"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
La única película que odio de Tim Burton es Charlie y la Fábrica de Chocolate. Unas me gustan más y otras menos pero no creo que caiga en la parodia ni en la ridiculez, sencillamente creo que ha patentado un estilo muy característico con un esquema muy definido, unos personajes estereotipados y la atmósfera gótica y oscura tan propia de él pero bueno habrá gente que no le guste o no le trague. A mí me encanta y como dice Agustin solo por haberme dado Batman siempre estaré en deuda con él.
Última edición por jack napier; 04/10/2012 a las 21:59
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Al que yo no acabo de verle el punto es a Quentin Tarantino... Me parece un director de "momentos", especialmente de diálogos. Su filmografía tiene varias escenas de diálogos enormes y memorables (Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Malditos bastardos...), sin embargo suele fallar en la estructura, y muchas de sus películas parecen un mero vehículo para sus excelentemente escritos e interpretados diálogos.
Lo que también me llama la atención es la complicidad de crítica y público con su estilo de "serie B". Su cine es totalmente de serie B (salvo en el presupuesto, claro), pero eso se ensalza y se reconoce como algo personal y a alabar. Resumiendo, que como sus guiones son "serie B" voluntariamente, pues en lugar de criticar esos clichés e inconsistencias, se le da tratamiento de culto... Puedes hacer una película "homenajeando" esa serie B tan nostálgica y simpática, pero cuando TODAS tus películas siguen esos esquemas, creo que ya no es un homenaje, sino una limitación notoria... por lo menos en la faceta de guionista.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Hola soy romita y soy fan de:
Almodóvar, Tarantino, los Coen, Wes Anderson y Lars von Trier.
Voy a ver todas sus pelis de estreno. Ya podéis lapidarme.
Todos somos Gollums de la vida.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Resulta interesante lo que dices en este último punto; el post plantea al comienzo esa relación que parece inescindible entre lo que puede definirse como un cine personal o de personalidad con cine de autor. Y si a partir de estas caracteristicas es de baja o alta calidad.
Son temas que dan para la discusión.
Si el concepto de director como autor posee sus bemoles, no habría duda de que podría resultar mejor garante de la calidad y forma de una pelicula que la recurrencia a guionistas o productores.
Ahora bien, lo que se pone en duda es dicha garantía. Yo creo que los Coen tienen claro el concepto de autor, y se encargan de señalarlo en cada obra, el tema es que su posición en el relato, a través de sus personajes, es lo que choca.
Y romita, como te vamos a lapidar...a lu sumo te invitaríamos unas cañitas para continuar con estas productivas discusiones..y vaya que los directores que refieres darían hasta para hilos separados...
Última edición por Ulmer; 04/10/2012 a las 23:36
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pero no es tan esteriotipado, porque no creo yo que Charlie tenga una atmósfera gótica y oscura, es colorista y "de caramelo". Big fish tampoco es oscura y está entre mis favoritas. En definitiva que creo que Tim Burton siempre es Tim Burton, pero no necesariamente es gótico.
Por cierto, a mi sólo por el chiste del Hospital de muñecos de Willie Wonka ya me ganó la película de Charlie y la fábrica de chocolate
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A mi me parece mejor película el primer Batman que aunque Batman Vuelve sea más burtoniano la primera es más sabor a Batman que la segunda que es mucho más freak.
Es que es por eso justamente, el excesivo infantilismo de la película que no pega con lo propio de Tim y el fetichisimo exagerado por el chocolate.Pero no es tan esteriotipado, porque no creo yo que Charlie tenga una atmósfera gótica y oscura, es colorista y "de caramelo".
Última edición por jack napier; 04/10/2012 a las 23:49
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
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Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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Jane Olsen, yo he dicho que la prefiero a la primera, que me gusta más, eso no quiere decir que sea mejor película que la primera. La primera dentro del "estilo Burton" es más de tebeo y esta segunda es más Freak, tiene menos acción y al final trata sobre tres personajes "monstruosos" a los que les cuesta asimilar su parte animal (bueno al Pingüino no tanto)
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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¿Y eso que tiene que ver? A ti te puede no gustar un género, por ejemplo el Western y por eso no va a ser un género de dudosa calidad o malo.
Si digo malo o incompetente es porque usaste esas palabras que son bastante...como decirlo, "fuertes" para estar hablando de los directores que estamos hablando.
Es como lo que hablamos anteriormente, a mi no me gusta el cine de Almodovar. ¿considero que es malo porque hace películas que a mi no me gustan? NO, aunque la mayoría de temas que trate a ni no me gusten y muchas de sus películas me parezcan muy aburridas.
A mi de Tim Burton películas que realmente me hayan gustado: Beetlejuice, Batman, Sleepy Hollow.
Última edición por Caním; 05/10/2012 a las 12:25
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
En primer lugar, yo no he usado las palabras "malo" o "incompetente", sino más bien al revés. Léete bien mis posts.
En segundo lugar, fíjate en el título del hilo. Si es de "dudosa calidad", será porque hay gente que tiene dudas sobre la excelsitud (que no calidad o excelencia) de ciertos títulos o directores consagrados por la crítica, o por la mayoría de la crítica.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Mmmm creo que te contradices en tus dos frases.
En primer lugar tú sí dijiste malo así que no fue al revés, relee lo que escribiste antes de decir que otro usó tus palabras.
En tu explicación posterior dijiste que no te parecen incompetentes.
Incompetente es una cosa y mala otra que es algo mejor que incompetente, pero las palabras las has usado tú.
Y en segundo lugar, dudosa calidad, al menos para mi es algo que no tiene calidad, no que no llega a la excelencia.
Si lo que querías decir es cine que está bien pero que no son Obras maestras creo que el título no es acertado.
Última edición por Caním; 05/10/2012 a las 13:03
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
A ver, muchachos, para poder disentir constructivamente..
La idea del post surgió con el objeto de debatir si ciertos directores que poseen una obra marcadamente personal, como los Coen, en realidad escondían una dudosa calidad, es decir si son tan buenos narrando historias como los pintan.
Y a partir de ello, si se les ocurrían otros ejemplos.
Lógicamente que, en el fragor de la batalla, podrían aparecer otras temas que ,directa o indirectamente vinculados a lo sugerido en el hilo, (como ser la cuestión de la teoría de autor o el cine de género) no iban a poder ser soslayados.
Mas allá de lo que se pueda establecer, se trata en todos los casos de directores que no pasan ni han pasado desapercibidos, claro está.