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Tema: Bandas sonoras

  1. #7851
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hasta el día de hoy, soy coleccionista de bandas sonoras en formato vinilo. Tengo muchas, pero en formato CD solo tenía dos: el de Pulp Fiction, que compré hace siglos en un viaje de fin de curso a Malta, y el de Blade Runner, al no encontrarlo en su día en vinilo.

    El caso es que últimamente están sacando cosas muy apetecibles en formato CD, y he decidido compaginar mi colección de vinilos con algunas BSO en CD: la elegida ha sido la de "Drácula" de Badham, música compuesta por el gran John Williams, la edición limitada que sacaron no hace mucho.

    Comprada en el extranjero, no me llegará hasta el día 18, por lo que ven por aquí, básicamente, por si alguien la tiene y quiere ponerme los dientes largos hasta que me llegue
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  2. #7852
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Hasta el día de hoy, soy coleccionista de bandas sonoras en formato vinilo. Tengo muchas, pero en formato CD solo tenía dos: el de Pulp Fiction, que compré hace siglos en un viaje de fin de curso a Malta, y el de Blade Runner, al no encontrarlo en su día en vinilo.

    El caso es que últimamente están sacando cosas muy apetecibles en formato CD, y he decidido compaginar mi colección de vinilos con algunas BSO en CD: la elegida ha sido la de "Drácula" de Badham, música compuesta por el gran John Williams, la edición limitada que sacaron no hace mucho.

    Comprada en el extranjero, no me llegará hasta el día 18, por lo que ven por aquí, básicamente, por si alguien la tiene y quiere ponerme los dientes largos hasta que me llegue

    Por si estas interesado, de todas las restauraciones y expansiones que están sacando en los últimos años de la obra de John Williams, E.T la lanzaron en vinilo además de en doble CD, en 2016.

    Sigue en stock, por si estas interesado.

    https://lalalandrecords.com/e-t-the-...on-vinyl-2xlp/


    ¿Tienes pensado adquirir la recien salida del horno edición 40º Aniversario de Superman? Aunque solo esté disponible en CD, la partitura entera ha sido restaurada desde los masters originales, y suena mejor que nunca...
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  3. #7853
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Sobre E.T, compañero Charles:

    This new deluxe LP - a composer-approved presentation that has been specially remastered for vinyl by Bruce Botnick, the original score recordist and soundtrack album co-producer, with a lacquer master cut by the one-and-only Bernie Grundman. Produced by Mike Matessino and Bruce Botnick and this special 2XLP release, pressed on 180 gram black vinyl, is limited to 1500 units and features an attractive booklet insert containing liner notes by Matessino – all of it housed in a stellar gatefold jacket designed by Jim Titus. A must for cinema fans and audiophiles of all ages – this is, without question, an LP release to phone home about!
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  4. #7854
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El de Superman está en mi lista, sí, como digo tengo intención de ampliar mi colección a CDs, también le tengo echado el ojo a la edición que sacaron no hace mucho de Superman IV, siento muchísima curiosidad por ver (bueno, escuchar) esa banda sonora:



    El que no conocía, era el de E.T. ¡Y además en vinilo! Lo intentaré conseguir, muchas gracias compañero
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  5. #7855
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Count Dracula: You fools! Do you think with your crosses and your wafers you can destroy me? Me! You do not know how many men have come against me. I am King of my kind! You have accomplished nothing, Van Helsing. Time is on my side. In a century, when you are dust, I shall wake and call Lucy, my queen, from her grave.
    I have in my time had many brides, Mr. Harker. But I shall set Lucy above them all.
    Jonathan Harker: You won't get Lucy!
    Count Dracula: She's mine already




    Que por cierto, se parece mucho a lo que dice cierto Fantasma en tesitura similar:



    "You lied to me! Do you think that you and your lover could cheat The Phantom?"

    "Fools! Do they think they can match their wits against Erik?"

    La música de la noche, siempre la música de la noche...



    Esa Christine era, definitivamente, una tonta . Espero poder hablar más adelante de éso, pero uno de los fallos gordos que en mi opinión tiene la película de Julian y Chaney es que, al final, los personajes se quedan más o menos donde estaban al principio. No hay evolución: ni el Fantasma se redime ni Christine pasa de ser todo el tiempo una niñata tonta que no hace otra cosa en toda la película que lloriquear, asustarse, mentir, volver a asustarse y lloriquear hasta el final. No supera sus miedos, ni pasa de convertirse, de niñata tonta a fuerza de ingenua, en una mujer valiente, leal y sensible.

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Jane, si no se puede no se puede. Si aprovechas los momentos en los que te puedes relajar para meterte un tocho, no tengo muy claro si valdrá la peno hacerlo salvo que te sientas fuerte y bien con ello. De verdad que admiro a los que os trabajáis los posts a destajo, pero hacerlo destemplado mejor que no. Nosotros vamos a seguir aquí, y disfrutaremos la lectura cuando toque. Ya sabes que la conciliación laboral y el ocio (y familia si se tiene) atraviesa fases duras. Todos lo sabemos.

    ¿Te cuento una cosa sobre la BSO de una peli bíblica que fue encontrada por casualidad en mejores condiciones que las que había hasta entonces, a propósito de lo relatado por B/D sobre el hallazgo de Drácula de Williams?
    La peli es David and Bathsheba, 1951, con Gregory Peck y Susan Hayward, ¡vaya par! Música robusta del especialista en estas lides Alfred Newman, ni más ni menos.
    Durante mucho tiempo se conservó una parte de las grabaciones originales pero con sonido deficiente y ni siquiera estaba completa.
    Así fue editada por el sello discográfico Intrada Records en 2005: http://store.intrada.com/s.nl/it.A/id.4363/.f

    Pues años después alguien descubrió la misma Banda Sonora pero partiendo de unos originales con una calidad auditiva radiante, y además íntegra. Había estado durante un montón de años clasificada por error dentro de la bobina de otro título por error en el almacén del departamento musical de la 20th Century Fox.
    Y entonces el sello Kritzerland sacó la versión definitiva: http://www.kritzerland.com/davidbath.htm

    Pa' que veas que aquí a veces hay que estar en el momento justo para adquirir la versión buena, salvo que no te importe gastarte el dinero en un mismo artículo dos-tres-cuatro veces . Depende de cada uno y sus circunstancias.
    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    . Lo peor es que desde que registre, mi familia me apoya, en plan: Tu escribe en el foro, escribe... así dejarás de darnos el coñazo A NOSOTROS, sobre música de cine todo el puto día... ¡pobres incautos!

    ¡Mírate el vídeo de arriba! (¡a ver si te animas!). Gran y pasional interprtación de la orquesta de Tenerife. Ya paro con el conde de las narices.
    En mi caso se han juntado demasiadas cosas... una de ellas es mi encantadora y simpatiquísima familia , secundándome y apoyándome como siempre ... Otro, que la mayoría de la gente que yo seguía, por los que básicamente entraba, han desaparecido de este foro hace tiempo, y que para cuatro gatos con zapatos que leen mis posts, casi no me compensa escribirlos, habida cuenta de todo lo que tengo que hacer (llevo sin dibujar casi desde el verano, para lo que veáis lo que es mi vida). Bueno, antes no me leía absolutamente nadie, así que tampoco es una pérdida tan grande.
    Última edición por Jane Olsen; 02/03/2019 a las 16:32
    Yeruid, Charles Lee Ra, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.
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  6. #7856
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Has visto el clip, Jane? Es una interpretación maravillosa (creo que lo mejor que les he visto de Williams), del tema principal en su versión para concierto.
    (...)


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  7. #7857
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ese Drácula suena más oscuro, más introspectivo, menos romántico diría yo...
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  8. #7858
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Que por cierto, se parece mucho a lo que dice cierto Fantasma en tesitura similar:






    La música de la noche, siempre la música de la noche...



    Esa Christine era, definitivamente, una tonta . Espero poder hablar más adelante de éso, pero uno de los fallos gordos que en mi opinión tiene la película de Julian y Chaney es que, al final, los personajes se quedan más o menos donde estaban al principio. No hay evolución: ni el Fantasma se redime ni Christine pasa de ser todo el tiempo una niñata tonta que no hace otra cosa en toda la película que lloriquear, asustarse, mentir, volver a asustarse y lloriquear hasta el final. No supera sus miedos, ni pasa de convertirse, de niñata tonta a fuerza de ingenua, en una mujer valiente, leal y sensible.





    En mi caso se han juntado demasiadas cosas... una de ellas es mi encantadora y simpatiquísima familia , secundándome y apoyándome como siempre ... Otro, que la mayoría de la gente que yo seguía, por los que básicamente entraba, han desaparecido de este foro hace tiempo, y que para cuatro gatos con zapatos que leen mis posts, casi no me compensa escribirlos, habida cuenta de todo lo que tengo que hacer (llevo sin dibujar casi desde el verano, para lo que veáis lo que es mi vida). Bueno, antes no me leía absolutamente nadie, así que tampoco es una pérdida tan grande.
    Tu post me recuerda que tengo ganas de releer la novela de Leroux, que leí en mi adolescencia y tengo ya difusa.

    Bueno, y que no he visto la película de CHaney todavía
    cinefilototal, Jane Olsen, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #7859
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Ese Drácula suena más oscuro, más introspectivo, menos romántico diría yo...
    Si.
    Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
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  10. #7860
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Tu post me recuerda que tengo ganas de releer la novela de Leroux, que leí en mi adolescencia y tengo ya difusa.

    Bueno, y que no he visto la película de CHaney todavía
    Ya tardas ... Aunque tengo para mí que el mejor Fantasma fue este señor:



    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Podcasts varios sobre restauraciones de Williams.

    Matessino habla de la restauración de la banda sonora de Encuentros en la Tercera Fase (doble CD, edición 40º Aniversario), y E.T (doble CD, edición 35º Aniversario).

    http://www.cinematicsound.net/interv...st-tim-burden/

    Matessino habla de la de restauración de Drácula (doble CD, edición 40 aniversario)

    https://soundcloud.com/timburden/mik...-john-williams

    Matessino habla de las ediciones completas de los Harry Potter de Willliams (7CD, Harry Potter: The John Williams Soundtrack Collection).

    https://soundcloud.com/timburden/hog...r-harry-potter

    Un montón de información interesante y amena para aquellos que domineis el inglés. En total son varias horas de programas de "radio" y Matessino y Tim Burden consiguen una charla muy distendida y relajada.
    Bueno, al fin he podido escuchar el podcast del Drácula discotequero (no llega a cuarenta minutos, y sin embargo, mi simpatíquisima familia me ha interrumpido, en el ínterin, tres veces ). Me voy a quedar sólo con dos cosas: cuando decía que "no quería que Drácula sonara como Star Wars". Y un poquito como Star Wars (concretamente, como el ESB) sí suena. Concretamente, cuando el conde baja de la carroza y se presenta en el salón, y todos se paran a mirarle... hay un momento en ESB, cuando acaban de congelar a Solo y Vader dice que se lleven a la princesa y a Chewie a su nave y Lando y el amigo de los cascos intercambian un para de miradas... que suena casi igual. Es casi inevitable: mismo compositor, obras casi del mismo año, y con un tono no excesivamente distinto (se suele decir que es la más sombría de las películas de SW, por lo menos de las clásicas). Y sin embargo... no es exactamente igual. La oscuridad de Vader es una oscuridad militarizada de búnker y marcha castrense, de regímen totalitario, de "el Imperio os necesita (añádase la foto de Vader en pose del Tío Sam apuntando con el dedo)", de plástico y de metales, de uniformes e instalaciones por donde desfilan los Stormtroopers a lo Leni Rifenstahl. Vader abrazó esa oscuridad. Drácula, como Batman, nació en ella, o por lo menos ha vivido en ella tanto tiempo que ya no recuerda la luz del día -ni quiere-. La oscuridad de Drácula es una oscuridad romántica y preindustrial de noche en el campo, de tormenta en el mar, de cripta abandonada, de frac y capa negros en un callejón oscuro a las tres de la madrugada volviendo de la Ópera (donde, quién sabe, quizá haya compartido palco y secretos con cierto Fantasma), de guarida en el bosque y gañir de lobos, de forro de ataúd. Es, esencialmente, un horror individual: el Imperio tiene legiones de disciplinados seguidores -de ahí radica su poder-; el vampiro está solo en su culto dionisíaco, y nadie cree en su existencia -y ahí, paradójicamente, también es de donde saca su fuerza-. Curiosamente, cuando Vader suena más draculiano es en los momentos más íntimos o más introspectivos, cuando está solo o reflexionando. Del mismo modo, cuando Drácula suena más estarwarsiano es precisamente cuando está en compañía de otros personajes. La otra, que Drácula es una banda sonora con un solo motivo y tema musical. Y en cierto modo es así, a pesar de los incisos dedicados a Mina y a Van Helsing. Pero son sólo apuntes al margen. Como en el caso del Fantasma, todos los demás personajes parecen banales, melodramáticos, convencionales, como desenfocados, en presencia el Príncipe de las Tinieblas, único y verdadero protagonista de este nocturno. En el libro ocurría un poco así: Drácula apenas aparecía, pero todo giraba en torno a él y hacía referencia a él. Ante su poder todo se desvanecía.
    Última edición por Jane Olsen; 02/03/2019 a las 19:47
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  11. #7861
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Ya tardas ... Aunque tengo para mí que el mejor Fantasma fue este señor:





    Bueno, al fin he podido escuchar el podcast del Drácula discotequero (no llega a cuarenta minutos, y sin embargo, mi simpatíquisima familia me ha interrumpido, en el ínterin, tres veces ). Me voy a quedar sólo con dos cosas: cuando decía que "no quería que Drácula sonara como Star Wars". Y un poquito como Star Wars (concretamente, como el ESB) sí suena. Concretamente, cuando el conde baja de la carroza y se presenta en el salón, y todos se paran a mirarle... hay un momento en ESB, cuando acaban de congelar a Solo y Vader dice que se lleven a la princesa y a Chewie a su nave y Lando y el amigo de los cascos intercambian un para de miradas... que suena casi igual. Es casi inevitable: mismo compositor, obras casi del mismo año, y con un tono no excesivamente distinto (se suele decir que es la más sombría de las películas de SW, por lo menos de las clásicas). Y sin embargo... no es exactamente igual. La oscuridad de Vader es una oscuridad militarizada de búnker y marcha castrense, de regímen totalitario, de "el Imperio os necesita (añádase la foto de Vader en pose del Tío Sam apuntando con el dedo)", de plástico y de metales, de uniformes e instalaciones por donde desfilan los Stormtroopers a lo Leni Rifenstahl. Vader abrazó esa oscuridad. Drácula, como Batman, nació en ella, o por lo menos ha vivido en ella tanto tiempo que ya no recuerda la luz del día -ni quiere-. La oscuridad de Drácula es una oscuridad romántica y preindustrial de noche en el campo, de tormenta en el mar, de cripta abandonada, de frac y capa negros en un callejón oscuro a las tres de la madrugada volviendo de la Ópera (donde, quién sabe, quizá haya compartido palco y secretos con cierto Fantasma), de guarida en el bosque y gañir de lobos, de forro de ataúd. Es, esencialmente, un horror individual: el Imperio tiene legiones de disciplinados seguidores -de ahí radica su poder-; el vampiro está solo en su culto dionisíaco, y nadie cree en su existencia -y ahí, paradójicamente, también es de donde saca su fuerza-. Curiosamente, cuando Vader suena más draculiano es en los momentos más íntimos o más introspectivos, cuando está solo o reflexionando. Del mismo modo, cuando Drácula suena más estarwarsiano es precisamente cuando está en compañía de otros personajes. La otra, que Drácula es una banda sonora con un solo motivo y tema musical. Y en cierto modo es así, a pesar de los incisos dedicados a Mina y a Van Helsing. Pero son sólo apuntes al margen. Como en el caso del Fantasma, todos los demás personajes parecen banales, melodramáticos, convencionales, como desenfocados, en presencia el Príncipe de las Tinieblas, único y verdadero protagonista de este nocturno. En el libro ocurría un poco así: Drácula apenas aparecía, pero todo giraba en torno a él y hacía referencia a él. Ante su poder todo se desvanecía.
    Me alegro de que te haya gustado.

    Entiendo por tu texto que esto que te marco en negrita no lo dices como pega, sino que opinas que Williams acertó en darle todo el protagonismo musical a Drácula. Mina y Van Helsing si que tienen sus motivos (no contemplan el suficiente desarrollo como para llamarlos temas), pero son de caracter secundario. Drácula es la obra maestra que es, además de por su arrollador tema principal, porque supone un muestrario perfecto de la habilidad para la orquestación de Williams: las imaginativas variaciones (y los tramos incidentales de acción y terror, que no son poco), hacen que no resulte repetitiva y si hipnótica. ¿Que me dices de las asfixiantes cuerdas en "Meeting Io the Cave"-?. ¿O el paroxismo terrorifico/romántico de "Night Journeys"?. O el Scherzo aventurero y resolutivo de "To Scarborough""?. ¿La maravilla juguetona de "Van Helsing Solution"? ¿O el poderoso y subyugante clímax final?. Etc, Etc...

    Creo que esta banda sonora permitió a Williams, más que SW, Superman y demás, explotar su vertiente neo romántica melodramática llegando a cotas de intensidad que otras obras, por su caracter "más familiar" no le permitían.


    Jane, te recominedo mucho The Fury, su única otra película de terror como tal (1978, Brian De Palma). Seguro que te gustará. De momento escucha, escucha...

    Última edición por Branagh/Doyle; 03/03/2019 a las 20:15
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  12. #7862
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No solo a nivel de momentos que guarden similitud directa, a nivel puramente compositivo, de escritura, hay muchas cosas en Drácula que anticipan, el tipo de escritura (más compleja), que vertebrará ESB y obras posteriores.
    Charles Lee Ra, Jane Olsen, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
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  13. #7863
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No he dicho lo del monotematismo del Drácula de Williams como algo malo. Al contrario. Cualquier otro compositor más manazas, menos inspirado, con menos oficio... lo que sea, habría hecho un coñazo de banda sonora. Williams, no. Como decía el Fantasma de la Ópera de sí mismo, con este Drácula es imposible aburrirse. También es bastante monotemático el Fantasma de Roy Budd, por seguir con la comparación, si bien tengo que decir que ahí el tema principal no me funciona tan bien (yo sigo viendo ahí, básicamente, a Allan Quatermain en busca de la Ciudad Perdida de Ayesha o algo así) .
    Otto+, Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.
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  14. #7864
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    No he dicho lo del monotematismo del Drácula de Williams como algo malo. Al contrario. Cualquier otro compositor más manazas, menos inspirado, con menos oficio... lo que sea, habría hecho un coñazo de banda sonora. Williams, no. Como decía el Fantasma de la Ópera de sí mismo, con este Drácula es imposible aburrirse. También es bastante monotemático el Fantasma de Roy Budd, por seguir con la comparación, si bien tengo que decir que ahí el tema principal no me funciona tan bien (yo sigo viendo ahí, básicamente, a Allan Quatermain en busca de la Ciudad Perdida de Ayesha o algo así) .
    Si, al final el hype con la partitura de Budd para el fantasma no se ha visto correspondido... pero oye, es una buena composición, solo que se queda en meramente correcta. Y la peli se merece mucho más, claro. Seguimos esperando la partitura definitiva. A mí juicio el Nosferatu de Murnau ya la tiene, y es la de Bernard, que echó el resto ahí. Qué barbaridad.
    Jane Olsen, Otto+ y Anonimo19042021 han agradecido esto.
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  15. #7865
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Gracias a la expansión y restauración del Drácula de Williams se está redescubriendo esta partitura:


    Conrado Xalabarder ha actualizado su reseña en MundoBSO (le da un 8 de nota, yo le daba un poco más):

    Pletórica creación sinfónica de imponente tema inicial (y principal) que es poderoso, es contundente y es arrogante, tal y como se describe al personaje. En lo demás, está dotada de un acentuado sentido romántico y dramático, que elude la descripción convencional de lo terrorífico para centrarse más en lo legendario y místico.


    Muy acertada. Además la incluye en estos dos listados.

    Las 25 Mejores BSO de John Williams
    Las 50 Mejores BSO de Terror


    Y uno de los comentaristas a la brevísima reseña dice lo siguiente (¡ojo!):

    Casi con toda seguridad la mejor creación hecha para una película de Drácula. Esto es Drácula hecho música. A veces se valora más la bso de Kilar. Una vez más: influye el gusto por la película porque la peli de Kilar es un peso pesado.
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  16. #7866
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    El tema del vinagre es un problema gordo en muchos archivos y filmotecas. Primero usaron las cintas de base de nitrato, que daban una calidad de imagen muy buena, pero eran muy frágiles... e inflamables. Podían arder incluso debajo del agua... En algunos países, incluso, se prohibió tener cintas de estas y se ordenó su destrucción o su almacenamiento en depósitos especiales... Después se usaron las cintas de acetato, que tienen una calidad algo peor, pero que son más estables... siempre y cuando las almacenes adecuadamente, porque si hace mucho calor (y la diferencia del calor puede ser cosa de uno o dos grados) se degradan: el soporte se convierte en una especie de bloque sólido imposible de estirar (y de proyectar o visionar, por tanto) que suelta una especie de vinagre ácido. Recuerdo que hace años fui de visita con un curso a la Filmoteca Española, y nos contaron que había una película, El honor de Capitán Lex, que siempre que se abría esa lata lo sabían en todo el edificio, porque en toda la planta empezaba a oler a vinagre. No tiene una solución fácil, como ocurre con otros soportes recientes aquejados de semejantes problemas: tiene gracia que tengamos códices de la Edad Media , con mil años de antigüedad, hechos con pergamino mejor conservados y que aún se pueden leer que documentos de hace sólo cien o cincuenta años, o más recientes incluso. Como apunta Otto, de los cincuenta y sesenta para acá se han usado soportes magnéticos, que no están tampoco exentos de problemas, y otros a base de poliéster y otros materiales más recientes.

    Perdón por el inciso.
    Pues voy a hacer un inciso cómico dentro de tu inmaculado inciso:
    No me extrañaría que entre los trabajadores de allí acuñaran que "El Honor del Capitán Lex" pasara a convertirse en "El Olor del Capitán Lex" (con la consiguiente pérdida del honor) . Film de Gary Cooper que recuerdo haber visto hace más de 20 años pero del que no recuerdo casi nada más allá de que iba de galones y escuadrón de caballería. En aquella época se estilaban los films de género que acababan en un juicio (Coop lo sabe bien pues "El proceso de Billy Mitchell" y "Misterio en el barco perdido" entraban en ésos no excesivamente emocionantes menesteres).

    Por lo demás, tengo claro que el uso de diversos pigmentos especiales y el mimo con el que estaba desarrollado el pergamino (que no estaba al alcance del populacho de la época, luego era cosa seria) ha conseguido que lleguen hasta hoy conservados en óptimas condiciones ambientales hasta hoy. ¿Lo mismo con los papiros egipcios, Jane? A mí es que todo lo que tenga que ver con historia de la humanidad y del arte siempre me ha interesado casi como si la vida me fuera en ello.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Anoche me vino a la cabeza. Últimamente lo hace muy a menudo. Cuando se nos vaya, verdaderamente se habrá cerrado del todo un capítulo, una etapa. Y no estoy seguro de querer que eso suceda visto el panorama. Pero bueno, me hago viejo y tal.
    Waxman, Kaper o Friedhofer pervivieron, su forma de aproximarse al material recibido e incluso como cineastas visionarios dejaron un legado imborrable en la generación siguiente, Goldsmith y Williams. Aquéllos sexagenarios a punto de jubilación, forzosa a veces, se convirtieron en compositores de compositores. Escucho el trepidante e imparable tema que puse de "Home From the Hill" en idioma americana y me vienen a la mente los dos, Williams y Goldsmith. Williams además comparte el gusto por la tradición de la música anglófila (escuchas la Banda Sonora de "Khartoum" -1966, con Charlton Heston y Laurence Olivier- y los arabismos parecen las sesiones perdidas o descartadas de Indiana Jones y La última Cruzada.

    Lo que me temo es que, ahora, siglo XXI, sí que solamente un puñado de compositores de antaño va a sobrevivir en el imaginario de cara a un público ignoto que se va a acostumbrando a una música de mucho ruido y pocas nueces. Y se lo echo en cara a los productores y al sistema en general; no puedo echárselas a los realizadores que tengan un estilo visual que parezca secesionarse de aquellas pautas, más acorde con los tiempos vertiginosos que vivimos.

    Por cierto Branagh/Doyle, me preguntaste -lo he recordado ahora- si tenía el programa básico de E.T. de 40 minutitos. Por supuesto que sí, y el Jane Eyre de LaLaLand también. De la época Johnny Williams poseo también "Heidi" y "Penélope", y creo que fue un error, cada vez lo pienso más, haber dejado escapar "How to steal a million" (1966, William Wyler, esa comedia resultona con Audrey, Peter O'Toole y repitiendo con su realizador tras su Ilderim de Ben-Hur, Hugh Griffith).

    Y quiero recordaros que hay partituras musicales que el propio Williams no parece que quiera ver editadas, al menos mientras siga con vida, de aquella época. No las considerará de valor o estará algo resentido con ellas.

    Apunta que soy un enorme fan de Monsignor (1982) en la trayectoria williamsera.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    And now the bad....IT SOUNDS HORRRRRRRIBLE. This is by far the absolute worst audio quality Stat Wars has ever had, alternatively being both shrill and muddy at the same time. When you inspire a 50+ page dissertation about your shoddy quality, you've done fudged up. Easliy the worst thing Redman and Matessino have had their names attached to.
    [/I]


    Una espina que Matessino tiene clavada y de la que, estoy seguro, tiene ganas de desquitarse

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Has visto el clip, Jane? Es una interpretación maravillosa (creo que lo mejor que les he visto de Williams), del tema principal en su versión para concierto.
    Diego Navarro, el paisano del forero Jackaluichi, del que está muy orgulloso: una fuerza de la naturaleza, volcánico como el Teide. ¡Qué pasión tan bienaventurada!

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Ya tardas ... Aunque tengo para mí que el mejor Fantasma fue este señor:





    Bueno, al fin he podido escuchar el podcast del Drácula discotequero (no llega a cuarenta minutos, y sin embargo, mi simpatíquisima familia me ha interrumpido, en el ínterin, tres veces ). Me voy a quedar sólo con dos cosas: cuando decía que "no quería que Drácula sonara como Star Wars". Y un poquito como Star Wars (concretamente, como el ESB) sí suena. Concretamente, cuando el conde baja de la carroza y se presenta en el salón, y todos se paran a mirarle... hay un momento en ESB, cuando acaban de congelar a Solo y Vader dice que se lleven a la princesa y a Chewie a su nave y Lando y el amigo de los cascos intercambian un para de miradas... que suena casi igual. Es casi inevitable: mismo compositor, obras casi del mismo año, y con un tono no excesivamente distinto (se suele decir que es la más sombría de las películas de SW, por lo menos de las clásicas). Y sin embargo... no es exactamente igual. La oscuridad de Vader es una oscuridad militarizada de búnker y marcha castrense, de regímen totalitario, de "el Imperio os necesita (añádase la foto de Vader en pose del Tío Sam apuntando con el dedo)", de plástico y de metales, de uniformes e instalaciones por donde desfilan los Stormtroopers a lo Leni Rifenstahl. Vader abrazó esa oscuridad. Drácula, como Batman, nació en ella, o por lo menos ha vivido en ella tanto tiempo que ya no recuerda la luz del día -ni quiere-. La oscuridad de Drácula es una oscuridad romántica y preindustrial de noche en el campo, de tormenta en el mar, de cripta abandonada, de frac y capa negros en un callejón oscuro a las tres de la madrugada volviendo de la Ópera (donde, quién sabe, quizá haya compartido palco y secretos con cierto Fantasma), de guarida en el bosque y gañir de lobos, de forro de ataúd. Es, esencialmente, un horror individual: el Imperio tiene legiones de disciplinados seguidores -de ahí radica su poder-; el vampiro está solo en su culto dionisíaco, y nadie cree en su existencia -y ahí, paradójicamente, también es de donde saca su fuerza-. Curiosamente, cuando Vader suena más draculiano es en los momentos más íntimos o más introspectivos, cuando está solo o reflexionando. Del mismo modo, cuando Drácula suena más estarwarsiano es precisamente cuando está en compañía de otros personajes. La otra, que Drácula es una banda sonora con un solo motivo y tema musical. Y en cierto modo es así, a pesar de los incisos dedicados a Mina y a Van Helsing. Pero son sólo apuntes al margen. Como en el caso del Fantasma, todos los demás personajes parecen banales, melodramáticos, convencionales, como desenfocados, en presencia el Príncipe de las Tinieblas, único y verdadero protagonista de este nocturno. En el libro ocurría un poco así: Drácula apenas aparecía, pero todo giraba en torno a él y hacía referencia a él. Ante su poder todo se desvanecía.
    Da gusto leerte. Eres un libro abierto y yo me siento un Indy de pacotilla a punto de beber del cáliz de la sabiduría. Quizá un pelín poético, pero es la verdad....
    Jane Olsen, Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  17. #7867
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No no no no no, el pobre Matessino no tiene culpa del pésimo sonido de las ediciones completas de la trilogía clásica de SW de RCA en 1997: El solo se encargó de reconstruir el programa, de decidir que versiones alternativas iban en que sitio, el orden de los tracks y demás. Ah, y de escribir las jugosísimas notas.El responsable de remasterizar y remezclar el asunto fue Dan Hersch, quién aún debe estar buscado por crímenes contra la humanidad.

    De hecho, él cuestionable resultado a nivel sonoro de lo que por lo demás fueron unas fantásticas ediciones, llevaron a Matessino a querer hacerlo todo el para quedar satisfecho enteramente, y dedicó los próximos años a formarse en ese sentido. Actualmente no solo es que se dedique a restaurar y remasterizar música cinematográfica, es que está considerado el mejor de la industria en su campo y de hecho hace unos pocos años fue nombrado oficialmente "Preservador de legado de John Williams" Spielberg mediante. Nadie más que el puede tocar la música del maestro.

    La idea es intentar que de aqui a que Williams fallezca, el compositor vea restaurada y preservada en las mejores condiciones posibles todo lo posible del canon de su obra que este (Williams), considere más importante. El compositor tiene derecho de veto, opinión respecto a lo que se incluye en los programas, y demás.


    Y la cosa es que en los últimos tiempos Williams le venía diciendo que para el Drácula era muy importante, pese a ser poco conocida. (se le saltó lagrimilla cuando Matessino le puso el tema principal restaurado).

    Respecto a los Potter, fíjate si se siente orgulloso que los sigue tocando en directo de vez en cuando y aún se deja ver por eventos relacionados con la franquicia.

    Está también especialmente orgulloso de esa ristra de scores que grabó desde finales de los 70 hasta finales de los 80, casi todos seguidos, con la Sinfónica de Londres, le encantaba la acústica e hizo buenas migas con los intérpretes. Le parece la mejor orquesta del mundo.

    Por cierto que fue André Previn, intimo amigo de Williams desde los 50, quién hizo posible, como director jefe de aquellos años, que se grabase la primera SW en Londres. El resto es historia.

    La LSO cada vez que tiene que grabar algo de Williams da palmas con las orejas, le parece una música extraordinariamente rica y con orquestaciones complejas, a años luz de la mayoría de música de cine (una anecdota curiosa con la LSO es que después de grabar el inicio de The Planet Krypton en Superman, la sección de viento metal paró para aplaudir).

    Estamos hablando de unos tipos que la mayoría del año trabajan con lo más granado del repertorio clásico, aunque graban mucho cine en general también. Y claro, pasar de grabar algo de Brian Tyler o Tyler Bates a algo de Williams... (busquensé equivalentes en los 70)

    Los Potter, y las precuelas de SW también están grabados en Londres. La nueva trilogía o la última de Indiana Jones ya no por motivos de salud de Williams, y se nota. Ya no es lo mismo.


    Vaya rollo, ya me he puesto a divagar otra vez.
    Última edición por Branagh/Doyle; 03/03/2019 a las 21:47
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  18. #7868
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    (una anecdota curiosa con la LSO es que después de grabar el inicio de The Planet Krypton en Superman, la sección de viento metal paró para aplaudir)


    Esto:


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  19. #7869
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

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    No no no no no, el pobre Matessino no tiene culpa del pésimo sonido de las ediciones completas de la trilogía clásica de SW de RCA en 1997: El solo se encargó de reconstruir el programa, de decidir que versiones alternativas iban en que sitio, el orden de los tracks y demás. Ah, y de escribir las jugosísimas notas El responsable de remasterizar y remezclar el asunto fue Dan Hersch, quién aún debe estar buscado por crímenes contra la humanidad.

    De hecho, el cuestionable resultado a nivel sonoro de lo que por lo demás fueron unas fantásticas ediciones, llevaron a Matessino a querer hacerlo todo el para quedar satisfecho enteramente, y dedicó los proximos años a formarse en ese sentido. Actualmente no solo es que se dedique a restaurar y remasterizar música cinematográfica, es que está considerado el mejor de la industria en su campo y de hecho hace unos pocos años fue nombrado oficialmente "Preservador de legado de John Williams" Spielberg mediante. Nadie más que el puede tocar la música del maestro.

    La idea es intentar que de aqui a que Williams fallezca, el compositor vea restaurada y preservada en las mejores condiciones posibles todo lo posible del canon de su obra que este (Williams), considere más importante. El compositor tiene derecho de veto, opinión respecto a lo que se incluye en los programas, y demás.


    Y la cosa es que en los últimos tiempos Williams le venía diciendo que para el Drácula era muy importante, pese a ser poco conocida. (se le saltó lagrimilla cuando Matessino le puso el tema principal restaurado) Respecto a los Potter, fíjate si se siente orgulloso que los sigue tocando en directo de vez en cuando y aún se deja ver por eventos relacionados con la franquicia.

    Está también especialmente orgulloso de esa ristra de scores que grabó desde finales de los 70 hasta finales de los 80, casi todos seguidos, con la Sinfónica de Londres, le encantaba la acústica e hizo buenas migas con los intérpretes. Le parece la mejor orquesta del mundo.

    Por cierto que fue André Previn, intimó amigo de Williams desde los 50, quién hizo posible, como director jefe de aquellos años, que se grabase la primera SW en Londres. El resto es historia. La LSO cada vez que tiene que grabar algo de Williams da palmas con las orejas, le parece una música extraordinariamente rica y con orquestaciones complejas, a años luz de la mayoría de música de cine (una anecdota curiosa con Supeerman es que después de grabar el inicio de The Planet Krypton en Superman, la sección de viento metal paró para aplaudir) . Estamos hablando de unos tipos que la mayoría del año trabajan con lo más granado del repertorio clásico, aunque graban mucho cine en general también. Y claro, pasar de grabar algo de Brian Tyler o Tyler Bates a algo de Williams... (busquensé equivalentes en los 70)

    Los Potter, y las precuelas de SW también están grabados en Londres. La nueva trilogía o la última de Indiana Jones ya no por motivos de salud de Williams, y se nota. Ya no es lo mismo.


    Vaya rollo, ya me he puesto a divagar otra vez.
    Joder, es que los Supermanes y los Star Wars son algo así como óperas -en las que no cantasen-. Pero óperas de las fuertes, de las de Wagner o así.

    Que Williams no se haya ocupado nunca de cierto Fantasma ...

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    Gracias a la expansión y restauración del Drácula de Williams se está redescubriendo esta partitura:


    Conrado Xalabarder ha actualizado su reseña en MundoBSO (le da un 8 de nota, yo le daba un poco más):

    Pletórica creación sinfónica de imponente tema inicial (y principal) que es poderoso, es contundente y es arrogante, tal y como se describe al personaje. En lo demás, está dotada de un acentuado sentido romántico y dramático, que elude la descripción convencional de lo terrorífico para centrarse más en lo legendario y místico.


    Muy acertada. Además la incluye en estos dos listados.

    Las 25 Mejores BSO de John Williams
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    Y uno de los comentaristas a la brevísima reseña dice lo siguiente (¡ojo!):

    Casi con toda seguridad la mejor creación hecha para una película de Drácula. Esto es Drácula hecho música. A veces se valora más la bso de Kilar. Una vez más: influye el gusto por la película porque la peli de Kilar es un peso pesado.
    Tengo para mí que en la época del Me Too y el Time'sup, o cómo puñetas se diga, el Drácula de Coppola está envejeciendo peor, en todos los aspectos, con esa Mina tan gazmoña y ese Drácula que al fin y al cabo es un depredador sexual, pero buscando a su novia de toda la vida, ojo, y en cambio, el de Badham, con ese Drácula adúltero y hedonista que desprecia a las mujeres sin sangre ni vida, pero que a la postre les da lo que ellas quieren (esas visitas nocturnas del conde entre visillos y encajes tienen mucho de fantasía femenina, con larga tradición iconográfica en el cine, del Gabinete del Dr. Caligari para acá), y esa Lucy que dice que las mujeres no se pueden limitar a ser objetos, está siendo cada vez más apreciado. La música de Kilar es épica y poderosa como ella sola, pero la de Williams tiene una cualidad clásica, como las esculturas del Partenón o las sinfonías de Beethoven.

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Pues voy a hacer un inciso cómico dentro de tu inmaculado inciso:
    No me extrañaría que entre los trabajadores de allí acuñaran que "El Honor del Capitán Lex" pasara a convertirse en "El Olor del Capitán Lex" (con la consiguiente pérdida del honor) . Film de Gary Cooper que recuerdo haber visto hace más de 20 años pero del que no recuerdo casi nada más allá de que iba de galones y escuadrón de caballería. En aquella época se estilaban los films de género que acababan en un juicio (Coop lo sabe bien pues "El proceso de Billy Mitchell" y "Misterio en el barco perdido" entraban en ésos no excesivamente emocionantes menesteres).

    Por lo demás, tengo claro que el uso de diversos pigmentos especiales y el mimo con el que estaba desarrollado el pergamino (que no estaba al alcance del populacho de la época, luego era cosa seria) ha conseguido que lleguen hasta hoy conservados en óptimas condiciones ambientales hasta hoy. ¿Lo mismo con los papiros egipcios, Jane? A mí es que todo lo que tenga que ver con historia de la humanidad y del arte siempre me ha interesado casi como si la vida me fuera en ello..
    Pues es un rollo muy en la onda de Gary Cooper, el hombre honorable que está solo contra el mundo y todo éso.

    El tema de los papiros es especial: algunos -dependiendo también de la calidad del papiro, que las había variables- se han conservado muy bien, siempre y cuando las condiciones climatológicas no fueran adversas (en general, el clima seco de Egipto ha propiciado que la mayoría lleguen en buen estado); otros están negruzcos y bastante hechos una bosta. Seguro que Tripley entiende más de estas cuestiones.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Si, al final el hype con la partitura de Budd para el fantasma no se ha visto correspondido... pero oye, es una buena composición, solo que se queda en meramente correcta. Y la peli se merece mucho más, claro. Seguimos esperando la partitura definitiva. A mí juicio el Nosferatu de Murnau ya la tiene, y es la de Bernard, que echó el resto ahí. Qué barbaridad.
    Nosfer-nosferatu-Nosfer-Nosfertatu- NOOOsferAAAtUUU-nOOOsfErAAAAAtu...



    Es hipnótico, como lo era a su vez del Drácula de Williams. Pero lo que en el primero te fascina, aquí te horroriza (si bien fascinándote igualmente). Como cuando ves algo tanto muy hermoso como muy terrible, y no puedes apartar los ojos de ninguno de los dos.

    "NOSFERATU

    Quizá el nombre no suene a tus oídos como el canto fatídico del ave de mal agüero llamándote por tu nombre durante la noche. Pero ¡guárdate mucho de decirlo! porque entonces las imágenes de la vida se desvanecerán en sombras, las pesadillas te perseguirán apoderándose de tu corazón y alimentándose de tu sangre.."
    Donde Williams encarnaba el romanticismo exacerbado de un byronic type rebelde y seductor, Bernard busca evocar, como Murnau, el horror atávico y ancestral de ese vampiro eterno que es como una enfermedad, como un parásito, algo inevitable y horrible como la vejez, la fatalidad o la muerte. Ese ser "nacido de la simiente de Belial", que vaga irredento por la tierra desde tiempos inmemoriales y alimentando (y alimentándose de) los miedos más elementales e inexorables del ser humano.
    Última edición por Jane Olsen; 03/03/2019 a las 22:22
    willycps, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  20. #7870
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No no no no no, el pobre Matessino no tiene culpa del pésimo sonido de las ediciones completas de la trilogía clásica de SW de RCA en 1997: El solo se encargó de reconstruir el programa, de decidir que versiones alternativas iban en que sitio, el orden de los tracks y demás. Ah, y de escribir las jugosísimas notas.El responsable de remasterizar y remezclar el asunto fue Dan Hersch, quién aún debe estar buscado por crímenes contra la humanidad.
    Ah, vale. ¿No es Dan Hersch uno que suele estar relacionado con proyectos de Varése Sarabande y quizá Prometheus Records?

    Lo de los aplausos, sí, ya lo he leído en varias ocasiones. Con El Guerrero Número 13 mismamente.
    Jane Olsen, Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  21. #7871
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Ah, vale. ¿No es Dan Hersch uno que suele estar relacionado con proyectos de Varése Sarabande y quizá Prometheus Records?

    Lo de los aplausos, sí, ya lo he leído en varias ocasiones. Con El Guerrero Número 13 mismamente.

    Efectivamente...
    Jane Olsen ha agradecido esto.
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  22. #7872
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

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    Ah, vale. ¿No es Dan Hersch uno que suele estar relacionado con proyectos de Varése Sarabande y quizá Prometheus Records?

    Lo de los aplausos, sí, ya lo he leído en varias ocasiones. Con El Guerrero Número 13 mismamente.




    O el climax de Rudy... o a Bernard Herrmann tras el tema principal de Cortina Rasgada, antes de que Hitch llegase y montase un espectáculo delante de los músicos...
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    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

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    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

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  23. #7873
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Madre mía de mi vida, Harry Potter y el prisionero de Azkaban completa se revela no solo cómo la mejor partitura de la saga con inmensa diferencia, sino como top 10 (¿posiblemente 5?), de Williams sin dudarlo, score extrañisimo, medieval y arcaico, jazzistico en ciertos tramos (¡el viaje en autobús recupera al Williams de los años 60!) y cuasi experimental y polirrítmico en otros, con una de las mezclas y transiciones más complejas y arriesgadas que yo jamás haya escuchado entre música diegetica y extradiegetica, y lleno de refrescantes temas alejados del estilo de fantasía típico del autor, y de las dos entregas anteriores. Atención, por ejemplo, a toda la secuencia del viaje en el tiempo o la secuencia del patronus con los dementores, una barbaridad.

    Última edición por Branagh/Doyle; 04/03/2019 a las 12:33
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  24. #7874
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Harry Potter and the Prisoner of Azkaban finds the Oscar-winning composer swelled with a creative giddiness that hasn't been present for some time, resulting in a piece of work that's both fully realized and endlessly unpredictable. Beginning with the familiar celesta cue that launches each installment, Williams seems poised to deliver a solid reworking of the previous scores, but that sentiment is abruptly quelled by the jazzy, big-band one-two punch of "Aunt Margie's Waltz" and "The Knight Bus" -- the latter borrows liberally from his outstanding Mancini-esque work on Catch Me If You Can. What follows is an intoxicating fusion of medieval-meets-Rossini-meets-Arvo Pärt mayhem that recalls his Close Encounters of the Third Kind heyday. Director Alfonso Cuaron's youthful enthusiasm has had an effect on Williams, and nowhere is that more apparent than on "Double Trouble," a devious choral piece cleverly built around the prose of Shakespeare's Macbeth and devilishly sung by the London Oratory School Schola Children's Choir.

    It's this melody, culled from bits and pieces of "Hedwig's Theme" from The Sorcerer's Stone, that permeates the entire score, fluttering in and out of cues like the wizened old owl himself. Williams has a deep understanding of the orchestra, and his love of woodwinds is on glorious display throughout the work's entirety, but they never overplay -- as was often the case in the previous two films -- even the thunderous Kodo-style tympanis that introduce the Gryphon "Buckbeak" are merely exclamation points announcing the arrival of one of the composer's most beautiful melodies. The Prisoner of Azkaban is thought by many to be the finest book in the series, and it would seem that both the director and the composer agree. Like Cuaron and Rowling, Williams meets his characters -- children especially -- on common ground, allowing them to laugh, suffer, fail, and succeed on their own terms. He may be the author and director's emotional conduit, but he's a master storyteller as well.

    Charles Lee Ra, Jane Olsen, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
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  25. #7875
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

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    Saludos
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