Y ojo Tripley que esto se estrenó el pasado 25 de Marzo y se editará pronto:
Y ojo Tripley que esto se estrenó el pasado 25 de Marzo y se editará pronto:
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Esta desatado, cualquier día nos dice que ha escrito una sinfonía. Y yo me alegro, eh.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Cómo dijo Otto+, Elfman conoce bien la orquesta. Esto, que a priori puede parecer una tontería, no lo es si tenemos en cuenta que la mayoría de composiciones cinematográficas para gran orquesta suelen pecar de falta de matices, de un muro de sonido constante. Con Elfman esto no pasa, puesto que es plenamente consciente de la dinámica y la timbrica de cada instrumento, lo que hace que sus trabajos estén repletos de pequeños detalles, que se disfrutan más en sucesivas escuchas.
Además, suele haber cierto refinamiento, una elegancia ausente en la mayoría de trabajos actuales. En el caso de El Hombre Lobo, destaca la exquisitez de los pasajes para violín.
Última edición por Branagh/Doyle; 06/06/2022 a las 22:31
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Últimamente está muy volcado en obras concertísticas (con últimamente me refiero a la última década o 12 años), que es cuando se rumorea que sufrió un bajón, cuando en realidad es que las películas que se le presentaron para musicalizar no eran digamos de "jaque mate" en su mayoría.
Y aprovecho para recomendaros si no las habéis escuchado ya, que sé que B/D sí, los 2 Monkey King de Christopher Young. Se encuentras entre los más sabiamente y moduuladamente épico de la deácad pasada. Una gozada ambas partituras.
Cuando dije que me gustaba la (no muy probable) opción de que Young se encargara del segundo film del Doctor Strange pensaba en estas partituras y en la sobresaliente "Arrástrame al infierno" en su virtuosismo.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pues las fechas de Otto+ van a cuadrar perfectamente, porque Hellboy II y SOP (Standard Operation Procedure), son partituras fantásticas -del 2008- y en el 2010 tuvimos Alicia y El Hombre Lobo, de sobresaliente las dos. De 2010 a 2022, justo, doce años.
Luego están los que dicen que Elfman está acabado desde que firmó Prueba de Vida en el 2000, pero esos aún están en shock porque la transición estilística de Sleepy Hollow en 1999 a esta no la supieron asimilar.
Lo gracioso es que Elfman sigue sonando a Elfman ya sea la obra orquestal, electrónica, o hecha con banjos y marimbas. Su personalidad es muy fuerte. Cómo Thomas Newman.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Es un documental, pero canela fina:
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
También lanzó en 2021, como compositor, letrista, multi instrumentista y cantante, su primer album solista en 27 años. Explicó que es que se aburría durante la pandemia.
.
¡Y luego fue a Coachella a presentar el disco!
Big Mess, se llama. Es muy buen disco, si os gusta ese estilo:
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Es un gran profesional y un buen hombre. Filmtracks está enfocada al aficionado medio y a las bandas sonoras accesibles, pero quizá debería ser más flexible en sus calificaciones.
Además, es casi el único medio que queda que sigue analizando las bandas sonoras en profundidad, lo que es digno de admiración.
Por otra parte, cabe recordar que sin Clemmensen, que ya estaba activo a finales del 96, no hubieran existido todos los demás.
De modo que por mi parte, respeto máximo.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Esto que dijo sobre X Men Dark Phoenix fue tremendo.
Buy it... if you love watching videos in which Hans Zimmer talks about how to tell stories with music and, by association, how revolutionary his own music has become.
Avoid it... if you suspect that he might be full of shit.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
B/D no leas lo que dice sobre Doctor Strange 2.
Por cierto, sobre largas asociaciones compositor-director, Mychael Danna lleva haciendo la música de las películas de Atom Egoyan desde 1987, sin faltar ni una vez. ¡1987!
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Y eso de que no integra lo suficiente el tema de Giacchino... ¡si esta por toda la partitura, diseminado aquí y allá!
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Ostras, que hay vídeo oficial de los ensayos/presentación para Coachella. Va a cumplir 70 años y no para, me encanta. Que energía.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Yo comprendo que estilisticamente fue un cambio grande. Pero la escritura es Elfman.
Ahora Tripley nos dirá que el punto de inflexión en realidad fue Dead Presidents en el 95. Pero esto (como las que mencionas) suena a Elfman 100%. Todos sus manierismos están aquí.
Los puristas dicen que desde que lo dejó con Caroline Thompson a finales de los 90 (guionista de Eduardo Manostijeras, Pesadilla Antes de Navidad, y la Novia Cadaver, y directora y guionista de Belleza Negra), su música no fue la misma, y entró en una "etapa chunga" hasta que conoció a Bridget Fonda.
El mismo dice que Black Beauty es como es porque estaba muy enamorado, eso si.
Fotografía de la "etapa chunga".
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Lo digo ya. Junto con Dragón Rojo, probablemente Hulk sea el score más infravalorado de la carrera de Elfman. Se compuso a contrarreloj, y aún así su tema principal es excelente y muy retentivo, y es una banda sonora muy bien estructurada y desarrollada.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Pero es que ya lo dijo Otto+, Elfman es un seguro de vida para los aficionados y lo ha sido desde que empezó en el cine a finales del siglo pasado. Electrónica, orquesta, no importa, sus obras tienen un grado de elaboración, personalidad e inventiva que se ha mantenido constante a lo largo de casi 40 años ya (debutó en 1985 junto a Burton, en 2025 hará 40 años).
Incluso en sus obras flojas hay cosas de interés.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Para mí el punto de inflexión de Elfman fue en 1997 cunado compone MIB y El indomable Will Hunting. La primera sigue siendo un trabajo elfmaniadno de toda la vida. La segunda composición (ya sea por la temática de la película o influencia del director) para mí es la primera muestra de ese nuevo Elfman menos juguetón y más melódico/minimalista.
Pero bueno que Elfman ya experimentaba cuando quería y no sonaba tan "burtoniano": esos Dead presidents, el guitarreo de Todo por un sueño y ya se había puesto dramático/lírico en esas maravillas que son Dolores Claiborne, Black Beauty o Sommersby.
Por otro lado, podemos pensar que la no colaboración con Burton en Ed Wood, en 1994, pudo también algo que ver con este cambio en Elfman que se fue produciendo en los 90 y que en los 2000 creo que ya fue más palpable.
Saludos
Última edición por Tripley; 07/06/2022 a las 16:53
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"