Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 456 de 592 PrimerPrimer ... 356406446454455456457458466506556 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,376 al 11,400 de 14791

Tema: Bandas sonoras

  1. #11376
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,518
    Agradecido
    46322 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Harry Potter y el Caliz de Fuego es un ejemplo brillante del mejor Doyle en cuanto a musica para una gran franquicia.
    Y Jack Ryan el peor (¿se puede considerar franquicia?)
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #11377
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,163
    Agradecido
    24231 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Me he tomado la libertad de consultar a un ex colega sobre el debate que estamos manteniendo aquí y hemos mantenido una provechosa conversación.

    Dejo aquí , de manera más o menos sintetizada, su parecer al respecto (he intentado estructurarlo lo mejor que he podido) .


    Buenas, B/D. Veo que sigues intentando hacer ver a la gente que el compositor escocés es lo mejor que ha sucedido en la historia de la humanidad desde el descubrimiento de la penicilina, exactamente igual que cuando nos conocimos hace ya 25 años. No seré yo quién te diga que abandones tu propósito, descuida.

    Doyle es un compositor extraordinario. No bueno, muy bueno, o excelente. No. Extraordinario. Probablemente la figura británica más relevante a nivel compositivo surgida en Inglaterra desde Sir William Walton, al menos si nos ceñimos al post romanticismo británico. No me meto en comparaciones y en "escalones" con respecto a otros autores; no tiene sentido, a menudo es injusto y se trata de terreno pantanoso. Incluso entre los grandes hay clases...

    Centrándome en Doyle, tiene una formación completamente clásica, académica en el sentido más tradicional del término, y eso era ya raro de ver en los 70, cuando cursó sus estudios. Además, tomó lecciones de interpretación, lo que le ha ayudado enormemente a comprender, como músico, las necesidades dramáticas y narrativas del teatro y el cine.


    Para cuando Kenneth Branagh debutó en el cine con Enrique V en 1989, ambos tenían una sinergia más que consolidada, dado que el escocés ya había puesto música a numerosos montajes teatrales de su amigo. Ambos conocían en profundidad el repertorio Shakespiriano.

    Eso explica la inusitada madurez compositiva y dramática de la obra, que parece la esplendorosa creación de un veterano del medio.


    Pero divago. A mi juicio, desde 1989, con la citada Enrique V de Branagh, hasta 1999, con La Vida Prometida (Este-Oeste), de Régis Wargnier, su carrera es intachable. Fulgurante. Repleta de obras maestras. Trabajó mucho, muy bien, y variadamente, incluso con una grave enfermedad de por medio.

    Despues... empieza a resultar algo errática su elección de proyectos (el misterio galindez, jekyll & hide...), circunstancia que propicia que, por primera vez, no se edite su trabajo comercialmente (impensable en los 90), aunque de la mano de viejos amigos y colaboradores logra participar en proyectos de enjundia (Harry Potter, o en su género Nanny Macphee), donde ofrece su buen hacer habitual... alternandolos con otros ciertamente flojos (Eragon, La Ultima Legión, Igor...)

    En 2006, tras firmar Como Gusteis para Branagh, una delicia pastoril, ocurren dos cosas: su orquestador de toda la vida, Larry Ashmore, se jubila por enfermedad, y Doyle abandona el lapiz y el papel (fue uno de los compositores cinematográficos que más se resistió a la tecnología) y se pasa a los secuenciadores, samplers, programas de notación en ordenadores y demás.


    No puedo establecer una relación directa entre esto y un cambio de formas compositivas, pero lo cierto es que a partir de Sleuth (incluida), su estilo pasa a estar lleno de electrónica, loops, ostinatos mediaventureros, percusión sampleada y demás.

    Quizá la clave esté en que Doyle nunca fue realmente versátil, ni mucho menos experimental, sino que tuvo la inmensa suerte de poder trasladar su elegante escritura británica (de trazo limpio, claro, nada ambiguo, contundente) a multiples películas de géneros y directores distintos, quienes además le permitieron lucirse.

    Cuando se le ha forzado a salir de ese estilo... es cuando ha tenido problemas.


    Y en esas estamos salvo sonoras excepciones que demuestran que Doyle sigue ahí, que es, o puede ser, el de siempre (Cenicienta, All Is True)... si bien la orquestacion o las armonías no llegan a ser tan lustrosas como antaño, eso si.

    La industria ha cambiado, la forma de hacer películas ha cambiado, y por tanto la concepción y el papel de la música de cine también... pero no debemos olvidar que más allá de dichas circunstancias, los artistas pasan por etapas creativas, algunas de mayor esplendor y otras de menos. Y no pasa nada.

    Branagh trabaja como director para los grandes estudios desde 2011 para pagarse sus proyectos personales en cine y teatro y bien que hace. Era eso o dejar de hacer cine. Adaptarse para sobrevivir. Lo hace porque Trabajos de Amor Perdidos, Cómo Gusteis, La Flauta Mágica y su versión de La Huella, que fueron proyectos muy personales de la década 2000-2010, también fueron tres sonoros fracasos, en parte por sus graves problemas de distribución.


    Encadenar tres fracasos seguidos era demasiado, y decidió replantearse su metodología de trabajo. Trabajar para los estudios le asegura un colchón, salgan los proyectos mejor o peor. En cuanto a Doyle... está con su amigo, como siempre. A las buenas y a las malas, en los proyectos que les permitan mayor libertad y margen, y en los proyectos donde tengan las manos atadas. ¿Que le gustaría que, más allá de Branagh, le llamasen más?. Ya te digo yo que si. Pero esa es otra historia.


    Mucho Ruido y Pocas Nueces fue el resultado de la alegría de vivir de un hombre feliz que se fue de vacaciones con sus amigos actores y su mujer a la Toscana y ya que estaban allí, rodaron un Shakespeare. Al margen de todo, sin presiones de estudios ni ejecutivos. Una locura impensable hoy en día. Y eso se transmite viendo la película. Esa gente no está solo actuando, están pasandoselo en grande.


    En Frankenstein se impuso a Coppola y a Frank Darabont e hizo lo que le dio la real gana. Una vez más, adaptación pasional, desatada y muy personal.


    En 1995, Branagh es un hombre divorciado, que ha pasado un ultimo año muy jodido, ha perdido peso, dormido mal. Tiene 35 años y decide que es o ahora o nunca. Con una determinación propia de un demente (dicho esto en el mejor sentido posible) decide que tras el fracaso de Frankenstein no tiene nada que perder, y resuelve filmar Hamlet, la mayor pasión de su vida, íntegramente, a lo grande... y con no demasiado presupuesto.

    Para su sorpresa, medio Hollywood, además de su colegas británicos, acude a su llamada, algunos incluso sin cobrar, con lo cual el reparto acaba siendo un desfile de celebridades internacionales . Charlton Heston dejó a todo el mundo con la boca abierta con su papelito.

    Pero lejos de ser un mero reclamo, todo funciona.


    4 horas a a lo Ben-Hur, a lo doctor Zhivago, a lo epopeya épica del Hollywood clásico filmada en 70 mm por el veteranisimo Alex Thomson, el asistente de Freddie Young en Lawrence de Arabia. 4 horas de pasión enfervorecida, de desatados planos secuencia, de travellings siguiendo a los personajes mientras estos declaman el texto, de contrapicados relevando sus turbulencias emocionales. Con una música épica, radiante, emotiva y conmovedora.

    Con Branagh saboreando cada línea, cada coma, sabiendo que eso no va a volver a repetirse.


    Porque no va a volver a repetirse. Ni ese cine ni esa música de cine. Cuanto antes lo asumamos, antes podremos apreciar a Doyle y Branagh por lo que hacen (o por lo que les dejan hacer, dadas las circunstancias) y no solo por lo que hicieron.


    Al menos, eso si, Branagh está rodando sus Poirot en 65mm. Que viva el celuloide.


    A muchos compositores, cuando se abre una nueva etapa y aprecen nuevan figuras emergentes, se les acaba la época de comfort. Por eso habitualmente su primera quincena o veintena de años sule ser la más productiva, porque se siente liberado el autor como rey del castillo (Steiner, Herrmann, Bernstein, Mancini, Broughton, Poledouris, Conti, la lista es inacabable).
    Y quiero recordar que con Henry V se destacó más el nombre de Sir Simon Rattle (toda una eminencia en su campo) sobre el del recién llegado Doyle; no te extrañe que su falta de candidatura fuera inercia de ese aspecto...

    HAMLET por lo demás es PORTENTOSA y comparto eso de que era el "ahora o nunca" para hacerla. Leyó bien entre líneas Branagh.

    "Porque no va a repetirse, ni ese cine ni esa música de cine". Llegado a esta parte, claro, me pregunto qué futuro le espera a la expresión musical en el medio y si va atraer a figuras futuras emblemáticas con conocimientos y repertorio musical extenso y de calidad sabiendo lo inestable del terreno que se pisa...
    Un compositor que me recuerda a Doyle, solo que trabajó mucho menos en el medio, es Frank Cordell, autor de suculentas y grandiosas partituras épicas para Khartoum (1966) o Cromwell (1970), y que recaló en productos alimenticios hollywoodienses ocasionales, Flight from Ashiya (1962), donde a pesar de todo elaboró una gran partitura con momentos románticos y de aventura de lo más nobles y sinceros.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  3. #11378
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,327
    Agradecido
    27151 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y Jack Ryan el peor (¿se puede considerar franquicia?)
    Hombre, me tienes a Jerry Goldsmith, Basil Poledouris y James Horner y llega Doyle con estilo radicalmente distinto (aunque Goldsmith y Poledouris, mucha gente olvida esto, usaban electronica en The Sum of all Fears y The Hunt of the Red October e incluso que Horner en Clear and Present Danger, habia algo) y mucho mas flojo que los otros tres, pues blanco y en botella.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #11379
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,163
    Agradecido
    24231 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    A mi me sorprende que tuviera que reescribir tres veces Rise y en cambio, Giacchino, con dos cojones, se casca un score sumamente anti-blockbuster en Dawn y loz productores ni pio.

    Cuestiones de popularidad probablemente.

    Aunque el record es las 10 veces que Greengrass obligo a Powell a reescribir el score de Green Zone.

    Absolutamente. Giacchino es uno de los GOLDEN BOY actuales, pero está leeejos de Doyle o Williams pese a que se le haya intentado marcar con esa impronta. Pese a lo cual ha hecho buenos trabajos obviamente, en especial para Pixar.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.

  5. #11380
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,518
    Agradecido
    46322 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    A muchos compositores, cuando se abre una nueva etapa y aprecen nuevan figuras emergentes, se les acaba la época de comfort. Por eso habitualmente su primera quincena o veintena de años sule ser la más productiva, porque se siente liberado el autor como rey del castillo (Steiner, Herrmann, Bernstein, Mancini, Broughton, Poledouris, Conti, la lista es inacabable).
    Y quiero recordar que con Henry V se destacó más el nombre de Sir Simon Rattle (toda una eminencia en su campo) sobre el del recién llegado Doyle; no te extrañe que su falta de candidatura fuera inercia de ese aspecto...

    HAMLET por lo demás es PORTENTOSA y comparto eso de que era el "ahora o nunca" para hacerla. Leyó bien entre líneas Branagh.

    "Porque no va a repetirse, ni ese cine ni esa música de cine". Llegado a esta parte, claro, me pregunto qué futuro le espera a la expresión musical en el medio y si va atraer a figuras futuras emblemáticas con conocimientos y repertorio musical extenso y de calidad sabiendo lo inestable del terreno que se pisa...
    Un compositor que me recuerda a Doyle, solo que trabajó mucho menos en el medio, es Frank Cordell, autor de suculentas y grandiosas partituras épicas para Khartoum (1966) o Cromwell (1970), y que recaló en productos alimenticios hollywoodienses ocasionales, Flight from Ashiya (1962), donde a pesar de todo elaboró una gran partitura con momentos románticos y de aventura de lo más nobles y sinceros.


    Cierto.


    ¿Cuando dices que Hamlet es portentosa, te refieres a la música, a la película, o a ambas?. ¿Te has tragado sus 242 (¡242!), minutos de duración?.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #11381
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,163
    Agradecido
    24231 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Cómo que diez?. ¿DIEZ?.
    Suena a regimen esclavista o feudalista por lo menos. Feudalista me gusta más. Yo soy tu empleador y me perteneces. Es que suena así...
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  7. #11382
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,327
    Agradecido
    27151 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Productores, ejecutivos y directores que siguen ejemplos recientes de grandes nombres que reducen la música a un parcheo insignificante o la difuminan en el tapiz sonoro. Es un efecto llamada que a la postre va a achicar aún más los espacios para consagrar el espacio que la música ha ocupado en el 7º arte. No, es lo más fácil echar la culpa a Zimmer, pero no es justo porque no es una verdadera radiografía de los tiempos actuales dominados por la tecnología.
    Mayoritariamente, es un cumulo de cosas, como ha dice B/D, la capacidad de Zimmer de colocar a gente cercana, a veces por exigencias de agenda (Zimmer podria tener otros proyectos e invitar a otros compositores ha hacer el trabajo), otras por temas de darle gancho a gente que ha trabajado estrechamente con el y el hecho de que los productores han querido imitar ese estilo para granjearse exitos de taquilla, a lo que obviamente, se ha metido el concepto de que la culpa es de Zimmer como el mal absoluto en ese sentido, cosa que como llevo dicendo años no es cierta.

    Luego esta el tema de electronica vs. orquesta (como si las bandas sonoras orquestales no fueran tambien malas) y se mete de nuevo a Zimmer diciendo que el ha impuesto ese estilo de arreglos electronicos con orquesta, mucha gente olvida que si bien Zimmer en los 80s usaba muchos samplers con arreglos orquestales, luego en los 90s y 2000s le interesaba mas la orquesta y sus posibilidades mas que experimentar (que tambien le gusta, cuando hizo Chappie o The Amazing Spider-Man 2, por ejemplo, scores experimentales, uno enteramente electronico, como el dijo, a la vieja usanza de sus primeros años y el otro combinando diferentes estilos)
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  8. #11383
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,518
    Agradecido
    46322 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me dice mi mujer (no me acordaba, hace mucho que no la reviso porque hay que sacar mucho tiempo y no me gusta ver películas a trozos), que lo del reparto del Hamlet de Branagh es una completa locura demencial, posiblemente sea uno de los cast all star más bestias de la historia: dice que Gerard Depardieu, nombre potentísimo en aquellos años, sale en UNA ESCENA. UNA.


    Y Judi Dench y John Gielgud salen 20 segundos como personajes del relato que cuenta el personaje de Charlton Heston. De hecho, ahora que escribo esto.... ¿no era Jack Lemmon uno de los guardias del prólogo?.


    Puff.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #11384
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,327
    Agradecido
    27151 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Suena a regimen esclavista o feudalista por lo menos. Feudalista me gusta más. Yo soy tu empleador y me perteneces. Es que suena así...
    Paul Greengrass no es un santo, esta al nivel de Bruckheimer o Scott en cuanto a meteduras de musica se refiere.

    John Powell no trabajo con el Capitan Philips precisamente por aquel trabajo, entro Henry Jackman (tampoco salio satisfecho, entro Hans Zimmer en aquel film y comentaba entre risas, aludiendo a ese film y la cuarta entrega de Piratas, que estaba hasta las narices de las cintas de piratas) y fue un infierno
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  10. #11385
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,327
    Agradecido
    27151 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Absolutamente. Giacchino es uno de los GOLDEN BOY actuales, pero está leeejos de Doyle o Williams pese a que se le haya intentado marcar con esa impronta. Pese a lo cual ha hecho buenos trabajos obviamente, en especial para Pixar.
    Spielberg llamo a Giacchino el nuevo Williams, cuando hizo el trabajo del videojuego del Mundo Perdido (convencio al mismimo Spielberg de hacer el score enteramente orquestal y no con MIDI, que era originalmente lo que se hacia) y gracias a ese score, hizo Medal of Honor.
    Última edición por PrimeCallahan; 01/07/2021 a las 20:07
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #11386
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,163
    Agradecido
    24231 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Los de Asturscore han llamado ridícula a la Cenicienta de Branagh. ¡Pero bueno!
    A Tomás Fernández Valentí Cenicienta le supuso una gran decepción, no sé si lo leerías en su día. Y a mí la Cenicienta de Branagh me hubiese gustado más, estoy convencido, si el director hubiese tenido pleno control sobre la obra. Es un film agradable pero que palidece obviamente ante sus obras más personales, aquéllas que suda sangre para sacar hoy en día.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  12. #11387
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,518
    Agradecido
    46322 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Mayoritariamente, es un cumulo de cosas, como ha dice B/D, la capacidad de Zimmer de colocar a gente cercana, a veces por exigencias de agenda (Zimmer podria tener otros proyectos e invitar a otros compositores ha hacer el trabajo), otras por temas de darle gancho a gente que ha trabajado estrechamente con el y el hecho de que los productores han querido imitar ese estilo para granjearse exitos de taquilla, a lo que obviamente, se ha metido el concepto de que la culpa es de Zimmer como el mal absoluto en ese sentido, cosa que como llevo dicendo años no es cierta.

    Luego esta el tema de electronica vs. orquesta (como si las bandas sonoras orquestales no fueran tambien malas) y se mete de nuevo a Zimmer diciendo que el ha impuesto ese estilo de arreglos electronicos con orquesta, mucha gente olvida que si bien Zimmer en los 80s usaba muchos samplers con arreglos orquestales, luego en los 90s y 2000s le interesaba mas la orquesta y sus posibilidades mas que experimentar (que tambien le gusta, cuando hizo Chappie o The Amazing Spider-Man 2, por ejemplo, scores experimentales, uno enteramente electronico, como el dijo, a la vieja usanza de sus primeros años y el otro combinando diferentes estilos)


    Hay mucha basura orquestal, claro. Nada tiene que ver que una partitura sea orgánica con su calidad.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #11388
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,327
    Agradecido
    27151 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Hay mucha basura orquestal, claro. Nada tiene que ver que una partitura sea orgánica con su calidad.
    Es una lastima que esa mentalidad prime mucho hoy en dia.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #11389
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,327
    Agradecido
    27151 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y hablando eso, he leido la nueva reseña de El Reino de los Cielos en MundoBso y no se si la intencion era criticar la labor musical del score en el film (destruida por Ridley Scott) o criticar la partitura en si misma, si fuese esto ultimo, craso error.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  15. #11390
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,163
    Agradecido
    24231 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Harry Potter y el Caliz de Fuego es un ejemplo brillante del mejor Doyle en cuanto a musica para una gran franquicia.
    Hasta que no se edite la versión íntegra no voy a poder calibrar de verdad su impacto. Siempre me ha dejado algo frío, en especial si la comparamos con la frescura conque dotó Williams a Azkaban. Los dos valses que hay me suponen además un punto de ruptura en su estructura enteramente discursiva-narrativa. En su escucha aislada son como interludios a la antigua usanza; el film como me aburrió bastante no he vuelto a verlo en mucho tiempo.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.

  16. #11391
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,518
    Agradecido
    46322 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    A Tomás Fernández Valentí Cenicienta le supuso una gran decepción, no sé si lo leerías en su día. Y a mí la Cenicienta de Branagh me hubiese gustado más, estoy convencido, si el director hubiese tenido pleno control sobre la obra. Es un film agradable pero que palidece obviamente ante sus obras más personales, aquéllas que suda sangre para sacar hoy en día.
    Pues bastante control tuvo, a Branagh se le ve en muchas cosas y el resultado, sin ser ni mucho menos extraordinario, si fue muy bueno, el mejor live action que la compañia del ratón ha parido con enorme diferencia. ¿Si decimos que Cenicienta palidece ante sus obras más personales, que afirmamos entonces de Jack Ryan?.


    Pero te entiendo. Dead Again o Frankestein también fueron films de encargo en 1991 y 1994 y salieron obras profundamente personal, gustasen más o menos. Pero los tiempos han cambiado, y ya no se deja tanta libertad por parte de un gran estudio.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #11392
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,518
    Agradecido
    46322 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Y hablando eso, he leido la nueva reseña de El Reino de los Cielos en MundoBso y no se si la intencion era criticar la labor musical del score en el film (destruida por Ridley Scott) o criticar la partitura en si misma, si fuese esto ultimo, craso error.
    Lo primero. Es que la han reconstruido como era originalmente.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #11393
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,327
    Agradecido
    27151 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Lo primero. Es que la han reconstruido como era originalmente.
    En ese caso, ningun problema, el score de Harry Gregson-Williams esta mutiliadisimo.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #11394
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,163
    Agradecido
    24231 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Cierto.


    ¿Cuando dices que Hamlet es portentosa, te refieres a la música, a la película, o a ambas?. ¿Te has tragado sus 242 (¡242!), minutos de duración?.
    Aquí quería destacar el impacto que me causó el film, todo el conjunto. Se me pasó volando además, que suele ser raro con estas magnitudes de metraje. No le pongo ni un pero al film, Branagh se desmelenó y creó set pieces antológicas, pletóricas de emociones primarias (la secuencia con Kate Winslet en los espejos no se irá de la cabeza). Si le llamaron "exhibicionista", pues quiero más de ste tipo de exhibicionismo.

    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  20. #11395
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,163
    Agradecido
    24231 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Mayoritariamente, es un cumulo de cosas, como ha dice B/D, la capacidad de Zimmer de colocar a gente cercana, a veces por exigencias de agenda (Zimmer podria tener otros proyectos e invitar a otros compositores ha hacer el trabajo), otras por temas de darle gancho a gente que ha trabajado estrechamente con el y el hecho de que los productores han querido imitar ese estilo para granjearse exitos de taquilla, a lo que obviamente, se ha metido el concepto de que la culpa es de Zimmer como el mal absoluto en ese sentido, cosa que como llevo dicendo años no es cierta.

    Luego esta el tema de electronica vs. orquesta (como si las bandas sonoras orquestales no fueran tambien malas) y se mete de nuevo a Zimmer diciendo que el ha impuesto ese estilo de arreglos electronicos con orquesta, mucha gente olvida que si bien Zimmer en los 80s usaba muchos samplers con arreglos orquestales, luego en los 90s y 2000s le interesaba mas la orquesta y sus posibilidades mas que experimentar (que tambien le gusta, cuando hizo Chappie o The Amazing Spider-Man 2, por ejemplo, scores experimentales, uno enteramente electronico, como el dijo, a la vieja usanza de sus primeros años y el otro combinando diferentes estilos)
    El tema orquesta vs. electrónica se ha simplificado bastante cuando depende de las mezclas, armonías (Lionheart de Goldsmith, incluso Under Siege 2 de Poledouris)de la supeditación de una a la otra o del escaso rendimiento que se le saca a la primera, porque como Roger Feigelson dijo hace un par de semanas hoy la mayoría es brass, strings....


    "It's funny you should mention because the use of solo colors, whether it's a triangle or an oboe seems be a lost art. Now there just seems to be three instruments: Brass, strings, percussion. Okay in fairness there's piano solo sometimes."



    Es cuestión de color, riqueza cromática en contraposición a un bloque de hormigón musical.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  21. #11396
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,518
    Agradecido
    46322 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Aquí quería destacar el impacto que me causó el film, todo el conjunto. Se me pasó volando además, que suele ser raro con estas magnitudes de metraje. No le pongo ni un pero al film, Branagh se desmelenó y creó set pieces antológicas, pletóricas de emociones primarias (la secuencia con Kate Winslet en los espejos no se irá de la cabeza). Si le llamaron "exhibicionista", pues quiero más de ste tipo de exhibicionismo.



    La verdad es que a ratos parece de Welles con toques de De Palma al que mencionabas el otro día, con la cámara barroca completamente desatada y haciendo virguerías por el palacio, las emociones y la intensidad a flor de piel... normalmente Hamlet, en cine, suele adaptarse de manera introspectiva, meditabunda, reflexiva... no aquí. Esta es una adaptación muy visceral, muy emocional.


    Es casi como si hubiera cierta consciencia de estar diciendo la última palabra sobre Shakespeare en el cine. De estar haciendo la versión definitiva.
    Última edición por Branagh/Doyle; 01/07/2021 a las 20:47
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  22. #11397
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,163
    Agradecido
    24231 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Me dice mi mujer (no me acordaba, hace mucho que no la reviso porque hay que sacar mucho tiempo y no me gusta ver películas a trozos), que lo del reparto del Hamlet de Branagh es una completa locura demencial, posiblemente sea uno de los cast all star más bestias de la historia: dice que Gerard Depardieu, nombre potentísimo en aquellos años, sale en UNA ESCENA. UNA.


    Y Judi Dench y John Gielgud salen 20 segundos como personajes del relato que cuenta el personaje de Charlton Heston. De hecho, ahora que escribo esto.... ¿no era Jack Lemmon uno de los guardias del prólogo?.


    Puff.
    Y Robin Williams en una o dos como mucho.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  23. #11398
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,163
    Agradecido
    24231 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    La verdad es que a ratos parece de Welles con toques de De Palma al que mencionabas el otro día, con la cámara barroca completamente desatada y haciendo virguerías por el palacio, las emociones y la intensidad a flor de piel... normalmente Hamlet, en cine, suele adaptarse de manera instrospectiva, meditabunda, reflexiva... no aquí. Esta es una adaptación muy visceral, muy emocional.


    Es casi como si hubiera cierta consciencia de estar diciendo la última palabra sobre Shakespeare en el cine. De estar haciendo la versión definitiva.
    Es como muy invasiva a nivel emocional, efectivamente, pero al mismo tremendamente íntima y sofisticada. No da descanso el film, pero sin apabullar, dejando margen para que el espectador asimile las turbulencias; es como aplicar el principio hitchcockiano de tener en vela siempre al espectador. Hoy esos apabullamientos vienen por la parte más tecnológica o en el montaje (que en el film del británico roza la perfección en planificación clásica); Branagh lo hizo desde la parte humana -algo no tan frecuente hoy en día. Y se marcó un film monumental.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  24. #11399
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,163
    Agradecido
    24231 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Branagh domina la acción, la tensión en espacios concretos como muy poquitos, de forma matemática y con una claridad pues eso de genio como Welles o Hitchcock; claro, se nota mucho su vena teatral y su dependencia de un lenguaje corporal impulsivo y expresivo con una dicción deslumbrante. Por algo se embargó en musicales también.
    Se echan de menos estas producciones tan enérgicas que propiciaba.... se cumple aquello de no apreciarás del todo una cosa hasta que ya no exista. Me vale para Verhoeven, McTiernan o De Palma en plenitud de forma.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  25. #11400
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,518
    Agradecido
    46322 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto, Doug Adams comentó esto en los foros de FSM sobre el King Kong de Shore:


    The overall concept of Shore’s KONG was similar to what was heard in the final version: lighter jazz-inflected material for the New York scenes, heavy orchestral stuff for the island, and tender writing for Kong and Ann.

    The emotional material was originally scored for cello ensemble w/ soprano soloist. (A musical representation of Kong and Ann, obviously.) This was expanded in the score, and set more orchestrally. From my biased point of view, it was some of the best lyrical material Shore has ever composed — harmonically and texturally inventive, and enormously moving.

    The first third of the score was fully composed and recorded. The final third was composed and mocked up. The middle section was largely incomplete, since the effects were in flux and the picture wasn’t locked. (Although the dinosaur stampede was completely recorded. If memory serves, that’s what was partially heard in the video blog released shortly before everything fell apart.)

    There had also been some discussions regarding an end credits song … likely a setting of the Kong and Ann material. A well-known band was in talks to collaborate.

    Will it ever be released? We came extremely close about ten years ago, but didn’t move ahead. Some of the Kong and Ann material was eventually reworked into one of Shore’s concert pieces. Maybe someday.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins