Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 489 de 595 PrimerPrimer ... 389439479487488489490491499539589 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,201 al 12,225 de 14873

Tema: Bandas sonoras

  1. #12201
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,197
    Agradecido
    24363 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Creo que yo le conocí por El americano impasible, donde tiene bastante presencia.

    Y si, The incredible Hulk es una banda sonora magnífica.
    Yo también. Caine y Fraser.
    Anonimo09062023 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #12202
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47158 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Escucha, Otto+ (si aún no lo has hecho) su composición para la peli familiar de Disney, Ivan (la del gorila). Es muy tuya. De esos scores que ya no se hacen.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #12203
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,197
    Agradecido
    24363 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Gracias por el aviso. Conrado ya la puso muy bien hace poco. Pues que Disney u otros le sigan proporcionando posibilidades, a ser posible de calidad.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  4. #12204
    Senior Member Avatar de calita
    Fecha de ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    10,103
    Agradecido
    19732 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El señor Hans Zimmer tiene Dune y Bond simultáneamente en cartelera.

    Le caerá por Dune un nuevo Oscar? Algo de este 2021 lo supera?
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  5. #12205
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,647
    Agradecido
    27742 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    El señor Hans Zimmer tiene Dune y Bond simultáneamente en cartelera.

    Le caerá por Dune un nuevo Oscar? Algo de este 2021 lo supera?
    Buff, yo con la Academia dudo que le vuelvan a tener en cuenta despues del pifostio de hace una decada, aquel Oscar a The Social Network me parece a dia de hoy bastante lamentable, principalmente porque querian ir de cool y pasar de los nominados clasicos, que perfectamente John Powell o Alexandre Desplat podrian haberselo llevado.

    Si le diera el Oscar, seria por No Time to Die, mejor score de Zimmer desde Interstellar, a pesar que Dune es un trabajo muuuuy bueno (lastima que se apoye mas el sketchbook que el material de la pelicula)
    calita ha agradecido esto.

  6. #12206
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47158 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo en 2010 le hubiese dado el Oscar a Danny Elfman por Alicia. Pero por alguna razón, no estuvo ni nominado (y eso que Alicia se postulaba como favorita y ganó el globo de oro). De las que si estuvieron nominadas, los trabajos de Zimmer y Powell eran muy superiores al resto (y eso que personalmente me encanta lo que hacen Reznor y Ross en cine, eh). Pero es que Inception y HTTYD son obras maestras.


    Así en vez de nominar a Desplat (flojo trabajo, no pasa nada por decirlo), y a Rahman (idem), yo hubiese metido a Elfman (Alicia), y a James Newton Howard (Airbender).

    PD: Vaya 2010 tuvo Elfman con Alicia y el hombre lobo.

    PD2: Filmtracks le da 5 estrellas a Alicia y aquí estoy completamente de acuerdo. Una pasada de score.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  7. #12207
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,647
    Agradecido
    27742 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Si bien es cierto que el mejor score de este año de Holkenborg es Justice League (a pesar de que algunos aun estan cabreados por la famosa 'bronca' que hubo), no puedo olvidar su aportacion para el saurio nuclear y el mono tragico, si, Godzilla vs. Kong.

    Yeah, baby


    Me resulta incomensurable (y ciertamente divertido) ver el clamor en el cielo cuando los detractores de Desplat se lo pasaron pipa destruyendo el trabajo del frances en 2014, porque 'no habia temas' y porque el frances pasaba del mitico tema de Ifukube (y de nuevo, bien que lo homenajeaba el frances es un magnifico score) y a Holkenborg, bueno, porque simplemente es Holkenborg (basicamente, como Hans Zimmer, porque literalmente, es el mal personificado para algunos ), pero primero, no se puede negar la enorme efectividad del trabajo del holandes en esta pelicula (un espectaculo disparatado, que homenajea puramente la etapa Showa, tanto del monstruo nuclear como del mono, aquellas dos cintas que dirigio Ishiro Honda, muy especificamente) y su capacidad de uso de la electronica para crear un score cuyas bases son obvias: Vangelis, Daft Punk, Hans Zimmer, John Carpenter y Brad Fiedel.

    Decia Clemmensen, que uno puede argumentar que la aparicion de MechaGodzilla es lo que hace que este score sea bastante electronico (si, con dos cojones, es como decir que el score de Fiedel para Terminator es electronico/acustico, porque hay un robot en la pelicula, con dos cojones), ni remotamente, no hay mas que ver que en su dia, Ko Otani hizo un trabajo similar en la notable GMK, donde creaba un score ampliamente electronico (el tema de Godzilla es violento, agresivo y puramente destructor, no hay atisbo de nada organico, salvo la melodia constante, que describe el avance imparable del monstruo) con elementos vocales y cuerdas para los otros monstruos del relato, pero aun asi, la electronica era la base de aquel score. Holkenborg, por el contrario, utiliza la electronica (alejada bastante de otras de sus obras, donde predomina mas la creacion de sonidos y texturas, como pasaba en Mortal Engines, Tomb Raider, The Dark Tower, Alita o Justice League, todos ellos tienen presencia orquestal) como un elemento tematico, tanto para el propio Godzilla (un monstruo medio organico -metales y una melodia siniestra, apropiada viendo su papel de villano durante parte del metraje- y sintetico -para realzar su poderosidad y origen radioactivo) y MechaGodzilla (aqui si, enteramente electronico y su tema es un reverso del coloso atomico, realzado con voces sinteticas, para representar la amenaza creada por la empresa Apex Cybernetics)





    Por el otro lado, esta Kong, el heroe de la historia, el ser noble, heroico y pacifico, aqui Holkenborg, busca desde el principio, un tema mas noble, de sense of wonder (retratando la isla en la que vive), con elementos mas organicos -no quiere decir que el personaje no se meta en territorio electronico, para conseguir ese elemento etereo, como bien sucede en las secuencias de la Tierra Hueca-, resulta ser una contrapartida al tema del monstruo atomico, que vive de la destruccion y el caos, frente a un animal que solo quiere vivir en paz, cuyas melodias pacificas, contrastan con un tema mucho mas noble que el monstruo nuclear (de nuevo, aqui Holkenborg, solo crea temas perfectamente identificalbes e ideas sonoras realmente interesantes, tambien homenajean a la historia cinematografica de ambos personajes, cuyas ideas tematicas en sus bandas sonoras siempre han estado muy claras)





    Ambos monstruos, obviamente colisionan en el metraje (y esto no es facil, es muy facil decirlo, pero hacerlo es otra cosa), donde Holkenborg saca su paleta de percusiones (reales y sintetizadas), la orquesta antogonizando ambos temas y voces para realzar el poderio de ambas criaturas en sus peleas, e incluso, acudiendo a ciertos elementos sonoros para dar textura a los temas de ambos personajes (el sonido de 'arranque' en el track Mega, por ejemplo, para ver como Godzilla lleva la delantera ante Kong, antes de explosionar su tema y con un Kong abatido, cuyo tema se muestra tan debil como el, al ser apaleado por el monstruo atomico)





    Todo esto lleva a la batalla final con MechaGodzilla, su motif revertido de Godzilla -de nuevo, voces sintetizadas para realzar la malevosidad del engendro mecanico, opacando el tema de Godzilla, enteramente organico en esta ocasion- y donde Kong, ve como su tema va surgiendo poco a poco, hasta explosionar de forma heroica para ayudar al coloso nuclear frente ante el doppelganger cibernetico y finalmente, derrotarlo (brevemente, se puede escuchar una especie de rugido sintetico que expresa la derrota del temible adversario), y finalmente y tras una breve aparicion del tema 'Godzilla villano', ambos temas, se fusionan a lo Hans Zimmer, para expresar el triunfo de ambos colosos.



    El trabajo de Holkenborg es un fun ride que sirve para enfatizar el divertido espectaculo que es el filme, si bien, no es remotamente ni tan bueno como los de Desplat o McCreary -la obviedad mas obvia-, creo que es uno de los trabajos mas disfrutables y divertidos del compositor holandes y una demostracion de sus habilidades, no solo en tematica, tambien orquestiva (su segundo score que el orquesta, aunque en este caso, junto con Sara Barone), que no deberia ser pasado por alto, en lo que concierne en la obra del compositor.
    calita y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  8. #12208
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,647
    Agradecido
    27742 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Perdon por el tochaco
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  9. #12209
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47158 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Prime. Te voy a contar una anécdota, sin por supuesto dar detalles, nombres, ni nada de nada, como comprenderás.

    Navidades de 2012. Londres. Cenando con un importante crítico, analista, profesor de armonía, y musicólogo. Un tipo "top" en lo suyo. Pedimos los postres, y de repente me suelta.

    ¿Qué le ha parecido Argo de Affleck, B/D?. Gran película, ¿eh?.

    Si, desde luego. Affleck se está convirtiendo en un director muy a tener en cuenta.

    Ya lo creo. Ahora bien, la partitura de ese francés, Desplat... ¿no suena a Gladiator?.



    ....


    ...

    ...

    Silencio incómodo.


    Creo que hemos bebido demasiado.



    Por fortuna se lo tomó bien y se río.


    atticus, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  10. #12210
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47158 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Si bien es cierto que el mejor score de este año de Holkenborg es Justice League (a pesar de que algunos aun estan cabreados por la famosa 'bronca' que hubo), no puedo olvidar su aportacion para el saurio nuclear y el mono tragico, si, Godzilla vs. Kong.

    Yeah, baby


    Me resulta incomensurable (y ciertamente divertido) ver el clamor en el cielo cuando los detractores de Desplat se lo pasaron pipa destruyendo el trabajo del frances en 2014, porque 'no habia temas' y porque el frances pasaba del mitico tema de Ifukube (y de nuevo, bien que lo homenajeaba el frances es un magnifico score) y a Holkenborg, bueno, porque simplemente es Holkenborg (basicamente, como Hans Zimmer, porque literalmente, es el mal personificado para algunos ), pero primero, no se puede negar la enorme efectividad del trabajo del holandes en esta pelicula (un espectaculo disparatado, que homenajea puramente la etapa Showa, tanto del monstruo nuclear como del mono, aquellas dos cintas que dirigio Ishiro Honda, muy especificamente) y su capacidad de uso de la electronica para crear un score cuyas bases son obvias: Vangelis, Daft Punk, Hans Zimmer, John Carpenter y Brad Fiedel.

    Decia Clemmensen, que uno puede argumentar que la aparicion de MechaGodzilla es lo que hace que este score sea bastante electronico (si, con dos cojones, es como decir que el score de Fiedel para Terminator es electronico/acustico, porque hay un robot en la pelicula, con dos cojones), ni remotamente, no hay mas que ver que en su dia, Ko Otani hizo un trabajo similar en la notable GMK, donde creaba un score ampliamente electronico (el tema de Godzilla es violento, agresivo y puramente destructor, no hay atisbo de nada organico, salvo la melodia constante, que describe el avance imparable del monstruo) con elementos vocales y cuerdas para los otros monstruos del relato, pero aun asi, la electronica era la base de aquel score. Holkenborg, por el contrario, utiliza la electronica (alejada bastante de otras de sus obras, donde predomina mas la creacion de sonidos y texturas, como pasaba en Mortal Engines, Tomb Raider, The Dark Tower, Alita o Justice League, todos ellos tienen presencia orquestal) como un elemento tematico, tanto para el propio Godzilla (un monstruo medio organico -metales y una melodia siniestra, apropiada viendo su papel de villano durante parte del metraje- y sintetico -para realzar su poderosidad y origen radioactivo) y MechaGodzilla (aqui si, enteramente electronico y su tema es un reverso del coloso atomico, realzado con voces sinteticas, para representar la amenaza creada por la empresa Apex Cybernetics)





    Por el otro lado, esta Kong, el heroe de la historia, el ser noble, heroico y pacifico, aqui Holkenborg, busca desde el principio, un tema mas noble, de sense of wonder (retratando la isla en la que vive), con elementos mas organicos -no quiere decir que el personaje no se meta en territorio electronico, para conseguir ese elemento etereo, como bien sucede en las secuencias de la Tierra Hueca-, resulta ser una contrapartida al tema del monstruo atomico, que vive de la destruccion y el caos, frente a un animal que solo quiere vivir en paz, cuyas melodias pacificas, contrastan con un tema mucho mas noble que el monstruo nuclear (de nuevo, aqui Holkenborg, solo crea temas perfectamente identificalbes e ideas sonoras realmente interesantes, tambien homenajean a la historia cinematografica de ambos personajes, cuyas ideas tematicas en sus bandas sonoras siempre han estado muy claras)





    Ambos monstruos, obviamente colisionan en el metraje (y esto no es facil, es muy facil decirlo, pero hacerlo es otra cosa), donde Holkenborg saca su paleta de percusiones (reales y sintetizadas), la orquesta antogonizando ambos temas y voces para realzar el poderio de ambas criaturas en sus peleas, e incluso, acudiendo a ciertos elementos sonoros para dar textura a los temas de ambos personajes (el sonido de 'arranque' en el track Mega, por ejemplo, para ver como Godzilla lleva la delantera ante Kong, antes de explosionar su tema y con un Kong abatido, cuyo tema se muestra tan debil como el, al ser apaleado por el monstruo atomico)





    Todo esto lleva a la batalla final con MechaGodzilla, su motif revertido de Godzilla -de nuevo, voces sintetizadas para realzar la malevosidad del engendro mecanico, opacando el tema de Godzilla, enteramente organico en esta ocasion- y donde Kong, ve como su tema va surgiendo poco a poco, hasta explosionar de forma heroica para ayudar al coloso nuclear frente ante el doppelganger cibernetico y finalmente, derrotarlo (brevemente, se puede escuchar una especie de rugido sintetico que expresa la derrota del temible adversario), y finalmente y tras una breve aparicion del tema 'Godzilla villano', ambos temas, se fusionan a lo Hans Zimmer, para expresar el triunfo de ambos colosos.



    El trabajo de Holkenborg es un fun ride que sirve para enfatizar el divertido espectaculo que es el filme, si bien, no es remotamente ni tan bueno como los de Desplat o McCreary -la obviedad mas obvia-, creo que es uno de los trabajos mas disfrutables y divertidos del compositor holandes y una demostracion de sus habilidades, no solo en tematica, tambien orquestiva (su segundo score que el orquesta, aunque en este caso, junto con Sara Barone), que no deberia ser pasado por alto, en lo que concierne en la obra del compositor.


    ¡Gran texto!. .

    Efecitvamente es un buen trabajo, muy efectivo. Holkenborg no es, ni remotamente (como tu mismo dices), un gran compositor, pero va mejorando score a score, y últimamente está encadenando buenos trabajos.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #12211
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,647
    Agradecido
    27742 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Prime. Te voy a contar una anécdota, sin por supuesto dar detalles, nombres, ni nada de nada, como comprenderás.

    Navidades de 2012. Londres. Cenando con un importante crítico, analista, profesor de armonía, y musicólogo. Un tipo "top" en lo suyo. Pedimos los postres, y de repente me suelta.

    ¿Qué le ha parecido Argo de Affleck, B/D?. Gran película, ¿eh?.

    Si, desde luego. Affleck se está convirtiendo en un director muy a tener en cuenta.

    Ya lo creo. Ahora bien, la partitura de ese francés, Desplat... ¿no suena a Gladiator?.



    ....


    ...

    ...

    Silencio incómodo.


    Creo que hemos bebido demasiado.


    Por fortuna se lo tomó bien y se río.


    WTF
    Última edición por PrimeCallahan; 09/10/2021 a las 11:04
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  12. #12212
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47158 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    WTF
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #12213
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,647
    Agradecido
    27742 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¡Gran texto!. .

    Efecitvamente es un buen trabajo, muy efectivo. Holkenborg no es, ni remotamente (como tu mismo dices), un gran compositor, pero va mejorando score a score, y últimamente está encadenando buenos trabajos.
    De hecho, a mi su 300 si me gusto como guilty pleasure, por ejemplo, pero obras como Deadpool o Paranoia son realmente muy pobres.

    Dicho esto, a mi Batman v Superman suponia una notable aportacion, una mejora sustancial, mas tematica e incluso Black Mass era una prueba de su capacidad dramatica (un score que ha ido ganando con el paso de los años), Mad Max, lo considero correcto, pero en la pelicula es un misil en lo que concierne fusion musica e imagen y Run All Night me parecio interesante, pero obras como The Dark Tower (magnifico tema central), Brimstone, Tomb Raider, Sonic, Terminator: Dark Fate (el score que mejor clava el sonido de Fiedel de las dos primeras entregas), Justice League, Mortal Engines y Alita o esta Godzilla vs. Kong, son las pruebas de que hay un buen compositor entre manos, si se lo trabaja.

    Y a pesar de que Army of the Dead es descafeinada, aunque era entendible (de hecho, Holkenborg, dijo que queria hacer un trabajo mas pequeño tras encadenar proyectos de magnitudes enormes), tiene ciertos elementos dramaticos muy interesantes y algunos elementos experimentales curiosos.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  14. #12214
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,647
    Agradecido
    27742 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo en 2010 le hubiese dado el Oscar a Danny Elfman por Alicia. Pero por alguna razón, no estuvo ni nominado (y eso que Alicia se postulaba como favorita y ganó el globo de oro). De las que si estuvieron nominadas, los trabajos de Zimmer y Powell eran muy superiores al resto (y eso que personalmente me encanta lo que hacen Reznor y Ross en cine, eh). Pero es que Inception y HTTYD son obras maestras.


    Así en vez de nominar a Desplat (flojo trabajo, no pasa nada por decirlo), y a Rahman (idem), yo hubiese metido a Elfman (Alicia), y a James Newton Howard (Airbender).

    PD: Vaya 2010 tuvo Elfman con Alicia y el hombre lobo.

    PD2: Filmtracks le da 5 estrellas a Alicia y aquí estoy completamente de acuerdo. Una pasada de score.
    Dicho sea, yo creo que el que Elfman y Howard no fueran nomidados, se debio a que esos films, no tuvieron una aceptacion de critica que tuvieron los otros films de aquella ceremonia.

    Pero aun con ello, esas obras son maravillas puras y duras.

    The Wolfman y Alica son dos pepinazos muy grandes para Elfman y a principios de 2010, eh, no es moco de pavo y un James Newton Howard pletorico con The Last Airbender (a pesar de las criticas de que porque el album no incluia los coros de verdad), con uno de los mejores temas de su carrera.

    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #12215
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Alicia es sensacional... pero en cierta manera entiendo su no nominación. No porque no lo merezca, sino por el tipo de personas que suele elegir y votar en los oscars. En su mayoría no son expertos en esta materia, es algo que se ha visto vez tras vez (por ejemplo, si la película no ha hecho algo de ruido y es "conocida", difícilmente vas a tener nominación). Yo creo que le pasó como a algunos amigos míos que la descartaron diciendo "Bueno, es otro Elfman y suena a Elfman... " y ahí se quedaron. Mas allá de las influencias rollo Glass y su complejidad, parte de su gracia es las diferentes orquestaciones que va a haciendo de las melodias y motivos, cosa que a veces yo creo que no se aprecia mucho viendo la película sino escuchando la bso por separado.
    PrimeCallahan, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #12216
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47158 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Alicia es sensacional... pero en cierta manera entiendo su no nominación. No porque no lo merezca, sino por el tipo de personas que suele elegir y votar en los oscars. En su mayoría no son expertos en esta materia, es algo que se ha visto vez tras vez (por ejemplo, si la película no ha hecho algo de ruido y es "conocida", difícilmente vas a tener nominación). Yo creo que le pasó como a algunos amigos míos que la descartaron diciendo "Bueno, es otro Elfman y suena a Elfman... " y ahí se quedaron. Mas allá de las influencias rollo Glass y su complejidad, parte de su gracia es las diferentes orquestaciones que va a haciendo de las melodias y motivos, cosa que a veces yo creo que no se aprecia mucho viendo la película sino escuchando la bso por separado.

    Completamente de acuerdo. Es una partitura muy bien desarrollada y con una orquestación muy cuidada. Sirvió al menos, eso si, para cerrar la boca a los que decían que Elfman se hallaba perdido en su mundo de electrónica y percusión rítmica, y que ya nunca jamás sería capaz de volver al estilo de su primera etapa, aquel con el que deslumbró.
    Anonimo09062023, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #12217
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47158 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cómo dijo Tripley en una ocasión, parece que los encargados de otorgar el premio a mejor banda sonora en los globos de oro si que tienen un mayor conocimiento del tema. Hicieron cosas como nominar el score de Patrick Doyle para Dead Again en 1991, la primera vez que el escocés optó a un premio importante, y eso que practicamente hacía dos días que había comenzado su carrera cinematográfica.
    Anonimo09062023, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #12218
    sabio Avatar de Draconary
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    2,675
    Agradecido
    4412 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo en 2010 le hubiese dado el Oscar a Danny Elfman por Alicia. Pero por alguna razón, no estuvo ni nominado (y eso que Alicia se postulaba como favorita y ganó el globo de oro). De las que si estuvieron nominadas, los trabajos de Zimmer y Powell eran muy superiores al resto (y eso que personalmente me encanta lo que hacen Reznor y Ross en cine, eh). Pero es que Inception y HTTYD son obras maestras.


    Así en vez de nominar a Desplat (flojo trabajo, no pasa nada por decirlo), y a Rahman (idem), yo hubiese metido a Elfman (Alicia), y a James Newton Howard (Airbender).

    PD: Vaya 2010 tuvo Elfman con Alicia y el hombre lobo.

    PD2: Filmtracks le da 5 estrellas a Alicia y aquí estoy completamente de acuerdo. Una pasada de score.
    El globo ese año se lo llevaron también Reznor y Ross (soy de los que no les gusta mucho ese score)
    PrimeCallahan, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.

  19. #12219
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47158 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Draconary Ver mensaje
    El globo ese año se lo llevaron también Reznor y Ross (soy de los que no les gusta mucho ese score)
    Ah, entonces fue solo nominado, como al Bafta y al Grammy, me he confundido.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #12220
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,647
    Agradecido
    27742 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Ah, entonces fue solo nominado, como al Bafta y al Grammy, me he confundido.
    Aquel año lo petaron
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  21. #12221
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,647
    Agradecido
    27742 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    B/D me ha a crucificar por esta...

    Que cierto que es que Lorne Balfe es un compositor justito (desde principios del 2010, yo le llamaba 'Mr. Average', el tio cumplidor), a diferencia de gente como Ramin Djawadi (que ya se estaba haciendo un nombre y en su haber tenia un score que me hizo cambiar muy brutamente de opinion tras aquel abominable score que es Iron Man, en ese caso fue Medal of Honor) o Henry Jackman (diria tambien Steve Jablonsky, que era el guardian de las sonoridades noventeras del estudio del germano), pero tambien es cierto que a medida que pasaba la decada, Balfe empezaba a dar atisbos de que podia ser mejor, sin ir mas lejos, The Lego Batman Movie, por ejemplo, era un score enormemente divertido y trabajos como Geostrom (un homenaje divertido a las sonoridades mas noventeras de MV) o 13 Horas, daban cierta esperanza y evidentemente, el puntazo fue la serie de His Dark Materials, un score ampliamente cargado de ideas tematicas, de una demostracion de que el escoces podia dar mas de si (y su segunda temporada, ya fue la confirmacion)

    Si que es cierto que antes de eso, entrego dos de los peores trabajos de largo de su carrera, como lo son Pacific Rim: Uprising (que es abominable) y Hurricane Heist, que ya de por si, creo que Balfe deseaba que nadie viera (o escuchara) aquel filme.

    Vamos, 2021... nos llegaban dos scores de Balfe que demostraban que este compositor, sabe haeer las cosas (dicho sea, estoy deacuerdo con Clemmensen sobre Tomorrow War, es un score disfrutable, cuya presentacion del album es muy cuestionable) y muy especificamente, Black Widow.

    Vale... oigo las motosierras, cuchillos afilandose al fondo


    Black Widow, puede ser de largo, junto con His Dark Materials (y Jungleland, escuchadlo, porque es una obra muy buena), el mejor trabajo de Lorne Balfe y uno de los mejores trabajos musicales de Marvel, de hecho, me voy a tirar a la piscina, esto es muchisimo mejor que lo que hizo Jackman en las dos entregas de Capitan America (la de Silvestri queda como el mejor score de la trilogia, no hay mas que decir), en lo que concierne al sonido thriller dentro del universo Marvel, aqui si.

    Es cierto que a MI me hubiera gustado escuchar lo que Alexandre Desplat (destaco tambien, que el frances podria haberse sacado algo muy superior, digan lo que digan los detractores del frances), pero algo me hace sospechar que Feige hizo que Balfe escuchara algo del frances y lo utilizara en el filme, el track Whirlwind suena en no pocos momentos algo similar a Desplat.



    Dicho esto, el material tematico dramatico de Balfe en este score, esta años luz de mucho de lo que hizo previamente (el album, al igual que The Tomorrow War, es una combinacion entre material de la pelicula, con material que esta dentro del filme, tanto de accion como dramatico), es arduamente bien escrito (el tema de Natasha es una nana escrita en ruso, basada en poemas rusos escritos en el siglo XIX, donde una vocalista, esto es importante, es la unica que sobresale, para resaltar la soledad de la vengadora), utilizando coros sovieticos (es una mezcolanza entre Basil Poledouris y Hans Zimmer, entre vocalistas femeninas y vocalistas masculinos, alternando o sonado en solitario, por ejemplo, el material del personaje de Florence Pugh, esta acompañado por vocalistas masculinos, para resaltar la pertenencia del personaje a la Sala Roja.





    Y hablando de los villanos del filme, Dreykov y Taskmaster, su musica, es quizas la mas cercana lo que es el sonido Zimmer: coros masculinos, elementos electronicos y melodias graves para resaltar la maldad y poderosidad de los villanos dentro del relato, ¿convencional?, indudablemente, pero a diferencia de otras de las obras del escoces, creo que aqui funcionan muy brutamente





    En cuanto al material de accion, por parte de Balfe, hay que reconocer su influencia del trabajo previo en Mission Impossible: Fallout, el score esta construido sobre las mismas ideas ritmicas o similares, pero aqui creo que estan mejor trabajadas y con mas material tematico, el tema de las hermanas, por ejemplo, que en el score citado, de largo, aqui Balfe esta mas inspirado que en aquel score.





    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  22. #12222
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,647
    Agradecido
    27742 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y es una lastima que el album de Hollywood Records, este construido entre material visto en el filme, con material que ni siquiera esta dentro de la pelicula, sino con suites de las ideas tematicas que van saliendo en la pelicula, porque dejarse fuera este:



    Para los titulos de credito, es IMPERDONABLE.

    PD: Ala, B/D, destruyeme
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  23. #12223
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47158 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pffffff. . Gran post, eso si.


    Nah, a ver, es que me pareció muy genérico y flojito. De Balfe únicamente me ha convencido minimamente lo que ha hecho en videojuegos, pero en cine...
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #12224
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,647
    Agradecido
    27742 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pffffff. . Gran post, eso si.


    Nah, a ver, es que me pareció muy genérico y flojito. De Balfe únicamente me ha convencido minimamente lo que ha hecho en videojuegos, pero en cine...
    El nivel de Balfe por norma general es demasiado plano (por eso dijo que gente como Djawadi, Jackman e incluso, Holkenborg, tienen un mejor nivel que el), muchas de sus obras primerizas son muy simples (destacaria Ironclad, es un trabajazo, luego empezaron a caer tantos blockbusters y te salian cosas como Uprising o Hurricane Heist, por ejemplo), pero con los años, parte de lo que ha sacado me parece mejor, no diria brillante o notable, pero mas que aceptable.

    De hecho, es curioso ver a los detractores habituales de Balfe, rendirse ante este trabajo y entiendo por que: es un refinacion del sonido que ha ido haciendo en los ultimos años (recomiendo encarecidamente, la escucha de Lego Batman y Jungleland o la citada His Dark Materials, esos trabajos son superiores a lo que previamente iba haciendo) y una mejor construccion tematica (aqui el tema de las hermanas es el nucleo dramatico que se extiende al resto del material dramatico, y el tema de Natasha como una especie de nana rusa, cantada por una vocalista, en solitario, para enfatizar la soledad del personaje, me parece mas arduo que el tipico power athem o tema superheroico de manual), esta mejor que por ejemplo, The Winter Soldier. Lo que si que creo, es que Feige debio enseñarle parte del material de Desplat (ojo, no dudo que el frances se hubiera sacado de la chistera un score notable) y le obligo a usar parte de esas ideas.

    El problema (y concuerdo con Clemmensen en este punto), el album tiene un grave problema, al gestionarse ante suites y material de la pelicula, porque en la pelicula muchas de esas ideas estan mejor desarrolladas, en el album, queda raro, ver un monton de tracks que no tienen escucha en el filme (porque son suites), pero en el album no se desarrollan como en la pelicula.

    PD: Dicho sea, que a mi el trabajo de West para Shang-Chi y este, tambien me parecen superiores a lo que hizo Beck en las dos entregas de Ant-Man, ale podeis lapidarme
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  25. #12225
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47158 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El lanzamiento de la deluxe edition (legacy collection) del jorobado de notre dame en CD vuelve a retrasarse (van tres veces ya).
    atticus y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins