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Tema: Bandas sonoras

  1. #8101
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ha caído en mis manos la partitura completa de La Maldición de La Perla Negra... teniendo en cuenta el caos compositivo y de producción que fue, con un chorro de gente acreditada, me está pareciendo hasta decente, fíjate. Si, es una colección de samples más bien cutre, pero tiene variedad temaria, momentos comicos bien aplicados y un tema de amor sorprendentemente efectivo, pese a lo anodino de su escritura.


    Vamos, para nada el Anticristo de score que se dijo en su día. RC las tiene mucho peores. Recuerdo la secuela como notable y la tercera como casi obra maestra, ya contaré.

    PD: The Da Vinci Code y Hannibal son exquisiteces. O casi. Y si le perdono las excesivas similitudes con La Delgada Línea Roja, El último Samurai completa también. Incluso las partes dramáticas de Gladiator me han parecido magníficas en una reescucha reciente.

    PD2: Ya las colaboraciones con Nolan las he defendido siempre.

    PD3: Y los Sherlock Holmes me han gustado desde el primer día
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #8102
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Ha caído en mis manos la partitura completa de La Maldición de La Perla Negra... teniendo en cuenta el caos compositivo y de producción que fue, con un chorro de gente acreditada, me está pareciendo hasta decente, fíjate. Si, es una colección de samples más bien cutre, pero tiene variedad temaria, momentos comicos bien aplicados y un tema de amor sorprendentemente efectivo, pese a lo anodino de su escritura.


    Vamos, para nada el Anticristo de score que se dijo en su día. RC las tiene mucho peores. Recuerdo la secuela como notable y la tercera como casi obra maestra, ya contaré.

    PD: The Da Vinci Code y Hannibal son exquisiteces. O casi. Y si le perdono las excesivas similitudes con La Delgada Línea Roja, El último Samurai completa también. Incluso las partes dramáticas de Gladiator me han parecido magníficas en una reescucha reciente.

    PD2: Ya las colaboraciones con Nolan las he defendido siempre.

    PD3: Y los Sherlock Holmes me han gustado desde el primer día
    Fijate, que la peor de todas es la CUARTA, D-E-S-A-S-T-R-E, al menos para este servidor... la primera tampoco me parece algo tan rescatable.


    Si, Da Vinci Code, MARAVILLOSA, igual que The Last Samurai, que porron de emocion me destila.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  3. #8103
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Ese temazo de Nixon yo siempre (sobre todo desde el momento 1.40) lo hermano con el tema de Vader

    Saludos
    A mí me suena mucho a The Lost World, casi se podría intercambiar con la música para "The Hunt" (será por la percusión). Nixon es de 1995, justo a mitad entre Parque Jurásico (1993) y El mundo perdido (1997). Ilustro (bueno, yo no; Mr. Williams en todo caso):

    Tripley y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)

  4. #8104
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues efectivamente, ha sucedido.


    Terminada de escuchar Hannibal, de Hans Zimmer, en una edición completa con extraordinario sonido. Estoy sin palabras. ¿Que es esto?. ¿Que son estas orquestaciones de virtuoso, esa orquesta que respira y no es post procesada hasta el hartazgo hasta acabar ahogada por los sintetizadores -ni rastro de ellos salvo en momentos muy puntuales, por cierto- , esa ausencia de power anthems, esa escritura densa, elegante, con clase -el segmento de la ópera es de no creerselo-, esos temas opresivos pero decadentemente bellos, esa mezcla de sonido que se asemeja más a una obra clásica de concierto que a un lanzamiento de Zimmer -¡el rango dinámico se sale de la escala!, esa presencia destacable del VIENTO MADERA, esa descripción psicologica certera de los personajes, ese piano a la vez descriptivo y narrativo.


    No entiendo nada.

    ¿Que es esto?


    ¿Cómo es posible?

    Que belleza, que sentido lírico, trágico, que categoría y clase.


    Categoría y clase. Music by Hans Zimmer.



    Esto... esto es brujería. Esto no puede estar pasando. Esto es una obra maestra rotunda e inapelable.
    scofield, PrimeCallahan y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  5. #8105
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras












    scofield, PrimeCallahan y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  6. #8106
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  7. #8107
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje


    No entiendo nada.

    ¿Que es esto?


    ¿Cómo es posible?

    Que belleza, que sentido lírico, trágico, que categoría y clase.


    Categoría y clase. Music by Hans Zimmer.



    Esto... esto es brujería. Esto no puede estar pasando. Esto es una obra maestra rotunda e inapelable.

    Cuando Ridley Scott EMPUJABA a Hans Zimmer, este se sacaba la chorra
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  8. #8108
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hannibal, The Last Samurai, The Da Vinci Code y The Thin Red Line demuestran que Zimmer sabe escribir para orquesta de manera sobria y elegante. Ojalá tuviese más proyectos así.


    Que ojo cuando el Zimmer más desatado y alocado acierta (Sherlock Holmes, Rush), también le aplaudo, pero cuando compone para grandes blockbuster de acción la cosa muy a menudo es olvidable.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  9. #8109
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Dice mi hijo pequeño que re-escuche la saga Kung Fu Panda y El Principe de Egipto, que tienen scores cojonudos.
    scofield y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  10. #8110
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Estoy de acuerdo con tu hijo y te digo que tiene buen gusto.
    Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  11. #8111
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Dice mi hijo pequeño que re-escuche la saga Kung Fu Panda y El Principe de Egipto, que tienen scores cojonudos.
    Yep

    Los dos primeros co-compuestos con John Powell

  12. #8112
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Mas allá de Last Samurai, Thin Red line, Interstellar y Da Vinci Code... que para mi son sus 4 mejores trabajos...

    Hay que destacar The Holiday. Probablemente su mejor trabajo romántico.

  13. #8113
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Bud White Ver mensaje
    Mas allá de Last Samurai, Thin Red line, Interstellar y Da Vinci Code... que para mi son sus 4 mejores trabajos...

    Hay que destacar The Holiday. Probablemente su mejor trabajo romántico.

    Yo añadiría Rush, Inception, The Lion King, y quizá, Pirates 3...
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  14. #8114
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    y quizá, Pirates 3...
    OBLIGATORIO, magnum opus de Zimmer
    Yeruid y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #8115
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y si me apuras, The Lone Ranger, eterna menospreciada, cómo la peli.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  16. #8116
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y si me apuras, The Lone Ranger, eterna menospreciada, cómo la peli.
    Banda sonora, si, peli (aun gustandome MUCHISIMO Gore Verbinski y su sustancia)... ngh


    Y como que Zimmer trabajo por su amistad con Gore en ese film... mas despues de la PUTADA que le hizo Bruckheimer y Marshall en la anterior entrega de Piratas.

  17. #8117
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Banda sonora, si, peli (aun gustandome MUCHISIMO Gore Verbinski y su sustancia)... ngh


    Y como que Zimmer trabajo por su amistad con Gore en ese film... mas despues de la PUTADA que le hizo Bruckheimer y Marshall en la anterior entrega de Piratas.
    ¿Que pasó en Piratas 4?
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  18. #8118
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y a mi me gusta Crimson Tide luego acabé aborreciendo ese tipo de sonido, pero fue de las primeras veces que lo usaba, y creo que es una banda sonora muy eficaz. Hasta cierto punto de da un poco de pena que el punto de referencia acabase siendo los scores posteriores mas brutos y algo esquizofrénicos como La roca, y no esta.

    Kung fu panda esta bastante bien. Pero es que el principe de egipto si me parece sensacional. Lo malo, es que creo que sus ediciones en disco fueron muy deficientes, las canciones las incluyen, pero el score completo creo que no.
    willycps y PrimeCallahan han agradecido esto.

  19. #8119
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Que pasó en Piratas 4?
    Jerry Bruckheimer y Rob Marshall DESECHABAN muchas de las ideas que Zimmer proponia para el score, segun tengo entendido, sobrevivio lo que seria el tema de la Fuente de la Juventud, el resto es TEMP-TRACKING inspirado sobretodo, en lo que se hizo en el primer Piratas.

    Zimmer acabo hasta los nervios (de hecho, algunos de sus asistentes no volvieron a RC por el trabajo en la cuarta entrega y las tiranicas condiciones de Bruckheimer) y ha prometido no trabajar mas con el (otro de los que no quiso saber nada de Bruckheimer seria Harry Gregson-Williams en Enemigo Publico, pero aquello tiene otros matices), de hecho, si volvio con The Lone Ranger, fue por que se lo pidio Gore Verbinski (y de hecho, Zimmer era el compositor original de A Cure for Wellness, pero acabo siendo para Wallfisch, eso si, en el score hay un tema de Zimmer que adapto Wallfisch )

  20. #8120
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Gracias, Prime. Veo que ni siquiera alguien con el poder y la influencia de Zimmer se libra de que le hagan perrerías de vez en cuando.


    Curiosamente, el score de Zanelli para la última de los piratas me parece el mejor de la saga junto con piratas 3, muy orquestal y de instrumentación variada.



    A lo que iba... ¿que jodida barbaridad se ha cascado Mcreary con la última de Godzilla?. DIOS SANTO BENDITO, ESTO ES GLORIA PURA.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  21. #8121
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Gracias, Prime. Veo que ni siquiera alguien con el poder y la influencia de Zimmer se libra de que le hagan perrerías de vez en cuando.


    Curiosamente, el score de Zanelli para la última de los piratas me parece el mejor de la saga junto con piratas 3, muy orquestal y de instrumentación variada.



    A lo que iba... ¿que jodida barbaridad se ha cascado Mcreary con la última de Godzilla?. DIOS SANTO BENDITO, ESTO ES GLORIA PURA.
    Afirmativo, desde luego.

    Si, Zanelli (recomendado por Zimmer por lo que hizo al final de The Lone Ranger, ese FINALE es enteramente escrito por el y fue lo que gano a Bruckheimer) salva por completo su trabajo en la quinta entegra, muy disfrutable y energico (bueno, es que 2017 fue un buen año para los chicos de Zimmer)

    Y si, aun siendo ADMIRADOR eterno de Desplat, McCreary ha hecho algo TITANICO y TREMEBUNDO (y tocando la patata con el tema de Mothra en A Mass Awakening, MAMON).

    ¿Y que te ha parecido Rim of the World?, muy disfrutable a mi jucio, McCreary confeso que lo hizo inspirandose en grandes como Goldsmith, Silvestri o Williams, y ojito que para el proximo viernes edita la cuarta temporada de Outlander, GANAZAS.
    Última edición por PrimeCallahan; 26/05/2019 a las 16:13
    Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  22. #8122
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Quereis HYPEAR?

    So, info about the OST. It's gonna be 2 CDs. First CD will be film score. Second will be more suites & ideas (as I told you Hans wrote a lot of music within the past 1.5 year). No release date yet, but you bet they are rushing to have it ready in 10 days...
    Dos palabras: DARK PHOENIX
    Jp1138 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  23. #8123
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ifukube sera el MITICO, pero ellos tambien han dejado huella





    Regrabacion de Kaoru Wada (alumno de Ifukube)




    Y Hattori metiendo miedo a lo Herrmann

    Última edición por PrimeCallahan; 27/05/2019 a las 13:00
    Anonimo19042021 ha agradecido esto.

  24. #8124
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    En Shin Godzilla, Anno metió a su habitual Shiro Sagisu, uno de los grandes (para mi) de Japón. Es cierto lo que le salió fue algo así como una mezcla entre varios de sus estilos habituales, pero si es estimable... y muy a tono con el estilo de la pelicula.

    Tiene una cosa peculiar y es que hay muchos temas con letra y coros... y clarísimamente toda la letra está escrita desde el punto de vista de Gozdilla. Con un tono pesimista que suena casi a opera trágica, con poco triunfalismo.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.

  25. #8125
    freak Avatar de dacari
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo de Zimmer me sigo quedando con Radio Flyer, excelente trabajo orquestal, aunque supongo que la mano de Shirley Walker se nota en las orquestaciones.

    Respecto a Chernobyl lo siento pero es puro diseño de sonido, que funciona perfectamente con las imagenes y el ambiente pero es así, guste o no.
    LG 55EG910V/Zidoo X8/Samsung H6500
    Marantz NR1604/Monitor Audio Radius R90/R180/R45
    Naim Unitiqute/Neat Motive 3
    Sonos Play:1(x2)

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