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Tema: Bandas sonoras

  1. #12401
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Muerte en el Nilo de Patrick Doyle para el 11 de Febrero, editado por Hollywood Records.
    atticus, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #12402
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Matrix Resurrections, tanto pelicula como partitura van a ser polarizantes, nunca mejor dicho.

    El trabajo de Johnny Klimek y Tom Tywker (que ya habian colaborado con Lana y su hermana en El Atlas de las Nubes, la cual tambien co-dirigio Tywker que tiene una carrera como realizador bastante curiosa), mezcla sabiamente el material original de Don Davis (mucho de su material y estilo estan dentro del score compuesto) y el estilo de los dos compositores alemanes. Resulta impepinable el reconocer que el material escrito por Davis en la trilogia original es magnifico, brillante, impecable y brutal a nivel narrativo en la trilogia original, pero es de justicia, al menos creo yo, que la labor de Klimek y Tywker no sea repudiada por mero fanboysmo al material original, sino reconocida como un parte mas del sonido 'Matrix' tan caracteristico de la saga, no tan brillante, pero si, el resultado final es vibrante, potente y en coalicion con las imagenes a las que acompaña.

    Ambos compositores mantienen aquella sensacion de que la musica debe crear emocion o tension o belleza (esta mas que demostrado por su labor en El Perfume o la citada Atlas, que Tywker y compañia saben sacar pecho), con la musica, que es un elemento narrativo, pero a su vez, respetar el sonido davisiano tan caracteristitico en cuanto a temas se refiere e incluso usar su propia personalidad entremezclada con esos materiales tematicos. E incluso, si uno escarba lo suficiente, el sentido de homenaje al estilo electronico caracteristico de Juno Reactor, se encuentra lo suficientemente presente dentro de la obra, lo cual es bastante destacable, en estos tiempos de sonido bastardizado, pero ojo, que decir que ostinato y sintetizador es ya de por si zimmeriano, es un error que muy constantemente en los ultimos tiempos, resulta banal y pueril.

  3. #12403
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y esto es una gozada muy bruta

    Tripley y Ponyo_11 han agradecido esto.

  4. #12404
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Parece ser que "Campo de sueños" va a tener a comienzos de año su expansión de manos de La-La Land.

    Felices fiestas y mucho cuidado.
    Tripley, Branagh/Doyle y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  5. #12405
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Recordemos a los grandes maestros británicos del siglo XX que contribuyeron al cine en mayor o menor medida.

    Sir William Walton (1902-1983) insigne compositor, hizo solamente 13 películas a lo largo de 60 años de ilustre carrera.

    De The First of the Few (Leslie Howard, 1942).




    De Henry V (Laurence Olivier, 1944):





    De Hamlet (Laurence Olivier, 1948):






    De Richard III (Laurence Olivier, 1955), con Bernard Herrmann dirigiendo:





    De The Three Sisters (Laurence Olivier, 1970):


    Última edición por Branagh/Doyle; 24/12/2021 a las 00:08
    willycps, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  6. #12406
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hilo equivocado.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  7. #12407
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Feliz Navidad, Branagh/Doyle, PrimeCallahan, tonk82, Tripley y compañía.


  8. #12408
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Feliz Navidad, Branagh/Doyle, PrimeCallahan, tonk82, Tripley y compañía.

    Anonimo09062023 y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  9. #12409
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ‘West Side Story’ y esos guiños para aquellos a los que aún nos importa el cine

    El fracaso en taquilla de la nueva y estupenda adaptación del musical por parte de Steven Spielberg dice mucho más de nosotros que de él

    por Elsa Fernández-Santos
    Anonimo09062023 ha agradecido esto.

  10. #12410
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ramin Djawadi compondrá Uncharted.

    http://filmmusicreporter.com/2021/12...ers-uncharted/
    Anonimo09062023 y Otto+ han agradecido esto.

  11. #12411
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hola, hace unos días la Academia de Hollywood anunció la shortlist de 15 original scores que formará las nominadas a los Oscars (de 136 elegibles que tenían).
    El listado es el que sigue:

    “Being the Ricardos”
    “Candyman”
    “Don’t Look Up”
    “Dune”
    “Encanto”
    “The French Dispatch of the Liberty, Kansas Evening Sun”
    “The Green Knight”
    “The Harder They Fall”
    “King Richard”
    “The Last Duel”
    “No Time to Die”
    “Parallel Mothers”
    “The Power of the Dog”
    “Spencer”
    “The Tragedy of Macbeth”

    ¿Qué os parece?¿Sorpresas con alguna de ellas? ¿Ausencias destacables a reseñar?
    Un saludo
    Anonimo09062023, Tripley, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #12412
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Feliz Navidad, Branagh/Doyle, PrimeCallahan, tonk82, Tripley y compañía.

    Feliz Navidada
    Anonimo09062023, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  13. #12413
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por El Capi Ver mensaje
    Hola, hace unos días la Academia de Hollywood anunció la shortlist de 15 original scores que formará las nominadas a los Oscars (de 136 elegibles que tenían).
    El listado es el que sigue:

    “Being the Ricardos”
    “Candyman”
    “Don’t Look Up”
    “Dune”
    “Encanto”
    “The French Dispatch of the Liberty, Kansas Evening Sun”
    “The Green Knight”
    “The Harder They Fall”
    “King Richard”
    “The Last Duel”
    “No Time to Die”
    “Parallel Mothers”
    “The Power of the Dog”
    “Spencer”
    “The Tragedy of Macbeth”

    ¿Qué os parece?¿Sorpresas con alguna de ellas? ¿Ausencias destacables a reseñar?
    Un saludo
    Yo no caigo ahora respecto a ausencias destacadas. Creo que más o menos están todos los que han sonado esta temporada.

    Personalmente me encanta ver ahí a Brittel, Desplat, Hart, Iglesias, Greenwood, Zimmer y Burwell (score no escuchado aún).

    Saludos
    Otto+, Branagh/Doyle y El Capi han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

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    _______________________

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  14. #12414
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Feliz Navidad, Branagh/Doyle, PrimeCallahan, tonk82, Tripley y compañía.

    Perdona que haya tardado en pasarme por el Post. Feliz navidad a ti también y a todos los que habitualmente escribís por aquí. Cada año que pasa, mas me sorprende ver que un post que creé hace 17 años, sigue activo... y es gracias a vosotros

    Tripley, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #12415
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Estoy repasando la banda sonora de Matrix en su edición completa, lanzada hace muy poco tiempo (y qué también está disponible en compra digital y streaming), y dios santo bendito. Este score está lleno de inventiva e imaginación, la escritura orquestal está a la altura de todo un Goldenthal en cuanto a técnica, complejidad y atípicas sonoridades... la música de concierto postmodernista es la referencia principal de este trabajo (John Adams, Penderecki...), y su aplicación a los parámetros de la música cinematográfica es brillante.


    Su desarrollo y estructuración son solidisimos, y la cosa se ampliaría y enriquecería enormemente con Reloaded y Revolutions (más melódicas). En suma, una obra cumbre de la música de cine moderna.


    También es un testamento a la habilidad de Davis como orquestador. Virgen santísima, que manera de sacarle provecho a la sonoridad del viento metal, que tiene aquí múltiples matices y capas.


    El magnífico tema de amor se expone tímidamente aquí, para luego presentarse en toda su gloria en Reloaded y despedirse trágica y liricamente en Revolutions.


    Jp1138, Tripley, Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  16. #12416
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Revolutions es la OSTIA (literalmente)

    Brutal Davis
    Jackaluichi y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  17. #12417
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Esto es ORO puro





    Jackaluichi ha agradecido esto.

  18. #12418
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo voy a decir. Tenet es la banda sonora más infravalorada de 2020.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  19. #12419
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Lo voy a decir. Tenet es la banda sonora más infravalorada de 2020.
    No me cabe que cuando salio el trabajo de Göransson se le comparara como un trabajo zimmeriano de segunda (recordad: Göransson es mas experimental que Zimmer), cuando es un trabajo que funciona brutalmente en su contexto, que tiene ideas riquisimas (¿una cancion de hip-hop para una persecucion de coches? y que encima salga BRILLANTE y hacer reversos en muchos momentos) y una capacidad de asombro que roza lo inimaginable, es una lastima que cada vez que se habla de ella, se diga que Göransson imita a Zimmer...

    Y es banal y pueril hasta decir basta y con franqueza... NO tener ni IDEA de lo que se dice al AFIRMAR eso.

    PD: La pelicula es de lo mejor del pasado 2020.
    Tripley, Jackaluichi, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  20. #12420
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    No me cabe que cuando salio el trabajo de Göransson se le comparara como un trabajo zimmeriano de segunda (recordad: Göransson es mas experimental que Zimmer), cuando es un trabajo que funciona brutalmente en su contexto, que tiene ideas riquisimas (¿una cancion de hip-hop para una persecucion de coches? y que encima salga BRILLANTE y hacer reversos en muchos momentos) y una capacidad de asombro que roza lo inimaginable, es una lastima que cada vez que se habla de ella, se diga que Göransson imita a Zimmer...

    Y es banal y pueril hasta decir basta y con franqueza... NO tener ni IDEA de lo que se dice al AFIRMAR eso.

    PD: La pelicula es de lo mejor del pasado 2020.

    El estilo del sueco se parece bien poco al del alemán, en fin...
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  21. #12421
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Christian...


    Composer Hans Zimmer had become accustomed to Nolan's extremely engaged role in determining the style, character, and placement of his film scores, and with the veteran unable to fit Tenet into his schedule, rising darling of experimental coolness, Ludwig Göransson, was called upon to produce essentially the exact same result that Zimmer would have.
    Joder...
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  22. #12422
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Christian...




    Joder...



    Mira, cuando Zimmer esta bien ya sabes que lo digo sin problemas, Prime, pero esta Tenet es mucho más elaborada y experimental que las partituras del alemán que mezclan electrónica con orquesta.

    A no ser que el problema sea ese, que la gente oiga electrónica+orquesta y piense: Zimmer. Pues no, son solo recursos, pueden usarse de formas muy distintas.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #12423
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Mira, cuando Zimmer esta bien ya sabes que lo digo sin problemas, Prime, pero esta Tenet es mucho más elaborada y experimental que las partituras del alemán que mezclan electrónica con orquesta.

    A no ser que el problema sea ese, que la gente oiga electrónica+orquesta y piense: Zimmer. Pues no, son solo recursos, pueden usarse de formas muy distintas.
    THIS

    Ese es el problema
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  24. #12424
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Brevemente.

    Solamente he escuchado fragmentos dispersos, algunos temas, pero ya tenía la convicción de que este trabajo iba a traer cola de la buena. No lo he escuchado ni he visto el film porque al igual que en los últimos films de Nolan acabé pidiendo la hora como en el fútbol por overwhelming; mis oídos no soportan bien sus tratamientos acústicos y esa sensación de aspirador sensorial, todas las frecuencias auditivas son puestas a mil, logra que en mi caso no es realmente inmersivo y sí precavido.

    Ése overwhelming y, especialmente, la revelación y búsqueda de experiencia sensorial, es lo que une en este caso al nórdico con Zimmer. Más que afirmar que los modos compositivos de Zimmer o Goransson son clónicos y hermanados (demonios, son dos personas diferentes, diferencias han de establecerse), creo que esta es la razón para decir que Goransson se hace un Zimmer.
    Ahora bien, me resulta curiosa los diferentes criterios que mismamente Conrado Xalabarder y Jonathan Broxton siguen a la hora de calificar este trabajo en función de un film que parece un tren en perpetuo descarrile. ¿Cómo Conrado no posibilita el valor de la estructura palindrómica de la música, que convencido estoy tiene que haber notado al igual que Broxton ya apuntó, a juego con el relato, como para no incrementar su valía? Cierto es que hasta la fecha no he visto ninguna pista de una apreciación por Goransson en prácticamente ninguno de sus trabajos, pero esta vez ni siquiera se dedica a excarbar en la matriz o génesis del binomio celuloide-sonido como sí hizo por ejemplo en Mad Max Fury Road.

    En cuestión de oído, parece ser uno de los numerosos casos que radicalmente dividen entre "la quieres o la odias", dicho de forma grandilocuente (pero un juicio que parece darse cada vez más frecuentemente ante la frialdad emotiva que estos paradigmas musicales suelen concentrar y que ya existían en los años 70', agrestes e irrespirables, pero no a este voltaje de decibelios habitual que me da hace que espante a un numeroso grupo siempre que no predomine una identificable variedad temaria que canalice el esfuerzo). Le daría una opción, pero escuchándola bajito creo que no voy a establecer grandes conclusiones más allá de que pueda acabar aburriendo siendo de un metraje la BSO publicada muy exigente.
    En un entramado sonoro de diseño post-moderno no dudo de que la música logre varios objetivos en el mejor de los casos; ahora bien, sin entrar en el tema de si se siente orgánica o no, ¿no será que prescinde de naturalidad y rebosa de tecnocracia por lo que se la ningunea? El tiempo la pondrá en su sitio, y a su autor también pasado un tiempo razonable.... esto es, junto a Davis o Goldenthal, o lo que esté por venir.
    Última edición por Otto+; 29/12/2021 a las 21:43
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  25. #12425
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Estaba yo hoy jugando un poco al Speed Racer de Wii (sorprendentemente decente) basado en la película de las Wachowski, y he quedado bastante sorprendido por la banda sonora. No intenta ser como la de Giacchino, pero es totalmente acertada, realmente hiperactiva y rítmica.





    Y me he preguntado... ¿Quién es esta Winifred Phillips? Resulta que es toda una veterana en la composición de videojuegos, que hizo el primer God of War, la saga Little big Planet, Lineage, algún assasins creed y muchos otros.

    En 2014 escribió A Composer’s Guide to Game Music que, según parece, se usa en entornos academicos al tratar el tema de la música para videojuegos.

    Menudo viaje de información que comenzó con "Oye, suena bien la banda sonora de este juego"
    Última edición por Anonimo09062023; 29/12/2021 a las 21:38
    PrimeCallahan, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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