Yo sin ofenderse nadie no se pueden comparar la noche y dia es asi mal.... que sepa es mi punto y opinión uno esta dedicado para una cosa y otro para otra :lee
saludos
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Yo sin ofenderse nadie no se pueden comparar la noche y dia es asi mal.... que sepa es mi punto y opinión uno esta dedicado para una cosa y otro para otra :lee
saludos
Michel, evidentemente no se pueden comparar. El problema viene cuando buscas ambas cosas, con un integrado estéreo no puedes formar un multicanal, pero con un A/V sí puedes tener un estéreo, y es por lo que muchos aficionados optan por un buen A/V pretendiendo un resultado aceptable en ambos campos.
Que hay soluciones de compromiso muy buenas, pero generalmente siempre perderán en estéreo puro frente a un buen integrado, y esa es la duda de todos los aficionados que pretenden aunar ambos. Ya puestos, lo ideal es un sistema independiente para cada uno, pero sin duda es algo a lo que muy pocos pueden aspirar, y por ello siempre habrá quien plantee esa comparativa, pues se juegan muchos euros como para equivocarse.
En resumen, como casi todo en esta vida, hay muchos matices, de modo que aun sin ser comparable, es lógico plantearse la cuestión. Cada cual que valore sus gustos, ganas, dinero...
Saludos.
Pos yo que quereis que os diga? La inversion en un 2 canales me parece mucho mas logica y mejor inversion que un av, no hay mas que ver como nos toman el pelo cada año, te compras hoy un denon o lo que sea y al mes siguiente vale 300 euros menos, y en un año vale la mitad y te sacan otro con atmos y noseq mas y el tuyo ya no vale na en el mercado, a mi personalmente eso me rebienta, por que me recuerda a los moviles, todo un consumismo puro y duro, sin embargo un dos canales sea transistores o valvulas, llamese naim, asr, moon, jadis y demas son productos caros que doblan el precio de un av, sin embargo pasan 15 años y seguira siendo un producto de referencia mas bueno que muchos de los actuales, y a la larga sale mas barato
Esto hablando de precios, hablando de calidad cada vez me doy mas cuenta las ventajas de un estereo frente a un av, y es que ya no es solo potencia y calidad, por que en eso mi arcam da la altura frente a cualquier ampli de dos canales de gama media, es la colocacion de los musicos, ayer con el moon me quede sorprendido como escuchabas el jazz a 2 palmos a la derecha del altavoz, el cantante justo en medio de la sala, parecia como si el ampli tuviese altavoz y sonase la voz por el mismo jejeje
Cerrabas los ojos y es como si hubiese 8 altavoces delante tuyo, para mi mucho mejor que escuchar musica multicanal con mi arcam, tambien es cierto que la acustica ayuda, la sala de ayer era muy buena, pero la colocacion de las cajas pues nada, fue conectar y ponerlas a ojo y tenias una escena frontal espectacular, a mitad del pote del moon conseguias picos de 100 decibelios de spl y el cabron ni se calentaba, un peado toroidal que tenia el bicho!!!!! Y hablamos de un ampli de gama baja, que es mejor para estereo que el 750 que tengo yo
Lo mejor es con el tiempo hacerte con uno, es una inversion buena para los amantes de la musica, el 750 es un buen av,de los mejores del mercado, pero no deja de ser un av, no crea esa escena sonora que disfrute ayer, y cuando lo escuchas por primera vez es cuando te das cuenta todo lo que te estabas perdiendo en tus discos ;)
Yo lo tengo claro, tuve muchos gastos con el 750 las reference el viaje a new york q me hice jajaja xd
Pero que voy añadir un buen integrado a mi equipo eso lo tengo claro, y usarlo como etapa para los frontales ;)
Gabriel, un buen integrado y usarlo como etapa para los frontales es lo que yo también hubiese querido y me arrepiento de haber vendido el mío. Pero un integrado que tenga entrada de previo para usarlo como etapa, no va a ser un modelo básico, por lo que será caro, bastante, y como decía no es algo a lo que todos tengan acceso.
¿Que en términos absolutos por calidad es lo ideal? Estamos de acuerdo, y que un equipo de audio puro se devalúa menos, hasta en que los fabricantes de A/V en general nos engañan hace años, o nos dejamos engañar y caemos en el consumismo.
Saludos ;-)
Yo dejo mi opinion que los e tenido en mi sala solo hablo en cinema ya que estereo no e tenido ......
todos estos
onkkio 5010 / 3007
denon 4520/4000/ ahda1
yamaha 2030
sony 1000
marantz 7009
digo de mayor potencia a menor dos canales estereo
denon ahd1 - onkio 5010/3007 - denon 4520 - yamaha 2030 - sony 1000 - marantz 7009 y denon 4000
saludos
Yo llevo 15 años con receptores surround, primero un Kenwood y ahora el Pioneer. Es cierto que en ambos casos eran los tope de gama de las respectivas marca en el momento de su compra, pero no me arrepiento para nada de haber abandonado las etapas y previos con los que conviví antes de estos.
Gabriel, con el Pioneer LX87 consigo una escena como la que comentas (y con el Kenwood también y casi mejor y todo). Es sentarte delante y olvidarte de los altavoces, ya que desaparecen por completo. Cada instrumento, cada vocalista suena en su sitio tanto en anchura como en profundidad, puedes escuchar a Monserrat Figueras cantando la Sibila y puedes escuchar de fondo al coro que suena exactamente como si cantara a 5 metros detrás de ella, ni mas ni menos... y así con todos y cada uno de los discos que tengo.
Eso es lo que se ha denominado siempre imagen estéreo (en anchura y profundidad) y puedo afirmar y garantizar que se puede conseguir (y se consigue) con un receptor, sin necesidad de ir a un integrado estéreo.
Que con un integrado minimalista puedes afinar aún mas esa imagen estéreo? Sin duda alguna, ya que los circuitos simples y con recorridos cortos repercuten positivamente en el resultado final auditivo y eso es algo que nuestros abarrotados receptores no pueden hacer ya que están cargados de electrónica hasta las trancas. Pero un receptor bien ajustado, con un buen conexionado, correcta ubicación de los altavoces y acompañado de una buena acústica de la sala, puede darnos resultados totalmente equiparable a los conseguidos con un amplificador estéreo normal.
Respecto de que siempre hemos de cambiar los receptores porque los formatos van cambiando? depende, yo he tenido el Kenwood 12 años y lo cambié el día que el pobre dió su último do de pecho (se murió). Yo soy el primer sorprendido al ver como la gente cambia de aparatos a un ritmo que ni un repartidor de pizzas. Y también conozco forofos audiófilos que tampoco acaban de estar nunca contentos con equipos de audio puro que valen muchos millones, que a cada visita que les haces ya tienen medio equipo distinto al de la última vez....
Creo que en parte es tener claro lo que uno busca al montar un equipo y también saber llevarlo acabo con los medios justos y necesarios. Ni se consigue el nirvana con cualquier cosa como pretenden algunos, ni tampoco hay que echar mano de la billetera para pagar nuestra ineptitud como aficionados al audio, como hacen muchos otros.
Quien quiera comprobar in situ si con un receptor se consigue una buena escucha estéreo, ya conocéis mi equipo.
Un saludo del Oso
Como veo comentarios o puyas.... cada unos hace y descae con sus cosas lo que la real gana quiere uno ...y tengo un yamaha a2 tiene 20 años y funcionando con el chico en marcha...
saludos
Michel no tengas los nervios tan a flor de piel so jodío!!
Esos comentarios no iban dirigidos a ti para nada... Lo digo en general y explorando un poco páginas especializadas... solo hay que echar una ojeada por cualquier foro para ver que la mayoría de la gente cambia muy a menudo sus equipos.
Es mas, fíjate si está mal visto hacer durar los cacharros, que yo mismo me he tenido que escuchar -y en este mismo foro- que soy el "raro" por tardar tanto en cambiar los componentes de mi equipo.
Un saludo del Oso
Me costó un poco ajustar este LX87 a mi gusto, porque son aparatos muy complicados.... sobre todo la calibración, incluso pensé en poner una etapa estéreo solo para escuchar música, pero el equipo de Novomúsica de Zaragoza me persuadió de ello diciendo que el LX87 era una de las "joyas de la corona" en cuanto a receptores y que no ganaría nada poniendo una etapa aparte (de 2000 euros).
Es cuestión de tener paciencia y ajustar poco a poco hasta conseguir el sonido ideal.
Un saludo del Oso
Son una auténtica maravilla de amplificadores yo llevo 5 años con el y no tengo ni siento la mínima sensación ni deseo de sustituirlo por nada equivalente.
En mi caso concreto nadie me lo recomendaba pero por casualidades lo escuche en una tienda de hifi y aquello sonaba tan horrible que directamente no me lo pude ni creer, busque una segunda audición y BINGO ! Jajaja.
Pues me equivoque disculpa
saludos
Joer entonces tendre que cambiar el arcam por un pio lx jejee
Nose, esto es tan relativo y tan complejo,
Calidad de la grabacion
Calidad del dac
Cableado
Acustica
Colocacion de las cajas
La calidad de las cajas, filtros de las mismas y demas
Amplificacion
Todo influye, mi sala es una p mierda!!! Eso lo se, pero no creo q influya tanto en la colocacion del cantante justo en medio
Con el cambio de las aria a las reference he notado mejor estereo, y el750 lo hace muy bien, pero no escomo el classe que escuche hoy con unas dali epicon de 8000 pavos
Vaya sonido!!!!!!!
Y por cierto de usar un dac de cambridge a un moon tambien mejoro bastante el sonido
Lo dicho
Un mundo xd
Yo en mi caso en vez de ir a visitar tiendas (hace lo menos 10 años que no piso ninguna), prefiero adaptar el equipo y la sala a mis gustos... es dedicar horas a "peaufiner" como dicen los franceses, añadiendo ahora unos absorbentes por aquí, cambiando unos cables por allá, mover los altavoces para ver si se notan cambios, en fin pequeñas cosas que nos hacen entender nuestro equipo y quererlo cada día un poco mas.
Conclusión: un equipo caro y sofisticado sonará mas o menos bien en cualquier sala, pero un equipo mucho mas barato pero bien ajustado puede sonar mejor que el anterior, de eso no hay la menor duda!!
Un saludo del Oso
Yo realice una audición del Pioneer lx 83 en una prestigiosa tienda de la capital y todos los presentes incluidos algún miembro de la misma tienda, no nos podíamos creer que aquello sonara tan mal ! Eso era horrible, salí tan estupefacto de aquella experiencia que de verdad me costaba incluso el creerlo, así gracias a un conocido hablando del tema me comento que el lo había escuchado en otro comercio y sonaba como los ángeles, imaginar la cara de estupefacción que se nos quedó, jajaja allí fui y nuevamente salí " Alucinado " eso sonaba de muerte nada que ver con el primera por lo tanto cuidado con las audiciones que en ocasiones por lo que sea hierran.
Hola,
A mi modo de ver, como en otras facetas de la vida, cada uno llegamos a distintas soluciones de compromiso que se adapten mejor a nuestras necesidades y gustos.
En el salón tengo un multicanal, porque a ver quien le dice a la WAT que quieres montar dos equipos distintos. :D
Por tanto satisfactoria solución de compromiso, y tengo que decir que cumple perfectamente su función para cine y me satisface con creces con su rendimiento para música estéreo.
Sin embargo en el dormitorio tengo un ampli estéreo de Marantz básico, que cumple perfectamente para su único cometido que es la reproducción musical.
Por cierto Oso, tranquilo que no eres el único "raro".
El ampli que tengo ahora en el salón tiene ya diez años y en este tiempo lo único que he hecho ha sido hacerle añadidos como un desembebedor de audio o sustituir las cajas frontales, y de momento no tengo intención de cambiarlo a corto plazo. ¿Por qué sustituirlo si funciona bien y suena aún mejor? :agradable
Como he dicho lo único que he tenido que hacer es ampliar sus funcionalidades originales añadiendo equipos externos como el desembebedor o un reproductor de audio en red para que mantenga actualizadas sus funcionalidades a mis requerimientos personales.
Cuando considere que llegue el momento, pues ya lo cambiaré, pero hasta entonces a disfrutar. :agradable
Saludos.
Yo AVR por contundencia me quedo con los Onkyo y Pioneer (lo que no me gusta del Pio es el McAcc o como leñes se diga).
Pero actualmente he dado con la tecla, uso un Denon X4000 de previo y una etapa de 5 canales Sherwood AM-9080, la diferencia de usar etapa a usar el integrado del AVR, es grande si por ejemplo voy a volúmenes por encima de -10 referencia (a referencia la diferencia es muy grande). Mi conclusión es que una etapa dedicada siempre va a ser mejor que la de una integrada.
Sherwood :
Hoy en día el liderazgo de la compañía continúa. No sólo es la marca Sherwood sinónimo de alto rendimiento de audio en todo el mundo, pero es un secreto que la industria de Sherwood es el fabricante real de casi un tercio de los receptores de alto rendimiento del mundo. Muchos de los productos que fabricamos están disponibles con las marcas que pueden ser más conocido que el nuestro. Pero ninguno de ellos está construido con el mismo sentido de orgullo como los que llevan nuestro nombre, ni son nada mejor construido o mejor diseñados que los que llevan nuestra insignia Newcastle. Newcastle es el mejor que construimos para cualquier persona.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...xK8fOgD6sJjakA
Ya me habéis picado.
Voy a tener que dar una miradita a los equipos de Sherwood.
Como tener, tengo sitio, pero como le meta una etapa de potencia al Yamaha, mi mujer me va a empezar a mirar raro. je, je.
Saludos.
A ver, en una sala enorme, es posible que nos pueda faltar algo de potencia en un receptor multicanal de gama media, pero lo que estamos preguntando en este hilo es si un receptor multicanal es capaz de sonar como un amplificador estéreo puro y duro y la respuesta es sí.
De hecho el equipo ideal sería un previo-procesador con todos los formatos de cine al que le añadimos una o varias etapas de potencia multicanal, de esta manera si el procesador queda desfasado, siempre nos queda la etapa de potencia como un valor seguro..... el problema es que te cobran lo mismo (o mas!!!!) por un simple procesador que no tiene amplificación que un receptor completo y eso fastidia bastante!
De todas formas, en una sala normal ajustando bien el equipo y enviando las señales graves al subwoofer, con un receptor decente tenemos reserva de potencia de sobras para reproducir música.
Un saludo del Oso
Yo sinceramente no he tenido la suerte aun de escuchar un avr en dos canales con la misma calidad que puede ofrecer un buen estereo
Exceptuando el tema de la potencia, un avr decente suena igual que un integrado stereo de miles de euros sienpre y cuando usemos las mismas cajas, la misma sala y la misma EQ (por ejemplo Modo directo sin EQ).
Pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y se masturba pensando en lo que quiere.
Que mania pretender comparar siempre churras con merinas, pero a un buen pastor no le ocurre, porque las distingue perfectamente. :ceja
Amigo, si nos diferencias un av de un integrado vamos buenos!!!!!!
Que pruebas has hecho?
Que cajas usaste o tienes usado para llegar a esa teoria que av y estereo suenan igual??
Yo hice varias pruebas y te aseguro que un estereo de igual presupuesto en el 90% de los casos se pasa por la piedra al av
Que tienes cajas de gama baja que no dan mas de si???? Pues te dara igual un ampli de 1000 que de 20.000
Pero como tengas cajas de alta gama, vease las audiovector avantgarde de un colega, con mi arcam 750 suenan de miedo, pero le conecta su onix de 2 canales con un toroidal para cada uno y aquello te aseguro que cambia, y no diferencias minimas que se digan... Los graves son el doble de potentes como si hubiese un subwoofer, y la escena sonora es mejor (colocacion de la voz del cantante, instrumentos y todo
Y te aseguro que el 750 de arcam es un av descomunal!!!!! Pero sigue sin llegar a la altura de un onix de menos de 3000 euros siendo el precio del av 5000!!
Asi q cada cosa para lo que es y no hay mas
Yo personalmente me quedo con el av por la versatilidad y la potencia y calidad de sonido es espectacular, el mejor av q probe...
Pero no es un estereo y punto pelota
:palmas :palmas :palmas
Como puede ver goran05 los buenos pastores distinguen unas ovejas de otras. :ceja
Gracias por tu aportación Gabriel.
Saludos.
En todo caso, aqui se está hablando de comparar un integrado AV, con un integrado estereo. Realmente en este caso si que existen grandes diferencias, ya que cada aparato está pensado y diseñado para cosas distintas. Y en el integrado AV, por su construcción, mas compleja, repercute siempre en el recorrido de la señal.
Si en vez de hablar de las gamas medias / bajas de los AV, nos centraramos en las gamas mas altas de los mismos, en este caso, las diferencias se acortan. La razón es que en estos modelos de gama mas alta, realmente en el mismo chasis del AV, nos encontramos realmente separados las secciones de previo de las de amplificación, e incluso en las secciones de previo están separadas aquellas dedicadas al mundo analogico de las digitales (cada uno con su fuente de alimentación), y en la parte de amplificación los canales principales suelen tambien una fuente toroidal distinta al de los resto de canales. Incluso cuando se selecciona un canal analogico, se suelo cortar la corriente de los digitales, con la intención que la señal de entrada sea influida lo menos posible.
Evidentemente estos integrados de gama alta, son caros, muy caros, a nivel personal opino son unos aparatos que no merecen la pena. Ya que al nivel de precio que se mueven, es preferible ir a combinaciones de previos av - etapas multicanales.
Si queremos tener un muy buen comportamiento en estereo, a la etapa multicanal, hay que pedirla que lleve un trafo dedicado en exclusiva a los canales principales (o bien un trafo por canal). Y respecto al previo, que sea muy espartano, que aunque soporte la decodificaion del digital, este diseñado para que la señal analogica recorra el camino mas corto.
De nada
Yo cuido mi rebaño :) jajajajaja
Ya os contare una prueba q quiero hacer a principios de mes y es mover unas kef blade con mi arcam y luego moverlas con su "hermanito" el Arcam a49 de dos canales usando de dac el arcam d33 (2800 napos de dac). El amigo me dijo que con el a49 las cajas parecian el doble de grandes, una pegada descomunal en comparacion al 750, asi q eso quiero verlo en persona :)
Ya os contare a ver que tal
Igual me veis por la calle con un a49 a espaldas xd
Para mí la única diferencia es la entrega de potencia, si en eso están iguales un estereo o un av, si pones en modo direct (sin ningún "procesado/eq" de la señal) suenan indistinguibles.
Lo buenoes que en este tema si que es sencillo montar una prueba ciega y despejar dudas (quien las tenga).
Solo hay que igualar spl midiendo en punto de escucha los db y a correr, porque el "esconder" un ampli o av al oyente es muy sencillo.
Animo a todos a realizarlo, solo hay que tener alguien que te ayude para ir cambiando de uno a otro.
Aver la combinacion previo etapa son palabras mayores, en ocasiones se me paso por la cabeza, por el simple hecho de que una buena etapa es hoy y dentro de 20 años, pero los previos son tan caros como un buen integrado jejejeje ademas mas cableado, mas cacharros y para mover unas reference en una sala de 30 metros no se necesita tanta metralla, el a49 de arcam es integrado y mueve unas blade de 27.000 pavos como la mantequilla, asi q irse a eses extremos pues bueno, todas las opiniones son respetables, pero yo no defiendo esa teoria
Y repito el 750 es un av bestial, de alta gama y se supone que su construcion y sistemas deberian ser una pasada en stereo, y para ser un av lo cierto es que lo son, es bestial, pero hay aparatos de dos canales de casi la mitad de precio que rinden mejor
"Para mi la unica diferencia es la entrega de potencia" joderrrrrr y te parece poca diferencia??????????
Por que ahora no me vengas que un av da 120watios y un estereo 70 por q los 70 de este se meriendan 300watios de un av!!!!!!
La dinamica, la pegada, los graves que tiene un estereo no lo tiene un av ni de coñassss
Hablo de estereo puro y duro, osea 2.0
Si aun av le pones un buen subwoofer, bien hubicado e integrado en la sala pues entonces la cosa cambia, los graves de un sun nunca los dara una columna, pero ya hablamos de 2.1 entonces
Y en musicalidad sigo notando superior un estereo, pero sin olvidarnos lo que esta detras, buen lector, buen dac, una buena grabacion...
Todo influye :)
Pasáis por alto el factor mas importante: la sugestión!
Saludos
Yo con este para dos canales me sobra jiji
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GFA-7707
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Ahora, la reproducción de audio puede ser mejor que nunca! Formatos de alta resolución SACD DVD-Audio y proporcionan un nivel de precisión sin precedentes para la reproducción de audio. Estos nuevos formatos tienen hasta cinco veces el ancho de banda de frecuencia de los CDs convencionales. El rango dinámico es una increíble 144dB, que es 48dB más de CD convencional. Y ambos formatos compatibles con la reproducción de múltiples canales para que puedas disfrutar de la inmersión increíble que un sistema de audio multicanal puede proporcionar.
En los viejos días de baja resolución, diseño de amplificador era más fácil. Creación de un amplificador fue un proceso sencillo diseño utilizando técnicas probadas y verdaderas que no habían cambiado mucho en muchos años. Pero si usted va a diseñar un amplificador de potencia que puede producir niveles de salida muy altas y también amplificar las señales en un amplio rango de frecuencias, lo que tiene que moverse rápido. Diseñar un circuito amplificador que ser rápido y preciso, que teníamos que utilizar un nuevo enfoque de diseño.
El corazón de F.A.T. La tecnología es nuestra topología de circuito Power-Rig que proporciona una respuesta transitoria insuperable. Cuando se combina con nuestras fuentes de monoblock enormes suministros, las reservas de potencia masiva proporcionados por los bancos de la capacitancia de alimentación que dan la tecnología analógica Transformada Rápida (FAT). Lo que se obtiene es un amplio rango dinámico y respuesta de frecuencia amplia. El Resultado? Amplificadores de potencia de última generación diseñadas para maximizar el rendimiento de los formatos de audio de alta resolución más nuevos. Preste atención a ti mismo y experimentar lo que es un F.A.T. amplificador puede hacer por su sistema de audio o cine en casa. Y recuerde: el poder nunca se vuelve obsoleto.
Tenga en cuenta: Este amplificador se suministra con un enchufe de CA de 20 amperios y requiere un circuito de 20 amperios 120V AC dedicado con un receptáculo de 120 V 20 amperios. Tenga en cuenta que el enchufe y el receptáculo requerida no son los mismos que el tapón 15 amp estándar y el receptáculo se encuentra en la mayoría de los productos eléctricos y salidas del hogar. Le sugerimos que consulte a un electricista si no está seguro acerca de la capacidad de la instalación eléctrica y el receptáculo necesario.
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Desactivar traducción instantáneaAcerca del Traductor de GoogleMóvilComunidadPrivacidad y condiciones
Entrega de potencia es entrega de potencia,pero real!
Si es cierto que hay mucho dato falseado en los avs, pero si un av te da en estereo 100w con thd despreciable del 0,1% (p.ej) reales y medidos, y el integrado te da lo mismo, te van a sonar igual.
Eso si pia de 25amperios
cable de 6mm
comsumo arraque de 3,500wt
los enchufes se pegan fuego juas:cortina:cortina
saludos
Si se me permite el pequeño off topic, deseo hacer una pequeña corrección: Esa palabra se escribe con "g". Es "sugestión", en ningún caso "sujestión". :ceja
Y volviendo al tema, desde luego es cierto que en "algunos grupos" o corrientes de opinión que todos hemos tenido oportunidad de ver, dicha aseveración se cumple y es evidente que además es contagiosa. :ceja
Saludos.
Gabriel, solo una duda...
Por lo que cuentas, me ha dado la impresión de que te vas paseando de casa en casa con tu Arcam de 5000 leureles para ir probando altavoces de amigos? O te traen esas cajas tan caras y que pesan arrobas a tu salón? Yo es que mis amplis cuando los compro y los ajusto, se quedan como pegados con pegamento en el estante del equipo de música hasta que los cambio por otros nuevos!!!!
Y al resto.. por Dios, no seamos tan duros de mollera. Sea cual sea el tema que se plantea siempre salen los defensores de los equipos caros y sus detractores.
Qué día os enteraréis de que en este mundo solo hay dos tipos de equipos: Los que suenan bien y los que no suenan tan bien. VALGAN LO QUE VALGAN en dinero contante y sonante!!
Y evidentemente que existe la sugestión y no hemos de tener vergüenza de presumir de ella. Quien quiera tener el capricho de tener unas cajas hechas a mano, laminadas en ébano y con tornillería de oro es bien libre de hacerlo, disfrutará al verla en su salón y disfrutará de la calidad de los acabados, pero que esa misma persona intente demostrarnos que el ébano, el oro y la piel mejoran el sonido de la caja pues como que no.
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Una simple bombilla la puedes rodear de piedras preciosas, cristalería de Bohemia o lo que sea... pera la luz la dará la bombilla, no el envoltorio.
Con muchos productos de alta gama en audio ocurre algo semejante y vuelvo a afirmar que no pongo en tela de juicio que existan equipos de audio sofisticados en "demasía", es una opción mas. Siempre hay gente que valora el status de marca con la misma intensidad que lo hace con la calidad del sonido de dicho producto, ningún problema!!
Pero luego hay gente que prefiere currarse la instalación y con equipos menos sofisticados pero muy bien optimizados, consiguen resultados auditivos de primera. Esa opción es totalmente lícita también... Nuestro compañero Pecci es un buen ejemplo de esto último, tiene un equipo discreto pero optimizado al milímetro, tanto, que gente con equipos que valen una fortuna se les cae la mandíbula al escucharlo.
Vuelvo a repetir que con un receptor de buena calidad, ajustado de la misma manera que uno estéreo, podemos conseguir la misma calidad y la misma imagen sonora. Es posible que nos cueste mas dada la gran complejidad de ajustes de un receptor AV, pero nada impide que no pueda conseguirse.
Un saludo del Oso