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Tema: Bandas sonoras

  1. #14701
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Qobuz suele actualizar cuando el jueves (si sigues la pagina en Nueva Zelanda), cuando llega a las 12 del mediodia (porque alli son es medianoche y es viernes)

    U mas facil, seguir a los compositores en Spotify y cada vez que salte la campanilla de novedades (en la aplicacion de ordenador) o pinchando en tu perfil en la aplicacion movil y luego novedades.
    Me gusta Qobuz, pero me sale bastante caro. Spotify sale gratis gracias al adblock. Tendré que hacer trabajo manual de ir mirando y luego buscar, se ve.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  2. #14702
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras




    Announcing the Complete Soundtrack Collection from the Amazon Original Series THE LORD OF THE RINGS: THE RINGS OF POWER - Season One from @bearmccreary

    https://mondoshop.com/blogs/news/the...-10xcd-box-set

    Limited edition box set on sale now at http://MondoShop.com and http://Amazon.com.
    gneo, Jp1138, Warren Keffer y 6 usuarios han agradecido esto.

  3. #14703
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Últimos días para que salga el crowdfunding del Nosferatu de Christopher Young del que ya hablamos en este hilo, concretamente aquí:

    https://www.mundodvd.com/bandas-sono...6/#post4868040

    Todavía hace falta meterle un empujón para hacer realidad el proyecto tal y como lo quiere el compositor. En estas semanas han ido colgando más clips de la obra. Es Chris Young destilado en su forma más pura. De lo mejor que ha hecho, en mi opinión.










    Y como tengo especial interés en que esto salga para adelante, pues estoy haciendo un poco de campaña a favor. Los interesados, dense
    una vuelta por aquí:

    https://www.kickstarter.com/projects.../posts/4047622

    Buena semana santa a todos.
    Última edición por cabinessence; 27/03/2024 a las 15:52
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  4. #14704
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Una pregunta: el címbalo es un instrumento musical que al igual que el xilófono siempre me ha dejado huella en su aplicación tanto musical como cinematográfica, habitual en los años 60 y 70. Su connotación eslava aporta un toque exótico e incluso disruptivo que lo solía hacer partícipe de thrillers de espías o dramas crepusculares de la época. Su reverberación, la estela que deja, ciertamente añade un color muy peculiar al presumible conjunto, así que ya dentro del siglo XXi, ¿qué partituras o films recordáis en las que haya un uso más o menos predominante?
    En el Sherlock Holmes de Zimmer es notoria su presencia, por ejemplo.
    Última edición por Otto+; 28/03/2024 a las 18:24
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  5. #14705
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    En Coma de Jerry Goldsmith, por ejemplo

    U Promesas del Este de Howard Shore (creo)
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #14706
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Editado en plataformas digitales el nuevo trabajo de Gareth Coker.

    Este joven compositor británico tiene en su haber una variedad de musica en los videojuegos (Ori and the Will of the Wisps, Immortals u el reciente Prince of Persia con Mentrix)


    Se trata de la banda sonora de los 6 primeros episodios de la serie animación de Ark (videojuego en que compuso la musica) en un album de tres horas, repleto de temas, música que va desde lo emocional hasta lo épico y tribal, muy bueno.

    https://music.apple.com/nz/album/ark...ack/1737464720
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  7. #14707
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Demoledor y tristísimo editorial de Conrado Xalabarder en MundoBSO, quién como siempre tiene el valor de hablar de lo que ningún otro medio especializado en música de cine se atreve en este país (ni en otros, pensandolo bien).


    Vaya por delante que Carles Cases es un gigante, un coloso a la altura de las más grandes figuras de la historia de la música de cine (así lo digo), pero las cosas son como son, y todo lo que afirma Conrado es tan cierto como el sol que nos alumbra.


    Esta semana se ha estrenado el documental Los intocables de Carles Cases (24), cuyo bienintencionado título tiene un reverso oscuro del que se ha de hablar. La película, de Matías Boero Lutz, es excelente. Repasa la trayectoria de Carles Cases en tres bloques de media hora: el primero dedicado a sus primeros años y su asociación con Lluís Llach, el segundo su carrera en el cine y el tercero su hundimiento y el comienzo de una afortunada recuperación.

    Cases es un compositor extraordinario, uno de los mejores de nuestro país, pero ha sufrido una falta de reconocimiento brutal en España y especialmente en Catalunya. Este documental muestra sus claroscuros, no es hagiográfico ni esconde aspectos delicados aunque tampoco expone todas las razones por las que dejó de hacer cine, siendo la principal que se explica su ruptura con Ventura Pons tras diecisiete películas y por decirle que no le gustaba su cine:

    "Es cierto que yo le reía todas las gracias. Quiero decir, que: 'sí señor, sí señor'. Nunca fui yo mismo, el Carles que dice: 'Eh, hasta aquí hemos llegado'. Con él eso no lo practiqué, con él practiqué el 'sí señor', igual que hacen la mayoría de los compositores: 'sí señor' y todo eso. Y el día que no le dije 'sí señor' se acabó, se acabó la relación tanto en lo personal como en lo profesional".

    Es posible que esa haya sido una de las razones pero seguro que la ruptura, que en el documental se compara con la de Herrmann/Hitchcock cuando no tienen absolutamente nada que ver, no es la explicación. En primer lugar porque no ha sido el único de su generación en dejar de hacer películas (Ángel Illarramendi, Eva Gancedo...), lo que tiene que ver con el hecho de que sus directores habituales hayan dejado de hacer películas. En segundo lugar son importantes la actitud y la diplomacia frente a opiniones de quienes no son compositores pero tienen algo que decir sobre la música que están pagando.

    Es algo profundamente irritante, doloroso y afecta a casi todos los compositores, pero es un peaje por el que hay que saber pasar y aceptar, y nada hay más perjudicial que tener la etiqueta de compositor conflictivo y no fácil. Carles Cases, que está muy por encima de la gran mayoría de quienes trabajan actualmente, es visto con recelo en la profesión: cuando se me han pedido sugerencias de compositores y he mencionado su nombre -y lo he mencionado varias veces- esa ha sido la respuesta que he obtenido. Da exactamente igual que pueda ser el mejor músico: un carácter difícil cierra más puertas que las que abre el mejor de los talentos.

    No sin razón Cases expone que la americanización de los modos de hacer música en Europa perjudica el tipo de música con la que él se significa, pero hay aún mucho cine que necesita de los caviares musicales que él elabora. Eso sí, hay que saber moverse para llegar a ese cine, y creo que Cases, como otros compositores de su nivel, no ha sabido moverse ni venderse, ni buscar sus clientes potenciales. Tampoco ha sabido encontrar a quienes lo hagan por él porque en el mercado europeo hay directores que estarían encantados de contar con su música en sus películas pero la realidad es que nadie conoce quién es Carles Cases. Si este documental ayuda a reabrirle las puertas será maravilloso porque el cine necesita música de la calidad que oferta Cases.

    EL GRAN ENGAÑO

    Y ahora lo peor. Nadie más va a señalarlo por cobardía, por preferir malabarismos circenses para justificar lo injustificable o por puro desconocimiento, pero hay algo inaceptable que voy a denunciar sobre este documental, por una cuestión de principios elementales. Algo que además viene sucediendo nada menos que desde la primera película del compositor, Havanera (93): la apropiación de un tema musical de Ennio Morricone de The Untouchables (87), sin acreditarle. Concretamente, este tema que Cases versiona así en la banda sonora, o así en uno de sus muchos conciertos. Sea plagio o sea homenaje, versión o arreglos, la autoría de Morricone es tan evidente que obliga a ser acreditada. Ya en su momento, hace muchísimos años, le dije que no la tocara en sus conciertos sin citar a Morricone pues mucha gente pensaría que era música suya. Pues bien, hace unas semanas el director de la película tuvo la gran gentileza de invitarme a participar en una tertulia tras el estreno del documental, lo que le agradezco públicamente. Le contesté que antes quería ver el documental. Ni me contestó. Debió pensar que yo era arrogante pero lo que fui es cauto y prudente.

    Y acerté para fortuna suya porque la tertulia podría haber resultado muy movida: en el documental vuelve a sonar este tema durante una charla con un amigo y tocada en el funeral en memoria del sacerdote Pere Casaldáliga. Es música de Ennio Morricone, no es de Carles Cases. Creo que si Cases reivindica para sí mismo la integridad artística del compositor debería respetar la ajena. Me pregunto qué pensaría si otro músico interpretara en sus conciertos o incluyera en una banda sonora uno de sus muchos maravillosos temas haciéndolo pasar como propio. Quizás sean con este tipo de comportamientos con los que las puertas del cine también se cierran.

    Pero hay más: en la escena final del documental Cases toca otro tema de Morricone (sin acreditar), uno de Once Upon a Time in America (84) en una escena especialmente emotiva por la participación de su madre leyendo un poema. Tiene lo suyo que un documental sobre el músico y compositor Carles Cases y con la presencia de su madre se cierre con música de Morricone (sin acreditar), puede haber sido una torpe decisión del director, pero ni eso justifica que no se mencione a Morricone. Desde luego no puede alegarse que se trate de una música que todo el mundo conoce e identifica con Morricone porque muchísima gente no la conocerá e identificará erróneamente con Cases, y las autorías se han de acreditar. Y hay aún algo peor: en créditos finales aparece la lista de temas interpretados por Carles Cases, sin mención alguna a Morricone. ¿La productora del documental es conocedora de esto? ¿Sabe a lo que se expone si quienes llevan -y muy rígidamente, por cierto- los derechos de las músicas de Morricone se enteran?. ¿Carles Cases no les ha avisado ni indicado que esas dos músicas no eran suyas? Los responsables de la omisión de Morricone en créditos son en todo caso la productora y el director.

    Cases no tiene ninguna necesidad de recurrir a Morricone, es un sinsentido, tiene un vasto repertorio propio digno de ser admirado y celebrado, pero apropiarse de un tema ajeno y pasarlo como propio sería más comprensible hecho por un mediocre que no por un genio. En cualquier caso, los intocables no son de Carles Cases. Son de Ennio Morricone.




    Última edición por Branagh/Doyle; 31/03/2024 a las 12:01 Razón: Errata
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  8. #14708
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

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  9. #14709
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Los solos de flauta de pan en este score son DE CAERSE DE CULO. Vaya 1990 con CUATRO obras maestras que tuvo Elfman.
    Ya ha salido



    https://filmmusicreporter.com/2024/0...bum-announced/

    https://store.intrada.com/s.nl/it.A/...&category=-113

    Saludos
    Última edición por Tripley; 02/04/2024 a las 02:40
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  10. #14710
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¡Por fin!. Fue anunciada hace siglos y creía que el lanzamiento se había cancelado.
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  11. #14711
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A mí ya me han cobrado el envío, así que sí, parece que la editan

    Saludos
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  12. #14712
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Para aquellos que tengais Filmin ( que esteis subscritos, vaya), os recomiendo encarecidamente el documental sobre Bingen Mendizabal que recientemente se ha estrenado en la plataforma en exclusiva. No solo es el primer documental que se realiza en nuestro país sobre un compositor de música de cine patrio, sino que como documental en si mismo es estupendo. Cuenta con la participación de, entre otros, el compositor Pascal Gaigne, Juanma Bajo Ulloa (quién cautiva con su habitual elocuencia, y afirma estar enamorado de la música de Mendizabal, y que siempre, desde su primer corto en 35mm, le ha pedido tener la música lista antes del rodaje para poder montar la película en base a ella), y la compositora Aranzazu Calleja.

    Os dejo el editorial que Conrado Xalabarder le dedicó en su día en MundoBSO.

    Yo creo que Bingen será siempre un tío enfermo por la música y curado por su propia música (Karra Ejalde)

    Bingen Mendizábal es esencial en el cine español de finales del XX y principios del XXI. Pertenece a una generación de compositores que irrumpieron en la década de los noventa del siglo pasado, que rompieron con la bicefalia entonces imperante de Bernardo Bonezzi y José Nieto y trajeron aires nuevos y muchas esperanzas: Carles Cases, Alberto Iglesias, Juan Bardem, Pascal Gaigne, Eva Gancedo, Ángel Illarramendi, Roque Baños o Suso Saiz, entre otros, aunque algunos ya trabajaban en los ochenta, como Iglesias. Con esta nueva ola, Bonezzi y Nieto pasaron -más forzosa que voluntariamente- a la reserva, pues el cine dejó de contar con ellos. Treinta años después, de esta generación solo Iglesias y Baños se mantienen activos en primera línea, y del resto, muy lamentablemente, el cine español ya no se acuerda. ¿Qué ha sucedido para que tantos hayan caído en el olvido?: seguramente, cual ciclo de la vida, por haber sido reemplazados por la nueva generación que surgió ya en el nuevo siglo, con nombres como los de Fernando Velázquez, Federico Jusid, Lucas Vidal, Arnau Bataller, Iván Palomares, Zeltia Montes, Vanessa Garde, entre otros.

    La firma de Mendizábal está impresa en algunas de las mejores bandas sonoras de la Historia del Cine español: Alas de mariposa (91) y La madre muerta (92) muy singularmente, y es autor de un puñado más de creaciones muy interesantes. A pesar de su bagaje su presencia en el cine fue menguando y durante la segunda década de este siglo fue haciendo cada vez menos películas o incluso pasando años sin hacer ninguna. Hasta que Juanma Bajo Ulloa, el director, lo rescató para componer, junto con Koldo Uriarte, la celebrada Baby (20).

    Es en este punto donde Mendizábal regresa con merecimiento a la primera línea en el que el cineasta Aitor López de Aberásturi ha decidido explicar en apenas 90 minutos muy bien aprovechados quién es Bingen Mendizábal y cómo son los mundos, aún vivos, que le han formado como persona y como compositor. Lo hace en el documental Bidean jarraituz (siguiendo en el camino) (23), el primero dedicado a un compositor de cine español, si bien buena parte del mismo no versa sobre su labor en el cine sino sobre sus actividades fuera del mismo: de hecho, en realidad, son pocas las películas que son comentadas en el documental, y las que entran son las de Bajo Ulloa. Pero el documental no se resiente por esas ausencias porque claramente no es su pretensión hacer un repaso filmográfico a su obra sino intentar mostrar cuál es su manera de entender la música, cómo la entienden quienes la han recibido y también el impacto causado allá donde se aplica.

    Como sucede con tantos artistas, Mendizábal no sabe explicar muy bien la dimensión de su creación, ni racionalizarla ni mucho menos codificarla: simplemente, la crea. No es el único, en mi vida profesional me he encontrado con enormes compositores poco hábiles en la oratoria y que incluso se agobian si se les pide que describan lo que hacen. Tampoco es un problema en el documental porque otros lo hacen por él, y maravillosamente bien: Juanma Bajo Ulloa especialmente, que sale al rescate del compositor y aporta unas informaciones (y lecciones) valiosísimas para entender el calado de la música de Mendizábal y el gran beneficio que sus películas han obtenido con su aportación.

    El documental arranca mostrando mucho antes a Mendizábal que a su música, es un orden de aparición que importa mucho porque pone por delante al autor para que, quien lo le conozca, sepa de él antes que a de música: es el orden natural de las cosas, incluso cuando -como es el caso y como sucede con los mejores- la música acaba resultando mucho mayor que quien la crea. Primero, pues, le vemos colocando notas en su sitio, haciendo arquitectura musical, luego le vemos hablar a él o a otros hablando sobre él y entonces se retrocede a los años setenta para comenzar a recorrer su camino musical y existencial.

    El documental, que cuenta con una estupenda labor de montaje, va creciendo en contenido, en interés, en profundidad a la par que Mendizábal crece y madura como compositor, en un viaje hacia adelante y hacia arriba hecho con exquisitez, nada hagiográfico, y con intervenciones que se agradecen de compositores como Gaigne o Aránzazu Calleja. Y si el camino se inició con el valor de la persona, que es mucho, acaba con el valor de su música, que es incluso mucho más
    Última edición por Branagh/Doyle; 02/04/2024 a las 22:32
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  13. #14713
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo nuevo de Eric Serra







    Por cierto, el kickstarter de Nosferatu a alcanzado el objetivo.
    Última edición por PrimeCallahan; 03/04/2024 a las 12:53

  14. #14714
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Un nuevo remake de la película de Clouzot?

  15. #14715
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por mith Ver mensaje
    ¿Un nuevo remake de la película de Clouzot?
    Efectivamente.
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  16. #14716
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Última llamada para participar en el mecenazgo del Nosferatu del Christopher Young.

    https://www.kickstarter.com/projects.../posts/4047622

    Quedan poco más de 24 horas y el objetivo está ya conseguido. Aún así, todavía queda algo de margen por si alguno está dudando sobre si participar o no.

    En estos últimos días han colgado un par de extractos nuevos en los que se pueden apreciar el problema de las toses del público que se pretenden corregir con las nuevas sesiones de grabación:





    (edito para añadir esta suite de 10 minutos)




    A lo tonto, a lo tonto, durante la campaña se han subido a la página de kickstarter más de 35 minutos de audio. Más que suficiente para hacernos una idea de la calidad de la obra. Canela fina, en mi opinión.

    Si alguien a estas alturas alguien todavía está dudando, que no se lo piense demasiado. Lo dicho: un día más y chimpún.
    Última edición por cabinessence; 03/04/2024 a las 14:54
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  17. #14717
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por complementar los estudios sobre los casos de Cases y Mendizábal ya que estamos celebrando la consecución del proyecto de Young (del que Intrada ha confirmado que ditará su reciente partitura para el film "The piper" muy pronto):





    Buen canal éste sobre música cinematográfica actual; sus peculiaridades, tendencias y dificultades. Próximamente entrevista íntegra con Conrad Pope, de la que ya hay adelantos en forma de fragmentos.

    Jackaluichi, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  18. #14718
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El reconocimiento de Goldsmith me parece brillante, el fue el primero en utilizar sintes en sus obras, por parte de Young es lo mas bonito que he visto.

    Y la puyita a los apasionados de Hellraiser
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  19. #14719
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cases:




    Mendizabal:

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    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Cases:




    Mendizabal:

    No me digais que "El Maletín", no funciona perfectamente como carta de presentación de Cases. Estructura, desarrollo, orquestación, progresión dramática interna (suspense, acción, hasta toques de aventura tiene...). A la altura del mejor que me digais trabajando fuera, ya os digo. Escuchad el corte con calma.
    Última edición por Branagh/Doyle; 05/04/2024 a las 10:58
    (...)


    I read to live in other people's lives.
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  21. #14721
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otra, Amor Idiota (reseña de MundoBSO):

    Reseña de Dion Bargailleon

    Arrebatadora,soberbia, sorprendente... no encuentro los adjetivos para hacerle justicia a esta impresionante partitura de un Cases con una voz fortalecida gracias a la magnífica interpretación de los prestigiosos virtuosos de Moscú. En esta banda sonora encontramos todo lo bueno que este maravilloso compositor es capaz de hacer a la enésima potencia: la minuciosa escritura de precisión camerística de "Pere Lluc", las texturas llenas de personalidad e inventiva (y con cierto maquiavélico sabor herrmanniano) del tema principal, las piezas románticas que van desde el íntimo violín de "Pels Amics" hasta la catártica y arebatadora intensidad orquestal de "Banderoles", además de toques minimalistas y (por supuesto) juegos barroquizantes con divertidas referencias a Vivaldi inclusive.



    Y un comentario anónimo en esa misma web nos dice lo siguiente:


    Grandioso trabajo de Cases que inmediatamente ha pasado a formar parte de las grandes creaciones europeas de la última década. Una obra portentosa en su aportación musical, de una solidez musical casi inaudita en el panorama de compositores cinematográficos, llena de recursos que ponen de manifiesto una obra de enorme complejidad. Fiel a su obra, Cases fusiona estilos con habilidad, elegancia, dejando en esta ocasión una impresión de clasicismo total, aunque el conjunto esté constantemente siendo invadido por otras influencias, beneficiándose en cualquier caso de la esforzada labor de la Filarmónica de Praga, con puntuales y brillantes intervenciones de piano y violín. Un viaje musical fascinante, con una rotunda vena romántica y apasionada, que destaca irremediablemente a Amor Idiota como una de las mejores obras de su autor y un CD simplemente obligado para cualquier melómano. IMPRESCINDIBLE.


    PrimeCallahan ha agradecido esto.
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  22. #14722
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A la venta el próximo 17 de Mayo:




    1 Wunderkammer: I
    2 Wunderkammer: II
    3 Wunderkammer: III
    4 Percussion Concerto: I. Triangle
    5 Percussion Concerto: II: D.S.C.H.
    6 Percussion Concerto: III. Down
    7 Percussion Concerto: IV. Syncopate
    8 Are You Lost?



    PD: Este es otro concierto para percusión (nuevo) que no tiene nada que ver con el anterior que compuso y que ya salió en CD (Perspectives, se llamaba, e incluía obras para percusión de otros compositores).


    De momento de esta nueva obra solo se puede escuchar este corte:




    PD: Y también pinta y dibuja:

    willycps, Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
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  23. #14723
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Danny Elfman en estado puro, como es habitual, gran manejo del piano.

    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  24. #14724
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Echadle un ojo a lo nuevo de Korven, acojona lo suyo






    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  25. #14725
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Danny Elfman en estado puro, como es habitual, gran manejo del piano.

    ¿Qué opinas de los cortes que he puesto de Cases, Prime?. Es muy desconocido fuera de Cataluña (principalmente por haberse ceñido prácticamente al cine de autor de allí, rodado en catálan), pero de verdad que es muy muy grande.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
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