Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 411 de 592 PrimerPrimer ... 311361401409410411412413421461511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,251 al 10,275 de 14789

Tema: Bandas sonoras

  1. #10251
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,303
    Agradecido
    27103 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    La bso de soldier esta muy bien (soy de los que si les gusta la peli además ). Pero reconozco que no he escuchado Terminal Velocity. Le daré un tiento esta semana a ver.
    Amen

    Y tampoco olvideis que colabora con Bruce Broughton y John Debney en The Orville
    Otto+ ha agradecido esto.

  2. #10252
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Beltrami efectivamente es un currante de la industria, un artesano. Tiene la formación (vía Goldsmith y Young, nada menos) la personalidad, y el talento, pero rara vez brilla. Es un 5-6 constante, con picos puntuales de 9-10 (la saga scream, 3:10 to Yuma, Mimic, Hellboy, Gods of Egypt, Yo Robot, Mathilda...), y pendientes puntuales de 0-3 (Ben-Hur, Resident Evil, Carrie, La Profecía, Un Lugar Tranquilo...)


    Más Beltramis, Debneys y Mcneelys es lo que necesitamos para la industria de Hollywood para el grueso de películas. Otro gallo nos cantaría. Currantes artesanos con un nivel medio más que decente, que saben que hacer con una orquesta.

    Porque debemos asumir que si, los talentazos y genios ni pueden ni quieren hacerlo todo, pero la alternativa a eso no tendría por qué ser Remote Control.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #10253
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,303
    Agradecido
    27103 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Un lugar Tranquilo es mínimo de 6 y Resident Evil de absoltute zero
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  4. #10254
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Un lugar Tranquilo es mínimo de 6 y Resident Evil de absoltute zero
    Entonces estamos de acuerdo a medias. Yo las tiraba las dos a la basura. La primera no por la música en si sino por lo mal planteada y aplicada que está. Hace daño a la película, y eso es imperdonable.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #10255
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Djawadi y Mazzaro siguen dentro del estudio de Zimmer, Rupert Gregson-Williams de tanto en tanto, Jablonsky se fue, al igual que Holkenborg, Pereira sigue ahi y Jackman va a su bola.

    Rabin nunca fue de MV (le detesta que le llamen alumno o adoptado por Zimmer) y tenia una base melodica, que si bien cercana a aquellos años, para nada es similar. Nick Glennie-Smith sigue con Zimmer, ya sea como conductor (tiene relacion estable con el germano y varios de sus chicos) o musica adicional. De hecho, los originales de MV han sido siempre: Zimmer, Harry, Nick, Steve, Klaus, Trevor Morris, Don y Harvey, ademas de Fowler que ahi sigue.
    Y el omnipresente Lorne Balfe, que no se ha citado. Estén, hayan estado o no formaran parte de ello, forman parte de una dinámica de lazos de unión que se emparenta con el Ratpack que formaron en los 60' Sinatra-Dean Martin-Sammy Davis Jr. & co. En lugar de Ocean's Eleven, Zimmer's Eleven

  6. #10256
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Y lo que decia Otto+, sobre Joel McNeely, Terminal Velocity es LA OSTIA
    McNeely ya venía precedido de "Las aventuras del joven Indiana Jones", pero es que además es capaz aquí de llegar a alcanzar cotas de emoción del Michael Kamen más desmelenado de sus dos primeras Junglas de Cristal.
    Última edición por Otto+; 10/10/2020 a las 22:54
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #10257
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Beltrami efectivamente es un currante de la industria, un artesano. Tiene la formación (vía Goldsmith y Young, nada menos) la personalidad, y el talento, pero rara vez brilla. Es un 5-6 constante, con picos puntuales de 9-10 (la saga scream, 3:10 to Yuma, Mimic, Hellboy, Gods of Egypt, Yo Robot, Mathilda...), y pendientes puntuales de 0-3 (Ben-Hur, Resident Evil, Carrie, La Profecía, Un Lugar Tranquilo...)
    Ya es mala suerte que te toque encadenar en unos pocos años nuevas versiones de Carrie, La profecía y Ben-Hur ..... vaya tela...
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  8. #10258
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Ya es mala suerte que te toque encadenar en unos pocos años nuevas versiones de Carrie, La profecía y Ben-Hur ..... vaya tela...
    Eso no es excusa.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #10259
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    McNeely ya venía precedido de "Las aventuras del joven Indiana Jones", pero es que además es capaz aquí de llegar a alcanzar cotas de emoción del Michael Kamen más desmelenado de sus dos primeras Junglas de Cristal.
    No puede ser que yo escuche la banda sonora de Campanilla 35: Esta vez en streaming, y tenga mejor música que el 99% de films de clase A que se estrenan en cartelera. Es como si John Williams estuviese musicalizando en la actualidad las producciones direct to video que Steven Seagal se dedica a hacer ahora en Turquía, un sinsentido.
    Última edición por Branagh/Doyle; 11/10/2020 a las 00:20
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  10. #10260
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Es como Mark Mackenzie, probablemente el talento norteamericano más destacado de los últimos 30-40 años, y ahí lo tienes, haciendo secuelas de Dragonheart, la última lanzada en 2019.


    Me encanta la defensa apasionada que de el hizo Jonathan Broxton en su analisis de la última partitura de Dragonheart. Es que no hay quien lo entienda.

    (...)

    The score for Dragonheart Vengeance, as has been the case with all the Dragonheart sequels and prequels, is by the great Mark McKenzie. I’m sure I’ve written a variation on this before, but it’s worth stating here again: Mark McKenzie is one of the best film music composers of his generation, and the fact that over the last decade his only scores have been for Dragonheart movies, Hallmark Hall of Fame movies, and faith-based Mexican animated films (The Greatest Miracle, Max and Me), is one of the most appalling film music-related outrages of my lifetime.

    This is a man who studied with Pierre Boulez and Witold Lutoslawski, and who was one of the most in-demand orchestrators in Hollywood while still in his 20s. This is a man who, in the past, has been hand-picked by luminaries like John Williams and Jerry Goldsmith and James Horner, Danny Elfman and John Barry and Alan Silvestri, to work on their scores. This is a composer whose music overflows with beauty and passion, gorgeous themes and strong emotion, sparkling orchestrations and masterful technical content. And yet, since making his solo film music composing debut in 1991, McKenzie has written just 21 feature scores, including this new one. He should have been locked down on two or three major studio features every year for the last two decades, across multiple genres. He should have been nominated for at least a couple of Oscars, and should be listed in the same breath as those composers I noted above. Instead… he’s scoring the fourth straight-to-video sequel to Dragonheart. It’s beyond infuriating.

    To add insult to injury, the Dragonheart movies have an incredibly limited music budget, which forces McKenzie to write, arrange, and perform them all himself using his personal synth, keyboard, and sampler setup. To give him credit, McKenzie chooses to see the positive side of all this, saying that it gives him an opportunity to hone his programming skills, investigate new samples, and test himself to write the best music he can within these limits. And, of course, that is all true, but the truth of the matter is that McKenzie excels when he is in front of an orchestra, marshaling 100 or more musicians and singers, creating music in that way. His music just begs to be performed live, and as good as his samples are, nothing can ever re-create that visceral orchestral experience. I know it, and I’m sure he knows it too; so, with that caveat out of the way, what we are left with on Dragonheart Vengeance is a score which is beautifully composed, skillfully arranged, and filled with heart, but is held back by its electronic nature.



    (...)
    Jp1138 y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #10261
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Eso no es excusa.
    Yo, como mero espectador, y sabiendo la calidad de los originales, su colosal relevancia y su triunfos musicales, sí lo palpo, y más intuyendo que los remakes suelen ser abocados a terrenos resbaladizos. Las comparaciones son odiosas.
    Uno dentro de esa profesión seguro que no piensa en eso, yo desde fuera sí.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  12. #10262
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No puede ser que yo escuche la banda sonora de Campanilla 35: Esta vez en streaming, y tenga mejor música que el 99% de films de clase A que se estrenan en cartelera. Es como si John Williams estuviese musicalizando en la actualidad las producciones direct to video que Steven Seagal se dedica a hacer ahora en Turquía, un sinsentido.
    La primera Campanilla es fabulosa y es para paladear y regocijarte; la segunda, la más aventurera, con ecos de Atlantis en sus coros, es notable pero lo que gana de acción lo pierde en magia; y la tecera sigue siendo digna. Y si Intrada no ha sacado más es porque no han vendido bien. Inocencia interrumpida, a veces me da la impresión de que ofrecer explícitamente un baño de espectacularidad rebosante de fotorrealismo ha mermado la capacidad imaginativa, sentir el placer de las cosas más pequeñas, de deleitarse en la imaginación que estos scores plácidos evocan (véase el romanticismo de Anastasia de David Newman). O Hisaishi y sus entrañables pequeñas historias anónimas.
    No hace mucho estuve escuchando Los Pitufos, de Christopher Lennertz, y vislumbré ese placer por la ternura musical. Un buen trabajo, sin gran ambición, que necesitaría pulirse. Veamos qué acontece con Lennertz en un futuro. De todas maneras, las películas de animación están marcadas a fuego desde que John Powell puso la primera pica. Y luego Giacchino, que en la animación ha conseguido momentos muy hermosos, de gran intimidad -Inside Out, por ejemplo- pero prima el ritmo, mucho ritmo y a veces debiera atemperarse un tanto. Si por algo Menken dijo que se le veía ya como a un autor anticuado....

    E iba a decir algo más y se me ha ido el santo al cielo, signo de que me voy a la cama. Buenas noches.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  13. #10263
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Yo, como mero espectador, y sabiendo la calidad de los originales, su colosal relevancia y su triunfos musicales, sí lo palpo, y más intuyendo que los remakes suelen ser abocados a terrenos resbaladizos. Las comparaciones son odiosas.
    Uno dentro de esa profesión seguro que no piensa en eso, yo desde fuera sí.
    ¿Y por eso, como van a comparar si o si -a menudo cruel e injustamente- uno no ha de esforzarse?. No lo compro... si Beltrami pudo encontrar inspiración en el espanto de Dioses de Egipto, también pudo haberla encontrado en la historia de Ben-Hur, aunque la película en si no fuese gran cosa.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  14. #10264
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Y quién ha dicho que uno no de esforzarse? Pues vaya profesionalidad entonces si no te esfuerzas en algo que has aceptado... Yo me refiero a esa combinación de 3 partituras míticas que parecen sacadas ex profeso de una máquina tragaperras: ¿no has oído la expresión un caramelo envenenado, dicho poéticamente?



    Ya sé lo que quería decir y se me había olvidado: Randy Newman, el scope, el paisaje musical que abría ese hombre en sus trabajos musicales era inmenso y su paleta de colores infinita. Hubo en el cine durante un momento en Cars que me quedé embobado... y eso que no está considerada como uno de sus grandes logros.

    Como para recordar a Gary Sinise: "Has sacado dos unos, los ojos de serpiente"

    Sólo afirmo que "entrañaba sus riesgos"
    Última edición por Otto+; 11/10/2020 a las 01:08
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  15. #10265
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Además, ¿cuántas Jane Eyre formidables se han logrado? Pudo salir notable, regular, mutante. Carrie, La profecía y Ben-Hur son 3 que hicieron HISTORIA. Es un hecho, no discuto más. El resto es historia
    Última edición por Otto+; 11/10/2020 a las 01:15
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  16. #10266
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Mira, de La Cosa sin embargo salió más airoso quizá por cierto mimetismo original que se adecuaba mejor.

    De Conrado: The Omen

    Aunque el compositor cite la legendaria música de Jerry Goldsmith en algunos pasajes -y al final, ya en forma de homenaje-, ha optado por eludir cualquier otra referencia y trabajar sobre derroteros completamente diferentes, como si de una nueva película se tratase (a pesar de los calcos en escenas).

    El resultado es un error monumental, a pesar de su esfuerzo por hacer una música sólida, que lo es. El angustiante y terrorífico canto coral Ave Satani de Goldsmith hacía expresiva la inexpresividad del niño, convertía al Diablo en un ente tan omnipresente como invisible, con arrebatos de furia incluidos, y daba total coherencia al filme. Al evitarlo Beltrami, el poder de Satanás se diluye. Porque la comparación, aquí, es inevitable


    Y añado yo, sea justa e injusta iba a pasar. Y no hay culpas.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  17. #10267
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por más que se pretenda evitarlo, la comparación con el original de Pino Donaggio es inevitable, y esa comparación resulta completamente humillante para lo hecho por Beltrami, porque allá donde Donaggio dio una lección de cine, Beltrami ni siquiera evidencia oficio, con una banda sonora pésimamente aplicada. Y allá donde Donaggio explicaba e implicaba, Beltrami solo acompaña y enfatiza. Con Donaggio, la protagonista era tratada con enorme calidez y afecto, y el espectador se posicionaba inevitablemente a su lado; para Beltrami, Carrie es un monstruo. Donaggio desarrolló implecablemente un doble nivel dramático: la música interior (ternura) y la exterior (horror) al personaje; la lectura de Beltrami es plana y sin matices ni imbricaciones entre la perspectiva del personaje y lo que la rodea. Finalmente, Donaggio construyó narración y la película fue dependiente de esa narración musical; Beltrami se limita a seguir las pautas narrativas del filme, sin tener en consideración cualquier estructura.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  18. #10268
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No cuestionaba tus palabras, hombre, solo faltaría. Cuestiono el trabajo de Beltrami. Claramente, a mi juicio, se dejó sobrecoger por las futuras e inevitables comparaciones con esas magnas obras, y eso le llevó a no esforzarse en absoluto. No hay justificación alguna para que no cumpliese unos mínimos de decencia... y no los cumplió. Y claro, se le echaron en cima (con todo merecimiento).
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  19. #10269
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Con algunos precedentes de remakes horrorosos también en lo musical (Carrie o The Omen), asustaba y mucho lo que Beltrami podía hacer con esta nueva adaptación de la novela pero que a nadie se le escapa es a su vez un remake del Ben-Hur de 1959, que cuenta con una música, de Miklós Rózsa, que está en el podio junto a las mejores bandas sonoras de toda la Historia. Cualquier comparación, obviamente, humilla lo hecho por Beltrami. Pero Beltrami es un buen compositor cinematográfico cuando se le ha dejado y cuando los criterios banales y comerciales no se han interferido en su labor creativa. En este filme no es lamentablemente el caso, porque su saldo es positivo en parte de lo musical y negativo en lo cinematográfico.

    Aquí aparecen hasta conjeturas y todo. ¿Qué el culpable no es compositor sino el productor o el director? Ya trató el tema Xalabarder, y, quizá, (hipótesis) el compositor asistió con cierta frustración a lo que estaba asistiendo. Pero eso son gajes del oficio desgraciadamente, ahora y hace 50 años.

  20. #10270
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Por más que se pretenda evitarlo, la comparación con el original de Pino Donaggio es inevitable, y esa comparación resulta completamente humillante para lo hecho por Beltrami, porque allá donde Donaggio dio una lección de cine, Beltrami ni siquiera evidencia oficio, con una banda sonora pésimamente aplicada. Y allá donde Donaggio explicaba e implicaba, Beltrami solo acompaña y enfatiza. Con Donaggio, la protagonista era tratada con enorme calidez y afecto, y el espectador se posicionaba inevitablemente a su lado; para Beltrami, Carrie es un monstruo. Donaggio desarrolló implecablemente un doble nivel dramático: la música interior (ternura) y la exterior (horror) al personaje; la lectura de Beltrami es plana y sin matices ni imbricaciones entre la perspectiva del personaje y lo que la rodea. Finalmente, Donaggio construyó narración y la película fue dependiente de esa narración musical; Beltrami se limita a seguir las pautas narrativas del filme, sin tener en consideración cualquier estructura.


    Si Beltrami ni siquiera evidencia oficio, la culap es suya y solo suya. ¿Que la crítica es negativa porque parte de una ilustre obra?. Pues si... y no. Empezaron comparando (inustamente, la coletilla de inevitable nunca la he comprado), pero las críticas acabaron siendo especialmente virulentas porque se constató que Beltrami ni siquiera lo intentó. Y tiene mimbres de sobra para haberlo intentado.

    Sin entrar a comparar, la música de Beltrami ya es terrible en si misma considerada.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  21. #10271
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Con algunos precedentes de remakes horrorosos también en lo musical (Carrie o The Omen), asustaba y mucho lo que Beltrami podía hacer con esta nueva adaptación de la novela pero que a nadie se le escapa es a su vez un remake del Ben-Hur de 1959, que cuenta con una música, de Miklós Rózsa, que está en el podio junto a las mejores bandas sonoras de toda la Historia. Cualquier comparación, obviamente, humilla lo hecho por Beltrami. Pero Beltrami es un buen compositor cinematográfico cuando se le ha dejado y cuando los criterios banales y comerciales no se han interferido en su labor creativa. En este filme no es lamentablemente el caso, porque su saldo es positivo en parte de lo musical y negativo en lo cinematográfico.

    Aquí aparecen hasta conjeturas y todo. ¿Qué el culpable no es compositor sino el productor o el director? Ya trató el tema Xalabarder, y, quizá, (hipótesis) el compositor asistió con cierta frustración a lo que estaba asistiendo. Pero eso son gajes del oficio desgraciadamente, ahora y hace 50 años.

    Entre gajes del oficio, conjeturas al aire, y demás, se tiende a disculpar mucho a los compositores, eh. De según que generación y contexto, eso si. No veo que nadie disculpe a menudo (¡y bien que hacen!), al vendehumos de Brian Tyler y sus fuegos de artificio. Si hay que darles palos a los compositores, se les da. No pasa nada.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  22. #10272
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Eso si, luego se dice que Ben-Hur ya era un remake en 1959 (de una película que ya era una obra maestra, ojo), y te miran raro.

    Como en literatura, las grandes historias se van a adaptar una y otra y otra vez... es normal.


    Los criterios comerciales (¡sorpresa, es una industria!), no implican que te tengas que tumbar a la bartola, que fue lo que hizo aquí Beltrami.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #10273
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No cuestionaba tus palabras, hombre, solo faltaría. Cuestiono el trabajo de Beltrami. Claramente, a mi juicio, se dejó sobrecoger por las futuras e inevitables comparaciones con esas magnas obras, y eso le llevó a no esforzarse en absoluto. No hay justificación alguna para que no cumpliese unos mínimos de decencia... y no los cumplió. Y claro, se le echaron en cima (con todo merecimiento).
    ¿Le pudo la presión? Es posible, a los tenistas más de una vez se les encoge el brazo cuando tienen punto de partido y servicio. Si no se esforzó en absoluto (me cuesta creerlo) y tenía dudas respecto a lo que podía aportar en beneficio mutuo, mejor discutirlo con el director. A no ser que eso repercuta en su fama y tenga pánico a ser despedido (que viendo como consideran a los músicos...)
    Última edición por Otto+; 11/10/2020 a las 01:57
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  24. #10274
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Entre gajes del oficio, conjeturas al aire, y demás, se tiende a disculpar mucho a los compositores, eh. De según que generación y contexto, eso si. No veo que nadie disculpe a menudo (¡y bien que hacen!), al vendehumos de Brian Tyler y sus fuegos de artificio. Si hay que darles palos a los compositores, se les da. No pasa nada.
    Pero son víctimas propicias. ¿Quién mató al mayordomo? ..... El compositor.

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  25. #10275
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+;4562421[B
    ]¿Le pudo la presión?[/B] Es posible, a los tenistas más de una vez se les encoge el brazo cuando tienen punto de partido y servicio. Si no se esforzó en absoluto (me cuesta creerlo) y tenía dudas respecto a lo que podía aportar en beneficio mutuo, mejor discutirlo con el director. A no ser que eso repercuta en su repercusión y tenga pánico a ser despedido (que viendo como consideran a los músicos...)

    Es un factor a tener en cuenta. Me dijo una vez Rachel Portman que cuando se anuncia una nueva versión de un proyecto mítico del pasado que tuvo una gran banda sonora todos los compositores de Hollywood dicen estar de vacaciones .


    Por cierto, pobre Portman. Perdió Mulan por quedarse embarazada y años más tarde La Pasion de Cristo por exactamente la misma razón.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins