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¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Hola a todos,
Hace mucho tiempo que estoy dándole vueltas a estos 3 amplificadores. Al principio tuve claro que quería comprar el 3020 (se me escapó el 3010), luego me dijeron que el Pioneer lx86 tiene menos dsp's y más naturalidad, sin tanto artefacto, y por último he descubierto por casualidad el Anthem, del cual me han dicho en la tienda que es de lo mejor, también he leido buenas opiniones sobre él, y también sobre el Yamaha, en este foro.
Lo cierto es que no he podido escuchar ninguno, pues todos los tienen por catálogo, y claro, he de fiarme de lo que me digan y escucharlo luego en casa.
Actualmente tengo un Harman Kardon 3000, sin hdmi, pero que se oye de maravilla, y escucho el Oppo 105 por análogico multichannel. Pero quisiera tener hdmi y un sonido mejorado (que espero que probablemente me proporcionarán estos amplis). Quisiera conservar las entradas analógicas multicanal, creo que es como mejor escucho la música, comparándolo con la entrada óptica o la digital, desde mi modesto y profano conocimiento de todo este tema de la electrónica de amplificación musical. Por eso creo que sería bueno que los tres tengan multichannel (corregidme si me equivoco, por favor, y dadme vuestra opinión al respecto).
Otro aspecto que considero importante es que tengan zona 2 y zona 3, pero que sean totalmente útiles, no que sean una mutilación de la zona principal y dejen "migajas" para las otras zonas, de tal forma que sólo se pueda escuchar en mono o de forma ampliada desde la central, pero sin vida.
Altavoces tengo un 5.1 compuesto por frontales Focal Cobalt 16, central Focal Chorus, subwoofer Polk Audio 120 y traseros PSB Alpha T.
Lo dedicaría 50% música y 50% cine. La música sería para jazz, electrónica, new age, clásica, vocal, mucha voz, etc., poco rock y poca música fuerte.
Es un gran dilema elegir entre estos 3 amplis. ¿Me podéis ayudar con vuestras opiniones?
Muchas gracias por el tiempo que me podáis dedicar en ayudarme y aconsejarme. :sudor:sudor
Saludos cordiales.
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Cita:
Iniciado por
rofinder
Hola a todos,
Hace mucho tiempo que estoy dándole vueltas a estos 3 amplificadores. Al principio tuve claro que quería comprar el 3020 (se me escapó el 3010), luego me dijeron que el Pioneer lx86 tiene menos dsp's y más naturalidad, sin tanto artefacto, y por último he descubierto por casualidad el Anthem, del cual me han dicho en la tienda que es de lo mejor, también he leido buenas opiniones sobre él, y también sobre el Yamaha, en este foro.
Lo cierto es que no he podido escuchar ninguno, pues todos los tienen por catálogo, y claro, he de fiarme de lo que me digan y escucharlo luego en casa.
Actualmente tengo un Harman Kardon 3000, sin hdmi, pero que se oye de maravilla, y escucho el Oppo 105 por análogico multichannel. Pero quisiera tener hdmi y un sonido mejorado (que espero que probablemente me proporcionarán estos amplis). Quisiera conservar las entradas analógicas multicanal, creo que es como mejor escucho la música, comparándolo con la entrada óptica o la digital, desde mi modesto y profano conocimiento de todo este tema de la electrónica de amplificación musical. Por eso creo que sería bueno que los tres tengan multichannel (corregidme si me equivoco, por favor, y dadme vuestra opinión al respecto).
Otro aspecto que considero importante es que tengan zona 2 y zona 3, pero que sean totalmente útiles, no que sean una mutilación de la zona principal y dejen "migajas" para las otras zonas, de tal forma que sólo se pueda escuchar en mono o de forma ampliada desde la central, pero sin vida.
Altavoces tengo un 5.1 compuesto por frontales Focal Cobalt 16, central Focal Chorus, subwoofer Polk Audio 120 y traseros PSB Alpha T.
Lo dedicaría 50% música y 50% cine. La música sería para jazz, electrónica, new age, clásica, vocal, mucha voz, etc., poco rock y poca música fuerte.
Es un gran dilema elegir entre estos 3 amplis. ¿Me podéis ayudar con vuestras opiniones?
Muchas gracias por el tiempo que me podáis dedicar en ayudarme y aconsejarme. :sudor:sudor
Saludos cordiales.
de lo que e leido el yami y Anthem bien....... pero al 50% el que tengo yo esta de maravilla tan bien el onkio 5010 saludos
te dejo el hilo
https://www.mundodvd.com/llegan-los-...-5010-a-99228/
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Hola rofinder:
Te contesto a lo que me sé.
Tengo un anthem mrx 500 ( igual en características al 700 pero con menos potencia y sin tiroidal). Con 100 watios ( de mi mrx 500) tengo potencia sobrada, sobrada, sobrada para llenar mis 30 metros de sala. No sé que oirás con los 120w del 700.
El aparato no tiene entradas multi canal. Es un clase D, igual que el Pioneer, lo que supone máxima eficiencia con bajo consumo y una cadena de procesado totalmente digital hasta el último momento de amplificación. Por lo tanto lo sensato es que se conecten los aparatos por digital (yo tengo música por coaxial y multicanal por hdmi) y dejar que sea el aparato el que haga todas las conversiones. Si le envías por analógico la señal el Anthem lo volverá a convertir a digital para pasarle el ARC (la auténtica maravilla del receptor), que es el sistema de ecualización propio de Anthem, y con el que conseguirás los mejores graves imaginables. Yo alprincipio lo hice así, enviándole analógico pero tras probar llegué a la conclusión de que el aparato está diseñado para hacer el todo el trabajo partiendo de una señal digital.
El oppo te servirá como fuente "que se come todo" y para una calidad de imagen excelente (aunque el procesado de vídeo del Anthem también es la leche).
Dicho esto el Pioneer tiene un sistema de amplificación similar al Anthem, aunque su sistema de ecualización ( la madre del cordero en estéreo y sobre todo el multicanal) parece ser que no es tan avanzado como el ARC del Anthem.
Del Yamaha he oído muy buenas cosas del 3010.
Ten en cuenta que estos 2 últimos al ser japoneses, el año que viene serán antiguos (saldrán el 3030 y el lx 87), mientras que con el Anthem compras actualizaciones del mismo aparato para siempre: no se pasa de moda, con lo que no pierde tanto valor.
Otra cosa, a nivel de prestaciones (dlna, dsp, y demás chorraditas) los japonese le pegan sopas con onda al Anthem, ya que es un aparato muy sobrio que se dedica exclusivamente a lo que fue diseñado...pero para eso tienes un oppo ¿No?
Por último, no sé cómo sonarán los japoneses (no los he escuchado) pero te aseguro que el Anthem es hi end de verdad tanto en multicanal, como (y aquí viene lo difícil) ¡En estéreo!
Si eres de cerca de Valencia te podría hacer una prueba...
Tenemos un hilo activo muy interesante de los Anthem en este mismo foro.
Espero haberte ayudado. Un saludo
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Ten en cuenta que estos 2 últimos al ser japoneses, el año que viene serán antiguos (saldrán el 3030 y el lx 87)
el año que viene y antes , posiblemente en unos meses .
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Yo ahora estoy en la misma tesitura que tu.
El anthem lo descarto por el dlna y porque son 2700€ (la wat me la corta), una pena, ya que el arc es una maravilla.
El pio me atrae un monton, aunque la mitad de sus funciones no las vaya a utilizar, pero me gusta su amplificación en clase D.
Con Yamaha iria a lo conocido, ya que tengo 2 actualmente y me encantan, aunque creo que ahora me toca cambiar de marca.
Uno que no has puesto y también tiene muy buena pinta es el denon, el cual tienes la versión de este año con el 4520 o la versión del 2011, el 4311 a mitad de precio que el 4520 y con unas prestaciones muy parecidas.
Por ahora el 4311 va cogiendo delantera en mi elección, aunque veremos hasta principio del verano cuando entren las novedades y estos modelos de pio y Yamaha bajen el precio.
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Cita:
Iniciado por
raigo
Yo ahora estoy en la misma tesitura que tu.
El anthem lo descarto por el dlna y porque son 2700€ (la wat me la corta), una pena, ya que el arc es una maravilla.
El pio me atrae un monton, aunque la mitad de sus funciones no las vaya a utilizar, pero me gusta su amplificación en clase D.
Con Yamaha iria a lo conocido, ya que tengo 2 actualmente y me encantan, aunque creo que ahora me toca cambiar de marca.
Uno que no has puesto y también tiene muy buena pinta es el denon, el cual tienes la versión de este año con el 44520 o la versión del 2011, el 4311 a mitad de precio que el 4520 y con unas prestaciones muy parecidas.
Por ahora el 4311 va cogiendo delantera en mi elección, aunque veremos hasta principio del verano cuando entren las novedades y estos modelos de pio y Yamaha bajen el precio.
No esperes mucho que ese chollazo del Denon 4311 no va durar para siempre, yo iria a por el de inmediato teniendo en cuenta el precio que tiene ahora, o al menos preguntale al vendedor cuantas unidades le quedan, porque muchas veces solo les queda 1 o 2 unidades.
Como ha comentado Indirrana, los Anthem tienen un sonido y ecualizacion impresionantes, pero el precio se dispara demasiado, sobre todo en el modelo 700, la diferencia de precio me parece execesiva.
Saludos.
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
No tengo claro el querer cambiar por ahora de AV, aunque el beneplácito de la WAT ya lo tengo (esto es lo 1º, jeje).
Estoy contento con el yami rxv2065, lo que me falta es un pelin mas de watios en algunas pelis en concreto, aunque esto solo lo noto yo, igual son neuras mias.
El hacerme con etapas me tira para atrás, ya que en videojuegos y en stereo voy sobrado en amplificación, pero siempre esta esa peli puntual que viene grabada un pelin mas bajo que las demás y es ahí cuando me entra la neura.
Creo que me estoy boicoteando yo mismo para que alguien compre el 4311, asi yo pasar de comprarlo, ya que hasta que no me venga la devolución de la renta no hay AV.
Ofertas siempre las hay, lo que pasa es que este denon es muy goloso.
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Hola de nuevo, y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Os contesto a todos por orden cronológico:
Michelpladur: Gracias por tu aportación sobre el ONKYO 5010. No lo había tenido en cuenta, la verdad, pero me pasaré por el hilo y lo analizaré, aunque ya te digo que no estaba entre mis preferidos.
Indirrana: Gracias también por tu descripción del Anthem. Me está convenciendo mucho lo que dices y dicen en el hilo sobre su sonido y su sistema de calibración ARC, pero me retrae el tema de que no tenga entradas multicanal. Yo no tengo hdmi y no he podido probar el multicanal a través de hdmi, pero sí he probado la óptica y la coaxial y después la multicanal y, en mi opinión, me gusta más cómo suena en multicanal, le noto más cuerpo, más amplitud a la música (y respeto totalmente que alguien considere que es mejor o más adecuada la coaxial o la óptica). De hecho, estoy abierto a que alguien los muchos expertos que hay en el foro y quiera dedicarme unos minutos me guie y me asesore para saber diferenciar entre las tres formas de conexión y quitarme esa creencia que tengo de que por multicanal analógica se oye mejor que por óptica o coaxial. Quizás esté confundido o equivocado, y me servirá para replanteármelo.
La pregunta es: ¿si cuando tenga hdmi lo conecto a través de él, será ésta la forma de escuchar mejor la música que por cualquier otro modo de conexión? Porque si es así, ya tengo la solución y no habré de preocuparme si tiene entradas analógicas multicanal, con conectar a través de hdmi ya estará todo resuelto. Pero claro, necesito tenerlo claro. Por eso pido ayuda a los entendidos, que sois muchos. Gracias.
Otro tema es el de DLNA, que dices que tampoco va muy equipado. Estoy con raigo, que dice que descarta el Anthem por el dlna (creo entender que es porque no tiene, ¿no es así?). Yo con el oppo no consigo verlo todo a través del dlna. Tengo instalado el Twonky, pero no veo todas las carpetas que quisiera ver, tampoco puedo conectarlo a través del Windows Media Player, un follón. Yo creo que un ampli me daría más accesibilidad a través de dlna que el oppo (o es que yo no lo sé configurar bien).
Luego está el tema del capado del oppo para ver y escuchar SACD, DVDA, HDCD, etc. He visto que el DENON 4311 sí que lee SACD y DVDA y HDCD.
En eso también le doy la razón a raigo, cuando me dice que no he tenido en cuenta el DENON 4311. Cierto, pero es que me pasa un poco como con el ONKYO, me atraen menos que los que he comentado, y quizás esté muy equivocado y son unas máquinas impresionantes, pero como no he escuchado ninguna de las 5 no tengo elementos de juicio, no tengo criterio y no puedo dar ninguna opinión. A priori, parece que las 3 que he comentado en el hilo eran por las que me decidiría a comprar alguna. Pero tendré en cuenta también las Onkyo y las Denon, aunque con cierta "falta de motivación", salvo que lea las opiniones de foreros que tengan estas máquinas y me/nos quieran orientar con sus experiencias, las cuales me/nos ayuden a decidir la compra de uno u otro ampli.
Un gran detalle es que valen mucho dinero, mucho, y claro, hay que tener más o menos claro qué conviene comprar, en función de lo que se busca o espera de un amplificador, porque es una inversión para mucho tiempo, y que además tiene que dar muchas satisfacciones. Por eso lo ideal es acertar con la compra, notar la sensación de que te sientes feliz porque tienes un amplificador que te llena, que no necesitarás pensar que tienes que buscar otro porque éste que has comprado no cumple tus expectativas.
Pepepillo: Gracias por la observación de que los japoneses se quedarán anticuados pronto, que saldrán nuevos modelos pronto. Eso, ves, no me preocupa mucho, porque es ley de vida. Cada año sacan nuevos modelos todas las marcas (excepto algunas, como Anthem), pero si la electrónica de este año está bien, seguirá estando bien el año que viene, y el otro, aunque los nuevos tengan otras prestaciones. Lo importante, creo yo, es que sean de una gama media/alta. Tarde o temprano habrá que cambiarla por algo más nuevo, pero mientras se use estará a la altura durante bastante tiempo. De todas formas, reitero que te agradezco tu comentario.
Raigo: Veo que estamos igual, bienvenido al club de búsqueda del amplificador ideal. Yo busco un amplificador que tenga mucha presencia sonora, que expanda la música por la sala (de 36 m2), que tenga mucha transparencia y detalle, me permita escuchar los instrumentos, que los pueda identificar por separado. Que sea descriptivo y que las voces se oigan con detalle, que no emborronen. Por eso pensaba en el YAMAHA 3020, porque dicen que tiene altavoces virtuales verticales que expanden mucho la música ¿es cierto? ¿alguien que lo tenga lo ha podido comprobar? ¿También ha podido probar una cosa que me interesa mucho del Yamaha 3020, el sistema que permite que el diálogo se oiga más cuando hay tiros, bombazos, ruidos de motores, etc.?, lo que llaman "Control Adaptativo de rango dinámico", que limita el nivel de volumen de los efectos de sonido y anuncios para más discreta escucha tarde por la noche. ¿Funciona bien ésto? ¿Es útil y se oye mejor el diálogo cuando hay mucho ruido en una película? Propietarios de Yamaha, os agradecería vuestros comentarios sobre estas cuestiones, gracias.
En cuanto al Pioneer, me gusta mucho, pero no sé si es muy frío, seco, poco envolvente. No tiene el DSP 3D CINEMA de Yamaha 3020, pero... ¿lo compensa con otro sistema similar? ¿se oye también envolvente y ampliando la escena sonora, o se queda más frío, menos expandido? Esto es para los que tienen o conocen el Pioneer LX86, ¿podéis darme alguna referencia con vuestras opiniones? Ya digo que me gusta mucho, pero quizás estoy equivocado y lo veo menos cálido y envolvente y descriptivo que el Yamaha 3020.
Total, que ya veis que voy detrás de alguno de éstos, pero necesito vuestras opiniones para poder tener un poco de criterio, poder decidir sin echarlo a suertes.
Agradezco mucho los comentarios de los que habéis intervenido, y animo a los que tienen Yamaha 3020, Pioneer LX86, Onkyo 5010 (o anterior) y Denon 4311 a que expresen sus experiencias y me/nos ayuden con sus comentarios. Serán muy bien recibidos.
Gracias, de verdad.
Saludos a todos, y perdonad por el rollazo que os he metido.
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Añado no en lo musical en el 5010 si al 50% este av es mas bien mixto , pero si apunto a su gran chid de imagen es la caña lo bien que esta y creo que si es el mejor en esto.... y su transformador toroidal , saludos
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
A ver por lo que yo sé:
Los formatos de audio multicanal están todos codificados de una forma u otra. Los decodificadores, como su propio nombre indica, convierten el audio en un número de canales determinado (5.1, 7.1) en pcm (pulse code modulation), que es la codificación digital básica (es la del cd, por ejemplo). Luego ese pcm se convierte en una señal eléctrica analógica preparada para ser amplificada.
En los sistemas de audio actuales, suele ser habitual que tengamos 2 decodificadores, uno en el reproductor, y otro en el receptor. Pero sólo podemos usar 1...por eso tenemos que elegir cual queremos utilizar, o si queremos que parte del trabajo lo haga uno y parte otro.
Podemos, como tú haces, hacer que sea nuestro reproductor el que haga las 2 conversiones d/a hasta llegar a tener un númeo de canales analógicos que tendremos que enviar por un cable (rca o canon) distinto por cada canal. Esto puede ser recomendable en el caso de que el DAC del reproductor sea superior al del receptor y en el receptor NO INTERVENGAMOS EN ABSOLUTO en el camino del sonido hacia la amplificación ( modos "direct sound" o similares). Habrá que evitar por tanto cualquier proceso que requiera una reconversión a/d y , por tanto, vuelta de nuevo al d/a, como una ecualización. En este caso, el receptor funciona exclusivamente como una etapa de sonido.
Otra posibilidad es que el reproductor haga la mitad del trabajo, o sea que convierta la señal a pcm y la envíe, con los canales multiplexados, vía un cable que puede ser óptico, coaxial o hdmi. El receptor recibirá la señal digital básica y podrá utilizarla en procesos internos (ecualización, dsps, etc) sin tener que hacer conversiones a/d-d/a, antes de convertir la señal reultante a analógica para atacar el ampli. Este caso es recomendable si nuestro reproductor es capaz de decodificar algunos formatos que nuestro receptor no puede, como por ejemplo un dts hd, etc. (aunque en este caso el óptico no tendrá suiciente ancho de banda, y el coaxial, depende del bitrate) Puede ser que el decodificador del reproductor sea "mejor" que el receptor y se note cierta mejoría en el sonido enviándolo de esta manera.
Por último, podemos enviar la señal codificada "virgen" al receptor para que haga él todo el trabajo. Se pueden utilizar ópticos o coaxiales ( mejor el segundo) para audios sd y hdmi para sd/hd +imagen. En este caso aprovecharemos todas las funciones para las que fue diseñado el receptor,funciones que, mirando el listado de aparatos que has puesto, tienen que ser de alta calidad. El receptor cogerá la señal digital multicanal hd, la convertirá a el número de canales establecido en PCM, le aplicará todos los filtros, dsp ( como el dolby volume del anthem, que es un compresor de dinámica parecido a lo que tú comentas del yamaha) y ecualizaciones, lo pasará todo a analógico y atacará el ampli con esa señal.
Con estad 2 últimas opciones, con un sólo cable pasarás todo el sonido y además, si utilizas hdmi, la imagen, con lo además aprovecharás los procesadores de vídeo de estas máquinas que son muy buenos (la calidad de imagen del anthem, p ej, es muy alta).
El hecho de que notes mucha mejora en tu actual sistema Pasando todo el audio por analógico se puede deber a que los dacs del oppo son muy superiores al de tu ampli, a que el oppo añada "cosas"al sonido, a modo de dsps propios, y a que tengas un sistema de ecualización de sala muy pobre, o directamente no lo uses.
El oppo es un muy buen reproductor, pero es que los receptores que apuntas en la comparativa son muuuuuyyyy buenos bichos, con posiblemente unos dacs que no tengan nada que envidiar a los del oppo.
Y estos receptores piden a gritos que les envíes la señal digital ( como mínimo pcm) para que puedan exprimir sus daracterísticas sin necesidad de perjudiciales conversiones a/d-d/a extra.
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
jajajaj que tocho pero bien explicado ...es broma ..
tuve en su dia y en parte me arrepiento lo malo que ya no hacen los av con salidas multicanal ....
cuando tubo el onkio 3007 tenia el denon blu ray el h1 el pepino que valio 5000 y no se cuantos euros en su dia....
puf la caña este blu ray se escuchaba de fabula impresionante en multicanal analogico 7,1.... no e escuchado otra cosa como ese bd puf es mas cuando le metia un sad no tengo palabras , que maravillas , las voces , que pegada de sub ... es para escucharlo , un aparato tremendo , lo malo es lo que digo ahora ya se me quedaria obsoleto , lo vendi , nunca e oido otra cosas igual a esa , saludos
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Cita:
Iniciado por
michelpladur
Añado no en lo musical en el 5010 si al 50% este av es mas bien mixto , pero si apunto a su gran chid de imagen es la caña lo bien que esta y creo que si es el mejor en esto.... y su transformador tutorial , saludos
toroidal michel transformador toroidal jajaja , un sajudo .
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Cita:
Iniciado por
pepepillo
toroidal michel transformador toroidal jajaja , un sajudo .
corregido juas :apaleao
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Es muy interesante eso que comentas, Michel. Los aparatos más "antiguos" se movían en el ámbito analógico a la hora del tratamiento de la señal. Por lo tanto es normal de que la calidad del sonido se viera muy influenciada por el "camino" que hubiera seguido el sonido hasta llegar al ampli. En mi opinión antes el reproductor en audio era "más importante".
Actualmente los clase D como los Pioneer de alta gama o el Anthem lo hacen todo en el ámbito digital, asegurando la máxima calidad de señal hasta el justo momento de atacar el ampli. Es otra concepción. En principio esto convierte al reproductor en mero transporte: con que sea fiable hay bastante.
Sin embargo, los caminos de la electrónica son inescrutables, y a veces ocurren cosas difíciles de explicar por el sentido común. Por ejemplo mi reproductor de bd (panasonic bdp 310) suena mejor ( comprobado por varios foreros) si a la segunda salida hdmi le envías sólo audio, en vez de audio e imagen a la vez (??????). ¿Qué quiero decir con esto? Que pese a que la concepción de los amplis ha cambiado a partir del lx 75-85 en pioneer y mrx en Anthem, todavía pueder suceder cosas inexplicables que hagan que suene mejor el audio, aunque eso suponga sucesivas conversiones a/d-d/a. Sólo queda probar.
Aunque vuelvo a remarcar: los clase D están diseñados para funcionar todo en digital, añadiéndoles un mero transporte ( aunque en el caso del Pioneer incluso lo lleva también resuelto para música).
A todo esto, desconozco el funcionamiento de las nuevas series de yamaha y Onkio ¿Habrán decidido por fin seguir el camino de los clase D, que en mi opinión maracarán el futuro?
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Cita:
Iniciado por
indirrana
Es muy interesante eso que comentas, Michel. Los aparatos más "antiguos" se movían en el ámbito analógico a la hora del tratamiento de la señal. Por lo tanto es normal de que la calidad del sonido se viera muy influenciada por el "camino" que hubiera seguido el sonido hasta llegar al ampli. En mi opinión antes el reproductor en audio era "más importante".
Actualmente los clase D como los Pioneer de alta gama o el Anthem lo hacen todo en el ámbito digital, asegurando la máxima calidad de señal hasta el justo momento de atacar el ampli. Es otra concepción. En principio esto convierte al reproductor en mero transporte: con que sea fiable hay bastante.
Sin embargo, los caminos de la electrónica son inescrutables, y a veces ocurren cosas difíciles de explicar por el sentido común. Por ejemplo mi reproductor de bd (panasonic bdp 310) suena mejor ( comprobado por varios foreros) si a la segunda salida hdmi le envías sólo audio, en vez de audio e imagen a la vez (??????). ¿Qué quiero decir con esto? Que pese a que la concepción de los amplis ha cambiado a partir del lx 75-85 en pioneer y mrx en Anthem, todavía pueder suceder cosas inexplicables que hagan que suene mejor el audio, aunque eso suponga sucesivas conversiones a/d-d/a. Sólo queda probar.
Aunque vuelvo a remarcar: los clase D están diseñados para funcionar todo en digital, añadiéndoles un mero transporte ( aunque en el caso del Pioneer incluso lo lleva también resuelto para música).
A todo esto, desconozco el funcionamiento de las nuevas series de yamaha y Onkio ¿Habrán decidido por fin seguir el camino de los clase D, que en mi opinión maracarán el futuro?
muy interesante si se señor menos mal que la musica lo tengo como apartado puf si no me veo con válvulas etc , puf ,
pero los av me estan gustando de estos av lo que van sacando cada dia mejor , hablo del mio ahora okis tiene la entrada " 8 de hdmi" para mejoria en audio pcm etc que cojo del oppo 2 salida y la llevo alli a esto entrada nº 8 de onkio y chapo esto es de agradecer , chapo , saludos
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Hola Indirrana, muchísimas gracias por tu respuesta tan erudita.
Aún estoy buscando en mi traductora de conceptos de audio digital/analógico para asimilar tanta información que has descrito. La verdad, y con toda modestia, me desborda, no alcanzo a asimilarla de golpe, pues todo esto de la decodificación; la conversión o tratamiento de la señal que hace el reproductor o el ampli; la conveniencia de escuchar en analógico o digital es nuevo para mi y estoy aprendiendo como puedo gracias a los foreros como vosotros, que dedicáis vuestro tiempo y esfuerzos a responder preguntas que, probablemente, os parecerán de parvulario audiófilo. No tengo conocimientos. Creo que necesitaré leerlo varias veces, y consultarla a menudo, para poder digerirlo y aplicar estos conceptos que explicas tan bien.
Para no cansarte más, te pediría que me permitas resumir en una breve frase lo que creo haber entendido, para que me confirmes que, efectivamente, lo he entendido bien. Mi resumen es que, a poder ser, mejor trabajar con un ampli clase D, porque trabajará en digital, y de esta forma empleará hdmi, que evitará una o varias conversiones de a/d o d/a, que podrían perjudicar al sonido. Mejor dejar que el receptor haga los trabajos de adecuación del sonido, y que el reproductor sea un mero "transporte" del sonido. Conclusión: mejor me olvido de escuchar a través de las entradas multicanal del ampli y me centro en conectarlo todo, audio y vídeo en entrada hdmi.
¿He entendido bien el concepto, o añado algo que no toca, o se me escapa algo de lo que has dicho?
Indirrana, de nuevo muchas gracias por el tiempo que me/nos dedicas para ayudar.
Un cordial saludo.
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Cita:
Iniciado por
indirrana
Es muy interesante eso que comentas, Michel. Los aparatos más "antiguos" se movían en el ámbito analógico a la hora del tratamiento de la señal. Por lo tanto es normal de que la calidad del sonido se viera muy influenciada por el "camino" que hubiera seguido el sonido hasta llegar al ampli. En mi opinión antes el reproductor en audio era "más importante".
Actualmente los clase D como los Pioneer de alta gama o el Anthem lo hacen todo en el ámbito digital, asegurando la máxima calidad de señal hasta el justo momento de atacar el ampli. Es otra concepción. En principio esto convierte al reproductor en mero transporte: con que sea fiable hay bastante.
Sin embargo, los caminos de la electrónica son inescrutables, y a veces ocurren cosas difíciles de explicar por el sentido común. Por ejemplo mi reproductor de bd (panasonic bdp 310) suena mejor ( comprobado por varios foreros) si a la segunda salida hdmi le envías sólo audio, en vez de audio e imagen a la vez (??????). ¿Qué quiero decir con esto? Que pese a que la concepción de los amplis ha cambiado a partir del lx 75-85 en pioneer y mrx en Anthem, todavía pueder suceder cosas inexplicables que hagan que suene mejor el audio, aunque eso suponga sucesivas conversiones a/d-d/a. Sólo queda probar.
Aunque vuelvo a remarcar: los clase D están diseñados para funcionar todo en digital, añadiéndoles un mero transporte ( aunque en el caso del Pioneer incluso lo lleva también resuelto para música).
A todo esto, desconozco el funcionamiento de las nuevas series de yamaha y Onkio ¿Habrán decidido por fin seguir el camino de los clase D, que en mi opinión maracarán el futuro?
Las nuevas series si me a gustado mucho a mi ex onkio 3007 y si en lagunas mejoras como que se calentaba menos y muy importante , se han debido de dar cuenta que con el 3007 y a pesar de los ventiladores que llevaba... en este nuevo se calienta menos de la mitad ya hera hora si no hubiera sido asi me voy a otra marca ,
en el tema de audios lo mismo el dts neos x y audyyse dsx , la verdad que contento al igual que los yami e leido por hay y vienen muy bien estuve en dudas entre ambos , al elegir , saludos
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Buenosss diasssss!!!
Sí, rofinder. La lógica dice que ese es el resumen correcto: a un clase D hay que enviarle señal digital para exprimir todas sus posibilidades.
A un receptor que no trabaje en el ámbito digital, sí puede ser recomendable mandarle los audios analógicos, como haces tú ahora.
Sin embargo, la electrónica no es una ciencia exacta, y a veces con la experimentación descubres cosas que no tienen lógica aparente. Lo mejor es probar tú mismo tu sistema. Yo con el Anthem, al no tener entradas analógicas multicanal, no he podido comparar enviar audio analógico vs digital, pero sí que he hecho la comparación en estéreo, enviando señal analógica con un sistema con el que antiguamente estaba muy satisfecho, y la verdad es que en definición y profundidad de la música, el digital ganaba con claridad.
Además existe una corriente de opinión que , basándose en pruebas ciegas de escucha, viene a decir que no hay diferencias audibles entre 2 dacs bien construidos. Por lo tanto la degradación se podrá producir sobre todo en el camino y diferentes conversiones de la señal.
Por otra parte, hablando entre poseedores de clases D, tanto Pioneer como Anthem, hemos llegado a la conclusión de que tienen una experiencia de usuario diferente a los a/b (los más habituales en receptores). Parece que a mismas vueltas de volumen tengan menos spl, pero lo que parece que pasa es que los clase D, por su peculiar construcción, tienen una respuesta más lineal en el volumen. Vamos, que para escuchar a igual spl que un a/b hay que subir más el volumen. Pero lo que luego pasa es que los D suben de forma linel sin parar hasta llegar a su máximo, mientras que los otros pueden alcanzar su máximo sobre 3/4 de volumen. Te comento esto porque ha llevado a algunos aficionados a pensar erroneamente que los D no sacan tanta chicha, pero lo que ocurre es que la sacan de forma diferente (bajo mi punto de vista más lógica). La moraleja de esto es que no hay que mirar a donde está elpotenciómetro de mi ampli para compararlo con otro, lo que hay que hacer es compararlo amsimilares niveles de escucha.
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Estoy contigo que mas da a donde este el volumen si te saca las casillas eso son chorradas lo que el mio da a mitad el otro a tres partes eso que mas da , lo que importa que los den ambos , s saludos
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
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indirrana
Es muy interesante eso que comentas, Michel. Los aparatos más "antiguos" se movían en el ámbito analógico a la hora del tratamiento de la señal. Por lo tanto es normal de que la calidad del sonido se viera muy influenciada por el "camino" que hubiera seguido el sonido hasta llegar al ampli. En mi opinión antes el reproductor en audio era "más importante".
Actualmente los clase D como los Pioneer de alta gama o el Anthem lo hacen todo en el ámbito digital, asegurando la máxima calidad de señal hasta el justo momento de atacar el ampli. Es otra concepción. En principio esto convierte al reproductor en mero transporte: con que sea fiable hay bastante.
Sin embargo, los caminos de la electrónica son inescrutables, y a veces ocurren cosas difíciles de explicar por el sentido común. Por ejemplo mi reproductor de bd (panasonic bdp 310) suena mejor ( comprobado por varios foreros) si a la segunda salida hdmi le envías sólo audio, en vez de audio e imagen a la vez (??????). ¿Qué quiero decir con esto? Que pese a que la concepción de los amplis ha cambiado a partir del lx 75-85 en pioneer y mrx en Anthem, todavía pueder suceder cosas inexplicables que hagan que suene mejor el audio, aunque eso suponga sucesivas conversiones a/d-d/a. Sólo queda probar.
Aunque vuelvo a remarcar: los clase D están diseñados para funcionar todo en digital, añadiéndoles un mero transporte ( aunque en el caso del Pioneer incluso lo lleva también resuelto para música).
A todo esto, desconozco el funcionamiento de las nuevas series de yamaha y Onkio ¿Habrán decidido por fin seguir el camino de los clase D, que en mi opinión maracarán el futuro?
Como puntualizacion a tu muy buena explicación añadiría la base de ambos Amthen, las placas de amplificación ICÉ power compartidas con el PIONEER serie 3 ( lx 73 y 83 ) a partir de hay, la de Pío es D3 ( fabricación propia )
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
En teoría, cualquier amplificador, lo que hace es ampliar una señal, por lo tanto, cualquier ampli/av que te compres no te decepcionara en esos precios que barajas, otra cosa seria en:
EQ (el anthem gana por goleada)
DSP´s ( Yamaha lo hace muy bien, aunque personalmente no los uso)
Consumo/potencia:los clase D (Anthem, pioneer)
Amplificación de toda la vida: clase A, AB (Denon, onkyo, Yamaha)
Versatilidad: Aquí pienso que gana el pioneer, seguido y creo que empatados por Yamaha, Denon, Onkyo y luego el anthem por carecer de DLNA
Esto seria bajo mi punto de vista y mis necesidades en un AV, la cosa esta difícil, jeje.
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
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raigo
En teoría, cualquier amplificador, lo que hace es ampliar una señal, por lo tanto, cualquier ampli/av que te compres no te decepcionara en esos precios que barajas, otra cosa seria en:
EQ (el anthem gana por goleada)
DSP´s ( Yamaha lo hace muy bien, aunque personalmente no los uso)
Consumo/potencia:los clase D (Anthem, pioneer)
Amplificación de toda la vida: clase A, AB (Denon, onkyo, Yamaha)
Versatilidad: Aquí pienso que gana el pioneer, seguido y creo que empatados por Yamaha, Denon, Onkyo y luego el anthem por carecer de DLNA
Esto seria bajo mi punto de vista y mis necesidades en un AV, la cosa esta difícil, jeje.
Te as dejado y la saca importante que el Anthem 700 mucha pasta pufffff
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Ahora mismo están todos por esos precios que barajamos:
Anthem MRX 700: 2700€
Denon 4520: 2700€
Denon 4311: 1400€
Onkyo TX-NR5010: 2200€
Pioneer LX 86: 2500€
Yamaha RX-A3020: 2200
Veremos cuando entren los modelos del año que viene, el anthem se mantendrá como hasta ahora y los demás bajaran bastante de precio.
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
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Iniciado por
raigo
Ahora mismo están todos por esos precios que barajamos:
Anthem MRX 700: 2700€
Denon 4520: 2700€
Denon 4311: 1400€
Onkyo TX-NR5010: 2200€
Pioneer LX 86: 2500€
Yamaha RX-A3020: 2200
Veremos cuando entren los modelos del año que viene, el anthem se mantendrá como hasta ahora y los demás bajaran bastante de precio.
Ese denon 4311 volara digo yo , pero como esta puta crisis e igual lo tienes jejej
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Hola de nuevo Indirrana, Michelpladur y Raigo. Gracias por vuestras aportaciones.
Indirrana, tus explicaciones son muy técnicas y al mismo tiempo muy didácticas, gracias. Yo me inclinaría por el Anthem por su ARC y su sonoridad que se comenta, pero antes de decidirme a comprarlo quisiera conocer opiniones de propietarios del Yamaha 3020, del Pioneer LX86 y del Denon 4311, para contrastar opiniones y conocer el grado de satisfacción de unos y otros, y saber qué hace y ofrece cada uno de estos amplis.
Igual que nos has descrito tu experiencia con el Anthem, me/nos iría muy bien conocer las opiniones y comentarios de gente que conozca estos otros amplis que comento. A ver si se animan y nos ayudan un poco con sus conocimientos, nos sería de gran utilidad para conocer las virtudes y bondades de cada ampli, y ayudarnos a decidir.
Raigo, muy bien tu listado de preferencias por EQ, DSP's, versatilidad, consumo potencia, etc., pero claro, se necesita contrastar con la opinión objetiva de los propietarios de estas electrónicas, que expondrán lo verdaderamente les descubren en cada uno de ellos, pues sinó creo que, en mi opinión, no dejarán de ser clasificaciones subjetivas, carentes de la parte fundamental que es el manejo diario, la alegría o el cabreo de haber acertado o fallado en la decisión y compra, y por ello el aguantar o disfrutar un producto.
La lista de precios de todos ellos también está bien, para hacerse a la idea y valorar de un vistazo la cuestión económica. Gracias por tus aportaciones, son muy útiles las dos.
Esperemos que se animen los propietarios de estos amplis para darnos sus opiniones.
Gracias a todos. Saludos.
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
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rofinder
Hola de nuevo Indirrana, Michelpladur y Raigo. Gracias por vuestras aportaciones.
Indirrana, tus explicaciones son muy técnicas y al mismo tiempo muy didácticas, gracias. Yo me inclinaría por el Anthem por su ARC y su sonoridad que se comenta, pero antes de decidirme a comprarlo quisiera conocer opiniones de propietarios del Yamaha 3020, del Pioneer LX86 y del Denon 4311, para contrastar opiniones y conocer el grado de satisfacción de unos y otros, y saber qué hace y ofrece cada uno de estos amplis.
Igual que nos has descrito tu experiencia con el Anthem, me/nos iría muy bien conocer las opiniones y comentarios de gente que conozca estos otros amplis que comento. A ver si se animan y nos ayudan un poco con sus conocimientos, nos sería de gran utilidad para conocer las virtudes y bondades de cada ampli, y ayudarnos a decidir.
Raigo, muy bien tu listado de preferencias por EQ, DSP's, versatilidad, consumo potencia, etc., pero claro, se necesita contrastar con la opinión objetiva de los propietarios de estas electrónicas, que expondrán lo verdaderamente les descubren en cada uno de ellos, pues sinó creo que, en mi opinión, no dejarán de ser clasificaciones subjetivas, carentes de la parte fundamental que es el manejo diario, la alegría o el cabreo de haber acertado o fallado en la decisión y compra, y por ello el aguantar o disfrutar un producto.
La lista de precios de todos ellos también está bien, para hacerse a la idea y valorar de un vistazo la cuestión económica. Gracias por tus aportaciones, son muy útiles las dos.
Esperemos que se animen los propietarios de estos amplis para darnos sus opiniones.
Gracias a todos. Saludos.
Propietario de un Pioneer el X 73, Una amplificación potente, dinámico, algo brillante inicialmente ( en exceso incluso ) limpio, con una gestión mediante menús bastante simple por diseño y ciertas carencias a nivel ajustes ( ausencia de calibración canal subwoofer por ejem ).
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Hola MACH 5150.
Muchas gracias por aportar tu opinión sobre el Pioneer lx73. Permíteme que te pida un poco más de descripción, pues no acabo de hacerme una idea de qué ofrece, sus virtudes y sus defectos. Sobretodo para poder tomar la decisión de comprarlo, una decisión que será más fácil para mi si conozco algunas cosas más.
Por ejemplo, su espacialidad: si es envolvente o no, si tiene dsp's o efectos que le permitan llenar la sala. Si tiene presencia sonora, si llena la escena. La definición: si tiene detalle en las voces, en los instrumentos, si es descriptivo. Si es cálido en el tono, o si es muy seco. Qué tal con la dlna, si tiene interconectividad, etc.
Si pudieras describirnos un poco más, sería fantástico y te lo agradecería muchísimo.
Gracias, Mach 5150.
Saludos.
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Yo tengo el Pioneer 75 y aunque ya digo de antemano que este hilo se me queda grande por tanto nivel y tecnicismos, os comentaré lo que yo aprecio:
Es envolvente pero estoy seguro que podría serlo más. Para mi suficiente. El sonido es más bien seco, brillante, rico en agudos y medios pero en graves también creo que es mejorable. Los dsps están bien pero no llegan a la altura de los de Yamaha comparado con un 3800 que tuve. Aún así, al final a mi me sobran todos ya que prefiero los modos directos. Del DLNA y conectividad tengo cuentas pendientes ya que no consigo sacar tiempo para hacerme un 30% de idea del total de funciones que tiene.
De los modelos que barajáis, veo que el Denon 4311 tiene una relación calidad precio insuperable. Pienso que para sacar todo el partido a estos monstruos hay que tener una sala muy grande y darle mucha cera y pagar 1300€ de diferencia se me hace mucho pero esto es como todo: depende de la importancia que cada uno dé a las cosas. Yo pagué 1000 € por el 75 nuevo cuando salió el 76 y desde luego no hubiera pagado 2000€ por 85, ni 1700 por el 76, ni 2500 por el 86 y así con todo...
Ahora si quieres lo mejor y mas exclusivo y no quieres ver sufrir la depreciación de la máquina, la mejor opción es el Anthem 700.
Saludos
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
yo iria de cabeza a por el 4311 !! yo personalmente claro.:|
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Muchas gracias por tu aportación, joserraxr.
Coincido contigo en que en dsp's quizás me atraiga más el Yamaha 3020 (de forma subjetiva, porque no lo he escuchado nunca, pero he leído buenas opiniones sobre ese tema en Yamaha). Y también en que es más cálido que Pioneer. Si alguien tiene otra opinión, será bienvenida, se aceptan comentarios, pues todos aprendemos de todos. Gracias.
Ah!, otra cosa (esto va para raigo) ya ves raigo que el Denon 4311 va ganando posiciones!!!! Mira que yo veía al Denon como el más flojete de todos...... resulta que va a ser un ampli muy serio, muy a tener en cuenta!!!!!
Aprovecho para preguntarte, joserraxr, ¿tiene tanta presencia sonora como el Yamaha? Es que... no sé, lo tenía infravalorado quizás....
En cuanto al Anthem.... parece que, efectivamente, es un digno candidato.
Nuevamente, gracias por tu aportación, joserraxr. A ver si se anima más gente y podemos ir perfilando algo más las cosas, pues aún están en duda. Perece que Denon y Anthem suben un poco, pero hace falta contrastar más las opiniones entre unos y otros, pros y contras de unos y otros para poder decidir alguna compra que merezca la pena.
Ánimaros a opinar, estoy seguro de que muchos saldremos beneficiados de ello. Todo esto es recíproco para todos nosotros.
Gracias por vuestro tiempo y esfuerzos.
Saludos.
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Gracias a ti también, Flashback, por tu aportación sobre el Denon 4311. Me estáis haciendo pensar en él, cosa que no lo había hecho hasta que me lo dijo raigo. Ya sabes, raigo, toma nota tú también, jejeje.
Saludos, y muchas gracias.
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Hola, pues voy a poner mi granito de arena: Todos los aparatos tienen sus partes más fuertes y más débiles, y para explotar las mismas existe un par de cuestiones que debe resolver uno antes de la elección: lo primero es el uso que se le va a dar: cine y/o música, los altavoces que tienes y la capacidad de uno para manejar estos equipos.
Si el uso es mixto, que suele ser lo normal, y hasta diríamos al 50%, uno tiene dos opciones claras en ese sentido el Ahrmen o el Yamaha, ya que creo que son los que mejor comportamiento en ambas situaciones va a da.
Si los altavoces son grandes o complicados, o requiere potencia en watios: el yamaha tiene más potencia, con lo que si los altavoces tiene más necesidad me iría por el yamaha.
Sobre las complejidades de uso: el arhem y el yamaha son parecidos, pero me parece que es más complicado en cuanto a uso el arhem sobretodo en la parte de la configuración, que es lo que más sobresale este aparato, ya que para hacer esa configuración, requiere más manejo de manual, que en el yamaha, que simplemente es conectar el ypao y ya esta funciona en automático y es bastante efectivo.
Otra cuestión a tener en cuenta con respecto al ahrmen es el hecho de que solo tiene una salida de video, con lo que no se puede conectar a dos fuentes, tele y proyector, que tiene su importancia para las actualizaciones futuras. Me explico, el ahrmen no tiene 3d, salvo a través de software por actualización, desconozco si es de pago o no, pero lo que es indudable que si el día de mañana quieres actualizar al 4k, solo necesitarías un reproductor y una tele o proyector compatible, y el reproductor con doble salida, una al ampli y otra al aparato de visualización y ya esta.
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
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rofinder
Muchas gracias por tu aportación, joserraxr.
Coincido contigo en que en dsp's quizás me atraiga más el Yamaha 3020 (de forma subjetiva, porque no lo he escuchado nunca, pero he leído buenas opiniones sobre ese tema en Yamaha). Y también en que es más cálido que Pioneer. Si alguien tiene otra opinión, será bienvenida, se aceptan comentarios, pues todos aprendemos de todos. Gracias.
Ah!, otra cosa (esto va para raigo) ya ves raigo que el Denon 4311 va ganando posiciones!!!! Mira que yo veía al Denon como el más flojete de todos...... resulta que va a ser un ampli muy serio, muy a tener en cuenta!!!!!
Aprovecho para preguntarte, joserraxr, ¿tiene tanta presencia sonora como el Yamaha? Es que... no sé,
Saludos.
Hombre yo te hablo de lo que he tenido. Siempre he sido muy de Yamaha y al final cambié el 3800 por el tema del 3D y la dobla salida HDMI para el proyector, sino no lo hubiera cambiado y porque me salió una buena oferta por el pioneer 75. Si te soy sincero no note casi diferencias pese a ser el pioneer teóricamente superior. Afinando mucho te diría que el Yamaha tiene más presencia sonora en cine y el pioneer en estéreo pero eso es muy subjetivo pues no simultaneé y depende de los ajustes. Los DSPs sí que te digo que me gustaban más los de Yamaha.
Quizás tampoco noto mucha diferencia por mis altavoces que puedes ver en mi sala pero lo cierto es que sobre el tema de los amplis creo que hay mucho mito pero vamos que es una opinión.
Yo me iría a por el Denon 4311 por 1400€ de cabeza o me esperaría a que bajen los modelos actuales de Yamaha o Pioneer que no queda mucho. En pioneer ya bajó el 56 y el 76 y 86 se oferta con el típico pack con el BDP 55 y bajarán. A fecha de hoy: el Denon.
Saludos
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Hola de nuevo,
Gracias nadim por tu comentario. Me parecen muy interesantes tus observaciones sobre los puntos negativos del Anthem: sin 3d, una sola salida de vídeo, a los que habría que añadir dlna no muy operativo, etc.
Puedo esperar a que bajen los precios de Yamaha y Pioneer, que me parecen muy buenos. Pero teniendo en cuenta vuestras recomendaciones sobre el Denon 4311, me lo pienso mucho también, y no descarto comprarlo.
Flasback, ya que dices que irías de cabeza a por el Denon 4311, ¿podrías comentar el porqué te lo cogerías tan decididamente? no sé, por ejemplo si podrías decir las cosas que ves buenas de él que hacen que te inclines claramente por él. Eso me ayudaría mucho a conocerlo más para ayudarme en la decisión.
Y tú, joserraxr, si puedes comentar también alguna cosa técnica sobre el Denon 4311 para acompañar tu recomendación, sería estupendo, muchas gracias.
Gracias a todos por vuestra participación.
Saludos cordiales.
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Mira te dejo varias reviews de los modelos que barajas/mos:
Yamaha 3010, aunque es el del año anterior es mas o menos igual al de este:
http://www.homecinemachoice.com/news...0-review/10783
Denon 4311:
http://www.homecinemachoice.com/news...11-review/9994
Denon 4520:
http://www.homecinemachoice.com/news...0-review/15002
Anthem mrx 700 (si que es hdmi v 1.4, por lo tanto es 3D):
http://www.homecinemachoice.com/news...00-review/9807
Pioneer lx86:
http://www.homecinemachoice.com/news...6-review/14702
Personalmente y viendo que joserrax viene de un Yamaha 3800, igual me decanto por el pio lx86, siempre que lo pongan a buen precio, ya que yo tengo un Yamaha rxv 1800 en el comedor y un rxv 2065 en la sala dedicada y estoy muy contento con ambos.
Se habla mucho de calidez y todas esas cosas que a uno le hace pensar si meterá o no la gamba, aunque como ya hemos comentado, un amplificador lo único que hace es aumentar la señal que le llega desde el reproductor, ni mas ni menos, otra cosa será como ese AV haga el trabajo de calibrar los altavoces de acuerdo a la sala y en este campo el Anthem es el mejor con su ARC, otra vez con la duda si acertaremos o no, jeje.
Si no baja lo que yo espero el pioneer y queda algún 4311, entonces será mi elección, ya que tengo ambos en mente.
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Una aclaración: como apunta Raigo, el Anthem es hdmi 1.4 3d. Además todas las posibles actualizaciones (que es como funciona Anthem en lugar de sacar nuevo aparato) son gratuitas.
La doble salida hdmi es un debe del Anthem. Para solucionarlo hay que comprar una "Y" hdmi. La misma marca recomienda una de Inakustik que cuesta sobre 90 euros. Por encontrarle una ventaja a este engorroso gasto extra, decir que ese "ladrón" está autoamplificado, con lo que aseguras integridad de la señal en tiradas largas.
También decir que el sistema de ecualización automático de Anthem es supersencillo: conectar y listo. Lo que hace falta es un ordenador para conectarlo al ampli, ya que necesita mucha potencia de cálculo. El proceso se puede completar en 20 minutos sin intervención del usuario (aunque, si quieres, puedes ver en el ordenador el resultado de las gráficas, comprobar la mejor posición de los altavoces en tu sala y demás cosas). Anthem recomienda el ARC en automático, y según mi experiencia, el resultado es perfecto.
Por último, apuntar que el Anthem lleva chips diferenciados para la descodificación, los dsp y la ecualización...vamos que triplica la potencia de cálculo que normalmente aportan los otros receptores...y todo ello sin utilizarlos en la elaboración de los cálculos de ecualización, que como he dicho, se hacen desde un ordenador externo conectado al bicho ( lo que supondría casi un cuarto chip).
En cuanto amplificación comentar que lo importante no son los watios, sino los amperios. A groso modo, para entendernos, los watios serían la velocidad punta de un coche, mientras que los amperios serían la potencia. Para mover con soltura unos altavoces (con rapidez y potencia) es necesario un gran amperaje, no muchos watios ( en una sala de 30 metros es casi imposible "circular" a más de "80w/hora", si se me permite el símil. Todo lo demás no se utiliza). La prueba la tienes en los amplificadores a válvulas, que no suelen pasar de 40w, pero con una capacidad de carga enorme, y que por tanto son capaces de mover cualquier caja del mundo.
En capacidad de carga, amperaje, el Anthem vuelve a destacar. Mis cajas son muy difíciles de mover ya que bajan casi hasta los 2,40 oh, y el Anthem las mueve fluidamente, sin clipings (parece ser que los primeros Pioneer ice power tenían ciertos problemas de cortes a baja resistencia) y con energía, sobre todo apoyándolas con un sub, que es como está diseñado el Anthem para funcionar. Y todo ello sin calentarse casi.
En cuanto a DSP. El Anthem maneja todos los fundamentales (los que a la larga todos utilizamos),más unos cuantos propietarios de Anthem. También lee y reproduce música desde discos duros (le falta leer algunos formatos. Dicen que los implementarán en futuras actualizaciones), como también reproduce radio por internet. El único hueco lo tiene en la conexión DLNA. Aunque puede que en el futuro tengan alguna actualización en este sentido ya que la infraestructura está en el aparato, sólo falta el software (aunque las actualizaciones son seguras, pero lentas y escasas).
Por último, lo que hace "especial" al Anthem es su uso mixto, música-cine, Si tu uso es principalmente cine, cualquier ampli de esta clase te resolverá sobradamente la papeleta. Lo difícil es que se comporten como un ampli estéreo dedicado de calidad al mismo tiempo. Si el dinero no es problema (es carísimo) Anthem es la mejor solución como ampli mixto.
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Da gusto leerte,mas claro agua, y sobre los 4k tendrá alguna actualización para el rescalado?. Un saludo
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
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Iniciado por
rofinder
Hola de nuevo,
Puedo esperar a que bajen los precios de Yamaha y Pioneer, que me parecen muy buenos. Pero teniendo en cuenta vuestras recomendaciones sobre el Denon 4311, me lo pienso mucho también, y no descarto comprarlo.
Flasback, ya que dices que irías de cabeza a por el Denon 4311, ¿podrías comentar el porqué te lo cogerías tan decididamente? no sé, por ejemplo si podrías decir las cosas que ves buenas de él que hacen que te inclines claramente por él. Eso me ayudaría mucho a conocerlo más para ayudarme en la decisión.
decididamente por el precio de derribo q tiene ahora mismo, es un gama alta, con 9.2 canales, xt 32, con preout para 11 canales, potencia a raudales "según el fabricante" , buenisimas rewiews, sonido de referencia en algunas de ellas y sinceramente yo lo veo un bicharraco a un muy buen precio ahora mismo.
yo he tenido pioneer en multi canal, rotel y denon en estereo y los dos me encantan como procesan el sonido. son un poco vintage pero suenan muy bien.. el denon suena de fábula (ahora esta en urgencias por dejarselo a mi tio q me ha quemado la fuente de alimentación) el rotel tiene mucha potencia, es un ra-414. el denon es un pma-280. ambos suenan bien pero los tengo desmontados ahora mismo.
yo iba de cabeza a por un 4308 por 700e de segundamano, luego saqué pasta d debajo de las piedras para ver si podía llegar al 4311, la saqué y me decidí a comprar 2 parejas de lsi7 de polk audio para completar mi h.c :cortina ( ya tenia unos lsi9 de auron, unos rti a3 y un central csi a6) pues después de esto me decanto por un onkyo 818 q realmente está de puta madre, vale 800e, y lleva de todo todito, otra bestia parda pero por 800 eureles, mejor chip de videon xt32 y con posibilidad de 9.2. y con la gente muy contenta y buenas rewiwes del mismo. lo ponen de excelente en todas sus funciones.
ahora quiero vender el central y las rti a3 para comprarme un central lsic misma gama que los monitores... suenan de excándalo os lo juro.. enserio una pasada. (el central y los rti a3 tienen un año y están sin una mota de polvo, impolutos y usados para cine solamente)
mira hasta donde llega este vicio que por miedete a que en supersonido se llevaran el último par de lsi7 ayer mismo hice el pedido de un par más de estos monitores para tener el 9.0 polk lsi. (solo me falta vender el trio de rti para comprar el central lsi)
ahora en un mes cuando termine la reforma en casa pediré el 818 y instalaré todo. yo de momento tiro con este, pruebo la marca y saco mis conclusiones, despues el año que viene cuando pueda pues iré a por algun denon con el 4311 o alguna oferta de gama alta de denon. o igual no! igual estoy supercontento con el onkyo y no me corre prisa hacer ningun cambio... mi idea es quedarme por muchisimos años con este equipo.
:P
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
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Iniciado por
raigo
Mira te dejo varias reviews de los modelos que barajas/mos:
Yamaha 3010, aunque es el del año anterior es mas o menos igual al de este:
http://www.homecinemachoice.com/news...0-review/10783
Denon 4311:
http://www.homecinemachoice.com/news...11-review/9994
Denon 4520:
http://www.homecinemachoice.com/news...0-review/15002
Anthem mrx 700 (si que es hdmi v 1.4, por lo tanto es 3D):
http://www.homecinemachoice.com/news...00-review/9807
Pioneer lx86:
http://www.homecinemachoice.com/news...6-review/14702
Personalmente y viendo que joserrax viene de un Yamaha 3800, igual me decanto por el pio lx86, siempre que lo pongan a buen precio, ya que yo tengo un Yamaha rxv 1800 en el comedor y un rxv 2065 en la sala dedicada y estoy muy contento con ambos.
Se habla mucho de calidez y todas esas cosas que a uno le hace pensar si meterá o no la gamba, aunque como ya hemos comentado, un amplificador lo único que hace es aumentar la señal que le llega desde el reproductor, ni mas ni menos, otra cosa será como ese AV haga el trabajo de calibrar los altavoces de acuerdo a la sala y en este campo el Anthem es el mejor con su ARC, otra vez con la duda si acertaremos o no, jeje.
Si no baja lo que yo espero el pioneer y queda algún 4311, entonces será mi elección, ya que tengo ambos en mente.
Me estoy quedando perplejo con el resumen del 86, paso a traducir :
Pioneer SC-LX86 opinión
Por Richard Stevenson
AVR de alto vuelo de Pioneer cortará fácilmente la mostaza como el corazón de cualquier configuración de gama alta
El último de una larga línea de receptores de primera especificaciones de Pioneer viene a la mesa erizada positivamente con el diseño de estado-of-the-art, estilo y características. Es de esperar no menos de Pioneer, por supuesto, y el SC-LX86 tiene todos los ingredientes necesarios para ser un verdadero centro de entretenimiento en el hogar si su pasión es el cine, el vídeo, la música o la transmisión streaming de contenido de cualquier tipo. La pregunta es si la presencia de características adicionales, como la entrada de audio asincrónica USB, plug-and-play iOS integración de dispositivos y soporte MHL, significa que la última AVR Pioneer ha perdido de vista sus rutas de cine en casa.
La respuesta, afortunadamente, es no. Mientras que las tecnologías nuevo hogar cine específica han sido pocos y distantes entre sí en los últimos tiempos, Pioneer ha estado ocupado pulir sus anteriores galardonados SC-LX85 a nuevos niveles de uñas AV. THX Ultra2 Plus especificación, amplificadores Direct Energy HD de Pioneer, todos los canales de control de fase, PQLS audio sin fluctuaciones sincronización y la última encarnación del software habitación MCACC EQ de Pioneer todas se han ajustado y fettled. El fallecido nueve canales de amplificación de 190 W (medido en seis ohmios) se mantiene sin cambios, al igual que la capacidad de esta máquina para añadir canales de altura o anchura (pero, por desgracia, el SC-LX86 tiene manera de funcionar tanto de forma simultánea - más sobre esto más adelante).
En lugar de adoptar una 4K escalador como muchos, si sus rivales, Pioneer ha bajado un poco diferente, y podría decirse que en la actualidad más, la vía de video correspondiente. El SC-LX86 solamente ofrece passthrough 4K, pero sí en el paquete de un flujo de vídeo más suave para mejorar la velocidad de bits de vídeo bajo, tales como imágenes de YouTube y comida incluso SD. Esto es muy útil para la observación de emisión SD en pantallas de gran tamaño, ya que reduce significativamente los artefactos de bloque que puede ser molesto en programas deportivos en particular. Su menú de ajuste de vídeo avanzado es integral y dibuja algunos datos de la calibración MCACC para ajustar las imágenes relativas a la distancia del espectador de la pantalla.
DAC para todas las estaciones
Bajo el capó hay ahora un DAC de 32 bits alimentado desde una fuente de disco bitstream o PCM, la entrada USB asíncrona, entradas digitales o cualquier contenido multimedia digital, incluyendo AirPlay. El DAC ofrece diferentes ajustes de filtro de ajustar el sonido. Etiquetado "lento", "fuerte" y "corto", cada uno tiene un efecto sutil que puede sonar mejor o peor que los otros, dependiendo de cómo se grabó el material de origen. Como este tipo de cosas me envía a un dilema cada vez que cojo un disco, un escenario "estándar" habría ayudado con mi cordura si no otra cosa.
Aunque la mayoría de AVR tienen una aplicación de control de estos días, iControlAV2012 de Pioneer sigue siendo el maestro de todos ellos. Se trata, por un margen enorme, la aplicación más bonita, más ingeniosa y divertida de usar disponible. De hecho, es casi vale la pena comprar un dispositivo tablet dedicado sólo para usar como un control remoto. La interfaz es siempre pródigo a la vista y abarca AirPlay desde el dispositivo y el apoyo directos JAM3 Air en su guisa iOS. No ha cambiado mucho desde mi última Pioneer AVR revisión (el VSX-922), excepto que ahora hay una versión de Android, también.
Y si la aplicación es buena, el manual interactivo es simplemente impresionante. Correr en una tableta o PC conectado, este se detiene páginas pertinentes tan pronto como se toca un botón en el AVR o el mando a distancia. Hasta la fecha, esta tecnología sigue siendo un fabuloso Pioneer exclusiva.
Como corresponde a un receptor AV más alto de la gama, los accesorios del SC-LX86 es muy especial, también. Usted obtiene un adaptador Wi-Fi ordenada que se ajuste-cool as a cucumber estilo de Pioneer casa y un manojo de cables, incluyendo un Apple de 30 pines a USB, HDMI a micro-USB para aprovechar la entrada de MHL, y USB combinado cable de alimentación / Ethernet para el adaptador Wi-Fi. La única mosca en el ungüento de otra manera impecable operación de Pioneer es el mando a distancia es bastante soso, con su gran cantidad de botones microscópicos. Sin embargo, si tienes una tableta que es redundante, de todos modos.
En general, el SC-LX86 tiene un montón de promesas, incluso si se trata de un muy ligero cambio de imagen del SC-LX85 en lugar de una nueva bestia entera.
Configuración Enigmático
A pesar de toda su genialidad de interfaz de usuario, la configuración del SC-LX86 resultó ser una especie de enigma. Mientras que usted puede conectar, configurar y medir once altavoces y un subwoofer utilizando MCACC, no se puede realmente salida once canales al mismo tiempo, incluso utilizando las salidas analógicas y un amplificador de potencia adicional. La máquina cambia entre la altura y la anchura de los canales de salida, pero no puedes tener ambas cosas al mismo tiempo. Eso es muy, muy molesto cuando Neo: X 11,1 discos optimizados ya están disponibles, tales como The Expendables 2 , y es un truco que la némesis de Pioneer, el Denon AVR-4520, maneja con aplomo.
El sistema MCACC mide todos los parámetros estándar, además de EQ, la fase, la onda estacionaria y la reverberación en una sola ejecución 10-15 minutos con una sola posición del micrófono - hasta ahora, todo bien. Por desgracia, me encontré con esta última versión a ser bastante quisquillosos en sus medidas de fase. En la primera carrera se mostró cuatro altavoces estaban fuera de fase, y yo no soy tan malo en el cableado de los altavoces. Al mover el micrófono sólo siete pulgadas adelante y ejecutar el programa de instalación que indica tres oradores completamente diferentes estaban fuera de fase.
Después de varios intentos con el micrófono y los altavoces en diferentes posiciones que tenía que concluir que la medida de fase era demasiado sensible a los efectos de la sala. Seguí haciendo caso omiso de las advertencias y se preguntó exactamente lo efectos que tendría sobre la eficacia del control de fase sofisticada de Pioneer ...
En cuanto a los resultados de MCACC estaba claro que el SC-LX86 también sufre de una falta de incorporación de altavoces eficientes en las mediciones. Al igual que muchos AVRs que tratan de equilibrar los niveles de los altavoces con un nivel de presión de sonido fijo, el Pioneer aplicó su corte máxima de-12dB a mis cinco canales frontales. Esto no toma en cuenta mi altavoz de canal central es un buen 3 dB / W más eficientes que los altavoces principales o el ancho, lo que resulta en el canal central que entra demasiado caliente. Para ser justos con Pioneer esto le sucede a muchos AVRs en mi configuración, pero podría fijarse tan fácilmente con la opción de medir en relación con el nivel de volumen de los altavoces principales delanteros en lugar de un SPL fijo. Así que a pesar de la sofisticación del sistema MCACC, tuve que volver a los ajustes de los altavoces y ajustar los niveles de los altavoces manualmente. Suspiro.
Recién salido de la configuración por defecto del SC-LX86 es más o menos cada accesorio de audio ajustado en "on". En este modo el Pioneer suena rápida y fluida con detalles clínicos, sino más bien de peso ligero en general. Mediante la eliminación de casi cualquier nodo bajo en la habitación, matando a las ondas estacionarias y la reducción de la reverberación de baja frecuencia y la floración ambiente, el sonido sale a través juguetón en la parte superior y más delgado que un galgo de carreras. La acción fest apertura de The Expendables 2 fue entregado como una espectacular fiesta de efectos extremadamente bien detallados y el diálogo cristalinas aún bajo era reticente a punto de ser tímido. Dado un puñado de volumen lleva en el poder, el sonido tiene más nítidas y de mala calidad.
Aunque no tengo duda de que el sistema de ecualización del Pioneer fue la entrega de una salida de regla-plana en mi habitación, el ideal teórico no siempre resulta en el sonido más gratificante. Afortunadamente, EQ menús del Pioneer Pro es tan amplia que hay mucho que puede hacer para ajustar el sonido. Basta con aplicar una curva X para mi tamaño de la habitación, limpieza de salida HF por 1dB/octave, entregado de inmediato un sonido de cine más robusto y potente.
Una hora de recortar, ajustar, ajustar, escuchar y volver a ajustar más tarde y el SC-LX86 se muestra su verdadero potencial. Su balance global sigue siendo clara e intrincada, un rasgo llevado adelante desde el original, SC-LX81 revisamos en HCC # 165 hace más de cuatro años. Con el calor adicional que se logra a partir de la reducción de la reverberación y el control de onda estacionaria que realmente se mete en la ranura. Volviendo a la secuencia de apertura de The Expendables 2, el sonido de escena frontal cobra vida con el gran ritmo y el dramatismo de la escena y efectos de baja frecuencia se entregan con garbo. A dB adicional entusiasta o dos en el nivel del subwoofer da el cuerpo real de sonido y profundidad, y con los nueve canales en funcionamiento el Pioneer llena la habitación de sonido.
Boy ancha
Neo: X material de marcado generalmente por defecto a 7,1, más canales de altura en AVRs de nueve canales, como la Pioneer, pero empecé forzándolo a 7,1 con canales extra ancho. Esta artesanía de ancho, ancho, ancho escenario frontal. Incluso si usted no puede conseguir sus altavoces anchura mucho más lejos que su red (menos de 50 cm en mi caso) el efecto es sublime a suavizar el sonido frontal y la reducción de la sensación de todo lo que viene de tan sólo tres puntos específicos. El Pioneer integra esta supremamente bien y cambiar a canales de altura no es menos impresionante. Esto empuja hacia arriba el diálogo en la pantalla y genera sonido tridimensional sólido en la parte delantera de su habitación. ¡Oh, si pudiéramos tener la altura y el ancho!
Para usar la entrada USB asíncrona es necesario cargar el controlador USB de Pioneer en su fuente de PC, y esto funcionó absolutamente sin problemas. Transmisión de un archivo 96kHz/24-bit de Eleanor McEvoy con el Pioneer en el modo Pure Direct, el sonido es una revelación en la resolución audiófilo. La presentación tiene un toque ligero y aireado que atraerá a los amantes de la música que les gusta analizar realmente su música nota a nota. Al igual que el sonido de la película, que es un poco frío y no es exactamente un monstruo bajo, sin embargo, su precisión y detalle que no puede fallar.
Así, la serie AVR insignia SC-LX86 de Pioneer se mueve hacia adelante una vez más en los pasos pequeños pero muy pulido. Tengo mis dudas sobre el sistema MCACC, sin embargo, y su incapacidad para ejecutar una serie de 11 canales completo, a pesar de embalar los modos de post-procesamiento necesarias, es una curiosa anomalía frustrante que no me esperaba de un modelo insignia. Pero es probable que no te importa, ¿verdad?
Pioneer SC-LX86
Precio: £ 2,200
www.pioneer.co.uk
Altas: sonido pulido, fácil de usar, entrada USB asíncrona, función de vídeo Smoothing corriente; aplicación impresionante de control
Bajas: No hay salida de 11 canales, sistema de ajuste automático voluble; sonido bastante pobre, la falta de escala 4K molestan a cazadores insignia
Rendimiento: 4/5
Diseño: 5/5
Características: 4.5 / 5
General: 4.5 / 5
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Re: ¿Anthem 700 o Yamaha 3020 o Pioneer Lx86?
Ahora el viejo 85 :
Pioneer SC-LX85 opinión
Por Steve May
La combinación de cine en casa de alta calidad con un toque moderno, este podría ser el mejor AVR se escucha durante todo el año?
El SC-LX85 es el último de una serie aclamada de receptores AV de alto rendimiento de Pioneer. Es aparentemente un reemplazo para el galardonado SC-LX83, lo que implica una renovación informal, pero llega echando una sombra más real ya. Se trata de una suntuosa casa de máquinas de un receptor - pero eso no es lo que dicen que no de vez en cuando soltar la pelota.
La calidad de construcción es excelente. El SC-LX85 es adecuadamente fuerte (pesando alrededor de 18 kg) y tiene un chasis de unflexing rígido. Es negro, por supuesto, pero el detalle fascia es silencio elegante, con adornos metálicos en los diales de entrada y el volumen añadiendo un poco de chispa.
La placa posterior está lleno de gente pero lógico. El gran número de entradas garantiza que incluso los usuarios de sistemas complejos encontrarán entrada. Hay siete entradas HDMI independientes (entre ellos uno en el panel frontal), todos los cuales son compatibles 3D y ARC (Canal de retorno de audio). Usted consigue salidas gemelas, también.
Característica cara a cara
Nuevo desde el SC-LX83 es una característica denominada HDMI espera través, que dirige la salida de cualquier fuente conectada, ya sea Sky + HD, VirginMedia TiVo o TDT HD, directamente a través de su televisor sin necesidad de comprometer el receptor. Dado que las parejas tienden a rechazar encienda el sistema de cine en casa sólo para mantener un ojo en el Celebrity Big Brother, este inmediatamente lo convierte en un electrodoméstico más complaciente. Es probable que encuentres tus facturas de electricidad caen también.
Las naves AVR con una retroiluminación de control remoto de RF bien hecho - mucho más bonito que el zapper IR botón cubierto de suministrar más abajo en las filas de Pioneer. Muchos de ustedes pueden optar por mantener esto en su caja, sin embargo, ya que, como con la mayoría de los productos antivirus de la marca, el SC-LX85 se puede controlar muy inteligentemente a través de su aplicación iControlAV2, que está diseñado tanto para la tableta y el uso de teléfonos inteligentes, y para los dispositivos de Apple y Android. Mi colega Richard Stevenson, jura por él -, pero sigo siendo un chico un poco auricular.
Obtener el streaming
Cuando se trata de otras adiciones de características, la inclusión de AirPlay de Apple también es una gran noticia. Si usted es un usuario de Apple, la capacidad de transmitir su biblioteca de música de iTunes directamente desde un Mac o PC, o empujar las canciones de su iPad o iOS móvil, será un truco bienvenida. El SC-LX85 también puede cargar el iPad directamente de su conexión digital fascia delantera. No todos los RAV tienen los cojones eléctricos de hacer esto.
No es un usuario de Apple? El receptor puede actuar como un procesador de DLNA, lo que le permite empujar música desde un teléfono o tableta Android, utilizando una aplicación DLNA adecuado.
Felicitaciones también a HMG de Pioneer (Home Media Gallery), que prácticamente pone el listón en lo que respecta a la transmisión de música de la red. HMG es compatible con todos los formatos de archivo más populares, incluyendo MP3, WMA, WAV, AAC, FLAC y Ogg, sino que también muestra la carátula del álbum cuando se disponga de la música almacenada en los ordenadores o dispositivos NAS.
Curiosamente, esta riqueza de soporte de archivos no se extiende a la reproducción desde USB. Cargue música desde una memoria adjunta y archivos AAC FLAC, Ogg y están considerados por el SC-LX85 ser ilegible. Dado que por lo general es reproducción de la red que es menos versátil, esto es una anomalía curiosa (y no deseados).
Por supuesto, toda esta funcionalidad de red no resaltar una deficiencia clave del SC-LX85. No ofrece una función de Wi-Fi. Para evitar eso, Pioneer está incluyendo un adaptador Wi-Fi en la caja, el AS-WL300, pero es una desagradable, flash torpe que es innecesariamente difícil de usar (oh, por la simplicidad de un plug and play de televisión al estilo USB Wi dongle-Fi). Al planificar su instalación, asegúrese de que tiene una conexión inalámbrica a internet disponible.
Rendimiento Powerhouse
Entonces, ¿cómo el SC-LX85 realidad parece? En una palabra: emocionante. Este receptor combina gran potencia dinámica con una entrega matizado y tercera clase precisa.
Al frente de este daisy son nueve canales (el SC-LX85 ofertas altura / anchura de procesamiento si ese es su bolsa) de D (ICEpower Energy HD) amplificación Class de grado audiófilo, calificado por Pioneer a 190W en 6Ohms. Esta es la cuarta generación de la gama alta de clase D de la marca, y yo reconozco que tiene amplificación digital audiófilo a un arte. Si alguna vez lo necesita - no lo hará - Pioneer citas 810W de potencia continua de más de nueve canales (el reductor SC-LX75 ofrece 720W). Por cualquier medida, es una avalancha de sonido.
Un alto grado de refinamiento del amplificador debe ser hasta el laborioso proceso de ajuste realizado en la respetada AIR Studios de Londres, es en este punto los ingenieros a encontrar formas cada vez más ingeniosas de la inyección de dulzura analógica en su corazón digital.
El SC-LX85 cuenta con la Certificación THX Ultra 2 Plus. Hay un debate en curso sobre el valor de THX post-procesamiento, pero siempre he disfrutado la homogeneidad cálido que trae a bandas sonoras. Por supuesto, hay excepciones, especialmente Blu rayos mezclados con cine en casa en mente, pero son la excepción y no la regla. Yo lo clasificaría THX Ultra 2 Plus post-procesamiento de un deber-tener para los cineastas.
A pesar de su complejidad, consiguiendo la configuración SC-LX85 es relativamente sencillo, gracias al sistema de calibración MCACC habitación de la marca. Con el plug-in micrófono suministrado, se tarda sólo unos minutos para igualar los niveles, la fase correcta y hacer una puñalada en la corrección de las inmundicias de las habitaciones acústicas, como las ondas estacionarias.
Un aspecto adicional de esta alquimia es una función de ajuste de video, con filtros predefinidos para que coincida con las tecnologías de visualización diferentes. Si utiliza un TV LED, plasma o tienen un sistema de proyección, los datos obtenidos por el proceso de captura de MCACC se utilizan para manipular la mejora de la imagen y los niveles de reducción de ruido. También hay un ajuste de vídeo streaming, pero esto resulta ser ineficaz y es mejor dejar fuera. Uso de patrones de prueba estándar, estaba claro que con la última característica activado, finos detalles verticales se perdieron en lugar de mejorar. Estoy seguro de que no era la intención de los cerebritos de Pioneer ...
Del demonio de velocidad
Musicalmente, este receptor es rápido. Una de las cosas bellas acerca de amplificación ICEpower es su capacidad para entregar, los transitorios rápidos poderosos. Las explosiones golpean duro y rápido, con una réplica dinámica no se escucha en menor kit. El AVR también juega muy fuerte y sin la tensión o distorsión. Correr alrededor de-15dB de referencia (no más que eso y que era demasiado ruidoso en mi sala de escucha), el rendimiento es ágil, musical y emocionante.
Encontré blockbusters familiares dan nueva energía por el buque insignia de Pioneer. Marque el capítulo "Primera Sortie 'on de James Cameron Avatar (Blu-ray, DTS-HD Master Audio), y usted verá inmerso en un escenario de sonido igual de profundo y de textura como imágenes estereoscópicas de la película: asegúrese de disfrutar del lujo en el ambiente envolvente de la selva, antes de que Jake Sully toma vuelo de un depredador de gran volumen. La secuencia concluye cuando se sumerge todo el escenario de sonido de 360 grados. Es una experiencia auditiva fascinante dramático.
Musicalidad Massive
Como es de esperar para un AVR cuesta 2.000 libras esterlinas, el SC-LX85 es igualmente en el país con música multicanal, ya que es rodear las películas sonoras, por lo que es un socio natural para sus discos Super Audio CD. A modo de DSD permite verter audio multicanal directamente a través de HDMI, y suena maravilloso.
El MOR jazzy de Emi Fujita (Camile Mejor Audio, importación japonesa) late con entrecortada vida, el receptor ofrece asombrosa claridad de rango medio que permite a la banda del cantante de imagen convincente a su alrededor. Detalle y posicionamiento es excelente.
Para mejorar aún más el rendimiento de audio a través de HDMI, el receptor ofrece PQLS reducción de jitter para todas las fuentes (de múltiples canales, cadena de bits y LPCM). Esto requiere un reproductor de Blu-ray PQLS habilitado a juego con el fin de eliminar los errores de temporización. Desafortunadamente, Pioneer no tiene una cubierta de BD del calibre de este receptor en su gama actual (y yo no apostaría por un llegar, tampoco) y, en consecuencia sospecho entusiastas se asociará la cosa con otros modelos de la marca, y por lo que este adorno irá poco apreciado. Hice una audición con PQLS-amistoso-LX54 BDP reproductor Blu-ray de Pioneer, antes de reemplazarlo con el superior Cambridge Audio Azur 751BD.
El SC-LX85 refina otras características vistas en los modelos anteriores. Una atracción interesante es la Fase de Control Plus. La idea es que se puede mejorar el equilibrio tonal de contenido Blu-ray corrigiendo manualmente los retrasos LFE que pueden haber sido creados durante el proceso de codificación. Muy a su forma de trabajar si hay retrasos erróneos en grandes explosiones walloping Queda por ver - pero podría ser divertido probar.
Más útil es el modo de control de la fase básica, que hábilmente se asegura de que incluso los hablantes tremendamente dispares comparten el mismo timbre, para obtener un sonido de tono perfecto encuadramiento.
Entrega especial
El SC-LX85 es sin duda el más emocionante y estimulante receptor AV que he audición durante el año pasado, un producto de alto vuelo que empuja realmente el sobre tradicional de cine en casa, y es a la vez muy bien construido y bien equipadas.
En verdad, la gama Pioneer-primeros no recibe todo bien - el adaptador de LAN inalámbrica es una abominación y su lisiados soporte de archivos USB molesto - pero en última instancia estas debilidades se desvanecen en la cara de su destreza sonora. Cuando una pieza de equipo envía un escalofrío de emoción por su espina dorsal cada vez que lo enciende, usted sabe que es realmente algo especial.
HCC VEREDICTO
Pioneer SC-LX85
Precio: £ 2,000 Aprox
Altas: Potente, preciso sonido multicanal; excelentes transmisión de música inalámbrica; AirPlay, post-procesamiento THX Ultra2 Plus
Bajas: Clunky adaptador Wi-Fi, el apoyo a los medios de comunicación de USB no es tan amplia como a través de una red
Rendimiento: 5/5
Diseño: 5/5
Características: 5/5
En general: 5/5
Análisis
GUI: menús en pantalla son hábiles - como es el controlador de aplicación para el iPad
Consumo de energía: En el modo 5.1 a un nivel de escucha razonable, medimos un consumo medio de potencia de 130W
Función Killer: Aparte de su formidable amplificación, proezas de red del SC-LX85 (no desde USB, sin embargo) es de primera clase