar su madriguera. Huyen haciendo caso de la profecía de un joven conejo, que prevé la destrucción de su actual emplazamiento, pero esa decisión les ocasiona diversos enfrentamientos con las jerarquías en una sociedad donde la libertad solo se consigue con gran esfuerzo. Ponen voces a los personajes, entre otros, Ralph Richardson, Denholm Elliott, Harry Andrews, Zero Mostel (como el pájaro Kehaar) o Nigel Hawthorne. Lo que más sorprende del film es su nivel de violencia, extremada si queremos ver la película como un film para niños, algo que desde luego no es. La banda sonora contiene una canción que tuvo éxito en su dia, “Bright Eyes”, interpretada por Art Garfunkel, de la cual tomaszapa seguro que nos podrá decir algo sobre su carrera comercial.

    dead bill, tomaszapa, cinefilototal y 8 usuarios han agradecido esto.

  15. #34290
    Nevermind Avatar de feliux
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    1805 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Siempre he querido ver Orejas largas,como muchas la tengo pendiente.También esta la miniserie:
    https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=974818
    “You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”

  16. #34291
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Volviendo al cine, mis tres últimos “estrenos”, todos ellos con apunte musical dedicado a tomaszapa:

    Malos tiempos en El Royale (Bad Times at the El Royale), de Drew Goddard. De Goddard me había dejado buen sabor de boca su debut, La cabaña en el bosque. Este, su segundo largometraje, confirma que estamos ante un director/guionista interesante, que gusta de repartos corales y situaciones con voluntad de originalidad. A mí el film me ha parecido por momentos un cruce entre el cine de los Coen y Tarantino, sobre todo a partir de cuando entra en acción el personaje de Billy Lee, una especie de trasunto de Charles Manson interpretado por Chris Hemsworth. Antes hemos visto como llegan al hotel/motel El Royale, justo en la frontera entre California y Nevada, una serie de estrafalarios personajes: un supuesto sacerdote católico (Jeff Bridges), una cantante de extraño comportamiento (Cynthia Erivo), un sospechoso vendedor de aspiradoras (Jon Hamm) y una joven (Dakota Johnson) que parece mantener secuestrada a una menor (Cailee Spaeny, una interesante revelación como actriz). A todos ellos los recibe un atribulado recepcionista (Lewis Pullman, hijo de Bill Pullman). Pronto veremos que ninguno de esos huéspedes es lo que parece. El film mantiene el interés, aunque a mi parecer le sobran bastantes minutos, sobre todo en el último tercio (que, por cierto, resulta bastante inverosímil en varios de los detalles, en especial en lo que tienen que ver con el fuego). La banda sonora es un festival de música de los 60, sobre todo de música soul y rythm & blues, pero la pieza que más me sorprendió, porque hacía eones que no la volvía a escuchar y contrasta con el resto, fue “Hush”, de Deep Purple.



    Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman), de Spike Lee. La verdad es que para mí, como tengo la impresión que para muchos más cinéfilos, Spike Lee fue una agradable sorpresa a mediados de los 80 con Norla Darling y después con Do the Right Thing y Jungle Fever, pero luego, poco a poco, su interés se fue diluyendo. En su día muchos lo comparaban con Woody Allen. Lee parecía completar la visión judía de Nueva York con una perspectiva fresca, combativa y desinhibida sobre la comunidad afroamericana (recordemos que dedicó un film a Malcolm X). Aquí, con producción de Jordan Peele (el talentoso director de Déjame salir), Lee parece querer reverdecer laureles adaptando una obra autobiográfica de Ron Stallworth (interpretado por John David Washington, hijo de Denzel), policía afroamericano de Colorado Springs que consiguió ser admitido en el KKK, desdoblándose gracias a un compañero, Flip (excelente Adam Driver), de origen judío, a la hora de dar la cara en las reuniones del Klan. O sea, un miembro negro que adopta el aspecto de un judío, doble burla para los racistas del KKK, que quedan, como es de esperar y de desear, a la altura del betún. Lee apuesta por un tono casi de comedia (con detalles propios del blaxploitation) para narrar un hecho real (aunque convenientemente manipulado, entre otras cosas temporalmente), que retrata un submundo de una sordidez y miseria intelectual descorazonadora. Excelentes en su papel de klansmen (o klanswoman si eso es posible en un grupo tan machista) el finlandés Jasper Pääkkönen (como Felix), Ashlie Atkinson (como su mujer, Connie) y Topher Grace (como David Duke, “Gran Mago” del Klan). Si no fuera porque todo lo que se cuenta está basado en hechos reales, que además se refuerzan con imágenes del reciente conflicto en Charlottesville, parecería fruto de una mente calenturienta. A destacar pequeñas apariciones de Alec Baldwin y en especial de Harry Belafonte, describiendo a una audiencia de estudiantes un linchamiento escalofriante. Ah, y que no me olvide: a destacar también la bellísima Laura Harrier, a quien habrá que seguir la pista. La nota musical, dentro de una banda sonora repleta de temas de soul como corresponde, la pone un tema tradicional arreglado por Prince, “Mary Don’t You Weep”, creo que inédito hasta ahora, y el añejo (aunque adecuado para la época que representa el film) “Lucky Man” de Emerson, Lake & Palmer (¿alguien se acuerda aún de este “supergrupo”, como se le llamaba en la época?). Por cierto, no confundirlo con “Oh, Lucky Man”, de Alan Price (teclista en su día de The Animals).



    Y para acabar, un sorprendente film de dibujos animados: Orejas largas (Watership Down), de Martin Rosen, adaptación de la célebre novela de Richard Adams (de la que no tenía noticia hasta la fecha). Con un dibujo de línea clásica, Rosen nos cuenta la odisea de un grupo de conejos (liderados entre otros por Hazel, Avellano en los subtítulos en castellano, con la voz de John Hurt) para encontrar un nuevo paraje donde instalar su madriguera. Huyen haciendo caso de la profecía de un joven conejo, que prevé la destrucción de su actual emplazamiento, pero esa decisión les ocasiona diversos enfrentamientos con las jerarquías en una sociedad donde la libertad solo se consigue con gran esfuerzo. Ponen voces a los personajes, entre otros, Ralph Richardson, Denholm Elliott, Harry Andrews, Zero Mostel (como el pájaro Kehaar) o Nigel Hawthorne. Lo que más sorprende del film es su nivel de violencia, extremada si queremos ver la película como un film para niños, algo que desde luego no es. La banda sonora contiene una canción que tuvo éxito en su dia, “Bright Eyes”, interpretada por Art Garfunkel, de la cual tomaszapa seguro que nos podrá decir algo sobre su carrera comercial.

    La de Goddard (que no Godard ) y la de Rosen las comenté recientemente en este mismo rincón y coincidimos en nuestra apreciación. La de Lee espera su momento en la pila.

    Ah, y a mí siempre me ha gustado Emerson, Lake & Palmer y todo el rock sinfónico (ahora dicen progresivo...) en general (Genesis, Jethro Tull, King Crimson, Pink Floyd, Supertramp, Yes... y The Beatles, por encima de todos ellos ).

  17. #34292
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por feliux Ver mensaje
    Siempre he querido ver Orejas largas,como muchas la tengo pendiente.También esta la miniserie:
    https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=974818
    La verdad es que la película merece (y mucho) la pena. Además la edición en BD por parte de Rekete es francamente buena.

    Siempre me ha gustado mucho el cine de animación (de niños eran dibujos animados...) y además, en este caso, no hay ordenadores por medio (no lo digo en tono peyorativo).

  18. #34293
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Bueno, bueno, eso de "Bi Ba Butzemann" es otra historia que no tiene nada que ver, es una anécdota con trasfondo político.

    Aquí hablamos de algo tan positivo como la comunicación entre culturas, pueblos y lenguas, algo curiosamente más fluido en los sesenta, setenta e incluso ochenta, que hoy en día en que en teoría vivimos en un mundo globalizado y superconectado. Sobre cómo nos relacionábamos por medio de la música y la cultura los diferentes pueblos de esta desdichada península incluso durante el franquismo, sería tema apasionante para un foro entero, pero mejor volvamos al cine.
    Lo que más me llama la atención es esa barretina pequeñita que le han colocado al porrón...
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  19. #34294
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La tengo muy enterrada en mi memoria (era de las que las monjas nos solían poner a fecha fija) y me da un perezón impresionante intentar revisarla. Dices que el vestuario te pareció pobretón: para mí, lo peor es el exceso de maquillaje; Robert Powell, más que un Cristo de El Greco o Antonio de Pereda, casi me parecía, en algún momento, una figurita de Olot . Por demás, la recuerdo muy fiel al relato bíblico.

    Lo de no sacar la cara de Jesús está muy bien para una película donde éste no es el personaje principal, y su historia es contada en paralelo/desde la perspectiva de otros, como hacen en Barrabás o en las dos versiones clásicas de Ben-Hur (la de Niblo y la de Wyler), pero dudo que funcionase en una película donde éste es el personaje central. Como curiosidad, creo que hay una película sobre la vida de Mahoma donde también se usa ese recurso de no mostrar directamente al personaje principal.
    Sí, Jane, por eso no tengo en el pedestal ninguna versión de Jesucristo; llenar, llenar, no me llena ninguna.

    Comprendo que no es fácil hacer una película sobre la vida de Jesús (en ese sentido las producciones bíblicas que lo ocultaban jugaban un poco con ventaja), pero yo siempre digo que, en mi opinión, la figura de Jesús funciona mejor como parte de la historia que no como centro de la misma. Más interesante resulta que no se sepa demasiado, que se juegue a lo sobrenatural y a la imaginación del espectador.

    Lo que sí creo hay bastante consenso es que el Jesús de Zeffirelli es el que tiene la mejor Virgen María del Cine: la mejor actríz posible y el que mejor lo desarrolla.
    Última edición por jack napier; 07/05/2019 a las 22:28
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  20. #34295
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Reconozco que nunca me he sentido demasiado atraído por la obra de Zeffirelli pero últimamente con vuestros comentarios sobre ROMEO Y JULIETA o JESÚS DE NAZARET me ha empezado a entrar el gusanillo.

    Y también debería darle una oportunidad a LA PASIÓN DE CRISTO de Mel Gibson sólo por ver esa aproximación hiperrealista a su figura y con el aliciente además de que los personajes hablen en su lengua materna. Aunque por lo que argumenta la compañera Olsen me espera un festival de gore de campeonato.


  21. #34296
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Lo que más me llama la atención es esa barretina pequeñita que le han colocado al porrón...
    Es como el sombrero cordobés de las botellas de Tío Pepe, puro tópico folklórico.

  22. #34297
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ...
    Ah, y a mí siempre me ha gustado Emerson, Lake & Palmer y todo el rock sinfónico (ahora dicen progresivo...) en general (Genesis, Jethro Tull, King Crimson, Pink Floyd, Supertramp, Yes... y The Beatles, por encima de todos ellos ).
    Jethro Tull fue mi grupo favorito durante mi adolescencia, pero nunca lo consideré un grupo de rock sinfónico, etiqueta que sólo utilizaría en algún caso de los grupos que citas, en especial Yes o Genesis, y por supuesto EL&P.

  23. #34298
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Volviendo al cine, mis tres últimos “estrenos”, todos ellos con apunte musical dedicado a tomaszapa:





    Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman), de Spike Lee. La verdad es que para mí, como tengo la impresión que para muchos más cinéfilos, Spike Lee fue una agradable sorpresa a mediados de los 80 con Norla Darling y después con Do the Right Thing y Jungle Fever, pero luego, poco a poco, su interés se fue diluyendo. En su día muchos lo comparaban con Woody Allen. Lee parecía completar la visión judía de Nueva York con una perspectiva fresca, combativa y desinhibida sobre la comunidad afroamericana (recordemos que dedicó un film a Malcolm X). Aquí, con producción de Jordan Peele (el talentoso director de Déjame salir), Lee parece querer reverdecer laureles adaptando una obra autobiográfica de Ron Stallworth (interpretado por John David Washington, hijo de Denzel), policía afroamericano de Colorado Springs que consiguió ser admitido en el KKK, desdoblándose gracias a un compañero, Flip (excelente Adam Driver), de origen judío, a la hora de dar la cara en las reuniones del Klan. O sea, un miembro negro que adopta el aspecto de un judío, doble burla para los racistas del KKK, que quedan, como es de esperar y de desear, a la altura del betún. Lee apuesta por un tono casi de comedia (con detalles propios del blaxploitation) para narrar un hecho real (aunque convenientemente manipulado, entre otras cosas temporalmente), que retrata un submundo de una sordidez y miseria intelectual descorazonadora. Excelentes en su papel de klansmen (o klanswoman si eso es posible en un grupo tan machista) el finlandés Jasper Pääkkönen (como Felix), Ashlie Atkinson (como su mujer, Connie) y Topher Grace (como David Duke, “Gran Mago” del Klan). Si no fuera porque todo lo que se cuenta está basado en hechos reales, que además se refuerzan con imágenes del reciente conflicto en Charlottesville, parecería fruto de una mente calenturienta. A destacar pequeñas apariciones de Alec Baldwin y en especial de Harry Belafonte, describiendo a una audiencia de estudiantes un linchamiento escalofriante. Ah, y que no me olvide: a destacar también la bellísima Laura Harrier, a quien habrá que seguir la pista. La nota musical, dentro de una banda sonora repleta de temas de soul como corresponde, la pone un tema tradicional arreglado por Prince, “Mary Don’t You Weep”, creo que inédito hasta ahora, y el añejo (aunque adecuado para la época que representa el film) “Lucky Man” de Emerson, Lake & Palmer (¿alguien se acuerda aún de este “supergrupo”, como se le llamaba en la época?). Por cierto, no confundirlo con “Oh, Lucky Man”, de Alan Price (teclista en su día de The Animals).


    Yo tengo que reconocer que Infiltrados en el KKKlan me ha encantado. La vi hace varias semanas. Creo que el tono del film es acertadísimo. Si hubiera sido todo drama, ya me habría recordado a otras muchas películas. Sin embargo, ese tono de humor (ojo, dentro del drama histórico que acontece) es lo que te saca de la zona de confort o más bien del aburrimiento o monotonía.
    Los personajes están muy bien marcados y además muy bien interpretados. Me parece muy justo ese Oscar a mejor guión para Spike Lee, que además sirve para reinvindicarle, pues no tenía ningún premio (aparte del honorífico).

    La dupla formada por JOhn David Washington y Adam Driver, ambos detectives, es el eje principal de la trama y están fantásticos ambos. Y efectivamente, la muy guapa Laura Harrier que es la prota femenina, y que hace muy creíble su papel de activista. Pero es que me encantan los malos y las malas (ojito con la esposa obediente de uno de ellos, que está que se sale)
    El ritmo del film, o sea, el montaje, fabuloso, y la música, como bien dice mad dog, a la par que la fotografía, te llevan con facilidad pasmosa a esa época de principios de los 70 en esa América todavía profunda.
    La película tiene momentos muy logrados, algunos llenos de humor, que son magníficos.
    No se que más contar. Que la quiero ver otra vez pronto.

  24. #34299
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tomo la invitación de mad dog con gusto, para hablar un poquito de Bright eyes, el temazo de Art Garfunkel.
    Antes que nada, decir que de siempre adoro Simon & Garfunkel y a Art, en lo que ha hecho en solitario (igual que Paul Simon).

    En los 70, cada miembro del dúo hizo su carrera en solitario, y Art también participó en varios filmes.
    En 1979, Garfunkel edita un álbum llamado Fate for breakfast. Curiosamente, fue el primer álbum con el que no logra cuajar en las listas americanas, ni ninguno de sus temas destacó en el Hot 100.
    Sin embargo, en la edición europea incluía un tema nuevo, llamado Bright eyes. Y lo petó en el resto del mundo, y sobre todo en UK. Concretamente, alcanzó el número 1 de la lista de singles de las islas, la semana del 8 de abril de 1979, arrebatándole el primer puesto a I will survive, de Gloria Gaynor. Ahí permaneció durante 6 semanas, y lo mejor es que fue considerado el single más importante del año 1979 en UK.

    Es simplemente MARAVILLOSO. Pongo una bellísima interpretación que hizo con ocasión de un concierto magnífico que dio en la isla de Ellis en Nueva York a mediados de abril de 1996. Por cierto, totalmente recomendable para quien guste.


  25. #34300
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Es como el sombrero cordobés de las botellas de Tío Pepe, puro tópico folklórico.
    Elevado a la categoría de icono pop en estado puro ...



    Es muy curioso, pero la línea que divide al kitsch de lo icónico es muy delgada. Estoy por pensar que una cosa es la continuación de la otra. Ni el sombrero cordobés ni la barretina se inventaron, existieron de antes, pero con todas estas cosas reciben nuevos usos.

    Por otra parte, creo que la famosa botellita con el sombrero cordobés surge en la misma época en que aparece el famoso toro Osborne (si vais a El Puerto de Santa María, hay un museo entero dedicado a la personalidad del diseñador del famoso toro, que hizo muchas cosas más, y que no quedó demasiado satisfecho con el resultado final). Eran años en que se explotaban mucho los tópicos folkloristas en plan españolada con miras al turismo (España se abría poco a poco al exterior). Una de las consecuencias de esto es que el país se modernizó un poco, y esto también afectó a cosas como la publicidad y el diseño gráfico. Yo creo que si cosas como el torito Osborne o la botella del Tío Pepe han triunfado es porque son muy sencillas, pero al mismo tiempo, inmediatamente reconocibles.

    Paradojas de la vida, supuestamente hoy vivimos en un país con más libertad, pero un anuncio como el de las botellitas del Tío Pepe bailando ya no sería posible. No se puede anunciar alcohol por la tele (hubo una época en que sí se hacía, y ¡hasta los niños eran los destinatarios..!), pero curiosamente tenemos alcoholicos de doce años...
    Última edición por Jane Olsen; 08/05/2019 a las 01:14
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins