A mi también me gusta más el monitor, incluso para canales surruond o surround traseros.
Ya colgaré cada una de las gráficas con sus correspondientes modelos y precio según la web de cuando se midieron.
Un saludete
Versión para imprimir
si eso que me dices ya lo se y si no mira mi firma abajo los que tengo , pero el amigo antig siempre estas con estos EQ y quiero que me lo aclare por que si no no valen para nada , solo para musica y audios de dts y dolbi , saludos
El ecualizador no tiene nada que decodificar, eso ya lo hace el AVR. El EQ simplemente recoge la señal que le envía el AVR, la ecualiza y se la pasa a la etapa de potencia, no descomprime ni decodifica nada.
El EQ se conecta a las salidas de previo del AVR, no a la salida óptica, ni a la HDMI.
Saludos.
El EQ se conecta a las salidas de previo del AVR, no a la salida óptica, ni a la HDMI.
muchas gracias marcuse pero al previo a donde?????
Entonces es preciso tener una etapa, ya que a las salidas amplificadas del av no se puede, no es asi?
Eso es lo que no me termina de convencer.
haber por que fjate en las salidas de EQ desde donde se conectan al av y en el av a donde van conectadas?????
Eso es lo que queria decir, a la pedazo de etapa que te has pillado.
Perdon todavia estoy un poco pedete de la fiestuqui de hace un rato. :P:rubor
Si va en analogico, tendras que pillarte unos conectores xlr que salgan del av hacia el Eq en xlr input y los xlr output hacia la etapa, ya que las salidas digitales serian si le conectas desde el BD o DVD el cable optico hacia el IN del EQ y del EQ Out en salida digital hacia el av.
Por lo que estoy viendo en la foto que has colgado, creo que iria asi, no?
Lo que no he visto nunca son esas entradas/salidas XLR, no he trabajado nunca con ellas.
tienes un mp
Estoy un poco liado con las entradas/salidas balanceadas xlr, por lo que estoy leyendo son digitales, entonces como se conectan a las salidas del previo del av? para eso conectarias las salidas opticas o coaxiales del previo del av hacia el EQ y de este a las de la etapa tambien por xlr, no?
Madre mia que cacao :sudor
si se conectan a las salidas opticas , como sacas los audios nuevos??????????
haber quien me saca de esta duda , tanto EQ jejejej
Esto esta sacado del foro de nuestro querido atcing, los de matrix hifi.
La verdad que ultimamente lo estoy leyendo mas asiduamente.
Aqui explica para un 2.1, pero no me saca de las dudas que yo tengo o las que comenta el amigo Michel.
http://www.matrixhifi.com/sistema_2_1.htm
Al salir del previo del av, ya las ha decodificado. Por lo menos las analogicas de toda la vida si, a no ser que el av no decodifique lo que manda por coaxial/spidif por no tener banda para pasar ese audio, ya que por optico los hd no se pueden pasar por ahi.
No, si lo que yo digo, un cacao.
Esperemos se pase alguien y nos saque de dudas :aprende
si hay aparece para estéreo pero para cinema en audios dtshd y true para una sala cinema esto como lo instalas y creo que no se pude , como alimentas 7 o 9 altavoces con ese EQ ????????? y con los audios nuevos ????????
veo que se están aclarando las cosas , que si lo sub beriinller no bajan de 35hz , que los EQ no valen para audios nuevos etc , bueno y si me equivoco que lo aclare alguien ........:lee
me aclaras que es un uc , y si es asi los audios nuevos los descodifica se pude o no , y joer menuda saca y un monton de chachareo , saludos
Asi es como lo tengo yo montado en casa, no hace falta decir que lo tengo todo conectado al AV, ya sea la play 3 y la X360, si lo se soy un viciao!!!:P
http://i3.imageban.ru/out/2011/09/24...4134a0dc3b.jpg
Donde carajo pondria yo el dichoso ultracurve?
Tendria que hacerme una etapa de potencia para sacar del av por el previo al EQ y del EQ a la etapa?
No quisiera comprarme nada mas, solo el EQ, por eso me tira para atras comprarme un EQ externo.
El sub esta claro, de la salida del av al EQ y de este al Monolith, pero la duda esta con el resto de altavoces, yo solo quisiera ecualizar el trio frontal + sub, tambien tengo claro que serian 2 EQ´s.
si solo quieres EQ los frontales y el sub , como as puesto lo de matix , con esa gráfica de instalación vale y solo un EQ , saludos
pd lo malo es como quiero yo , que creo que hace falta tropecientos EQ , y los audios nuevos ?????
Joder Michel UC = Ultra curve vamos el ecualizador y por lo que veo me equivoque, no hacen falta tanto según Andreu y con su permiso
http://imageshack.us/photo/my-images/6/esquemapro1.jpg/
Michel, como bien te ha comentado Josemico, para cada pareja de altavoces es un EQ.
2 altavoces = 1 EQ, a 250€ que he visto por ahi que estan, sacate las cuentas...
Tu lo tienes mas facil que yo, ya que tienes etapa de potencia y sacas desde el onkyo por la salida previo hacia la etapa, lo que creo que no te queda claro al igual que a mi, es como se conecta al ultracurve.
Yo lo que no quiero es hacer mayor desembolso de 2 EQ, ya que la etapa me lo estoy pensando ya que no le sacaria mucho partido.