Bueno, aquí tenéis una pagina que esta recogiendo "firmas" para que Avatar se proyecte en salas IMAX en españa.
http://www.petitiononline.com/AVTRIMAX/petition.html
:lee
Versión para imprimir
Bueno, aquí tenéis una pagina que esta recogiendo "firmas" para que Avatar se proyecte en salas IMAX en españa.
http://www.petitiononline.com/AVTRIMAX/petition.html
:lee
Bueno, Avatar si una cosa tiene y creo que es una de sus grandes facetas, es el cuidado y mimo con que esta hecho todo, zoe saldana que es neytiri en Avatar hace un interpretación increible y eso se ve en la perfecta captura de movimientos que tiene su personaje, tenemos que saber diferenciar entre animación pura y dura y captura de movimientos, que también tiene mucho curro el animador pero no tanto como crear desde cero la expresividad de un personaje. La técnica de animación que se ha usado es la “performance capture” o también llamado “e-motion capture”, para diferenciarlo del “motion capture”.
Un ejemplo de la perfección que alcanza Avatar en la "técnica", evolucionada que no inventada, pero si decir que evolucionada con un salto bastante grande,Spoiler:
El tema de los ojos fue otra de las cosas que Cameron intento mejorar hasta el punto de que pareciesen reales, que tuviesen vida y vaya si lo consiguió.
Luego una cosa que si que me gustaría decir es el tema del 3D, muchas personas, confunden el tema de las salas 3D, como he visto una película en 3D ya puedo opinar de sus defectos, no defectos, etc...
Tipos de salas 3D tenemos varios, DOLBY3D, REAL3D, MASTERIMAGE(Koreana), XPAND, IMAX....
Master Image por ejemplo, solo existen si no me equivoco tres salas en españa, una de ellas donde yo vivo y la verdad, no esta mal pero en según que secuencias el fondo de difumina y no llega a la profundidad de otros de los sistemas, eso si, los colores, etc...perfectos, gracias a un sistema patentado por ellos.
Luego esta el tema de las gafas, activas, polarizadas, etc... Por ejemplo para los daltonicos, es necesario comunicarles que elijan cualquier otro sistema que no sea el dolby 3D que es el que si que puede limitarles un poco las percepción. Si usas gafas?¿? pues el sistema más cómodo es IMAX y el más incomodo XPAND.
Luego muchas veces, gente que va a los mismos sistemas en diferentes salas, enuncian un veredicto diferente y eso puede ser debido a varias cosas, fallo del proyeccionista, equivocarse de lente, no enfocar bien la película, también puede deberse a masters de mala calidad dados por el distribuidor en los sistemas pasivos de polarización circular, con lo cual estaríamos en nuestro derecho, el pedir la devolución del dinero.
Ahora mismo empresas como samsung o sony están firmando acuerdos para sus nuevas pantallas con real D., para casa, a ver lo que nos depara el futuro, si se meten en precios correctos para los proyectores para casa, aquí uno que no estaría encantando de la vida, ;).
Luego todos los sistemas no son iguales y las gafas tres cuartos de lo mismo, las activas llevan un sensor, batería, cristales LCD y electrónica. Las gafas polarizadas lineal o no lineal no pesan absolutamente nada y son mas grandes y cómodas, los efectos de ghosting y demás que tenían antes ya están solucionados practicamente, para mitigarlos usan pantallas silver y técnicas de ghost busting en los masters.
El cine en 3D no es lo mismo a día de hoy que lo que fue en 3D hace muchísimos años, cada día que pasa se avanza más y más y seguramente llegaremos al día que no necesitemos gafas y que la sensación de profundidad sea cada vez mas grande y perfectamente integrada, si a eso le unimos la posibilidad de introducirle mas sensaciones, tendríamos las 6D como el XPAND 6D, butacas móviles SFX y efectos en sala como lluvia, viento luz, niebla y olor. Aquí en BILBAO ya tenemos XPAND 6D.
Avatar, significa mucho más de lo que muchos se piensa, su evolución y su contribución al mundo del cine 3D es enorme. Como película ya he dicho que me parece muy buena, tiene un guión que no oculta nada, un guión que te dice y te cuenta lo que vas a ver desde el minuto 5, un guión que te pone las cartas sobre la mesa y te dice, esto es lo que hay, ahora disfruta hasta el final y vive de la forma más real todo eso que sabes que va a pasar, eso es Avatar para mi, una experiencia única a día de hoy, de la que se puede disfrutar magistralmente si vas dispuesto a vivir la experiencia.
Por cierto, si queréis "firmar" para que Avatar se estrene en españa en salas IMAX, visitar el enlace:
http://www.petitiononline.com/AVTRIMAX/petition.html
LORDD, yo donde veo que el tema de la animación ha evolucionado seriamente en esta película es cuando montan en los bichos alados. En todas las películas que había visto hasta ahora los "jinetes" de criaturas siempre se comportaban casi como un peso muerto, con movimientos muy poco naturales, en todas las pelis incluso en el señor de los anillos y producciones similares de alto presupuesto el tema "cantaba", pero aquí me sorprende la naturalidad de los movimientos.
Realmente estas animaciones son superiores a cualquier cosa que haya visto, por cierto en el trailer no parecen tan refinadas...
¿En base a qué uno afirma que Cameron está acabado sólo por haber confirmado una secuela de Avatar?
A la calidad de la primera parte de dicha secuela y de su anterior film...Aunque aqui hay muchas vacas sagradas que no se las puede decir ni mú....Scorsese por ejemplo esta acabadisimo...lo mejor que ha hecho en los ultimos años fue el anuncio de freisenet no te digo ná!
Pero es que además de ganar un pastizal, precisamente él ha escrito y dirigido lo que ha querido.
Ojalá yo estuviera tan acabado como él.
Eso es porque no se plantearon hacer motion capture de cada uno de los movimientos, aquí se ha hecho todo y se ha pasado de que los animadores le den movimiento inventado por ellos, como muchas de las imágenes de Gollum. De todas formas chapó para WETA y Joe Letteri que se llevará el oscar; en ESDLA no era director de la compañía pero ahora sí lo es.
Por ejemplo algo que yo me di cuenta en la evolución de la técnica en integración de personas reales y sintéticas en esdla es los ojos de las personas reales. En Las Dos Torres muchas veces Frodo tiene los ojos perdidos al vacío cuando mira a Gollum, por qué? porque el angulo de los ojos no es el mismo cuando se enfoca a alguien que cuando se mira al infinito, por ello por ejemplo en El Ataque de los clones cuando Obi Wan mira a los habitantes de Kamino está mirando a una persona que llevaba algo en la cabeza, una pelota donde enfocar, y por eso no se notaba en los ojos, no es ya solo la dirección de la cabeza es que si no hay un punto donde enfocar se tiene perdida la mirada al infinito. En la tercera de ESDLA y parte de la segunda hay escenas, la mayoría, donde se "rotoscopió" a Andy Serkis como Gollum, consiguiendo entre otras cosas no sólo que la interacción fuese más real, supongo que en la escena final de Avatar se ha hecho lo mismo, sino que además los ojos de los personajes estén mirando algo real.
La trilogía de ESDLA ha ayudado mucho a Weta en el "motion capture" y sin aquellas películas dudo que ahora hubiese podido hacer Avatar, Cameron se lo habría encargado a otra. Un ejemplo de los trajes iniciales de Andy donde el número de cámaras era menor y se hacía por separado el "motion capture" facial y de cuerpo, bueno eso tenía entendido, aunque si veis la siguiente imagen Serkis lleva puntos en la cara.
http://i.telegraph.co.uk/telegraph/m...8_1184625a.jpg
aun asi... estoy viendo ahora mismo el retorno del rey en cuatro (cosas de tar con un trancazo... ) y la verdad que es que no hay color... viendo esto, avatar me parece una peliculilla del mas que grande monton de peliculillas.
Solo la escena de faramir saliendo con los suyos de minas tirith camino a osgiliath es mil veces mas tensa que todas las escenas "tensas" de avatar.
Eso si, menuda mierda que han traducido la cancion de pippin en español, ya ni m acordaba qe era asi.
ESTO que estoy viendo ahora es una GRAN pelicula y no estas cosas que hace el señorito cameron de jugar años a hacer algo para darnos un videojuego.
Todo esto, en mi opinion, eso si.
Los puntos de captura de movimiento siempre se recogen por varias cámaras, obviamente he dicho que en Avatar eran muchas más y además se ideo lo de poner una cámara pequeña delante para registrar todos los movimientos de la cara.
hombre, a ver, algo es claro, segun avanzan los años, avanza la tecnología! hay muy pocas pelis de hace... 10 años que le guanten bien los efectos. Un ejemplo raro, parque jurasico, la primera parte tiene unos efectos que ya los quisieran para si muchas pelis de hoy en dia.
la misma que estoy viendo ahora, el retorno del rey, tiene 7 años ya y fue el primer paso para una nueva generacion de efectos sin duda. si por ejemplo ves a jar jar binks de hace 11 años, k era lo mas de lo mas de efectos y de personajes k eran capturados de un actor real, y lo ves ahora y aparte de seguir pareciendo un coñazo, se le ve un pegote en muchiiiiiiiiisimas ocasiones (por no decir en todas).
Es normal conforme vamos haciendo el ojo pues vemos los errores, recuerdo ver El ultimo gran heroe y decir que no se notaban nada los efectos y ahora cantarme.
ultimo gran heroe efectos?? el dibujito diras? porque no recuerdo mucho mas efectos mas k ese y el de la Hoz de la muerte salir de la pantalla y ya
Había algún croma creo, como cuando se cae del ascensor del edificio y se ve lentamente la cara del Arnold como si él estuviese cayendo de verdad, eso a mí me resultó muy creible. No sé son cosas que se quedan en la memoria. Bueno y en Mentiras arriesgadas la parte del avión también la recuerdo, aunque tiene cosas que no me gustan como lo del moro colgado del misil :(
hmm.. no lo recuerdo!
El último gran héroe grandisima película muy infravalorada.
grandisima sip. es una a pillar ahora con las rebajas cuando salga el mes k viene. aun recuerdo de verla en el cine con mi padre
Era una época en la que película que salía de Arnold película que iba a ver con los amigos, era obligado. Hasta Eraser creo, que ya fui solo.
Por si a alguien le interesa, el guión de Cameron está disponible en formato pdf a través de la web de Fox Screenings:
http://www.foxscreenings.com/media/p...eronAVATAR.pdf
Yo me lo voy a leer porque me interesa mucho saber que escenas estaban escritas y luego fueron cortadas. Puede que algunas las veamos en el DVD/Blu-ray.
Hay muchas escenas que no han salido, yo que he llego hasta la página 40 y tantos te comento que me las sé más o menos de memoria
Spoiler:
De momento eso es lo que he sacado justo hasta que coge al Ikran, hay bastantes escenas nuevas y algunas de las que aparecen están modificadas en diálogo, supongo que sobre la marcha.
Ambas películas me pillaron en plena edad tonta (16 años) pero tengo mejor recuerdo de la de Cameron. En cuanto a los efectos, True Lies fue el primer gran trabajo de Digital Domain y creo que cumplieron con nota, aparte que visualmente la película se conserva muy bien. La escena final con el Harrier, Arnie, el terrorista y la futura Faith de Buffy, es brutal.
En cuanto al Retorno del Rey, tiene de lo mejor de la trilogía en cuanto a efectos, como Ella Laraña, nuevamente Gollum, pero como se ha comentado ampliamente en este foro, por tema de prisas y escenas demasiado bestias se notan algunos. Supongo que en una 15/20/25 aniversario Jackson y WETA aplicarán algunas mejoras (ese Legolas montado en el Olifante, incluso sabemos que parte de esa escena fue la penúltima en rodarse de toda la trilogía, en verano de 2003, como 3 meses antes de la fecha límite!)
--------------------------------
Anoche tercer visionado de Avatar, en Xpand (las 3 veces en 3D, una Real3D y dos en Xpand3D), nuevamente en una sala llena aunque esta vez con un público algo mayor (mayor como yo ~30 años, me refiero a que había pocos chavales) quizás debido a que ya estamos viendo el fenómeno de ver gente que va poco al cine y acuden a ver el gran fénomeno de estos días.
Cada vez aprecio más la BSO aunque le sigue faltando un temazo conductor (ahora que hablamos de LOTR, aunque existía ese temazo, como que se suele recordar más o preferir el tema del anillo, el de los Hobbits, Rohan etc) funciona bien en los momentos más sutiles. Un tema que se repite mucho parece calcado al de Titanic pero cambia justo cuando ya te estás imaginando como sigue.
Lo hemos comentado 1000 veces pero visualmente es bestial y sobre todo bella, las imágenes del pueblo tratando de curar o la complicidad Sully y Neyritiri, pero bueno, eso debe ser fácil de rodar, seguro :lengua
Synch
perdona, pero hablado con muchisima gente, la escena de legolas sobre el olifante es de las mejores escenas que hacia mezcla imagen real-cgi-imagen real. cambia como 4 veces en esa escena sin que se aprecie..... querras decir la del caballo de la 2 que se nota un poco mas, pero esta... no se no se eh?
Hoy se menciona en El País. Fox está furiosa porque no se ha escrito el guión de la segunda parte y cruza los dedos para que no tarde otros quince años en escribir una historia que además es un plagio manifiesto.
Fox manifiesta mayor interés en la franquicia de "Alvin y las ardillas" que en la de "Avatar".
Fuente
Debe ser en otra fuente que pone que Fox está "furiosa" con el tema del guión de la segunda parte, porque en este fuente sólo dice:
Pero al director de 55 años le llevó 15 años realizar Avatar y todavía no ha escrito el segundo guión
Además, esos 15 años (que son los que cuentan desde que JC le presentó a Digital Domain este proyecto, supongo, durante la etapa Spiderman-True Lies-T2 3D y pre Titanic entre 1994-1995¿?) de pre-producción, producción y post son menos. Lo que si veo es que aunque se pusiera manos a la obra ahora mismo, no parece que tengamos un estreno de Avatar 2 hasta 2013-2014.
Por lo demás todo correcto. HP es el mejor ejemplo de rentabilidad. Pese a los 200 millones mínimo que ya cuesta cada entrega, sigue siendo un éxito en cada película (#3 NA en 2009 y #2 Mundial), tienen vida comercial más allá y encima son 8!! películas. De hecho es ya la saga más exitosa de todos los tiempos (aunque no usando la media por película NA, Mundial o ajustada).
Synch
Bueno, Imeldhil, creo recordar que leyendo tus post eres un fan de LOTR y/o Jackson (o uno te ha llevado al otro). Bueno yo también lo soy :cuniao
Pero en este mismo foro (antes de empezar a postear llevaba meses leyendo!) se habló mucho de lo que cantan algunos CGI en el Retorno. Ya en los extras, disco 4 de la extendida, se puede ver que iban totalmente superados por el tiempo. Que en 2003 nos flipó ver a Legolas subido en el Olifante, claro!! Hoy lo veo y canta bastante a mi modo de ver.
Lo del caballo en Las Dos Torres es un cachondeo, se podría haber hecho de otra forma, digo yo, sin que se notase tan raro el movimiento. Suerte que me olvido al pensar que segundos antes tenemos la escena en que Legolas dispara la primera flecha, en cámara lenta y con la música (el tema de Saruman?) entrando en ese momento.
Lo que es tremendo de LOTR es la enorme cantidad de efectos varios que no te das cuenta que están ahí.
Synch
Creo que vi esa escena el otro día: puede ser cuando, tras ver el plano aéreo, vemos al señor Murdoch acercándose al capitán, y luego ya en un plano normal este le dice "proa alta mar señor Murdoch, que todos vean como navega" ?
Pues sí, espinete y falso total esa forma de andar aunque, también es verdad, que en ese momento no me di cuenta :agradable
Synch
lo de las 2 torres si canta mas, pero esa fue improvisada, realmente iba a ser una cosa a imagen real, pero luego el bloom se rompio las costillas y el doble tb estaba jodido y tiraron el efecto digital, lo k luego les llevo a lo del retorno del rey a lo bestia, pero yo a dia de hoy, viendola anoxe, sigue sin cantarme como decis. me canta mas en la comunidad del anillo (cuando se sube al troll) o lo que decis de las 2 torres y el caballo.
Ese primer paso lo dio Titanic. Revisadla.Cita:
y fue el primer paso para una nueva generacion de efectos sin duda.
Bueno vengo de verla en 3D doblada (la primera vez la vi 2D VO) y la verdad que es un espectaculo BRUTAL, hacía años que no me metía tanto en una película y el 3D es simplemente alucinante.
Debo admitir que estoy impresionado con el resultado total de la peli, una lástima que sea tan simplona y con personajes tan planos, eso sí, el doblaje es una MIERDA, especialmente el acento que trataron de darle a los navis, la prota parecía que tenía una papa en la boca acentuando las T, en VO su voz es totalmente fluida y hasta podría decir que en cierta forma preciosa.
Espero ansiosamente Avatar 2 y sin dudas estoy esperando también que comience la venta del hardware necesario para disfrutar de este espectaculo en casa, quiero bluray 3D YA!.
Por cierto, proyectaron el trailer de alicia en el país de las maravillas y el 3D me pareció lamentable, los actores parecían de papel y que flotaban en la pantalla, luego de compararlo con avatar se puede apreciar la gran revolución en integración de efectos y tecnología que el camionero prometía.
En conclusión, avatar es una película con contenido mediocre en un envoltorio de oro, o mejor dicho, de platino. :palmas
Con la escena de Legolas no tuvieron otro remedio, en la sala de edición se dieron cuenta que tenían a un Legolas disparando flechas y luego ya salía montado a caballo, pero no tenían una escena de como se montaba, tuvieron que improvisar sobre la marcha con esa escena, no podía ir a rodar nada.
Shang, pues imagínate el poder verla en una sala IMAX....
Por cierto no habéis caído en el morbo que puede suponer en la próxima entrega de los oscars, el que Kathryn Bigelow gane algún premio gordo con The Hurt Locker y la cara que se le puede quedar a su EX Cameron.¿?¿?¿?¿:wtf
Para mi es lo que más ganas tengo de ver durante la entrega de los Oscars.
Por cierto Shang, sobre lo de que Avatar tiene un contenido mediocre...no estoy para nada de acuerdo, :kieto pero... sobre lo del 3D para casa, te puedo decir que tanto Sony como Samsung tienen contratos firmados con REAL D y bueno, de Sony podemos esperar precios abusivos, pero de Samsung, desde mi propia experiencia y de gente que conozco que trabaja en Samsung, te puedo decir que están desarrollando la tecnología de una forma increible y que los precios seran bastante más asequibles que en Sony.
En cuanto a reproductores, cada casa esta sacando los suyos correspondientes, Panasonic por ejemplo acaba de anunciar el BDT530 3D FULL HD. Lo más chulo vendrá cuando empiecen a sacar proyectores para casa con la tecnología 3D...ufff que gozada.
Supongo que los televisores actuales no valen porque tienen que dar 120hz, supongo que tendrán que ser de tecnología LED
osea, que si transformers 3 es en 3D, vas a babear al cine aunque sea otra ejemplo de guion sin cerebro, no? en serio que me estoy empezando a asustar con esta estupidez del 3D. Cada vez oigo mas el comentario de que mola monton y da igual si la peli es una tochada o no. A este paso, como vamos a sentirnos metidos en la pelicula, dará igual que sean una mierda??