Con permiso de Corben, cuelgo una imagen más grande de la portada del libro y comento que la fecha de salida es el 29 de este miso mes. Ni siquiera hay que esperar a agosto. Mes en que lo devoraré...
http://i56.tinypic.com/2rgj3tf.jpg
Hoy comentaba en la librería de comics con un amigo fanático de Conan y Howard, lo maravilloso que sería poder disfrutar de los magníficos personajes del texano, a través de nuevas películas o series de televisión debidamente tratadas por cadenas que apuestan por la calidad, como HBO, AMC, Starzz,etc.
Ahora que series como la estupenda, vibrante y salvaje Spartacus, con su precuela y próxima secuela, con el recuerdo reciente de la grandiosa Roma, la obra maestra que es Juego de Tronos, con sus intrigas, contundencia, batallas y elementos fantásticos, sería el momento de crear sagas catódicas o buenas traslaciones al cine de personajes como Bran Mak Morn, rey picto que lucha contra la invasión romana; Kull de Atlantis, cuya adaptación cinemaográfica es infumable; Solomon Kane, cuya reciente peícula me parece más que digna (sería estupendo poder continuar la historia, pero daría mucho más de sí en formato televísivo, con un ambiente gótico trabajado, acercándolo a las propuestas estilística de la Hammer, donde ya cabalgó un trasunto del personaje: Gustav Weil, puritano incansable y tenaz en su lucha contra el "mal", interpretado por el gran Peter Cushing en Dracula y las Mellizas.
Otros grandes personajes como el irlandés Cormac Mac Art y sus andanzas bélicas con vikingos y pictos, o la participación de Red Sonya de Rogatino en el sitio de Viena de 1529 que narra el relato "La sombra del Buitre", y las desventuras de capa y espada que protagoniza Agnés de Chastillon en la Francia del siglo XVI, serían una delicia poder verlos en dichos formatos.
Y más personajes e historias del universo de Howard están esperando su oportunidad para dejarnos horas de más placer; esta vez en otros medios.
Si el nuevo Conan tiene éxito, ¿quién sabe?