Creo que lo dice por el doblaje...
Versión para imprimir
Creo que lo dice por el doblaje...
Pues cierto es. La de tonterías que se inventan en el doblaje. ¿Ponemos algunas?
:ceja
Hace unos meses me monté una doble sesion mitos de la infancia con "Cuenta conmigo" y "los goonies". Para mi, Cuenta conmigo (9/10), no envejece nada, una auténtica maravilla del cine aventurero 80ero, todo lo contrario que los goonies (6'5/10), para mi, en éste caso, envejece mal, se me cayó otro mito.
1408, empieza muy bien, creando un buen climax de terror psicologico, pero después, para mi, caen en los excesos y en el sinsentido. 5'5/10
Expediente Warren, es un buen 2x1: un poco de casa encantada y un poco de exorcismo envuelto por una atmosfera cinefila del terror mas clasico. Una referencia de género sin duda.
Momento de otra pelicula no vista por mi y sigo con las ediciones de criterion en bluray :blink, iba a ver On The Waterfront con brando pero al final me decidi por
http://img.photobucket.com/albums/v1...antichrist.jpg
Pelicula de esas no malas (ojo) pero diferentes :descolocao, de mi parte siempre abierto a las diferentes propuestas y fue la primera con este director Lars Von.T, no habia visto el trailer y no sabia de que iba la trama, me lanze y puse la pelicula
esta peli es de aquellas que me requeriran en otra oportunidad un proximo visionado ya mas hacia el disfrute :descolocao esta llena de partes para el analisis, aunque la comprendi lo que mas sorprendido me tuvo (en algunas partes me quede con la boca abierta por la sucesion de escenas, dafoe con la pierna en problemas :cuniao) es la imaginacion que tiene este loco director, loco en el aspecto artistico que es algo que siempre reconozco de cualquier director ya sea por nuevas propuestas de cine, las actuaciones muy buenas, te descolocan :descolocao
desde que dafoe descubre o comienza a desenmarañar de que iba lo que pasaba con su efusiva esposa :cuniao pues es para estar prendido de la pantalla hacia cual sera el desenlace de esto :blink :blink
despues en los extras de criterion me di un tiempo para poder ver la exhibicion de esta pelicula en cannes, la llegada del elenco, director y la premiere en, vieran como aplaudia la gente acabada la pelicula :cuniao, la calidad de imagen digno de criterion, muy buena
recomendable? mmm tal vez mas hacia los que buscan propuestas diferentes a lo normal, antes de verla eso si : leer la sinopsis :cuniao una buena taza de cafe y que nadie nos moleste.
Eduneo, me ha costado bastante leerte... venga, hombre, haz un esfuerzo para ser más inteligible, que aquí no cobramos por los caracteres empleados ;)
Pedro Herrera, si hay que ponerle un diez a la de Rob Reiner, cuenta conmigo :cortina Es una película que vi en su momento, pero puedo afirmar que ha sido siendo ya mayor que he sentido en carne propia mucha de la carga emocional que deja ver. Me explico: cuando eres niño o adolescente vives el momento y la aventura. Eso se capta. Hasta la camaradería o esa incomprensión intergeneracional (no solo entre padres e hijos, sino entre hermanos de distinta edad).
Pero cuando te haces mayor, parece que transmutas en la piel del narrador. Sientes el paso del tiempo, la nostalgia del pasado, el dolor de lo que perdiste por el camino...
A mi la de Mama me parecio entretenida,para nada un referente en las peliculas de Terror,
Spoiler:
eso me parecio algo poco de esperar en una pelicula de Choliwood,
saludos.
Mamá llegó a intrigarme mucho durante el desarrollo, pero ese final a lo Dark Disney no me moló demasiado. Muy alargado y almibarado.
Quien ya tenga cierta edad, se emocionará con la última frase de Cuenta Conmigo. Y que gran verdad.
Si, la película emociona terriblemente. Y verla en BD es una experiencia sublime.
Y estremece el último plano de River Phoenix, más aún teniendo en cuenta lo que le esperaba en su vida real. A veces el destino es caprichoso.
Sobre lo que decíais más arriba acerca de Identidad, la he visto hace un montón y sí me gustó. En aquel momento no había leído 10 negritos de Ágatha Christie, novela que me encantó. La película de Rene Clair la he visto hace muy poco, me gustó todo menos que se desviase del final original, no creo que fuera idea de Clair.
En la de Mamá no me gustó ni Jessica Chastain, que ya es decir… Sobre los exorcismos, me parece que están ya tan gastadísimos que no sorprenden a casi nadie. En cualquier caso El exorcista me parece una película cojonuda realizada por un joven Friedkin que luego, en mi opinión, se desaprovechó. Aún así tengo pendiente de ver suya Killer Joe que me da que está muy cercana a Jim Thompson.
No sé quién mencionó antes por aquí que a él, El exorcista, más que una película de miedo, le parecía un drama religioso con elementos sobrenaturales.
Doy fe que en el momento de su estreno aquí (1975), tanto la película como la novela de William Peter Blatty se vieron como obras dentro del género de terror. No obstante, recuerdo que se acostumbraba a encontrar un trasfondo profundamente conservador en el film (madre separada, actriz para más inri, que tiene "abandonada" a la hija; sacerdote que ha perdido la fe), con una presencia diabólica (el demonio clásico) que venía a poner las cosas en su sitio: oscurantismo preconciliar. Coincidía también en unos tiempos de auge de todo lo relacionado con esoterismos, parasicología, etc. (en esto no han cambiado mucho los tiempos). Por ejemplo, la tabla ouija adquirió una fama desmesurada.
Para mí es un film de género con más interés sociológico que cinematográfico. Ah, y con música de Mike Oldfield: el impacto de la presencia de algunos fragmentos de "Tubular Bells" en la banda sonora fue indescriptible.
Creo que a Oldfield, le hizo daño y beneficio a la vez.... :lengua (hay quien es escuchar ese fragmento que nombráis y cagarse, y no puede escuchar el CD por que le da "mal fario")
Yo he visto esta madrugada-mañana, que hacía tiempo que me apetecía volver a ver...
Susurros del corazón Y solo decir, que me encanta, creo que cada vez, la aprecio más, es bonita, sencilla y muy "disfrutable". Me ha apetecido seguir viendo cositas de Ghibli... así que en cuanto pueda iré a ver el estreno en cines :D (o como siempre me pasa... cuando la compre y disfrute en casa)
No sé, pero creo haber leído por algún sitio que la música de Oldfield se metió en el último momento y que originariamente había planeada otra banda sonora. A mí no me parece particularmente terrorífica, pero Oldfield es un compositor que me gusta, y en cualquier caso, el tema -Sentinel- no produce mal efecto.
Por otra parte, es un hecho que una gran parte de las películas e historias de terror son terriblemente conservadoras en cuanto a ideología, e incluso, reaccionarias. Fijaos, por ejemplo, en el caso de Drácula, tal cual se planteó el personaje en la puritana Inglaterra victoriana: un extranjero demoníaco -un inmigrante-, que supone una amenaza para la ordenada sociedad inglesa, y que representa la degeneración sexual y racial. Las mujeres -cuya independencia y sexualidad son vistas con recelo y temor- son vistas o como seres frágiles a los que hay que proteger porque no pueden hacerlo por sí solas y a las que hay que mantener al margen, o bien como peligrosas tentadoras: las víctimas y las cómplices del monstruo. Las vampiras del castillo de Drácula se han visto a veces como caricaturas de prostitutas de la época, a las que se consideraba vectores de transmisión de enfermedades sexuales y de degeneración y corrupción morales (y el vampirismo se ha considerado a menudo como una metáfora de ambas cosas). O pensemos en Frankenstein (y éso que su autora, al parecer, se consideraba atea), un individuo que desafía a Dios al arrogarse poderes sobrehumanos y casi divinos -la creación de un ser vivo e inteligente a su imagen y semejanza- y que acaba malamente. El pueblo llano sale muy mal parado en películas como El jorobado de Notre Dame o El Fantasma de la Ópera: es, básicamente, ganado de dos patas que sale a linchar al marginado, al incomprendido, al monstruo, que lo es en ambas historias en gran medida por el mal trato que ha recibido de gentes que son incapaces de mirar más allá de sus narices. Yo creo que las únicas películas "de monstruos" con un mensaje progresista (y hasta revolucionario) que he visto son El hombre que ríe y Freaks: donde los malos, los verdaderos monstruos, son la gente guapa, rica y poderosa, la aristocracia, y donde incluso, en algún momento dado, el monstruo de turno llega a desafiar a los poderes fácticos y el orden establecido y es incluso respaldado por el pueblo.
Creo que Oldfield fue completamente ajeno a la presencia de su "Tubular Bells" en la banda sonora y para nada tenía en mente el tema de las posesiones diabólicas y el exorcismo. Pero las sinergias entre film y disco fueron espectaculares, hasta el punto que, como apunta Joyla, yo que era adolescente en la época no podía escuchar el disco sin pensar en la película y viceversa. También el autor de la novela tuvo un éxito espectacular, hasta el punto que dirigió él mismo una de las secuelas (la tercera).
Opiniones vario pintas en el tema del cine de terror, yo partiendo de la base que miedo lo que es miedo no da ninguna, eso si algunas (hablo de mi) mantienen la intriga o la tension, eso me paso con Expediente Warren, la de Mamá encuentro que es algo parecida en cuanto a sustos no en tension o intriga ya que ves como va a ir sucediendo todo, eso si para mi igual de buenas las dos.
Luego esta tarde he revisionado la de 30 dias de Oscuridad, yo que soy un amante de la tematica Vampiros y me lo veo todo, esta me parece interesante ya que se sale del guion siempre establecido en lo que a Vampiros se refiere, personalmente me gusta aunque tampoco creo que de miedo.
He leido tambien opiniones muy diversas de la secuela de 30 dias, aun no la he visto y quisiera vuestra opinion si merece la pena o es tan mala como dejan la mayoria de opiniones, pero he leido alguna que dice que es mejor que la primera, saludos.
30 días de oscuridad es una de las mejores películas de vampiros (no clásicos) de los últimos tiempos. ¿La secuela? ¿De verdad que quieres que hablemos de ella?... ¡Mejor no! :cortina
Aquí otro fan de 30 dias de oscuridad, destacando claro, la brutalidad que se las gastan los vampiros, algo poco común en el género, por lo menos que haya visto; madre mía cada vez que me acuerdo!!!, salvajes, rápidos, brutos.
la 2ª parte la vi en el brigadoon de Sitges, por lo menos fue gratis, si llego a pagar, quemo l'auditori!!!!
FROZEN: le doy un 10 de nota, posiblemente la pelicula de animación que mas me ha gustado en años:
Mi critica aqui:
https://www.mundodvd.com/bd3d-frozen-el-reino-del-hielo-frozen-2013-chris-buck-and-jennifer-lee-115903/8/#post3302635
Hace un tiempo, recopilé información sobre el tema para el especial de canciones de Halloween que colgué en mi blog.
Si me permitís, remito a lo que ya publiqué, para entender el fenómeno.
http://criticodecine.es/tubular-bell...alloween-2013/
Es cierto que ese tema fue parte de la banda sonora, sin consultarle al artista. Pero una vez que el pelotazo comercial adquirió cifras extraordinarias, el mismo Oldfield se encargó, al año siguiente, de sacar una versión a su gusto de ese Tubular bells. Los detalles están en el enlace.