Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 527 de 596 PrimerPrimer ... 27427477517525526527528529537577 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 13,151 al 13,175 de 14896

Tema: Bandas sonoras

  1. #13151
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,952
    Agradecido
    47381 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El Spider-Man de Elfman tiene un tema principal compuesto por dos -si, dos- sub temas, que conforman los main titles del album (y del film), el dedicado a Spider Man y el dedicado a Peter Parker, también conocido como "motivo de la responsabilidad". El primero deriva del segundo, claro. Y luego, aparte, hay más temas, siendo el más destacado el aplicado al duende verde.


    Yo no sé quien carajo dijo en su día que este score era poco temático y memorable, pero es una MENTIRA GORDA que se las ha apañado para pervivir hasta nuestros días en ciertos sectores.

    He revisado el film y verdaderamente es un trabajo excepcional -ojo, que os veo venir, Prime no dijo que Spiderman no fuese un score estupendo, el dijo que PERSONALMENTE prefería Hulk- .


    Este tío es un tesoro nacional estadounidense y todavía no nos hemos dado cuenta, como dijeron el otro día en jwfan. A la altura de los más grandes de todos los tiempos

    El día que salga el album completo -hablamos de 90 minutos de música- sospecho que se callarán muchas bocas.


    ¿Que esto no es memorable?. ¿Que esto no es retentivo?. ¿Que no es puro Elfman?. Venga, ya, hombre.

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Branagh/Doyle; 13/06/2022 a las 23:17
    Jp1138, Tripley, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #13152
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,952
    Agradecido
    47381 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Branagh/Doyle; 13/06/2022 a las 23:16
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #13153
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,952
    Agradecido
    47381 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Branagh/Doyle; 13/06/2022 a las 23:16
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #13154
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,849
    Agradecido
    28122 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Danny Elfman en ESTADO PURO en todos los sentidos: escritura, textura, matices y con cojones alguien dijo que no era Elfman, si es que...

    Spider-Man es top (y su secuela, pelis a la par, tambien top dentro del genero) dentro de la musica de genero, ni mas ni menos.
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #13155
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,952
    Agradecido
    47381 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Danny Elfman en ESTADO PURO en todos los sentidos: escritura, textura, matices y con cojones alguien dijo que no era Elfman, si es que...

    Spider-Man es top (y su secuela, pelis a la par, tambien top dentro del genero) dentro de la musica de genero, ni mas ni menos.

    Que no tiene un tema principal claro y contundente. La madre que los parió. ¡¿MAS CONTUNDENTE?!.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  6. #13156
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,952
    Agradecido
    47381 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Menos mal que Clemmensen ya lo dijo.


    Spider-Man is Elfman at his best, scoring a dark character with two identities and providing a musical magic carpet on which to sustain his flight while he saves a city.

    Ahora, se carga Hulk y eso no se lo perdono. Es cojonuda también, con esas flautas y ese violín:


    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  7. #13157
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,952
    Agradecido
    47381 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto, de los foros de Vi Control, donde postea Zimmer (y otros muchos compositores):

    I worked for Danny for two years and can confirm that that man is a genius and writes his ass off. The myths about him are so annoying...he's a great orchestrator, yes he can read music, etc. He has help, but so does everyone, and having help has nothing to do with ability or work ethic, usually.

    So many great memories in that room. Danny is just wonderful in every way. A total one-of-a-kind, brilliant, has tons of quirks and hilariously niche interests/hobbies, has endless stories, never stops evolving.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  8. #13158
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,408
    Agradecido
    11611 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hans zimmer vendra a España el año que viene ( Bilbao y Madrid)

    @HansZimmerLive is coming BACK to Europe next year!
    We’ll be traveling around the continent next April, May and June.
    Tickets go on sale Wednesday, so make sure to get yours at http://hanszimmerlive.com.

    Jp1138, Tripley, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #13159
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,952
    Agradecido
    47381 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Comparemos.

    Lo que está en el film (Young), vs lo que se compuso originalmente (Elfman, puede escucharse en el CD).





    Raimi had a problem with Elfman's approach but struggled in explaining why it wasn't working for him. Elfman followed the tempo of the train so as it slowed down at the climax, the musical energy dwindled. That frustrated Raimi and Elfman was through doing rewrites either because he was emotionally exhausted on the frustrating project or was starting other projects.

    Young instead increases the tempo so the tension escalates at the end as the train reaches the ledge which works better and what is in the film. It took a few years for Raimi and Elfman to mend the rift over this frustrating film experience so Young scored the next few Raimi projects.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  10. #13160
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,952
    Agradecido
    47381 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A pesar de todo, lo que está en el film es 90% Elfman, 5% Young, y fragmentos de John Debney y Deborah Lurie por aquí y por allí.

    Elfman y Raimi dejaron de hablarse incluso, y por eso Spider-Man 3 ya es 100% Young (por supuesto manteniendo y adaptando los temas de Elfman cuando toca, pero es un score TREMENDO, yo diría que de los mejores de su carrera, y que no se haya editado es una vergüenza).


    Como curiosidad, el film The Gift iba a tener partitura de Elfman, pero al final no pudo ser por fechas y la hizo Young, aunque Elfman tiene un cameo en el film.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  11. #13161
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,849
    Agradecido
    28122 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Menos mal que Clemmensen ya lo dijo.


    Spider-Man is Elfman at his best, scoring a dark character with two identities and providing a musical magic carpet on which to sustain his flight while he saves a city.

    Ahora, se carga Hulk y eso no se lo perdono. Es cojonuda también, con esas flautas y ese violín:


    El problema es que Clemmensen se escucho el trabajo en el mismo año que salio (y no me sorprenderia que el mismo dia) el trabajo de Craig Armstrong (realmente, la reseña de Hulk de Elfman hay un parrafo donde dice que Elfman fracasa y Armstrong triunfa en cosas que no deberian ni compararse), es que de entrada, el film que compuso Armstrong era mas simple y mas directo (sigue siendo de lo mejor de Marvel) frente a un film que destila mas complejidad y arriesgamiento con una partitura que tiene mas matices de los que Clemmensen dice que son equivocaciones de Elfman.

    A ver, a mi el trabajo de Armstrong me gusta mucho, me parece un trabajo de gran nivel, y de planteamiento musical muy encomiables (esos momentos de su tema de Hulk parecen de una verdadera monster-movie), pero ya la comparacion con Elfman y encima a saco por parte de Clemmensen, me parecen muy desproporcinados, me sigue pareciendo un score muy notable, de grandes matices e instrumentalizacion (lo de que parece un score sacado del sonido Zimmer es caer muy bajo -lo de usar dubuks y demas, pues no se... a mi no me suenan a Zimmer) con una suficiente carga tematica a muchos niveles, pues oye, me parece elementos que lo hacen destacar, pero claro, lo que se queria era algo mas en la linea de un Batman -brillante score- o un Spider-Man -otro gran trabajo- o por ponernos pedantes, otro Darkman -otro brilante score- y claro, no es lo que es Hulk, pues lo machacamos y decimos que es un refrito de sonidos zimmerianos y copy paste del Planeta de los Simios.

    Si es que es muy triste, coñe
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  12. #13162
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,952
    Agradecido
    47381 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley, por curiosidad... ¿cual fue tu primer score de Elfman?
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  13. #13163
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,506
    Agradecido
    72022 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El primero adquirido, en marzo de 1996, fue Eduardo Matostijeras.

    El primero escuchado en cine diría que fue Batman en el verano de 1989

    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  14. #13164
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,952
    Agradecido
    47381 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    El primero adquirido, en marzo de 1996, fue Eduardo Matostijeras.

    El primero escuchado en cine diría que fue Batman en el verano de 1989

    Saludos

    Lo primero que yo escuché (viendo el film en su estreno) fue Bitelchús. Lo primero en adquirir, Batman (que tardó bastantes meses en salir el score después del estreno del film).
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  15. #13165
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,506
    Agradecido
    72022 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Lo primero que yo escuché (viendo el film en su estreno) fue Bitelchús. Lo primero en adquirir, Batman (que tardó bastantes meses en salir el score después del estreno del film).
    Diría que primero se editó el disco de Prince con las canciones

    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  16. #13166
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,952
    Agradecido
    47381 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Diría que primero se editó el disco de Prince con las canciones

    Saludos
    Correcto.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  17. #13167
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Nadie me ha preguntado pero dejo constar que mi primer Elfman fue, efectivamente, Batman. El CD con el score, no el de Prince. Pero fue ya un tiempo después de salir, debía tener yo 10 añitos o así. Fue de las primeras bandas sonoras que compré.

    Reconozco, eso si, que tengo pocos Elfmans... creo que solo tengo 5
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  18. #13168
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,952
    Agradecido
    47381 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Nadie me ha preguntado pero dejo constar que mi primer Elfman fue, efectivamente, Batman. El CD con el score, no el de Prince. Pero fue ya un tiempo después de salir, debía tener yo 10 añitos o así. Fue de las primeras bandas sonoras que compré.

    Reconozco, eso si, que tengo pocos Elfmans... creo que solo tengo 5[/B]
    ¿No te gusta demasiado?
    Anonimo09062023, Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  19. #13169
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me gusta, y se valorar su trabajo. Pero a nivel de colección tiendo a comprar cds que son especialmente significativos para mi. Por poder, podría tener decenas de cds de Elfman, pero no tengo espacio para hacer eso con todos los compositores, y el dinero hay que gestionarlo que hoy en día supongo que es algo menos (salvo que uno vaya a las ediciones limitadas de intrada, la la land, y tal), pero es que en los 90 para comprar bandas sonoras tenía que ser muy selectivo porque algo como The Abyss costaba mas de 3.000 pesetas en el corte inglés

    Por si sirve, tengo: Batman, Batman Returns, Eduardo manostijeras, Sleepy Hollow y La novia Cadaver. Y ninguna es una edición de las gordas, todas un disco sencillo. Si me cruzase con Pesadilla, Beetlejuice, Hulk o Alicia (detesto la película, pero el tema de Alicia es una absoluta barbaridad, al alcance de muy pocos compositores) igual me planteaba añadirlas.

    Tripley, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  20. #13170
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,849
    Agradecido
    28122 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Mi primer Elfman en pelicula: Batman
    Mi primer album de Elfman: Spider-Man

  21. #13171
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,952
    Agradecido
    47381 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Me gusta, y se valorar su trabajo. Pero a nivel de colección tiendo a comprar cds que son especialmente significativos para mi. Por poder, podría tener decenas de cds de Elfman, pero no tengo espacio para hacer eso con todos los compositores, y el dinero hay que gestionarlo que hoy en día supongo que es algo menos (salvo que uno vaya a las ediciones limitadas de intrada, la la land, y tal), pero es que en los 90 para comprar bandas sonoras tenía que ser muy selectivo porque algo como The Abyss costaba mas de 3.000 pesetas en el corte inglés

    Por si sirve, tengo: Batman, Batman Returns, Eduardo manostijeras, Sleepy Hollow y La novia Cadaver. Y ninguna es una edición de las gordas, todas un disco sencillo. Si me cruzase con Pesadilla, Beetlejuice, Hulk o Alicia (detesto la película, pero el tema de Alicia es una absoluta barbaridad, al alcance de muy pocos compositores) igual me planteaba añadirlas.

    O sea que tener, tienes toda su obra... pero compradas en CD solo cinco . Solo bromeo . Nos pasa a todos, tranquilo. Cómo bien dices, el espacio y el dinero son limitados y hay que priorizar.

    Unpopular opinion: Alicia a través del espejo es mejor todavía. Coge el material de la anterior, lo desarrolla de la mejor de las maneras, y lo combina con el nuevo material para Tiempo (el personaje) y tramos de acción marca de la casa. Y la escritura es top notch Elfman en modo clásico noventero.

    En conjunto, los dos son scores cinco estrellas. A ver si Disney se enrolla y se curra una legacy collection completa de la primera Alicia, que incluso podría -merecidamente- haberse llevado el Oscar.

    Y puedes pensar: El tema es la leche, pero es algo repetitivo. Ya pero... ¿y todo lo demás?. Los 50 minutos del album saben a poco.
    Anonimo09062023, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  22. #13172
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,209
    Agradecido
    24413 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Nadie me ha preguntado pero dejo constar que mi primer Elfman fue, efectivamente, Batman. El CD con el score, no el de Prince. Pero fue ya un tiempo después de salir, debía tener yo 10 añitos o así. Fue de las primeras bandas sonoras que compré.

    Reconozco, eso si, que tengo pocos Elfmans... creo que solo tengo 5
    Mi primer disco suyo también fue el de Batman, seguido de Eduardo Manostijeras y Sleepy Hollow. Luego, cuando ya comencé a comprar por internet hacia 2003 y se me abrió el mundo de par en par ante los sellos especializados cayó Sommersby muy rápidamente, que ya por entonces no resultaba demasiado fácil de encontrar.

  23. #13173
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,209
    Agradecido
    24413 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Debo rozar los 30 Elfmans si no he alcanzado la cifra redonda. De hecho, de muchos autores de su quinta debo tener esta cantidad, entre los 25 y los 35. A partir de 2008-2009 paulatinamente se me abrió la cantidad de autores a seguir multiplicada por 4, poco a poco, respecto a lo que había sido la norma. Y ahora tengo composiciones de unos 250 autores

  24. #13174
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,952
    Agradecido
    47381 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo de Alicia fue increíble, toda la crítica especializada rindiéndose a los pies de Elfman como hacía años que no se veía.

    Clemmensen:


    Buy it... if you've eagerly awaited the day when Danny Elfman would completely recapture the addictively alluring magic of his masterpieces for Tim Burton's early films.


    Everything simply clicks in this score... its ambience, its minor-key constructs, its poignant themes, its instrumental applications, and its choral coloration. It's easy to get hung up on the main theme, but what makes that idea and everything else in the score function so well is Elfman's ability to stretch the soundscape out to the far reaches of the treble and bass regions while de-emphasizing, whether intentionally or not, the middle ranges.

    At opposite ends of the spectrum in Alice in Wonderland are cooing performances from a boy's choir, dreamy violins, and an array of tingling percussion to address the innocence of the tale's origins in the treble while extremely aggressive timpani, low brass, and bass string performers chop and blast away with enough significant force to convey the gravity of the situation in Wonderland. A generous mixing emphasis on these simultaneous highs and lows creates an environment of both curiosity and dread, sustained best by Elfman in the main theme's statements.

    The ensemble consists of the expected orchestral elements, a Beetlejuice-like organ of religious tone, and occasional electronic enhancements in the bass. Stealing the show, however, are the boys and women's vocals (with occasional soloist), alternating between and sometimes overlapping wordless enchantment and Elfman's own last-minute lyrics. All of these elements perform in monumental harmony for much of the score, with only a few brief moments of dissonance disturbing an otherwise purely magical fairy tale score.

    Elfman's best scores have always contained extremely memorable themes, however, and that is a dominant factor in Alice in Wonderland's success. The composer actually wrote three themes for the title character while opting not to address any of the supporting characters with substantially recurring ideas of their own, a route similar to Sleepy Hollow in many ways. The emphasis of the story is on Alice's maturation, and thus Elfman concentrates on evolving those three melodies to reflect different points in her life. The two supporting themes are best heard at the start and end of the film, representing the character's past and future outside of Wonderland. The "Little Alice" theme, summarized in the album track of that name, is a lovely woodwind, xylophone, and string theme of innocence that shares a conclusion of progressions with the primary theme of Black Beauty. It serves as a reminder of the character's previous excursion and a general sense of sentimentality, reprised most completely in "Bayard and the White Queen," "Only a Dream," and "Alice Returns." Both of the latter tracks also reprise Elfman's "Proposal Theme," following Alice from her unwanted marriage proposal at the start to her counteroffer at the end of the picture.
    Anonimo09062023 y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  25. #13175
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo con esto de "primeras bandas sonoras" tengo una pequeña anécdota que me hace gracia siempre que la recuerdo. Aunque tenia para escuchar cds (en el ordenador, no tenia ni discman ni cadena), la mayoría de lo que compraba y escuchaba en el 91/92 era en cassette. Como me gustaba La sirenita, pues me habían regalado la banda sonora en cinta, y la escuchaba bastante.

    Pues la cosa es que unos años después, tenía algo de dinero de mi cumpleaños, y andaba por la sección de bandas sonoras mirando, y vi algo que no conocía: ¿The Lion King? ¿Disney? ¿Elton John? Por alguna razón El Corte Inglés tenia la banda sonora de la peli de importación en cassette, en inglés.

    La compré y recuerdo escucharla en casa con mi madre diciendo "¿Pero como te puedes haber comprado eso? Si está en inglés, y suena a cantos africanos"

    Resulta que la película aquí nos llegó unos meses mas tarde que en USA, y yo había comprado la banda sonora importada antes del estreno. Escuché la banda sonora antes de ver la película.

    Me compre la edición de Legacy Collection en cuanto salió, por supuesto
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins