-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
Me he percatado demasiado tarde de que algunas imágenes no se ven al completo en el comentario y es que por una vez he prescindido casi por completo de las capturas de pantalla propias. De todas formas, en esta excelente página https://theblondeatthefilm.com/2014/...-voyager-1942/ podéis disfrutarlas como Dios manda.
:agradable
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
Bravísimo Alcaudón as always :agradable
Con el Henreid tenía una quimica la BETTE,no me extraña qué hombre :encanto infravalorado?¿ No tuvo nunca un papel de primera...el perdedor en CASABLANCA y ya...no?¿
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
Desde luego nadie encendía los cigarrillos como él. :agradable
De su trabajo como director yo destacaría especialmente LA CICATRIZ (1948), un pequeño clásico del cine negro y donde trabajó junto a la languiana Joan Bennett, una cinta que creo recordar comenté hace una eternidad (si es que el tiempo no es lo que era...) en el OR.
Y, por cierto, me gustaría que me siguiente comentario para el mencionado rincón fuese la demorada 5° (y última) entrega del coleccionable dedicado a Douglas Sirk y George Sanders, aunque sustituyamos al primero por Otto Preminger pues estamos hablando de THE FAN, una feliz idea que surgió del amigo Otto+ y que se llevará una nueva (y merecida) dedicatoria.
:abrazo
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Desde luego nadie encendía los cigarrillos como él. :agradable
De su trabajo como director yo destacaría especialmente LA CICATRIZ (1948), un pequeño clásico del cine negro y donde trabajó junto a la languiana Joan Bennett, una cinta que creo recordar comenté hace una eternidad (si es que el tiempo no es lo que era...) en el OR.
Y, por cierto, me gustaría que me siguiente comentario para el mencionado rincón fuese la demorada 5° (y última) entrega del coleccionable dedicado a Douglas Sirk y George Sanders, aunque sustituyamos al primero por Otto Preminger pues estamos hablando de THE FAN, una feliz idea que surgió del amigo Otto+ y que se llevará una nueva (y merecida) dedicatoria.
:abrazo
https://www.mundodvd.com/las-ultimas...2/#post4836416
Ese intercambio de cigarrillos,qué sensual es como cuando T Howard le habla de medicina a Celia en BREVE ENCUENTRO,con esa cadencia..
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
Antes que nada, un abrazo fuerte para el amigo Otto :abrazo
Es algo extraño o curioso, o ambas cosas a la vez, pero el día que le dijimos adiós (físicamente) a mi padre, puse en casa (para los que quedamos, obvio) esa noche y casi sin ganas de nada, por casualidad, la 2 y precisamente, iban a emitir La extraña pasajera. Por un momento, el de duración de la película, nos sentimos reconfortados.
Hay algo ¿mágico? en esa película, o al menos, especial, ya sea, en unos extraordinarios actores con la Davis a la cabeza (aunque ya digo, todos muy bien), una historia hermosa, muy bien contada o el conjunto de todo.
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
https://www.youtube.com/watch?v=xLdqnJsCijA
https://64.media.tumblr.com/c0aac1c1...7dcf67ad64.jpg
https://64.media.tumblr.com/1912f84f...2ae4f47e9.gifv
Cita:
Jane fue una niña prodigio.
https://www.youtube.com/watch?v=0QSswAnGlAs
Con el tiempo su estrellato se vio eclipsado por el de su hermana Blanche. Su carrera, sin embargo, se truncó dramáticamente el día en que un accidente la dejó sujeta en una silla de ruedas. Desde entonces, vive en una sórdida mansión con su hermana Jane que,desequilibrada por el alcohol y los celos hacia Blanche, disfruta torturándola física y psicológicamente.
Dos de las principales actrices del Hollywood dorado que habían estado en guerra desde la década de 1930, finalmente aceptaron aparecer juntas en la misma película, y el público fue recompensado con creces.
Canalizando años de antagonismo en una trama de proporciones aterradoras.
BETTE y Crawford habían sido las rivales más letales desde
mediados de los 30, cuando Crawford supuestamente le quitó y se casó con el amor de la vida de Davis, el actor F Tone.
https://www.youtube.com/watch?v=3Ki5bWSpPho
Davis envidiaba el magnetismo,glamour y atractivo sexual de Crawford mientras que se cree que el odio de Crawford hacia Davis se originó a partir de un enamoramiento lésbico no correspondido..
Públicamente, ambas negaron tener algún rencor entre sí, pero la realidad fue muy diferente. Celosas del éxito
profesional de la otra,se escupieron veneno hasta el final de sus dias.
Nuestra BETTE se adueña del rol ES BABYJANE con momentazos..cuando se mira al espejo y ve en lo que se ha convertido,
ya no es la estrella infantil angelical, sino un viejo payaso horriblemente
maquillado.
https://64.media.tumblr.com/6729877c...d2cdfcfb3.gifv
Parece improbable que alguna vez llegaran a aparecer juntas en la misma película.
Irónicamente, fue Crawford quien sugirió que Davis debería actuar junto a
ella en la adaptación de Aldrich de la novela de Farrell.
A principios de los 60, ambas habían dejado atras la gloria y estaban desesperadas por revivir
sus carreras. La perspectiva de representar una versión grotesca de su enemistad era una tentación y no pudieron resistirse.
Aunque ningún estudio de Hollywood estaba preparado para hacer realidad el enfermizo proyecto. Al final, Aldrich
hizo la peli con un presupuesto reducido,conjuntamente con Seven Arts Productions.
Crawford y Davis aceptaron un modesto sueldo a cambio de una parte de las ganancias de la película.
Crawford es la victima.
Cómo no simpatizar con la pobre Blanche?¿
https://64.media.tumblr.com/154114b1...3f48c5280.gifv
Aldrich comenzó su carrera trabajando como asistente de cineastas tan
distinguidos como Renoir, Wellman y Chaplin.
No fue un director de primera pero consiguió un cierto renombre en la contracultura de aquellos tiempos y aqui nos presenta una cinta atrevida,sin tapujos,un thriller terrorífico sobre la mísera condicion humana.
https://64.media.tumblr.com/a73801ae...d896bb9b9a.jpg
Aldrich eficazmente combina angulos de cámara inclinados, iluminación de alto contraste,primeros planos exasperantes, aumentando lo sofocante del confinamiento en el que viven las dos hermanas,
atrapadas en un mundo de dependencia y odio.
Un regalo tanto para Crawford como para BETTE.
https://www.youtube.com/watch?v=qKqPCXLQOac
Crawford hace lo que mejor sabe.. interpretar a la mosquita muerta o no tanto,Davis está en su momento más espeluznante y se deleita en su rol de hermana infernal.
Mal recibida por la crítica,fue un exitazo comercial, generó una serie de pelis con maduras arpías psicóticas como la posterior https://www.imdb.com/title/tt0058213/
https://www.youtube.com/watch?v=wyHBwXajE3c
8.8/10
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
La verdad es que BD da más miedo maquillada que cualquier psicópata asesino del cine actual.
:sudor
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
Gran película la de Baby Jane, que ha comentado hannaben. Es de esas cintas en las que la química (destructiva) de las protagonistas supone 3/4 partes o más del éxito de la cinta. La Davis, valiente como siempre en la interpretación de personajes difíciles.
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
Cita:
Iniciado por
Otto+
Antes de nada, Tomás, un abrazo enorme para ti vaya por delante porque ambos, tú y yo, hemos padecido el mismo destino en este aciago año de 2023 en la misma persona que ha acompañado nuestras vidas; habéis de saber que un problema de familia serio se ha tornado hacia lo peor posible desde el verano hasta acá. Y, como Tomás, me encuentro en un estado anímico ciertamente renqueante. Ahora mismo estoy con mi madre. En fin, que comienza una nueva etapa en mi vida y en la que tengo que encontrar la estabilidad que todavía me falta entre tanta pendiente hacia arriba y abajo emocional a lo largo de los últimos mese. Por otra parte, sé que me encuentro entre amigos, y además conocedores de lo que traen estas penurias.
Sigo consultando el foro a veces, eso sí, aunque sin iniciar sesión y sin pretensiones de escribir, y esperaría volver a participar en él ya en 2024. Gracias por acordaros de mí; nos volveremos a ver pronto. Prometido.
Un saludo para los
increíbles Mad Dog Earle, Alcaudón, Jmac1972, Alex Fletcher, Cinefilototal, Hannaben, Nina Ivanovna y el mencionado Tomaszapa.
Acabo de toparme con este post. Aquí me tienes para lo que necesites. Que a veces parece que no estoy, o que no echo cuentas, pero te prometo que no es así. Cuando te sientas con animo y ganas, espero verte por aquí de nuevo, posteando con la frecuencia y la atención al detalle que son habituales en ti. Primero nos dejó MIK, luego Jane Olsen, Tripley casi deja el foro también recientemente (gracias a Dios que no acabó sucediendo).
Si tu te fueses para siempre, no sé si yo seguiría entrando, la verdad. Apenas hablamos, pero te leo. Siempre.
Un abrazo enorme.
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
Qué bueno que asomas de nuevo compi tomas :abrazo
Este diciembre los visionados van a variar,la proxima es https://www.imdb.com/title/tt0058413/
Ni idea cuando la veré :cortina
Y me apetece revisionar en el rincon de la tele la de el hombre que vino a cenar,ja veurem de mica en mica!
https://www.youtube.com/watch?v=G_hQDhUBKmc
:hola
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
Y un servidor, querida hannaben.
:agradable
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
https://64.media.tumblr.com/0540fade...1b95adec9.gifv
https://64.media.tumblr.com/424ddf83...631bb3e365.jpg
Un joven italiano rico quiere ser artista, pero su madre estadounidense (BETTE) tiene otros planes para él. Se desata el meollo cuando el joven con problemas desarrolla un enamoramiento enfermizo por una hermosa y amoral modelo.
Producto de la nueva ola italiana a pesar del estilo de rodaje anticuado, la peli aborda temas que siguen siendo relevantes en la actualidad.
Según el libro de W Stine , los productores J Levine y C Ponti ofrecieron a BETTE el papel de la madre después de que otro proyecto no lograra materializarse. Davis admitió que no le gustó el guión, pero aceptó hacer la película sólo después de que Ponti prometiera que "se agregarían más escenas para ella al guión". El productor cumplió su promesa a medias,Bette aparece pero su rol prometía más consistencia.
https://64.media.tumblr.com/3b9336f4...7847d2507.gifv
Enojada para variar, Davis decidió usar un pelucón rubio y adoptar un acento sureño americano para destacar todo lo que pudiera. Supongo que nadie tuvo el valor de decirle a la actriz que en Italia era costumbre postdoblar a los actores, por lo que su fuerte acento sureño fue inutil.. de hecho, el alemán H Buchholz y la belga C Spaak también fueron doblados al italiano.
https://64.media.tumblr.com/afd7a112...74e621bb6f.jpg
Davis, que luego admitió que no entendió el guión, logra realizar una buena interpretación. No puedes oír su voz distintiva, pero sus ojos son tan expresivos como siempre. Si bien no es uno de sus mejores papeles ni de lejos.. hay algo atractivo en ver a una superestrella de Hollywood en una película europea de aquellos años innovadores.
https://64.media.tumblr.com/6f071159...569b8c4a2.gifv
A pesar de las dudas de Davis la peli tiene su interes,aunque daba para mas.Además hay un halo misógino pelín rancio. Un joven sin rumbo cuya autoestima decae día a día por una excesivamente protectora madre..encima comienza una relacion masoquista con Spaak,una joven a la que solo le importa su beneficio,guapísima y muy en la linea de las actrices de la época,aportando una imagen fresca y sensual.
6.7/10
Que los Reyes se porten bien compis :abrazo
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
No la he visto, pero veo que está basada en la novela de Alberto Moravia "La noia", creo que una de las más famosas del escritor romano. Buchholz había sido uno de los "siete magníficos" y venía de participar en la hilarante One, Two, Three de Wilder. Me la apunto.
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
Una anotación anecdótica como minúsculo regalo de Reyes para Hannaben.
En Nochebuena a eso de la medianoche ya pasada emitieron seguidos por el segundo canal de TVE sendos reportajes sobre las dos actrices de "Lo que el viento se llevó" dentro de su espacio La Noche Temática, siendo el más pasional -como lo fue su vida- el de Vivien Leigh. Sin embargo, fue en el de Olivia de Havilland en el que se narró cómo el realizador Robert Aldrich tuvo que convencer a una reacia actriz muy titubeante a la hora de recalar en su rol en "Canción de cuna para un cadáver"; no solamente tuvo que viajar Aldrich hasta donde ella residía sino que sus intentos por atraerla al proyecto que la unió con Bette no fructificaron hasta que dio el "sí" tras cuatro días de pensárselo. Obviamente, la tokiota de nacimiento ya estaba en régimen de semi retiro en Francia. Hizo la peli por Bette, pienso, mayoritariamente ya que las dos amigas habían quedado escocidas por el hecho de que pocos meses antes Joan Crawford subiera al escenario para recoger el Oscar a mejor actriz en nombre de una ausente Anne Bancroft. Y durante el rodaje de "Canción de cuna para un cadáver" ambas se mofarían elegantemente pero con sorna de la presidenta de Pepsi-Cola haciéndose la foto abrazando la bebida rival por excelencia.
Saludos y feliz año. Trataré de volver más sostenidamente al foro cuando asomen los brotes verdes primaverales.
Ah, y espero que la sequía que aqueja a las cuencas del Ter y Llobregat se solucionen al menos en buena parte con las nevadas que caigan sobre los Pirineos.
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
Yo, después del programa triple (¡!) que me estoy metiendo entre pecho y espalda para el rincón David Lean y de la siguiente entrega del coleccionable Stephen King espero ponerme con la siguiente cinta de mi particular ciclo de la estrella objeto del presente hilo.
:agradable
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Yo, después del programa triple (¡!) que me estoy metiendo entre pecho y espalda para el rincón David Lean y de la siguiente entrega del coleccionable Stephen King espero ponerme con la siguiente cinta de mi particular ciclo de la estrella objeto del presente hilo.
:agradable
Pero chiquillo no te metas tanto curro :lol:abrazo
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
Es que soy masoquista. Además el tener la mente ocupada (y el cuerpo dolorido) impide que piense en cosas más tristes...
Por cierto, las dos próximas entregas, WATCH ON THE RINE (1943) y OLD ACQUAINTANCE (1943), las comenté tiempo ha (especialmente la primera) en el OR. O sea, que, al menos en el segundo caso, no será más que un copiar y pegar.
:agradable
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
REVISANDO CLÁSICOS: LA LUCHA ANTIFASCISTA (II):
WATCH ON THE RHINE (1943) de Herman Shumlin.
Warner Bros. Pictures, Inc.
A Hal B. Wallis Production.
http://66.media.tumblr.com/5986feca5...nk9o1_1280.png
Inédita en cines en nuestro país debido a las continuas referencias a la Guerra Civil Española que hace el protagonista (Paul Lukas, merecidísimo Oscar al mejor actor) en la que luchó en el lado republicano, WATCH ON THE RHINE es, probablemente, la película más combativa contra el fascismo que salió del Hollywood clásico y que elaboró la unidad autónoma de Hal B. Wallis (como ya dije en la anterior entrega [https://www.mundodvd.com/las-ultimas...8/#post3903742], uno de los más imaginativos productores de la época) para la siempre reivindicativa Warner Bros., el estudio más comprometido con la realidad social de la época, junto con la Twentieth Century-Fox de Darryl F. Zanuck.
http://www.operarex.com/Fotos4/23640...he%20Rhine.jpg
Basada en una pieza teatral de Lillian Hellman, vertida en un formidable guión por su compañero, el gran Dashiell Hammett, con escenas y diálogos adicionales de la primera, WATCH ON THE RHINE, la película, mantiene buena parte del elenco actoral de la obra de teatro, salvo la sustitución de Mady Christians (la madre de Joan Fontaine en la insuperable LETTER FROM AN UNKOWN WOMAN (1948, CARTA DE UNA DESCONOCIDA) de Max Ophüls) por la siempre soberbia Bette Davis, la más grande actriz de la época.
https://themotionpictures.files.word...ntherhine2.jpg
El propio Herman Shumlin que había dirigido la pieza en los escenarios fue el elegido para trasladarla a la gran pantalla aunque debido a la nula experiencia de aquel (sólo dirigió otra película: CONFIDENTIAL AGENT (1945) [Bang Bang Movies: Los esenciales del cine negro (BB 1026)]) tuvo que ser ayudado en la puesta en escena por los operadores Merritt Gerstad y Hal Mohr, lo que unido a la hostilidad de la Davis con su compañera de trabajo, la derechista Lucile Watson (su madre en la ficción, nominada como mejor actriz de reparto) y el mínimo descanso con su anterior película, la espléndida NOW, VOYAGER (1942, LA EXTRAÑA PASAJERA), de Irving Rapper, no ayudó precisamente a crear un buen ambiente de rodaje.
http://www.oscarchamps.com/wp-conten...e-Rhine-07.jpg
Además, la contínua interferencia por parte de la Oficina del Código de Producción, con Joseph I. Breen a la cabeza, no dió más que quebraderos de cabeza a la productora y a una más que harta y siempre combativa Lilliam Hellman que amenazó con escribir una obra de teatro en contra de la Oficina si no cesaban los ataques contra su obra.
La acción se circunscribe a la primavera de 1940, cuando ya Alemania ha invadido Dinamarca, Noruega, Bélgica, Holanda y Francia y cuenta la llegada a los EUA de Sara Muller (Bette Davis), su marido Kurt Muller (Paul Lukas) y sus tres hijos tras el periplo que la familia ha realizado en los citados países debido a la lucha clandestina del progenitor contra el avance del nazismo (un tipo más de fascismo, quizás el peor pero no el único). La llegada a la casa materna de Sara para que su marido Kurt, cansado y enfermo en su contínua labor ("Combato al fascismo. Ese es mi trabajo"), pueda descansar una temporada, se verá alterada por la presencia como invitado de un conde rumano venído a menos (George Coulouris), amigo de los alemanes, que verá la oportunidad de hacerse rico chantajeando a Kurt para evitar que delate su presencia a aquellos y más cuando el colaborador principal de Kurt, ha sido arrestado y éste pretende volver a Europa para rescatarlo.
Galardonada por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, tanto la película como el actor principal, WATCH ON THE RHINE, es una película hoy completamente olvidada, pero profundamente humanista y tenazmente combativa contra todo tipo de fascismo, sea de izquierdas o de derechas, que cuenta con espléndidas actuaciones de todo el elenco (Davis y Lukas a la cabeza), un excelente libreto y una música siempre exquisita del gran Max Steiner.
Una película que hay que ver. Vivimos tiempos peligrosos. No conviene olvidar el pasado.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...7922bd5a55.jpg
https://themotionpictures.files.word...ntherhine1.jpg
[Comentario del 15 de noviembre de 2016]
...
REVISANDO CLÁSICOS: EL MELODRAMA
o
EL COMBATE DEL SIGLO: DAVIS VS. HOPKINS / SEGUNDO (Y DEFINITIVO) ASALTO:
https://i.pinimg.com/564x/45/aa/7e/4...df547b392b.jpg
OLD ACQUAINTANCE (1943)
https://i.pinimg.com/564x/d9/49/56/d...0408140953.jpg
Director: Vincent Sherman.
Producción y distribución: Warner Bros. Pictures, Inc.
Productor: Henry Blanke.
Guion: John Van Druten y Lenore Coffee (y Edmund Goulding), a partir de la obra de teatro homónima de John Van Druten (Nueva York, 23 de diciembre de 1940).
Dirección artística: John Hughes.
Fotografía: Sol Polito, en blanco y negro.
Música: Franz Waxman.
Montaje: Terry Morse.
Reparto: Bette Davis (Katherine “Kit” Marlowe), Miriam Hopkins (Mildred “Millie” Drake), Gig Young (Rudd Kendall), John Loder (Preston Drake), Dolores Moran (Deirdre “DeDe” Drake).
Duración: 1 h 50 m 19 s. (Copia en DVD por Warner en 2006).
Rodaje: del 11 de noviembre de 1942 al 13 de febrero de 1943.
Estreno: 27 de noviembre de 1943.
Recaudación: 2.700.000 dólares (Variety, 5 de enero de 1944).
https://i.pinimg.com/564x/77/d2/53/7...975b3cb187.jpg
Lo primero que he de confesar es el hecho de que conocí antes la versión posterior de George Cukor (1899-1983), RICAS Y FAMOSAS (1981), que además sería su testamento cinematográfico, que la película hoy comentada.
https://i.pinimg.com/564x/9e/38/20/9...d81ee8de67.jpg
Es más, creo recordar que incluso llegué a ver la cinta de Cukor en pantalla grande cuando se estrenó, aunque no podría jurarlo dado que mi memoria es cada vez más esquiva…
Y aunque ciertamente tanto Jacqueline Bisset (1944) como Candice Bergen (1946) eran dos de las actrices más bellas de aquellos años, no me tiembla el pulso al proclamar que tanto Miriam Hopkins como, especialmente, Bette Davis, eran mucho mejores actrices.
Si en la entrega anterior, LA SOLTERONA (1939) [https://www.mundodvd.com/las-ultimas...6/#post4622195], de Edmund Goulding, este ejerció de árbitro, pero dejando que ambas contrincantes se sacudieran de lo lindo, aquí por el contrario se limitó (es un decir) a dejar su huella, siquiera anónima, en el libreto firmado por Coffee y Van Druten y que al igual que en la citada película toma como base una obra de teatro de éxito en este caso de este último.
De la película anterior únicamente sobrevivió el productor, el prestigioso Henry Blanke (1901-1981), el favorito del director William Dieterle (1893-1972), alguien también al que habría que dedicarle un día de estos una retrospectiva dado que su filmografía incluye cintas del calibre de LA TRAGEDIA DE LOUIS PASTEUR (1935), THE LIFE OF EMILE ZOLA (1937), ESMERALDA, LA ZÍNGARA (1939), EL HOMBRE QUE VENDIÓ SU ALMA (1941), DUELO AL SOL (1946) – sí, DUELO AL SOL - o JENNIE (1948)… y con eso ya está dicho todo…
Curiosamente, el director designado para lidiar con las fieras, quiero decir las actrices, fue el casi centenario Vincent Sherman (1906-2006), quien no sólo mantendría un affaire con Bette Davis, a la que dirigió en dos ocasiones – en esta y en la igualmente inédita en salas comerciales en nuestro país, MR. SKEFFINGTON (1944) y octava de sus once nominaciones a los Oscar a la mejor actriz… -, sino que también lo tendría con su otra gran rival, dentro y fuera de la pantalla, la gran Joan Crawford (1904-1977), con la que trabajó en tres películas (la primera de ellas, la magnífica THE DAMNED DON’T CRY (1950), la comenté hace unos meses en este mismo rincón…).
https://i.pinimg.com/564x/8b/da/3f/8...377b5d313a.jpg
Si LA SOLTERONA estaba estructurada en base a cuatro matrimonios – aunque uno de ellos no llegase finalmente a buen puerto – en este caso, igualmente, la acción se desarrolla en tres marcos temporales: 1924, 1932 y 1942 (coincidiendo con el rodaje de la película y, por tanto, al inicio de la Segunda Guerra Mundial).
Y no sólo eso sino que ambas películas se inician de igual forma, una fecha concreta (el 22 de mayo de 1924 en la cinta hoy comentada) en el periódico local, allí “The Philadelphia Inquirer”, aquí el “Birchfield Beacon”.
https://i.pinimg.com/564x/80/dd/26/8...941a06f16c.jpg
Si en el primer caso se pasaba rápidamente de la portada del 15 de abril de 1861, inicio de la Guerra de Secesión (aunque la fecha correcta debería haber sido la del 13 del citado mes, puesto que la misma principió el 12), a la noticia del enlace de una de las dos protagonistas (en este caso, Miriam Hopkins), aquí igualmente el diario local hace referencia al regreso de la hija pródiga, Katherine Marlowe (Bette Davis), escritora ganadora del Premio Nobel (¡!), a su localidad natal para presentar su última novela, “Bury My Soul” (“Enterrad mi alma”).
Ello permitirá el reencuentro de dos viejas amigas (de ahí el título de la película, “VIEJA AMISTAD”, que es el utilizado en los pases televisivos y en las ediciones domésticas), “Kit” y “Millie”, la primera una prestigiosa escritora, independiente y centrada en su carrera literaria y la segunda una devota esposa, embarazada de su primer hijo y cuya vida gira en torno a su atento esposo, Preston (John Loder) y a sus actividades domésticas.
https://i.pinimg.com/564x/c3/5b/0e/c...d8cd923921.jpg
https://i.pinimg.com/564x/5f/7a/8a/5...e760a48aaa.jpg
A pesar de que Millie dice tener todo lo que cualquier mujer pudiera desear para ser feliz en aquellos años de entre guerras, lo cierto es que su secreta ambición es convertirse, al igual que su amiga, en una escritora, pero no una que guste únicamente a los críticos sino una que vuelva loca al público y que la convierta, de paso, en una mujer rica.
https://i.pinimg.com/564x/6b/b7/d4/6...f10d128812.jpg
De ahí que una vez Millie tome la decisión de dedicarse por completo a la escritura y, por tanto, empiece a descuidar a su propia familia, la película contrapondrá los títulos de las novelas de una con los de la otra.
https://i.pinimg.com/564x/ad/2e/90/a...6a533d975a.jpg
https://i.pinimg.com/564x/66/be/4c/6...412d428b46.jpg
Aquí, al contrario que en LA SOLTERONA no hay una gradación en el cambio de actitud de Millie y este se torna demasiado repentino, casi sin tiempo para poder asimilar un hecho que alterará para siempre la vida tanto de las dos amigas como de las personas que aman o que las aman.
Creo además que el personaje de Millie está demasiado caricaturizado, algo además potenciado por una formidable Bette Davis que en el primer tramo de la película luce espectacularmente simpática y cariñosa.
https://i.pinimg.com/564x/e4/e7/2d/e...9edb0ac788.jpg
Tampoco el personaje de Preston, el marido de Millie, está lo suficientemente bien desarrollado pese a la esforzada interpretación de John Loder, con lo cual la conversión de la amistad que este siente por Kit en amor es demasiado brusca.
https://i.pinimg.com/564x/bb/9a/a5/b...08f5c7f0d2.jpg
Y desde luego Gig Young, como el novio diez años menor de Kit y Dolores Moran, como la hija (única) de Millie y de Preston, están demasiado verdes para lidiar con actrices tan bregadas como la Davis o la Hopkins.
https://i.pinimg.com/564x/ba/3a/24/b...a29e91d3b7.jpg
https://i.pinimg.com/564x/33/c0/07/3...5e474e412a.jpg
Aunque ya en la anterior entrega comentaba uno de los escasos debes de la película, como era una cierta prolijidad en los diálogos, aquí el defecto se ve mucho más agravado dado que la proyección se extiende hasta los 110 minutos, por lo que intuyo que buena parte del texto original de la obra de teatro de Van Druten se incluyo en la misma y más teniendo en cuenta que el propio autor participó en el libreto. Atisbo que la labor de Goulding, apoyada por el productor Blanke, vendría del lado de intentar armonizar las dos películas destacando los vínculos que las unen, especialmente esa amistad primero traicionada y luego (en parte) redimida.
https://i.pinimg.com/564x/5c/7a/1a/5...b3e1180eda.jpg
https://i.pinimg.com/564x/27/a8/21/2...934f98ab8e.jpg
Sin embargo, si en LA SOLTERONA ese final “feliz” resultaba creíble (o verosímil), en cambio en OLD ACQUAINTANCE parece notablemente forzado.
https://i.pinimg.com/564x/da/15/06/d...d626e44192.jpg
Existen además vasos comunicantes entre ambas películas de forma que si en la cinta de Goulding era la Hopkins la que se arrogaba el cariño de la hija (ilegítima) de la Davis, en la de Sherman, sucede lo contrario, puesto que será Kit la que crie a DeDe, la hija de Millie y no sólo eso sino que el marido de esta se acabará enamorando de ella cuando su antes devota esposa se centré exclusivamente en su carrera literaria.
Desde luego no es, ni de lejos, una película tan buena como la anterior, pero que tampoco piense nadie que es una obra despreciable. Nada más lejos de la realidad.
Balance final:
VICTORIA POR KO TÉCNICO DE DAVIS…
https://i.pinimg.com/564x/2c/16/d1/2...0f671da2aa.jpg
… y en este caso literal puesto que en una divertida escena le da un buen meneo...
Buenos días y, buena suerte.
[Comentario del 24 de marzo de 2021]
...
He preferido no hacer cambios en los comentarios porque me gustan tal y como quedaron, salvo algún mínimo retoque aquí y allí, así como incluir los enlaces a las entregas previas.
:cortina
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
https://64.media.tumblr.com/61dec329...b3a3eef7a.gifv
https://pics.filmaffinity.com/dead_r...3640-large.jpg
Hace años, Margaret le robó el novio a su hermana gemela Edith (también interpretada por Davis). Aún dolida por la traición, Edith asesina a Margaret y asume su identidad...
Historia truculenta con BETTE x2
Ya comentamos que BABY JANE originó una serie de clones “hagsploitation” difamado subgénero que el tiempo ha puesto en su lugar,por lo menos algunas cintas como esta. En una industria donde la discriminación por edad y misoginia son graves,siempre es bueno ver roles femeninos pasada la dulce juventud.
Inspirada en una cinta mexicana de los años 40
https://www.mundodvd.com/las-ultimas...3/#post4692858
DEAD RINGER iba a hacerla L Turner quien abandonó el proyecto en el último momento. Davis aceptó después de que Warner le ofreciera un sueldo considerable y prometiera contratar al viejo amigo de Davis, el actor P Henreid para dirigirla.
https://64.media.tumblr.com/934aa112...3b2e0ae29b.jpg
A pesar de agujeros en la trama y demás esta es una de esas pelis que requiere la implicacion del que la que la ve y en la que puede pasar de todo.
Con toques de humor negro y un elenco estupendo rodeando a la jefa está más que bien dirigida por el Henreid,a destacar su jazzistica OST y la peli tiene más enjundia de lo que parece en un primer vistazo.
https://64.media.tumblr.com/f6648c74...d9b6ea0bc.gifv
7.5/10
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
FILMOGRAFIA
Visionadas
Reviews https://www.mundodvd.com/customavata...tar65434_1.gif hannaben
BAD SISTER (1931)
Semilla (1931) No se encuentra
EL PUENTE DE WATERLOO (1931)
La estatua vengadora (1932) No se encuentra
CASA CORRECCIONAL (1932)
LA OCULTA PROVIDENCIA (1932)
SO BIG! (1932)
LOS RICOS ESTAN CON NOSOTROS (1932)
THE DARK HORSE (1932)
ESCLAVOS DE LA TIERRA (1932)
TRES VIDAS DE MUJER (1932)
LOS GANGSTERS DEL AIRE (1933)
20.000 AÑOS EN SING SING (1933)
SE NECESITA UN RIVAL (1933)
EX-LADY (1933)
LOS DESAPARECIDOS (1933)
EL ALTAR DE LA MODA (1934)
THE BIG SHAKEDOWN (1934)
A LA CAZA DE HEREDEROS (1934)
FOG OVER FRISCO (1934)
CAUTIVO DEL DESEO (1934)
UNA MUJER DE SU CASA (1934)
BARRERAS INFRANQUEABLES (1935)
LA CHICA DE LA DECIMA AVENIDA (1935)
LA QUE APOSTÓ SU AMOR (1935)
AGENTE ESPECIAL (1935)
PELIGROSA (1935)
EL BOSQUE PETRIFICADO (1936)
THE GOLDEN ARROW (1936)
SATAN MET A LADY (1936)
LA MUJER MARCADA (1937)
KID GALAHAD (1937)
AQUELLA MUJER (1937)
ES AMOR LO QUE BUSCO (1937)
JEZABEL (1938)
LAS HERMANAS (1938)
AMARGA VICTORIA (1939)
JUAREZ (1939)
LA SOLTERONA (1939)
LA VIDA PRIVADA DE ELIZABETH Y ESSEX (1939)
EL CIELO Y TU (1940)
LA CARTA (1940)
LA GRAN MENTIRA (1941)
UNA NOVIA CONTRARREMBOLSO (1941)
LA LOBA (1941)
EL HOMBRE QUE VINO A CENAR (1942)
COMO ELLA SOLA (1942)
LA EXTRAÑA PASAJERA (1942)
ALARMA EN EL RHIN (1943)
VIEJA AMISTAD (1943)
EL SEÑOR SKEFFINGTON (1944)
EL TRIGO ESTA VERDE (1945)
UNA VIDA ROBADA (1946)
ENGAÑO (1946)
ENCUENTRO INVERNAL (1948)
LA NOVIA DE JUNIO (1948)
MAS ALLA DEL BOSQUE (1949)
EVA AL DESNUDO (1950)
LA EGOISTA (1951)
VENENO PARA TUS LABIOS (1952)
LLAMA UN DESCONOCIDO (1952)
LA ESTRELLA (1952)
EL FAVORITO DE LA REINA (1955)
EN EL OJO DEL HURACAN (1956)
BANQUETE DE BODAS (1956)
EL CAPITAN JONES (1959)
DONDE EL CIRCULO TERMINA (1959)
UN GÁNGSTER PARA UN MILAGRO (1961)
¿QUÉ FUE DE BABY JANE? (1962)
LA NOIA (1963)
SU PROPIA VICTIMA (1964)
Pendientes para ver
La vuelta al hogar (1932).Se encuentra
Thank your lucky stars (1943).
Hollywood Canteen (1944).
A donde fue el amor (1964).
Canción de cuna para un cadáver (1964).
A merced del odio (1965).
The Anniversary (1968).
Conecting rooms (1970).
Bunny O'Hare (1971).
Madame Sin (1972)
Sembrando ilusiones (1972).
Pesadilla diabólica (1976).
The Dark Secret of Harvest Home (1978).
Los pequeños extraterrestres (1978).
Muerte en el Nilo (1978).
Los hijos de Sánchez (1978).
Watcher in the woods (1980).
Las ballenas de agosto (1987)
La bruja de mi madre (1989).
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
Amiga hannaben, te veo capaz de verte (y de comentar) la filmografía completa de la pequeña pero grande Bette. Si lo consigues - salvo lógicamente aquellas de las que no existen copias ni siquiera en.. - es como para erigirte un monumento.
Por cierto, la siguiente entrega - EL SEÑOR SKEFFINGTON - creo que llegué a comentarla en el OR. O sea, que de nuevo me toca copiar y pegar, aunque tal vez retoque algo.
:cortina
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Amiga hannaben, te veo capaz de verte (y de comentar) la filmografía completa de la pequeña pero grande Bette. Si lo consigues - salvo lógicamente aquellas de las que no existen copias ni siquiera en.. - es como para erigirte un monumento.
Por cierto, la siguiente entrega - EL SEÑOR SKEFFINGTON - creo que llegué a comentarla en el OR. O sea, que de nuevo me toca copiar y pegar, aunque tal vez retoque algo.
:cortina
Como gustes,barra libre.
Pero si ya no quedo nada,en cuanto menos lo espere,finiquitado.
Cuando acabe con BETTE me gustaría hacer la FilmoDAFOE :P
:hola
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
Yo diría que es un trabajo digno del mismísimo Hércules. Vamos, como si yo me pongo con la filmografía de John Ford y eso que la mayor parte de sus cintas mudas están perdidas.
:agradable
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
https://64.media.tumblr.com/dd3807fc...016a2e4a4.gifv
https://64.media.tumblr.com/44ba4132...de7f25c986.jpg
Cita:
L Miller ( M Connors ) es un arquitecto que está a punto de llegar a un acuerdo para crear un elegante complejo de apartamentos de gran altura cuando recibe una llamada telefónica...inmediatamente tiene que decirle a su socio que tiene que irse, y cuando se le pregunta por qué, la respuesta es muy grave: tiene que ver con su hija Danielle ( J Heatherton ), está en serios problemas. Al aterrizar en San Francisco, Luke se encuentra con el abogado que lleva el caso, quien le cuenta los detalles tal como los conoce: básicamente Danielle se vio envuelta en una discusión con el novio de su madre V Hayden (S Hayward),la ex esposa de Luke, lo que provocó que el hombre fuera apuñalado hasta la muerte con un cincel....
Entre los grandes escandalos de celebridades del Jolivú dorado sin duda está el que sufrió L Turner en los años cincuenta.
No importa cuán convincentes hayan sido las tramas de H Robbins,vendía como churros.. cuando se llevaron al cine los resultados fueron a cada cual más ridículo. Ninguno ha perdurado como un clásico reconocido,quedando relegados a los amantes del camp y encima sin echarte ni unas risas.
https://ricksrealreel.blogspot.com/2...gone-1964.html
Aquí tenemos a dos de las actrices más contundentes de su época la Hayward y BETTE que interpreta a la madre de Valerie,que es lo peor.. una matriarca que hace y deshace a su antojo.
Exagerada para mal,con un elenco terrible...especialmente el galán y la hija..dialogos exasperantes y la consabida cancion para liarte a tiros o a golpe de cincel con todo lo que aparece.
https://64.media.tumblr.com/6d11b44a...8b45049a70.jpg
Cita:
Bette as George Washington: "I can not tell a lie.
I only did this movie to pay for my daughter's wedding!" True story!
https://64.media.tumblr.com/9804fcef...468da5f53a.jpg
https://64.media.tumblr.com/44d5c899...6636b7ffc.gifv
Decepcionante,no sé qué nota darle :fiu
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
https://www.youtube.com/watch?v=-NHC-Re-kfo
https://pics.filmaffinity.com/hush_h...8736-large.jpg
https://64.media.tumblr.com/9f122792...77e2257d7.gifv
Aldrich tendría un impacto mucho mayor en el cine de los 60 y 70 de lo que jamás hubiera imaginado: al crear un subgénero de terror que ahora se conoce con el nombre de hagsploitation.
Pensada como una continuación directa de BABY JANE con Bette y Crawford una vez más juntas como leones en la arena.
H Farrell, creador de B Jane, le ofreció a Aldrich su novela corta inedita QUE FUE DE LA PRIMA CHARLOTTE el director tenía en la mira lo que debió parecer otro acierto seguro. El público
clamaba por una revancha aunque a ninguna de las dos actrices le
entusiasmaba la idea,ya que se agravó aún más su patologica antipatía.
A Crawford le molestó amargamente que Davis fuera nominada mientras que ella fue ignorada e hizo todo lo posible para evitar que su rival ganara la codiciada estatuilla. Davis nunca perdonaría a Crawford.
Aunque ambas adoraban a Aldrich, ninguna estaba interesada en volver,pero se intentó,con Davis logrando hábilmente alienar a todo el equipo en contra de su coprotagonista. Las inseguridades e indignación a Crawford le hicieron imposible trabajar...pero, al no poder liberarse de su contrato,aparentó enfermar. Aldrich incluso llegó a contratar a un detective
privado para exponer el fraude, sin éxito. Después de que la producción se detuviera, el director no tuvo más remedio que despedir a Crawford y buscar un reemplazo inmediato.
Se consideró a actrices tan diversas como L Young, K Hepburn o V Leigh pero nadie parecía interesado en el papel. Fue BETTE quien, tras vetar innumerables opciones, sugirió a O de Havilland..fue conquistada por Davis, a quien admiraba y consideraba amiga. Motivada total se lanzo interpretar a la fría e intrigante Myriam.
La peli tiene puntos a destacar artísticos pero lo que la convierte en una pieza poderosa es la tensión entre los personajes interpretados con notable autenticidad.
https://64.media.tumblr.com/c4d69ef6...760082d73f.jpg
De Havilland es de una sutileza mesurada,inquietante en la forma en que juega con lo que vamos pensando de ella mientras transcurre la cinta.Está maravillosa.
Con un elenco que incluye algunos de los mejores actores
dramáticos de la época: J Cotten, A Moorehead,C Kellaway,M Astor. Como ocurre en varias pelis de Aldrich
son los personajes femeninos los que acaparan el mayor cotarro.
https://www.youtube.com/watch?v=o7-cp3yaHLc
Como Velma, de aparente aspecto temible y desaliñado, la única aliada de Charlotte,A Moorehead está sensacional.
M Astor también deja una fuerte impresión como la viuda del hombre que fue brutalmente asesinado al comienzo de la película (prometedor B Dern), Astor nos mantiene expectantes exponiendo el trauma que ha sufrido durante años.
Aldrich le da al film entre fusiones de melodrama y terror gotico sureño+el psico-thriller del momento,una atmosfera elegante.
La puesta en escena de Aldrich es meticulosa,teniendo varios aciertos a destacar la secuencia alucinatoria en la que Charlotte entra en trance
drogada y se ve obligada a revivir el incidente que arruinó su vida cuarenta años antes. La vibrante escena de la fiesta que abrió la película aparentemente se repite, pero ahora, desde la
perspectiva de Charlotte, aprovechando al máximo la dirección de arte de W Glasgow, que debe mucho a los clásicos del terror expresionista del pasado y la larga serie de clásicos del terror de Universal.
https://64.media.tumblr.com/dd700821...2656ddae1a.jpg
8/10
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
Y descanso hasta despues de Semana Santa...ya no quedan muchas pelis,ya miraré para actualizar :cigarro
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
Cita:
Iniciado por
hannaben
https://64.media.tumblr.com/6b2ffd9d...9645c0b2ff.jpg
https://64.media.tumblr.com/903b9c3e...7c354dec5.gifv
De todas las pelis Hammer esta es sin duda una de o la más Hitchcockiana?¿.
https://64.media.tumblr.com/75f864df...e9e1b62395.jpg
Basada en la novela de E Piper, Joey un niño de diez años regresa a casa después de
un período en una escuela especial. Joey, al parecer, fue responsable del ahogamiento de su hermana Suzy dos años antes. Sin embargo, para disgusto de sus padres, Bill y Virginia Fane, el niño persiste en acusar del crimen a la muy querida niñera de la familia, tratándola de la peor manera a pesar de las mejores intenciones de la mujer por darle la bienvenida de regreso a casa.
Sin embargo los acontecimientos revelarán quien es Nanny y lo que pasó y porqué.
Una genuina sobreviviente de Hollywood, Davis había comenzado su carrera cinematográfica a
principios de los años treinta en una serie de melodramas anodinos antes de llegar al estrellato de primer nivel con Jezabel de W Wyler.
Pero en aquellos años 60 había cambiado todo,Davis resurge con el exitazo de BABY JANE.
La película lanzó a Davis a una serie de melodramas locos como "Su propia victima" o "Cancion de cuna para un cadaver" hasta llegar a rodar con S Holt esta niñera,se llevaron fatal.
("Ella siempre me decía cómo dirigir",reveló más tarde).
Independientemente de los problemas que causó Davis, valió la pena, ganándose la simpatía en un minuto y provocando horror al siguiente en una actuación modulada y controlada.
https://64.media.tumblr.com/ddaf2764...43620729c.gifv
W Dixon con solo nueve años en el momento de la filmación, se mantiene firme frente a la
leyenda de Hollywood... certera interacción entre ambos.
W Craig, es la emocionalmente débil madre de Joey, Virginia, y J Villiers su severo padre. J Bennett como la sofisticada tía Pen también deja impronta decisiva y P Franklin la vecina adolescente rebelde.
Visualmente se beneficia de la nítida y austera fotografía en blanco y negro de H Waxman, mientras que la dirección de Holt extrae tensa inquietud y al mismo tiempo solapa elementos más artificiales y enrevesados.La peli tuvo buena acogida comercialmente.
7.5/10
Proxima peli
https://www.youtube.com/watch?v=_ZLiQJ4GgSM
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
FILMOGRAFIA
Visionadas
Reviews https://www.mundodvd.com/customavata...tar65434_1.gif hannaben
BAD SISTER (1931)
Semilla (1931) No se encuentra
EL PUENTE DE WATERLOO (1931)
La estatua vengadora (1932) No se encuentra
CASA CORRECCIONAL (1932)
LA OCULTA PROVIDENCIA (1932)
SO BIG! (1932)
LOS RICOS ESTAN CON NOSOTROS (1932)
THE DARK HORSE (1932)
ESCLAVOS DE LA TIERRA (1932)
TRES VIDAS DE MUJER (1932)
LOS GANGSTERS DEL AIRE (1933)
20.000 AÑOS EN SING SING (1933)
SE NECESITA UN RIVAL (1933)
EX-LADY (1933)
LOS DESAPARECIDOS (1933)
EL ALTAR DE LA MODA (1934)
THE BIG SHAKEDOWN (1934)
A LA CAZA DE HEREDEROS (1934)
FOG OVER FRISCO (1934)
CAUTIVO DEL DESEO (1934)
UNA MUJER DE SU CASA (1934)
BARRERAS INFRANQUEABLES (1935)
LA CHICA DE LA DECIMA AVENIDA (1935)
LA QUE APOSTÓ SU AMOR (1935)
AGENTE ESPECIAL (1935)
PELIGROSA (1935)
EL BOSQUE PETRIFICADO (1936)
THE GOLDEN ARROW (1936)
SATAN MET A LADY (1936)
LA MUJER MARCADA (1937)
KID GALAHAD (1937)
AQUELLA MUJER (1937)
ES AMOR LO QUE BUSCO (1937)
JEZABEL (1938)
LAS HERMANAS (1938)
AMARGA VICTORIA (1939)
JUAREZ (1939)
LA SOLTERONA (1939)
LA VIDA PRIVADA DE ELIZABETH Y ESSEX (1939)
EL CIELO Y TU (1940)
LA CARTA (1940)
LA GRAN MENTIRA (1941)
UNA NOVIA CONTRARREMBOLSO (1941)
LA LOBA (1941)
EL HOMBRE QUE VINO A CENAR (1942)
COMO ELLA SOLA (1942)
LA EXTRAÑA PASAJERA (1942)
ALARMA EN EL RHIN (1943)
VIEJA AMISTAD (1943)
EL SEÑOR SKEFFINGTON (1944)
EL TRIGO ESTA VERDE (1945)
UNA VIDA ROBADA (1946)
ENGAÑO (1946)
ENCUENTRO INVERNAL (1948)
LA NOVIA DE JUNIO (1948)
MAS ALLA DEL BOSQUE (1949)
EVA AL DESNUDO (1950)
LA EGOISTA (1951)
VENENO PARA TUS LABIOS (1952)
LLAMA UN DESCONOCIDO (1952)
LA ESTRELLA (1952)
EL FAVORITO DE LA REINA (1955)
EN EL OJO DEL HURACAN (1956)
BANQUETE DE BODAS (1956)
EL CAPITAN JONES (1959)
DONDE EL CIRCULO TERMINA (1959)
UN GANSTER PARA UN MILAGRO (1961)
¿QUE FUE DE BABY JANE? (1962)
LA NOIA (1963)
SU PROPIA VICTIMA (1964)
A DONDE FUE EL AMOR (1964)
CANCION DE CUNA PARA UN CADAVER (1964)
A MERCED DEL ODIO (1965)
Pendientes para ver
La vuelta al hogar (1932).Se encuentra
Thank your lucky stars (1943).
Hollywood Canteen (1944).
The Anniversary (1968).
Conecting rooms (1970).
Bunny O'Hare (1971).
Madame Sin (1972)
Sembrando ilusiones (1972).
Pesadilla diabólica (1976).
The Dark Secret of Harvest Home (1978).
Los pequeños extraterrestres (1978).
Muerte en el Nilo (1978).
Los hijos de Sánchez (1978).
Watcher in the woods (1980).
Las ballenas de agosto (1987)
La bruja de mi madre (1989).
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
https://www.youtube.com/watch?v=9gPBVVUPfsc
https://pics.filmaffinity.com/the_an...7787-large.jpg
Cita:
La señora Taggart dirige el negocio de construcción de viviendas de su difunto marido con mano de hierro y a sus tres hijos igual. Pero las cosas van a cambiar.. en el aniversario de bodas de la temible matriarca. El hijo menor, Tom, aparece con su prometida, con quien está decidido a casarse a pesar del historial ininterrumpido de su madre arruinando sus compromisos. El hijo mediano, Terry, planea emigrar a Canadá con su esposa y cinco hijos, aunque tendrá suerte si logra llegar a la esquina. Al menos la señora Taggart puede confiar en que su hijo mayor, Henry, no la abandonará. Un señor que no sale del armario y va robando ropa interior femenina de los tendederos en la oscuridad de la noche.
Por supuesto, la señora Taggart está segura de que, cuando termine la velada, habrá aplastado esta pequeña rebelión de una vez por todas. Después de todo, una madre sabe qué es lo mejor para sus hijos…
Davis acelerada para variar como madre infernal y tuerta,su risa atemoriza más que todos los monstruos de la Universal...
https://www.youtube.com/watch?v=BsH4dI0PT90&t=41s
Basada en la obra de B Maclwraith del mismo nombre, en general mal recibida y ya lo siento.. con razon.
De lo salvable.. la entrada de la temible mami y la cancion.
https://64.media.tumblr.com/fa2b37c7...6f4d7e331.gifv
Hubo problemas en el rodaje....pero no excusan el flojisimo resultado,la direccion desganada que lleva al elenco a la deriva.Lo que pasa a priori prometía más y mejor.
https://64.media.tumblr.com/3caff9d2...eb4c6bf39d.jpg
No la puntuo :cortina
Entre las pelis más decepcionantes,sin dudar.
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes
https://www.youtube.com/watch?v=qM-C6vS2xAg
https://pics.filmaffinity.com/connec...7176-large.jpg
Una violonchelista,un maestro de escuela y un compositor comparten modesta pension.
¿Qué haces cuando tu vida no es como esperabas?
https://64.media.tumblr.com/4b812ff2...9fe9a792f.gifv
En consonancia con los dramas de la ola british .. peli sobre temas que afectan a gente común.
Escrita y dirigida por F Gollings, basada en la obra de M Hart, incide en las oportunidades perdidas,dura realidad sin berridos.
Apropiadamente agridulce,no hay soluciones milagrosas pero los personajes evolucionan más conscientes de sí mismos.
https://64.media.tumblr.com/ee2a124b...3f6155e813.jpg
Con una cinematografía en color, de J Wilcox puede chocar por lo decadente de buena parte de la cinta aunque es hija de su tiempo,se agregan varios desnudos..y en varios momentos se acopla perfecta con el tono del Londres setentero.
https://64.media.tumblr.com/347800e1...eb8f6d0b35.jpg
BETTE (su trabajo para violonchelo fue realizado por la hermana del autor I Fleming) y M Redgrave ofrecen interpretaciones discretas no por ello exentas de emoción, se llevaron bien y lucen cómplices como perdedores.
https://64.media.tumblr.com/6e659baf...a1a05c9f95.jpg
A Kanner es el tercer eslabón,correcto,siguiendo el ritmo de dos super veteranos. El reparto también incluye a K Walsh, L Genn y O Georges-Picot como popular estrella del pop.
https://www.youtube.com/watch?v=NmdxPngMx3I
Pequeña película impulsada por el excelente trabajo de su pareja protagonista.
https://64.media.tumblr.com/11ce4aa8...8964b757f.gifv
6.7/10